La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

En lo personal conozco ateos muy inteligentes...... otros no tanto.... y otros que ni Dios les dió ni Salamanca les prestó....

Lo mismo con creyentes que conozco.

Pero de lo que va este tema es de la Inteligencia emocional en una cohorte particular de individuos: los ateos.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Creo en efecto que llega el momento de una persona , algún tipo de emoción le sobreviene que le mueve a considerar opciones diferentes a sus propios prejuicios (en el caso de los ateos , lo que ellos le pueden llamar "razón pura").

Quisiera en este tema, explorar , argumentar e incluso especular sobre el proceso de inteligencia emocional de los ateos y es por ello que tomo como punto de partida la experiencia de Karina en su conocimiento de "conversiones" de ateos.

No se de Uds. cuantos han tenido la experiencia de ser padres. Y si en efecto esta emoción la han podido traducir como "un regalo de Dios". Otro tipo de emoción que en mi opinión puede convertir a un ateo es una experiencia cercana a la muerte.

Si este tipo de emociones son catalogadas como placebos por algunos, una vez que se experimentan en carne propia, será que una vez superada la crisis , se vuelve a recapacitar y se vuelve a ser ateo?

Por el momento solo este par de reflexiones, para empezar por algo

En mi opinión Vino, lo digo de esta forma, "son amores", el ateísmo suele ser una pasión también, como lo es la Fe. En el tema !Reto a los Ateos a demostrar que Dios no existe! lo traté con el forista zeniff, en donde el me pisió las razones por la cual soy creyente, que son las siguientes:
Para mí, primeramente se cree en Dios desde lo sensible, a esto se le suma la necesidad, ocupa un lugar dentro de uno.
Desde lo sensible el mensaje de Cristo da esperanza, anima y crea toda una estructura de vida y de creencia que parecía que antes estaba dormida.
La Fe es una necesidad.

¿Ahora quiero saber por qué para ti la Fe no es una necesidad o no te despierta nada?

Al último le pregunto a zeniff "¿con que llena el espacio que el creyente llena con Dios?". Bueno a esta pregunta nunca me la respondió con claridad, y sería bueno que algún forista ateo la responda.

Pero para mí el ateo es ateo también desde lo emocional, ya que siente una pasión por un mundo "x" al que formar, un mundo sin relgiones, con avances científicos, gente pensante e "inteligente", donde no haya "ignorancia", todo eso sería una pasión, también una creencia, ya que nadie a probado que ese mundo sea posible como ellos lo piensan, pero poenen Fe en esas creencias y sueños.

Ahora lo que dice Karina, son cambios de etapas, cambios de ideas y de pasiones, la vida y el tiempo hace reflexionar a una persona y madurar. Abría que definir las motivaciones del ateo en su afán de ateísmo, pero sin duda algo emocional lo impusla, la pasión por eso mismo y las creencias por un mundo "x".

Saludos
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

VINO:

Sobre la carga de la prueba claro que está en mí, no necesita demostrármelo, ya sabe usted con quien habla.

Mire, yo en lo personal no quisiera pegarle aquí los estudios clínicos porque son privados y hay con los pacientes un contrato de no-publicación de las notas clínicas. Sin embargo, me gustaría que le echara un ojo a este texto, que me parece bastante interesante y que habla un poco sobre lo que hemos venido tratando. Échele un ojo y dígame qué piensa.

http://psicopsi.com/REGRESION-LINEAL-Y-PREDICCION

Ahora bien, a diferencia de SMM yo creo que si usted no termina convencido, no tengo mayor problema. Mi principal argumento para la predicción psicoanalítica es cuando yo la he vivido, cuando yo la he puesto en práctica. Y, como le menciono, no puedo colocar aquí los ejemplos al respecto. Y, repito, eso sería un testimonio personal y, coherentemente, comprendo a la perfección que usted no lo crea en lo absoluto.

Gracias,
K.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Ahora bien, a diferencia de SMM yo creo que si usted no termina convencido, no tengo mayor problema. Mi principal argumento para la predicción psicoanalítica es cuando yo la he vivido, cuando yo la he puesto en práctica. Y, como le menciono, no puedo colocar aquí los ejemplos al respecto. Y, repito, eso sería un testimonio personal y, coherentemente, comprendo a la perfección que usted no lo crea en lo absoluto.

Gracias,
K.

Deme un tiempo para evaluar las evidencias.

Por lo pronto le comento, que lo unico que implica este párrafo es que confiemos en su testimonio.

