La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Yo, lo que supongo es que Vino Tinto verá esto como una especie de reto personal/divertimento... :-D... Como el vidente que estudia metodologías para engañar al cliente y dejarlo con una sonrisa en los labios y con la confianza de que ha gastado bien su dinero.


que? descubriendo sus formas de ganarse la pasta en su negocio para comprarse condons :)... o lo que se compra!!!
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

ademas pongo otro post mas para no dejar mis buenas costumbres contigo y asi hacer de uno tres - ademas que asi mi puedo ver tu avatar mas veces :)...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Si tú intentas una clasificación materialista de las "experiencias religiosas" no se tomará en consideración... Tales experiencias religiosas buscan al "Dios verdaderísimo"... Y han de ser tenidas en cuenta en tanto lo buscaban, no en tanto lo negaban. Por eso me hace gracia esa pretensión de "objetividad"... ¿qué objetividad va a haber si aquí cada uno traerá las teorías que mejor le vienen para justificar lo "suyo" (su ateísmo) (su cristianismo)?... :-D...


dime - donde pondrias tu la objetividad? donde la anclas?
:)

ademas - hoy en mi caminata en el bosque anteponiendo el personal a Cristo pedi por ti (como si no suelo hacerlo :)) asi que espero que se cumpla...para ti.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

dime - donde pondrias tu la objetividad? donde la anclas?
:)

ademas - hoy en mi caminata en el bosque anteponiendo el personal a Cristo pedi por ti (como si no suelo hacerlo :)) asi que espero que se cumpla...para ti.

Yo pedi por ti a... a ... :-D... Aunque te deseo igualmente "lo mejor" para ti.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Yo parto del concepto de "persona", un hombre no es necesariamente persona... La persona tendria que ver con contextos historicos y con un desarrollo en su seno de un individuo... La persona estaria relacionada con una serie de normas eticas, Morales dadas a escala historica... Por eso no basta que un individuo tenga 10 años para ser persona (aunque se le de jurídicamente un reconocimiento legal)... La persona tiene que ver con un desarrollo efectivo... Si por causas historicas, fisiologicas (enfermedades), sociales (desarrollo inadecuado) no se da... Ahi no hay propiamente persona... Esta es una vision materialista... Para la ONU, al menos sobre el papel, todos los hombres son personas... E incluso se le quiere dar derechos a ciertos simios porque son raciomorfos.

Yo diria que es una vision tonta, porque el hombre vive en comunidad, tendrias que ir regandolo por el universe, en cada estrella un hombre.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

.. Si por ejemplo como hace Vino Tinto intenta fundamentar en el "sapiens sapiens" y se le hace una crítica histórica, antropológica negando tales pretensiones Vino Tinto te mandará a paseo porque no le interesará :-D... Porque a él lo que le interesa no es la verdad, a él lo que le interesa son argumentos para darle fundamento a consideraciones suyas (de las que ya parte y de las que es socio) como "Dios existe"... "el hombre ha de vivir en conformidad a un orden moral"... Si yo le digo que sí que hay entornos donde no hay propiamente creencias, ni teísmo... él también podría argumentar que esta etapa presente de la "humanidad" es una degeneración psicológica... :-D... El ateo criado así será un ser alienado, privado del teísmo de las sociedades naturales y las sociedades humanas, pues ya no experimenta a los númenes ni maneja la idea de un Dios trascendental :-D...

:)

curioso Anarquista... porque yo a tí no te he llevado a nada.... Yo nunca he partido de la existencia de Dios en mis consideraciones.....NUNCA .. te tocarìa probar lo contrario

Lo más que he hecho ha sido decir que YO CREO EN DIOS.... y en efecto tengo argumentos para decir por qué creo en Dios.

El problema contigo, es que conforme yo voy desarrollando mis argumentaciones TU CONCLUYES que AL FINAL da por resultado que Dios existe...:)... ESE ES TU PROBLEMA ,,, no el mío.

