LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

Abenamar;n3150750 dijo:
Lo que puedo adelantar ahora, es que Jesús no está formador por dos personas, es una sola persona con dos naturalezas que no se confunden, la divina y la humana.
Saludos
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

CLARO que el CRISTO/MESÍAS ES una SOLA PERSONA... RESULTANTE del
"MATRIMONIO ESPIRITUAL" de DOS PERSONAS... UNA DIVINA, el VERBO DIVINO o HIJO de DIOS... y OTRA HUMANA, JESÚS el HIJO de MARÍA... a ESTO SE LE LLAMA el MISTERIO de la ENCARNACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
YEHOSHUA;n3151009 dijo:
Por eso digo

LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

:Off-Topic:Thats-Fun njejeje

En otros tiempos los catolicos y ecumenicos cuando veian que un tema los sobrepasaba , se ponian a debatir otros temas incluso ni debatian soo pegaban mamotretos como estrategia para "matar un epigrafe"
Lo mismo hace Miiniyo y OSO cambiando bruscamente el tema por temas ajenos y off topic

En fin el tema aca no es otros que el de


LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

La sugerencia racional reza asi


[FONT=HELVETICA, VERDANA, ARIAL]11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-). [/FONT]
 
Fulvia;n3143045 dijo:
Hay que estudiar los textos sabiendo que primero se compuso el Evangelio de Marcos, después el de LUCAS y Mateo para, finalmente componerse después del año 90 del Evangelio de Juan.
Sabiendo esto se evitan muchos errores al leer el Nuevo Testamento...ñ

El argumento de esos que niegan el Nombre es que Lucas no tenia LA BIBLIA ESCRITA como nosotros y por eso el habria OMITIDO tal formula trina
Sin Embargo LUCAS le pregunto a todos los testigos mas relevantes y tampoco encontro la susodicha "formula trina"


(Hch 1:2 [RV1960])
hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
 
YEHOSHUA;n3150559 dijo:
La herejia de Nestorio se apodero de Miniyo ... Se va a enojar la santa Madre romana y ecumenica
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TÚ DESVIASTES el TEMA... ¡ASÍ que AHORA NO TE QUEJES si SE HABLA de NESTORIO... la TEOTOKOS... y la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3151242 dijo:

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TÚ DESVIASTES el TEMA... ¡ASÍ que AHORA NO TE QUEJES si SE HABLA de NESTORIO... la TEOTOKOS... y la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ok busca el tema para no confundir el topic
 
YEHOSHUA;n3151080 dijo:



Lo mismo hace Miiniyo y OSO cambiando bruscamente el tema por temas ajenos y off topic



Pues, regresa al tema, te pongo al tanto:

Tu estabas empecinado en desobedecer esta clara instrucción que consta el el libro de Mateo, se trata de las últimas instrucciones del Señor antes de ascender a los cielos y lo dice con toda autoridad:

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Pero tu no solo no lo haces, tampoco lo crees, es más, intentas por todos los medios posibles de que nadie lo crea, bajo el argumento de que las palabra del Señor escritas por Mateo en realidad eran un fraude, luego reconsideraste para decir que se trataba de una parábola, lo cual significa que si es parábola es que están ahí y tiene algún significado para ti, luego dijiste nuevamente que no, que más bien se trataba, efectivamente de "un fraude", debido a una especie de conflagración entre católicos y protestantes que lograron unirse solo para fastidiarte.

Alegabas que Lucas habiendo "investigado" del asunto, decidió no hacer ninguna referencia a las claras enseñanzas del Maestro, por lo que a priori te inclinaste a desechar las palabras de Jesús escritas en el libro de Mateo.

Pese a toda explicación bíblica y coherente que se te dio, te empecinaste en negarlo, sin embargo ante tu poco valor para poder borrar y recortar estos vesiculosos de la Biblia, "argumentaste" entonces que todo era debido a que los demás son Babilonia, la gran ramera y sus hijas...

