LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

Abenamar;n3149646 dijo:
Estimado Yehosua la mujer no quedaba excluida del Pacto de Dios con Abraham , en la fe judía la mujer nace con una condición espiritual superior al hombre, por eso no necesita una circunsición , pero si debía guardar la Ley como los hombres, el machismo judío se refleja en otras cosas, no en la circuncisión. recordemos que la fe de Abraham era contada por justicia para los niños circuncidados, así que es un error decir que la circuncisión no necesitaba de la fe como el Bautismo, por eso nosotros bautizamos a los niños, la fe de la Iglesia le es contada por justicia, ¿por que que tal que muera antes de poder tener una fe consciente?, Por eso es tan importante el Bautismo, y los niños que mueren sin Bautizar no sabemos que sucede con ellos, no creemos que vayan a un limbo o algo por el estilo, solo suponemos que Dios que es amor tendrá misericordia de ellos.

Hay demasiados pasajes bíblicos que ahora que estoy con el celular no puedo compartir, después los paso, sobre el pacto de Abraham que es cumplido por el Pacto en la sangre de Cristo.
Te hago una pregunta:
¿Vos considerás que no hubo un Viejo Pacto al que Jesús dió cumplimiento en el Nuevo Pacto?


Espero comentarios
Saludos

¿Porqué es tan difícil obedecer esta sencilla instrucción?


"Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."


Los bebés no son "discípulos", por tanto no tienen obligación de bautizarse. Ellos son salvos pues de los tales es el reino de los cielos, ya son del reino, el problema no son ellos sino nosotros que nos tenemos que hacer como uno de ellos.

Primero ser discípulo, luego bautizarse, luego perseverar. Todo tal y como enseñó el Señor.

¿Qué parte no entienden?
 
OSO;n3149749 dijo:
Primero ser discípulo, luego bautizarse, luego perseverar. Todo tal y como enseñó el Señor.

¿Qué parte no entienden?[/SIZE]

Tal como lo enseñaron los anabaptistas :)

es que como no saben nada de historia.. no entienden..

saludos
nico
 
OSO;n3149749 dijo:
¿Porqué es tan difícil obedecer esta sencilla instrucción?


"Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."


Los bebés no son "discípulos", por tanto no tienen obligación de bautizarse. Ellos son salvos pues de los tales es el reino de los cielos, ya son del reino, el problema no son ellos sino nosotros que nos tenemos que hacer como uno de ellos.

Primero ser discípulo, luego bautizarse, luego perseverar. Todo tal y como enseñó el Señor.

¿Qué parte no entienden?

Pues hace 2000 años que bautizamos a los niños amigo, ¿que debería impedirlo?. ¿Acaso ellos no pueden beneficiarse de la Gracia?. La fe no viene del hombre si no de Dios, si Él no te infunde la fe no hay forma de que te salves, eso lo sabés. Ahora la creencia de que recién cuando sos adulto recibís el don la fe es exclusiva del evangelismo moderno, sin testimonio que la respalde en casi dos milenios de cristianismo, hasta bien pasada la Reforma.

Saludos Oso
 
Abenamar;n3149856 dijo:
Pues hace 2000 años que bautizamos a los niños amigo, ¿que debería impedirlo?. ¿Acaso ellos no pueden beneficiarse de la Gracia?. La fe no viene del hombre si no de Dios, si Él no te infunde la fe no hay forma de que te salves, eso lo sabés. Ahora la creencia de que recién cuando sos adulto recibís el don la fe es exclusiva del evangelismo moderno, sin testimonio que la respalde en casi dos milenios de cristianismo, hasta bien pasada la Reforma.

Saludos Oso

Me parece logico el bautismo de bebes y bajo la formula trinitaria de Mateo 28 ;19 ... No hay nada de verdad en la mentira ....

