LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

Abenamar;n3147290 dijo:
Es totalmente errado decir que se recibe el Espíritu Santo antes del perdón de los pecados, por que el Espíritu Santo se recibe con el perdón de los pecados en el Bautismo, inclusive antes, como en el caso de Cornelio

Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados,y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38)

El "y" en el pasaje es condicional a la remisión de los pecados

PEDRO NO PENSABA ASI Y LLEGO A DECIR
¿Puede alguno impedir el agua a estos que han recibido el E S como nosotros?

luego agregó bien el texto ya que estoy escribiendo con mi teléfono fuera de casa y mi pc
 
YEHOSHUA;n3147323 dijo:
PEDRO NO PENSABA ASI Y LLEGO A DECIR
¿Puede alguno impedir el agua a estos que han recibido el E S como nosotros?

luego agregó bien el texto ya que estoy escribiendo con mi teléfono fuera de casa y mi pc

Ok espero
saludos
 
[SUP]Hech 8:

12 [/SUP]Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

[SUP]13 [/SUP]También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

[SUP]14 [/SUP]Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;

[SUP]15 [/SUP]los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;

[SUP]16 [/SUP]porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que
solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

[SUP]17 [/SUP]Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.



Veamos.

El Nombre que se venía anunciando era el Nombre de Jesucristo. Pero de "acuerdo con la investigación de Lucas", la gente no se habia bautizado conforme a Mat 28, sino se había bautizado "solamente" en el nombre de Jesús (v16), este "solamente" habla de que algo faltaba y faltaba alguien muy importante: El Nombre del Espíritu Santo (y digo Nombre, pues es una Persona, no una fuerza activa), por eso después tuvieron que recibirle mediante la imposición de manos.

El propio Pablo tuvo que hacer lo propio con otros bautizados que habían sido bautizados de la misma manera, esto es, bautizados solamente en el Nombre de Jesucristo, pero no habían recibido el Espíritu Santo.

Esto es explicable toda vez que no había Biblia y empezaba la Iglesia.

Pero falsos "maestros" ahora, en este tiempo, con acceso a la Biblia, y sabiendo de las claras instrucción del Señor, le desobedecen bajo el argumento de que otros, en otro tiempo,, al principio de la iglesia primitiva, llegaron a bautizar solamente en el Nombre de Jesucristo. No importándoles que tuvieran que completar el bautismo imponiendo luego las manos.

Los modernos autores de la falsa enseñanza de desobedecer con toda premeditación la clara instrucción de ser bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, son solo eso, sectarios modernos.
 
OSO;n3147389 dijo:
[SUP]Hech 8:

12 [/SUP]Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

[SUP]13 [/SUP]También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

[SUP]14 [/SUP]Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;

[SUP]15 [/SUP]los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;

[SUP]16 [/SUP]porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que
solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

[SUP]17 [/SUP]Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.



Veamos.

El Nombre que se venía anunciando era el Nombre de Jesucristo. Pero de "acuerdo con la investigación de Lucas", la gente no se habia bautizado conforme a Mat 28, sino se había bautizado "solamente" en el nombre de Jesús (v16), este "solamente" habla de que algo faltaba y faltaba alguien muy importante: El Nombre del Espíritu Santo (y digo Nombre, pues es una Persona, no una fuerza activa), por eso después tuvieron que recibirle mediante la imposición de manos.

El propio Pablo tuvo que hacer lo propio con otros bautizados que habían sido bautizados de la misma manera, esto es, bautizados solamente en el Nombre de Jesucristo, pero no habían recibido el Espíritu Santo.

Esto es explicable toda vez que no había Biblia y empezaba la Iglesia.

Pero falsos "maestros" ahora, en este tiempo, con acceso a la Biblia, y sabiendo de las claras instrucción del Señor, le desobedecen bajo el argumento de que otros, en otro tiempo,, al principio de la iglesia primitiva, llegaron a bautizar solamente en el Nombre de Jesucristo. No importándoles que tuvieran que completar el bautismo imponiendo luego las manos.