Uno de mis jefes de trabajo me dió una gran lección hace tantísimos años atras : "La evidencia derrota duda" solía decir. Me acostumbre desde aquella época que cuando llegaba a un cliente a hablar de la calidad de mi producto, tenia que demostrar esa calidad , eso con productos tangibles. Cuando se trataba de conceptos abstractos como la calidad de mi servicio mucho apelaba a los testimonos de mis clientes. Hoy por hoy, Ud. conoce (desde el secreto de la confidencialidad) mi línea actual de trabajo, y ciertamente para probar la efectividad del producto tengo que recurrir a resultados testimoniales y estadísticos que certifiquen las cosas que hablo.

El 3 de febrero me estaré sometiendo a una funduplicatura gástrica. El cirujano que consulte y por quien decidí me fue referido. Aparte de explicarme el procedimiento, pone un display de una enormidad de certificados y diplomas. Me muestra un libro que contiene todo un capítulo de un libro de procedimientos endoscópicos escrito por él y un colega, me refiere los casos de a 3 0 4 o 5 pacientes, me habla de las posibles complicaciones, y de las posibles causas para una "conversión" (pasar de la endoscopia a cirugía abierta). Nunca me dió un nombre.

Respeto su manejo de confidencialidad. Pero mientras no sustente su afirmación serán solo palabras.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

VINO:

Sobre la carga de la prueba claro que está en mí, no necesita demostrármelo, ya sabe usted con quien habla.

Mire, yo en lo personal no quisiera pegarle aquí los estudios clínicos porque son privados y hay con los pacientes un contrato de no-publicación de las notas clínicas. Sin embargo, me gustaría que le echara un ojo a este texto, que me parece bastante interesante y que habla un poco sobre lo que hemos venido tratando. Échele un ojo y dígame qué piensa.

http://psicopsi.com/REGRESION-LINEAL-Y-PREDICCION

Karina.... Ud. revisó el texto?

Eso no habla de lo que venimos discutiendo.

Solo habla de los mecanísmos estadísticos , en específico sobre Regresiones linéales (muchas hice de esas cuando forcasteaba ventas, ahora tendria que repasar los conceptos nuevamente para estimarlas) para predecir el comportamientos de algunas variables....

No menciona un solo caso predicho.

Me va a disculpar, pero hasta el momento , aunque ciertamente debatibles, veo el caso de smm respecto a las ECM mucho mas evidenciado que el de su afirmación de predicciones.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Gracias por participar mapzero.

Le ruego eche un vistazo a los videos que nos comparte Rojirigo, estoy seguro que le resultaran muy interesantes y graficos.

...... Luego le comento su post inicial

Jajajaja sip que emoción :p


Saben leyendo las ultimas intervenciones me quede pensando en las experiencias de "la sensación de Dios" recuerdo tres casos relacionados con el funcionamiento del cerebro, la asociación de patrones y la necesidad de trascendencia desde cuestiones puntuales relacionados con los sentidos. Donde se describen sensaciones holisticas, presencias, y en muchos casos se llega a la conclusión de haberse conectado o sentido de cierta forma a Dios y el como nuestro cerebro esta cableado para dar sentidos, otorgar animismos, extrapolar intenciones, etc.

VS Ramachandran: Las neuronas que forman nuestra civilización
http://www.youtube.com/watch?v=Ifv8fiU3Er8

Jill Bolte Taylor El derrame de iluminación TED 2008
http://www.youtube.com/watch?v=wsvlhmdFulU

DMT - La molécula espiritual
http://www.youtube.com/watch?v=u6JapEBLlZM


El primer caso es la exposición de Viyanaur Ramachadran un neurologo muy conocido que estudia la sinestesia y las sensaciones en personas con miembros amputados, asi como las asociaciones de pacientes con daño cerebral. Donde logra identificar como el cerebro logra generar todo tipo de sensaciones con la sinestesia donde se aplican a casos como el rascarse un miembro fantasma o sentir ideas como presencias, sabores, olores, conexiones holisticas con su entorno, etc.
(Hay muchos videos en linea de Viyanaur sobre diferentes aspectos del cerebro, pacientes, etc. Vale mucho la pena ver muchos más si se dispone del tiempo suficiente)

El segundo caso es como una neurologa analiza un derrame cerebral propio y experimenta una conexión holistica y en sus propias palabras siente a Dios, donde intenta describir lo que pasó desde su criterio cientifico.

