La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

vera Karina, lo que digo es que se vicia siendo que el dia de mañana bien me puede decir que volvio a cambiar de opinion y pasado mañana vuelve a cambiar de nuevo...

como ve, ya hay uno celebrando que lo haya echo, y poco le falto prender cohetes... tal vez lo haga ahora en año nuevo a su favor. ... se ato de manos para no darle al teclado solo por que Ud. es de su bando :)

Lo cierto es que hay que sanear todo lo que habiamos charlado , para ver cuando fue que Ud. volvio a cambiar de opinion... eso es lo que me refiero de " echar para atras"

feliz año para Ud. estoy en mi break para echarme la siestecita luego de haber cocinado dos ricas paellas

Ah y Karina... yo tampoco tengo su paciencia :)....

Esto para aclararle a Ophpe que su idiotez de pensar que Ud. le toca hacer un esfuerzo por "soportarme" :) es la directamente proporcional a la de Petrino de tolerarlo a el....

uf!
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

ya he discutido esto en otras ocasiones y va por la linea de la comunicacion respecto de la trascendencia del ser el orden y el SENTIDO de ambas abstraciones... es COMUNICACION... un receptor y un emisor, sin AMBOS no hay SENTIDO.

pero de esto no va el tema... asi que no voy a ahondar en esto aca.

Sin embargo lo que SI es relevante es desde cuando un " animal" logra o es capaz de ese proceso de abstraccion pues es ESCENCIAL , esto en SENTIDO ONTOLOGICO... y es de lo que trate y acorde y ahora desacorde con Karina... que si el DISCURSO de Teismo es anterior al del ateismo... o viceversa.

Y volvemsp... el HOMBRe... el H. Sapiens Sapiens, es un animal SOCIAL, y la imagen ARQUETIPICA es ESCENCIAL de este organismo, Y SOLO DE ESTE ORGANISMO .. . lo que LO HACE NECESARIMENTE TEISTA .. que no ateo.. que es " simplemente" un discurso posterior

Que ganas de marear... :-D...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

¿Cuantas veces voy a tener que decir que si ateo se define por las religiones monoteistas y estas son historicas estas palabras hacen referencia no al hombre sino a contextos historicos?... A lo que me refiero es que si una idea no existe no se puede ni pensar ni negar... Pero seguid presas del lenguaje :-D...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

¿Cuantas veces voy a tener que decir que si ateo se define por las religiones monoteistas y estas son historicas estas palabras hacen referencia no al hombre sino a contextos historicos?... A lo que me refiero es que si una idea no existe no se puede ni pensar ni negar... Pero seguid presas del lenguaje :-D...

partes de una premisa equivocada, o en mejor de los casos de un espantapajaro (voluntario o involuntario) ...

y es que tendrias que demostrar que dios ( cualquier dios o dioses) , son una idea. .... es como el argumento de " quien creo al creador?" ... un creador " creado" es contradictorio con la ETERNIDAD, un dios IDEA es contradictorio con la REALIDAD

puedes repetir lo que desees las veces que desees.... y eso pues, intentar seguir mareando :) ... eneste foro se respeta la libertad de expresion ... con ciertas reglas :)
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

De hecho ya traje un uso de la palabra "ateo" que hoy nos resulta extraño, los cristianos como ateos al negar las divinidades romanas... Y no se utilizaba en plan jocoso, se utilizaba en serio al ver que el cristianismo atacaba directamente a sus creencias... (el origen tiene toda la pinta de ser dialéctico)
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

De hecho ya traje un uso de la palabra "ateo" que hoy nos resulta extraño, los cristianos como ateos al negar las divinidades romanas... Y no se utilizaba en plan jocoso, se utilizaba en serio al ver que el cristianismo atacaba directamente a sus creencias... (el origen tiene toda la pinta de ser dialéctico)

cutre... cutrísimo argumentum ad antiquitatem

un "ateo cristiano" es sencillamente un oximoron. lo haya utilizado quien o cuando lo haya utilizado... :).
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Esto es como "monárquico" y "antimonárquico" ... Primeramente tendra que haber una concepcion de la monarquía ... Antes de existir monarquías o proyectos monárquicos ¿Cabe hablar de unos y de otros?... :-D... Pues esto es lo mismo...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Igual sucedería al pensar fenómenos religiosos... ¿Es posible meter en el mismo saco como fenómenos religiosos el enterramiento de un oso, el sacrificio de una cabra a Odin o una eucaristía?... :-D... Segun algunos por lo visto si... Son lo mismo las paredes pintadas de una cueva con animales que la primera confirmación o una boda... :-D
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Yo diria que esta reducción al teísmo ess parecida a otra muy conocida... IZQUIERDA POLITICA... Cuando alguien dice que representa a la Izquierda no solo se posiciona frente a otro grupo... La derecha... Impide ademas pensar que dentro de la izquierda hay comunistas, anarquistas, socialdemócratas, liberales o maoístas :-D... que son concepciones incompatibles.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Esto es como "monárquico" y "antimonárquico" ... Primeramente tendra que haber una concepcion de la monarquía ... Antes de existir monarquías o proyectos monárquicos ¿Cabe hablar de unos y de otros?... :-D... Pues esto es lo mismo...

jejeje... vaya que te anda gustando darte disparos en el pie...

deja ver si entendi a lo que lleva tu argumento... " al no conocer el sujeto y/o " monarca" esto los haria inexistentes? o solo que no tiene sentido hablar de ellos?