Los modernos autores de la falsa enseñanza de desobedecer con toda premeditación la clara instrucción de ser bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, son solo eso, sectarios modernos.

Entonces yo te estaba entendiendo mal Oso, como me lo había hecho notar oportunamente Yehosua. Nosotros creemos que al bautismo de Jesús nunca le faltó nada, ¡menos el Espíritu Santo! , Lo que no había descendido aún en los cristianos de Samaria eran los dones del Espíritu. El Bautismo en el nombre de Jesús infunde el Espíritu Santo con su gracia santificante, que son la fe la esperanza y la caridad, por que el Bautismo no solo es para el perdón de los pecados, si no que nos da las virtudes para ordenar nuestra alma a la comunión con Dios, lo que es nuestro espíritu. Si no fuera así nadie sería salvo por medio de la fe.

Saludos
 
YEHOSHUA;n3147323 dijo:
PEDRO NO PENSABA ASI Y LLEGO A DECIR
¿Puede alguno impedir el agua a estos que han recibido el E S como nosotros?

luego agregó bien el texto ya que estoy escribiendo con mi teléfono fuera de casa y mi pc

Fijarse bien en el texto
ave.jpg
 
YEHOSHUA;n3147466 dijo:
Fijarse bien en el texto

Muy bien, el bautismo de Cornelio
¿Por que Pedro hizo bautizar a Cornelio? para que él y su familia fueran hechos hijos de Dios, hermanos en Cristo, miembros de la Iglesia. Ya Dios perdonó sus pecados antes del bautismo cuando recibió el Espíritu Santo
.
 
YEHOSHUA;n3147466 dijo:
Fijarse bien en el texto

Entonces Pedro dijo:
Hechos 10: 47 "¿Acaso puede alguno negar el agua del bautismo a éstos que han recibido el Espíritu Santo como nosotros?"
Hechos 10: 48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedase algunos días.

1.- La casa de Cornelio recibio el bautismo del Espiritu Santo igual que los apostoles en pentecostés

2.- Pedro declara que las casa de Cornelio aun no esta bautizada en agua y que nadie puede NEGAR el agua del bautismo a estos cristianos gentiles

3.- Y manda que estos fueren bautizados en el Nombre de Jesucristo .

Conclusion ; Son dos cosas diferentes ..bautismo de Espiritu Santo y bautismo de agua en el Nombre de Jesucristo

De igual forma Saulo de Tarso recibio el espiritu Santo antes de que Ananias le dijera esto :

(Hch 22:16 [NBJ])
Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre."



Lo que aseveras no se condice con LA ESCRITURA
 
OSO;n3147615 dijo:
¿Qué parte no entiendes?

Creí entenderte que para vos el Bautismo en el nombre de Jesucristo fue desde el principio con el Espíritu Santo

Me explico lo mas brevemente posible, no se recibe solamente el bautismo para el perdón de los pecados, por que cuando se nace de nuevo es con el Espíritu

Saludos
 
Última edición:
Abenamar;n3147629 dijo:
Creí entenderte que para vos el Bautismo en el nombre de Jesucristo fue desde el principio con el Espíritu Santo

Me explico lo mas brevemente posible, no se recibe solamente el bautismo para el perdón de los pecados, por que cuando se nace de nuevo es con el Espíritu

Saludos

La madre y la hija a veces disputan por cosas ---:guerragal

La verdad es que LUCAS omite en sus escritos la formula alterada de Mateo 28:19 y tambien declara que el perdon de pecados ocurre al ser bautizado en el agua ( hechos 22:16 ) Y eso en el caso de Saulo despues de haber sido bautizado con el Espiritu Santo

Lo demas son cuentos romanos del tercer tipo
 
YEHOSHUA;n3147674 dijo:
La madre y la hija a veces disputan por cosas ---:guerragal

La verdad es que LUCAS omite en sus escritos la formula alterada de Mateo 28:19 y tambien declara que el perdon de pecados ocurre al ser bautizado en el agua ( hechos 22:16 ) Y eso en el caso de Saulo despues de haber sido bautizado con el Espiritu Santo

Lo demas son cuentos romanos del tercer tipo

Lo tuyo es puro escrache no más, fundamentá tu postura varón, ¿vos creés que se puede nacer de nuevo sin el Espíritu Santo? ¿que clase de vida nueva es esa?

