La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Incompatibles en tanto serían desde una perspectiva psicológica adecuados y no requerirían la idea de un Dios trascendente.

incompatibles según lo ves tú ... asì es?

es lo mismo que tu ves incompatibilidad en el relato de la creación junto con la propuesta del Big Bang?... es asì?...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

incompatibles según lo ves tú ... asì es?

es lo mismo que tu ves incompatibilidad en el relato de la creación junto con la propuesta del Big Bang?... es asì?...

Según lo veo yo no, pongamos que es positivo que un individuo se realice como ser humano dentro de un grupo siguiendo una serie de preceptos morales (ejemplos de estos los hay en Jung)... Por ejemplo: ir a la guerra o hacer una matanza, pues desde una perspectiva psicológica esto estará muy bien, pero esto será a su vez incompatible con una cosmovisión cristiana y el principio de "no matarás"... O por ejemplo: inmolarse en nombre de Alá, esto producirá una gran "felicidad" al fiel pero sería a su vez incompatible con preceptos cristianos.

Es decir, según todo esto lo que importa no es "Dios", no, es más bien la felicidad atendiendo a la estructura psicológica humana... Pero felicidad habría múltiples modos de encontrarla.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Afirmación gratuita y sin sustento



sustenta esa condición... vamos hombre.. esfuérzate.



Esa afirmación se basa en que un psicológo que yo sepa no trata a romanos, suevos o egipcios... que no están por ninguna parte, han muerto hace cientos de años... No, trata a ciudadanos de otra época, afectados por otro contexto social, económico, industrial, político... Las conclusiones que saque un psicólogo estarán cruzadas con otras ciencias positivas y estarán referidas no al hombre en general, sino a un cierto perfil de hombre... Al igual que un neurólogo no puede extraer de una radiografía la política, la moral, el derecho, pues estos se darían no a escala del inviduo, se darían fuera del individuo, en desarrollo... Por dar un ejemplo más claro, para que exista "conciencia ética" tienen que existir las circunstancias materiales para que ésta pueda sustentarse.... (estas circunstancias son históricas)....

Por dar un ejemplo más claro para que puedas enterarte, un psicologo no puede explicar la II G.M. a partir de la condición mental de Hitler o su odio a los judíos... Las causas de la Guerra estarían fuera de la cabeza de Hitler, tendrían que ver con necesidades políticas que sobrepasarían el campo del psicólogo... Y con esto no estoy diciendo que el psicólogo no tenga nada que decir, intento acotar los límites de las afirmaciones que puede hacer un psicólogo.


:) pero lo que hicieron los psicologos (americanos y que trabajaban para el gobierno) fue a base de la analisis que le hicieron al buen Hitler predicir el final de la guerra y como iba a actuar...
no fueron muy equivocados... :) (lo cual es una forma de hacer un understatement)
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

A ver, que a mí no me interesa el sapiens sapiens para meterme en diálogos de besugos. :-D

Ya?.. a huir?
Hombre ,,,, a ver todo hombre no nace acaso dentro de " una secta"... vamos es una preguntita, siguiendo TU LINEA
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Ya?.. a huir?
Hombre ,,,, a ver todo hombre no nace acaso dentro de " una secta"... vamos es una preguntita, siguiendo TU LINEA

Digamos que sí... ¿y qué?... (aunque esto con matices... Si las creencias pierden fuelle es precisamente porque aparecen otros dioses en el horizonte, al comprobar que hay otros es cuando se empieza a cuestionar de nuevo todo esto)...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Voy a dar un ejemplo que parece que no viene a cuento, pero en el fondo es exactamente lo mismo... Hace años se publicaba en España un revista de audio llamada "Alta fidelidad", esta revista tenía muchos seguidores hasta que el uso de internet se empezó a hacer másivo, momento en el cual las recomendaciones de esta revista, que era una especie de oráculo incuestionable para sus lectores, empezaron a ser cuestionadas... Con las religiones pasa algo parecido.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Digamos que sí... ¿y qué?... (aunque esto con matices... Si las creencias pierden fuelle es precisamente porque aparecen otros dioses en el horizonte, al comprobar que hay otros es cuando se empieza a cuestionar de nuevo todo esto)...

Guarda el estuche que el maquillaje aqui no entra.

En efecto todo hombre nace en un contexto social que incluye las ensenanzas de esa sociedad y esa sociedad TODA Y SIN EXCEPCION incluye una figura arquetipica.

El problema de tu "contraargumentacion" dirigida a mi , es que estas partiendo de que yo deseo demostear la existencia de Dios y por eso es que TU QUE NO YO , "BESUGUEAS" :).... es ahi donde te ceeas , con o sin intencion, espantapajaros para achacarmelos a mi.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Voy a dar un ejemplo que parece que no viene a cuento, pero en el fondo es exactamente lo mismo... Hace años se publicaba en España un revista de audio llamada "Alta fidelidad", esta revista tenía muchos seguidores hasta que el uso de internet se empezó a hacer másivo, momento en el cual las recomendaciones de esta revista, que era una especie de oráculo incuestionable para sus lectores, empezaron a ser cuestionadas... Con las religiones pasa algo parecido.

