LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

Abenamar;n3148573 dijo:
Estimado cuando digo Bautismo en nombre de Jesús e s intencionalmente ,por que nosotros entendemos que es en nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.Yo quiero destacar que desde el principio fue así, y que el Bautismo en el nombre de Jesús es una expresión abreviada de la Gran Comisión, que ambos defendemos como Verdad de fe.
 
YEHOSHUA;n3148467 dijo:
"Maria ...hablando en lenguas como una ebria es un buen cuadro Abenamar ... Una vision de Maria Carismatica

Pero mira, veo que cambiaste el tono de tu discurso

YEHOSHUA;n3148538 dijo:
Maria fue una sierva de Dios llena del Espiritu Santp el dia de pentecostes

Que conveniente.

Creo que te quieres revindicar.
 
YEHOSHUA;n3148561 dijo:
:--DeepThi:Rulz::Off-Topic

Cuando se acaban los argumentos , se recurre a las falacias fuera del tema .- Es el caso del OSO FURIOSO


No me levantes falsos, que bastante tranquilo soy ¿o continuaras probando a ver si alguno de tus argumentos ad hominem logra ser efectivo?
 
YEHOSHUA;n3148703 dijo:
Argumento válido
Los apostoles no sabian de la "formula" de Mateo 28:19 ,ERGO tal formula de Mateo 28 :19 es posterior al tiempo de los apostoles .-
Julio Parada

Pero tu si lo conoces y sabes lo que el Señor enseñó, así que, deja de desobedecer al Señor de señores, bajo tus argumentos sectarios, que no tienes excusa para ser falso maestro y enseñar algo distinto a lo que el Señor enseñó.

Y Él enseñó diciendo:Toda potestad me es dada en el cielo y en la Tierra..Por Tanto, ID, Y HACED Discípulos a todas las naciones,bautizándolos En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Se que no te basta todo el poder y autoridad del Señor, y que son más fuertes tus prejuicios religiosos enseñados por doctrina de hombre, que Sus enseñanzas y mandamientos, por lo que que has decidido no obedecer al Señor.
 
YEHOSHUA;n3148703 dijo:
Argumento válido[ N°1 /B]
Los apostoles no sabian de la "formula" de Mateo 28:19 ,ERGO tal formula de Mateo 28 :19 es posterior al tiempo de los apostoles .-
Julio Parada

Siguiendo con el razonamiento lógico

Argumento válido N° 2

La "formula " de bautizar de MATEO 28 :19 es posterior al tiempo de los apostoles y ellos no sabian de su existencia ,ERGO aquella "formula" NO SON LAS PALABRAS DE CRISTO , sino un fraude de la Iglesia catolica y de los protestantes trinitarios .-

Julio Parada
 
YEHOSHUA;n3148703 dijo:
Argumento válido
Los apostoles no sabian de la "formula" de Mateo 28:19 ,ERGO tal formula de Mateo 28 :19 es posterior al tiempo de los apostoles .-
Julio Parada
Estimado Yehosua hagamos un razonamiento con las Sagradas Escrituras.
En el Bautismo se muere al pecado con Cristo para andar con Él en vida nueva:

habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción {del poder} de Dios, que le resucitó de entre los muertos (Colosense 2:6)

La vida nueva en la que andamos es por el Espíritu

sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios (Romanos 2:29).

Por el bautismo nos hacemos miembros del Cuerpo de Cristo

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
[SUP]13 [/SUP]Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
(1 Corintos 12:12-13)


Saludos
 
YEHOSHUA;n3148866 dijo:


Siguiendo con el razonamiento lógico

Argumento válido N° 2

La "formula " de bautizar de MATEO 28 :19 es posterior al tiempo de los apostoles y ellos no sabian de su existencia ,ERGO aquella "formula" NO SON LAS PALABRAS DE CRISTO , sino un fraude de la Iglesia catolica y de los protestantes trinitarios .-

Julio Parada

Ya no es pues una "parábola", ya no es un asunto de usar un modo distinto por Pablo, ya no se trata de eso. Ahora se trata de que la Biblia debe estar mal entonces y acusas a católicos y protestantes por igual de que confabulan contra tus creencias.

Dime

Que otro pretexto dirás mañana para no obedecer al Señor?
 
Lo bíblico indica que la formula bautismal en Mateo sí es válida, aún cuando no se halle explícitamente la indicación.

Es fácil repasar las mismas palabras del Maestro, ya que el nuevo creyente se convierte en morada o habitación de Cristo y del Padre de Cristo.

