La inseminación artificial de Cristo en María

Claro.
El cuerpo para crecer necesita ser alimentado.

Entonces, si no tienes problema para aceptar que el niño Jesús ganó masa a partir de los nutrientes de la leche de su madre, del trigo y el pescado ¿por qué tendrías problemas para aceptar que el embrión Jesús ganó masa a partir de los nutrientes del cuerpo de su madre? ¿Cuál es la diferencia?
 
Entonces, si no tienes problema para aceptar que el niño Jesús ganó masa a partir de los nutrientes de la leche de su madre, del trigo y el pescado ¿por qué tendrías problemas para aceptar que el embrión Jesús ganó masa a partir de los nutrientes del cuerpo de su madre? ¿Cuál es la diferencia?
Lo acepto.
En cuanto el cigoto se adhiere a las paredes del útero se desarrolla la placenta y el huevo "come" lo que necesita.
Nunca negué eso.
Fijate donde lo hago y me corrijo.
 
¿Un cuerpo cualquiera?
¿Asi le llamás a las cosas que crea Dios?
¿Dios lo hizo a Adán y para colmo a su imagen y dijo que era bueno en gran manera y vos lo catalogás de cualquier cosa?
Su falta de comprensión es notoria.

Cuando se habla de la descendencia de Adán, por cuanto ya existía cuando el Verbo se hizo carne, de un "cuerpo cualquiera", obviamente se rechaza, como lo hago, que la TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, pudiese morar en un cuerpo cualquiera.
 
Estás diciendo necedades.
Y estás diciendo que Dios no se hizo hombre sino algo que parecía serlo.

Lo que engendra el Espíritu Santo no lo llames "necedades", por cuanto no obstante, poseía un cuerpo semejante al nuestro "PERO SIN PECADO", este mero hecho, lo excluye, lo aparta, de la descendencia de Adán.

El segundo Hombre es del cielo, todo en Cristo es nuevo, y puro.
 
Ya las Escrituras han determinado que toda la creación quedó sujeta a corrupción por el pecado del primer Adán.
Salmo responde:

-"Por el pecado pero no porque haga porquerías.
Y Jesús fue hecho un hombre como Adán antes de corromperse."

Respuesta:

Difiero.

El primer Adán, como toda criatura, sea ángel o humano, posee la inclinación a subordinarse al creador, mediante la codicia, que se encuentra dentro de la concupiscencia.

Algo completamente ajeno a Dios.

Cristo no poseía "inclinación a pecar" porque es EMANUEL.

Digiere.
 
Lo acepto.
En cuanto el cigoto se adhiere a las paredes del útero se desarrolla la placenta y el huevo "come" lo que necesita.
Nunca negué eso.
Fijate donde lo hago y me corrijo.

En el post 380 te digo que la materia del cuerpo de Jesús fue proporcionada por María, y te muestras en desacuerdo.
Recuerda: lo que el embrión "come" lo incorpora a su cuerpo como piezas de construcción.

Si dentro del útero un feto gana un kilogramo, ese kilogramo es de masa, de materia. Materia que obtuvo de su madre.
Que la madre a su vez obtenga la materia prima de otras fuentes (incluyendo sus propios órganos) es otra cosa.
Obviamente todos estamos conectados físicamente en el ciclo de la vida.

Si crees que Dios implantó un cigoto sin conexión genética con ningún otro ser humano, está bien.
Pero esa es solo una célula. ¿De qué se construyeron las millones de células restantes, sino de materia proporcionada por la madre?
Y atención: estoy incluyendo el DNA de todas esos millones de células restantes. Todo eso es también es materia.
 
La razón humana, es un cascarón vacío de Cristo.

Y la manera de considerar Isaías 9:6 es ajena a la mente de Cristo (1Co_2:16).
 
En el post 380 te digo que la materia del cuerpo de Jesús fue proporcionada por María, y te muestras en desacuerdo.
Recuerda: lo que el embrión "come" lo incorpora a su cuerpo como piezas de construcción.

Si dentro del útero un feto gana un kilogramo, ese kilogramo es de masa, de materia. Materia que obtuvo de su madre.
Que la madre a su vez obtenga la materia prima de otras fuentes (incluyendo sus propios órganos) es otra cosa.
Obviamente todos estamos conectados físicamente en el ciclo de la vida.

Si crees que Dios implantó un cigoto sin conexión genética con ningún otro ser humano, está bien.
Pero esa es solo una célula. ¿De qué se construyeron las millones de células restantes, sino de materia proporcionada por la madre?
Y atención: estoy incluyendo el DNA de todas esos millones de células restantes. Todo eso es también es materia.
Si para vos el hombre es una célula esta bien.
Ponés a la misma altura a un óvulo, un espermatozoide, una semilla humana, una célula cutanea.
Yo diferencio carne de sangre.
 
