La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

........mi esposa, mis hijas, el 99% de mi familia es creyente, .

....... Lo creo porque la ciencia da resultados. La religión no.
........los fanáticos de la ciencia, como yo que no soy científico, descalificamos la biblia porque es inutil, y no da los resultados que la civilización necesita.

Porque es innecesaria. Como el Corán, o La Ilíada. Todos no son más que tesoros de museo.

También porque es contradictoria.
.

Ve a decirle eso a la esposa y los hijos de It´s me......

No hace falta, yo se lo digo siempre cuando hablamos del tema…………Tal vez no coincido 100% de que la religión es inútil (es inútil, no 100%), creo que para ciertos ámbitos políticos/sociales es un ente controlador importante, siempre y cuando los rasos creyentes vivan en ignorancia, fue lo que pretendió tu iglesia por años hasta que los protestantes se rehusaron a que las escrituras sean de uso e interpretación de un grupo exclusivo. De allí, cuando ya cualquier mortal tuvo acceso las escrituras, se vino en vendaval de interpretaciones y doctrinas religiosas. Si hay que decir que cada vez la religión es menos necesaria por ende más inútil.

Dime algo. Y a tus hijos también se lo dices?

Mis hijas toman las decisiones que creen convenientes, yo solo expongo mi posición en el ceno familiar y su mama las suyas, no las condiciono y las invito a pensar y cuestionarlo todo. Después de todo no sé porque te digo esto, son temas personales que no te incumben.

Me traje está línea de diálogo para acá pues ciertamente tengo curiosidad por entender que clase de "inteligencia emocional" se le puede estar inculcando a un niño con una enseñanza tan contradictoria.

En mi época de ateo, con niños pequeños, nunca se me ocurrió presentarles a mis hijos un mensaje contradictorio a la formación que les estabamos dando. Claro, que yo no era Ateototote de los meros meros de esos que gastan su tiempo en un foro cristiano para hacer proselitismo ateo.( Más bien era un ateo bastante laxo , de esos que piensan que no tiene sentido alguno estar debatiendo la inexistencia de una entidad que no existe XD). Siendo así, practicamente el único a quien manifestaba mi no creencia era a mí mismo. No tenía inconveniente alguno que mis hijos fueran criados en un ambiente religioso y de hecho practicante de la misma, pues yo había sido criado igual.

sin embargo en efecto me preocupaba, darle un mensaje contradictorio a mis hijos en su etapa de formación emocional y hasta intelectual. Siendo que los hijos son el reflejo de los padres, como se podria conciliar que el padre les diga que Dios no existe, y que la madre los lleve a misa y a clases de catecismo?....

Ya hice mención aquí de aquel fanatico militante ateototote de los meros meros que criticaba a la religión y en especial a la Iglesia por ignorante, manipuladora y pederasta que METIO A SUS HIJOS A LA CLASE DE CATECISMO.

Que inteligencia emocional puede desarrollar un niño de 8 o 9 años con esos mensajes tan contradictorios?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

¿Los creyentes son más felices que los ateos?

En realidad, se trata de la confirmación de una hipótesis que de alguna manera muchos pensadores ya habían supuesto, aunque no hubiesen realizado experimentos para intentar demostrarla.

El trabajo de Andrés Clark y Orsolya Lelkes prueba que las creencias religiosas preparan mejor a las personas que las sostienen para enfrentarse a decepciones de la vida diaria. El creer en algún tipo de Dios omnipresente que guía y decide nuestro destino, facilita el enfrentarse a temas duros tales como la falta de trabajo, el divorcio o la muerte de un ser querido. Es posible que el creer que este tipo de eventos obedecen a una voluntad superior quita los sentimientos de culpa o responsabilidad que uno podría tener, delegándolos en un ente sobrenatural.

El estudio, titulado "Libéranos del Mal: La religión como el Seguro", encontró además que solamente uno de cada seis creyentes practicantes en Gran Bretaña creen que es mejor pasar por la experiencia de un divorcio que permanecer durante el resto de su vida con una persona a la que no ama. Este también es un hecho que solo puede explicarse en el respeto a la religión o temor a las consecuencias posteriores que podría tener una decisión de ese tipo. Los científicos no explican como puede alguien ser feliz acompañado de una persona a la que no ama.

Esta capacidad para ser feliz, ausente en los ateos, aumenta en el momento en que los religiosos van a la iglesia y rezan. En ese momento, algún mecanismo psicológico fortalece a los creyentes y los prepara para enfrentar los momentos duros que le puedan tocar vivir. En los ateos, la falta de este tipo de mecanismo de apoyo provoca que, ante una situación similar, la sensación de malestar sea más profunda y duradera.

