LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

YEHOSHUA;n3149088 dijo:
Pues las escrituras dice que en la casa de Conelio se recibio el bautismo del Espiritu Santo ( sin agua ) y que luego Pedro ordena bautizar en el Nombre de Jesus con agua ( Hechos 10 :48 )

Yo estoy de acuerdo en todo con Julio Parada creo que el tiene mas fundamento biblico que todos en este tema

:dogpile:


Pues la circuncision es algo MACHISTA y discriminatorio contra las mujeres ..de hecho biblicamente las mujeres no se circuncidan
ERGO ... la circunsicion nada tiene que ver con el bautismo en el cual SI se bautizan mujeres


:BoomSmili

Bueno, si es así que refute los textos de las Sagradas Escrituras que te cité estimado.
La circunsición era prefigura dije, no que era la perfección de la promesa a Abrahám y su descendencia, ¿Quien vino a dar cumplimiento definitivo de la promesa, para todos, hombres y mujeres? Jesucristo nuestro Señor, la Circunsición fue reemplazada por el Bautismo

Saludos!
 
YEHOSHUA;n3149088 dijo:
Yo estoy de acuerdo en todo con Julio Parada creo que el tiene mas fundamento biblico que todos en este tema

Es broma Abenamar Julio PARADA soy yo mismo YEHOSHUA tal como sale en mi AVATAR

Tampoco es misterio oculto Eso sale en el primers post que publique

https://forocristiano.iglesia.net/fo...os#post3136796

Como no te das cuenta te lo declaro

Shalom
 
YEHOSHUA;n3149057 dijo:
Yo estoy siguiendo el argumento de OSO quien dijo ;


Entonces eso fue lo que argumenta OSO al afirmar que la formula de Mateo 29 :19 era DESCONOCIDA por MATEO y los APOSTOLES

Pero que torpeza la tuya

¿Cómo te atreves a decir que yo dije que lo que escribió el propio Mateo le haya sido desconocido????

Lo que escribió Mateo desde luego que no lo conocían los apóstoles pues no había Biblia, pero claro que conocían el mandamiento del Señor de viva voz, y al respecto dije que tú no tienes pretexto para desobedecer las instrucciones del Señor pues tienes Biblia-

En tu torpeza no te das cuenta que diste validez al bautismo, escritas en el libro de Mateo y lo dicho por él respecto a las palabras del Señor de ser bautizados en el Nombre del Padre ye del Hijo y del Espírtu Santo, cada que alegas que estas palabras son “son una parábola”, pues “parábola” para ti y para nadie más, estas reconociendo que ahí están estas palabras en el libro de Mateo y no que fue una impostura como luego cambiando de opinión afirmaste al decir que fue un añadido por una especie de conflagración católica y protestante.

Ahora con toda frescura vuelves a cambiar de opinión, ya no es añadido, ya no es parábola, sino ahora acusas lo dicho por Mateo, de “fraude” católico-protestante:



YEHOSHUA;n3149057 dijo:
YO PRIMERO DIJE QUE era una parabola o UNA forma abreviada de Mateo 28:19 , AHORA me parece mas logico esta ultima LOGICA

Asi que no cambien mis palabras ni el sentido de ellas.

Tu dijiste, no yo, antes de que yo dijera algo al respecto


YEHOSHUA;n3148293 dijo:
Según tu lógica Oso contencioso los tres mil bautizados en el Nombre de Jesucristo el día de Pentecostés estarían mal bautizados
Ellos ni sabían de Mateo 28.19 con tal alteración del texto
Ni Mateo sabía tal cosa (Se debe estar dándose vueltas celestiales )

SI ellos están mal bautizados, yo también

¿De dónde dices que es “mi lógica”, cuando tu dijiste “ni sabían”, en realidad dije:

OSO;n3148837 dijo:
Pero tu si lo conoces y sabes lo que el Señor enseñó, así que, deja de desobedecer al Señor de señores, bajo tus argumentos sectarios, que no tienes excusa para ser falso maestro y enseñar algo distinto a lo que el Señor enseñó.

