La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Lo que es gratuito es pensar que estas "experiencias " se dan unicamente en el cristianismo...

muchos , muchos, red herrings ultimamente.... este uno más
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Lo que dice Jung es que la felicidad humana esta marcada antes de andarla... Como humanos ya hay un recorrido que subyace antes de andarlo... La mujer no se completara si no es madre, el hijo no se hara un hombre si no sustituye a su padre, la niña no sera mujer si no se enfrenta al hombre, y asi otras tantas...

Esto no quiere decir que sea "positivo" dar estos pasos, lo que quiere decir es que la felicidad (mera subjetividad) esta asociada a estos procesos.

Gracias por la explicación.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Depende a que ateo te refieras... A San Justino cuando lo llamaban ateo los adoradores de dioses onticos o cuando tu me llamas ateo a mi porque efectivamente niego vuestra idea de Dios trascendente al mundo?...

Por no entrar en el origen de las religiones, que estaria relacionado con animales numinosos, no con refinadas ideas trascendentales, las primeras relaciones de este tipo seria entre los hombres y los bisontes, los tigres dientes de sable... Como muestran las pinturas en las cavernas.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Lo que dice Jung es que la felicidad humana esta marcada antes de andarla... Como humanos ya hay un recorrido que subyace antes de andarlo... La mujer no se completara si no es madre, el hijo no se hara un hombre si no sustituye a su padre, la niña no sera mujer si no se enfrenta al hombre, y asi otras tantas...

Esto no quiere decir que sea "positivo" dar estos pasos, lo que quiere decir es que la felicidad (mera subjetividad) esta asociada a estos procesos.

La FELICIDAD, estimado Anarquista, es un concepto CAMBIANTE y DIFERENTE, dependiendo, de las ILUSIONES (VANIDADES) EN los DESEOS de CADA CUAL, y de sus CONSECUCIONES.

NO se SIGUE a JESUCRISTO para ser "feliz"; sino porque SU CONOCIMIENTO, ES LA ÚNICA VERDAD que "SACIA", y TRASCIENDE.
ÉL, NO "garantiza" la "felicidad"; pero, aún en la "ADVERSIDAD"; la CONFIANZA y ESPERANZA EN ÉL, son "GLORIOSAS"....

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

La FELICIDAD, estimado Anarquista, es un concepto CAMBIANTE y DIFERENTE, dependiendo, de las ILUSIONES (VANIDADES) EN los DESEOS de CADA CUAL, y de sus CONSECUCIONES.

NO se SIGUE a JESUCRISTO para ser "feliz"; sino porque SU CONOCIMIENTO, ES LA ÚNICA VERDAD que "SACIA", y TRASCIENDE.
ÉL, NO "garantiza" la "felicidad"; pero, aún en la "ADVERSIDAD"; la CONFIANZA y ESPERANZA EN ÉL, son "GLORIOSAS"....

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Gracias por tus buenos deseos, aunque ya sabes que soy ateo... :-D... No digo que se crea para ser feliz, lo que digo es que creer puede de algun modo beneficiar ciertos estados mentales que son "adecuados" para el ser humano en cuanto a su felicidad... No en tanto sea Jesús en el que se crea, sino en tanto hay una estructura conceptual adecuada para el ser humano... Esto al margen de que sea o no verdad... Incluso la verdad podria ser insoportable por el hombre, pues el hombre tiene un constitucion psicologica de la que no puede evadirse siempre...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Ya hable algun dia de "el señor de los anillos"... El señor de los anillos es desde un punto de historico una aberracion... Pero, y aqui esta lo interesante, sigue unos patrones arquetípicos ("el heroe de las mil caras")... Que son los adecuados para el ser humano, es decir, cualquier espectador sabe que va a suceder antes de que suceda... es "confortable" para el espectador ver esa pelicula... Es confortable por su propia constitucion psicologica como humano.

Al margen de que sea una perspectiva emic de la historia delirante que no tiene ni pies ni cabeza... En la vida real no existe un contexto tan ben perfilado, tan claro, nadie sabe exactamente que es el bien y el mal, nadie sabe quien es amigo y quien no... En la pelicula todo esto aparece perfectamente definido, por eso el espectador se ve arrastrado a identificarse con un grupo de seres humanos, a identificar el mal... Etc... A seguir el camino del protagonista.

Igual en Star Wars, Matrix, es siempre lo mismo, siempre... Sin embargo es un desarrollo que esta en el propio humano, por eso puede ver una y otra vez esta misma estructura secuencial con un heroe, una iniciación, etc...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

El anarquista;1643522]Gracias por tus buenos deseos, aunque ya sabes que soy ateo... :-D...
Me has hecho sonreir; ya se que eres ateo, pero yo no; y no merece "gratitud", es un gozo...