Y, en ese mundo bizarro de la secta en la que evidentemente gravitas y en donde tu "estas bien y los demás mal", pues de una vez acusaste a los demás de apostasía (aunque todavía no ha llegado esta, pero también usaste ese "argumento")


En fin, ahí ibas en ese tu hilarante discurso sectario, antes de que tu mismo desviaras el tema para luego como hace toda secta, te harías la víctima para acusar a Miniyo y OSO de "desviar el tema"
 
OSO;n3151393 dijo:
Pues, regresa al tema, te pongo al tanto:
]Tu estabas empecinado en desobedecer esta clara instrucción que consta el el libro de Mateo, se trata de las últimas instrucciones del Señor antes de ascender a los cielos y lo dice con toda autoridad:

Hay que tomar en cuenta que para mi Jesucristo no dio un mandamiento para repetir los titulas de la deidad sino que el mandamiento es bautizar en SU NOMBRE

OSO;n3151393 dijo:
Pero tu no solo no lo haces, tampoco lo crees, es más, intentas por todos los medios posibles de que nadie lo crea, bajo el argumento de que las palabra del Señor escritas por Mateo en realidad eran un fraude,

Si esas palabras son un fraude luego NO son las PALABRAS del Señor Jesucristo ..

OSO;n3151393 dijo:
luego reconsideraste para decir que se trataba de una parábola, lo cual significa que si es parábola es que están ahí y tiene algún significado para ti, luego dijiste nuevamente que no, que más bien se trataba, efectivamente de "un fraude",

A ver Siempre HE DICHO QUE para mi hay dos posibilidades de la GRAN OMISION de Mateo 28 ;19

1.- Que el texto sea válido y haya sido tomado como una parábola interpretado finalmente por los apóstoles como En el Nombre de Jesucristo
2.- Que el texto sea un mega fraude ( opción mas lógica)

Conforme al desarrollo del tema ...CREO que Mateo 28:19 era completamente desconocido en esa version de "formula trinitaria" por los apostoles del tiempo biblico
por tanto mi conclusion es que esto es UN MEGA FRAUDE de la ICAR , la Iglesia apostata de la verdad y del Nombre de Jesus
 
YEHOSHUA;n3151531 dijo:
Hay que tomar en cuenta que para mi Jesucristo no dio un mandamiento para repetir los titulas de la deidad sino que el mandamiento es bautizar en SU NOMBRE



Si esas palabras son un fraude luego NO son las PALABRAS del Señor Jesucristo ..



A ver Siempre HE DICHO QUE para mi hay dos posibilidades de la GRAN OMISION de Mateo 28 ;19

1.- Que el texto sea válido y haya sido tomado como una parábola interpretado finalmente por los apóstoles como En el Nombre de Jesucristo
2.- Que el texto sea un mega fraude ( opción mas lógica)

Conforme al desarrollo del tema ...CREO que Mateo 28:19 era completamente desconocido en esa version de "formula trinitaria" por los apostoles del tiempo biblico
por tanto mi conclusion es que esto es UN MEGA FRAUDE de la ICAR , la Iglesia apostata de la verdad y del Nombre de Jesus

Hace falta algo más que especular para considerar "fraudulenta" una porción de este tamaño de las escrituras, un porción de tal importancia y trascendencia, especialmente cuando son las últimas instrucciones del Señor.

Otro aspecto es el mensaje cargado de toda autoridad, es puntual, coherente, es puesto en el curso de una historia, con localización, actores, en fin.

Pensar que es oficio de Lucas de investigar, tiene sus asegunes, pues él consultó de fuentes secundarias Mateo no, y hay una relga en investigación al respecto.

Es más fiable una fuente primaria que una secundaria y esta a su vez que una terciaria.

Lucas jamás dice que lo que dijo Mateo o alguien más haya sido falso, simplemente se encierra todo en un "en el nombre de", tal como se pide al Padre, se pide incluso directamente al Hijo, se intercede, se hacen milagros, se da gracias por los alimentos, se expulsan demonios....en fin todo gira bajo las palabras "en el nombre de Jesús", pero esto no indica que se trate de ningún fraude lo escrito en el libro de Mateo
 
Última edición:
OSO;n3151565 dijo:
Pensar que es oficio de Lucas de investigar, tiene sus asegunes, pues él consultó de fuentes secundarias Mateo no, y hay una relga en investigación al respecto. Es más fiable una fuente primaria que una secundaria y esta a su vez que una terciaria.

Pues yo creo que los tratados de Lucas y de hechos de los apostoles son de inspiracion divina

Nada de biblia de tercera clase o de segunda ..Los escritos de Lucas son PALABRA DE DIOS
 
YEHOSHUA;n3151590 dijo:
Pues yo creo que los tratados de Lucas y de hechos de los apostoles son de inspiracion divina

Nada de biblia de tercera clase o de segunda ..Los escritos de Lucas son PALABRA DE DIOS

Así es,

Lo de "primera" y "segunda" no se refiere a calidad, ni a "diversas clases" como si se pudiese parcializar el mensaje total de la Biblia, tampoco se refiere a un asunto de veracidad vs falsedad, sino se refiere a jerarquizar la información.

