La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Este tema tampoco lo he visto en demasiada profundidad pero de lo que dice Jung a que el cristianismo es la verdad... ejem... :-D.
antes que nada aclárame a quién le estás achacando decir que Jung dice que el cristianismo es la verdad????... eso es un descarado espantapájaros.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

eso... que los ateototototottoes como tú ,,, sí que son inteligentes.

Yo no he dicho que sea ateo. Usé de ejemplo a los ateos porque no necesitan una guía que les diga lo que está bien y lo que está mal, sino que tienen la suficiente sensibilidad para, a partir de sus experiencias, deducirlo por si mismos. Por supuesto esto no implica que todos los ateos sean sensibles y más inteligentes que los creyentes. Hay creyentes muy listos y ateos muy tontos :)
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Vino... de verdad... ¿te crees mas HUMANO por creer en deidades? ¿te crees mas INTELIGENTE por creer en seres inmateriales omnipotentes?

Salud.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Vino... de verdad... ¿te crees mas HUMANO por creer en deidades? ¿te crees mas INTELIGENTE por creer en seres inmateriales omnipotentes?

Salud.

ya te respondí a eso...

te estoy dando la respuesta como yo lo veo. Pues la pregunta es perniciosa y sesgada según tu entiendes o manipulas

"de verdad... ¿te crees mas HUMANO por creer en deidades? ¿te crees mas INTELIGENTE por creer en seres inmateriales omnipotentes?

estás asumiendo o pensaste o creas un espantapájaros en que yo alguna vez sugerí "creerme más humano por creer en deidades"
y tambien estás asumiendo o pensaste o creas un espantapájaros en que yo alguna vez sugerí "creerme más inteligente por creer en seres inmateriales omnipotentes"...

a mí se me hace más un espantapájaros (red herring) ... pero bueno...de cualquier forma ya respondí.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Vino... de verdad... ¿te crees mas HUMANO por creer en deidades? ¿te crees mas INTELIGENTE por creer en seres inmateriales omnipotentes?

Salud.

ahora, nota dónde sí creo que aplica tu sugerencia de que alguien dijo QUIENES SON MAS INTELIGENTES:

Ser creyente no puede significar ni demostrar ningún tipo de inteligencia porque se reduce a creer en unos dogmas sin fundamento. No me parece posible que algo como eso estimule la inteligencia, ni siquiera la emocional. Un ateo, que supuestamente ha construido su propia moralidad (o lo ha intentado), negándose a seguir la guía de creencias que es la biblia, sí ha desarrollado su capacidad emocional y sensibilidad.

Saludos.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Yo no he dicho que sea ateo. Usé de ejemplo a los ateos porque no necesitan una guía que les diga lo que está bien y lo que está mal, sino que tienen la suficiente sensibilidad para, a partir de sus experiencias, deducirlo por si mismos. Por supuesto esto no implica que todos los ateos sean sensibles y más inteligentes que los creyentes. Hay creyentes muy listos y ateos muy tontos :)

a ver Soberano... eres ateo? Si no... cual es el dios en que crees?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Este es el contexto y tómalo como mi respuesta. También ten en consideración el tema en que decidí darte respuesta: .


Ya estamos otra vez con las ambigüedades................................

Parece que escondas la cabeza bajo el ala, Vino. Contesta: ¿SI O NO? No me hagas tener que deducir a mí lo que quieres decir trayendo aquí el texto de Jung... dí tú de tu propia boca si te sientes MAS HUMANO (SI o NO) y si te sientes MAS INTELIGENTE (SI o NO)

¿Es mucho pedir?

Salud.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Ya estamos otra vez con las ambigüedades................................

Parece que escondas la cabeza bajo el ala, Vino. Contesta: ¿SI O NO? No me hagas tener que deducir a mí lo que quieres decir trayendo aquí el texto de Jung... dí tú de tu propia boca si te sientes MAS HUMANO (SI o NO) y si te sientes MAS INTELIGENTE (SI o NO)

¿Es mucho pedir?

Salud.

no hay ambiguedad.. la pregunta tuya es perniciosa. ... no tiene que ver con lo que dije.... ...

