La inseminación artificial de Cristo en María

Refirámonos entonces al cuerpo vivo de Jesús. El cuerpo físico, biológicamente vivo.
¿Estás o no de acuerdo en que su materia, al nacer, provenía en un 99.999% del cuerpo de María?
A ver.
Personalmente yo no creo que el cuerpo de Jesucristo saliera o viniera de María como no creo que el vino que hizo Jesús en las bodas de caná saliera de uvas.
También creo que Dios puede hacer descendientes según la carne o genéticos de Abraham a partir de piedras comunes.
Para mi Dios tiene poderes extraordinarios.
Pero hay mas.
Yo no creo que el ser humano sea un ente espiritual habitando un cuerpo.
Creo que el hombre es carne o sea una forma con vida o viva.
No creo en el alma como un ente espiritual.
No soy trinitario por respeto a Dios.
No creo que el Verbo sea hijo de Dios sino que para mi es Dios.
Si creo que al venir al mundo se hizo Hijo de hombre e Hijo de Dios.
No creo que María haya permanecido virgen después del nacimiento de Jesús y si creo que Jesús tuvo hermanastros.
No creo en la inmaculada concepción de María.
No soy calvinista pero tampoco arminiano.
Creo con absoluta seguridad que Jesucristo salio de Dios o sea que la vida de Jesucristo fue vivida por Dios y no por otro.
Con todo no creo que Jesús hasta que volvió al Padre tuviera mas poderes que Adán cuando fue creado.
Que el SALVADOR del hombre NO PODÍA SER DIOS sino que tenía que ser perfectamente HOMBRE.
Creo que Jesús fue hecho MENOR o INFERIOR que los ángeles y que fue sujeto a obediencia y puesto bajo la ley.
Tengo también otras muchas discrepancias con mis hermanos cristianos evangélicos.
Y una gran mayoría de este foro me tiene aprecio pero no comparten para nada mis puntos de vista.
O sea...
Podemos intercambiar ideas pero la fuente de la verdad ABSOLUTA para mi es la biblia.
No creo en la evolución y creo que la creación tiene en realidad pocos años y que la creación ocupó 6 días verdaderos de 24 horas.
Te dejo un saludo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El pecado original no puede contaminal a Jesus puesto que la ya contaminada de Mirian o Maria, no lo transmite porque la placenta lo impide.

Los nutrientes y el oxígeno de la sangre de la madre se transfieren a la sangre fetal, mientras que los productos de desecho se transfieren desde la sangre fetal a la sangre materna, sin la mezcla de los dos suministros de sangre.

Y el ovulo fecundador no transmite pecado sino que el pecado proviene del semen del padre.

Bendiciones Muchas
Hola Pedro. Bienvenido y sorprendido por tu llamado.
Dios te bendiga.
Es bueno que no te escandalices con mis interpretaciones.
En Argentina está haciendo calores insoportables.
Ya había escuchado esa teoría de que el óvulo no trasmite el pecado sino el espermatozoide.
Saludos.
 
La idea de que la mujer no trasmite la corrupción y el hombre si la he estudiado y no encontré sustento biblico alguno por lo que NO LA COMPARTO.
 
Tampoco creo en que Dios usara esperma de José para fecundar un óvulo de María.
Creo que Dios debió pasar por alto la reproducción de la especie porque Dios no quería un hijo humano de la pareja a quien poseer sino que venía el mismo a nosotros.
 
O sea...
Yo creo que Dios puso en la sola carne la facultad intrínseca de multiplicarse.
En la especie no en el hombre o la mujer.
Pueden multiplicarse pero juntos.
Uniéndose.
La multiplicación es algo que deben hacer juntos.
Para Dios no existe el hombre y la mujer como dos especies.
Y por eso no puedo aceptar que Dios esté avalando el nacimiento de un hijo de la mujer.
Hoy podría ser algo re feminista pero así no obra mi Dios.
Es por eso que cuando Dios saca al hombre de la ecuación, los feministas apoyan una fecundación de la hembra sin el macho pero yo me inclino mas por otra posibilidad.
Para mi Dios nos está diciendo que alli no hay SOLA CARNE, ni reproducción de la especie, ni multiplicación sino que UN NIÑO NOS ES DADO.
 
