La inseminación artificial de Cristo en María

No es lo que dice la biblia.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo.
Tragate esta mandarina.
¿Y para qué me he de tragar tal mandarina? :)

A ver, si vamos a lo literal:

  1. Jesús no es un "pan"
  2. Un pan no está "vivo"
  3. Jesús no "descendió"
  4. El "cielo" no es la morada de Dios.
Cuatro metáforas en una sola frase.

Lo que sí es literal, es que a María le fue creciendo el vientre, le dieron dolores de parto, y dio a luz.
Y esto significa que pasó algo.
De eso que pasó, la Biblia aclara una sola cosa. Una sola: que no hubo participación de un varón. Hasta ahí.
Lo demás, o es ciencia, o es elucubración tuya.
 
-Que fuera María desposada con un hombre de la tribu de Judá (Mt 1:20; Lc 2:4,5) no es prueba pero sí indicio a no desechar, aunque el mismo José nada tuviera que ver con la promesa dada a David. Aunque -como ya dije- era permitido el cruzamiento entre las tribus, es natural la preferencia de hacerlo entre iguales, como en el caso de los padres de Juan el Bautista.
Me da la razón; María fue de Levi y José de Juda.

Ahora, Romanos 1:3 afirma que Cristo era del linaje carnal de David.

Podría decirme estimado Ricardo ¿en que manera llevo Cristo los genes de David en su sangre?

Espero su respuesta gracias
 
De eso que pasó, la Biblia aclara una sola cosa. Una sola: que no hubo participación de un varón.
Quisiera agregar que también la Biblia afirma que Jesus era del linaje carnal de David, es decir, por su sangre corría el adn de los descendientes de la tribu de Juda.
 
¿Y para qué me he de tragar tal mandarina? :).
Para que tu cuerpo se forme.
Tal vez ya no seas mas Pancho Frijoles sino Carlos Martinez.
A ver, si vamos a lo literal:
  1. Jesús no es un "pan"
Obvio que no pero está hablando de él y no de un pan.
Él dice: Yo soy un pan.

  1. Un pan no está "vivo"
No. Un pan no pero Jesús dice: Yo soy un pan y este pan o sea yo y vivo descendí del cielo.
  1. Jesús no "descendió".
Si. Jesús dice que vino del cielo .
Muchos otros versículos lo confirman.

  1. El "cielo" no es la morada de Dios.
El cielo representa la casa de Dios.
Venir del cielo es como venir de Dios.
Cuatro metáforas en una sola frase.
Que hablan de Jesús y no de panaderías.
Lo que sí es literal, es que a María le fue creciendo el vientre, le dieron dolores de parto, y dio a luz.
Correcto.
A cualquier mujer que le siembren un embrión en su utero le va a pasar eso.
Y esto significa que pasó algo.
Obvio.
Fue visitada por Dios y este le puso un bebe en su vientre.
De eso que pasó, la Biblia aclara una sola cosa.
No.
Varias.
Una sola: que no hubo participación de un varón.
Que no hubo sexo y por lo tanto fecundación.
Que el embarazo de la virgen es una señal del cielo.
Que lo que en ella fue engendrado era del Espíritu Santo.
Bárbaro.
Lo demás, o es ciencia, o es elucubración tuya.
No es elucubración mia sino palabra de Dios.
Saludos.
 
Última edición:
Me da la razón; María fue de Levi y José de Juda.

Ahora, Romanos 1:3 afirma que Cristo era del linaje carnal de David.

Podría decirme estimado Ricardo ¿en que manera llevo Cristo los genes de David en su sangre?

Espero su respuesta gracias
Saquemosnos las caretas...
¿Negás que Jesús vino?
¿Que pre existía a María?
¿Negás que Jesús es un nuevo y segundo hombre?
¿Que es un Adán?
 
Efectivamente Esteban.

Hasta la placenta fue obra del Espíritu.
¿Porque decís que la placenta fue obra del Espiritu Santo?
La humilde y sencilla Maria fue bienaventurada porque su vientre fue escogido para llevar a cabo el cumplimiento de la profecía.
Una profecía es un vistazo del futuro.
Los hechos son primero y la profecía muestra esos hechos antes de que sucedan.
 