Te recuerdo que has sido tu y no yo quien propuso el tema a partir de una "INVESTIGACIÓN" de Lucas en donde has puesto en perspectiva los dichos del Señor vs los "no dichos" de Pablo y Pedro.

Por esto, deberías saber que en investigación existen reglas.

Por cierto. No todo dicho contenido en la Biblia son las palabras de Dios ¿o si?

Por esto es tan importante ver no solo el contexto, sino si lo que lo que afirmas, lo respalde toda la Biblia, y no solo una parte de ella...y ya ves, el libro de Mateo no respalda tus dichos, así que o lo borras, lo quitas y lo desechas o bien, lo aceptas y empiezas a comprender la doctrina de la Trinidad.

Saludos.
 
Última edición:
OSO;n3151592 dijo:
Te recuerdo que has sido tu y no yo quien propuso el tema a partir de una "INVESTIGACIÓN" de Lucas en donde has puesto en perspectiva los dichos del Señor vs los "no dichos" de Pablo y Pedro. Saludos.

Es cierto que Lucas investigó a fondo los eventos y palabras de Dios consultando a los principales testigos de estas cosas en aquel tiempo ..Esto no significa que su INVESTIGACION y posterior registro no este COMPLETAMENTE INSPIRADA por el Espiritu Santo

En el tema ... Lucas no registra la formula trina de Mateo 28 :19 sino que registra una forma cristologica de bautizar y registra en sus dos Libros ( Lucas y Hechos de los apostoles ) que LA GRAN COMISION es ASI en el Nombre de Cristo

En sus escritos ni menciona que el Apostol Pablo ( su jefe directo y de seguro su mas entrevistado testigo ) hubiera siquiera conocido la "formula " trina interpolada en mateo 28:19 ..
Ahora Pablo si fue bautizado en el Nombre de Jesucristo y el asi tambien lo hizo ( Hechos 22:16 , Hechos 19:5 )
Lo mas contundente que refrenda esto es que PABLO en todas sus cartas tampoco menciona tal cosa

Lo que es logico si no conocia tal formula trina y seria inaceptable que la omitiera si la hubiese conocido
Eso me hace concluir que el verdadero bautismo de agua fue en el Nombre de Jesucristo y nunca en la formula de la trinidad que a todas luce ya luce como el MEGA FRAUDE de la Iglesia catolica marcando asi a sus adeptos
 
YEHOSHUA;n3152327 dijo:
Es cierto que Lucas investigó a fondo los eventos y palabras de Dios consultando a los principales testigos de estas cosas en aquel tiempo ..Esto no significa que su INVESTIGACION y posterior registro no este COMPLETAMENTE INSPIRADA por el Espiritu Santo

En el tema ... Lucas no registra la formula trina de Mateo 28 :19 sino que registra una forma cristologica de bautizar y registra en sus dos Libros ( Lucas y Hechos de los apostoles ) que LA GRAN COMISION es ASI en el Nombre de Cristo

En sus escritos ni menciona que el Apostol Pablo ( su jefe directo y de seguro su mas entrevistado testigo ) hubiera siquiera conocido la "formula " trina interpolada en mateo 28:19 ..
Ahora Pablo si fue bautizado en el Nombre de Jesucristo y el asi tambien lo hizo ( Hechos 22:16 , Hechos 19:5 )
Lo mas contundente que refrenda esto es que PABLO en todas sus cartas tampoco menciona tal cosa

Lo que es logico si no conocia tal formula trina y seria inaceptable que la omitiera si la hubiese conocido
Eso me hace concluir que el verdadero bautismo de agua fue en el Nombre de Jesucristo y nunca en la formula de la trinidad que a todas luce ya luce como el MEGA FRAUDE de la Iglesia catolica marcando asi a sus adeptos