Tal vez alguien fue revisando las cosas que he venido diciendo y las ve cada vez mas bíblicas y obviamente no se quieran exponer pero si los que pueden estar sintiendo algo no dicen nada y solo se expresan los que atacan, se vuelve todo muy cuesta arriba.
Mi intención tampoco fue jamás mandarme la parte de nada y todos saben que vivo tirándome tierra encima para que nadie se equivoque.
Por último también puedo estar completamente equivocado pero mi apuesta sincera era que en la multitud de consejeros está la sabiduría.
Y si tengo que ser franco a esta altura la mayoría sigue en contra.
Y obviamente no estoy hablando de los hermanos católicos.
Bueno para finalizar quiero decir que jamás he negado que Jesús sea Jehová con nosotros ni que Dios mismo haya venido en carne.
Tampoco que sea nuestro Señor y Salvador.
Los amo en Cristo.
 
Ni hijo de David, ni de Salomón, ni de Natán, ni de José, y ni siquiera de María.
Jesús mismo lo dijo, que era hijo de Dios, igual que lo eres tú y que lo soy yo.

El cuerpo es un mero envase y cuando compras un perfume, ¿lo compras por su envase o por su aroma?
Y cual envoltorio, y cuando te hacen un regalo ¿te fijas en el envoltorio MÁS que en el regalo mismo?

Es de comprender que a los antiguos judíos el envase y envoltorio les cegara su visión, ¿pero a vosotros también?

Jesús fue un ser humano normal. Sólo le faltó una única y sola cosa: toda inclinación a pecar.
Lo cual es como decir que en todos sus pensamientos tenía presente AL PADRE.
 
Última edición:
Lo siento pero su razonamiento es una hipótesis, no una evidencia.
-En un proceso judicial, quizás lo que he expresado en mis mensajes (# 382, 391, 397 y 399) no califique como "evidencia", pero son indicios que pautan esa conclusión de que María era de la línea de David.
 
Se que esto será un escándalo para muchos, pero así fue.

Muchos creen hoy en día que la ciencia ahora puede dejar embarazada a una mujer sin necesidad de tener relaciones con un hombre.

Cuanto más debemos creer que el Dios todopoderoso hizo una inseminación artificial con Cristo.

¿Y saben de quien era el semen?

Del descendiente del trono de David
Saludos MiguelR:

Existen varias razones para pensar que Josef fue el padre biológico del Mesías
aun cuando el acto de fecundación fuese milagroso:

1) El Mesías debía ser de la descendencia según la carne del Rey David, para ser considerado
elegible como rey de Israel, hecho contrario Yeshua no califica como elegible al trono.

2) El Tanaj, registra varios casos de intervención divina en la concepción y a nadie se le ha ocurrido decir
que los nacidos son semi-dioses o dioses encarnados.

1Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. 2Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
28Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 29Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu.
14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. 15Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. 16Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.

En los días del rey Acaz y del profeta Isaías hubo un caso similar al nacimiento del Mesías, nada nos sugiere que ese niño fuese un dios encarnado; lógicamente tal insinuación no existe, ni existía en el pensamiento judío del primer siglo, ni antes de ese siglo; solo en el pensamiento mitológico griego...

Actualmente esa forma de pensar en un dios encarnado, se forma debido a la mala comprensión de hebraísmos y expresiones
simbólicas y figurativas que existen en las escrituras, tales como: "he descendido del cielo", "salí de Dios", "en el principio era el logos", "el verbo se hizo carne" etc..

...igualmente a la tergiversación de expresiones como "siendo en forma de Dios" o "antes que Abraham fuese yo soy"...

..lo otro además, es la creencia errada, de que heredamos el pecado de Adán (el pecado no se hereda) y como estamos sujetos a la muerte,
el Mesías no debía estarlo porque de lo contrario no podía libertarnos. En fin...