Además, el nuevo creyente se convierte en templo del Espíritu Santo.

Ese apoistoléitor siete suelas ya debería saberlo.
 
horizonte-71;n3149023 dijo:
Lo bíblico indica que la formula bautismal en Mateo sí es válida, aún cuando no se halle explícitamente la indicación.

Es fácil repasar las mismas palabras del Maestro, ya que el nuevo creyente se convierte en morada o habitación de Cristo y del Padre de Cristo.

Además, el nuevo creyente se convierte en templo del Espíritu Santo.

Ese apoistoléitor siete suelas ya debería saberlo.

y el hecho de que hay un solo Bautismo y un mismo Espíritu ya deja fuera de discusión el cuestionamiento de Mt 18:29

Saludos!
 
YEHOSHUA;n3148866 dijo:


Siguiendo con el razonamiento lógico

Argumento válido N° 2

La "formula " de bautizar de MATEO 28 :19 es posterior al tiempo de los apostoles y ellos no sabian de su existencia ,ERGO aquella "formula" NO SON LAS PALABRAS DE CRISTO , sino un fraude de la Iglesia catolica y de los protestantes trinitarios .-

Julio Parada

Que tal y fue de la Iglesia ortodoxa :p o ambas :( .
En que Fuentes te basas para creer asi ? Que escritos contemporaneos avala tu creencia?
En serio crees agregaron esa parte de Mateo y no borraron o cambiaron Las otras ? No tenia sentido agregarle so fuese asi.
 
M1st1c0;n3149042 dijo:
Que tal y fue de la Iglesia ortodoxa :p o ambas :( .
En que Fuentes te basas para creer asi ? Que escritos contemporaneos avala tu creencia?
En serio crees agregaron esa parte de Mateo y no borraron o cambiaron Las otras ? No tenia sentido agregarle so fuese asi.

A ver ,, Mistico ... Tu me sacas del contexto
Yo estoy siguiendo el argumento de OSO quien dijo ;

1.- Los apostoles no SABIAN de tal formula de Mateo 29 :19


https://forocristiano.iglesia.net/f...-trinitaria-de-mt-28-19?p=3148334#post3148334
ososos.jpg




Entonces yo segui su argumento en dos sentencias

Argumento válido N°1

Los apostoles no sabian de la "formula" de Mateo 28:19 ,ERGO tal formula de Mateo 28 :19 es posterior al tiempo de los apostoles .-
Julio Parada




Argumento válido N° 2
La "formula " de bautizar de MATEO 28 :19 es posterior al tiempo de los apostoles y ellos no sabian de su existencia ,ERGO aquella "formula" NO SON LAS PALABRAS DE CRISTO , sino un fraude de la Iglesia catolica y de los protestantes trinitarios .-
Julio Parada

Entonces eso fue lo que argumenta OSO al afirmar que la formula de Mateo 29 :19 era DESCONOCIDA por MATEO y los APOSTOLES


YO PRIMERO DIJE QUE era una parabola o UNA forma abreviada de Mateo 28:19 , AHORA me parece mas logico esta ultima LOGICA

En fin NO ME SAQUES DEL CONTEXTO
 
Última edición:
horizonte-71;n3149022 dijo:
¡Ajá! Ha de ser como en una tintorería dryclean, ¿no?

A ver, mi julio... para ser apostoléitor, esta payasada ni tú te la creíste.

eS abenamar EL CATOLICO QUIEN afirmo que el bautismo era sin AGUA no yo ...lee bien el contexto

Yo creo que el bautismo es con mucha agua por inmersion
 
YEHOSHUA;n3149057 dijo:
A ver ,, Mistico ... Tu me sacas del contexto
Yo estoy siguiendo el argumento de OSO quien dijo ;

1.- Los apostoles no SABIAN de tal formula de Mateo 29 :19


https://forocristiano.iglesia.net/fo...34#post3148334






Entonces yo segui su argumento en dos sentencias

Argumento válido N°1

Los apostoles no sabian de la "formula" de Mateo 28:19 ,ERGO tal formula de Mateo 28 :19 es posterior al tiempo de los apostoles .-
Julio Parada




Argumento válido N° 2
La "formula " de bautizar de MATEO 28 :19 es posterior al tiempo de los apostoles y ellos no sabian de su existencia ,ERGO aquella "formula" NO SON LAS PALABRAS DE CRISTO , sino un fraude de la Iglesia catolica y de los protestantes trinitarios .-
Julio Parada

Entonces eso fue lo que argumenta OSO al afirmar que la formula de Mateo 29 :19 era DESCONOCIDA por MATEO y los APOSTOLES


YO PRIMERO DIJE QUE era una parabola o UNA forma abreviada de Mateo 28:19 , AHORA me parece mas logico esta ultima LOGICA

En fin NO ME SAQUES DEL CONTEXTO

No me metas en tus enredos ni me uses de pretexto para tus contradicciones

Yo no dije que lo dicho en el libro de Mateo era desconocido por Mateo. Faltaba más!
 