Pregunta compleja, falacia de la interrogación o falacia de la presuposición

Es la forma interrogativa de implorando la controversia. Un ejemplo es la clásica pregunta capciosa:

"¿Ha dejado ya de golpear a su esposa?"
La pregunta presupone una respuesta exacta a otra cosa que nunca fue preguntada. Esta trampa es generalmente usada por los abogados en los interrogatorios , cuando hacen preguntas como las siguientes:
"¿Dónde escondió el dinero que robó?"
De igual manera, los políticos hacen preguntas capciosas como:
"¿Hasta cuando se permitirá esta intromisión de la UE en nuestros asuntos?"
o
"¿Planea el magistrado dos años más de ruinosa privatización?"
Otra forma de esta falacia es solicitar la explicación de algo que es falso o que no ha sido demostrado aun.

http://www.angelfire.com/az/ateismo/logica.html

Ante esa FALACIA... te contesto como te contesto ... ahí no hay ambiguedad alguna. esa es la respuesta que corresponde de acuerdo al contexto de mi cita donde te apoyas para generar tus preguntas.

SI NO TE GUSTA TU PROBLEMA.... el falaz eres tú. y ahí esta el tipo de falacia que utilizas y la explicación de la misma
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

a ver Soberano... eres ateo? Si no... cual es el dios en que crees?

Un dios personal no-bíblico que no conoces.

Respecto a quién puso la etiqueta de "inteligencia" fuiste tú al decir que los creyentes tenían superior inteligencia emocional a los ateos. Yo sólo te dije que para mi era al revés, ya que los ateos no tienen guías que les dicen lo que es bueno o malo y deben deducirlo por si mismos a partir de sus experiencias. También te dije después que había creyentes muy listos y ateos muy tontos. El caso es que tu generalizas diciendo que los creyentes poseen más inteligencia emocional, pero cuando te preguntan por qué, no respondes. Eres un poco deshonesto debatiendo.

Y no te quejes si apoyo a Ophpe. Es normal que lo haga, NO PARAS DE LANZARLE MIS FRASES SACADAS DE CONTEXTO. Es normal que me meta en vuestra discusión si no paras de aludir a mi en ella.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Un dios personal no-bíblico que no conoces.

...pero podrìa llegar a conocerlo ? ... e ese dios es solo tuyo

Respecto a quién puso la etiqueta de "inteligencia" fuiste tú al decir que los creyentes tenían superior inteligencia emocional a los ateos. Yo sólo te dije que para mi era al revés, ya que los ateos no tienen guías que les dicen lo que es bueno o malo y deben deducirlo por si mismos a partir de sus experiencias. También te dije después que había creyentes muy listos y ateos muy tontos. El caso es que tu generalizas diciendo que los creyentes poseen más inteligencia emocional, pero cuando te preguntan por qué, no respondes. Eres un poco deshonesto debatiendo.

Y no te quejes si apoyo a Ophpe. Es normal que lo haga, NO PARAS DE LANZARLE MIS FRASES SACADAS DE CONTEXTO. Es normal que me meta en vuestra discusión si no paras de aludir a mi en ella.

falso.. yo venía en un diálogo con anarquista, con un contexto que sencillamente tergiversaset... FUISTE TU QUIEN SACO MI COMENTARIO DE CONTEXTO
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

...pero podrìa llegar a conocerlo ? ... e ese dios es solo tuyo

No lo creo. Es un concepto completamente personal de Dios. Podrías aproximarte a mi idea de Dios, pero seguiría siendo mi idea y no la tuya. ¿Me explico?

falso.. yo venía en un diálogo con anarquista, con un contexto que sencillamente tergiversaset... FUISTE TU QUIEN SACO MI COMENTARIO DE CONTEXTO

Bueno. Simplemente deja de aludir a mi si te molesta que me meta en tus diálogos con los otros foreros. A mi no me molesta que aludas a mi, pero cuando me defiendo de las alusiones armas mucho alboroto con eso de los "bandos". Así que, tú mismo xD
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

No lo creo. Es un concepto completamente personal de Dios. Podrías aproximarte a mi idea de Dios, pero seguiría siendo mi idea y no la tuya. ¿Me explico?

Me da la impresion de que es un dios hecho a medida... solamente eso lo descartaria como dios. ( pero esa es mi impresion).
ahora, que sucederia con ese Dios tuyo una vez mueras... se desapareceria contigo o seguiria existiendo?



