La Inquisicion y Leyendas Negras.

Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Mas vergonsozo seria no decir nada.

Aceptar culpas inexistentes, crimenes falsos, y demas acusaciones impias. No OSO, si yo callara, las piedras gritarian y como diria San Bernardo: Más vale que nazca el escándalo, que el que quede desamparada la Verdad.

Pax.

Lo que da verguenza es leer las porquerías que estás tratando de justificar, pero en tu megalomanía, siempre encontrarás pretextos para tratar de ser alguien, en la iglesia que dices pertenecer. En ella eres menos que nadie y aquí una verguenza para la gente decente. Defiendes lo que hoy se denominan, genocidios y crímenes de lesa humanidad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>


 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Verdades que te duelen.<o:p></o:p>
En realidad divierten.

Si esos mismos cardenales que:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
a) y arrodillado ante vosotros, eminentísimos y reverendísimos señores Cardenales Inquisidores Generales contra la depravación herética a lo largo y a lo ancho de toda la comunidad cristiana, teniendo ante mis ojos y tocando con mis manos los Santos Evangelios, juro que he creído siempre, y que creo ahora, y que, con la ayuda de Dios, creeré en el futuro, todo lo que sostiene, predica y enseña la santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

b) yo abjuro, maldigo y detesto los antedichos errores y herejías y, en general, todo otro error, herejía y secta que sea en absoluto contraria a la Santa Iglesia<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
c) he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía, es decir, por haber sostenido y creído que el Sol era el centro del mundo e inmóvil, y que la Tierra no era el centro y que se movía.
Asi es. Hizo bien la Inquisicion en amonestarlo y censurarlo ya que Galileo JAMAS pudo comprobar que la teoria heliocentrista de Nicolas Copernico que el daba por hecho debido a sus constantes errores cientificos. La Iglesia NUNCA se opuso al heliocentrismo mas no lo apoyaba como dogma cientifico al no haber suficientes pruebas, recuerda que la primera prueba cientifica absoluta del heliocentrismo ocurrira hasta 1748.

No hay más, pequeño y pueril falsificador. No leo que traigas ninguna información, como la vida de Galileo la conozco, contesta esto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Cuando y donde se casó con Marina Gamba? ¿Porque fueron sus hijas a un convento? y ¿Que pasó con su hijo Vincenzo? Vamos a trabajar ¿O tampoco? Pequeño discípulo de los demonios, no te arranques, para esconderte en tus pequeñas ignorancias. Abre el tema de Galileo cuando quieras.<o:p></o:p>

Marina Gamba fue mujer de Galileo y madre de sus tres primeros hijos. Tras una relacion un tanto apasionada y dificil, Galilleo la deja y se lleva a sus dos hijas, a Livia y Virginia las obliga a tomar los habitos de monjas, Livia enloquece y Virginia (que si bien tuvo un larga correspondencia con su padre) murio de disenteria apenas a los 32 años. En cuanto a su hijo Vicenzo, se quedo con su madre (puesto que el solo tenia 4 años) se reuniria con su padre hasta 1619.

Galileo, un hombre bastante repulsivo en su vida personal que es consecuencia logica a ese temperamento burlon que siempre tuvo.

¿Quién es Jack Chick? ¿Desesperación? Hace tiempo que no disfrutaba tanto de un necio. (Por favor no te canses) <o:p></o:p>
Amen.
<o:p></o:p>
Es que se me olvidó la aritmética, pero si puedes darte cuenta que es Mateo 18 ¿Porque no contestas tu falsificación?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Entonces ¿Para que lo pusiste? Eres espantosamente tonto.

Mateo 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
<o:p></o:p>
18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. <o:p></o:p>
19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. <o:p></o:p>
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. <o:p></o:p>
21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? <o:p></o:p>
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

<o:p></o:p>Eres un FALSIFICADOR, incorporaste el ARREPENTIMIENTO, pero... todavía no muestras donde.

Estás buscando que te expulsen, porque copiar y pegar sin defender el tema, no está permitido y tu solo copias y pegas, pero no defiendes nada. Estás haciendo propaganda, del terrorismo católico romano de siglos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil
Tu nomas no lees mis aportes ¿Verdad Edil? Porque esto claramente te lo respondi. ¿Gustas te lo vuelva a repetir?

