LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

Con el bautsmo en el nombre deL PADRE DE JESUCRISTO Y DEL HIJO DE ESTE Y EL ESPIRITU SANTO , SE ESTA RENUNCIANDO A JEHOVA COMO PADRE Y A ESTE MUNDO Y SE ESTA RECIBIENDO A UN REINO MEJOR QUE ESTE MUNDO Y A UN PADRE MEJOR QUE JEHOVA, EL CUAL ES PADRE DE CRISTO Y YA NADA NI NADIE NOS VA A PODER APARTAR DEL AMOR DE CRISTO Y DE SU PADRE Y EL ESPIRITU SANTO VA A SER NUESTRO GUIA PERMANENTE, PUES EL SEÑOR DIJO: NO OS DEJARE HUERFANOS, VENDRE A VOSOTROS Y ESTARE CON VOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO.
padre , hijo y el espiritu santo pertenecen al reino de Cristo ,mas jehova es de este mundo.
SE TIENE QUE HACER LA DIFERENCIA, PUES LOS JUDIOS TAMBIEN BAUTIZABAN Y LO HACIAN CREYENDO EN QUE EL PADRE DE CRISTO ERA JEHOVA Y QUE EL ESPIRITU SANTO ERA DE ESTE MUNDO
SHALOM.
 
YEHOSHUA;n3148405 dijo:
Yo dije esto



Y OSO respondio esto


Es muy ridiculo lo que escribes OSO ya que pensar que "Los apostoles de Jesucristo y la primera iglesia bautizada el dia de Pentecostes ( como tres mil personas ) NO SABIAN como bautizar correctamente siendo ellos recien bautizados con EL ESPIRITU DE LA VERDAD ..

Asi que te RECTIFICO : " LOS APOSTOLES SI SABIAN QUE EL BAUTISMO DEBE SER EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO .


se cumplio alli la profecia de Joel que dice que todo aquel que INVOQUE el NOMBRE de YHWH seria salvo , solo que el NOMBRE fue sustituido por JESÚS


tU LOGICA es ilogica conmigo OSO Yo hago la voluntad de Dios al Igual que los apostoles biblicos




Pues bautizo en el nombre del Mesias en español : Jesucristo

Insisto,

Te revelas en contra de las claras instrucciones de Aquel a quien te rehúsas empecinadamente en obedecer, solo por caprichos sectarios antitrinitarios.

Y esa es la verdadera razón de tu cerrazón, no otra.

Para tratar de salirte con la tuya "confundes" arbitrariamente todo con todo:

"Confundes" arbitrariamente "invocar el Nombre", con las las claras instrucciones para bautizar dadas por El Señor a Su iglesia, y no, no es lo mismo una cosa y la otra.

"Confundes" la venida del Espíritu Santo, y el cumplimiento de la profecía de Joel el día de Pentecostés, con las claras instrucciones del Señor para evangelizar y bautizar.

 
YEHOSHUA;n3148405 dijo:
Yo dije esto


"Los apostoles de Jesucristo y la primera iglesia bautizada el día de Pentecostes ( como tres mil personas )

¿En donde dice que fueron bautizados sin invocar el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo?

En ningún lado, salvo en tu baúl de los prejuicios.

Pedro les dijo lo que deberían de hacer para ser salvos, en general, luego, cada uno de ellos fue bautizado, pero no dice como, ni que palabras dijo o no dijo, quien les bautizaba.

Recuerda que las claras instrucciones recibidas para el bautismo, de parte del Señor fueron y siguen siendo: haced discípulos y luego ser bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Aunque a ti, estas claras instrucciones te parezcan solo "una parábola", algo anecdótico, mero detalle, un suceso accidental, algo que se puede pasar por alto, como si nada, como palabras que se lleva el viento, como si no supieras, como si nadie te hubiese apercibido, como si tu conciencia no existiera.
 
No estoy entendiendo el conflicto que se suscitó entre ustedes ahora estimados foristas Yehosua y Oso, lo que puedo decir es que el día de Pentecostés María y los apóstoles fueron bautizados con el Espíritu Santo, que es el Bautismo en nombre Jesús

Saludos
 
Abenamar;n3148461 dijo:
No estoy entendiendo el conflicto que se suscitó entre ustedes ahora estimados foristas Yehosua y Oso, lo que puedo decir es que el día de Pentecostés María y los apóstoles fueron bautizados con el Espíritu Santo, que es el Bautismo en nombre Jesús

Saludos

"Maria entre los apostoles "... hablando en lenguas como una ebria es un buen cuadro Abenamar ... Una vision de Maria Carismatica

A ver Tu crees que en el dia de Pentecostes cuando descendio el Espíritu Santo se uso AGUA literal para bautizar o no ?

Me parece que debemos aclarar eso ante de seguir

Saludos

p.d.. No le hagas caso a OSO le gusta negar la Escritura verdadera y se afirma solo en lo tardio y corrupto del texto producto de la APOSTASIA
 
Mat 28:18 "Jesús se acercó y les habló diciendo:..."

Mat 28:19 "... id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,"

Luc 9:23
Y decía a todos:
–Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.


 
YEHOSHUA;n3148467 dijo:
"Maria entre los apostoles "... hablando en lenguas como una ebria es un buen cuadro Abenamar ... Una vision de Maria Carismatica

A ver Tu crees que en el dia de Pentecostes cuando descendio el Espíritu Santo se uso AGUA literal para bautizar o no ?

