La Inquisicion y Leyendas Negras.

Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

¿Ves? Otro ataque personal. Y no es que me queje, noto con satisfaccion que no pueden contra mis argumentos, pero nose, esperaba algo mas complicado el poder exponer la Verdad. Creo que espere demasiado de ustedes; pero bueno, asi es esto.

Pax.

A que Novo.

¿Como andas con la humiladad?... recuerda que es pecado capital la soberbia, el pecado favorito del Diablo.

Con respecto de tu falso triunfalismo, se me hace que tu eres un moderno "testes synodales"

¿Quienes morian en la inquisicion?

Pues los Protestantes, Judios, Musulmanes, algunos misticos, y supuestas brujas...Para ustedes , TODOS ESTABAN AL MISMO NIVEL, SI NO CREIAN EN EL PAPA Y SUS MINISTROS.

¡¡¡¡ Cuidado, porque hoy se despierta el espiritu de la Inquisicion !!!!!!
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

A que Novo.

¿Como andas con la humiladad?... recuerda que es pecado capital la soberbia, el pecado favorito del Diablo.

Con respecto de tu falso triunfalismo, se me hace que tu eres un moderno "testes synodales"

¿Quienes morian en la inquisicion?

Pues los Protestantes, Judios, Musulmanes, algunos misticos, y supuestas brujas...Para ustedes , TODOS ESTABAN AL MISMO NIVEL, SI NO CREIAN EN EL PAPA Y SUS MINISTROS.

¡¡¡¡ Cuidado, porque hoy se despierta el espiritu de la Inquisicion !!!!!!

El pecado favorito del diablo son todos. La soberbia solo es la llave que abre los otros 6 diria Su Santidad san Gregorio I el Magno. Aunque te respondo rapidito porque eso lo veremos yo creo mañana cuando toque el tema de la Inquisicion Española.

La Inquisicion no tenia jurisdiccion o competencia con Judios, Musulmanes, o Protestantes. El Concilio de Tolosa de 1229 excluyo a los Judios que vivian en Italia de toda competencia y jurisdiccion de la Inquisicion, es decir, la Inquisicion no debia por Ley investigar a los Judios de judaizar a los Cristiano, antes bien, se creo un salvo conducto directo por medio del Santo Oficio donde cualquier Rabino podia incluso ir de testigo de inocencia y firmar ante notario para cualquier persona. En cuanto a los Islamicos, recordemos que muchos vivieron en Sicilia y el Sur de España, cuando la Inquisicion Española fue instaurada por los Reyes Católicos, por ordenes del Papa Alejandro VI se confirmo lo establecido en el Concilio de Tolosa y los judios quedaron fuera, en cuanto a los Islamicos quedarian fuera de sospecha siempre y cuando mantuvieran un salvo conducto con el Santo Oficio. Los protestantes a raiz del Concilio de Trento, tambien quedaron fuera de la competencia y jurisdiccion de la Inquisicion por ordenes del Papa san Pio V y del Emperador Carlos V. Se creaba lo que denominó el Maestro Junco "derecho de reclamacion" donde los protestantes que viviesen en Reinos Católicos podian practicar su Fe sin molestias siempre y cuando no desafiaran la Ley del Reino donde viviesen, y si eran molestados podian reclamar a la Inquisicion que se les hiciera valida el Motu Proprio del Papa.

Todo esto lo tocare con mas profundidad mañana si la Santisima Providencia asi lo quiere, y podras leer que la Inquisicion actuaba sobre los falsos conversos al cristianismo, sean judios, islamicos o protestantes, es decir, que fingiendo adherencia al cristianismo se dedicaron a socavar la Sociedad Católica con fines perversos o contrarios a la Paz Social. Me viene a la mente, cuando la Inquisicion proceso a un Obispo judaizante en Castilla la Vieja, este personaje en un Viernes Santo, nego la pasion de Cristo, se dio un atracón de carne de res y sonriente invito al pueblo a hacer lo mismo, escandalizados el pueblo castellano llamó a Torquemada que rapidamente lo enjuicio. Hoy a un Obispo asi lo harian Cardenal de inmediato sin embargo Torquemada tras su juicio y hayarlo culpable de herejia lo entrego a la Justicia del Reino de Castilla.

Por lo pronto te invito a leer mis aportaciones y si tienes alguna duda, dime. Por cierto, le hable de mi amigo Arturo de ti, vive en Torreón, dice que con gusto de invita a conocer la FSPX y asi puedas entender porque hago lo que hago.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

¿Ves? Otro ataque personal. Y no es que me queje, noto con satisfaccion que no pueden contra mis argumentos, pero nose, esperaba algo mas complicado el poder exponer la Verdad. Creo que espere demasiado de ustedes; pero bueno, asi es esto.