Lo que engendra el Espíritu Santo no lo llames "necedades", por cuanto no obstante, poseía un cuerpo semejante al nuestro "PERO SIN PECADO", este mero hecho, lo excluye, lo aparta, de la descendencia de Adán.

El segundo Hombre es del cielo, todo en Cristo es nuevo, y puro.

Todo esto huele a gnosticismo.
A considerar el mundo material como inherentemente malo o sucio.

En ninguna parte de la Biblia se dice que el CUERPO de Jesús era sin pecado. La Biblia dice que JESÚS fue sin pecado.
El cuerpo no peca. No puede pecar el páncreas ni la tiroides. Peca el alma, al decidir hacer lo malo.

Lo que separa a Jesús del resto de la familia humana es que, pudiendo haber desobedecido, eligió no hacerlo.
Pudiendo haber hecho lo que se le diera la gana, eligió hacer la voluntad de su Padre.
Su pureza perfecta se deriva de su vida perfecta, no de aminoácidos perfectos o genes perfectos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Difiero.

Ya no sería el segundo hombre del cielo, sino una continuación del terrenal, aquí está la base bíblica:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo Hombre, que es el Señor, es del cielo.
...
-Así es realmente, pero este hombre, según la carne, tanto era descendiente de Adam como de Abraham y David, llenando todos los requisitos mesiánicos de los judíos, pero que luego de su resurrección gloriosa "fue declarado Hijo de Dios con poder" (Rom 1:3,4), y tras su ascensión y ocupar su lugar junto al Padre, recobró la gloria que tenía cerca de Él desde antes que el mundo fuese (Jn 17:5).
 
Te explico.
El nacido de mujer nace condenado y como calvinista lo deberías saber.
¿Te suena totalmente depravado?
El plan de Dios es que muramos a nuestra ascendencia corrompida y nazcamos de nuevo pero esta vez engendrados por Dios.
Lo uno claro que quita lo otro y hay interpuesta muerte entre lo uno y lo otro.
Ningún texto está en conflicto sino que unos sirven a los otros.
En cuanto a la genética estamos muertos en delitos y pecados.
En cuanto a la fe renacidos para Dios.
-Jesús también nació de mujer, pero sin pecado ni condenación alguna.

-No podemos morir ni renacer por propia voluntad, sino que esta es la obra de Dios en nosotros.

-Cierto, la genética me condena pero la fe me renació a una nueva vida, abundante y eterna.

-Sin embargo, no estamos hablando de nosotros mismos, sino del Señor Jesucristo. Es diferente.
 
Yo diferencio entre vida y cuerpo.
Refirámonos entonces al cuerpo vivo de Jesús. El cuerpo físico, biológicamente vivo.
¿Estás o no de acuerdo en que su materia, al nacer, provenía en un 99.999% del cuerpo de María?
 
¿O sea que estás diciendo que el Espiritu Santo fecundó un óvulo de María?
-Te recuerdo que en mi Mensaje # 391 excluí el óvulo de María de la línea sanguínea de ascendencia hasta David. Hablar de óvulos, espermatozoides y cigotos, en vez de aclarar lo complican todo.
 
-Te recuerdo que en mi Mensaje # 391 excluí el óvulo de María de la línea sanguínea de ascendencia hasta David. Hablar de óvulos, espermatozoides y cigotos, en vez de aclarar lo complican todo.

Estoy de acuerdo en que lo complica, Ricardo. Debería ser innecesario.
Lo que quiero no es mostrarle a Burrito que su postura es errónea, sino que es irrelevante.
Discutir si Dios implantó un cigoto sin genes de María, o si fecundó un cigoto que llevaba genes de María, no tiene la menor relevancia, cuando reconocemos que haya sido como haya sido, el cuerpo del bebé Jesús al nacer estaba constituido casi totalmente (el "casi" es un margen teórico nada más) de materia provista por María.

No tiene sentido, y además, nos desenfoca del milagro de la concepción que sí resalta el texto bíblico, que es que la virgen concibió sin participación de varón.
Como efecto colateral, me parece que interfiere con apreciar el ejemplo de vida de Jesús, pues siendo tentado en todo como nosotros, con la capacidad de haber cedido a la tentación, no cedió.
 