El tercer video, no es muy bueno basta con ver solo hasta que se entienda lo principal de resto se vuelve muy repetitivo, pero analiza el papel del alucinogeno conocido como DMT que se encuentra en todo ser vivo y que tiene la misma composición del ingrediente activo del Yage, Ayahuasca, Behuco Bravo, etc el cual es usado para "experiencias espirituales" en muchas tribus americanas y describe experiencias que se sienten trascendentales y generan estos "conocimientos y certezas" de trascendencia que parten desde los sentidos.

Estos casos que presente (se pueden encontrar muchisimos mas y mas faciles de entender) logran describir como en trabajo conjunto con nuestras emociones, razonamientos, perspectivas filosoficas y constructos ontológicos, tambien influye nuestras mismas percepciones y las interpretaciones que realiza nuestro cerebro desde su misma infraestructura funcional para determinar estas experiencias que sospecho deben tener una relación tambien con los casos descritos en otro tema del foro sobre Experiencias Cercanas a la Muerte que Karina mencionó en una ocasión.

Por favor si tienen tiempo vean al menos los dos primeros videos que enlazo, tienen mucho que ver con el tema y son corticos.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

En mi opinión Vino, lo digo de esta forma, "son amores", el ateísmo suele ser una pasión también, como lo es la Fe. En el tema !Reto a los Ateos a demostrar que Dios no existe! lo traté con el forista zeniff, en donde el me pisió las razones por la cual soy creyente, que son las siguientes:

Ya que hace mención de eso, le doy mi opinión. Ese es un tema en donde obviamente "se reta a los ateos a demostrar la inexistencia de Dios", Ud. cayó en la trampa que le tendieron del traslado de la prueba. No lo digo precisamente por esa pregunta sino que veo que todo ese tema , especialmente su dialogo con zeniff ha degeneredo en que Ud. es el que ha tendio que demostrar la existencia de Dios...... le voltearon la tortilla.

Al último le pregunto a zeniff "¿con que llena el espacio que el creyente llena con Dios?". Bueno a esta pregunta nunca me la respondió con claridad, y sería bueno que algún forista ateo la responda.

muuuuuy interesante. (y no lo digo por la evasión de zeniff , que para mí era predecible) sino por........ hmmm, mejor le comparto este comentario de John Lennox que lo explica mejor:


A mí me parece que los ateos varían, pero lo que me llega por el momento de Dawkins, y él lo admitió públicamente, al menos en dos de mis debates con él, es que la visión atea es ciertamente muy sombría. Obviamente. Y no solo es sombría en que significa que el universo al final se extinguirá, eso es claro desde la ciencia, si aceptas eso y no parece haber evidencias en contra, es sombría desde el punto de vista moral porque lleva incorporada una negación de justicia ultima. No importa cuánto trabajes a favor de la justicia en este mundo, y Dawkins está tratando de hacerlo, la mayoría de la gente no tiene justicia en este mundo. Si no hay vida después de la muerte y la muerte es el final, no obtendrán justicia en el descanso. Así que, como dice Dawkins, en la cita que di antes, “no hay justicia”. No existe justicia última para los ateos, así que carece de esperanza, y de hecho es muy sombrío.
Ahora, cuando señalé eso a Richard Dawkins el dijo, “bueno, es sombrío, es terriblemente sombrío, pero ese es el modo en que es.
Bien, desde luego, si es sombrío, y ese es el modo en que es, así es como es. Pero yo me pregunto muy seriamente si ese ES el modo en que es, y no creo ni por un momento que su análisis es correcto. El problema es, que lo que está intentando hacer es argumentar: “no te gusta nuestra explicación porque es sombría y quieres algo como un cielo en el que puedas disfrutar y ser compensado por todo”. Ahora, es importante hablar de eso, realmente. Porque ha habido un análisis brillante de este tipo de argumento por Manfred Luetz, un psiquiatra alemán muy leído, en su libro, “Dios, una breve historia de los más grandes”, no creo que haya sido traducido aun al ingles, pero Luetz destaca un punto importante. Que si el ateísmo es cierto, entonces Freud puede darte una explicación brillante de cómo la religión es puro escapismo. Es para sentir confort, es un chupete como lo llama Dawkins, tener fe en que ocurra, pero no hay sustancia en ello. Pero Luetz señala, por otro lado, si hay un Dios, Freud te daría una explicación igualmente buena de por qué el ateísmo es un escape de la realidad y refleja el deseo de nunca tener que rendir cuentas y enfrentarse a Dios. Y luego hace la absolutamente acertada observación: Freud no puede darte ayuda alguna en la cuestión de si existe Dios o no. Así que tenemos que estar alertas a trucos psicológicos que pasan por alto la cuestión fundamental:¿Hay evidencia de que Dios es real, o no?