La Biblia no aborda explícitamente la cuestión de si Jesucristo tiene dos naturalezas o solo una.
Te explico.
Como su identidad era divina y su forma humana se dice que tenía 2 naturalezas pero no es así.
Una cosa es QUIEN ERA -> IDENTIDAD y otra es QUE ERA -> FORMA.
Jesús era en cuanto a IDENTIDAD 100% Dios pero vino en FORMA 100% HUMANA.
Y por eso se dice 100% Dios y 100% hombre.
Sin embargo, como explicare más adelante, entender que Cristo tiene dos naturalezas es la posición más bíblica y teológicamente consistente.
El Verbo en los días de su carne tuvo una sola FORMA y fue la humana.
Todos los milagros los hizo el Padre apoyando al Hij
Según el Nuevo Testamento, Jesús realmente es un hombre, nacido en la raza humana, pero también es completamente Dios. Juan 1:1 declara que la Palabra es Dios y luego, en el versículo 14, vemos que la Palabra de la que habla Juan es Jesús, quien tomó carne humana y "estableció un tabernáculo" entre nosotros.
Estás cometiendo el mismo error.
Jesús era Dios en identidad. 100% Dios.
Pero era 0% en FORMA de Dios porque vino en FORMA 100% humana.
Mateo y Lucas hablan del nacimiento de Jesús de la Virgen María y dan Su linaje humano. Es difícil de entender y explicar, pero eso es lo que enseña el Nuevo Testamento. Jesús es Dios que entró en la raza humana como hombre.
El Verbo se hizo hombre.
Jesús se hizo hombre, pero siguió siendo Dios.
Nadie puede dejar de ser quien es.
Dios cambio FORMA pero no pasó a ser OTRO.
Suponte que tu vida, Leall se haga perro.
Serías 100% Leall pero 100% perro.
Pero acá perro refiere a la FORMA.
No podés pasar a ser perro y dejar de ser Leall porque entonces no sos vos en forma de perro. Ya es otro ser.
Jesús siguió siendo quien era aunque cambiara su FORMA.
La única manera de explicar adecuadamente los datos bíblicos es decir que Jesús es una Persona con dos naturalezas: una naturaleza humana y una naturaleza divina.
NO.
UNA FORMA HUMANA PERO IDENTIDAD DIVINA.
NO TENÍA FORMA HUMANA Y FORMA DE DIOS.
Él es tanto Dios como Hombre.
NO.
SOLO HOMBRE aunque ese hombre fuera Jehová.
Sus dos naturalezas están inseparablemente unidas (no mezcladas) en lo que los teólogos llaman la “unión hipostática”.
Y ahí empiezan con los bolazos para explicar lo inexplicable.
 
Te explico.
Como su identidad era divina y su forma humana se dice que tenía 2 naturalezas pero no es así.
Una cosa es QUIEN ERA -> IDENTIDAD y otra es QUE ERA -> FORMA.
Jesús era en cuanto a IDENTIDAD 100% Dios pero vino en FORMA 100% HUMANA.
Y por eso se dice 100% Dios y 100% hombre.

El Verbo en los días de su carne tuvo una sola FORMA y fue la humana.
Todos los milagros los hizo el Padre apoyando al Hij

Estás cometiendo el mismo error.
Jesús era Dios en identidad. 100% Dios.
Pero era 0% en FORMA de Dios porque vino en FORMA 100% humana.

El Verbo se hizo hombre.

Nadie puede dejar de ser quien es.
Dios cambio FORMA pero no pasó a ser OTRO.
Suponte que tu vida, Leall se haga perro.
Serías 100% Leall pero 100% perro.
Pero acá perro refiere a la FORMA.
No podés pasar a ser perro y dejar de ser Leall porque entonces no sos vos en forma de perro. Ya es otro ser.
Jesús siguió siendo quien era aunque cambiara su FORMA.

NO.
UNA FORMA HUMANA PERO IDENTIDAD DIVINA.
NO TENÍA FORMA HUMANA Y FORMA DE DIOS.

NO.
SOLO HOMBRE aunque ese hombre fuera Jehová.

Y ahí empiezan con los bolazos para explicar lo inexplicable.
Estas ofreciendo tu opinion y no una posicion doctrinal apoyada en las escrituras. Debes tener cuidado porque ese es el camino mas corto a la herejia. Y la que expusiste es muy antigua. Se le llama Docetismo. Declara que "Jesus "parecia humano pero no lo era."