No digo que se crea para ser feliz, lo que digo es que creer puede de algun modo beneficiar ciertos estados mentales que son "adecuados" para el ser humano en cuanto a su felicidad... No en tanto sea Jesús en el que se crea, sino en tanto hay una estructura conceptual adecuada para el ser humano...
CREER EN JESÚS, estimado Anarquista, siempre es beneficioso; y, SU CONOCIMIENTO, es MÁS, que una estructura conceptual, adecuada para mantener estados mentales beneficiosos....ES, MUCHO MÁS...

Esto al margen de que sea o no verdad...
Sin ninguna duda; JESÚS ES LA VERDAD.

Incluso la verdad podria ser insoportable por el hombre, pues el hombre tiene un constitucion psicologica de la que no puede evadirse siempre...
La REALIDAD de cualquiera, puede ser insoportable; pero, NUNCA LA VERDAD. LA VERDAD, SIEMPRE es EDIFICANTE y PROVECHOSA; para cualquiera, para TODOS....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Depende a que ateo te refieras... A San Justino cuando lo llamaban ateo los adoradores de dioses onticos o cuando tu me llamas ateo a mi porque efectivamente niego vuestra idea de Dios trascendente al mundo?...
Me refiero a Ud. que niega la existencia de dios.... cualquier dios.
San Justino no era ateo .... punto.
Por no entrar en el origen de las religiones, que estaria relacionado con animales numinosos, no con refinadas ideas trascendentales, las primeras relaciones de este tipo seria entre los hombres y los bisontes, los tigres dientes de sable... Como muestran las pinturas en las cavernas.
La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia. Hoy en día tenemos tribus "con refinadas ideas trascendetales", que dudo que hayan dejado evidencia de pintura rupreste alguna.


Ya hable algun dia de "el señor de los anillos"... El señor de los anillos es desde un punto de historico una aberracion... Pero, y aqui esta lo interesante, sigue unos patrones arquetípicos ("el heroe de las mil caras")... Que son los adecuados para el ser humano, es decir, cualquier espectador sabe que va a suceder antes de que suceda... es "confortable" para el espectador ver esa pelicula... Es confortable por su propia constitucion psicologica como humano.

Al margen de que sea una perspectiva emic de la historia delirante que no tiene ni pies ni cabeza... En la vida real no existe un contexto tan ben perfilado, tan claro, nadie sabe exactamente que es el bien y el mal, nadie sabe quien es amigo y quien no... En la pelicula todo esto aparece perfectamente definido, por eso el espectador se ve arrastrado a identificarse con un grupo de seres humanos, a identificar el mal... Etc... A seguir el camino del protagonista.

Igual en Star Wars, Matrix, es siempre lo mismo, siempre... Sin embargo es un desarrollo que esta en el propio humano, por eso puede ver una y otra vez esta misma estructura secuencial con un heroe, una iniciación, etc...

Ud. mismo ha dicho bien que para Jung "la felicidad está marcada antes de andarla". ... como le dije, esto de acuerdo en parte. Lo que dice Jung va más porque el arquetipo esta marcado. el ateo lo que hace es desechar ese arquetipo, por eso dice que se deshumaniza, que se mutila...( y lo más terrible es que pretende trasmitir su mutilación a otros individuos basados en elementos externos a ellos, sin reconcer el subconciente de cada uno de los otros individuos). Es como querer circuncidar al SER HUMANO de su propia intimidad, se su sentir, y de hecho de su SER. , ... aberración sí , ontológica. De hecho viene muy al caso en este tema... pues estamos hablando de que tan "emotivamente inteligente" se puede llegar a ser bajo esa perspectiva?. ... ya habìa puesto un ejemplo en el que me parece intersante dentro de la formación de un niño.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Tu no entiendes a Ester cuando te dice "yo no creo , yo conozco".. yo si le entiendo y entiendo a Jung cuando dice análogamente "yo no creo.....yo sé" (lo dijo cuando le preguntaron si creía en Dios). ... Hace un tiempo atras te hice toda una referencia de un tal Alex Dei que decía "empieza fingiendo y terminaras creyendo", .. yo continuaría con "empieza creyendo y terminaras sabiendo/conociendo" ...

.. y yo digo "empieza jugando a ser Napoleón y terminarás creyendo que eres Napoleón... incluso SABIENDO que eres Napoleón..."

Si esa es tu propuesta para invitarme a SABER, mi respuesta es "NO GRACIAS".

Y lo que no entiendo es que pierdas el tiempo con discursos respecto a que la creencia es fruto de la razón, cuando tu mismo reconoces que no es más que AUTOSUGESTIÓN....