Es como si yo te acusara que todas tus argumentaciones parten de la premisa de que DIOS NO EXISTE. Eso es una falacia. Tu tendrás tus conclusiones basadas en tus propias cavilaciones, que pueden ser más o menos válidas... pero que nunca has expuesto. En las más de las veces, uno tampoco entra bajo ese dilema, pues ya se asume su propio convencimiento. En alguna ocasión conocì un ateotototote que lo era "por revelación" :)... .. a tì y a otros no los creo tan zoquetes :)... sus razones tendrán...COMO CUANDO YO TUVE LAS MIAS PARA LLEGAR A ESE CONVENCIMIENTO. Acaso crees que no dudo de mi fe? y que no me la repaso con frecuencia?. ... ayer mismo me cuestionaba DURANTE LA MISA, del nacimiento virginal de Jesus. pero este hilo no se trata de eso, pero te digo, que hice un repaso rápido sobre ésto, y REEVALIDE MIS CAVILACIONES. ... qué tiene eso de malo?... Recuerdo cuando a Ophpe le pregunté la misma pregunta que en alguna ocasiòn un antagonista le hizo al CARDENAL ATEO HITCHENS "alguna vez haz dudado de tu ateìsmo"? ... y la respuesta categòrica fue: NO!....JEJEJE VIVA LOS ATEOTOTOTOTES DE LOS MEROS MEROS!... .. y después salen a decir que nosotros somos los dogmáticos.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Karina.... vamos por aqui:
Me temía que fuera por ahì la lìnea... Aùn en el caso de dar por hecho la evolución del cerebro humano, sólo se podrìa argumentar que es de una linea evolutiva diferente, pero hablar de "más o menos " evolucionado solo serìa una calificación subjetiva .




de acuerdo... regresemos al ejemplo del perro ... Yo escogì el proceso de levantamiento de pata, siendo que un cachorro no lo hace y sin embargo un macho adulto sì, y lo hace sin que nadie se lo enseñe. Ahora, vayamos un poquito más allá a "funciones" más complejas, me acaba de volver a la mente un lindo recuerdo de la infancia, al observar a mi perrita salchicha dando a luz a sus cachorros, seleccionó un lugar "seguro", debajo de unos tablones, atendió a sus cachorros , los limpió , los lamió y luego les amamantó. ... Luego les busco otro cobijo, los agarró por el cuello, y los llevo a un cajon abierto de una cómoda en un cuarto de la casa.... después que mi mamá se dió cuenta ya no tuvo corazon para sacarlos. ....quién le enseñó eso a la perrita?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

MAP:

Perdona la ausencia.

Claro, entiendo, pero más arriba si me lees, cuando dialogaba con Rojirigo, llegamos a pensar que incluso el ateísmo es un arquetipo,


No, no. Ni el ateismo es un arquetipo ni el cristianismo. Esas son religiones. Un arquetipo sería, por ejemplo, la representación simbólica de el ateismo o el cristianismo. Y tampoco debemos confundirlo con el estereotipo, que es superficial e ignorante. Por ejemplo, que todos los sacerdotes católicos son viejos que violan niños es un estereotipo, una generalización simplificante e ignorante. El arquetipo profundiza, no superfializa. No es genérica, por eso cambia en el tiempo y el espacio, pero sí se basa en elementos universales. Un sacerdote podría ser un arquetipo, por ejemplo. La representación de la divinidad (¿cuál? Depende de la civilización dueña del arquetipo) a través de un ser sabio que la vincula con el pueblo. El arquetipo del chamán o sacerdote es importantísimo, por eso yo estoy en contra de la libre interpretación de la Biblia y que de repente salgan de todos lados "sacerdotes", "ministros" o "profetas" como Juengofe o Maxicastag a formar parte de un arquetipo que requiere mucho más que el interpretar a tu modo y sentirse guapo, sino que es en realidad toda una investidura de poder simbólico.

y luego yo hablo de procesos históricos que se vuelven a repetir, por eso las pirámides.

