Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.
Karina:
...me voy a ir adelantando, dado que la veo dando vueltas por el tema,.....
Mi primer apoyo en concreto es que : "no hay individuo sin sociedad" ni "sociedades sin individuos", eso referido a la especie H. Sapiens Sapiens. Todos los entornos culturales actuales , contemporáneos y digamos històricamente comprobables (esto por evidencias documentales concretas : hablemos de libros sagrados, manuscritos, jeroglíficos, lito grafìas) comprueban que nos podemos referir a sociedades creyentes , por lo que no serìa descabellado proponer que los individuos que son parte de esas sociedades son en efecto creyentes, en una o más deidades.
Karina:
Bien.....Cita Originalmente enviado por KarinaMoreno Ver Mensaje
VINO:
Vale, de acuerdo con el asunto de construcciones intelectuales.
K.
volviendo a traer entonces con las aclaraciones pertinentes:
..... podríamos decir que la "solución" o al menos las posibles respuestas al dilema de si el hombre es primariamente ateo o creyente, aunque con matices epistemológicos y algunos sustentos (entendidos desde el método científico ) provienedesde una perspectiva DISCURSIVA , e incluso METAFÍSICA. pues es producto de nuestra capacidad de abstracción...
y concretando: lo que CONCLUYAMOS, concordemos o diferamos.... sera solo una abstracción , conforme a los elementos que pongamos sobre el tapete ..... correcto?
y con transparencia le digo: que lo que viene después será que YO VOY A PONER SOBRE EL TAPETE LOS ELEMENTOS QUE ME LLEVAN A MI CONCLUSION : "EL HOMBRE ES PRIMERAMENTE CREYENTE". ... vale?
...me voy a ir adelantando, dado que la veo dando vueltas por el tema,.....
Mi primer apoyo en concreto es que : "no hay individuo sin sociedad" ni "sociedades sin individuos", eso referido a la especie H. Sapiens Sapiens. Todos los entornos culturales actuales , contemporáneos y digamos històricamente comprobables (esto por evidencias documentales concretas : hablemos de libros sagrados, manuscritos, jeroglíficos, lito grafìas) comprueban que nos podemos referir a sociedades creyentes , por lo que no serìa descabellado proponer que los individuos que son parte de esas sociedades son en efecto creyentes, en una o más deidades.