Pax.

El asunto es que no tienes ningún argumento, ¿o si?, sino más bien lo que se ve es una obstinada posición bizarra.

Así que no te confundas.

Mira.

El que se te haga ver el error de tratar de defender la maldad solo deberías entenderlo como lo que es: un llamado a la cordura y a la sensibilidad cristiana.

Ah y esto no es ataque personal, desde luego, sino simplemente una critica muy sana y necesaria de mi parte, como cristiano que soy, contra una perversa tesis de defender la maldad humana.

Saludos.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

El pecado favorito del diablo son todos. La soberbia solo es la llave que abre los otros 6 diria Su Santidad san Gregorio I el Magno. Aunque te respondo rapidito porque eso lo veremos yo creo mañana cuando toque el tema de la Inquisicion Española.

La Inquisicion no tenia jurisdiccion o competencia con Judios, Musulmanes, o Protestantes. El Concilio de Tolosa de 1229 excluyo a los Judios que vivian en Italia de toda competencia y jurisdiccion de la Inquisicion, es decir, la Inquisicion no debia por Ley investigar a los Judios de judaizar a los Cristiano, antes bien, se creo un salvo conducto directo por medio del Santo Oficio donde cualquier Rabino podia incluso ir de testigo de inocencia y firmar ante notario para cualquier persona. En cuanto a los Islamicos, recordemos que muchos vivieron en Sicilia y el Sur de España, cuando la Inquisicion Española fue instaurada por los Reyes Católicos, por ordenes del Papa Alejandro VI se confirmo lo establecido en el Concilio de Tolosa y los judios quedaron fuera, en cuanto a los Islamicos quedarian fuera de sospecha siempre y cuando mantuvieran un salvo conducto con el Santo Oficio. Los protestantes a raiz del Concilio de Trento, tambien quedaron fuera de la competencia y jurisdiccion de la Inquisicion por ordenes del Papa san Pio V y del Emperador Carlos V. Se creaba lo que denominó el Maestro Junco "derecho de reclamacion" donde los protestantes que viviesen en Reinos Católicos podian practicar su Fe sin molestias siempre y cuando no desafiaran la Ley del Reino donde viviesen, y si eran molestados podian reclamar a la Inquisicion que se les hiciera valida el Motu Proprio del Papa.

Todo esto lo tocare con mas profundidad mañana si la Santisima Providencia asi lo quiere, y podras leer que la Inquisicion actuaba sobre los falsos conversos al cristianismo, sean judios, islamicos o protestantes, es decir, que fingiendo adherencia al cristianismo se dedicaron a socavar la Sociedad Católica con fines perversos o contrarios a la Paz Social. Me viene a la mente, cuando la Inquisicion proceso a un Obispo judaizante en Castilla la Vieja, este personaje en un Viernes Santo, nego la pasion de Cristo, se dio un atracón de carne de res y sonriente invito al pueblo a hacer lo mismo, escandalizados el pueblo castellano llamó a Torquemada que rapidamente lo enjuicio. Hoy a un Obispo asi lo harian Cardenal de inmediato sin embargo Torquemada tras su juicio y hayarlo culpable de herejia lo entrego a la Justicia del Reino de Castilla.

Por lo pronto te invito a leer mis aportaciones y si tienes alguna duda, dime. Por cierto, le hable de mi amigo Arturo de ti, vive en Torreón, dice que con gusto de invita a conocer la FSPX y asi puedas entender porque hago lo que hago.

Pax.

Vamos.

Mataban al judío de hambre en España, restringiéndole todo oficio; ¿porque? por pura envidia, porque a este pueblo le iba bien en sus negocios y prosperaba; una vez con el pie en el cuello, ellos se "cristianizaban" más por fuerzas que d eganas...pero luego de un tiempo, al ocupar posiciones distinguidas estos judíos conversos ó "marranos", de nuevo los envidiaban los católico romanos y como ya eran "crisitnos" los delataban, acusaban injustamente de herejes y judaizantes; y finalmente pues ya con su etiqueta de "herejes" pues a la hoguera...¿cierto?

Vamos, lo sabes bien; sabes el juego del mal que se gestaba en los envidiosos católico.romanos españoles.

Saludos.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

O sea, ¿este menso se imagina que no nos damos cuenta?

Los instrumentos de tortura y máquinas de martirio que su religión creó, no fueron para dorar malvaviscos al calor de una chimenea...