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

La Inquisicion no fue un error Nseigi es resultado de la Evangelizacion de los Pueblos Europeos y su celo de mantenerse Cristianos. Nos dice Stephen Haliczer historiador judío estadounidense especializado en España, Italia y la Iglesia Católica:
"La Inquisicion no es resultado de la reprehesion religiosa, sino mas bien, del orgullo de los católicos que fieles al Dogma Cristiano consideran la herejia un mal social"

¿Es vomitivo, revulsivo y emeticó lo dicho por Stephen Haliczer? Yo no lo creo.

Pax.

Si no eres capaz de ver el mal en la Inquisición yo dudaría de tratarte como un cristiano, pero voy a pensar que tu orgullo católico y tu fidelidad al Dogma Católico (que no siempre cristiano) han endurecido tu corazón hasta el punto de que veas en la tortura y la pena de muerte un bien social.

El bien mora es esencialmente el mismo en el siglo XVI que en el siglo XXI. A Dios le repugna lo mismo que torturen y ejecuten a una persona por motivos religiosos hoy, que en el siglo XVI. Y si tu crees que Dios se adapta a las razones de estado de las monarquías hispánica, portuguesa, etc... entonces crees que son más importantes las razones de orden social y político que las divinas, te prima el orden sobre el amor, la uniformidad sobre la libertad. Lo mismo que pensaban los nazis, los stalinistas, etc... eres un modernista de estilo "años 30-40".
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Si no eres capaz de ver el mal en la Inquisición yo dudaría de tratarte como un cristiano, pero voy a pensar que tu orgullo católico y tu fidelidad al Dogma Católico (que no siempre cristiano) han endurecido tu corazón hasta el punto de que veas en la tortura y la pena de muerte un bien social.

El bien mora es esencialmente el mismo en el siglo XVI que en el siglo XXI. A Dios le repugna lo mismo que torturen y ejecuten a una persona por motivos religiosos hoy, que en el siglo XVI. Y si tu crees que Dios se adapta a las razones de estado de las monarquías hispánica, portuguesa, etc... entonces crees que son más importantes las razones de orden social y político que las divinas, te prima el orden sobre el amor, la uniformidad sobre la libertad. Lo mismo que pensaban los nazis, los stalinistas, etc... eres un modernista de estilo "años 30-40".

Hombre, pues ni que se tratase de los triste tribunales infames e incongruentes de la epoca del terror de Maximilian de Robespierre. La Inquisicion ciertamente cayo en no pocos excesos, pero podria decir con suma honestidad que fue un tribunal ejemplar de su epoca, que saneo al clero de malos elementos, que hizo bien en censurar a los falsos profetas y mantener el orden social cristiano cuando el absolutismo se impuso en Francia y no dejo que llegase a España.

Te recomiendo que si puedes, viajes a la Argentina el proximo 21 de Noviembre. El historiador e investigador Lic. Cristian Rodrigo Iturralde presentara su libro "La Inquisicion: Un tribunal de Misericordia" que toma bibliograficamente a mas de ochenta personajes, entre historiadores, filosofos e investigadores de diferentes credos y posturas politicas, podemos decir que las falsas historias de la Inquisicion, encuentran su final de una manera contundente y objetiva.

Cabe decir que aun el libro aun no se ha dado a conocer de manera publica que ya encontro el autor y su obra, numerosos enemigos que desean que la verdad no salga a la luz. Espero, que tu como historiador, puedas ir, hacerte del libro, y hablar con el Lic. Iturralde, que no dicho sea de paso, es una buena persona, muy honesta y muy ortodoxa.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Hombre, pues ni que se tratase de los triste tribunales infames e incongruentes de la epoca del terror de Maximilian de Robespierre. La Inquisicion ciertamente cayo en no pocos excesos, pero podria decir con suma honestidad que fue un tribunal ejemplar de su epoca, que saneo al clero de malos elementos, que hizo bien en censurar a los falsos profetas y mantener el orden social cristiano cuando el absolutismo se impuso en Francia y no dejo que llegase a España.

Te recomiendo que si puedes, viajes a la Argentina el proximo 21 de Noviembre. El historiador e investigador Lic. Cristian Rodrigo Iturralde presentara su libro "La Inquisicion: Un tribunal de Misericordia" que toma bibliograficamente a mas de ochenta personajes, entre historiadores, filosofos e investigadores de diferentes credos y posturas politicas, podemos decir que las falsas historias de la Inquisicion, encuentran su final de una manera contundente y objetiva.