Y Él enseñó diciendo:Toda potestad me es dada en el cielo y en la Tierra..Por Tanto, ID, Y HACED Discípulos a todas las naciones,bautizándolos En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Se que no te basta todo el poder y autoridad del Señor, y que son más fuertes tus prejuicios religiosos enseñados por doctrina de hombre, que Sus enseñanzas y mandamientos, por lo que que has decidido no obedecer al Señor.

Por esto dije:

OSO;n3148334 dijo:
Ellos no sabían y no, no fue un bautismo sino el cumplimiento de la profecía de Joel. No te confundas.

Mi lógica dice que tu sabiendo cuál es la voluntad de Dios acorde a las palabras e instrucciones precisas de Su propio Hijo y tu le desobedeces expresamente estas pecando voluntariamente

y todo para?

Negar la Trinidad

Ese es tu propósito, no otro

No me extrañaría que los bautices en el nombre
YEHOSHUA

Ciertamente me faltó entrecomillar tus propias palabras de que “ellos no sabían”, perooOOO, en mi corrección continué diciendo que no fue un bautismo, sino el cumplimiento del profeta Joel. Luego fueron bautizados, no antes.

A lo que añado, claro que sabían lo que el Señor les había indicado, lo que no sabían era que había escrito Mateo, pero te dije claramente que tu no tienes ese pretexto.

En suma, tus teorías de que “es un fraude”; “es una parábola”; “ellos no sabían lo que dijo el Señor”…

Insisto

SON SOLO PRETEXTOS TUYOS PARA NO OBEDECER.
 
YEHOSHUA;n3149081 dijo:
:no:
Pues cuando dices que en el dia de PENTECOSTES ellos NO SABIAN de la formula trinitaria
alli tambien se INCLUYE A MATEO

Que no, no insistas.

Tu dijiste "ni sabían", te recuerdo que eres tu y no yo, el de la teoría del desconocimiento total, genio.

Es tan pobre tu argumento que siquiera te das cuenta de tus propias falacias.

El "no sabian" es una réplica irónica, a tu argumento "ni sabían". MI argumento es que todos los sabemos ¿recuerdas? los discípulos, los cristianos, todos cuantos hemos bajado a las aguas lo sabemos, sabemos que debemos ser bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Te recuerdo que eres tu quien sostiene la falsa hipótesis de que nadie sabia, ni Pablo, ni Pedro, ni nadie, que la apostasía..que la Trinidad esta mal, que la ICR que los protestantes....¿recuerdas tus propios "argumentos" o no?

Yo puedo ahora mismo arreglar cualquier mal entendido con una "fe de erratas" por no haber entrecomillado tus propias palabras, pero tu no puedes estar cambiando de postura antojadizamente.
 
OSO;n3149234 dijo:
Ciertamente me faltó entrecomillar tus propias palabras de que “ellos no sabían”,

]

Ok ... entiendo tu error producto de tu ironia salvaje .. en lo futuro mejor no ironizes pues se necesita estilo para hacerlo y ya vez que no es lo tuyo ,,mejor responde en forma humilde y seria y asi evitamos estas cosas

Entonces volvamos a fojas cero ...

Los apostoles segun ahora rectificas SI conocian la formula trina ...

Vuelvo a preguntar
Si Pedro y Pablo conocian tal "formula " trina de Mateo 28:19 ¿ Por que la omitieron ? ¿ Cual seria su causa ?

Si das respuestas sinceras y no falacias ambiguas no necesitaras el recurso de "Fe de erratas" con lo cual solucionas tus ambiguedades



Vuelvo a preguntar
Si Pedro y Pablo conocian tal "formula " trina de Mateo 28:19 ¿ Por que la omitieron ? ¿ Cual seria su causa ?
 