Para no salirnos del tema podemos ver esto en un epigrafe aparte

Saludos
 
YEHOSHUA;n3149900 dijo:
Me parece logico el bautismo de bebes y bajo la formula trinitaria de Mateo 28 ;19 ... No hay nada de verdad en la mentira ....
Para no salirnos del tema podemos ver esto en un epigrafe aparte

Saludos
La cuestión de la fórmula es que estaba implícita estimado, así lo creemos, por que el baño de regeneración, que lava los pecados y da una vida nueva es con el Espíritu, no se nace de nuevo, sin el Espíritu, y el poder de Dios está más allá de la consciencia, eso es lo que no aceptan los amigos evangélicos, que Dios puede dar su Gracia a un anciano o a un niño recién nacido.
Si te parece podemos abrir un epígrafe sobre el Bautismo de niños
​​​​​​Saludos
 
Abenamar;n3149856 dijo:
Pues hace 2000 años que bautizamos a los niños amigo, ¿que debería impedirlo?. ¿Acaso ellos no pueden beneficiarse de la Gracia?. La fe no viene del hombre si no de Dios, si Él no te infunde la fe no hay forma de que te salves, eso lo sabés. Ahora la creencia de que recién cuando sos adulto recibís el don la fe es exclusiva del evangelismo moderno, sin testimonio que la respalde en casi dos milenios de cristianismo, hasta bien pasada la Reforma.

Saludos Oso

Esta es la instrucción, no otra:

"Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

Por eso primero lo primero y lo primero es ser discípulo, luego bautizarse, luego perseverar. Todo tal y como enseñó el Señor.

¿Qué parte no quieres entender?

Por desobedecer estas sencillas instrucciones es que tenemos pueblos enteros de "bautizados" sin ser discípulos, ni cristianos, ni renacidos ni nada de nada.

Las cárceles son testigo de ello!!.
 
Última edición:
OSO;n3149951 dijo:
Esta es la instrucción, no otra:

"Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

Por eso primero lo primero y lo primero es ser discípulo, luego bautizarse, luego perseverar. Todo tal y como enseñó el Señor.

¿Qué parte no quieres entender?

Por desobedecer estas sencillas instrucciones es que tenemos pueblos enteros de "bautizados" sin ser discípulos, ni cristianos, ni renacidos ni nada de nada.

Las cárceles son testigo de ello!!.

NO soy yo el que no quiere entender, ¿no te parece raro Oso que los primeros cristianos bautizaran bebes y niños? ¿ya apostataron tan pronto de a fe?

Saludos
 
ANEKK;n3149982 dijo:
No todos le hicieron de esa forma, quiza mateo no les enseñò.

(Lc 24:47 [RV1960]) y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Otro antitrinitario más...

Lucas no esta hablando del bautismo.

En fin,

Recuerda, que ésta y no otra, es la instrucción:

"Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

¿No lo puedes soportar?, ¿tan difícil te es esta carga?
 
Abenamar;n3149983 dijo:
NO soy yo el que no quiere entender, ¿no te parece raro Oso que los primeros cristianos bautizaran bebes y niños? ¿ya apostataron tan pronto de a fe?

Saludos

Insisto.

"Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

Esta es la instrucción.

¿Qué parte no quieres entender?
 
OSO;n3149951 dijo:
Por eso primero lo primero y lo primero es ser discípulo, luego bautizarse, luego perseverar. Todo tal y como enseñó el Señor.
[/SIZE]
Que bautizados estén en la cárcel no significa que no puedan como el hijo pródigo arrepentirse y volver al Padre.
Amigo para ser discípulo necesitás hacer un camino, primero creer, luego recibir el Don del Espíritu Santo, que permite que el creer se transforme en una fe santificante
 
OSO;n3149987 dijo:
Insisto.

"Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

Esta es la instrucción.

¿Qué parte no quieres entender?

Es que no lo ves desde un crecimiento en la fe, que solo es posible mediante los sacramentos...
sí sacramentos,
y yo se que no creen en ellos, pero escucho las objeciones si deseás hacerlas estimado

saludos
 
Abenamar;n3149996 dijo:
Es que no lo ves desde un crecimiento en la fe, que solo es posible mediante los sacramentos...
sí sacramentos,
y yo se que no creen en ellos, pero escucho las objeciones si deseás hacerlas estimado

saludos

Ya sabes la instrucción del Señor

No entiendo porque crees que puedes desobedecerla.
 
ANEKK;n3149991 dijo:
(Lc 24:47 [RV1960]) y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Lucas hablaba del bautismo.

Nop.

Esta dando el ABC del evangelio.

El bautismo cristiano tiene una muy clara instrucción. Primero lo primero, 1) lo que cita Lucas para entender el evangelio y hacer discípulos, luego 2) ser bautizado en conformidad con las instrucciones claras y precisas que dio el Señor y que quedaron pro la eternidad escritas en el libro de Marcos, y luego 3) perseverar en la sana doctrina.

¿Esto hiere tus prejuicios religiosos antitrinitarios?

Lo siento, pero "escrito está"

Obedece.
 