Estimado​ Yehosua, yo preferí mostrar, (concediendo sin aceptar, que fuera cierta la alteración del texto de Mateo 18:29), que en el Bautismo se recibe el Espíritu Santo, por que el que anda en vida nueva tiene el Espíritu de Dios morando en Él, hasta ahora no lo negaste, ¿debo considerar que lo creés así?. Y en relación a ésto, la Palabra dice que hay un sólo Bautismo, y vemos que el que da continuidad y unifica en el camino de la salvación el Bautismo en el nombre de Jesús con el Bautismo del Espíritu es el mismo Espíritu Santo, la prueba Bíblica de ésto se encuentra en el Bautismo de Jesús, cuando el Espíritu descendió sobre Él.
Saludos
 
YEHOSHUA;n3152327 dijo:


Es cierto que Lucas investigó a fondo los eventos y palabras de Dios consultando a los principales testigos de estas cosas en aquel tiempo ..Esto no significa que su INVESTIGACION y posterior registro no este COMPLETAMENTE INSPIRADA por el Espiritu Santo

En el tema ... Lucas no registra la formula trina de Mateo 28 :19 sino que registra una forma cristologica de bautizar y registra en sus dos Libros ( Lucas y Hechos de los apostoles ) que LA GRAN COMISION es ASI en el Nombre de Cristo

En sus escritos ni menciona que el Apostol Pablo ( su jefe directo y de seguro su mas entrevistado testigo ) hubiera siquiera conocido la "formula " trina interpolada en mateo 28:19 ..
Ahora Pablo si fue bautizado en el Nombre de Jesucristo y el asi tambien lo hizo ( Hechos 22:16 , Hechos 19:5 )
Lo mas contundente que refrenda esto es que PABLO en todas sus cartas tampoco menciona tal cosa

Lo que es logico si no conocia tal formula trina y seria inaceptable que la omitiera si la hubiese conocido
Eso me hace concluir que el verdadero bautismo de agua fue en el Nombre de Jesucristo y nunca en la formula de la trinidad que a todas luce ya luce como el MEGA FRAUDE de la Iglesia catolica marcando asi a sus adeptos

Estimado​ Yehosua, yo preferí mostrar, concediendo sin aceptar, que fuera cierta la alteración del texto de Mateo 18:29, que en el Bautismo se recibe el Espíritu Santo, por que el que anda en vida nueva tiene el Espíritu de Dios morando en Él, hará ahora no lo negaste, ¿debo considerar que lo creés así?. Y en relación a ésto, la Palabra dice que hay un sólo Bautismo, y vemos que el que da continuidad y unifica en el camino de la salvación el Bautismo en el nombre de Jesús con el Bautismo del Espíritu es el mismo Espíritu Santo, la prueba Bíblica de ésto se encuentra en el Bautismo de Jesús, cuando el Espíritu descendió sobre Él.
Saludos
 
ave dijo:
]
Estimado​ Yehosua, yo preferí mostrar, concediendo sin aceptar, que fuera cierta la alteración del texto de Mateo 18:29,
Léete un poco estimado
dices conceder sin aceptar que Mateo 28 :19 este alterado eso es muy ambiguo, además citas MATEO 18:29 PARA rematar
Ave dijo:
que en el Bautismo se recibe el Espíritu Santo, por que el que anda en vida nueva tiene el Espíritu de Dios morando en Él, hará ahora no lo negaste, ¿debo considerar que lo creés así?. Y en relación a ésto, la Palabra dice que hay un sólo Bautismo, y vemos que el que da continuidad y unifica en el camino de la salvación el Bautismo en el nombre de Jesús con el Bautismo del Espíritu es el mismo Espíritu Santo, la prueba Bíblica de ésto se encuentra en el Bautismo de Jesús, cuando el Espíritu descendió sobre Él.
Saludos

Pues ya te Di a entender que afirmar
que el apóstol mandaba a bautizar en el Nombre de Jesucristo Sin AGUA en Pentecostés es un completo disparate
Pedro repite lo de ordenar bautizar en agua después de que CORNELIO recibió el Espíritu Santo
Reitero lo tuyo es un disparate

Saludos
 
Última edición:
YEHOSHUA;n3152387 dijo:
Léete un poco estimado
dices conceder sin aceptar que Mateo 28 :19 este alterado eso es muy ambiguo, además citas MATEO 18:29 PARA rematar

Perdón! se me invirtieron los números
Conceder sin aceptar digo como "supongamos que fuera cierto


YEHOSHUA;n3152387 dijo:
Pues ya te Di a entender que afirmar
que el apóstol mandaba a bautizar en el Nombre de Jesucristo Sin AGUA en Pentecostés es un completo disparate