¿SI YO ESTOY EN UN DESIERTO Y ME PREDICAN EL EVANGELIO EN ESE DESIERTO Y CREO EN EL EVANGELIO Y QUIERO SER BAUTIZADO Y NO HAY AGUA ,QUE HAGO PARA SER BAUTIZADO?
¿podra el agua salvar,o es la fe?el ladron que fue crucificado al lado del señor creyo en el señor y no tuvo agua para ser bautizado y el señor le dijo: hoy estaras conmigo en el paraiso
SHALOM.
 
remolino;n3149438 dijo:
¿SI YO ESTOY EN UN DESIERTO Y ME PREDICAN EL EVANGELIO EN ESE DESIERTO Y CREO EN EL EVANGELIO Y QUIERO SER BAUTIZADO Y NO HAY AGUA ,QUE HAGO PARA SER BAUTIZADO?
¿podra el agua salvar,o es la fe?el ladron que fue crucificado al lado del señor creyo en el señor y no tuvo agua para ser bautizado y el señor le dijo: hoy estaras conmigo en el paraiso
SHALOM.

Lo que señalas son todos casos exrtaordinarios ... en los cuales Dios juzgara las situaciones extremas ... El bautismo con agua y en el Nombre de Jesucristo es para toda circunstancia NORMAL
Shalom
 
horizonte-71;n3149427 dijo:
Leído...

Tú escribiste que pedro ordenó bautizar sin agua.

¡Explícate!

La explicacion es que repeti lo que Abenamar escribio y puse iconos de ESPANTO

Nada mas . El cree que el bautismo de pentecostes fue sin AGUA ,,y yo creo que es un error
Hubo bautismo de Espiritu Santo ... pero Pedro manda bautizar en agua en el Nombre de Jesucristo omitiendo una formula trina
 
YEHOSHUA;n3149464 dijo:
La explicacion es que repeti lo que Abenamar escribio y puse iconos de ESPANTO

Nada mas . El cree que el bautismo de pentecostes fue sin AGUA ,,y yo creo que es un error
Hubo bautismo de Espiritu Santo ... pero Pedro manda bautizar en agua en el Nombre de Jesucristo omitiendo una formula trina

Solo el Bautismo de Pentecostés fue sin agua, el relato de los Hechos lo demuestra, pero Pedro mandó bautizar con agua

Saludos
 
YEHOSHUA;n3149429 dijo:

]

Ok ... entiendo tu error producto de tu ironia salvaje .. en lo futuro mejor no ironizes pues se necesita estilo para hacerlo y ya vez que no es lo tuyo ,,mejor responde en forma humilde y seria y asi evitamos estas cosas

Entonces volvamos a fojas cero ...

Los apostoles segun ahora rectificas SI conocian la formula trina ...

Vuelvo a preguntar
Si Pedro y Pablo conocian tal "formula " trina de Mateo 28:19 ¿ Por que la omitieron ? ¿ Cual seria su causa ?

Si das respuestas sinceras y no falacias ambiguas no necesitaras el recurso de "Fe de erratas" con lo cual solucionas tus ambiguedades



Vuelvo a preguntar
Si Pedro y Pablo conocian tal "formula " trina de Mateo 28:19 ¿ Por que la omitieron ? ¿ Cual seria su causa ?

¿Me puedes decir en donde dice que Pedro omitió la instrucción del Señor?

Ojo, no confundas el mensaje evangelístico de su discurso, citado en el libro de los Hechos, con el hecho de que LUEGO todos ellos fueron bautizados, peroooOOO, no se indica ni quien ni como les bautizaron, ¿o si?, Te lo digo, por que Inferir que no hayan sido bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, una vez evangelizados, resulta temerario.

Por lo pronto, tu das por hecho de que Pedro "omitió" algo...pero recuerda que Pedro no estaba bautizando a nadie en ese momento sino explicando el ABC del evangelio. Y ese discurso en particular, motivó a todos al arrepentimiento, en ningún modo fue una instrucción ni enseñanza para alguien ya evangelizado, ni instruido en el Camino, ni para discípulos ya hechos, sino para inconversos.

