La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

VINO:

No creo que sea un axioma porque depende. El hombre es un animal social pero puede no serlo. Mayormente somos animales sociales, pero hay evidencia fehaciente de que el hombre puede no ser social y aún así sobrevivir sin problema. No sé si es eso a lo que te refieres.

Besos,
K.

Si me refiero a eso.

a que se refiere de que hn hombre puede sobrevivir sin ser social?

Acaso puede un bebe dejado a su albedrio sobrevivir? podria acaso la especie sapiens , haber aobrevivido sin haberse reunido como grupos sociales?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

VINO:

a que se refiere de que hn hombre puede sobrevivir sin ser social?

Hay hombres que mandan al diablo a la sociedad y se van a vivir solos a las montañas, a las cavernas y a las sierras y pueden vivir sin necesitar de los demás. Me queda claro que el caso es extraño y poco común, pero es posible.

Acaso puede un bebe dejado a su albedrio sobrevivir? podria acaso la especie sapiens , haber aobrevivido sin haberse reunido como grupos sociales?

No. En ese sentido ciertamente necesitamos a los demás para sobrevivir.

Besos,
K.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Déjeme ver si entiendo...
Segun su línea de argumentación un hermitaño que abandona la sociedad hace que la concepción antropologica que se tiene de que el hombre es un "animal social" sea falsa

En estos momentos una hormiga solitaria cruza por sobre la pantalla de mi ipad... ha dejado de ser "un animal social" ?

Espero que no le moleste mi estilo mayéutico
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Angelina Jolie dejo de ser una hembra mamifero?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Todos los hombres son animales sociales... No porque vivan en sociedad, sino porque no puede haber un hombre que no aparezca en, al menos, una sociedad natural humana.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

en este epigrafe el forista vino tinto,pretende convencerse a si mismo de la veracidad de las supersticiones medievales del catolicismo romano :cuadrado:

sorry vinito, los dioses de las religiones de este mundo solo existen en la imaginacion de los devotos
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

en este epigrafe el forista vino tinto,pretende convencerse a si mismo de la veracidad de las supersticiones medievales del catolicismo romano :cuadrado:

sorry vinito, los dioses de las religiones de este mundo solo existen en la imaginacion de los devotos

puedes indicar de que "superstición medieval" me quiero yo convencer .. vamos hombre dale, tu puedes hacerlo.... señalamela a ver.

ja! y despues tienen algunos el DESCARO DE DECIR QUE ESTO NO ES UN ASUNTO DE BANDOS....
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Todos los hombres son animales sociales... No porque vivan en sociedad, sino porque no puede haber un hombre que no aparezca en, al menos, una sociedad natural humana.

de acuerdo..

veamos entonces si podemos llegar a un concenso con Karina.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

puedes indicar de que "superstición medieval" me quiero yo convencer .. vamos hombre dale, tu puedes hacerlo.... señalamela a ver.

ja! y despues tienen algunos el DESCARO DE DECIR QUE ESTO NO ES UN ASUNTO DE BANDOS....

muchas,pero te dejo una, como es posible creer en un Dios que tortura eternamente a gran parte de su creacion? tortura divina?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

muchas,pero te dejo una, como es posible creer en un Dios que tortura eternamente a gran parte de su creacion? tortura divina?

1. eso es un "crencia medieval"? ...
2. me puedes señalar donde se ha tratado eso en este tema?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

1. eso es un "crencia medieval"? ...
2. me puedes señalar donde se ha tratado eso en este tema?

si, es una creencia medieval junto con el purgatorio
si se ha tratado o no anteriormente en este epigrafe no viene al caso

como explicas un ser divino que aparentemente es benevolente, sin embargo tortura a la mayoria de la humanidad eternamente?

si eres capaz de servir a un mounstro sadico,que dice de tu persona?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

si, es una creencia medieval junto con el purgatorio

te refieres a que es una creencia que proviende del medievo? .. es decir de la conocida como "Edad Media"?.. si no es así me podrías aclarar porque la llamas "creencia medieval"?


si se ha tratado o no anteriormente en este epigrafe no viene al caso

como explicas un ser divino que aparentemente es benevolente, sin embargo tortura a la mayoria de la humanidad eternamente?

si eres capaz de servir a un mounstro sadico,que dice de tu persona?

claro que viene al caso, yo llevo una línea de debate específica y tu DE LA NADA vienes aquí a acusarme de que yo quiero justificar una creencia medieval..... es decir o es estupidez tuya , o solo una imbecilidad de ad hominem.

primero aclaremos eso , el otro adhominem veremos...

me pregunto si tu tambien eres de esos atototototototes de segunda o tercera generación, será que tu madre y tu abuelita no sirvieron ellas a un dios sádico?... me podrías aclarar en todo caso si lo hicieronque dice eso de ellas ???.... a ver si acaso es lo mismo que dice de mí.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

VINO:

Sí, podemos estar de acuerdo, somos un animal social.