 
-En un proceso judicial, quizás lo que he expresado en mis mensajes (# 382, 391, 397 y 399) no califique como "evidencia", pero son indicios que pautan esa conclusión de que María era de la línea de David.
Lo primero que el Espíritu Santo busca establecer en el Nuevo testamento es la conexión de Jesús con David y con Abraham.
Saquemos los esmerados títulos del editor y vayamos directamente al texto inspirado.
Así podremos apreciar que en el primer libro del Nuevo Testamento, el evangelio según Mateo, y en su primera línea, se nos dice: "Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham"
.

El Espíritu Santo, a través de Mateo, nos está diciendo que Jesucristo es hijo de David e hijo de Abraham.

No es un parecer y mucho menos una pregunta sino que se trata de una declaración divina.

Jesucristo es hijo de David e hijo de Abraham y los creyentes le creemos a Dios y sabemos que la fe viene del oír y que la fe verdadera viene del oír lo verdadero y la palabra de Dios es nada menos que eso, la pura e indiscutible verdad.

Pero el Espíritu Santo no solo se limita a hacer esta declaración sino que se dedica a continuación a establecer la conexión genética entre el padre de Jesús, José, con David y con Abraham.
Y a partir de acá muchos tropiezan. No solo los cristianos sino los lectores en general.
En los próximos 15 versículos, el Espíritu Santo se dedica a establecer el vínculo genealógico entre José y Abraham.
No entre Jesús y Abraham, ni tampoco entre María y Abraham sino entre José y Abraham.
Y de nuevo, no se trata de un parecer y mucho menos de una pregunta sino que se trata de una declaración divina.

Resumiendo, el Espíritu Santo nos está diciendo a los creyentes que Jesús es hijo de Abraham y de David, porque José es hijo genético de estos hombres y Jesús vino a nacer en la casa de José y es su hijo legal.


Y todo está en este último versículo, el 16:
y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Una genealogía de Abraham a José.
Y luego de acreditar la posición de José como un descendiente válido y genético de ambos, se limita a declarar que Jesucristo es hijo de ambos porque NACIÓ de María que era su legítima esposa.
Y no.
No es un error.
El Espíritu Santo no se equivoca.
Todo este libro de la genealogía de Jesucristo se centra en José y no en María.

No traza la ascendencia de María sino de José y luego vincula a Jesús con el mismo José diciendo que éste nació de María que era la esposa de él.

Y de nuevo, no es un error y menos una distracción.
Son los primeros 16 versículos del primer libro del Nuevo testamento.

A continuación el Espíritu Santo nos habla del nacimiento de Jesucristo diciendo:
Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Si leemos bien el texto inspirado no está hablando de Jesucristo y nos dice que fue concebido del Espíritu Santo en María, desposada con José. Y así se vuelve a vincular a Jesús con José.
Y de nuevo más tarde leemos:
José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

José, no te asustes por el embarazo de María, porque el bebé que está creciendo en ella es del Espíritu Santo.
A José se lo presenta siempre como el hijo de David y a María se la presenta siempre como a la esposa de José el hijo de David.

En el evangelio de Lucas podemos leer:

26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Y de nuevo vemos como a José se lo presenta como de la casa de David y a María como a una virgen desposada con él.
 
Lo primero que el Espíritu Santo busca establecer en el Nuevo testamento es la conexión de Jesús con David y con Abraham.
Saquemos los esmerados títulos del editor y vayamos directamente al texto inspirado.

Así podremos apreciar que en el primer libro del Nuevo Testamento, el evangelio según Mateo, y en su primera línea, se nos dice: "Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham".

El Espíritu Santo, a través de Mateo, nos está diciendo que Jesucristo es hijo de David e hijo de Abraham.

No es un parecer y mucho menos una pregunta sino que se trata de una declaración divina.

Jesucristo es hijo de David e hijo de Abraham y los creyentes le creemos a Dios y sabemos que la fe viene del oír y que la fe verdadera viene del oír lo verdadero y la palabra de Dios es nada menos que eso, la pura e indiscutible verdad.