-Te recuerdo que en mi Mensaje # 391 excluí el óvulo de María de la línea sanguínea de ascendencia hasta David. Hablar de óvulos, espermatozoides y cigotos, en vez de aclarar lo complican todo.
Estoy de acuerdo en que lo complica, Ricardo. Debería ser innecesario.
Lo que quiero no es mostrarle a Burrito que su postura es errónea, sino que es irrelevante.
Discutir si Dios implantó un cigoto sin genes de María, o si fecundó un cigoto que llevaba genes de María, no tiene la menor relevancia, cuando reconocemos que haya sido como haya sido, el cuerpo del bebé Jesús al nacer estaba constituido casi totalmente (el "casi" es un margen teórico nada más) de materia provista por María.

No tiene sentido, y además, nos desenfoca del milagro de la concepción que sí resalta el texto bíblico, que es que la virgen concibió sin participación de varón.
Como efecto colateral, me parece que interfiere con apreciar el ejemplo de vida de Jesús, pues siendo tentado en todo como nosotros, con la capacidad de haber cedido a la tentación, no cedió.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues que yo sepa... la simiente que pone la mujer para tener descendencia... y que se menciona en Génesis 3:15... sólo puede ser el óvulo femenino... y con lo único que concibe una mujer para tener descendencia... mencionado en Isaías 7:14... es por medio de uno de sus óvulos. Y creo que con esto las Escrituras se explican completamente... y no complican nada.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El pecado original no puede contaminal a Jesus puesto que la ya contaminada de Mirian o Maria, no lo transmite porque la placenta lo impide.

Los nutrientes y el oxígeno de la sangre de la madre se transfieren a la sangre fetal, mientras que los productos de desecho se transfieren desde la sangre fetal a la sangre materna, sin la mezcla de los dos suministros de sangre.

Y el ovulo fecundador no transmite pecado sino que el pecado proviene del semen del padre.

Bendiciones Muchas
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Todo esto huele a gnosticismo.
A considerar el mundo material como inherentemente malo o sucio.

Ecl_7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.


En ninguna parte de la Biblia se dice que el CUERPO de Jesús era sin pecado. La Biblia dice que JESÚS fue sin pecado.
El cuerpo no peca. No puede pecar el páncreas ni la tiroides. Peca el alma, al decidir hacer lo malo.

Rom_12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Lo que separa a Jesús del resto de la familia humana es que, pudiendo haber desobedecido, eligió no hacerlo.
Pudiendo haber hecho lo que se le diera la gana, eligió hacer la voluntad de su Padre.
Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Gnosticismo es que fue un hombre cualquiera pero que en el bautismo fue lleno de esa plenitud.

Su pureza perfecta se deriva de su vida perfecta, no de aminoácidos perfectos o genes perfectos.

Esto es herejía.

La plenitud de la Deidad en él, lo es antes de su encarnación y después de ella.

En el Eterno Hijo de Dios siempre ha habitado la Plenitud de la Deidad, de lo contrario sería bastardo y no Hijo del PADRE ETERNO.

Cuando la Escritura habla de "aprendió la obediencia" hay que respetar el contexto:

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

JAMAS ANTES EL HIJO CONOCÍA LA OBEDIENCIA, EXISTÍA UNA MISMA MENTE Y UNA MISMA VOLUNTAD EN LA ETERNIDAD

La perfección a la que se refiere el texto, está cimentada en su condición de ser Humano, como Hijo del Hombre.

Y los judíos tenían claro que este título solo podía ser ostentado por el Mesías Rey de Israel, que ellos rechazaron en Cristo, porque lo vieron humilde, como cualquier otro hijo de un carpintero en un barrio de Nazareth, donde todos los vecinos lo vieron crecer, hasta el tiempo cuando llegó la hora de su Ministerio terrenal, aquí está el asombro:

Mat_13:54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?

Y cuando llegó la hora de las tinieblas, estando frente al sumo sacerdote, y siendo conjurado por este, no vacilo en asumir la realidad de su condición de Hijo de Hombre, tal como lo describe el profeta Daniel, a sabiendas que esta afirmación, le condenaría.

Pues en la mentalidad judía, el Hijo del Hombre, que cabalga sobre nubes, solo podía adjudicarse a un ser Divino y no humano.

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El Todopoderoso, su Tabernáculo como Jesús, su Humanidad, es absolutamente nueva, bien lejos de la humanidad de la descendencia del primer Adán.

Y sin embargo, le daba sed, sentía dolor, hambre, pero por sobre todo, experimentó la angustia existencial de ser separado de Dios cuando fue hecho pecado y maldito, por causa nuestra (2Cor.5:21; Gál.3:13).

¡Hondo misterio! ¡El Inmortal
hacerse hombre y sucumbir!
En vano intenta sondear
tanto prodigio el querubín.
Mentes excelsas, ¡no inquirid!,
y al Dios y Hombre bendecid.
Mentes excelsas, ¡no inquirid!,
y al Dios y Hombre bendecid.