Salud.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Me refiero a Ud. que niega la existencia de dios.... cualquier dios.
San Justino no era ateo .... punto.

La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia. Hoy en día tenemos tribus "con refinadas ideas trascendetales", que dudo que hayan dejado evidencia de pintura rupreste alguna.




Ud. mismo ha dicho bien que para Jung "la felicidad está marcada antes de andarla". ... como le dije, esto de acuerdo en parte. Lo que dice Jung va más porque el arquetipo esta marcado. el ateo lo que hace es desechar ese arquetipo, por eso dice que se deshumaniza, que se mutila...( y lo más terrible es que pretende trasmitir su mutilación a otros individuos basados en elementos externos a ellos, sin reconcer el subconciente de cada uno de los otros individuos). Es como querer circuncidar al SER HUMANO de su propia intimidad, se su sentir, y de hecho de su SER. , ... aberración sí , ontológica. De hecho viene muy al caso en este tema... pues estamos hablando de que tan "emotivamente inteligente" se puede llegar a ser bajo esa perspectiva?. ... ya habìa puesto un ejemplo en el que me parece intersante dentro de la formación de un niño.

Ser creyente no puede significar ni demostrar ningún tipo de inteligencia porque se reduce a creer en unos dogmas sin fundamento. No me parece posible que algo como eso estimule la inteligencia, ni siquiera la emocional. Un ateo, que supuestamente ha construido su propia moralidad (o lo ha intentado), negándose a seguir la guía de creencias que es la biblia, sí ha desarrollado su capacidad emocional y sensibilidad.

Saludos.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

[h=1]Extracto del Diccionario Filosófico de García Pelayo
http://www.filosofia.org/filomat/df365.htm