Me parece que debemos aclarar eso ante de seguir

Saludos

p.d.. No le hagas caso a OSO le gusta negar la Escritura verdadera y se afirma solo en lo tardio y corrupto del texto producto de la APOSTASIA

La verdad que sí estimado, es un cuadro representantivo del nacimiento de la Iglesia.
Respecto al día de Pentecostés el Bautismo fue sin agua, pero no por que no importara el agua , no, para nada, si no por que la providencia de Dios dispuso que el Bautismo ocurra de esta forma.

Saludos
 
Abenamar;n3148519 dijo:
Respecto al día de Pentecostés el Bautismo fue sin agua,
Saludos
[

Pedro ordeno bautizar sin AGUA . !!!! ...:asustado::asustado::asustado::asustado:
 
YEHOSHUA;n3148526 dijo:
[

Pedro ordeno bautizar sin AGUA . !!!! ...:asustado::asustado::asustado::asustado:

Siendo el bautismo del dia de Pentecostes semejante a la experiencia en la casa de Cornelio

Una pregunta estimado Abe

¿ Ordeno Pedro bautizar a la Casa de Cornelio SIN AGUA tambien ?

:asustado::asustado::asustado:
 
YEHOSHUA;n3148528 dijo:


Siendo el bautismo del dia de Pentecostes semejante a la experiencia en la casa de Cornelio

Una pregunta estimado Abe

¿ Ordeno Pedro bautizar a la Casa de Cornelio SIN AGUA tambien ?

:asustado::asustado::asustado:

Pues no lo iba a mandar a bautizar sin agua Pedro, por que es un mandato del Señor el Bautismo en agua. Una cosa es como ellos recibieron el Bautismo y otra cómo debían bautizar
 
El tema estimado Yehosua es que el Bautismo sí tiene poder santificante, que viene de Dios, al contrario de lo que muchos creen, como que si Jesús mandó a Bautizar en su nombre para nada, por que sí y listo, una ordenanza de hacer algo sin saber por qué, como un testimonio de la persona y no cómo acción de Dios
 
YEHOSHUA;n3148467 dijo:
"Maria entre los apostoles "... hablando en lenguas como una ebria es un buen cuadro Abenamar ...

No, no es "un buen cuadro de Abenamar",

Se lo que dirás ahora, eres tan predecible....te harás el inocente y dirás que fueron otros, no tu.

Pero la burla, está.
 
Abenamar;n3148530 dijo:
es un mandato del Señor el Bautismo en agua. ...

¿Eso si es mandato y lo demás, mera "parábola"?

..¿Y no es mandato del Señor el bautizarse en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo?, ¿esto no le conviene a tus prejuicios antitrinitarios? ¿hacemos del mandamiento expreso del Señor, "una parábola" para tranquilidad de tu conciencia y justificación de tus actos?

Piensa...
 
YEHOSHUA;n3148467 dijo:
p.d.. No le hagas caso a OSO le gusta negar la Escritura verdadera y se afirma solo en lo tardio y corrupto del texto producto de la APOSTASIA [/SIZE]

No, no lo creo así.

Por cierto. La apostasía aun no viene, no mientas.
 
OSO;n3148534 dijo:
No, no es "un buen cuadro de Abenamar",

Se lo que dirás ahora, eres tan predecible....te harás el inocente y dirás que fueron otros, no tu.

Pero la burla, está.
Con manzanas
Maria fue una sierva de Dios llena del Espiritu Santp el dia de pentecostes y algunos dijeron "estos esatn ebrios "
(Hch 2:13 [DHHeA])
Pero algunos decían burlándose: Es que están borrachos
 
YEHOSHUA;n3148538 dijo:
Con manzanas
Maria fue una sierva de Dios llena del Espiritu Santp el dia de pentecostes y algunos dijeron "estos esatn ebrios "
(Hch 2:13 [DHHeA])
Pero algunos decían burlándose: Es que están borrachos

Lo dicho

"Se lo que dirás ahora, eres tan predecible....te harás el inocente y dirás que fueron otros, no tu.

Pero la burla, está"
 
OSO;n3148542 dijo:
Lo dicho

"Se lo que dirás ahora, eres tan predecible....te harás el inocente y dirás que fueron otros, no tu.

Pero la burla, está"

:--DeepThi:Rulz::Off-Topic

Cuando se acaban los argumentos , se recurre a las falacias fuera del tema .- Es el caso del OSO FURIOSO




oso-hombre-persigue-persiguiendo.gif
 
OSO;n3148534 dijo:
No, no es "un buen cuadro de Abenamar",

Se lo que dirás ahora, eres tan predecible....te harás el inocente y dirás que fueron otros, no tu.

Pero la burla, está.

Hola Oso
No me preocupa que digan que estaban como borrachos María y los apóstoles, por que así lo decían los incrédulos. Mientras nos mantengamos en los límites no me ofende ningún comentario .

Saludos
 
Abenamar;n3148564 dijo:
Hola Oso
No me preocupa que digan que estaban como borrachos María y los apóstoles, por que así lo decían los incrédulos. Mientras nos mantengamos en los límites no me ofende ningún comentario .

Saludos

Pero a mi si.
 
OSO;n3148535 dijo:
¿Eso si es mandato y lo demás, mera "parábola"?

..¿Y no es mandato del Señor el bautizarse en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo?, ¿esto no le conviene a tus prejuicios antitrinitarios? ¿hacemos del mandamiento expreso del Señor, "una parábola" para tranquilidad de tu conciencia y justificación de tus actos?

Piensa...

Estimado cuando digo Bautismo en nombre de Jesús e s intencionalmente ,por que nosotros entendemos que es en nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.Yo quiero destacar que desde el principio fue así, y que el Bautismo en el nombre de Jesús es una expresión abreviada de la gran comisión que ambos defendemos como Verdad de fe.

Un saludo Oso