Y que tiene esto que ver con el tema? ..... es lo que te digo, te imbuyes en unas vainas que no vienen al caso.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Mira, aquí es cuando aún intentabas colar el mantra ateo/teísta... :-D... (con tu "Dios" claro)... Menos mal que no sigo tus "sustentados" argumentos :-D... (eso sí, restos de "Dios" por ninguna parte, pero por c*j*n*s hay que creerlo así que para algo lo dice Vino Tinto :-D)... Porque sí y punto. Si aquí otra cosa no, pero risas aún me saco unas pocas...


Y volvemsp... el HOMBRe... el H. Sapiens Sapiens, es un animal SOCIAL, y la imagen ARQUETIPICA es ESCENCIAL de este organismo, Y SOLO DE ESTE ORGANISMO .. . lo que LO HACE NECESARIMENTE TEISTA .. que no ateo.. que es " simplemente" un discurso posterior
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Mira, aquí es cuando aún intentabas colar el mantra ateo/teísta... :-D... (con tu "Dios" claro)... Menos mal que no sigo tus "sustentados" argumentos :-D... (eso sí, restos de "Dios" por ninguna parte, pero por c*j*n*s hay que creerlo así que para algo lo dice Vino Tinto :-D)... Porque sí y punto. Si aquí otra cosa no, pero risas aún me saco unas pocas...


Y volvemsp... el HOMBRe... el H. Sapiens Sapiens, es un animal SOCIAL, y la imagen ARQUETIPICA es ESCENCIAL de este organismo, Y SOLO DE ESTE ORGANISMO .. . lo que LO HACE NECESARIMENTE TEISTA .. que no ateo.. que es " simplemente" un discurso posterior


:) es AHORA cuando admites que no podiste superar mi foto del castor....

ADMITELO!!!
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Mira, aquí es cuando aún intentabas colar el mantra ateo/teísta... :-D... (con tu "Dios" claro)... Menos mal que no sigo tus "sustentados" argumentos :-D... (eso sí, restos de "Dios" por ninguna parte, pero por c*j*n*s hay que creerlo así que para algo lo dice Vino Tinto :-D)... Porque sí y punto. Si aquí otra cosa no, pero risas aún me saco unas pocas...


Y volvemsp... el HOMBRe... el H. Sapiens Sapiens, es un animal SOCIAL, y la imagen ARQUETIPICA es ESCENCIAL de este organismo, Y SOLO DE ESTE ORGANISMO .. . lo que LO HACE NECESARIMENTE TEISTA .. que no ateo.. que es " simplemente" un discurso posterior

entiende hombre entiende... de lo que acabas de citar SI VA EL TEMA.. al punto qu es practicamente LA MISMA CONCLUSIÓN QUE NOS HA COMPARTIDO ROJIRIGO.....

Pero sucede que NADA TIENE QUE VER eso con que se pretenda A PARTIR DE AHÌ DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE DIOS!!!! lo cual es DE LO QUE VA TU ESPANTAPAJAROS..

Yo entiendo que AUNQUE YO LLEGARA A DEMOSTRAR QUE "EL HOMBRE ES PRIMERAMENTE TEÌSTA " (que es de lo que va el hilo en este momento), eso NO PRUEBA LA EXISTENCIA DE DIOS... eso serìa UN NON SEQUITUR ... QUE YO NO ESTOY ESGRIMIENDO.. SINO QUE TU ME LO QUIERES ACHACAR...!!!

eso es deshonestidad de tú parte que no de la mía.

Yo no digo que "lo tienes que creer" yo solo te he expuesto MIS ARGUMENTOS:::: EN ESTE HILO : 1. "el hombre es primariamente teìsta" (esto sin contar si Dios existe o no existe) y 2. "que siendo primariamente teìsta intentar deshacerlo de ese arquetipo es mutilarlo emocionalmente" (sujeto a revisión la propuesta).
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Además, es que es gracioso que digas "gracias por tu objetividad" cuando tú mismo has dicho en varias ocasiones que tú eras un apologeta católico :-D... Entonces, tú serás junguiano, serás platónico, o serás kantiano según a ti te venga bien, y cuando no te venga bien le darás la patada :-D...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

No lo digo por nada, lo digo como reflexión sobre la "objetividad" que de ti se puede esperar :-D...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Utilizarás también alguna "teoría de la ciencia" para desacreditar a quien haga una afirmación al tiempo que traerás a Jung... !!!!a Jung!!!!... Que es uno de los magufos por excelencia del siglo XX... :-D.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Utilizarás también alguna "teoría de la ciencia" para desacreditar a quien haga una afirmación al tiempo que traerás a Jung... !!!!a Jung!!!!... Que es uno de los magufos por excelencia del siglo XX... :-D.


tu inteligencia emocional me ha llegado a herir profundamente ateo!
ademas - queda fuera de toda duda y lo he demonstrado en este tema que tu siendo ateo eres una persona SINAmor... y debe de venir al caso ya que tu falta de inteligencia emotiva - sin amor - hace que caes en la tremenda falancia de no AMAR A JUNG!

hamster de mirada asesina.... y eso fue tu mejor jugada?
jamas podras ganar!