-----------------------------------
Religión primaria o Fase de la religión primaria[/h] La pregunta filosófica sobre el significado religioso de las reliquias paleolíticas [364] es, al mismo tiempo, la pregunta por el origen de ese significado, en tanto que contiene una verdad. Se trata de comprender los mecanismos antropológicos en virtud de los cuales los animales, que ya rodeaban al protohombre en la etapa de la religión natural, comienzan a ser percibidos como numinosos, comienzan a dar lugar a las manifestaciones propias de la primera fase de la religión positiva. Estos mecanismos (desde nuestros presupuestos) no podrían entenderse al margen del propio proceso de constitución de relaciones circulares [244]. Por ello, formularemos el proceso de numinización de los animales naturales como un proceso simultáneo de segregación o extrañamiento (la serpiente, por ejemplo, en el Génesis) de unos seres que rodean a los hombres, como partes de un mundo del que además se depende (el alimento) y con el cual se convive cotidianamente. Un proceso en virtud del cual, a medida que van cerrándose <nobr>las relaciones</nobr> circulares, van también desdoblándose como extraños los seres que nos rodean y que, sin embargo (a diferencia de los árboles o de las piedras) continúan siendo, aunque sin seguir nuestras reglas «circulares», centros de voluntad, que acechan, huyen, aparecen y desaparecen en lugares imprevistos. Desde el punto de vista de esta segregación adquiere un significado muy rico la cuestión del canibalismo. A medida en que los demás hombres no puedan ser comidos (esto es, no es que no se coma de hecho, sino que se configure una norma o regla que prohiba el canibalismo), tendremos un criterio de distanciación de los animales, de los cuales se depende, y recíprocamente. En el origen de la percepción de los animales como númenes nos inclinaríamos a ver más que un proceso de identificación del hombre con el alimento animal, del que se depende (una comunión), un proceso de segregación o de extrañamiento de aquello mismo de lo que, sin embargo, dependemos.
Los animales que los hombres comienzan a percibir como extraños (a medida que van cerrándose las relaciones regladas familiares) siguen siendo, sin embargo, envolventes, en el sentido en el que nos envuelve una voluntad y una inteligencia (la que se manifiesta en la religión natural). Y esta situación ontológica nos parece que tiene capacidad para suscitar el «reflejo» o «coloración» del animal como numinoso. No como ilusión o simple fenómeno, sino como aspecto objetivo, aunque posicional, de la misma realidad de aquello «que es cada vez más distinto, sin dejar de ser siempre semejante» (y semejante en términos de parentesco). El concepto de religión nuclear no se construye, en cuanto que es ya religión positiva, a partir simplemente de la relación zoológica (caza, &c.) de los hombres con los animales. Requiere la mediación de los conceptos universales y de sus símbolos, de las esencias a través de las cuales los animales empíricos comienzan a ser contemplados. No porque la esencialización signifique que los animales se desvían de su condición de alimentos. Es su misma condición de presas aquello que, a partir de la relación de reciprocidad, puede ser percibido desde la esencia universal. Por tanto, aquello que no se agota en la corporeidad individual empírica. No porque nos remita al plano de lo espiritual, sino porque nos lleva al plano lógico (terciogenérico) de lo que puede ser reproducido, aunque esta reproducción no dependa técnicamente del hombre, sino precisamente del propio animal (observaciones de hembras animales preñadas, de huevos de reptiles o de aves). Porque la única reproducción tecnológica que el hombre del paleolítico era capaz de propiciar no podría rebasar los límites de la reproducción simbólica. Según esto, lo significativo de estas reproducciones paleolíticas no sería tanto que ellas tuviesen o no fines de magia simpática (lo que siempre puede ocurrir, en el plano psicológico) o que tuviesen una intención –que sería ya religiosa– de magia psíquica (rogar al numen del animal, o engañarle, o invitarle a reproducirse), sino que ellas manifiestan la efectiva percepción objetiva de la esencia universal, de los arquetipos. Esta perspectiva es la que nos permite entrar en el terreno de la religión positiva. En efecto, lo característico de esta forma primaria de la religiosidad es su referencia a las realidades animales concretas, empíricas, pero sub specie essentiae. Es decir, en la medida en que ellas no desaparecen por la caza, sino que se mantienen, tras su desaparición empírica, fenoménica, por su esencia. A su arquetipo, ligado sin duda al nombre, o al símbolo; según él, se reproducen. Ahora bien: esta esencia simbólica que se conserva y que sólo cuando se posee conservada por los hombres alcanza la figura de tal, podría haberse desarrollado según tres formas principales sucesivas.
(1) Como parte real (corpórea) disociada del animal mismo que muere: lo que se conserva del animal muerto son sus huesos (su cráneo, por ejemplo) o su piel; la piel con la cual los hombres mismos se cubren y se protegen para dirigirse (desde el arquetipo o esencia universal) a los nuevos ejemplares empíricos de la especie o a sus enemigos. Tal sería la fase de la religión musteriense.
(2) Como figura del animal representado y disociado del animal empírico. Figura que no es ninguna alegoría, pues no quiere ser otra cosa sino la esencia universal del mismo animal empírico, es decir, una figura realista (naturalista), a veces, de un asomabroso realismo. Tal es la fase corrrespondiente al arte parietal aurignaciense, solutrense, &c. El realismo de estas pinturas parietales no mengua nada su carácter simbólico (como representativas de la esencia).
(3) Pero la misma naturaleza operatoria de la esencialización contiene en sí un germen combinatorio (combinación de esencias o arquetipos) que habría que ver como la primera manifestación, en el período de la religiosidad primaria, de la actividad mitológica (cuyo mostruoso desarrollo dará lugar a los contenidos de la religión del segundo período). Como ilustración de esta fase de la religión primaria en la cual los arquetipos, aun referidos a animales empíricos, aparecen ya en una mezcla combinatoria mitológica (fantástica), podría citarse el famoso «hechicero magdaleniense» de la cueva de los Trois-Frères que representa a un animal con rostro de mochuelo, larga barba de bisonte, grandes orejas de lobo y anchas astas de ciervo. Sus extremidades delanteras recuerdan las garras de un oso, las posteriores son humanas, con cola de caballo adaptada. {AD2 254-259 / → BS20a 73-78, BS20b 87-88 / → BS14 3-38 / → CC 229-271}
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Este tema tampoco lo he visto en demasiada profundidad pero de lo que dice Jung a que el cristianismo es la verdad... ejem... :-D... Jung de lo que hablaría es de "experiencias" adecuadas, "caminos" adecuados... No de un camino, sino de formas por las que el humano puede ser feliz... De hecho Jung a poco de empezar su libro da un ejemplo en el que un aborigen al ser llevado a las Iglesias Europeas y ver todo tipo de animales representados, en escudos, en paredes, dice al llegar junto a su grupo: "esta gente cree en los animales"...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

¿por qué he traído el caso de "El señor de los anillos"?... Porque la perspectiva de estas películas es la perspectiva de un iluso, de un niño, porque en el momento que afronta la problemática real eso es insostenible.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

.. y yo digo "empieza jugando a ser Napoleón y terminarás creyendo que eres Napoleón... incluso SABIENDO que eres Napoleón..."

Si esa es tu propuesta para invitarme a SABER, mi respuesta es "NO GRACIAS".

Y lo que no entiendo es que pierdas el tiempo con discursos respecto a que la creencia es fruto de la razón, cuando tu mismo reconoces que no es más que AUTOSUGESTIÓN....