Bien dice el dicho de mi tierra: "Explicación ofrecida, culpa admitida". Entre más mete el dedo este papista donde no debe, quedará más emboñigado que las botas del vaquero.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

El pecado favorito del diablo son todos. La soberbia solo es la llave que abre los otros 6 diria Su Santidad san Gregorio I el Magno. Aunque te respondo rapidito porque eso lo veremos yo creo mañana cuando toque el tema de la Inquisicion Española.

La Inquisicion no tenia jurisdiccion o competencia con Judios, Musulmanes, o Protestantes. El Concilio de Tolosa de 1229 excluyo a los Judios que vivian en Italia de toda competencia y jurisdiccion de la Inquisicion, es decir, la Inquisicion no debia por Ley investigar a los Judios de judaizar a los Cristiano, antes bien, se creo un salvo conducto directo por medio del Santo Oficio donde cualquier Rabino podia incluso ir de testigo de inocencia y firmar ante notario para cualquier persona. En cuanto a los Islamicos, recordemos que muchos vivieron en Sicilia y el Sur de España, cuando la Inquisicion Española fue instaurada por los Reyes Católicos, por ordenes del Papa Alejandro VI se confirmo lo establecido en el Concilio de Tolosa y los judios quedaron fuera, en cuanto a los Islamicos quedarian fuera de sospecha siempre y cuando mantuvieran un salvo conducto con el Santo Oficio. Los protestantes a raiz del Concilio de Trento, tambien quedaron fuera de la competencia y jurisdiccion de la Inquisicion por ordenes del Papa san Pio V y del Emperador Carlos V. Se creaba lo que denominó el Maestro Junco "derecho de reclamacion" donde los protestantes que viviesen en Reinos Católicos podian practicar su Fe sin molestias siempre y cuando no desafiaran la Ley del Reino donde viviesen, y si eran molestados podian reclamar a la Inquisicion que se les hiciera valida el Motu Proprio del Papa.

Todo esto lo tocare con mas profundidad mañana si la Santisima Providencia asi lo quiere, y podras leer que la Inquisicion actuaba sobre los falsos conversos al cristianismo, sean judios, islamicos o protestantes, es decir, que fingiendo adherencia al cristianismo se dedicaron a socavar la Sociedad Católica con fines perversos o contrarios a la Paz Social. Me viene a la mente, cuando la Inquisicion proceso a un Obispo judaizante en Castilla la Vieja, este personaje en un Viernes Santo, nego la pasion de Cristo, se dio un atracón de carne de res y sonriente invito al pueblo a hacer lo mismo, escandalizados el pueblo castellano llamó a Torquemada que rapidamente lo enjuicio. Hoy a un Obispo asi lo harian Cardenal de inmediato sin embargo Torquemada tras su juicio y hayarlo culpable de herejia lo entrego a la Justicia del Reino de Castilla.

Por lo pronto te invito a leer mis aportaciones y si tienes alguna duda, dime. Por cierto, le hable de mi amigo Arturo de ti, vive en Torreón, dice que con gusto de invita a conocer la FSPX y asi puedas entender porque hago lo que hago.

Pax.

No Novo

Solo te recuerdo que en el Concilio de Tolosa, se formulo una severa cosntitucion de 45 articulos y el Papa Gregorio IX nombró a los dominicos como "Inquisidores de la fe"... ahi se les llamo DOMINI CANES.

Y la orden era EXTIRPAR A LOS HEREJES... y ahi, mi estimado Novo, entran todos los que no sean Catolicos romanos.

¿a poco crees que no se mataron ni protestantes, ni a judios, ni a musulmanes?.

No creo que seas tan ingenuo para creer eso.

Uffff ya lo decia Esteban de Borbon... pero bueno.

Respecto alo otro, ya conozco al chavo... vi videos en el periodico virtual "El siglo de Torreon"... y en los comentarios, no quieren regresar a las misas en latin...

saludos
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

¿Cuales historiadores? Ahi tienen los mios, entre ellos Henry Kamen, que es para mi, de los expertos en la Inquisicion pesele a quien le pese. Ahi estan los datos y la bibliografia. ¿Ustedes que han traido? Absolutamente nada, salvo cortinas de humo.

Pax.

descalificando los aportes de remo y edil no los invalida pero en lo mas minimo, cientos de años de historia no se borran de un plumazo, eso desde el nivel primaria se enseña de ley..
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Vamos.

