La inseminación artificial de Cristo en María

-El óvulo necesariamente fue de María aunque no hubo espermatozoide de José sino que Él vino de Dios para ser concebido en el vientre de María.
Es que no hubo óvulo.
En realidad no hubo reproducción humana.
La raza humana se reproduce mediante el proceso de fecundación de un óvulo por parte de un espermatozoide.
Pero este proceso es un proceso completo que deviene en una vida humana nueva.
No en un simple cuerpo humano sino en un ser viviente con espíritu, alma y cuerpo.

Ahora te pido tu máxima atención.
El óvulo no es hombre ni el espermatozoide es hombre.
Juntos van a crear un hombre.
Pero el hombre viene a existir después de la fusión.
Si volvieras para atrás en tu vida hasta el primer instante de ella, jamás te toparías con un óvulo o con un espermatozoide.
Si llegamos hasta tener estás 2 celulas vos ya te desintegrás.
Lo que te quiero decir es que cuando vos seguís el derrotero desde los padres al hijo, necesariamente vas de las celulas a la fusión en la fecundación y la creación de la simiente o semilla humana que es el cigoto.
-El vino apareció recién en las tinajas luego que ellas fueron llenas de agua.
Es que el agua se hizo vino.
Y acá el agua no es el óvulo sino el Verbo.
Algo así:
Las tinajas son María que se llenaron del Verbo por obra del Espiritu Santo cuando la cubrió, y ese Verbo que es Espíritu, es hecho hombre.
El agua es hecha vino.
-María convino que se hiciese con ella como su Señor había dispuesto (Lc 1:38).
Con ella. No con su óvulo.
El óvulo no es María.
No tiene voluntad humana.
María se dejó embarazar por el Espíritu Santo.
-El torrente sanguíneo que fluía de la madre al feto era de María.
Informate bien.
La sangre de la madre no circula ni llega jamás al feto.
Asi como yo no como ni tomo sangre humana para alimentarme sino frutas y verduras que son procesadas, el bebe no recibe directamente la sangre de la madre sino el oxigeno y los nutrientes ya procesados por medio de la placenta.
Ella no fue un vientre alquilado.
Eso es ofensivo para con Dios.
Dios no alquila vientres y menos para él y para venir al mundo a salvarnos
 
...
Informate bien.
La sangre de la madre no circula ni llega jamás al feto.
Así como yo no como ni tomo sangre humana para alimentarme sino frutas y verduras que son procesadas, el bebe no recibe directamente la sangre de la madre sino el oxigeno y los nutrientes ya procesados por medio de la placenta.
...
-Creo haber leído algo aquí como que Pancho Frijoles (médico) dijo que por la sangre de la madre llegan los nutrientes a la placenta que alimenta al feto. ¿No serás tú quién necesita informarse bien?
 
-Creo haber leído algo aquí como que Pancho Frijoles (médico) dijo que por la sangre de la madre llegan los nutrientes a la placenta que alimenta al feto. ¿No serás tú quién necesita informarse bien?
Yo siempre necesito informarme.
No desvíes.
Pero lo importante es que tengas claro que se dice de la sangre de Jesucristo que es PRECIOSA mientras que de la sangre de María se dice que es CORRUPTA y que no puede heredar incorrupción.
¿Decime si esto lo tenés claro así de esta forma tan cruda?
 
-Creo haber leído algo aquí como que Pancho Frijoles (médico) dijo que por la sangre de la madre llegan los nutrientes a la placenta que alimenta al feto. ¿No serás tú quién necesita informarse bien?

Así es.
No tiene relevancia alguna recordar que la sangre de María nunca llegó a Jesús (lo cual es cierto) cuando lo que se busca es apoyar la idea de que la materia que constituía el cuerpo de Jesús no provino de María, sino que fue creada por Dios enteramente nueva.

Si la tesis de Burrito es cierta, el milagro consistiría en que durante 9 meses, y no solo en el momento de la concepción, el cuerpo de Jesús se fue formando ex nihilo como una nueva creación de Dios, y que por lo tanto, no requirió de materia externa de su madre.

Recordemos que los nutrientes no solo aportan energía. Los nutrientes CONSTRUYEN un cuerpo.
Recordemos también que los nutrientes de la madre, son parte del cuerpo de la madre. Es el cuerpo de la madre el que los absorbe, los transforma químicamente y los acerca al embrión. De hecho, muchas veces los toma de sus propias reservas. Por ejemplo, el calcio. Por eso muchas mamás de esa época presentaban dientes y huesos débiles. Literalmente donaban su calcio.