Salud.

ja!... que gracioso.... eso tuvo un contexto... Y BY THE WAY.... gracias a mi memoria fotográfica de la que me he jactado en varia ocasiones en este foro.... puedo asegurarte , que fue de las pocas ocasiones (sino la única) en las que me diste un espaldarazo por mi argumentación .

me tomará un tiempito buscarla.. pero tranquilo ya viene
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Yo le voy a presentar una analogía, a riesgo que ud. la descalifique , (bueno de hecho ya se que está descalificada) y la va a sumar y a generalizar como toda la base de mi creencia como lo hizo o pretendió hacerlo con mi ejemplo del traje picapiedra.

Pero bueno de cualquier forma ahí va:

Hace unos buenos años atrás, cuando lideraba un equipo de ventas (de esos ejercitos de visitadores médicos que le empujan medicamentos hasta por los ojos a los medicos para que estos se los empujen a sus pacientes) que he mencionado en varias ocasiones, visitó mi país un motivador llamado Alex Dey. Alex Dey no es precisamente uno de mis favoritos , pero de cualquier forma , y dado que ultimamente estaba teniendo dificultades con la motivación de mi equipo, decidí solicitar un presupuesto para llevarmelos a la conferencia magistral que estaría dando. Decidí pues llevarme a todo el equipo conmigo, 25 a razón de 150 dolares americanos por persona. (es relevante en este caso el costo y ya se dará cuenta por qué).

El centro de convenciones estaba atiborrado yo estimo que con al menos 1000 ejecutivos de variadas compañías. Alex comenzó la predica. En términos de academia de ventas, para cualquiera con una formación standar en esta disciplina , pues entendería perfectamente que lo que decia era muy atinado. Visitas , resilencia, manejo de objeciones. Pero toda la conferencia llevaba otro fondo: la motivación en sí misma. Y es lo que Alex no lograba despertar . El tipo estaba todo energizado pero la audiencia...... uf!.... la audiencia eran cubos de hielo. Yo, que conozco la idiosincracia de mis compatriotas y en aquellos momentos de mis colegas (todos vendedores) sabía que éstos son unos sabelotodos, que nada que lo que dijera Alex los iba a deslumbrar, TODO LO SABEN.

Alex siguió con un alto nivel de energía, pero la audiencia ni siquierao que sus empresas paguen al payaso más caro de la historia. Yo vendo y lleno esta conferencia porque se que lo que les traigo es bueno y efectivo. Sus empresas les pagan esta asite por respeto le aplaudía, no interactuaba por mas que Alex se parara de cabeza. Ya esta! llegó el punto en que el tipo dejo el sketch y se para al frente y con aire retador NOS manifiesta algo mas o menos por esta línea: "Uds.creen que yo soy un payaso. si es lo que creen entonces están haciendncia porque saben que lo que les digo es bueno y efectivo, por que el retorno de esta inversión es absolutamente rentable. Cuando yo hablo de tener actitud positiva , es por que en su profesiòn, que es la mía, es requerimento tener una actitud positiva , y esta implica un nivel de energia que yo no estoy viendo y mucho menos sintiendo aquí." si esto sigue así yo me voy y les devuelvo su dinero.

La frase que introdujo a continuación de este contexto fue la que realmente me impacto: " si Uds. no me creen ......... AL MENOS FINJAN que me creen. . que por que han de creerme? Porque yo he demostrado con mi exito que esto funciona. A mí es quien me contratan , por eso soy yo el que esta aquí al frente y no Uds." y terminó concluyendo: "empiecen FINGIENDO y terminaran CREYENDO"

Yo que he sido entrenador, capacitador, modelador, consultor , facilitador coach conozco este tipo de metodologías de choque muy bien. Tal vez karina desde una perspectiva clínica pudiera ampliarnos sobre el tema. Lo cierto es que existe infinidad de literatura al respecto , y siempre surgen nuevas tendencias de formación y capacitación y motivación. Algunas muy buenas....... otras muuuuuuuuuy malas. Tendencias de lo que se conoce como "autoayuda". metodologías efectivas , que no siempre pero sí , dependiendo de los autores y del respaldo academico , desarrolladas desde el empirismo de la psicología ...... pero tambien de la filosofía.

conceptos como el efecto pygmalion para unos, para otros tal vez la ley de la atracción.

En resumen y con la línea de smm: Martamaría tiene que hacer un esfuerzo tiene que ayudarse si lo que busca en precisamente creer. tiene que ayudarse a creer. No es facil. para mí no lo era. yo fui "un verdader ateo" :).

Eso significa PONER DE SU PARTE. ... no es smm quien la va a convertir, no es vino tinto , no es su confesor. Ella tiene que empezar por algo. y ese algo es su propia disposición. En la medida que haga eso, en mi opinión, podrá irse abriendo al conocimento de lo que ella desee.

