La Inquisicion y Leyendas Negras.

NovoHispano;n3143911 dijo:
¿Que tiene que ver el No Matarás con los Juicios de Pena Capital? La Pena de Muerte es una práctica jurídica que no posee ninguna contradicción con el mandamiento.

Pax.

Saludos. te pongo el mensaje; Hola Hermano. Dios te guarde y nos guarde.

1) Quiero asociarme a la obra de la Fraternidad San Pio X ¿A donde ma puedo dirigir para eso? Vivo en la zona oriente del Estado de México. Creo que es el carisma correcto que mi alma aspira a desarrollar. ( pasando por la conversión de corazòn claro)

2) Se que los Rabinos y otros judíos públicos en ocasiones echaban a andar el aparato del Santo oficio contra sus correligionarios, uniendo fuerzas con los Dominicos a los que persuadían de que el hereje judío ( hereje para el judaísmo), atacaba también la fe católica. Tengo la bibliografía de Yitzhak Baer que narra el asunto de Maimonides. ¿Sabes de otro autor que toque el tema de Rabinos o Judíos públicos denunciando Judíos ( herejes) ante el Santo oficio? Por causa escrúpulos religiosos.¿me explico?

3) Se también, que algunos judíos pedían la protección del Santo oficio contra sus correligionarios que los oprimían con la Usura. ¿Puedes recomendarme bibliografìa?

Dios te bendiga y te guarde: haga resplandecer su rostro sobre ti y te de su Gracia, Torne su rostro hacia ti y te de la Paz.

En El nombre Del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

Gracias de antemano