Nota lo apropiado de este comentario!!!!!

wow!..... para mí es asombroso !


Pero para mí el ateo es ateo también desde lo emocional, ya que siente una pasión por un mundo "x" al que formar, un mundo sin relgiones, con avances científicos, gente pensante e "inteligente", donde no haya "ignorancia", todo eso sería una pasión, también una creencia, ya que nadie a probado que ese mundo sea posible como ellos lo piensan, pero poenen Fe en esas creencias y sueños.

Estoy de acuerdo........ pero si lee el epígrafe completo se dará cuenta que venimos insistiendo en que NO HAY QUE GENERALIZAR. Ciertamente creo que hay ateos que puedan tener esos ideales, pero hay quienes sencillamente no los tienen o en el peor de los casos que tienen ideales contrarios.... sino lo cree solo bastaría nombrar a asesinos viciosos de pura cepa como Pol Pot
Ahora lo que dice Karina, son cambios de etapas, cambios de ideas y de pasiones, la vida y el tiempo hace reflexionar a una persona y madurar. Abría que definir las motivaciones del ateo en su afán de ateísmo, pero sin duda algo emocional lo impusla, la pasión por eso mismo y las creencias por un mundo "x".

Saludos

Otra vez de acuerdo............. de hecho eso es lo que intento abordar y desarrollar.

Gracias por su corta pero PERTINENTÍSIMA participacion.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Estimado. muy cuestionable eso de que sea"una posición personal".

Ud. es nuevo en el foro, y ciertamente ha sido una agradable adición al mismo. Pero su parte no representa el todo. Ya en este foro (aparte de este tema) , las características de lo que bien se puede llamar "el colectivo ateo". El cierre de filas, las porras y las descalificaciones genericas que vituperian. Es más , el forista wii , apropiadamente, trajo al caso la invitación "obligada" que le hicieran ciertos amigos de facebook a manifestarse en contra de la llegada del Papa a Mexico. ..... Y que decir de los cientos de foros ateos, o sitios organizados para el proselitismo de esta línea de pensamiento....




puede ser, puee ser.... pero no es ningún pecado , establecer una cohorte específica de estudio. Que es precisamente lo que pretendo hacer. Claro está , siendo que esto no lleva muchos visos de cientifismo, pero es que tampoco lo pretende, puede caer en muchos vicios de amateur o aficionado a las "ciencias" que estudian el comportamiento

Otra vez: no olvidemos la cohorte objeto del pretendido análsis.
En el ateismo puede haber cierto corporativismo, sería gente que entraría dentro de una tribu social con cohesión de grupo. En este caso el ateismo estaría ligado a una tradición o cultura determinado, análogo a las tradiciones religiosas.Pero seguiría habiendo gente atea independiente de esas modas o corrientes sociales. Sería gente que es atea por motivos circunstanciales que no está rodeado exclusivamente de un ambiente ateo y que llega a esa posición desde un discurso lógico interno personal.
El ateismo curiosamente de las distintas posturas religiosas es una de la más dispersas en el globo, a diferencia del cristianismo o el islam no hay prácticamente ninguna área geografica en la que domine sobre todas las demás y junto a los agnósticos o no practicantes en número sería la tercera creencia con más seguidores despues de el cristianismo y el islam.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

..........en mi pais la mayoria de ateos, son de izquierda, no todos , pero el 80%,............,

Traigo este comentario para acá antes que se me pierda...

Voy saliendo . Despues lo comento , pues me parece interesante y que viene al caso
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Yo lo que creo es que no hay motivos para negar a Dios (en el sentido beligerante de discutir la correspondencia real de tal concepto; es perder el tiempo) ni hay motivos para vivir según ninguna religión o aceptar atributos de Dios o una supuesta "voluntad" de Dios... Pero en el fondo esto es negar en nuestra individualidad a Dios mientras no haya modo alguno de confirmar su existencia... (vivir sin Dios)...Por otra parte para pensarse a uno mismo adecuadamente ha de hacerse desde fuera de uno mismo, y desde fuera de uno mismo, donde no hay moral, sentimientos, bien o mal nada nos producirá agitación... Únicamente desde fuera de nosotros mismos es cuando veremos tal cual es la realidad: y la realidad es que no somos libres...