pero de cualquie forma viene el loop que a ti te marea acaso yo ya no te he dicho que para comunicarnos se necesita emisor y receptor? te lo tengo que repetir? ... " sentido" , recuerdas?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Igual sucedería al pensar fenómenos religiosos... ¿Es posible meter en el mismo saco como fenómenos religiosos el enterramiento de un oso, el sacrificio de una cabra a Odin o una eucaristía?... :-D... Segun algunos por lo visto si... Son lo mismo las paredes pintadas de una cueva con animales que la primera confirmación o una boda... :-D
:)

vaya asi que si encontraras a un oso de 5,000 años bien enterradito con cuentitas de colores y vasijas de barro lo atribuirias a que quienes lo sepultaron no tenian otra cosa que hacer :)
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

:)

vaya asi que si encontraras a un oso de 5,000 años bien enterradito con cuentitas de colores y vasijas de barro lo atribuirias a que quienes lo sepultaron no tenian otra cosa que hacer :)

No, lo que habria que ver es si es mejor enterrar osos que ser "ateo"... Segun tu seria mas sano enterrar osos o sacrificar seres humanos, que va mejor con nuestro arquetipo... (ya que es teista) :-D
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

No, lo que habria que ver es si es mejor enterrar osos que ser "ateo"... Segun tu seria mas sano enterrar osos o sacrificar seres humanos, que va mejor con nuestro arquetipo... (ya que es teista) :-D

:) ... exacto, lo mismo que los ateototoes que le hacen honras funebres a su mamacita ateototota verdadera de pura cepa ...mucho mas sano que tirarla al desierto pa que se la coman los coyotes. :)
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Ah y Karina... yo tampoco tengo su paciencia :)....

Esto para aclararle a Ophpe que su idiotez de pensar que Ud. le toca hacer un esfuerzo por "soportarme" :) es la directamente proporcional a la de Petrino de tolerarlo a el....

uf!

Jajajajaja Vino, ... relájate hombre, no te lo tomes todo personalmente.

No eres tú el que hace buena la frase de Karina. Su habilidad, su tacto y sus buenas maneras las tiene con TODOS los forístas, incluso conmigo. Es su manera de ser respecto a los demás, no respecto a tí.

Salud.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

:) ... exacto, lo mismo que los ateototoes que le hacen honras funebres a su mamacita ateototota verdadera de pura cepa ...mucho mas sano que tirarla al desierto pa que se la coman los coyotes. :)

Yo es verdad que la enterraré... Pero va a ser por convenciones sociales, se hará una misa, irán tres o cuatro curas, repartirán hostias, harán todo el "ritual" ... Pero ahí no habrá nada, mi recuerdo de ella y poco más, vamos, que mi intención no es enterrarla cristianamente para que se vaya a otro mundo :-D... No hay más mundos, de hecho si en mis manos estuviese casi preferiría la incineración, porque la forma seguiría recordándome a alguien querido.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Incluso hay razones higiénicas para enterrar... O sea que lo de los coyotes es una opción inadecuada tanto para ateos como para cristianos por el peligro de plagas e infecciones.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

jejeje... vaya que te anda gustando darte disparos en el pie...

deja ver si entendi a lo que lleva tu argumento... " al no conocer el sujeto y/o " monarca" esto los haria inexistentes? o solo que no tiene sentido hablar de ellos?

pero de cualquie forma viene el loop que a ti te marea acaso yo ya no te he dicho que para comunicarnos se necesita emisor y receptor? te lo tengo que repetir? ... " sentido" , recuerdas?

Respecto a esto, lo que quería decir es que son inútiles las analogías o la busqueda de similitudes entre personas de distintas épocas, del tipo ... "los primeros cristianos vivieron en comunas, por tanto eran comunistas"... Esto es a lo que me refiero, que tanto en un sentido ideológico, como en un sentido material es absurdo poner en el mismo plano a estas comunidades cristianas y a a la Unión Soviética o a Cristo con Engels... :-D... Los primeros cristianos no eran ni comunistas ni estaban en contra del comunismo... Toda analogía que pueda hacerse será siempre parcial, y si se utiliza a los primeros cristianos para hablar de las bondades del comunismo moderno será en un sentido dialéctico, recogiendo las similitudes y desechando el resto.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Entonces, si no existía la idea de "Dios"... (pues al menos no hay documentos que así lo afirmen)... Lo que hay son tumbas, lo que hay son figuras corpóreas, dibujos en paredes de "animales"... No cabe hablar de que todo eso sea lo mismo porque no lo es... Desde una perspectiva emic (bien sea desde una religión monoteísta, bien sea desde el culto a un árbol o a un dios de los osos) todas estas concepciones de la realidad son incompatibles.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Hay un jesuita que afirmaba al tratar habitualmente con un grupo de salvajes que estos podían entender cualquier palabra del mundo moderno, la prueba que le hizo un filósofo fue que tradujese la Crítica de la razón pura de Kant a los salvajes... E inmediatamente se dio cuenta de que no podía explicarles nada de esto a los salvajes pues el lenguaje que estos empleaban limitaba su entendimiento... (no había palabras en esa lengua para comunicar nada de esto)... En este sentido es en el que afirmo que la idea de "Dios" requiere de un contexto material para existir... (tecnológico/institucional/económico/politico)...