Saludos
 
Abenamar;n3148172 dijo:
Lo tuyo es puro escrache no más, fundamentá tu postura varón, ¿vos creés que se puede nacer de nuevo sin el Espíritu Santo? ¿que clase de vida nueva es esa?

Saludos

define ESCRACHE ..en tu nacion .. ¿ A que te refieres ?

El fundamento esta puesto

Se nace de nuevo cuando se cree y se bautiza en agua y Espiritu Santo

Si ocurre el recibir antes el Espiritu Santo se nace del Espiritu pero igual debe ser bautizado en agua

En el caso de uds los catos ...los bebes estan mal bautizados pues no saben de papa de nada ... no nacen de nuevo los incredulos
 
YEHOSHUA;n3148219 dijo:


define ESCRACHE ..en tu nacion .. ¿ A que te refieres ?

El fundamento esta puesto

Se nace de nuevo cuando se cree y se bautiza en agua y Espiritu Santo

Si ocurre el recibir antes el Espiritu Santo se nace del Espiritu pero igual debe ser bautizado en agua

En el caso de uds los catos ...los bebes estan mal bautizados pues no saben de papa de nada ... no nacen de nuevo los incredulos

Como mal bautizados están aquellos a quienes sus falsos maestros debido a sus prejuicios religiosos, les impiden ser bautizados correctamente en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, tal y como mando a los discípulos bautizar, el propio Señor Jesucristo.

Este mandamiento dio el Señor de señores a sus discípulos.

Y no seremos los cristianos, la iglesia, la Novia, quien le desobedezca.
 
OSO;n3148241 dijo:
Como mal bautizados están aquellos a quienes sus falsos maestros debido a sus prejuicios religiosos, les impiden ser bautizados correctamente en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, tal y como mando a los discípulos bautizar, el propio Señor Jesucristo.

Este mandamiento dio el Señor de señores a sus discípulos.

Y no seremos los cristianos, la iglesia, la Novia, quien le desobedezca.

Según tu lógica Oso contencioso los tres mil bautizados en el Nombre de Jesucristo el día de Pentecostés estarían mal bautizados
Ellos ni sabían de Mateo 28.19 con tal alteración del texto
Ni Mateo sabía tal cosa (Se debe estar dándose vueltas celestiales )

SI ellos están mal bautizados, yo también
Si están bien yo también
PD,
tú firma es de La Comisión registrada por Lucas ( Aún no entiendes,luego lloraras)

Saludosos
 
YEHOSHUA;n3148219 dijo:
define ESCRACHE ..en tu nacion .. ¿ A que te refieres ?

El fundamento esta puesto

Se nace de nuevo cuando se cree y se bautiza en agua y Espiritu Santo

Si ocurre el recibir antes el Espiritu Santo se nace del Espiritu pero igual debe ser bautizado en agua

En el caso de uds los catos ...los bebes estan mal bautizados pues no saben de papa de nada ... no nacen de nuevo los incredulos

Que sorpresa Yehosua! ¿estás reconociendo que se nace del agua y del espíritu en el Bautismo?, Sí es así realmente es una grata sorpresa

Saludos
PD. escrache es intimidar con insultos en Argentina
 
YEHOSHUA;n3148219 dijo:
En el caso de uds los catos ...los bebes estan mal bautizados pues no saben de papa de nada ... no nacen de nuevo los incredulos

El Bautismo no es solo para los adultos, por que la fe de los padres , y en sentido más amplio la fe de la Iglesia, es contada por justicia para que los niños reciban el perdón de los pecados y el don del Espíritu Santo. Por que en el Bautismo son infusas en nuestra alma la fe , la esperanza y la caridad. Sin estas virtudes nunca podremos participar de la naturaleza divina ordenando nuestra vida a Dios.
 