Sin diluirse mucho. Jesus es 100% Dios y 100% hombre. Y las dos naturalezas coexisten sin tension ni mezcla.
Las Escrituras son claras en que Jesús es Dios (Juan 20:28; Tito 2:13; Hebreos 1:8), y es igualmente claro que Él es verdaderamente humano (Romanos 1:2–4; 1 Juan 4:2–3). . Jesús reclamó el nombre divino (Juan 8:58) e hizo cosas que sólo Dios puede hacer (Marcos 2:1–12; Lucas 7:48–50). Pero Jesús también mostró las debilidades y vulnerabilidades comunes a la humanidad (Lucas 19:41; Juan 19:28).

La creencia de que Jesús es Dios y hombre es de fundamental importancia. El apóstol Pablo escribió que para ser salvo se requiere una afirmación de la divinidad de Jesús (Romanos 10:9), y el apóstol Juan proporcionó una seria advertencia de que aquellos que niegan la verdadera humanidad de Cristo están promoviendo la doctrina del anticristo (2 Juan 1: 7).

El Dios Triuno de la Biblia ha existido y reinado desde toda la eternidad, y la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo, tomó carne humana en un momento particular (Lucas 1:35; Hebreos 1:5). Dios el Hijo añadió una naturaleza humana sin pecado a Su naturaleza divina eternamente existente. El resultado fue la Encarnación. Dios el Hijo se hizo hombre (Juan 1:1, 14). Hebreos 2:17 da la razón por la que Jesús tenía que ser Dios y hombre: “Tenía que ser hecho como ellos, plenamente humano en todo, para llegar a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote para el servicio de Dios, y para poder hacer expiación por los pecados del pueblo”. El Hijo de Dios tomó carne humana para redimir a los que estaban bajo la ley (Gálatas 4:4-5).

En ningún momento Jesús dejó de ser Dios. Aunque fue hecho completamente humano, nunca hubo un momento en el que abrogó Su naturaleza divina (ver Lucas 6:5, 8). Es igualmente cierto que, después de encarnarse, el Hijo nunca ha dejado de ser humano. Como escribió el apóstol Pablo: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre” (1 Timoteo 2:5, cursiva agregada). Jesús no es mitad humano y mitad divino. Más bien, Él es Theanthropos, el Dios-hombre. El Señor Jesucristo es una Persona eternamente divina que poseerá para siempre dos naturalezas distintas pero inseparables: una divina y otra humana.