Cabe decir que aun el libro aun no se ha dado a conocer de manera publica que ya encontro el autor y su obra, numerosos enemigos que desean que la verdad no salga a la luz. Espero, que tu como historiador, puedas ir, hacerte del libro, y hablar con el Lic. Iturralde, que no dicho sea de paso, es una buena persona, muy honesta y muy ortodoxa.

Pax.

"La Inquisicion: Un tribunal de Misericordia":
Anti-Human%2BTheory%2BCover.jpg
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

En realidad divierten.
<o:p></o:p>
¿Con tu megalomanía en juego? No.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Asi es. Hizo bien la Inquisicion en amonestarlo y censurarlo ya que Galileo JAMAS pudo comprobar que la teoria heliocentrista de Nicolas Copernico que el daba por hecho debido a sus constantes errores cientificos. La Iglesia NUNCA se opuso al heliocentrismo mas no lo apoyaba como dogma cientifico al no haber suficientes pruebas, recuerda que la primera prueba cientifica absoluta del heliocentrismo ocurrira hasta 1748.

¿Ves porque te digo? IGNORANTE, averigua quién fue Aristarco de Samos y en que año propuso el heliocentrísmo ¿Quieres saberlo? Estudia, lamentablemente sus trabajos se perdieron con los incendios de la Biblioteca de Alejandría, pero las obras de Arquímides primero y Plutarco después, dejaron la información. Además de ignorante, fanático y ciego, ¿porque no lees? pero no tienes capacidad para entender:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pero en vista de que, después de habérseme intimado judicialmente por este Santo Oficio el mandato de que yo debía abandonar por completo la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y está inmóvil y de que la Tierra no es el centro del mundo y se mueve, y de que yo no debía sostener, defender o enseñar de ninguna manera, verbalmente o por escrito, dicha falsa doctrina, y que después de habérseme notificado que dicha doctrina era contraria a las Sagradas Escrituras, escribí e imprimí un libro en el cual discuto esta nueva doctrina ya condenada, y presento argumentos grandemente convincentes en su favor, sin presentar ninguna solución de ellos, he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía, es decir, por haber sostenido y creído que el Sol era el centro del mundo e inmóvil, y que la Tierra no era el centro y que se movía.

La iglesia nunca se opuso ¿En que cerebro puede caber esa imbecilidad? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Marina Gamba fue mujer de Galileo y madre de sus tres primeros hijos. Tras una relacion un tanto apasionada y dificil, Galilleo la deja y se lleva a sus dos hijas, a Livia y Virginia las obliga a tomar los habitos de monjas, Livia enloquece y Virginia (que si bien tuvo un larga correspondencia con su padre) murio de disenteria apenas a los 32 años. En cuanto a su hijo Vicenzo, se quedo con su madre (puesto que el solo tenia 4 años) se reuniria con su padre hasta 1619.

Galileo, un hombre bastante repulsivo en su vida personal que es consecuencia logica a ese temperamento burlon que siempre tuvo.
<o:p></o:p>
María Gamba, fue la amante de Galileo, jamás estuvieron casados, ni siquiera fueron convivientes. Los tres hijos se quedaron con el padre, la razón para que los hijas fueran a un convento, porque como la madre jamás se podrían casar, eran ilegitimas No fue el caso del hijo Vincenzo, que se crió con el padre de Galileo, del mismo nombre, ya que este fue legitimado lo que le permitió casarse con Sestilia Bochineli. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Amen.

<u1:p></u1:p>Tu nomas no lees mis aportes ¿Verdad Edil? Porque esto claramente te lo respondi. ¿Gustas te lo vuelva a repetir?

Pax.

Gracias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Cuando aprendiste a pensar? Copiar y pegar, nada más. No mientas solo pusiste la parábola de los dos deudores. No has mostrado ni una sola razón para que en Mateo 18:15-22, se hable de arrepentimiento, falsificaste la Biblia por tu cuenta, pero tu megalomanía, te impide reconocer el error. Tobi te lo señalo y en tu acostumbrada sinverguenzura, le pediste explicaciones. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