Bueno. Simplemente deja de aludir a mi si te molesta que me meta en tus diálogos con los otros foreros. A mi no me molesta que aludas a mi, pero cuando me defiendo de las alusiones armas mucho alboroto con eso de los "bandos". Así que, tú mismo xD

no me molesta que aludas a mi... .Al parecer a ti lo que te molesta es que evidencie el asunto de los bandos... de hecho eso tampoco me molesta sino que me divierte.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Me da la impresion de que es un dios hecho a medida... solamente eso lo descartaria como dios. ( pero esa es mi impresion).
ahora, que sucederia con ese Dios tuyo una vez mueras... se desapareceria contigo o seguiria existiendo?

Bueno, mi entendimiento de él es hecho a medida. Pero todos lo son. Piensa que para mi, todos los dioses son creaciones humanas, el dios bíblico está hecho a medida para conseguir cierto impacto en sus fieles y cumplir ciertos propósitos de sus creadores. Zeus y Amaterasu, por ejemplo, también lo están.

Mi Dios también está hecho a medida en el sentido de que yo entiendo como "Dios" a ciertos elementos que contribuyen a mi bienestar espiritual y que quiero proteger. También que me producen fascinación. Para mi, todo ese colectivo de cosas, es Dios. Por lo tanto ya ves que es bastante personal. Ese Dios no desaparecería cuando yo muriera, aunque puede que nunca nadie más descubra su existencia.

no me molesta que aludas a mi... .Al parecer a ti lo que te molesta es que evidencie el asunto de los bandos... de hecho eso tampoco me molesta sino que me divierte.

A mi me molesta que CREES bandos. Pero bueno, tampoco es que me enfurezca, puedes seguir haciéndolo si quieres XD
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Bueno, mi entendimiento de él es hecho a medida. Pero todos lo son. Piensa que para mi, todos los dioses son creaciones humanas, el dios bíblico está hecho a medida para conseguir cierto impacto en sus fieles y cumplir ciertos propósitos de sus creadores. Zeus y Amaterasu, por ejemplo, también lo están.

Mi Dios también está hecho a medida en el sentido de que yo entiendo como "Dios" a ciertos elementos que contribuyen a mi bienestar espiritual y que quiero proteger. También que me producen fascinación. Para mi, todo ese colectivo de cosas, es Dios. Por lo tanto ya ves que es bastante personal. Ese Dios no desaparecería cuando yo muriera, aunque puede que nunca nadie más descubra su existencia.



A mi me molesta que CREES bandos. Pero bueno, tampoco es que me enfurezca, puedes seguir haciéndolo si quieres XD

por favor, me puedes contestar que sucedera , nocon tu entendimiento de dios, sino con tu dios ina vez tu mueras? ese dios existira? te trascendera?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

no hay ambiguedad.. la pregunta tuya es perniciosa. ... no tiene que ver con lo que dije.... ...

Perniciosa? Para nada. Tiene claramente que ver con lo que dijiste. Dijiste que el náufrago que al llegar a la playa y ver el mensaje daba grácias a dios era "mas inteligente emocionalmente hablando" que el otro. Por tanto no me vengas con monsergas. De falacias, nada.

También recuerdo en otra ocasión en que asociabas claramente una cierta "pérdida de humanidad" en la postura atea... mi memoria no es tan buena como la tuya y ahora no encuentro el enlace.

Dices que "el hombre siempre ha vivido en el mito". No entiendo lo que eso significa. Sé lo que es un mito, por supuesto, lo que no entiendo es eso de "VIVIR en el mito". ¿Qué significa vivir en el mito?

Salud.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Perniciosa? Para nada. Tiene claramente que ver con lo que dijiste. Dijiste que el náufrago que al llegar a la playa y ver el mensaje daba grácias a dios era "mas inteligente emocionalmente hablando" que el otro. Por tanto no me vengas con monsergas. De falacias, nada.

También recuerdo en otra ocasión en que asociabas claramente una cierta "pérdida de humanidad" en la postura atea... mi memoria no es tan buena como la tuya y ahora no encuentro el enlace.