Pero el Espíritu Santo no solo se limita a hacer esta declaración sino que se dedica a continuación a establecer la conexión genética entre el padre de Jesús, José, con David y con Abraham.
Y a partir de acá muchos tropiezan. No solo los cristianos sino los lectores en general.
En los próximos 15 versículos, el Espíritu Santo se dedica a establecer el vínculo genealógico entre José y Abraham.
No entre Jesús y Abraham, ni tampoco entre María y Abraham sino entre José y Abraham.
Y de nuevo, no se trata de un parecer y mucho menos de una pregunta sino que se trata de una declaración divina.

Resumiendo, el Espíritu Santo nos está diciendo a los creyentes que Jesús es hijo de Abraham y de David, porque José es hijo genético de estos hombres y Jesús vino a nacer en la casa de José y es su hijo legal.

Y todo está en este último versículo, el 16:

y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Una genealogía de Abraham a José.
Y luego de acreditar la posición de José como un descendiente válido y genético de ambos, se limita a declarar que Jesucristo es hijo de ambos porque NACIÓ de María que era su legítima esposa.
Y no.
No es un error.
El Espíritu Santo no se equivoca.
Todo este libro de la genealogía de Jesucristo se centra en José y no en María.
No traza la ascendencia de María sino de José y luego vincula a Jesús con el mismo José diciendo que éste nació de María que era la esposa de él.

Y de nuevo, no es un error y menos una distracción.
Son los primeros 16 versículos del primer libro del Nuevo testamento.
A continuación el Espíritu Santo nos habla del nacimiento de Jesucristo diciendo:

Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Si leemos bien el texto inspirado no está hablando de Jesucristo y nos dice que fue concebido del Espíritu Santo en María, desposada con José. Y así se vuelve a vincular a Jesús con José.
Y de nuevo más tarde leemos:

José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
José, no te asustes por el embarazo de María, porque el bebé que está creciendo en ella es del Espíritu Santo.
A José se lo presenta siempre como el hijo de David y a María se la presenta siempre como a la esposa de José el hijo de David.

En el evangelio de Lucas podemos leer:

26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Y de nuevo vemos como a José se lo presenta como de la casa de David y a María como a una virgen desposada con él.
 
Quiero hacer dos aportes más para los hombres de BUENA VOLUNTAD...

PRIMER APORTE:

La palabra genealogía en relación a Jesucristo está tres veces en los evangelios en la traducción de Reina Valera 1960.

Dos de esas veces como títulos agregados del editor, (1) Genealogía de Jesucristo y (2) Genealogía de Jesús, pero una sola vez como parte del texto inspirado en el evangelio de Mateo.


1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

O sea que si quitamos los títulos puestos por los hombres y dejamos solo el texto inspirado, la palabra "genealogía" está una sola vez en Mateo.

SEGUNDO APORTE:

Aunque en Lucas se lee como título del editor "Genealogía de Jesús", en el texto inspirado en ningún momento se dice que esta lista que hace Lucas es una genealogía y como evidencia definitiva de que esta lista no es genética podemos leer al terminar la lista como último miembro a Dios mismo.


38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Y todos sabemos que Adán no es hijo genético de Dios...

Para hombres de buena voluntad, creyentes...
 