Mataban al judío de hambre en España, restringiéndole todo oficio; ¿porque? por pura envidia, porque a este pueblo le iba bien en sus negocios y prosperaba; una vez con el pie en el cuello, ellos se "cristianizaban" más por fuerzas que d eganas...pero luego de un tiempo, al ocupar posiciones distinguidas estos judíos conversos ó "marranos", de nuevo los envidiaban los católico romanos y como ya eran "crisitnos" los delataban, acusaban injustamente de herejes y judaizantes; y finalmente pues ya con su etiqueta de "herejes" pues a la hoguera...¿cierto?

Vamos, lo sabes bien; sabes el juego del mal que se gestaba en los envidiosos católico.romanos españoles.

Saludos.

Otra mentira mas.

Jamas se excluyo de la vida laboral a los judios en los Reinos Católicos España, Francia o Estados Pontificios. La Iglesia condeno fuertemente tales acciones que solo emprendieron el Reino de Inglaterra y el Principado de Sajonia. En Católica Polonia los judios se establecieron y prospearon con ayuda del rey Boleslao III de Polonia al apoda Bocatorcida. Este gigante de cabellos rojizos y profundos ojos azules fiel al Dogma Católico recibio a los judios expulsados de las nordicas tierras germanas pero seria Boleslao V el Casto, gran aliado a la Santa Sede, profundo admirador de San Francisco de Asis, y con aprobacion del Papa Gregorio IX (el mismo que instituyo la Inquisicion) que se aprueba el "Estatus de Kalisz" que le permitio a los judios del Reino de Polonia garantias de igualdad como subditos del rey, asi comola libertad de elección de trabajo, comercio y movimiento.

En cuanto a los marranos en España, esos judios falsamente converso, actuaron obviamente como quinta columna del Islam y eso es demostrado en el controvertido Carlos Sanchez-Albornoz:
No crearon ninguna industria, no financiaron la formación de una marina nacional, ni siquiera se arriesgaron de ordinario en el comercio marítimo, siempre expuesto a imprevisibles pérdidas. Hacían sus fortunas como usureros, como revendedores o como publicanos.

¿Quien es Claudio Sanchez-Albornoz? Presidente de la Republica Española en el Exilio y uno de los mas notables historiadores de España en el siglo XX. Si quieres te traigo mas citas.Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

O sea, ¿este menso se imagina que no nos damos cuenta?

Los instrumentos de tortura y máquinas de martirio que su religión creó, no fueron para dorar malvaviscos al calor de una chimenea...

Bien dice el dicho de mi tierra: "Explicación ofrecida, culpa admitida". Entre más mete el dedo este papista donde no debe, quedará más emboñigado que las botas del vaquero.

En el proximo aporte tocare eso de la tortura y maquinas. Y se me hace que todos aqui pediran disculpas a la Inquisicion, pero a su tiempo.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

No Novo

Solo te recuerdo que en el Concilio de Tolosa, se formulo una severa cosntitucion de 45 articulos y el Papa Gregorio IX nombró a los dominicos como "Inquisidores de la fe"... ahi se les llamo DOMINI CANES.

Y la orden era EXTIRPAR A LOS HEREJES... y ahi, mi estimado Novo, entran todos los que no sean Catolicos romanos.

¿a poco crees que no se mataron ni protestantes, ni a judios, ni a musulmanes?.

No creo que seas tan ingenuo para creer eso.

Uffff ya lo decia Esteban de Borbon... pero bueno.

Respecto alo otro, ya conozco al chavo... vi videos en el periodico virtual "El siglo de Torreon"... y en los comentarios, no quieren regresar a las misas en latin...

saludos

No soy ingenuo. Sencillamente me baso en los Archivos de la Inquisicion que se abrieron gracias al Simposio del Vaticano donde varios historiadores entraron a esos archivos y dieron veredicto final sobre que hizo y que no hizo la Inquisicion. El libro se llama "Sobre la Inquisicion" y tiene muchas ponencias de varios historiadores de peso y renombre entre ellos Henry Kamen si mal no recuerdo.

Asi que ahi tienes la informacion cortita, mañana, la expando.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

descalificando los aportes de remo y edil no los invalida pero en lo mas minimo, cientos de años de historia no se borran de un plumazo, eso desde el nivel primaria se enseña de ley..