Dejo aparte tu prejuicio inicial. Voy a decir que tu testimonio me resultó interesante e ilustrativo (no sé si diciendo eso te decepciono).

En general la autoayuda me provoca sentimientos contradictorios. Puede resultar apasionante pero también puede resultar decepcionante. Es SUBJETIVISMO Y RELATIVISMO elevado al cubo. Consumo poca, y como lo que creo que es: otro divertimento.

Pero lo que destaca en tu aporte es evidentemente lo que destaco en negrita. Te hago unas reflexiones al respecto:

- Si finjes ser Napoleón, acabarás creyéndote Napoleón. (¿Me explico?)

- Finjir es ser falso, mentiroso. No va conmigo.

- Fingiendo que dios existe y REZÁNDOLE cuando se supone que eres ateo... podrías acabar creyendo, efectivamente. Igual que creyéndote Napoleón. Lo digo por el caso del Sr. Wright (del testimonio presentado por mazpero), que rezaba a dios siendo ateo... (uff)

- ¿Propones a Martamaria que FINJA que dios existe? ¿Es esta tu interpretación de "poner de su parte"? Le estas diciendo que SE MIENTA, que DESPRECIE SU RAZÓN, un consejo que yo nunca daría a nadie.

- Y en última instancia, no es lo mismo autoconvencerse de que tu producto es el mejor del mercado (pues todo es relativo y en el mercado "lo mejor" es una simple apreciación personal) que autoconvencerse que un ser imaginario es real y asumirlo como dogma.

Salud.
uf! que parte de que es UN EJEMPLO es la que no han entendido.

Volvi a mi ipad asi que les explico como llevar analogamente el ejemplo que traje a la posicion de que martamaria PONGA DE SU PARTE.

Es increible como se aferran a la literalidad del ejemplo para la descalificacion del mismo. UUUUUUFFFFF! SI .........UF!

En lo absoluto me decepcionaste: "vino tinto , no descalifico tu testimonio, es solo que no califica porque..........." :)


Yo no soy fanático de la lectura de autoayuda, sin embargo por el ambiente laboral en el cual me desempeño, es un recurso que está disponible , y siendo que el hombre responde en un alto (altísimo diría yo) porcentaje a las emociones, he encontrado muchas fuentes interesantes que permiten a las personas a descubirse y sacar lo mejor de sí no solo con testimonios y ejemplos sino con tecnicas ontologicas probadas CIENTIFICAMENTE efectivas.

Ojala te dejaras de "divertir" tanto y pusieras algún empeño en tomar las cosas con seriedad. Que sentado en un ordenador limitándote a criticar seguro que no llegas a nada. Lee , automotivate :p


Está claro que tus prejuicios están por encima del análisis "objetivo" de la analogía que traje.

Tomas una frase para hacer doctrina. me recuerdas mucho a mis amados protestantes.

Mi ejemplo surgió a raíz de la la siguiente línea de diálogo:









a lo que yo traje entonces la ANALOGÍA para responder que se entiende por "PONER ALGO DE SU PARTE"

ahora ampliemos:

1. Martamaría es quien está "en búsqueda de algo"
2. quienes asisten a la conferencia de Alex Dey, están en busqueda de algo..... por supuesto con el matíz de que algunos van "obligados" por sus respectivas compañías.
3. Un factor que obvias en tu descalificación de mi ejemplo (que sí que es descalificación) es la varible MAESTRO (MAGISTERIO, EXPERTO , SABE MAS, ..... you name it)
4. No es que él se haga llamar maestro de gratis, El tiene todas las calificaciones para serlo. Y su éxito lo sustenta.
5. El "empieza finjiendo y terminaras cryendo " es la técnica que él está recomendando para aplicar respecto de lo que el desea exponer.
Aquí me voy a extender un tanto mas. En el mundo corporativo, (y esto lo digo basado en mi experiencia, Y AHORA TE HABLO YO COMO MAESTRO, .) al intentar profesionalizar un equipo de colaboradores o implementar algun cambio, en los procedimientos por ejemplo , los gerentes nos enfrentamos a la resistencia del recurso humano. Alinear a un equipo es un proceso sumamente complejo y las resistencias habituales son las: " eso no se hace así", " si implementamos eso será un desastre", " eso no es lo que los clientes quieren" ... etc , etc etc. Ahora, así como hay unidades negativas hay unidades positivas que hasta ayudan en la implementación de los cambios...........Adivina cuáles unidades tienen más exito que otras. Exacto adivinaste. En el ejemplo que atañe, Un vendedor de "mentalidad positiva" , aunque le vaya mal un mes, siempre tendrá la resilencia adecuada para mejorar el proximo. El Fulmine que siempre esta negativo, llega incluso a infectarte al resto del equipo. Esos individuos yo los voy sacando de la fuerza sin pensarlo mucho. El individuo que "finge" que va a mejorar su producción , que "finge" que cree que el modelo nuevo va a ser mas beneficioso, el que "finge" que cree que la empresa mejorara , termina por convencerse ......... pues esta DEMOSTRADO, que esa alineación funciona (la mayoria de los casos) pues todos van a tirar la carreta en el mismo sentido.
6. Si yo ocupo ayuda , en este caso me voy a quien considere una autoridad y no donde cualquiera. Si yo desearía saber como alcanzar el Nirvana, no se me ocurriría asistir a un foro para que me ayude. Me iría al Tibet para que un monje me enseñe. Pero ......... es que si yo me voy alla y cuando el monje me intenta enseñar yo le salgo con ........ es que eso a mi no me funciona, es que yo sé que tus procesos mentales son los que te hacen alucinaciones, ...... y así voy descalificandolo todo......... JAMAS VOY A APRENDER COMO ALCANZAR EL NIRVANA.
7. Yo no soy el que voy a enseñarle a martamaría como encontrar la fe.