Dices que "el hombre siempre ha vivido en el mito". No entiendo lo que eso significa. Sé lo que es un mito, por supuesto, lo que no entiendo es eso de "VIVIR en el mito". ¿Qué significa vivir en el mito?

Salud.
Mira , ya te detalle la falacia, ahi esta bien explicado en que consiste la perniciosidad de tu pregunta: se llama " pregunta compleja, falacia de la interrogacion o falacia de la presuncion " No tuve que explicarla con mis palabras pues esta bien definida, y eso de una pagina atea. Como SIEMPRE, sales a decir o a maquillar que ahi no dice lo que dice , que es EXACTAMENTE lo que hiciste con tu pregunta.



Por otro lado, mi firma es una cira textual de Jung... NO SON MIS PALABRAS... tiene un contexto especifico , que no me voy a poner a explicarte , si total tu jamas pretendes reconocer la explicacion sin ver como la contradices, ya te lo he dicho.

si hay alguien que se esta comportando como Troll eres tu... si quieres seguir haciendolo , dale, no me importa.. ya se me paso la cabreason. ...

Si gustas leeme mientras debata con otras personas que les interese el tema, bien podria ser anarquista o Karina a quien he invitado para segipuirlo... contigo naaaaaahhhh...

Ciertamente creo que eres un hombre mutilado, con una inteligencia emocional comprometida, y que desafortunadamente cabe la posibilidad que se la traslades a tu hijo. Eso para mi es aberrante y POCO HIGIENICO. Ahora si CREES que mis palabras se traducen en que yo creo que soy mas inteligente que tu, o que te estoy diciendo que eres menos humano que yo , eso seria TU INTERPRETACION.

cuentame algo.... tu crees que un pedofilo , es menos INTELIGENTE que tu? crees que es MENOS HUMANO que tu? ciertamente YO SOSTENGO que tendria la inteligencia emocional aun MAS COMPROMETIDA que la tuya, y tambien sostengo que es un hombre MENOS COMPLETO aqun que tu.

Todo eso lo digo en el mismo contexto que Jung. no hay ambiguedad ahi... solo no entiendes lo que te argumento... y no me voy a dignar en explicartelo. ME ATREVO A APOSTAR QUE KARINA ( aunque puede estar en desacuerdo) .. si entiende lo que te estoy planteando... ah y tambien lo entiende Ester
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Por otro lado, mi firma es una cira textual de Jung... NO SON MIS PALABRAS... tiene un contexto especifico , que no me voy a poner a explicarte , si total tu jamas pretendes reconocer la explicacion sin ver como la contradices, ya te lo he dicho.

Mira Vino... en tu arrogancia no aceptas a nadie que no te dé la razón de vez en cuando. Ya te dije que sólo atiendes a alimentar tu ego, y conmigo no puedes alimentarlo. Es simplemente eso. Así de emocional es tu inteligencia (sic).

De todo lo que dices, cuando te leo algo en lo que estoy de acuerdo ME LO SALTO. Me fijo en lo que estoy en desacuerdo, no más. Ya conté en una ocasión que me harté de los foros racionalistas ateos en donde siempre estabamos de acuerdo todos, ahora me interesa la discrepancia, la diferencia. Ya sé que otros foristas de vez en cuando te dan palmaditas en la espalda, y no necesariamente creyentes sinó tambien ateos. Incluso algunos te llaman "Maestro" lo que sin duda te debe llenar de gozo.

si hay alguien que se esta comportando como Troll eres tu... si quieres seguir haciendolo , dale, no me importa.. ya se me paso la cabreason. ...

Si gustas leeme mientras debata con otras personas que les interese el tema, bien podria ser anarquista o Karina a quien he invitado para segipuirlo... contigo naaaaaahhhh...

Ciertamente creo que eres un hombre mutilado, con una inteligencia emocional comprometida, y que desafortunadamente cabe la posibilidad que se la traslades a tu hijo. Eso para mi es aberrante y POCO HIGIENICO. Ahora si CREES que mis palabras se traducen en que yo creo que soy mas inteligente que tu, o que te estoy diciendo que eres menos humano que yo , eso seria TU INTERPRETACION.