OSO;n3149066 dijo:
Yo no dije que lo dicho en el libro de Mateo era desconocido por Mateo. Faltaba más!

:no:
Pues cuando dices que en el dia de PENTECOSTES ellos NO SABIAN de la formula trinitaria
alli tambien se INCLUYE A MATEO ( AUNQUE NO LO RAZONES ) pues en el principio del mensaje de Hechos 2 :38 se registra que tambien estaba MATEO junto a PEDRO y LOS APOSTOLES


(Hch 2:14 [RV1960])
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once,alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.



a POCO NADIE SABIA DE LA DICHOSA FORMULA trinitaria ( SOLAMENTE MATEO ) Y SE QUEDO CALLADO


Todo apunta a que es un FRAUDE posterior
 
YEHOSHUA;n3149060 dijo:


eS abenamar EL CATOLICO QUIEN afirmo que el bautismo era sin AGUA no yo ...lee bien el contexto

Yo creo que el bautismo es con mucha agua por inmersion

Estimado no saques de contexto mis palabras, el Bautismo es con agua, pero en Pentecostés no lo fué
 
Abenamar;n3148896 dijo:
Estimado Yehosua hagamos un razonamiento con las Sagradas Escrituras.
En el Bautismo se muere al pecado con Cristo para andar con Él en vida nueva:

habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción {del poder} de Dios, que le resucitó de entre los muertos (Colosense 2:6)

La vida nueva en la que andamos es por el Espíritu

sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios (Romanos 2:29).

Por el bautismo nos hacemos miembros del Cuerpo de Cristo

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
[SUP]13 [/SUP]Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
(1 Corintos 12:12-13)


Saludos

Yehosua, estás son las pruebas Bíblicas de que el Bautismo de Jesús era con el Espíritu Santo... Lo que dice Julio Parada no tiene fundamento Bíblico , lo que nosotros creemos sí. ¿Que interpretación hacés de éstos pasajes? . Aclaración: la circuncisión era la prefigura del Bautismo. Sí van a negar eso también, demuestrenlo con la Palabra

Saludos
 
Abenamar;n3149085 dijo:
Yehosua, estás son las pruebas Bíblicas de que el Bautismo de Jesús era con el Espíritu Santo... Lo que dice Julio Parada no tiene fundamento Bíblico , lo que nosotros creemos sí. ¿Que interpretación hacés de éstos pasajes? . Aclaración: la Circuncisión era la prefigura del Bautismo. Sí van a negar eso también, demuestrenlo con la Palabra

Saludos
 
Abenamar;n3149085 dijo:
Yehosua, estás son las pruebas Bíblicas de que el Bautismo de Jesús era con el Espíritu Santo... Lo que dice Julio Parada no tiene fundamento Bíblico , lo que nosotros creemos sí. ¿Que interpretación hacés de éstos pasajes? . Aclaración: la circuncisión era la prefigura del Bautismo. Sí van a negar eso también, demuestrenlo con la Palabra

Saludos

Pues las escrituras dice que en la casa de Conelio se recibio el bautismo del Espiritu Santo ( sin agua ) y que luego Pedro ordena bautizar en el Nombre de Jesus con agua ( Hechos 10 :48 )
Abenamar;n3149085 dijo:
. Lo que dice Julio Parada no tiene fundamento Bíblico , lo que nosotros creemos sí. ¿
Yo estoy de acuerdo en todo con Julio Parada creo que el tiene mas fundamento biblico que todos en este tema

:dogpile:
Abenamar;n3149085 dijo:
Aclaración: la circuncisión era la prefigura del Bautismo. Sí van a negar eso también, demuestrenlo con la Palabra

Pues la circuncision es algo MACHISTA y discriminatorio contra las mujeres ..de hecho biblicamente las mujeres no se circuncidan
ERGO ... la circunsicion nada tiene que ver con el bautismo en el cual SI se bautizan mujeres


:BoomSmili