¡Nunca dije que Pedro mandó a bautizar sin agua!, Dos veces lo aclaré, yo dije que María y los apóstoles recibieron el Bautismo con el espíritu Santo en Pentecostés, sin el agua. Espero quede claro por qué si no esto parece un diálogo de sordos.
Ahora tu respuesta no tiene nada que ver con lo que te pregunté, si en el Bautismo en el nombre de Jesús se nace de nuevo sin recibir el Espíritu Santo (¿?) que es lo que parecería entenderse de tu apreciación, corregime por favor si me equivoco
Saludos
 
Última edición:
YEHOSHUA;n3152387 dijo:
Léete un poco estimado
dices conceder sin aceptar que Mateo 28 :19 este alterado eso es muy ambiguo, además citas MATEO 18:29 PARA rematar

Abenamar;n3152509 dijo:
Perdón! se me invirtieron los números
Conceder sin aceptar digo como "supongamos que fuera cierto

Ok ... mejor a mi me hablas claro para que no piense mal de tu persona , es decir "cantinflas" o el "chavo del ocho"
o la " sra K "
YEHOSHUA;n3152387 dijo:
Pues ya te Di a entender que afirmar
que el apóstol mandaba a bautizar en el Nombre de Jesucristo Sin AGUA en Pentecostés es un completo disparate[

Abenamar;n3152509 dijo:
Nunca dije que Pedro mandó a bautizar sin agua!, Dos veces lo aclaré, yo dije que María y los apóstoles recibieron el Bautismo con el espíritu Santo en Pentecostés, sin el agua. Espero quede claro por qué si no esto parece un diálogo de sordos.

Saludos
[/SIZE]
Yo creo que te pasas de "listillo" con eso ..TODOS sabemos que María y los 120 en Pentecostés RECIBIERON el BAUTISMO del ESPIRITU SANTO sin agua
Lo que estamos hablando que es que LUEGO el apóstol Pedro a la multitud no conversa de los judíos venidos de todo el mundo a la fiesta les dijo QUE SE BAUTIZARAN en AGUA en el Nombre de Jesucristo y que también se les daría a ellos la promesa del espíritu Santo

Tu ambigüedad es extrema y quieres confundir el bautismo de Espíritu Santo con el bautismo de agua y ya te lo comprobé que son dos cosas separadas como dice la Escritura ... No es que estés sordo sino que debes ser mas honesto a la hora de escribir ( No solo yo te leo sino hasta tu jefe el jesuita papal )


Abenamar;n3152509 dijo:
Ahora tu respuesta no tiene nada que ver con lo que te pregunté, si en el Bautismo en el nombre de Jesús se nace de nuevo sin recibir el Espíritu Santo (¿?) que es lo que parecería entenderse de tu apreciación, corregime por favor si me equivoco
De nuevo en tu falacia preguntas capciosamente ..
Veras ,mezclas peras con manzanas , el nacimiento de nuevo es independiente del bautismo de agua y del bautismo de espíritu santo y fuego ( opps )
El nacimiento de nuevo es enteramente por FE ( de ahí que un bebe no NACE de nuevo aunque le "derrames" agua en su cabeza por chorrocientas veces"
El bautismo de agua es para el perdón de pecados .. para gente ya renacida por la FE en Jesucristo
el bautismo del Espíritu Santo es para confirmar todo .

No se nace de nuevo "técnicamente " por ser bautizado sino que el NACIMIENTO de nuevo es por FE
 
YEHOSHUA;n3152666 dijo:
Ok ... mejor a mi me hablas claro para que no piense mal de tu persona , es decir "cantinflas" o el "chavo del ocho"
o la " sra K "



[/SIZE]
Yo creo que te pasas de "listillo" con eso ..TODOS sabemos que María y los 120 en Pentecostés RECIBIERON el BAUTISMO del ESPIRITU SANTO sin agua
Lo que estamos hablando que es que LUEGO el apóstol Pedro a la multitud no conversa de los judíos venidos de todo el mundo a la fiesta les dijo QUE SE BAUTIZARAN en AGUA en el Nombre de Jesucristo y que también se les daría a ellos la promesa del espíritu Santo

Tu ambigüedad es extrema y quieres confundir el bautismo de Espíritu Santo con el bautismo de agua y ya te lo comprobé que son dos cosas separadas como dice la Escritura ... No es que estés sordo sino que debes ser mas honesto a la hora de escribir ( No solo yo te leo sino hasta tu jefe el jesuita papal )


De nuevo en tu falacia preguntas capciosamente ..
Veras ,mezclas peras con manzanas , el nacimiento de nuevo es independiente del bautismo de agua y del bautismo de espíritu santo y fuego ( opps )
El nacimiento de nuevo es enteramente por FE ( de ahí que un bebe no NACE de nuevo aunque le "derrames" agua en su cabeza por chorrocientas veces"
El bautismo de agua es para el perdón de pecados .. para gente ya renacida por la FE en Jesucristo
el bautismo del Espíritu Santo es para confirmar todo .