Esto significa que el objetivo de Pedro no fue el dar instrucciones sobre asuntos particulares, sino sobre el arrepentimiento. Recuerda que ellos apenas si se dieron cuenta de que habían matado al Autor de la vida, no sabían que hacer al respecto, estaban compungidos de corazón ¿qué haremos? fue su inquietud. ¿Crees que ese momento era para explicar el partimiento del pan, las reuniones de los santos, la ofrenda, la vida de la iglesia, el modo en que se debe hacer el bautismo, la manera de ejercer los ministerios, o cualquier otra cosa más?

No, ese no era el objetivo ni el momento.
 
Abenamar;n3149500 dijo:
Solo el Bautismo de Pentecostés fue sin agua, el relato de los Hechos lo demuestra, pero Pedro mandó bautizar con agua

Saludos
Aun no se cuál es tu interpretación estimado Jehosua, ¿que el Bautismo de Pentecostés fue con agua? ¿O fue una situación extraordinaria del primer Bautismo de la Iglesia? Digo primer Bautismo por que comienza a existir la Iglesia, todos viviendo en un mismo Espíritu, revestidos de Cristo.
Espero tu opinión al respecto, y sobre la circuncisión (independientemente de la valoración o no de la mujer por el momento), como signo del pacto de Abraham en relación al signo del Pacto en la sangre de Cristo

Saludos
 
OSO;n3149557 dijo:
¿Me puedes decir en donde dice que Pedro omitió la instrucción del Señor?
Pedro siempre omitio la formula trinitaria cada vez que menciona el bautismo ... El dia de Pentecostes y en la casa de Cornelio solo Menciona el NOMBRE de JESUCRISTO ( Hechos 2 :38 y Hechos 10 :48 .).ademas en sus cartas universales jamas menciona tal formula trinitaria

OSO;n3149557 dijo:
Ojo, no confundas el mensaje evangelístico de su discurso, citado en el libro de los Hechos, con el hecho de que LUEGO todos ellos fueron bautizados, peroooOOO, no se indica ni quien ni como les bautizaron, ¿o si?,
Todo acto debe hacerse en el Nombre de Jesucristo ( Col 3 ;17 ) incluido el bautismo , asi que no hay duda en que todos fueron bautizados en el UNICO NOMBRE en el cual hay SALVACION y perdón de pecados ( hechos 4 :12 y Lucas 24:47 ) en el Nombre de Jesucristo
OSO;n3149557 dijo:
Te lo digo, por que Inferir que no hayan sido bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, una vez evangelizados, resulta temerario
.
No es temerario , es biblico si hubiese habido una formula trina ( Mt 29:19 ) nadie la hubiere omitido absolutamente por tanto considero UN FRAUDE QUE ESAS PALABRAS sean de Jesucristo para ser repetidas ( Yo no lo hago )
OSO;n3149557 dijo:
Por lo pronto, tu das por hecho de que Pedro "omitió" algo...pero recuerda que Pedro no estaba bautizando a nadie en ese momento sino explicando el ABC del evangelio.
Pues nada le hubiese costado citar UNA VEZ MT 28:19 tal como tu lo REPITES hasta cansar una y otra vez , mas aun si era el ABC del evangelio ..¿ Tu habrias omitido la GRAN FORMULA ? no por cierto ni ningun trinitario lo hubiese hecho .Al final para ti ningun apostol hizo su "trabajo" de instruir correctamente la forma de bautizar, solo evangelizaban omitiendo la formula trina ..pero en forma irracional argumentas que todos eran bautizados en ella ( aunque no haya registro alguno )

Haces doctrina de un fraude al final , pero a mi no me engaña la Gran Babilonia
 
Abenamar;n3149100 dijo:
Bueno, si es así que refute los textos de las Sagradas Escrituras que te cité estimado.
La circunsición era prefigura dije, no que era la perfección de la promesa a Abrahám y su descendencia, ¿Quien vino a dar cumplimiento definitivo de la promesa, para todos, hombres y mujeres? Jesucristo nuestro Señor, la Circunsición fue reemplazada por el Bautismo

Saludos!

