Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.
¿Ves? Otra vez sacando todo de contexto. Repito y te contesto a la luz del Magisterio de la Iglesia:
1.- Jesus establece que si tu hermano peca y no muestra signos de arrepentimiento lo amoneste, no una, sino tres veces, primero en lo particular, luego con dos testigos y luego con la Iglesia. De no hacer caso, debe ser excomulgado y visto como lo que es, un reprobado ante Dios.
2.- Luego el Señor continua y establece que en caso de que el hermano, arrepentido por pecar debe ser perdonado hasta setenta veces siete, es decir, Misericordia Absoluta siempre y cuando haya arrepentimiento. No antes.
¿Ves como esta equivocado? Todo por ir encontra del Evangelio de Cristo. Sin duda alguna debes corregirte con mis oraciones, pero, hasta ese dia, denunciare tus errores.
Pax.
Mensaje #140 Dice la cita:<o></o>
<o></o>
Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.
Evangelio segun san Mateo. XVIII,15-17.<o></o>
<o></o>
Te contesté:
<o></o><o></o>
Mateo 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. <o></o>
16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. <o></o>
17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. <o></o>
18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. <o></o>
19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. <o></o>
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. <o></o>
21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? <o></o>
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. <o></o>
<o></o><o></o>Este es el verdadero texto y no esas calumnias fuera de contexto ¿Que tribunal está formando Jesús? Es que hay que ser muy podrido, para con la enseñanza de Jesús, de COMO SE DEBE PERDONAR A UN HERMANO, se quieran justificar acciones homicidas. Nadie en su sano juicio, quiera vincular el evangelio de Mateo a los tribunales de la inquisición, sin caer en flagrante HEREJIA.
<o></o><o></o>
<o></o>Niegas a Jesús, él da la orden, no está haciendo decretos para unos u otros, es para todos en general y para cada uno en particular. No hace falta interpretar, no se interpreta lo que Jesús ordena, se lee y se obedece, nada más.
<o></o><o></o>
¿Que trajiste? Nada, solo cortinas de humo, literatura romanista, escrita por romanista para que la crean los ingénuos. Tu no haz aportado nada.<o></o>
<o></o><o></o>
No respondes nada solo huyes, que es lo que haces siempre, mira Novo, puedes tratar de engañar a los demás, te puedes engañar a ti mismo, pero a Dios no le engañas, te estás quemando, al defender lo que Cristo condenó, lo que el papa JPII, entendió como un crimen y por eso pidió PERDÓN. Pero tu y quienes defienden esa atrocidad, son los mejores embajadores del demonio.<o></o>
<o></o><o></o>
Edil<o></o>
<o></o><o></o>
¿Ves? Otra vez sacando todo de contexto. Repito y te contesto a la luz del Magisterio de la Iglesia:
1.- Jesus establece que si tu hermano peca y no muestra signos de arrepentimiento lo amoneste, no una, sino tres veces, primero en lo particular, luego con dos testigos y luego con la Iglesia. De no hacer caso, debe ser excomulgado y visto como lo que es, un reprobado ante Dios.
2.- Luego el Señor continua y establece que en caso de que el hermano, arrepentido por pecar debe ser perdonado hasta setenta veces siete, es decir, Misericordia Absoluta siempre y cuando haya arrepentimiento. No antes.
¿Ves como esta equivocado? Todo por ir encontra del Evangelio de Cristo. Sin duda alguna debes corregirte con mis oraciones, pero, hasta ese dia, denunciare tus errores.
Pax.