Por supuesto que para Dios nada es imposible. Pero es también innecesario que creerse una compleja y tortuosa explicación milagrosa que las Escrituras mismas no se ocupan siquiera en presentar. Lo innecesario generalmente crea complicaciones.

Por ejemplo, Burrito tendría que explicar

  1. por qué el acto creativo de Dios durante esos 9 meses, se detuvo de repente al nacer... de manera que el cuerpo de Jesús ahora sí necesitó incorporar materia de sus alimentos para seguir creciendo (o reponiéndose), desde un bebé, hasta un adulto de 33 años.
  2. por qué Dios tendría que simular tanto un proceso reproductivo, si de lo que se trataba era de que fuera también hombre verdadero, como bien reconoce Burrito. Por ejemplo, ¿por qué tendría Jesús ombligo, si era innecesario incorporar materia del cuerpo de María para formar su propio cuerpo? ¿Es posible pensar en Jesús sin ombligo? Sí, sí es posible. Pero es innecesario y, si me lo permiten, no muy reverente.
  3. por qué Dios tendría que recurrir a una creación ex nihilo del cuerpo de Jesús, si de todas maneras, como cree Burrito (y cree bien), Jesús tenía la misma capacidad para ser tentado y para pecar que todos nosotros.
  4. por qué Dios tendría que recurrir a una creación ex nihilo del cuerpo de Jesús, si de todas maneras, por un asunto legal, nació dentro del linaje de David y cumplió la profecía.

 
  • Like
Reacciones: MiguelR
-El torrente sanguíneo que fluía de la madre al feto era de María.
El torrente sanguineo que fluye dentro tuyo creo que es tuyo y no mio.
Y lo mismo con María, su sangre era suya.
Pero la sangre de María no llega al feto.
Informate con algún médico.
 
Así es.
No tiene relevancia alguna recordar que la sangre de María nunca llegó a Jesús (lo cual es cierto) cuando lo que se busca es apoyar la idea de que la materia que constituía el cuerpo de Jesús no provino de María, sino que fue creada por Dios enteramente nueva.

Si la tesis de Burrito es cierta, el milagro consistiría en que durante 9 meses, y no solo en el momento de la concepción, el cuerpo de Jesús se fue formando ex nihilo como una nueva creación de Dios, y que por lo tanto, no requirió de materia externa de su madre.

Recordemos que los nutrientes no solo aportan energía. Los nutrientes CONSTRUYEN un cuerpo.
Recordemos también que los nutrientes de la madre, son parte del cuerpo de la madre. Es el cuerpo de la madre el que los absorbe, los transforma químicamente y los acerca al embrión. De hecho, muchas veces los toma de sus propias reservas. Por ejemplo, el calcio. Por eso muchas mamás de esa época presentaban dientes y huesos débiles. Literalmente donaban su calcio.


Por supuesto que para Dios nada es imposible. Pero es también innecesario que creerse una compleja y tortuosa explicación milagrosa que las Escrituras mismas no se ocupan siquiera en presentar. Lo innecesario generalmente crea complicaciones.

Por ejemplo, Burrito tendría que explicar

  1. por qué el acto creativo de Dios durante esos 9 meses, se detuvo de repente al nacer... de manera que el cuerpo de Jesús ahora sí necesitó incorporar materia de sus alimentos para seguir creciendo (o reponiéndose), desde un bebé, hasta un adulto de 33 años.
  2. por qué Dios tendría que simular tanto un proceso reproductivo, si de lo que se trataba era de que fuera también hombre verdadero, como bien reconoce Burrito. Por ejemplo, ¿por qué tendría Jesús ombligo, si era innecesario incorporar materia del cuerpo de María para formar su propio cuerpo? ¿Es posible pensar en Jesús sin ombligo? Sí, sí es posible. Pero es innecesario y, si me lo permiten, no muy reverente.
  3. por qué Dios tendría que recurrir a una creación ex nihilo del cuerpo de Jesús, si de todas maneras, como cree Burrito (y cree bien), Jesús tenía la misma capacidad para ser tentado y para pecar que todos nosotros.
  4. por qué Dios tendría que recurrir a una creación ex nihilo del cuerpo de Jesús, si de todas maneras, por un asunto legal, nació dentro del linaje de David y cumplió la profecía.
¿No sos médico no?
 