Los investigadores concluyen su estudio con una frase que dice, palabra más, palabra menos, que la religión hace que las personas puedan soportar mejor los momentos difíciles de la vida. Este es, sin dudas, un motivo muy valido para acercarse a algún tipo de religión.

http://www.neoteo.com/los-creyentes-son-mas-felices-que-los-ateos
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Vino T@nto dijo:
Los investigadores concluyen su estudio con una frase que dice, palabra más, palabra menos, que la religión hace que las personas puedan soportar mejor los momentos difíciles de la vida. Este es, sin dudas, un motivo muy valido para acercarse a algún tipo de religión.
Pues será para lo único que pueda servir....

Ergo, es mejor una religión (la que sea) que la realidad...que pendejada de "estudio"...pffff...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

No se que se pretende al decir que el miembro de una religion es mas feliz que un ateo... Cuando el ateo lo es por decision propia (con lo que dificilmente iba a ser mas feliz de lo que es)... Si yo creo en la vida eterna o en que hay una vida mejor, o que alguien me cuida, o que soy una persona "virtuosa" pues muy probablemente sea mas feliz que quien no tenga esta clase de pensamientos... Pero es que hay que pensar que el ateo a lo mejor ni las desea por considerarlas absurdas... Un miembro de un secta vera muy razonable que en el 2013 se acabe el mundo y suban "los elegidos"... Feliz?... Hasta hartarse... Que tendra que ver la felicidad (perfectamente sostenida en ciencia ficcion e ideas trasnochadas) con la realidad?...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

A mi el catolicismo lo que me produjo no fue felicidad, fue una enorme decepcion, un engaño... Vamos, la caida fue doble...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Vaya que causo ronchas el articulito.

No se a ciencia cierte en que consiste el estudio. Ciertamente no es el primero.

Hay otras encuenstas de este tipo, pero no he encontrado los originales, seguire buscando.

Yo he dicho que cuando era ateo, nunca sali del closet..... para que? En realidad no sentia que la formacion de casa y la que recibi en colegios y universidades, me hubiese causado algun mal. Al contrario, la inmensa mayoria de lo que habia recibido en ese ambiente estaba relacionado con amor y bondad. Asi que cuando me case y tuve hijos, no tuve problema alguno en educarlos bajo un ambiente similar, era yo el que no creia.

Ciertamente aun a mis hijos " engañados" bajo esttos parametros , y sin este tipo de absurdos resentimientos que muestran algunos. que sumidos en la " realidad" de ver como algunos dedican gran parte de su vida a combatir una entidad que " no existe"

Pobres....
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

World Survey Links Religion and Happiness -- For Some

ScienceDaily (Aug. 8, 2011) — There may be a few atheists in foxholes, but a new study suggests that in societies under stress, those who are religious outnumber -- and are happier than -- their nonreligious counterparts. Where peace and plenty are the norm, however, religious participation is lower and people are happier whether or not they are religious, the researchers found.


A paper describing the research appears in the Journal of Personality and Social Psychology.

The study analyzed data from the 2005-2009 Gallup World Poll, a survey of people in more than 150 countries that included questions about religious affiliation, life satisfaction, respect, social support and positive and negative feelings. The researchers also looked at 2009 Gallup polling data from the U.S.

This is the first study to analyze religion and its relationship to happiness on a global scale, said University of Illinois emeritus professor of psychology Ed Diener, who led the research and is a senior scientist with the Gallup Organization.

Previous studies, many of them focused on the U.S., suggested that religious people tend to be happier than nonreligious people, Diener said. The new findings indicate, however, that religiousness and happiness are closely linked to the characteristics of the societies in which people live, he said.

"Circumstances predict religiousness," he said. "Difficult circumstances lead more strongly to people being religious. And in religious societies and in difficult circumstances, religious people are happier than nonreligious people. But in nonreligious societies or more benign societies where many people's needs are met, religious people aren't happier -- everyone's happier."

Religious affiliation appears to boost happiness and wellbeing in societies that fail to provide adequate food, jobs, health care, security and educational opportunities, the researchers found.

Religious people in religious societies are more likely to report that they feel respected, receive more social support and experience more positive and less negative feelings than their peers who are not religious.

In secular societies, which in many cases are wealthier and have more social supports, religious and nonreligious people experience higher wellbeing and positive feelings. Religious people in secular countries report more negative feelings than the nonreligious do, however.