Es tu opinión, Vino, y es gratuita y atrevida. Pero forma parte de tu PREPOTENCIA, y en ella se explica. Yo también podría decir que espero que no traspases a tus hijos tu prepotencia, tu egocentrismo, tu arrogancia o tu absoluta falta de educación.... Antes que eso traspásales tu creencia en dioses. La mayoria de foristas de este foro poseen esa creencia y carecen de tus defectos, y con ellos ES AGRADABLE conversar. Contigo, naaaaaahhhhh (sic)

cuentame algo.... tu crees que un pedofilo , es menos INTELIGENTE que tu? crees que es MENOS HUMANO que tu? ciertamente YO SOSTENGO que tendria la inteligencia emocional aun MAS COMPROMETIDA que la tuya, y tambien sostengo que es un hombre MENOS COMPLETO aqun que tu.

¿Que te cuente algo....? ¿Me estas haciendo preguntas......? ¿Donde están las respuestas a MIS preguntas....?

Por favor....

Todo eso lo digo en el mismo contexto que Jung. no hay ambiguedad ahi... solo no entiendes lo que te argumento... y no me voy a dignar en explicartelo. ME ATREVO A APOSTAR QUE KARINA ( aunque puede estar en desacuerdo) .. si entiende lo que te estoy planteando... ah y tambien lo entiende Ester

Es TRISTE que tus argumentos tengan que ser esclarecidas por TERCEROS foristas.... Eso no denota más que incapacidad o cobardia.

Voy a seguir poniendo puntos sobre tus íes Vino, siemrpe que me plazca y siempre que no estén ya puestos. No esperes que te diga "bien escrita esa 'i' Vino", porque ya no puede salirme de dentro ni espontaneamente ni voluntariamente. No quisiera alimentar un ego como el tuyo, ya de por sí GROTESCO.

Salud.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Ya conté en una ocasión que me harté de los foros racionalistas ateos en donde siempre estabamos de acuerdo todos, ahora me interesa la discrepancia, la diferencia.

jajajajaja.... esta estuvo de ANTOLOGIA!!!!!

y despues somos los creyentes LOS DOGMATICOS!!!!

jajajajaja

gracias mil Ophpe!

jajajajajajaj:jump3:
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Vino Tinto dijo:
El hombre siempre ha vivido en el mito. Y ahora creemos que podemos nacer y vivir sin mitos y sin historia. Eso es una mutilación del ser humano.

(La cita es de Jung, pero Vino Tinto dice que hay que tomarlo como palabras suyas propias).

ophpe dijo:
¿Que significa "vivir en el mito"?

Vino Tinto dijo:

Dado que él no va a aclarar lo que eso significa, evaluaré distintas opciones:

1) "Vivir en el mito" sería CREER en los mitos, considerarlos VERDADES. Y con ellos el mito de dios, por supuesto.

Por tanto, un hombre "mutilado" sería un hombre que DECIDE no creer en los mitos. ¿En qué mito? Uhmmm no queda claro, quizás en todos. O en algunos. Se supone según él que un hombre debería CREER ALGÚN MITO para no estar mutilado. ¿Pero cual?

En ese supuesto, yo podría creer en CUPIDO y para Vino Tinto ya no estaría mutilado. Según él mi inteligencia emocional seria mejor.

2) "Vivir en el mito" sería aceptar los mitos como debilidad humana, necesidad "humana" de la mente. Y con ellos el mito de dios, por supuesto.

Por tanto, un hombre "mutilado" sería un hombre que DECIDE combatir y eliminar el mito de la sociedad, luchar activamente por una sociedad libre de mitos, laica, e incluso atea.

En ese supuesto, yo debería de dejar de intentar convencerle de que no hay dios, aceptar que él crea, y dedicarme a mi profesión y no a participar en foros que hablan de personajes en los que no creo. Y entonces ya no estaría mutilado. Según él mi inteligencia emocional sería mejor.

Uhmmm... pensaré en alguna otra posible interpretación de "vivir en el mito", de momento no veo otra. Quede claro que las interpretaciones expuestas son simples supuestos, dado el silencio explícito del declarante.

Salud.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

por favor, me puedes contestar que sucedera , nocon tu entendimiento de dios, sino con tu dios ina vez tu mueras? ese dios existira? te trascendera?

Vino ya te he contestado lo que yo creo que pasará cuando muera. Hay que revisarte las gafitas.