En mi Primaria nunca me enseñaron eso y mira que mi maestro de Sexto de Primaria era un Masón abiertamente declarado enemigo de la Iglesia Católica, pero nunca enseño que la Inquisicion fuera lo que dices, a lo sumo, la enseño como lo que fue, una Sistema de imparticion de Justicia de la Edad Media controvertida PERO las ma honorable de todas a diferencia de los Tribunales de Justicia de Alemania o Parlamentos Germanicos que actuo con suma salvajeza.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Lo que calla este mal sujeto era el sistema usado para condenar a un judío rico.
Primero: lo secuestraban.
Segundo: lo llevaban a un templo romanista.
Tercero: lo bautizaban (recordemos que las preguntas del bautizador las responde el padrino) y como dicen que su parodia de bautismo imprime carácter. Ya tenían todas las armas para expoliar al judío. Solo tenían que esperar a la puesta del sol del próximo viernes. Si celebraba el sábat ya era un cristiano renegado
Cuarto: ya tenían lo necesario para condenarlo a la hoguera y expoliar sus bienes, que era lo que pretendían. Y
Quinto: ahora este defensor nos dirá que eso no era cosa del papado sino de unos energúmenos que obraban al margen de las leyes. Eso sería cierto si el judío condenado tuviera derecho a defender su causa. Pero el problema era que el bautismo es un sacramento y como tal tiene virtud propia y por tanto irrevocable. No obstante había una manera de parar esta injusticia: entregar al brazo secular a los que pergeñaron semejante barbaridad y quemarlos en la misma hoguera que al judío. Jamás lo hicieron.
Los pañales de novo, que nunca se los cambiaron, siguen oliendo que apestan.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Edil, tu respuesta ya fue dada desde que puse claramente que lo dicho por los Evangelios entra en el Auto de Fe. En el arrepentimiento del pecado contumaz y del hereje falaz. La parte I de mi aportacion finiquita cualquier duda sobre la existencia de Tribunales Cristianos en la Epoca Apostolica. Ahi estan las citas. Mas tu, herido en tu orgullo y vanidad, lo rechazas queriendo imponer tu errada tesis.

Rechazo tu tesis porque es incorrecta a la Luz del Magisterio de la Iglesia de Cristo. Talvez el nuevo Magisterio postConciliar te de ciertas razones, pero el Magisterio Tradicional lo recha a priori, puesto que en asuntos de hermeneutica de la Escritura la Iglesia de Cristo, la Iglesia de Roma, tiene la ultima Palabra.

No hay mas que decir. Siga en su error o busque la Verdad.

Pax.

No vas a cambiar núnca, tu no escribes nada, no haz presentado NI UN SOLO ARGUMENTO TUYO, no tienes ni la capacidad cognitiva ni la intelectual para rebatir, COPIASTE Y PEGASTE, por eso no puedes defender lo que pegas. Este es un FORO CRISTIANO, no un lugar para hacerle propaganda al demonio. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Primero para que aprendas lo que es un tribunal:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
tribunal.<o:p></o:p>
(Del lat. tribūnal).<o:p></o:p>
1. m. Lugar destinado a los jueces para administrar justicia y dictar sentencias.<o:p></o:p>
2. m. Ministro o ministros que ejercen la justicia y pronuncian la sentencia.<o:p></o:p>
3. m. Conjunto de jueces ante el cual se efectúan exámenes, oposiciones y otros certámenes o actos análogos.<o:p></o:p>
4. m. pl. por antonom. Los de justicia.<o:p></o:p>
~ colegiado.<o:p></o:p>
1. m.tribunal que se forma con tres o más individuos, por contraposición al tribunal unipersonal.<o:p></o:p>
~ de casación.<o:p></o:p>
1. m. Der. El que solo conoce de los quebrantamientos o infracciones de ley alegados contra los fallos de instancias y, por modo excepcional, de errores sobre hecho y prueba.<o:p></o:p>
Tribunal de Cuentas.<o:p></o:p>
1. m. Oficina central de contabilidad que tiene a su cargo examinar y censurar las cuentas de todas las dependencias del Estado.<o:p></o:p>
~ de Dios.<o:p></o:p>
1. m. Juicio que Dios hace de los hombres después de la muerte.<o:p></o:p>
~ de honor.<o:p></o:p>
1. m. Der. El autorizado dentro de ciertos cuerpos o colectividades para juzgar la conducta deshonrosa, aunque no delictiva, de alguno de sus miembros.<o:p></o:p>
~ de la conciencia.<o:p></o:p>
1. m. Recto juicio íntimo de los deberes y de los actos propios.<o:p></o:p>
~ de la penitencia.<o:p></o:p>
1. m. Sacramento de la penitencia.<o:p></o:p>
2. m. Lugar en que se administra.<o:p></o:p>
Tribunal Penal Internacional.<o:p></o:p>
1. m.Corte Penal Internacional.<o:p></o:p>
Tribunal Supremo.<o:p></o:p>
1. m. Der. El más alto de la justicia ordinaria.<o:p></o:p>
Tribunal Tutelar de Menores.<o:p></o:p>
1. m. Der. El que resuelve acerca de la delincuencia de los menores de edad y protege a la infancia desamparada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Real Academia Española © Todos los derechos reservados<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces tu infamia está a la vista, los cristianos no tenían jueces ni en la iglesia primitiva, ni núnca, los creó el neo imperio romano. Como no tienes argumentos para rebatir, solo mientes, inventas, tergiversas y agredes, te guste o no, solo son armas del demonio. No digo que lo seas, no, porque el demonio además de malo es inteligente, tu eres solo malo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En el próximo mensaje, para que des contra respuesta, a tus propios copiar y pegar.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Esto copiaste:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los Tribunales Apostolicos.