Abenamar;n3148300 dijo:
Que sorpresa Yehosua! ¿estás reconociendo que se nace del agua y del espíritu en el Bautismo?, Sí es así realmente es una grata sorpresa

Saludos
PD. escrache es intimidar con insultos en Argentina

Disculpas de mi parte si te he insultado
En verdad no es necesario, basta el argumento

¿Define que es Insulto intimidatorio y cual fue mi insulto intimidatorio en este tema? Ya Que el insulto varía según la zona
 
YEHOSHUA;n3148293 dijo:
Según tu lógica Oso contencioso los tres mil bautizados en el Nombre de Jesucristo el día de Pentecostés estarían mal bautizados
Ellos ni sabían de Mateo 28.19 con tal alteración del texto
Ni Mateo sabía tal cosa (Se debe estar dándose vueltas celestiales )

SI ellos están mal bautizados, yo también
Si están bien yo también
PD,
tú firma es de La Comisión registrada por Lucas ( Aún no entiendes,luego lloraras)

Saludosos

Ellos no sabían y no, no fue un bautismo sino el cumplimiento de la profecía de Joel. No te confundas.

Mi lógica dice que tu sabiendo cuál es la voluntad de Dios acorde a las palabras e instrucciones precisas de Su propio Hijo y tu le desobedeces expresamente estas pecando voluntariamente

y todo para?

Negar la Trinidad

Ese es tu propósito, no otro

No me extrañaría que los bautices en el nombre
YEHOSHUA
 
YEHOSHUA;n3148319 dijo:
Disculpas de mi parte si te he insultado
En verdad no es necesario, basta el argumento

¿Define que es Insulto intimidatorio y cual fue mi insulto intimidatorio en este tema? Ya Que el insulto varía según la zona

Gracias estimado, creo que fui un poco exagerado en mi apreciación a tus comentarios, sólo que los calificativos o la referencia despectiva a la fe de uno se lo siente de modo personal, por que la fe de uno es parte de identidad de la persona, fe,es nuestra identidad, no solo para los católicos, creo que para todos. Pero por lo demás​ no me quejo de que me digan que estoy equivocado que soy contumaz, que mi fe es herética, siempre que sea de una forma que no busque herir los sentimientos las profundos los acepto con respeto. Creo en tu buena voluntad y sigamos discutiendo que es edificante para todos

Saludos y bendiciones desde Corrientes Argentina Yehosua
 
Yo dije esto

YEHOSHUA;n3148293 dijo:
Según tu lógica Oso contencioso los tres mil bautizados en el Nombre de Jesucristo el día de Pentecostés estarían mal bautizados
Ellos ni sabían de Mateo 28.19 con tal alteración del texto
Ni Mateo sabía tal cosa (Se debe estar dándose vueltas celestiales )

Y OSO respondio esto
OSO;n3148334 dijo:
Ellos no sabían

Es muy ridiculo lo que escribes OSO ya que pensar que "Los apostoles de Jesucristo y la primera iglesia bautizada el dia de Pentecostes ( como tres mil personas ) NO SABIAN como bautizar correctamente siendo ellos recien bautizados con EL ESPIRITU DE LA VERDAD ..

Asi que te RECTIFICO : " LOS APOSTOLES SI SABIAN QUE EL BAUTISMO DEBE SER EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO .
OSO;n3148334 dijo:
y no, no fue un bautismo sino el cumplimiento de la profecía de Joel. No te confundas.

se cumplio alli la profecia de Joel que dice que todo aquel que INVOQUE el NOMBRE de YHWH seria salvo , solo que el NOMBRE fue sustituido por JESÚS
OSO;n3148334 dijo:
Mi lógica dice que tu sabiendo cuál es la voluntad de Dios acorde a las palabras e instrucciones precisas de Su propio Hijo y tu le desobedeces expresamente estas pecando voluntariamente

tU LOGICA es ilogica conmigo OSO Yo hago la voluntad de Dios al Igual que los apostoles biblicos


OSO;n3148334 dijo:
No me extrañaría que los bautices en el nombre
YEHOSHUA

Pues bautizo en el nombre del Mesias en español : Jesucristo