El torrente sanguineo que fluye dentro tuyo creo que es tuyo y no mio.
Y lo mismo con María, su sangre era suya.
Pero la sangre de María no llega al feto.
Informate con algún médico.
-Copio los dos últimos párrafos del Mensaje # 289 del médico "Pancho Frijoles":
"
¿Sabemos qué significa el "vientre"? Pues un útero, cuyo endometrio hace una unidad con la placenta del bebé para nutrirlo. ¿Nutrirlo de qué? De la sangre de la madre. Sin tales nutrientes, no hay crecimiento del embrión.
Las células de Jesús fueron formadas a partir de los nutrientes que le pasó María. Sus pies, sus pulmones, sus ojos, su cerebro, todo es producto de lo que María le pasó a través de la unión endometrio-placenta. De otra manera, repito, ¿para qué Dios habría elegido un vientre?

Así que discutir si María participó con su óvulo o no, es irrelevante, toda vez que la totalidad del cuerpo de Jesús al nacer se había formado a partir de la sangre de María. Y de ahí, todavía hay que hablar de la leche materna, y de los alimentos que fue consumiendo a través de su vida".

-En esta declaración profesional me basé para escribirte como lo hice.

https://forocristiano.com/attachmen...3314599&hash=dcad3cf0e413c242e0a7a1e277ee7d9e
 
-Copio los dos últimos párrafos del Mensaje # 289 del médico "Pancho Frijoles":
"
¿Sabemos qué significa el "vientre"? Pues un útero, cuyo endometrio hace una unidad con la placenta del bebé para nutrirlo. ¿Nutrirlo de qué? De la sangre de la madre. Sin tales nutrientes, no hay crecimiento del embrión.
Las células de Jesús fueron formadas a partir de los nutrientes que le pasó María. Sus pies, sus pulmones, sus ojos, su cerebro, todo es producto de lo que María le pasó a través de la unión endometrio-placenta. De otra manera, repito, ¿para qué Dios habría elegido un vientre?

Así que discutir si María participó con su óvulo o no, es irrelevante, toda vez que la totalidad del cuerpo de Jesús al nacer se había formado a partir de la sangre de María. Y de ahí, todavía hay que hablar de la leche materna, y de los alimentos que fue consumiendo a través de su vida".

-En esta declaración profesional me basé para escribirte como lo hice.

https://forocristiano.com/attachmen...3314599&hash=dcad3cf0e413c242e0a7a1e277ee7d9e
Esta bien.
Hay profesionales muy buenos que creen en la evolución.
Los respeto pero yo no creo eso.
Ojo...
No quiere decir que sea como yo digo y que Dios exista pero para mi es tan real como una pared.
Quiero decir que la fe construye realidades tan reales como la realidad misma

En referencia al ser viviente, y por esa misma fe que me lleva a creer en Dios aunque no lo pueda probar, yo lo divido en dos.

La vida, conciencia, el yo, o la voluntad por un lado y la forma de esa vida por el otro.
Vida -> Forma
Al cuerpo lo sitúo dentro de la forma.

Por ejemplo mi vida tiene nombre propio: Orlando.
Orlando es mi yo, mi ser.
Mi cuerpo aunque es parte de mi es mi exterior.
Es mi capa comunicacional.
Mi interface de interacción con mi entorno.
Sin un CUERPO un yo o voluntad o conciencia no puede enviar ni recibir mensajes de cualquier tipo. No puede interactuar con su medio y por ende no puede vivir.
Pero el cuerpo siempre es del sujeto y no cambia su identidad.
Una cosa es la identidad, el apellido, la familia y otra el cuerpo.
Jehová es su identidad aunque puede estar en forma de espíritu o en forma de hombre.
Y fulano va a ser el mismo fulano aunque pierda un dedo o adelgace.

Yo creo que al momento de la concepción en yo ya está todo definido y aunque su cuerpo pase del tamaño embrionario a 3 kilos el yo no cambia.

Por ejemplo yo era Orlando con 101 kilos y ahora aunque peso 78 no soy Pedro.
Sigo siendo Orlando.

Pancho argumenta que orlandito se va haciendo orlandito en función de lo que come y defeca pero yo no creo eso.
 
¿No sos médico no?

Así es.
Por eso afirmo que no tiene sentido presentar el argumento de que las sangres no se mezclan.
El 99,999% del cuerpo de un bebé al nacer está constituido por materiales de la madre... y el otro 0,0001% lo dejo nomás como colchón de seguridad, nomás por teoría.

Si la semana pasada estuviste comiendo solo bife y pan, podés decir que esta semana regeneraste muchas de tus células o creaste algunas nuevas a partir del cuerpo de la vaca y del cuerpo del trigo.
Pero si sos un embrión, no podés decir lo mismo, aunque tu madre haya estado comiendo bife y pan la semana pasada. No podés argumentar que ella solo te transportó pasivamente los materiales que necesitaste, como cuando una mamá le da papilla a un bebé ya nacido.
Primero porque tuvo que procesar tales materiales en su cuerpo, con sus enzimas. Segundo, porque sacó también componentes de sus propias reservas para dárselos a vos.
 