Saludos
 
Estas ofreciendo tu opinion y no una posicion doctrinal apoyada en las escrituras.
Ciertamente es mi opinión pero está apoyada en las escrituras.
La tuya también es la opinión de alguien.
Debes tener cuidado porque ese es el camino mas corto a la herejia.
Con una iglesia toda dividida me decís eso.
¿Sos católico?
Y la que expusiste es muy antigua. Se le llama Docetismo.
Falso.
No es docetismo.
Veo que no entendiste.
Declara que "Jesús "parecía humano pero no lo era."
Jamás dije tal blasfemia.
Igual me han dicho hereje por decir que Jesús fue humano en los días de su carne.
Sin diluirse mucho. Jesus es 100% Dios y 100% hombre. Y las dos naturalezas coexisten sin tension ni mezcla.
Si claro.
No te das cuenta que esa es una definición inventada y que esta solo para ser aceptada pero jamás razonada.
La mia me gusta mas y no contradice las escrituras.
Las Escrituras son claras en que Jesús es Dios (Juan 20:28; Tito 2:13; Hebreos 1:8)
Chocolate por la noticia.
¿Tenés alguna otra?
¿Alguna que no sepa?
, y es igualmente claro que Él es verdaderamente humano (Romanos 1:2–4; 1 Juan 4:2–3).
Wouuu...
¿Y cuanto te llevó descubrir eso?
Jesús reclamó el nombre divino (Juan 8:58) e hizo cosas que sólo Dios puede hacer (Marcos 2:1–12; Lucas 7:48–50).
Pedro también y Moisés y muchos otros.
Jesús era hombre (forma) y no Dios (forma).
Era Dios en condición de hombre.
Pero Jesús también mostró las debilidades y vulnerabilidades comunes a la humanidad (Lucas 19:41; Juan 19:28).
Obvio era hombre (forma) y no Dios (forma).
La creencia de que Jesús es Dios y hombre es de fundamental importancia.
Era Dios hecho hombre.
No estás aceptando que vino en carne.
Eso es anticristo.
Peor que hereje.
El apóstol Pablo escribió que para ser salvo se requiere una afirmación de la divinidad de Jesús (Romanos 10:9), y el apóstol Juan proporcionó una seria advertencia de que aquellos que niegan la verdadera humanidad de Cristo están promoviendo la doctrina del anticristo (2 Juan 1: 7).
Ya te lo decía...
El Dios Triuno de la Biblia ha existido y reinado desde toda la eternidad, y la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo, tomó carne humana en un momento particular (Lucas 1:35; Hebreos 1:5).
Creo en Dios pero no en la Santisima Trinidad.
Y no creo que el Verbo, en el principio, fuera Hijo de Dios sino Dios mismo.
Dios el Hijo añadió una naturaleza humana sin pecado a Su naturaleza divina eternamente existente.
No creo eso sino que Dios añadió una naturaleza humana a si mismo.
El resultado fue la Encarnación.
Cuando Dios viene al mundo como hombre se divide en Padre e Hijo.
Y no le llamo encarnación.
Dios jamás encarnó sino que vino EN carne.
Dios el Hijo se hizo hombre (Juan 1:1, 14).
Eso no es bíblico.
Dios se hizo Hijo para venir.
El Verbo no era hijo de Dios sino Dios mismo.
El Verbo venido en carne es Hijo del Padre.
Hebreos 2:17 da la razón por la que Jesús tenía que ser Dios y hombre: “Tenía que ser hecho como ellos, plenamente humano en todo, para llegar a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote para el servicio de Dios, y para poder hacer expiación por los pecados del pueblo”. El Hijo de Dios tomó carne humana para redimir a los que estaban bajo la ley (Gálatas 4:4-5).
Hebreos no dice que Dios tenía que ser Dios.
Esa es una estupidez.
Dios es Dios y no puede dejar de serlo.
Lo que dice es que este Dios tenía que venir EN carne.
Debía ser plenamente hombre para redimir al hombre.
En ningún momento Jesús dejó de ser Dios.
Otra ganzada.
¿Como se te ocurre que vos podrías dejar de ser Leall?
No se puede dejar de ser quien se es.
¿Estás pensando lo que decís o lo decís porque repetís lo que escuchaste?
Aunque fue hecho completamente humano, nunca hubo un momento en el que abrogó Su naturaleza divina (ver Lucas 6:5, 8).
Falso.
El Verbo se despojó de su forma de Dios para tomar nuestra forma.
Es igualmente cierto que, después de encarnarse, el Hijo nunca ha dejado de ser humano.
Nunca se ENCARNÓ sino que vino EN carne.
Como escribió el apóstol Pablo: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre” (1 Timoteo 2:5, cursiva agregada).
Amén.
Jesús no es mitad humano y mitad divino.
¿Entendés que estás hablando de formas o glorias?
Más bien, Él es Theanthropos, el Dios-hombre. El Señor Jesucristo es una Persona eternamente divina que poseerá para siempre dos naturalezas distintas pero inseparables: una divina y otra humana.
Eso fue después de ser exaltado hasta lo sumo.
El Hijo fue hecho menor que los ángeles hasta que todo fue consumado.
 
Me da la razón; María fue de Levi y José de Juda.

Ahora, Romanos 1:3 afirma que Cristo era del linaje carnal de David.

Podría decirme estimado Ricardo ¿en que manera llevo Cristo los genes de David en su sangre?

Espero su respuesta gracias
-Dije que de Leví eran los padres de Juan el Bautista. Su parentesco con María no la hace a ella de Leví.
Los genes de David en la sangre de Cristo procedían pues de María (mas no de su óvulo como bien dice Salmito), y la evidencia de ello no está en probar con la Biblia que ella fuese efectivamente de la tribu de Judá, sino por simple razonamiento.
 
-Dije que de Leví eran los padres de Juan el Bautista. Su parentesco con María no la hace a ella de Leví.
Los genes de David en la sangre de Cristo procedían pues de María (mas no de su óvulo como bien dice Salmito), y la evidencia de ello no está en probar con la Biblia que ella fuese efectivamente de la tribu de Judá, sino por simple razonamiento.
¿Y cual sería ese simple razonamiento?
 
¿Por que decís que la placenta fue obra del Espíritu Santo?

Por esto:

Neh_9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.


Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

María no necesitó partera.

Era imposible que el Tabernáculo del segundo Adán, que es del cielo, se usaran materiales de una tierra maldita por el pecado del primer Adán, que es de la tierra:

1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Aquí está la maldición de la tierra que se extendió a la creación:

Gén_3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

Es absolutamente cierto, que Jesús no tuvo ombligo.

Todo su Tabernáculo fue Obra del Espíritu Santo y su descendencia de la carne de David, sea por el lado de María o de José, es por simple razonamiento putativo, como enseña Ricardo.