En el siglo I DC, el cristianismo no solo se dedico a evangelizar sino tambien a mantener la Verdad del Evangelio protegida ante la herejia. El temor de que falsos profetas y maestros hereticos se levantaran era obvio y claro, por eso san Pablo advertia con sumo cuidado y sumo valor:

no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
Epistola a los Galatas. I,7-8.

Sin embargo. Si ocurria alguna crisis dentro de la Iglesia. Debia ser resulta dentro de la Iglesia. San Pablo nos deja un claro conocimiento de ello, en el Tribunal Cristiano de Corintio con la situacion de incesto. Este crimen abominable, tachado como blasfemia y pecado mortal, era insoportable para el mismo san Pablo. Seria visible su enojo y repulsion. Pero el dejo en claro el tipo Procedimiento que debia seguirse, y como este, sobrevivio hasta la institucion de la Inquisicion en la Edad Media.

a)Instituyendo el Tribunal.

Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.
Evangelio segun san Mateo. XVIII,15-17.

¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías? ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo no las cosas de esta vida! Y cuando tenéis pleitos de este género ¡tomáis como jueces a los que la Iglesia tiene en nada! Para vuestra vergüenza lo digo. ¿No hay entre vosotros algún sabio que pueda juzgar entre los hermanos?

Epistola a los Corintios. VI,2-5.

Lo dicho por Nuestro Señor JesuCristo es retomado por San Pablo quien pide aqui, la institucion de gente sabia, honesta, que pueda JUZGAR entre los hermanos. Este metodo seria usa consecutivamente. En la Inquisicion, el Papado instituye primero a los Obispos como tribunales de la Fe y posteriormente pasaria a manos de la Orden de los Predicadores comunmente los Dominicos, de quien sabemos, vinieron en la Edad Medias grandes Sabios y Santos en especial, Santo Tomas de Aquino.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aqui está la respuesta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero esto no es más que una tremenda payasada, desde el punto de vista histórico, pueril. Desde el punto de vista bíblico, da pena ¿Porque?

Según esta basura de la web que pegaste, Mateo y Pablo instituyeron TRIBUNALES. Veamos las citas en su contexto:

Gálatas 1:6Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Pablo está previniendo contra lo que serían las falsificaciones, que ya aparecían en boca de los gnósticos, contra los falsos evangelios, como los que podemos leer hoy, con otros nombres como santa tradición, etc. Pero miente quién escribió eso y tu con él. No está formando ni constituyendo ningún tipo de tribunal, pero sigamos:

Mateo 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Este es el verdadero texto y no esas calumnias fuera de contexto ¿Que tribunal está formando Jesús? Es que hay que ser muy podrido, para con la enseñanza de Jesús, de COMO SE DEBE PERDONAR A UN HERMANO, nadie en su sano juicio, lo quiera vincular a los tribunales de la inquisición, sin caer en flagrante HEREJIA.

Novo sigues como siempre PEGANDO, lo que no lees ni entiendes, sigo:
Las cartas a los Corintios son dos en

1ª Corintios 6:1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?
2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
4 Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?
5 Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos,
6 sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?
7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?
8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos,
ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

De eso habla Pablo a los corintios, de no litigar ante extraños. No de formar tribunales, para encarcelar, torturar y asesinar, por ninguna causa, esos ya tenian su castigo: NO HEREDAR EL REINO DE DIOS, vers. 10.

Por favor ¿Ves que no lees nada? Por eso no aprendes nada, solo copias y pegas. Ya te expliqué que Tomás de Aquino escribió, influenciado por el Decreto de Graciano (Concordia discordantium canonum), no has leido como te sugerí a Guillermo del Tocco y su Historia beati Thomae, es católico romano.