Teniendo en cuenta que estamos insertados en esta realidad, y que poseemos una moral (que está fuera de todo control mientras es pensada y cuestionada; somos conscientes de esta falta de libertad), pues lo lógico será vivir según tal moral... Esta moral se entiende por: si en mi individualidad algo me agrada lo llamaré moral, si en caso contrario me desagrada le llamaré inmoral... (y que se lleve esto hasta donde apetezca sin restricción alguna)...
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Los ateos simplemente son ignorantes y materialistas.

Ellos dicen que 'no hay justicia', pero en la ciencia y la natutraleza hay justicia.

Por que si en la naturaleza 2+2=4, es en nuestra existencia 2+2=5?, acaso lo que vivimos, nuestras decisiones en nuestra vida no debe haber justicia?

Pero esa justicia no la podemos poner nosotros, porque nosotros mismos seriamos jueces y parte...lo que seria injusto.

Acso un evento en la naturaleza no depende de otro evento para mantener el equilibrio?

Que pues diremos?, acaso no hay justicia en nuestras vidas?, de ninguna manera.

La justicia es Dios, que por su gracia nos ajusticio no por nuestro esfuerzo, sino por su amor.

Amen.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

En el ateismo puede haber cierto corporativismo, sería gente que entraría dentro de una tribu social con cohesión de grupo. En este caso el ateismo estaría ligado a una tradición o cultura determinado, análogo a las tradiciones religiosas.Pero seguiría habiendo gente atea independiente de esas modas o corrientes sociales. Sería gente que es atea por motivos circunstanciales que no está rodeado exclusivamente de un ambiente ateo y que llega a esa posición desde un discurso lógico interno personal.
El ateismo curiosamente de las distintas posturas religiosas es una de la más dispersas en el globo, a diferencia del cristianismo o el islam no hay prácticamente ninguna área geografica en la que domine sobre todas las demás y junto a los agnósticos o no practicantes en número sería la tercera creencia con más seguidores despues de el cristianismo y el islam.

Ciertisimo lo que dice, pero no contradice en nada lo que yo estoy sugiriendo (Ojo, tampoco digo que Ud. pretenda rebatirme). Note que YA existe una cultura de ateismo que ha logrado reunirse , colegiarse, agruparse y hasta hacer procelitismo, bien se podria argumentar que el "area geografica del ateismo es la red www.
Y si, siempre habra ateos " independientes" , no sucede diferente con los creyentes, en el catolicismo abunda eso..
Yo fui de los catolicos independientes, luego de los ateos independientes, y finalmente por un discurso logico, regrese al colectivo catolico.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Karina.... Ud. revisó el texto?

Eso no habla de lo que venimos discutiendo.

Solo habla de los mecanísmos estadísticos , en específico sobre Regresiones linéales (muchas hice de esas cuando forcasteaba ventas, ahora tendria que repasar los conceptos nuevamente para estimarlas) para predecir el comportamientos de algunas variables....

No menciona un solo caso predicho.

Me va a disculpar, pero hasta el momento , aunque ciertamente debatibles, veo el caso de smm respecto a las ECM mucho mas evidenciado que el de su afirmación de predicciones.

Por cierto karina, Ud. realiza regresiones lineales para predecir el comportamiento de sus pacientes?
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

suuuuuuuubeee!
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Quiero agregar al tema, que según mis análisis, los ateos compaten entre sí un mismo espíritu y una misma psicología, al igual que los creyentes la suya y cada cual a su credo correspondiente.

Pero hablando de los ateos, su fin en un debate con creyentes, en primera instancia consiste en desmoralizar al creyente, atacando y golpeando su corazón que es la Fe. Esto es un inconsciente general del ateísmo, es derribar todo encumbramiento de una Fe con celo religioso y seguridad, eso de principio. Al ateo en sí no le interesa tanto que el creyente se haga ateo, sino el fin es derrumbar su Fe encumbrada medievalista. El ateo se opone a todo lo medieval, a todo expresión de esa época y orden. Este, repito, es un accionar inconsciente y común de todos los ateos.