El Señor sabe cómo hace sus cosas, para que encajen con la profecía.
 
Por esto:

Neh_9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.


Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

María no necesitó partera.

Era imposible que el Tabernáculo del segundo Adán, que es del cielo, se usaran materiales de una tierra maldita por el pecado del primer Adán, que es de la tierra:

1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Aquí está la maldición de la tierra que se extendió a la creación:

Gén_3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

Es absolutamente cierto, que Jesús no tuvo ombligo.

Todo su Tabernáculo fue Obra del Espíritu Santo y su descendencia de la carne de David, sea por el lado de María o de José, es por simple razonamiento putativo, como enseña Ricardo.

El Señor sabe cómo hace sus cosas, para que encajen con la profecía.
‭S. Mateo‬ ‭15:11‬
[11] No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

El Verbo hecho embrión humano no se contaminó por nutriente alguno, pero nosotros si nos contaminamos cuando hablamos.
 
Por esto:
Neh_9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.
Esto habla de los israelitas que salieron de la esclavitud.
Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
Desde el vientre, no desde el cielo...
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.
Dios siempre está detrás de todo y el fue el que puso en la mujer las contracciones para sacar los bebes de adentro.
No todas las mujeres son asistidas por parteras.

Me da mucha bronca que un milagro tan importante y significativo como la concepción de nuestro Señor en el vientre de María sea vilmente envanecido diciendo por ejemplo que Dios quitó todos los mosquitos del lugar y todavía se busque sustento biblico para semejante estupidez.
 
Es absolutamente cierto, que Jesús no tuvo ombligo.
Lo que es absolutamente cierto es que como no podés ser menos y no te llegó a vos la revelación de la concepción de nuestro Señor, querés figurar de alguna forma diciendo cualquier estupidez que se te pase por la cabeza, pero no funciona asi.
El milagro y señal de cielo es Jesús y no la ausencia de placenta o de ombligo.
¿Pensaste que si Jesús tenía ombligo no podría ser un Adán?
Tampoco entonces lo podría ser porque Adán no nació de mujer.
Tené mas respeto... y si no se te dió un mensaje para dar pues mejor es que cierres la boca.
 
-Siendo que David era de la tribu de Judá, y que José pese a serlo no cuenta como ascendente de Jesús, no queda otra que asignar a María esa línea davídica.
¿Te estás riendo del Espiritu Santo?
¿Pensás que sos mas vivo que él?
¿O sea que no creés en el primer capítulo de Mateo y asumís que el Espiritu Santo se equivocó?
No es así...
Vos estás asumiendo que Jesús saca su carne de la humanidad, de abajo, de la tierra, y si pues, no la pudo sacar de José entonces no queda otra que sacarla de María.
Pero Jesús no saca su humanidad de humano alguno sino de Dios.
Es un segundo hombre.
Su naturaleza humana es una nueva creación.
El Verbo es vertido en ODRES NUEVOS no viejos.
Entonces y como Jesús nunca va a descender del primer hombre porque es un segundo hombre nuevo, todo lo que necesita el Espiritu Santo es conectarlo legalmente con David y Abraham y esto lo hace por José.
No la necesita a María.
 
¿Te estás riendo del Espiritu Santo?
¿Pensás que sos mas vivo que él?
¿O sea que no creés en el primer capítulo de Mateo y asumís que el Espiritu Santo se equivocó?
No es así...
Vos estás asumiendo que Jesús saca su carne de la humanidad, de abajo, de la tierra, y si pues, no la pudo sacar de José entonces no queda otra que sacarla de María.
Pero Jesús no saca su humanidad de humano alguno sino de Dios.
Es un segundo hombre.
Su naturaleza humana es una nueva creación.
El Verbo es vertido en ODRES NUEVOS no viejos.
Entonces y como Jesús nunca va a descender del primer hombre porque es un segundo hombre nuevo, todo lo que necesita el Espiritu Santo es conectarlo legalmente con David y Abraham y esto lo hace por José.
No la necesita a María.
-No dije que fuera cuestión de viveza sino de "simple razonamiento". Tanto creo en Mateo 1:1-16 como en Lucas 3:23-38. A Jesús se lo llama "hijo de David, hijo de Abraham" así como se dice de Adam "hijo de Dios" pues por Él fue creado. Que por vía de María fuese descendiente tanto de David como de Adam es totalmente lógico. No es necesario especular entre lo místico y la biología.