No es un asunto de autoconvencimiento, es un asunto de PONER DE SU PARTE. Si te encierras en tu materialismo, siendo que TODOS los creyentes te hacen mención de que no vas a encontrar respuesta o evidencias en tu prejuicio , no estás poniendo de tu parte.........estas descalificando a priori o estas anteponiendo TU PARADIGMA DE QUE LO UNICO QUE TE CONVENCERIA ........ sería "una prueba objetiva" y blah blah blah.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Ser creyente no puede significar ni demostrar ningún tipo de inteligencia porque se reduce a creer en unos dogmas sin fundamento. No me parece posible que algo como eso estimule la inteligencia, ni siquiera la emocional. Un ateo, que supuestamente ha construido su propia moralidad (o lo ha intentado), negándose a seguir la guía de creencias que es la biblia, sí ha desarrollado su capacidad emocional y sensibilidad.

Saludos.

eso... que los ateototototottoes como tú ,,, sí que son inteligentes.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Y debo decir que yo mismo estoy sorprendido de lo "junguiano" que ya era aún sin conocer de él:

Mi ejemplo surgió a raíz de la la siguiente línea de diálogo:

Cita Originalmente enviado por smm Ver Mensaje
Nadie excepto tú misma puede resolver tu incredulidad ..NI Dios ni nadie te tiene que demostrar nada....

Que Dios te benidga
Originalmente enviado por smm Ver Mensaje
Cualquiera que busca de verdad pone algo de su parte, no espera que alguien -menos aún Dios- se lo demuestre, eso son echar balones fuera......Ni Dios ni nadie debe probarle anda a los incrédulos.....

Que Dios te bendiga

Cita Originalmente enviado por ophpe Ver Mensaje
¿Qué entiendes exactamente por "poner algo de su parte"?

Salud.






a lo que yo traje entonces la ANALOGÍA para responder que se entiende por "PONER ALGO DE SU PARTE"

ahora ampliemos:

1. Martamaría es quien está "en búsqueda de algo"
2. quienes asisten a la conferencia de Alex Dey, están en busqueda de algo..... por supuesto con el matíz de que algunos van "obligados" por sus respectivas compañías.
3. Un factor que obvias en tu descalificación de mi ejemplo (que sí que es descalificación) es la varible MAESTRO (MAGISTERIO, EXPERTO , SABE MAS, ..... you name it)
4. No es que él se haga llamar maestro de gratis, El tiene todas las calificaciones para serlo. Y su éxito lo sustenta.
5. El "empieza finjiendo y terminaras cryendo " es la técnica que él está recomendando para aplicar respecto de lo que el desea exponer.
Aquí me voy a extender un tanto mas. En el mundo corporativo, (y esto lo digo basado en mi experiencia, Y AHORA TE HABLO YO COMO MAESTRO, .) al intentar profesionalizar un equipo de colaboradores o implementar algun cambio, en los procedimientos por ejemplo , los gerentes nos enfrentamos a la resistencia del recurso humano. Alinear a un equipo es un proceso sumamente complejo y las resistencias habituales son las: " eso no se hace así", " si implementamos eso será un desastre", " eso no es lo que los clientes quieren" ... etc , etc etc. Ahora, así como hay unidades negativas hay unidades positivas que hasta ayudan en la implementación de los cambios...........Adivina cuáles unidades tienen más exito que otras. Exacto adivinaste. En el ejemplo que atañe, Un vendedor de "mentalidad positiva" , aunque le vaya mal un mes, siempre tendrá la resilencia adecuada para mejorar el proximo. El Fulmine que siempre esta negativo, llega incluso a infectarte al resto del equipo. Esos individuos yo los voy sacando de la fuerza sin pensarlo mucho. El individuo que "finge" que va a mejorar su producción , que "finge" que cree que el modelo nuevo va a ser mas beneficioso, el que "finge" que cree que la empresa mejorara , termina por convencerse ......... pues esta DEMOSTRADO, que esa alineación funciona (la mayoria de los casos) pues todos van a tirar la carreta en el mismo sentido.
6. Si yo ocupo ayuda , en este caso me voy a quien considere una autoridad y no donde cualquiera. Si yo desearía saber como alcanzar el Nirvana, no se me ocurriría asistir a un foro para que me ayude. Me iría al Tibet para que un monje me enseñe. Pero ......... es que si yo me voy alla y cuando el monje me intenta enseñar yo le salgo con ........ es que eso a mi no me funciona, es que yo sé que tus procesos mentales son los que te hacen alucinaciones, ...... y así voy descalificandolo todo......... JAMAS VOY A APRENDER COMO ALCANZAR EL NIRVANA.
7. Yo no soy el que voy a enseñarle a martamaría como encontrar la fe.