The same trends can be seen in individual states of the U.S., the researchers found, with more people reporting they are religious in poorer states with fewer social supports, Diener said. Their religiousness also seems to boost their wellbeing and positive feelings, compared to their nonreligious compatriots.

The differences in religiousness between states is quite pronounced, the researchers found, with Mississippi reporting the highest (88) and Vermont the lowest (44) percent of people reporting that religion is an important part of their daily life.

Globally, 68 percent of people surveyed said that they were religious.

The study team included graduate student Sien Chieh (Louis) Tay, and David G. Myers, of Hope College, in Holland, Mich.

http://www.sciencedaily.com/releases/2011/08/110808170052.htm
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

"La mitologìa es una pronunciación de serie de imágenes que formulan la vida de los arquetipos.....y asì los enunciados todas las religiones y de muchos poetas y demas, son los enunciados del proceso mitològico, interior. Lo que es una necesidad porque el hombre no està completo si no es consciente de ese aspecto de las cosas. Asi que el hombre no està completo si vive en el mundo de la verdad estadìstica. El hombre debe vivir en el mundo de su verdad biológica, no de meras estadìsticas......

Sin embargo , nuestra ciencia natural reduce todo a un promedio, y por supuesto, todas las cualidades individuales son eliminadas. Eso por supuesto es muy poco apropiado, muy poco higiénico. Priva a las personas de sus valores específicos que los hace individuos. Los priva de la experiencia más importante de su vida: el experimentar su propio valor, de los fundamentos creativos de la personalidad...

.....y ahora creemos que podemos vivir sin mitos, sin historia... eso es una enfermedad , es absolutamente anormal. Porque el hombre no nace todos los días , nace una vez con un marco histórico específico, con cualidades históricas específicas, y por eso solo está completo, cuando tiene una relación con estas cosas. Es como nacer sin ojos u orejas, el nacer sin conexión con el pasado. Porque para la ciencia natural, no necesitas una conexión con el pasado, la has eliminado..... y eso es una mutilación del ser humano."

C. Jung.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

"La mitologìa es una pronunciación de serie de imágenes que formulan la vida de los arquetipos.....y asì los enunciados todas las religiones y de muchos poetas y demas, son los enunciados del proceso mitològico, interior. Lo que es una necesidad porque el hombre no està completo si no es consciente de ese aspecto de las cosas. Asi que el hombre no està completo si vive en el mundo de la verdad estadìstica. El hombre debe vivir en el mundo de su verdad biológica, no de meras estadìsticas......

Sin embargo , nuestra ciencia natural reduce todo a un promedio, y por supuesto, todas las cualidades individuales son eliminadas. Eso por supuesto es muy poco apropiado, muy poco higiénico. Priva a las personas de sus valores específicos que los hace individuos. Los priva de la experiencia más importante de su vida: el experimentar su propio valor, de los fundamentos creativos de la personalidad...

.....y ahora creemos que podemos vivir sin mitos, sin historia... eso es una enfermedad , es absolutamente anormal. Porque el hombre no nace todos los días , nace una vez con un marco histórico específico, con cualidades históricas específicas, y por eso solo está completo, cuando tiene una relación con estas cosas. Es como nacer sin ojos u orejas, el nacer sin conexión con el pasado. Porque para la ciencia natural, no necesitas una conexión con el pasado, la has eliminado..... y eso es una mutilación del ser humano."

C. Jung.


te felicito amor mio que estudias Jung ya que mucho hay que ganar en ello - cuando puedas tambien hecha mano a E Fromm.... una fuente de sabiduria es lo que dice en sus escrito cuando analiza el tiempo en el que estamos en libros como "El arte de amar" o "Ser o tener" (no estoy segura de los titulos en castellano... solo los se en sueco y ingles..

ya que entender lo que vivimos en esta epoca ...de muchas formas... no solo por Gaudium et Spec o Lumen Gentium - es no solo necesario sino imprescindible
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Vino... de verdad... ¿te crees mas HUMANO por creer en deidades? ¿te crees mas INTELIGENTE por creer en seres inmateriales omnipotentes?

Este es el contexto y tómalo como mi respuesta. También ten en consideración el tema en que decidí darte respuesta: .


"La mitologìa es una pronunciación de serie de imágenes que formulan la vida de los arquetipos.....y asì los enunciados todas las religiones y de muchos poetas y demas, son los enunciados del proceso mitològico interior. Lo que es una necesidad porque el hombre no està completo si no es consciente de ese aspecto de las cosas. Asi que el hombre no està completo si vive en el mundo de la verdad estadìstica. El hombre debe vivir en el mundo de su verdad biológica, no de meras estadìsticas......