Se repiten porque somos los mismos seres humanos. Por eso la historia se repite, por eso los grandes actos de bondad se repiten y los grandes actos de maldad. Si hay imperios del presente que funcionan igual a los imperios del futuro es porque los seres humanos no somos tan creativos como se nos presume. Pon en el trono con mucho poder y dinero a un narcisista y querrá que todo sea suyo, querrá imponer sus puntos de vista, querrá sentirse satisfecho y no podrá. Entonces se expandirá. Asesinará a quienes no piensen como él o a quienes le parezcan peligrosos. Llámese César, llámese Stalin o llámese Hussein, el deseo del poder no tiene tantísimas maneras de expresarse como para que no se repitan una y otra vez a lo largo de la historia.

Pero lo que yo digo, es que aparte de que se repitan personajes, cosas, símbolos y procesos históricos en distinto tiempo y espacio, también acompaña a esto los procesos naturales, sean catástrofes, o el dibujo del mapa donde la civilización se sitúa. Entonces la repetición de procesos históricos, de personajes, y símbolos, no solo sería una cuestión de la mente del Hombre, sino que hay algo más.

No necesito la hipótesis de "algo más" para entender los fenómenos. ¿Se repiten los mapas y los procesos geográficos? Sí y no. Los geólogos te pueden decir que eran bosques zonas que hoy son desiertos, por ejemplo, aunque quizá eso no le tocó a los seres humanos (y, con ello, al registro de la historia). Todos hemos vivido entre montañas (que también tienen forma piramidal, añadamos la naturaleza como plano a copiar al número de razones para las pirámides), entre bosques, montes, mares y ríos. Y así es como los metemos a nuestras mitologías. Una civiliazción que se desarrolla en una planicie difícilmente hablará de montañas, mientras que una civilización que caza y recolecta en la montaña difícilmente dirá que su salvador es un "pescador" de hombres, más bien hablarían de un "cazador de almas".

Besos,
K.

Salu2
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

VINO:

¿Usé el término "más evolucionado"? Me disculpo. Lo que debí decir es: en el proceso de evolución generó estructuras más complejas que no sólo son diferentes sino que están agregadas a las de otros animales. Es decir, lo interesante en el cerebro es el agregado de estructuras. No es como la piel, que está por completo en lugar de las escamas. No, es más interesante, es como si debajo de la epidermis tuviéramos las escamas.

Sobre el ejemplo del perro que hace pipí y la perrita que guarda a sus hijos en un cajón, ya había hablado de comportamientos que están preinstalados y comportamientos (muy ligados a afectos) que se van construyendo después del nacimiento. Lo que los biólogos llamarían "el instinto" y con ello el comportamiento instintivo, son de nacimiento y nos ayudan (en cierta medida y con limitantes) a enfrentar las primeras necesidades biológicas. Pero el cerebro se sigue construyendo después del nacimiento. Un perro hace eso pero no necesariamente sabe porque lo está haciendo. Un bebé busca el pecho materno aunque no necesariamente sabe porque lo está haciendo (porque en el sentido de la comprensión profunda del acto). El niño, al ir generando nuevas redes neuronales, puede comprender qué es ese acto y qué significa e incluso puede generar afectos y símbolos al respecto.

Besos,
K.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

:)

Anarquista...

El problema contigo, es que conforme yo voy desarrollando mis argumentaciones TU CONCLUYES que AL FINAL da por resultado que Dios existe...:)... ESE ES TU PROBLEMA ,,, no el mio

¿.... y qué resultado te dan al final tus argumentaciones, Vino? No me digas que todavia no tienes conclusión..... :)

Salud.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

¿.... y qué resultado te dan al final tus argumentaciones, Vino? No me digas que todavia no tienes conclusión..... :)

Salud.

Ya te lo he dicho ... me lleva A CREER en la existencia de Dios.... tienes algun problema con eso?