Tengo también otras muchas discrepancias con mis hermanos cristianos evangélicos.
Y una gran mayoría de este foro me tiene aprecio pero no comparten para nada mis puntos de vista.
O sea...
Podemos intercambiar ideas pero la fuente de la verdad ABSOLUTA para mi es la biblia.
Yo también te aprecio, Burrito.
Y si tus hermanos cristianos evangélicos no siempre comparten tu punto de vista (a pesar de que creen también que la fuente de la verdad absoluta es la Biblia) pues con mayor razón yo.
Aún así, yo admiro la forma en que tu lectura o interpretación de las Escrituras tiene coherencia interna.
Por eso me gusta leerte... y si me permites decírtelo sin ningún sentido peyorativo, tienes tu propia versión de cristianismo.
En otros siglos hubieras sido llevado a la hoguera junto con otros miles que se atrevían a pensar en libertad.
Pero afortunadamente esta era es distinta y podemos disfrutar de tus posts.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Yo también te aprecio, Burrito.
Es mutuo, aunque no aprecio tu fe.
O sea que no le otorgo valor alguno. No invertiría en ella ni un centavo de mi riqueza.
Pero si valoro tu vida y tu persona.
Y si tus hermanos cristianos evangélicos no siempre comparten tu punto de vista (a pesar de que creen también que la fuente de la verdad absoluta es la Biblia) pues con mayor razón yo.
Lo entiendo hombre.
Aún así, yo admiro la forma en que tu lectura o interpretación de las Escrituras tiene coherencia interna.
Por eso me gusta leerte... y si me permites decírtelo sin ningún sentido peyorativo, tienes tu propia versión de cristianismo.
Lo se.
En otros siglos hubieras sido llevado a la hoguera junto con otros miles que se atrevían a pensar en libertad.
No lo creo.
Me hubiera callado y nadie sabría que pienso.
Hablo en el foro por una suerte de anonimato que mantenemos.
En mi familia ni me conocen como el burrito y aunque saben que estoy en un foro cristiano, ni idea tienen de lo que pienso.
Pero afortunadamente esta era es distinta y podemos disfrutar de tus posts.
No creo que haya cambiado mucho nada.
Seguimos siendo bastante iguales pero nos cuidamos más de exteriorizar asesinatos.
Antes quemabamos en piras y ahora cancelamos.
No se si hemos cambiado tanto.
Seguro que es mejor para los "herejes". jajaja
 
Lo primero que el Espíritu Santo busca establecer en el Nuevo testamento es la conexión de Jesús con David y con Abraham.
...
Y de nuevo vemos como a José se lo presenta como de la casa de David y a María como a una virgen desposada con él.
-Eso sabemos y así creemos ¡por lo que estamos de acuerdo! Sin embargo, no fue Jesús hijo de David al mismo modo que lo fue Salomón, ni hijo de Abraham de la misma manera que lo fuera Isaac.

-De María leemos que lo concibió en su vientre y lo dio a luz, tal como el ángel le había anunciado (Lc 1:31). En este proceso de gestación, todo cuanto biológicamente transcurre entre madre e hijo, fue tan real con Jesús, como lo fuera luego con sus cuatro hermanos y las hermanas, salvo que nada de José fecundó a María, sino únicamente del Espíritu Santo (v.35).

-Así pues, no es posible reducir a María a una mera función de incubadora.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Eso sabemos y así creemos ¡por lo que estamos de acuerdo!
Aleluya hermano!!!
Sin embargo, no fue Jesús hijo de David al mismo modo que lo fue Salomón, ni hijo de Abraham de la misma manera que lo fuera Isaac.
Correcto.
Ellos fueron hijos de sus entrañas y Jesús es hijo de ellos por la promesa.
-De María leemos que lo concibió en su vientre y lo dio a luz, tal como el ángel le había anunciado (Lc 1:31).
Pero la biblia nos dice que lo engendrado en ella es del Espíritu Santo y nunca dice que es de los dos.
En este proceso de gestación, todo cuanto biológicamente transcurre entre madre e hijo, fue tan real con Jesús, como lo fuera luego con sus cuatro hermanos y las hermanas, salvo que nada de José fecundó a María, sino únicamente del Espíritu Santo (v.35).
Salvo que en la concepción de Jesús no hubo ni fecundación humana, ni reproducción de la especie, sino una obra del Espíritu Santo, todo lo demás fue completamente normal.
Los hermanos y hermanas fueron engendrados por voluntad de varón y de carne y sangre mientras que Jesús fue engendrado por voluntad de Dios y por OBRA del Espíritu Santo.
-Así pues, no es posible reducir a María a una mera función de incubadora.
Obvio que no.
Una incubadora incuba. Da calorcito.
El embrión humano de Jesús fue implantado en ella cuando el Espíritu la cubre con su sombra pero enseguida se adhiere al útero y comienza a desarrollarse la placenta y el huevo es alimentado normalmente a través del cordón umbilical.