Originalmente enviado por ophpe Ver Mensaje
Matiz:

- Y en última instancia, no es lo mismo autoconvencerse de que tu producto es el mejor del mercado (pues todo es relativo y en el mercado "lo mejor" es una simple apreciación personal) que autoconvencerse que un ser imaginario existe y asumirlo como dogma.

(Rojitas fuera).

No es un asunto de autoconvencimiento, es un asunto de PONER DE SU PARTE. Si te encierras en tu materialismo, siendo que TODOS los creyentes te hacen mención de que no vas a encontrar respuesta o evidencias en tu prejuicio , no estás poniendo de tu parte.........estas descalificando a priori o estas anteponiendo TU PARADIGMA DE QUE LO UNICO QUE TE CONVENCERIA ........ sería "una prueba objetiva" y blah blah blah.

pues sí ... muy junguiano.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Pues no, no es cuestión de quien lo oye, sino de que quien lo cuenta lo demuestre.

Vaya que no, los que dicen que exite...o Dios mismo, que para eso tiene poder y yo no. Yo no puedo mentirme a mi misma.

Se me hace que este comportamiento es producto de su neurosis.

El problema ES DE ELLA, que no es nuestro. Sus proyecciones son evidentes pero ella no las ve.

Le voy a dejar un REGALITO PARA LA MISMA MARTAMARÌA. ... me adelanto a decir que no le aplica a ella.....

Martamarìa, mira del minuto 35:53 ... al 41:38 empieza por ahí si te interesa.... luego puedes ver todo el documental, que no tiene desperdicio.

"la cosecha està madura y debo decìrselo y le dije: lo que quieres y proyectas en mí , porque no eres consciente de eso, es porque tienes la idea de una deidad, que no posee y por eso la ves en mí, .... eso le hizo click. Por que ella habìa tenido una educaciòn religiosa más bien intensa, que por supuesto se disipò más adelante, y algo se desapareciò de su mundo qe se volviò meramente personal,y esa concepción religiosa del mundo no existìa aparentemente, y ella súbitamente tomó conciencia de una imagen enteramente pagana, recién salida del arquetipo. No tenía idea de un Dios cristiano o del Yavé del antiguo testamento, era un dios pagano; un dios de la naturaleza , de la vegetación: era el trigo mismo, era el espíritu del trigo. El espìritu del viento y ella estaba en los brazos de ese numen. Esa es la experiencia viva de un arquetipo. Eso tuvo una tremenda impresión en esta joven, e instantáneamente funcionó. Vió lo que realmente le faltaba: ese valor que lefaltaba que tomó la forma de una proyección en mí, y me hacía indispensable para ella. Esa es una experiencia numinosa, y eso es lo que las personas buscan: una experiencia arquetípica que le brinde un valor incorruptible . Dependen de sus condiciones externas, dependen de sus deseos, de sus ambiciones , dependen de otras personas .... porque no tienen un valor en ellos mismos, no tienen nada en ellos mismos, son solo racionales, y no están en poseción de un tesoro que los haría independientes. Pero cuando esa joven puede conservar esa experiencia entonces deja de depender! ya no puede depender! porque ese valor ya está en ella y es una especie de liberación. Y eso por supuesto la completa, en la medida que toma conciencia de esa experiencia espiritual, es capaz de completar su sendero, su camino, su indivilizuación....... la bellota puede convertirse en roble, no en burro. La naturaleza seguirá su curso.. ella se convertirá en lo que es desde el principio..."

cuales son tus sueños martamaria?

[video]http://m.youtube.com/watch?v=OsMgeVZ1Qbg[/video]