No se nace de nuevo "técnicamente " por ser bautizado sino que el NACIMIENTO de nuevo es por FE

No aceptás que hay un solo Bautismo estimado (Efesios 4:5)
¡La primera vez que veo que alguien diga que se nace de nuevo permaneciendo en pecado! , ¿Como Dios justifica al pecador sin perdonarle los pecados?, por que el que tiene fe y amor está en amistad con Dios, ¿o acaso los demonios tienen una fe que obra por amor?

Saludos
 
Sorry escribe algo errado me equivoque de epigrafe
 
Última edición:
Abenamar;n3152680 dijo:
No aceptás que hay un solo Bautismo estimado (Efesios 4:5)/SIZE]

Te dire lo que no sabes

la cita de "UN BAUTISMO" de Ef .4 :5 Pablo se lo dice a la Iglesia de los Efesios .la cual PABLO REBAUTIZO en agua en Hechos 19 :5

Y ellos fueron primero bautizados en el bautismo de Juan ..Luego en el bautismo de agua en el Nombre del señor Jesús ..luego por imposición de manos fueron bautizados con El ESPIRITU SANTO

Pablo se refiere al bautismo de agua en Ef 4:5

Abenamar;n3152680 dijo:
¡La primera vez que veo que alguien diga que se nace de nuevo permaneciendo en pecado! ,


Pablo recibió primero Sanidad de su ceguera , luego recibió el bautismo del Espíritu santo por la imposición de manos de Ananías ... LUEGO se le ordena que se bautice en agua INVOCANDO su NOMBRE para lavarse de sus pecados
¿ No me digas que no lo habías leído ? Hechos 22:16

Abenamar;n3152680 dijo:
¿Como Dios justifica al pecador sin perdonarle los pecados?

Dios justifica por la Fe ..pero nadie puede impedir el agua para que sus pecados sean perdonados al identificarse con la muerte y la resurrección mediante el bautismo por inmersión .
Abenamar;n3152680 dijo:
¿o acaso los demonios tienen una fe que obra por amor?

Saludos[

los demonios pueden creer que Dios sea UNO pero no pueden ser bautizados con agua por su calidad de espíritus incorpóreos
 
YEHOSHUA;n3152968 dijo:


Te dire lo que no sabes

la cita de "UN BAUTISMO" de Ef .4 :5 Pablo se lo dice a la Iglesia de los Efesios .la cual PABLO REBAUTIZO en agua en Hechos 19 :5

Y ellos fueron primero bautizados en el bautismo de Juan ..Luego en el bautismo de agua en el Nombre del señor Jesús ..luego por imposición de manos fueron bautizados con El ESPIRITU SANTO

Pablo se refiere al bautismo de agua en Ef 4:5



Pablo recibió primero Sanidad de su ceguera , luego recibió el bautismo del Espíritu santo por la imposición de manos de Ananías ... LUEGO se le ordena que se bautice en agua INVOCANDO su NOMBRE para lavarse de sus pecados
¿ No me digas que no lo habías leído ? Hechos 22:16



Dios justifica por la Fe ..pero nadie puede impedir el agua para que sus pecados sean perdonados al identificarse con la muerte y la resurrección mediante el bautismo por inmersión .


los demonios pueden creer que Dios sea UNO pero no pueden ser bautizados con agua por su calidad de espíritus incorpóreos




Estimado, estás mezclando dos capítulos distintos de Hechos, los dos hablan del Bautismo de Pablo, pero uno nos muestra lo que le dijo Dios que haga, y el otro más detallado es la narración de como aconteció su Bautismo.
Estimado ¿como sería posible estar lleno del Espíritu Santo en pecado?, la verdad no me lo explico, ¿puedo estar lleno del Espíritu pero ser enemigo de Dios al mismo tiempo?