Por eso escuché por ahí que el ateo verdadero es el que nace para ser ateo, escuché una frase de "ateos innatos", porque es su espíritu lo que lo define y no tanto si fue ateo o creyente alguna vez. También está el creyente que nació para ser creyente, su espíritu está inclinado a la Fe, si no la conoce el día que la encuentre se convertirá porque encontrará una conexión con ella, a la inversa del ateo, que si siendo creyente cuando descubre o conoce las tesis que cuestionan la Fe se hace adepto a ellas como si fuera un amor.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

En efecto mapzero son muchos, muchisimos, tal vez la mayoria de los ateos que veo que participan en los foros o militan en la red que manifiestan este comportamiento de Bullys. De hecho , quienes mantienen un trato cordial son las excepciones.

El ateo "verdadero" prtende justificar su razon a punta de desmeritar la razon del creyente. Usualmente, se pretende vincular la creencia, sin hacer distincion de la credulidad, a la ignorancia o a la carencia de razon. Los mas radicales hasta vinculan al creyente con la falta de inteligencia.

Yo pienso que la propuesta de wii de la inseguridad, podria desarrollarse. Pero tendriamos que ilustrarnos sobre el concepto de inseguridad desde una perspectiva psicologica.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Gracias por participar mapzero.

Le ruego eche un vistazo a los videos que nos comparte Rojirigo, estoy seguro que le resultaran muy interesantes y graficos.

...... Luego le comento su post inicial

Al último video de una hora lo vi de a saltos y hasta la mitad.

Estimado Vino, no sé por qué se puede creer que esto pueda poner en cuestión la Fe. Primero que si Dios es el creador de todo lo existente, todo está tocado por él, y tiene escencia de Dios. Lo digo por el video de una hora que habla de la molecula espiritual, luego me daré un tiempo y lo veré completo.

Sobre los otros dos videos, el cuerpo humano responde a nuestro espíritu, aprende del espíritu, por ende es lógico que se comporte según las realidades existentes. Sobre el cerebro la zona izquierda y derecha, una espiritual y la otra lógica, es porque en el ambito espiritual combaten esas dos realidades que se plasman en todo. Pero eso para mi no desmerece la Fe, al contrario aporta.

En sintesis palabras, el mundo material evoluciona y aprende del espiritual.

Saludos
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

Al último video de una hora lo vi de a saltos y hasta la mitad.

Estimado Vino, no sé por qué se puede creer que esto pueda poner en cuestión la Fe. Primero que si Dios es el creador de todo lo existente, todo está tocado por él, y tiene escencia de Dios. Lo digo por el video de una hora que habla de la molecula espiritual, luego me daré un tiempo y lo veré completo.

Sobre los otros dos videos, el cuerpo humano responde a nuestro espíritu, aprende del espíritu, por ende es lógico que se comporte según las realidades existentes. Sobre el cerebro la zona izquierda y derecha, una espiritual y la otra lógica, es porque en el ambito espiritual combaten esas dos realidades que se plasman en todo. Pero eso para mi no desmerece la Fe, al contrario aporta.

En sintesis palabras, el mundo material evoluciona y aprende del espiritual.

Saludos

Me da la impresión que Rojidrigo no argumenta que ninguno de los planteamientos pongan en duda la fe. Creo que solo los pone para consideración. Incluso llegamos a acordar que el primero , siendo puramente neurocientífico posee un sesgo materialista dificil de desprendimiento. Pero en efecto , los otros dos dan mucha tela para considerar.

Claro que SI LE LES MIRA SESGADAMENTE, podemos apelar a que las percepciones mencionadas por la doctora o las de la molecula, se establecen desde el receptor mismo. Peeeeerrrrrrooooo, y es lo que vale la pena considerar, no será acaso que manteniendo más actividad con el lado derecho del cerebro, percibimos , como dice la doctora , una realidad distinta?. Está REALIDAD está dentro o fuera del sujeto que la percibe?.... Yo creo que si unimos esto a las propuestas de Universos Paralelos, de dimensiones adicionales, de energía cuántica, podríamos teorizar el cerebro derecho nos proporciona una posibilidad cognistiva de esa otra realidad , que está ahí.

Incluso, cabría cuestionarse entonces que si esa realidad existe en otro plano , pueda ser tambien material. Peeeerrrro es que la teoría cuantica plantea que "las leyes" de esos universos paralelos , podrían ser ABSOLUTAMENTE distintas de lo que tenemos en este universo. Es decir , la misma definición de materia en aquellos mundos estaría en riesgo.
 
Re: La "Inteligencia Emocional" en el ateísmo.

suuuubbbbbbeeeee....