<o:p></o:p>
¿Vas a responder? no, porque no tienes capacidad cognitiva ni intelectual para responder argumentadamente, solo traes a este foro, inas frases idiotas para tratar de disimular tu ognorancia y tu propaganda de obscuridad, mentiras, tortura y muerte. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

En mi Primaria nunca me enseñaron eso y mira que mi maestro de Sexto de Primaria era un Masón abiertamente declarado enemigo de la Iglesia Católica, pero nunca enseño que la Inquisicion fuera lo que dices, a lo sumo, la enseño como lo que fue, una Sistema de imparticion de Justicia de la Edad Media controvertida PERO las ma honorable de todas a diferencia de los Tribunales de Justicia de Alemania o Parlamentos Germanicos que actuo con suma salvajeza.

Pax.

pues no se en que primria ibas por que ambos somos del mismo pais, nuestra diferencia de edades no es mucha, y de historia de la inquisicion los libros de historia no carecian, a quien quieres engañar dime? ademas el que tu maestro masón o no masón lo niegue, no es un argumento valido, te han puesto evidencias ilustradas de esos crimenes y ni asi te retractas
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

¿Cuales historiadores? Ahi tienen los mios, entre ellos Henry Kamen, que es para mi, de los expertos en la Inquisicion pesele a quien le pese. Ahi estan los datos y la bibliografia. ¿Ustedes que han traido? Absolutamente nada, salvo cortinas de humo.

Pax.

exacto hablan Prueeebaaas, y daaatos, ni una fuente seria, solo bla bla, interpretaciones privadas de las escrituras, y jajajases, excelente aporte de verdad, podriamos hablar tambien un poco SOBRE LO QUE HABRIA SIDO DE EUROPA Y EL MUNDO POR QUE NO? si la inquisicion no hubiera detenido la herejia catara, aberracion del cristianismo que esta causando problemas serios en la integridad tanto fisica como espiritual de la poblacion, a la que si no le hubiera puesto atajo la Iglesia, gracias a la promesa de Jesus de "que las puertas del hades no prevaleceran contra ella" en este momento no tendriamos cristianismo, pero bien estan los que hacen JUICIOS ANACRONICOS ignorando todo contexto historico, como el hecho de que se trataba de una sociedad de profundo sentido teocratico, y con justa razon para la epoca ya que la religion los habia sacado de la barbarie en la que vivian muchos pueblos, en que el desarrollo de organizacion de los estados estaba en evolucion, grandes pestes enfermedades y mas encima ¿ideologias que buscan el desprecio por las autoridades y por todo orden establecido? a eso sumesmole el auspicio de gobernantes que buscaban sacar tajada de los desordenes "a rio revuelto ganancia de pescadores"


<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8">y se supone que novo tiene que contestarte todo ese sin sentido que pusiste? el que no aprende nada eres tu

pd: luego para el que pone sendas parrafadas en rojo y sin un minimo de coherencia en la interpretacion de la escritura.

si dice "dilo a la Iglesia" no se refiere mas bien a un tribunal que imparta justicia dentro de la Iglesia? a no verdad que se refiere a que vamos a la asamblea y todos muy simpaticones nos ponemos de acuerdo y aqui no ha pasado nada, vamos! si Jesus te manda a la Iglesia es para recurrir a una autoridad, bien sabemos que el hombre si no le aprietan el cuello un poquito no es capaz de recapacitar.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Insisto que lo mínimo que debes hacer, salvo que reconozcas, tu imposibilidad de hacerlo, debes responder, a esta pregunta argumentada:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Como interpreta el magisterio de tu iglesia esto?

Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Porque supongo que el magisterio de TU iglesia te habrá informado, que Jesús dice:

Lucas 6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Tu aseveraste que esta es una interpretación mía, te digo que no la interpreto, solo la copio, porque es de tod@s. No digo nada, no opino nada, no interpreto nada, solo quiero saber como lo interpreta el magisterio de tu iglesia, que al contrario que tu, no solo reconoció, sinó que hasta pidió perdón, porque pese a todo, no son tontos, son menos malvados que tu y los autores de las páginas que pegaste.

Edil

<o:p></o:p>


y acaso todo eso que copias de la escritura, ¿ no es el testimonio de los SANTOS DE LA IGLESIA CATOLICA A TRAVES DE LOS SIGLOS? acaso no ha sido cada uno de los santos de la Iglesia los que reiteradamente y a traves de los siglos han sido los que pusieron la otra mejilla ante sus mismo hermanos que los herian? a pero no eso en realidad significa que habia que dejar que todo el mundo hiciera lo que quisiese, bajo esa optica el mismo San Pablo estab equivocado cuando excomulgo a uno