OSO;n3149997 dijo:
Ya sabes la instrucción del Señor

No entiendo porque crees que puedes desobedecerla.


Entiendo la instrucción del Señor amigo:
"Id, pues, y haced discípulos", Dios prepara los corazones de los hombres para que reciban el Evangelio, son los que escucharán y aceptarán a Jesucristo como su Señor

"bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", para que reciban el Espíritu Santo, y la fe que hace capaz de ordenar el alma a la comunión con Dios

Pensemos Oso, los apóstoles estaban temerosos escondido por temor a los Judíos, su fe era débil,habían abandonado a su Señor en la hora de su Pasión... cuando el Espíritu Santo descendió sobre ellos la fe les fue grabada a fuego en sus corazones para cumplir la gran comisión, eso es lo que da el Bautismo

Saludos
 
Originalmente publicado por ANEKK
(Lc 24:47 [RV1960]) y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Lucas hablaba del bautismo.



Cierto .., Lucas hablaba de LA GRAN COMISION A LAS naciones ..ESO HAS ESCRITO CON VERDAD
 
Abenamar;n3150008 dijo:
Entiendo la instrucción del Señor amigo:

No, no lo creo.

En el catolicismo romano primero aspersen agua a alguien que no tiene idea de que es pecador, ni lo que es la fe ni ha oído el evangelio, luego esperan si quizás de ahí florezcan discípulos.

En suma, hacen exactamente el sentido contrario a la clara instrucción del Señor de hacer discípulos (primero) luego, bautizarlos y luego que perseveren en la sana enseñanza.

Quizás sea que están demasiado afanados con sus misales, rosarios, escapularios, cirios pascuales, genuflexiones, persignarse, agua bendita, procesiones, peregrinaciones, misas de difuntos, autoflagelaciones, veneraciónes, iconografias,reliquias, monjas, conventos, días de guardar, seducir niños y un sin fin de ocupaciones más.

Pero la buena parte, que es escuchar al Señor, eso quedó de lado.
 
YEHOSHUA;n3143084 dijo:
Al margen de la elaboracion de los evangelios , Lucas investigo en su tiempo y no encontro nada de la supuesta formula de Mateo 28:19 ,
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TAMBIÉN LUCAS DA TESTIMONIO que el BAUTISMO SOLO en el NOMBRE de JESÚS NO ESTÁ COMPLETO.

Hechos 8:14-16

Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, SINO QUE SOLAMENTE HABÍAN SIDO BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.


ME EXPLICO... sigo CREYENDO que el BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS ES como MANDÓ JESÚS... es decir... en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... pero CREO que SE DIFERENCIA del BAUTISMO PERSONAL en el ESPÍRITU SANTO... como YA HE COMENTADO en OTRAS OCASIONES de la DOBLE UNCIÓN BÍBLICA de los HIJOS de DIOS... o dicho de otra manera... el BAUTISMO en AGUA como CRISTO MANDÓ... ES el SER RECIBIDO a la NUEVA VIDA en CRISTO JESÚS por OBRA del ESPÍRITU SANTO... y el BAUTISMO PERSONAL en el ESPÍRITU SANTO ES la EQUIPACIÓN DIVINA con PODER de lo ALTO para DESARROLLAR la COMISIÓN DIVINA de LLEVAR a CRISTO desde donde ESTAMOS... HASTA los CONFINES de la TIERRA por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3150232 dijo:
TAMBIÉN LUCAS DA TESTIMONIO que el BAUTISMO SOLO en el NOMBRE de JESÚS NO ESTÁ COMPLETO.
Hechos 8:14-16[
Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, SINO QUE SOLAMENTE SIDO BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.

LUCAS NO REGISTRA EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO sin el DON DEL ESPIRITU SANTO
Primero Lucas registra en la Gran Comision verdadera que tras el bautismo en el Nombre de Jesucristo se enviaria la promesa del Espiritu Santo


47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.

49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
50 Los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo. 51 Y, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo.


ASI QUE ESA ES LA DIFERENCIA DEL BAUTISMO DE jUAN Y EL BAUTISMO APOSTOLICO

Se bautiza en agua en el Nombre de Jesuscristo y se les da la promesa de recibir el don del Espiritu santo

Dos cosas :
1.- No por bautizarse en agua se recibe el don del ES
2.- Y no por recibir el ES previamente se anula el bautizarse en agua en el Nombre de Jesucristo

De todas formas LUCAS OMITE la "formula " de MATEO 28 :19