Por cierto, pensando en vos, Burrito, le pedí al programa de inteligencia artificial que me hiciera un dibujo de "un burrito comiendo bife"... ¡y mira lo que me hizo!
(Quien sabe de cocina mexicana, entenderá el dibujo):cool:
1707429156452.png
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Esta bien.
Hay profesionales muy buenos que creen en la evolución.
...
-Yo tampoco creo en la evolución, pero sí en lo que nuestro Dr. forista escribió. De ahí no me muevo.
Tú podrás argüir cuanto quieras, pero con el mucho decir no puedes contradecir lo que es obvio.
 
Pancho argumenta que orlandito se va haciendo orlandito en función de lo que come y defeca pero yo no creo eso.

No estoy hablando de Orlandito sino solo del cuerpo de Orlandito.

La identidad de Cristo, la íntima, viene del cielo.
Aquí el debate es nada más sobre su cuerpo.
Tan cierto es que su identidad es celestial, como que su cuerpo fue eso... corporal.

Solo piensa esto: mañana yo podría sufrir una amputación y necesitar una prótesis, un miembro artificial.
La prótesis haría que deje de ser Pancho Frijoles?

Así como una prótesis no me hace menos Pancho, el que Jesús tenga un cuerpo constituido de materia traspasada de María no lo hace menos Salvador.
 
Última edición:
-Yo tampoco creo en la evolución, pero sí en lo que nuestro Dr. forista escribió. De ahí no me muevo.
Tú podrás argüir cuanto quieras, pero con el mucho decir no puedes contradecir lo que es obvio.
¿Que es obvio?
¿Que María es la madre de un cuerpo humano?
 
No estoy hablando de Orlandito sino solo del cuerpo de Orlandito.

La identidad de Cristo, la íntima, viene del cielo.
Aquí el debate es nada más sobre su cuerpo.
Tan cierto es que su identidad es celestial, como que su cuerpo fue eso... corporal.

Solo piensa esto: mañana yo podría sufrir una amputación y necesitar una prótesis, un miembro artificial.
La prótesis haría que deje de ser Pancho Frijoles?

Así como una prótesis no me hace menos Pancho, el que Jesús tenga un cuerpo constituido de materia traspasada de María no lo hace menos Salvador.
Ah...
¿María es la madre de un cuerpo humano?
¿Y las vacas y el trigo son los padres del cuerpo de María?
 
No estoy hablando de Orlandito sino solo del cuerpo de Orlandito.

La identidad de Cristo, la íntima, viene del cielo.
Aquí el debate es nada más sobre su cuerpo.
Tan cierto es que su identidad es celestial, como que su cuerpo fue eso... corporal.

Solo piensa esto: mañana yo podría sufrir una amputación y necesitar una prótesis, un miembro artificial.
La prótesis haría que deje de ser Pancho Frijoles?

Así como una prótesis no me hace menos Pancho, el que Jesús tenga un cuerpo constituido de materia traspasada de María no lo hace menos Salvador.
Profundo lo tuyo.
¿Estás rebajando a nuestro Señor a un cuerpo salido de nutrientes y Ricardo te da la diestra y te ofrece alegres likes?
 
A ver...
Estamos hablando de Dios.
De un Dios a quien nadie vió jamás.
Que se hizo hombre para venir a salvarnos y ¿ustedes estan adorando cuerpos muertos y cuerpos que salen de nutrientes y que sin vida se pudren de tal forma que hay que deshacerse de ellos?
Que recontra BENDITA PROFUNDIDAD!!!
 
-María es la madre de su primogénito ¡de Jesús!
No te hagas el distraído.
¿Quien no sabe que María es la madre de Jesús?
A veces me pregunto si por alguna razón te haces o en una de esas te sobrevaloré y lo sos.
Cuando te responden con semejantes pavadas a debates serios no sabés de verdad que hacer.
¿Cuando jugás al ajedrez te lo tomás tan en chiste como el nacimiento de Cristo?
 
Profundo lo tuyo.
¿Estás rebajando a nuestro Señor a un cuerpo salido de nutrientes y Ricardo te da la diestra y te ofrece alegres likes?

Dice la Escritura que “Se anonadó a sí mismo y tomó forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Ponte a pensar qué significa “anonadarse”.