<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8">"he juzgado ya, como si me hallara presente, al que así obró: que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro, sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor. ¡No es como para gloriaros! ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?" primera de corintos 5:2 al 6, claro bajo tu optica San Pablo, estaba desobedeciendo al señor, siendo un inmisericorde, como se le ocurre a san pablo enviarlo a satanas!, pero como somos sensatos sabemos que San Pablo era autoridad en la Iglesia y tenia todo el derecho de hacerlo, por que una AUTORIDAD ESTA PARA ESO, PARA EJERCER AUTORIDAD, terrible seria si hiciera vista gorda, lo que escribes sobre el mandato de Jesus, es para la vida personal del cristiano, si a ti ! te ofenden ! pon la otra mejilla! pero si tu eres autoridad entre tus hermanos NO PUEDES DISPONER DE UNA MEJILLA QUE NO ES TUYA, DIOS TE PUSO AHI PARA JUZGAR "TODA AUTORIDAD VIENE DE DIOS".
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

EXCELENTES APORTES NOVO-HISPANO, mis disculpas no vi que ya habias mencionado la herejia catara, pero que les vas a pedir a quienes tienen total desapego por la Iglesia y la historia del cristianismo, que creen que JERUSALEN esta en estados unidos con los teleevangelistas
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

No soy ingenuo. Sencillamente me baso en los Archivos de la Inquisicion que se abrieron gracias al Simposio del Vaticano donde varios historiadores entraron a esos archivos y dieron veredicto final sobre que hizo y que no hizo la Inquisicion. El libro se llama "Sobre la Inquisicion" y tiene muchas ponencias de varios historiadores de peso y renombre entre ellos Henry Kamen si mal no recuerdo.

Asi que ahi tienes la informacion cortita, mañana, la expando.

Pax.

¿Henry Kamen?

Ahhhhh... el amigo de Juan Pablo II....

Pues ese "peso" esta algo cargado a Roma

Saludos
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Esto copiaste:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aqui está la respuesta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero esto no es más que una tremenda payasada, desde el punto de vista histórico, pueril. Desde el punto de vista bíblico, da pena ¿Porque?

Según esta basura de la web que pegaste, Mateo y Pablo instituyeron TRIBUNALES. Veamos las citas en su contexto:

Gálatas 1:6Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Pablo está previniendo contra lo que serían las falsificaciones, que ya aparecían en boca de los gnósticos, contra los falsos evangelios, como los que podemos leer hoy, con otros nombres como santa tradición, etc. Pero miente quién escribió eso y tu con él. No está formando ni constituyendo ningún tipo de tribunal, pero sigamos:

Mateo 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Este es el verdadero texto y no esas calumnias fuera de contexto ¿Que tribunal está formando Jesús? Es que hay que ser muy podrido, para con la enseñanza de Jesús, de COMO SE DEBE PERDONAR A UN HERMANO, nadie en su sano juicio, lo quiera vincular a los tribunales de la inquisición, sin caer en flagrante HEREJIA.

Novo sigues como siempre PEGANDO, lo que no lees ni entiendes, sigo:
Las cartas a los Corintios son dos en

1ª Corintios 6:1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?
2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
4 Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?
5 Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos,
6 sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?
7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?
8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos,
ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

De eso habla Pablo a los corintios, de no litigar ante extraños. No de formar tribunales, para encarcelar, torturar y asesinar, por ninguna causa, esos ya tenian su castigo: NO HEREDAR EL REINO DE DIOS, vers. 10.

Por favor ¿Ves que no lees nada? Por eso no aprendes nada, solo copias y pegas. Ya te expliqué que Tomás de Aquino escribió, influenciado por el Decreto de Graciano (Concordia discordantium canonum), no has leido como te sugerí a Guillermo del Tocco y su Historia beati Thomae, es católico romano.

<o:p></o:p>
¿Vas a responder? no, porque no tienes capacidad cognitiva ni intelectual para responder argumentadamente, solo traes a este foro, inas frases idiotas para tratar de disimular tu ognorancia y tu propaganda de obscuridad, mentiras, tortura y muerte. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Dos cosas nada mas Edil.

1.- Lo que trajiste son enseñanzas evangelicas para el comportamiento de Uno Mismo para con el Projimo. Es decir, es una enseñanza que nace de lo particular a lo general.

2.- Lo que yo traje es una enseñanza evangelica para el comportamiento de Uno Mismo ante el Hermano que vive en el Pecado y no muestra signos de arrepentimiento. Es decir, es una enseñanza de lo general a lo particular.

Por eso el Señor JesuCristo manda la formacion de un tribunal cuando un Hermano es pecador contumaz y no da signos de penitencia por ello:

Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.
Evangelio segun san Mateo. XVIII,15-17.
Tan simple como ello.


Pax.