Sin embargo , nuestra ciencia natural reduce todo a un promedio, y por supuesto, todas las cualidades individuales son eliminadas. Eso por supuesto es muy poco apropiado, muy poco higiénico. Priva a las personas de sus valores específicos que los hace individuos. Los priva de la experiencia más importante de su vida: el experimentar su propio valor, de los fundamentos creativos de la personalidad...

.....y ahora creemos que podemos vivir sin mitos, sin historia... eso es una enfermedad , es absolutamente anormal. Porque el hombre no nace todos los días , nace una vez con un marco histórico específico, con cualidades históricas específicas, y por eso solo está completo, cuando tiene una relación con estas cosas. Es como nacer sin ojos u orejas, el nacer sin conexión con el pasado. Porque para la ciencia natural, no necesitas una conexión con el pasado, la has eliminado..... y eso es una mutilación del ser humano."

C. Jung.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

¿Qué tiene que ver lo que dice Jung con el ateísmo? Los ateos no desprecian la mitología y la historia más que los creyentes. La única diferencia es que los ateos saben reconocer un mito cuando lo ven, algunos creyentes identifican los mitos como historias reales.

Saludos.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

¿Qué tiene que ver lo que dice Jung con el ateísmo? Los ateos no desprecian la mitología y la historia más que los creyentes. La única diferencia es que los ateos saben reconocer un mito cuando lo ven, algunos creyentes identifican los mitos como historias reales.

Saludos.

"Como te explico la realidad sino estás en ella?"
forista Kungens Ester
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

"Como te explico la realidad sino estás en ella?"
forista Kungens Ester

Nunca entendí esa frase.....

¿Insinua Ester que ella está privilegiadamente en la realidad y su contertulio no? ¿a que realidad se refiere? ¿a la suya particular? (no creo...si se refirirera a la suya, diria "mi realidad") ¿a la "realidad" creada por las normas del juego teísta al que ella está jugando y su contertulio no?

... un galimatías.

Salud.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Nunca entendí esa frase.....

¿Insinua Ester que ella está privilegiadamente en la realidad y su contertulio no? ¿a que realidad se refiere? ¿a la suya particular? (no creo...si se refirirera a la suya, diria "mi realidad") ¿a la "realidad" creada por las normas del juego teísta al que ella está jugando y su contertulio no?

... un galimatías.

Salud.

hombre ... claro, cuando alguien no entiende algo , por supuesto le va a parecer un galimatías.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

No me digas que tú tampoco la entiendes!!!!!!! :yelrotflm

Qué bueno :)

fíjate que para el momento que la dijo, en efecto estaba en capacidad de entenderla.

....

Sabes bien que he tenido mis confrontaciones con Ester, pero usualmente son de forma y no de fondo. Tu no entiendes a Ester cuando te dice "yo no creo , yo conozco".. yo si le entiendo y entiendo a Jung cuando dice análogamente "yo no creo.....yo sé" (lo dijo cuando le preguntaron si creía en Dios). ... Hace un tiempo atras te hice toda una referencia de un tal Alex Dei que decía "empieza fingiendo y terminaras creyendo", .. yo continuaría con "empieza creyendo y terminaras sabiendo/conociendo" ... bah..... pero para tí es un galimatìas.

o tal vez solo un divertimiento....dale, niegate, mutílate..... es tu problema, no el mío (aunque tal vez debería serlo)
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Lo que dice Jung es que la felicidad humana esta marcada antes de andarla... Como humanos ya hay un recorrido que subyace antes de andarlo... La mujer no se completara si no es madre, el hijo no se hara un hombre si no sustituye a su padre, la niña no sera mujer si no se enfrenta al hombre, y asi otras tantas...

Esto no quiere decir que sea "positivo" dar estos pasos, lo que quiere decir es que la felicidad (mera subjetividad) esta asociada a estos procesos.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Lo que es gratuito es pensar que estas "experiencias " se dan unicamente en el cristianismo...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Lo que dice Jung es que la felicidad humana esta marcada antes de andarla... Como humanos ya hay un recorrido que subyace antes de andarlo... La mujer no se completara si no es madre, el hijo no se hara un hombre si no sustituye a su padre, la niña no sera mujer si no se enfrenta al hombre, y asi otras tantas...

Esto no quiere decir que sea "positivo" dar estos pasos, lo que quiere decir es que la felicidad (mera subjetividad) esta asociada a estos procesos.

no del todo, pero sí... Uds. están aquí, en este foro, por "ser ateos..........

cual es el arquetipo para un ateo?