[SUP]Hech 8:
12 [/SUP]Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
[SUP]13 [/SUP]También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
[SUP]14 [/SUP]Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
[SUP]15 [/SUP]los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
[SUP]16 [/SUP]porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
[SUP]17 [/SUP]Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
Veamos.
El Nombre que se venía anunciando era el Nombre de Jesucristo. Pero de "acuerdo con la investigación de Lucas", la gente no se habia bautizado conforme a Mat 28, sino se había bautizado "solamente" en el nombre de Jesús (v16), este "solamente" habla de que algo faltaba y faltaba alguien muy importante: El Nombre del Espíritu Santo (y digo Nombre, pues es una Persona, no una fuerza activa), por eso después tuvieron que recibirle mediante la imposición de manos.
El propio Pablo tuvo que hacer lo propio con otros bautizados que habían sido bautizados de la misma manera, esto es, bautizados solamente en el Nombre de Jesucristo, pero no habían recibido el Espíritu Santo.
Esto es explicable toda vez que no había Biblia y empezaba la Iglesia.
Pero falsos "maestros" ahora, en este tiempo, con acceso a la Biblia, y sabiendo de las claras instrucción del Señor, le desobedecen bajo el argumento de que otros, en otro tiempo,, al principio de la iglesia primitiva, llegaron a bautizar solamente en el Nombre de Jesucristo. No importándoles que tuvieran que completar el bautismo imponiendo luego las manos.
Los modernos autores de la falsa enseñanza de desobedecer con toda premeditación la clara instrucción de ser bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, son solo eso, sectarios modernos.