Sin embargo, cuando toco un tema NO parto de ahi.

En mi tema del supuesto viaje en el tiempo para llevar o traer un sapiens de distintos tiempos, no hay la procura de evaluar la existencia o inexistencia de Dios.... acusacion de Anarquista. Eso son solo espantapajaros ... igual que los tuyos
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Ya te lo he dicho ... me lleva A CREER en la existencia de Dios.... tienes algun problema con eso?

Sin embargo, cuando toco un tema NO parto de ahi.

En mi tema del supuesto viaje en el tiempo para llevar o traer un sapiens de distintos tiempos, no hay la procura de evaluar la existencia o inexistencia de Dios.... acusacion de Anarquista. Eso son solo espantapajaros ... igual que los tuyos

¿tú interés entonces por tal planteamiento es honesto y puramente intelectual no? :-D... Al igual que al hablar de "sociedades teístas" no?... :-D... Respecto al nacimiento virginal de Jesús, es que o se acepta o no se acepte, ahí no caben dudas de ningún tipo... Sucede igual con la idea de Dios, o sí o no... Porque la duda ya supone aceptar la idea de Dios, lo que supone a su vez que Dios tiene que existir.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

¿Significa eso que no tienes CERTEZA?

Salud.

No no significa eso...significa que CREO que existe. y que a veces tengo mis dudas sobre mi fe.... no como tu, que eres dogmatico y que no dudas de tu ateismo :)
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

¿tú interés entonces por tal planteamiento es honesto y puramente intelectual no? :-D... Al igual que al hablar de "sociedades teístas" no?... :-D... Respecto al nacimiento virginal de Jesús, es que o se acepta o no se acepte, ahí no caben dudas de ningún tipo... Sucede igual con la idea de Dios, o sí o no... Porque la duda ya supone aceptar la idea de Dios, lo que supone a su vez que Dios tiene que existir.

Jeje... tu y tus divagaciones... como te digo... sirven para ti y tus desvios de tematica, como siempre ...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

No no significa eso...significa que CREO que existe. y que a veces tengo mis dudas sobre mi fe.... no como tu, que eres dogmatico y que no dudas de tu ateismo :)

No sé cómo puedes tener dudas de tu fe... Cuando tu fe está sustentada en algo que ni vas a poder medir, ni pesar, ni es objeto de ninguna ciencia positiva... Y en caso de serlo, como sería el caso de la biología y el nacimiento de Jesús puedes seguir diciendo que tú confías en el mensaje revelado e interpretado por la ICAR... No veo cómo alguien te puede hacer dudar.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

No no significa eso...significa que CREO que existe. y que a veces tengo mis dudas sobre mi fe.... no como tu, que eres dogmatico y que no dudas de tu ateismo :)

Si tan solo CREES es que no tienes certeza. Si tuvieses certeza no CREERIAS. ¿Me equivoco?

Salud.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Si tan solo CREES es que no tienes certeza. Si tuvieses certeza no CREERIAS. ¿Me equivoco?

Salud.

Si , si te equivocas, porque al creer tengo FE.... sabes que es la FE Ophpe?.... claro que lo sabes ... si tu tienes FE en la evolucion y en los MAGISTERIOS que la proclaman :)
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Si , si te equivocas, porque al creer tengo FE.... sabes que es la FE Ophpe?.... claro que lo sabes ... si tu tienes FE en la evolucion y en los MAGISTERIOS que la proclaman :)

:)

Anarquista...

El problema contigo, es que conforme yo voy desarrollando mis argumentaciones TU CONCLUYES que AL FINAL da por resultado que Dios existe...:)... ESE ES TU PROBLEMA ,,, no el mío.

Si tienes FE es que tienes CERTEZA. La certeza sólo puede llevar a afirmar "Dios existe", nunca "creo que Dios podría existir". Por tanto no nos equivocamos los que como anarquista concluimos a dónde te llevan tus razonamientos.

Salud.