LO IMPORTANTE ES ENTENDER QUE EL HOMBRE JESUCRISTO es:
1. Completo hombre...
2. Que viene del cielo y no de la tierra...
3. Que es un nuevo hombre o sea una nueva naturaleza humana y que no es procreación de la naturaleza caída y por lo tanto Jesús es SIN PECADO.
4. Que es un Adán en los mismos términos.
5. Que es el Verbo hecho hombre.
6. Que TODO Jesús es TODO el Verbo en forma de hombre.
7. Que la carne humana se corrompió totalmente, en todas sus facetas, y que no puede HEREDAR incorrupción.
8. No puede producir nada incorrupto y por ende Jesús no puede heredar de carne y sangre corruptas.
9. Si Jesús tuviera algo de María el pecador se estaría redimiendo así mismo. Y nada manchado puede blanquear.
Todo lo humano está total y complemente corrompido y no puede entregarse en ofrenda o sacrificio. Ni una partecita.
 
...
El embrión humano de Jesús fue implantado en ella cuando el Espíritu la cubre con su sombra pero enseguida se adhiere al útero y comienza a desarrollarse la placenta y el huevo es alimentado normalmente a través del cordón umbilical.
...
-Dado que en los primeros puntos estamos de acuerdo, me avoco solamente en lo que no concuerdo: si así como Dios vio el embrión de David en el útero de su madre (Salmo 139:15,16), vio también el de Jesús no en el cielo sino en lo más profundo del ser de María. El Eterno era capaz de visualizar eso desde el más remoto tiempo de la eternidad pasada.
 
-Dado que en los primeros puntos estamos de acuerdo, me avoco solamente en lo que no concuerdo: si así como Dios vio el embrión de David en el útero de su madre (Salmo 139:15,16), vio también el de Jesús no en el cielo sino en lo más profundo del ser de María. El Eterno era capaz de visualizar eso desde el más remoto tiempo de la eternidad pasada.
¿Y cuando dije yo que el Verbo se hizo embrión en el cielo?
En el cielo era el Verbo en forma de Dios.
El embrión apareció en el vientre de María como el vino apareció en las tinajas.
Convengamos que Jesús existió y no es un invento.
Y que el que caminó por alli salió como bebe de una panza.
Y el que salió de una panza de algún lado vino.

1. Fue engendrado por el Espíritu Santo o sea que la simiente santa salió de Dios y no hubo fecundación?
2. Salió de un óvulo de María fecundado milagrosamente por el Verbo hecho espermatozoide humano?
3. Salió de un óvulo de María fecundado milagrosamente por un espermatozoide de José y tomado mas tarde por el Verbo divino?
 
¿Y cuando dije yo que el Verbo se hizo embrión en el cielo?
En el cielo era el Verbo en forma de Dios.
El embrión apareció en el vientre de María como el vino apareció en las tinajas.
Convengamos que Jesús existió y no es un invento.
Y que el que caminó por alli salió como bebe de una panza.
Y el que salió de una panza de algún lado vino.

1. Fue engendrado por el Espíritu Santo o sea que la simiente santa salió de Dios y no hubo fecundación?
2. Salió de un óvulo de María fecundado milagrosamente por el Verbo hecho espermatozoide humano?
3. Salió de un óvulo de María fecundado milagrosamente por un espermatozoide de José y tomado mas tarde por el Verbo divino?
-El óvulo necesariamente fue de María aunque no hubo espermatozoide de José sino que Él vino de Dios para ser concebido en el vientre de María.

-El vino apareció recién en las tinajas luego que ellas fueron llenas de agua.

-María convino que se hiciese con ella como su Señor había dispuesto (Lc 1:38).

-El torrente sanguíneo que fluía de la madre al feto era de María. Ella no fue un vientre alquilado.