No la circuncision no era prefigura del bautismo ,, pues ya te dije que excluia a los bebes mujeres y el bautismo es para todos
ademas la circuncision no es un acto de fe del NIÑO VARON circuncidado sino de la obediencia de sus padres
en el bautismo se requiere arrepentimiento del bautizante

Por ultimo en la circuncision el bebe VARON ( mujeres quedaron fuera del pacto ) era un INCREDULO y el bautismo es solo para creyentes
Por eso es que ustedes dan la hora cuando bautizan por rociamiento a los bebes incredulos

De prefigura biblica NADA de prefigura del FALSO BAUTISMO un acierto

Saludos
 
YEHOSHUA;n3149574 dijo:



Todo acto debe hacerse en el Nombre de Jesucristo ( Col 3 ;17 ) incluido el bautismo , así que no hay duda en que todos fueron bautizados en el UNICO NOMBRE en el cual hay SALVACION y perdón de pecados ( hechos 4 :12 y Lucas 24:47 ) en el Nombre de Jesucristo
.


Tu lo has dicho, todo debe hacerse en Su Nombre: Pedir, interceder, echar fuera demonios,...todo. Ahora bien, aunque todo lo hacemos en Su Nombre, para honra y para gloria de Dios Padre, como esta escrito:

El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén., 1 P 4:11

Pero, eso no quiere decir que nos saltemos las instrucciones del Hijo, en cuyo Nombre hacemos todo. Y su instrucción es:

[SUP]"[/SUP]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

¿Porqué te lo quieres saltar?

Así que, una cosa es "encomendarse a Dios", y otra obedecer, ya entiéndelo.
 
YEHOSHUA;n3149577 dijo:
No la circuncision no era prefigura del bautismo ,, pues ya te dije que excluia a los bebes mujeres y el bautismo es para todos
ademas la circuncision no es un acto de fe del NIÑO VARON circuncidado sino de la obediencia de sus padres
en el bautismo se requiere arrepentimiento del bautizante

Por ultimo en la circuncision el bebe VARON ( mujeres quedaron fuera del pacto ) era un INCREDULO y el bautismo es solo para creyentes
Por eso es que ustedes dan la hora cuando bautizan por rociamiento a los bebes incredulos

De prefigura biblica NADA de prefigura del FALSO BAUTISMO un acierto

Saludos
Estimado Yehosua la mujer no quedaba excluida del Pacto de Dios con Abraham , en la fe judía la mujer nace con una condición espiritual superior al hombre, por eso no necesita una circunsición , pero si debía guardar la Ley como los hombres, el machismo judío se refleja en otras cosas, no en la circuncisión. recordemos que la fe de Abraham era contada por justicia para los niños circuncidados, así que es un error decir que la circuncisión no necesitaba de la fe como el Bautismo, por eso nosotros bautizamos a los niños, la fe de la Iglesia le es contada por justicia, ¿por que que tal que muera antes de poder tener una fe consciente?, Por eso es tan importante el Bautismo, y los niños que mueren sin Bautizar no sabemos que sucede con ellos, no creemos que vayan a un limbo o algo por el estilo, solo suponemos que Dios que es amor tendrá misericordia de ellos.

Hay demasiados pasajes bíblicos que ahora que estoy con el celular no puedo compartir, después los paso, sobre el pacto de Abraham que es cumplido por el Pacto en la sangre de Cristo.
Te hago una pregunta:
¿Vos considerás que no hubo un Viejo Pacto al que Jesús dió cumplimiento en el Nuevo Pacto?


Espero comentarios
Saludos
 
YEHOSHUA;n3149574 dijo:
Haces doctrina de un fraude al final , pero a mi no me engaña la Gran Babilonia

Y dale con la "gran Babilonia" ¿tienes idea de lo que dices y de quien es? ¿en verdad también a ti te hicieron tragarse el cuento "Babilonia la Grande" señalando a la ICR????

Que infantil!

Tu secta junto con tantas otras que van de novedad en novedad, santiguándose para ser "mejores" "distintas", andando de novedad en novedad son parte de ese misterio religioso basado en la desobediencia.

Cada invento religioso made in USA: mormones, russellitas, neocarismáticos, sabatistas, falsos "judíos" mesiánicos y otras yerbas son producto de las doctrinas de hombre.