Abenamar;n3149646 dijo:Estimado Yehosua la mujer no quedaba excluida del Pacto de Dios con Abraham , en la fe judía la mujer nace con una condición espiritual superior al hombre, por eso no necesita una circunsición , pero si debía guardar la Ley como los hombres, el machismo judío se refleja en otras cosas, no en la circuncisión. recordemos que la fe de Abraham era contada por justicia para los niños circuncidados, así que es un error decir que la circuncisión no necesitaba de la fe como el Bautismo, por eso nosotros bautizamos a los niños, la fe de la Iglesia le es contada por justicia, ¿por que que tal que muera antes de poder tener una fe consciente?, Por eso es tan importante el Bautismo, y los niños que mueren sin Bautizar no sabemos que sucede con ellos, no creemos que vayan a un limbo o algo por el estilo, solo suponemos que Dios que es amor tendrá misericordia de ellos.
Hay demasiados pasajes bíblicos que ahora que estoy con el celular no puedo compartir, después los paso, sobre el pacto de Abraham que es cumplido por el Pacto en la sangre de Cristo.
Te hago una pregunta:
¿Vos considerás que no hubo un Viejo Pacto al que Jesús dió cumplimiento en el Nuevo Pacto?
Espero comentarios
Saludos
¿Porqué es tan difícil obedecer esta sencilla instrucción?
"Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
Los bebés no son "discípulos", por tanto no tienen obligación de bautizarse. Ellos son salvos pues de los tales es el reino de los cielos, ya son del reino, el problema no son ellos sino nosotros que nos tenemos que hacer como uno de ellos.
Primero ser discípulo, luego bautizarse, luego perseverar. Todo tal y como enseñó el Señor.
¿Qué parte no entienden?