Besos,
K.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

SILAS:

Te recomiendo que abras un tema con estas afirmaciones que pones sobre la mesa. Puede llamarse "supersticiones medievales del catolicismo" o algo así. Porque acá ya estamos sobre una línea desde ya varias páginas y temo que la discusión que tienes con Vino Tinto desvíe la charla y se cree un off topic.

Gracias,
K.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

te refieres a que es una creencia que proviende del medievo? .. es decir de la conocida como "Edad Media"?.. si no es así me podrías aclarar porque la llamas "creencia medieval"?

no, no se origina en el medioevo,de hecho tiene un origen pagano en el Hades de la mitologia griega, cuando digo medieval es que consolida como doctrina catolica en ese periodo, pero desde Origenes se manejaba la idea




claro que viene al caso, yo llevo una línea de debate específica y tu DE LA NADA vienes aquí a acusarme de que yo quiero justificar una creencia medieval..... es decir o es estupidez tuya , o solo una imbecilidad de ad hominem.

primero aclaremos eso , el otro adhominem veremos...

me pregunto si tu tambien eres de esos atototototototes de segunda o tercera generación, será que tu madre y tu abuelita no sirvieron ellas a un dios sádico?... me podrías aclarar en todo caso si lo hicieronque dice eso de ellas ???.... a ver si acaso es lo mismo que dice de mí.

tranquilo, no te ofusques, por favor contesta lo que se pregunta sin adhominens, un torturador eterno=mounstruo sadico ,aquellos que sirven a semejante ser(como en tu caso con conocimiento de causa), que son?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

VINO:

Sí, podemos estar de acuerdo, somos un animal social.

Besos,
K.


Bien, desde un punto de vista ontológico (estas definiciones, las utilizo de forma genérica para ubicarnos, al menos referencialmente respecto de los conceptos que deseo referirme)

estaría de acuerdo en decir que el hombre no ES sin sociedad tanto como la sociedad no ES sin hombres?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

no, no se origina en el medioevo,de hecho tiene un origen pagano en el Hades de la mitologia griega, cuando digo medieval es que consolida como doctrina catolica en ese periodo, pero desde Origenes se manejaba la idea
.. si no es así me podrías aclarar porque la llamas "creencia medieval"?




tranquilo, no te ofusques, por favor contesta lo que se pregunta sin adhominens, un torturador eterno=mounstruo sadico ,aquellos que sirven a semejante ser(como en tu caso con conocimiento de causa), que son?

no estoy ofuscado ni he utilizado , a diferencia de tí , ah hominem alguno. que hables estúpideces no es lo mismo a que seas un estúpido.. No pudiste entender la analogía, yo me pregunto si es que tu mama o tu abuela no sirvieron a ese ser...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

SILAS:

Te recomiendo que abras un tema con estas afirmaciones que pones sobre la mesa. Puede llamarse "supersticiones medievales del catolicismo" o algo así. Porque acá ya estamos sobre una línea desde ya varias páginas y temo que la discusión que tienes con Vino Tinto desvíe la charla y se cree un off topic.

Gracias,
K.

tranquila Karina, yo con Ud. no me desviaré del tema.

pero de hecho esto solo evidencia mi afirmación de que esto es un asunto de bandos... ,
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

VINO:

Vale, por el momento vamos de acuerdo.

K.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

SILAS:

Te recomiendo que abras un tema con estas afirmaciones que pones sobre la mesa. Puede llamarse "supersticiones medievales del catolicismo" o algo así. Porque acá ya estamos sobre una línea desde ya varias páginas y temo que la discusión que tienes con Vino Tinto desvíe la charla y se cree un off topic.

Gracias,
K.

karina,gracias por la recomendacion,pero no creo que sera necesario, no creo que vinot pueda responder de manera substancial a mi sencilla pregunta,si te fijas es puros adhominems lo que dice

en logica existe un concepto,la ley de la no contradiccion, no se puede ser dios y el diablo al mismo tiempo,

pueden continuar ,te confieso tu eres uno de mis posteadores favoritos :bienhecho