<o:p></o:p>
¿Con tu megalomanía en juego? No.<o:p></o:p>

¿Ves? Eso lo hace divertido. Que no dejas pasar la oportunidad para llamarme megalomano, y demas adjetivos.
<o:p></o:p>
¿Ves porque te digo? IGNORANTE, averigua quién fue Aristarco de Samos y en que año propuso el heliocentrísmo ¿Quieres saberlo? Estudia, lamentablemente sus trabajos se perdieron con los incendios de la Biblioteca de Alejandría, pero las obras de Arquímides primero y Plutarco después, dejaron la información. Además de ignorante, fanático y ciego, ¿porque no lees? pero no tienes capacidad para entender:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pero en vista de que, después de habérseme intimado judicialmente por este Santo Oficio el mandato de que yo debía abandonar por completo la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y está inmóvil y de que la Tierra no es el centro del mundo y se mueve, y de que yo no debía sostener, defender o enseñar de ninguna manera, verbalmente o por escrito, dicha falsa doctrina, y que después de habérseme notificado que dicha doctrina era contraria a las Sagradas Escrituras, escribí e imprimí un libro en el cual discuto esta nueva doctrina ya condenada, y presento argumentos grandemente convincentes en su favor, sin presentar ninguna solución de ellos, he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía, es decir, por haber sostenido y creído que el Sol era el centro del mundo e inmóvil, y que la Tierra no era el centro y que se movía.

La iglesia nunca se opuso ¿En que cerebro puede caber esa imbecilidad?

Se nota que eres un rotundo ignorante. Repito, la Iglesia NUNCA se opuso al heliocentrismo mas no lo apoyaba como dogma cientifico al no haber suficientes pruebas, recuerda que la primera prueba cientifica absoluta del heliocentrismo ocurrira hasta 1748.

¿Acaso Aristarco de Samos dio la primera prueba cientifica absoluta del heliocentrismo? No.
¿La dio Nicolas Copernico? No.
¿La dio Galileio? No.

Te dejare el honor de que vayas a tu biblioteca y revises quien fue el primer cientifico que dio la prueba absoluta y certera del heliocentrismo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
María Gamba, fue la amante de Galileo, jamás estuvieron casados, ni siquiera fueron convivientes. Los tres hijos se quedaron con el padre, la razón para que los hijas fueran a un convento, porque como la madre jamás se podrían casar, eran ilegitimas No fue el caso del hijo Vincenzo, que se crió con el padre de Galileo, del mismo nombre, ya que este fue legitimado lo que le permitió casarse con Sestilia Bochineli. <o:p></o:p>

Bien dicho. Talvez haya esperanza para ti todavia.
<o:p></o:p>
Gracias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Cuando aprendiste a pensar? Copiar y pegar, nada más. No mientas solo pusiste la parábola de los dos deudores. No has mostrado ni una sola razón para que en Mateo 18:15-22, se hable de arrepentimiento, falsificaste la Biblia por tu cuenta, pero tu megalomanía, te impide reconocer el error. Tobi te lo señalo y en tu acostumbrada sinverguenzura, le pediste explicaciones. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Lo dicho. Tu nomas no lees mis aportes. La repito la respuesta para que vea que yo le respondi en tiempo y forma:
Respuesta errada Edil. Si no es acorde al Magisterio de la Iglesia entonces es FALSA. ¿Como se que es falso y no acorde el Magisterio de la Iglesia? Sencillo. Basta con leer bien lo dicho por el Señor.

a)Instituyendo un tribunal para el hermano que ha pecado, vive en pecado y no se arrepiente de ello hay que dejarlo fuera de la Comunion (ExComunion):

Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.
Evangelio segun san Mateo. XVIII,15-17.


b)Instituyendo el Auto de Fe, para el hermano arrepentido de su pecado:

Pedro se acercó entonces y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?" Dícele Jesús: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete."
Evangelio segun san Mateo. XVIII,21-22.

¿Sigues sin creer que el Señor habla del perdon reciproco al hermano que pide misericordia y muestra arrepentimiento? Leamos entonces la parabola del Señor:

"Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase. Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: "Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré." Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda. Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: "Paga lo que debes." Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: "Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré." Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía. Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido. Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?" Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía. Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano."
Evangelio segun San Mateo. XVIII,23-32.

Notese lo concreto de la Parabola. El Señor que como Sumo Juez lleno de Misericordia perdona al Siervo deudor que muestra simbolos de "arrepentimiento" y como este arrepentimiento es falso cuando este Siervo no perdona, ni siente misericordia de su compañero; el Señor, encolerizado por el falso arrepentimiento del Siervo deudor le envia a la carcel como simbolo de que el perdon con perdon se paga.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

si yo callara, las piedras gritarian y como diria San Bernardo: Más vale que nazca el escándalo, que el que quede desamparada la Verdad.

Pax.

La primera parte de tu frase es robada, pertenecen a Cristo y a nadie más; no te pongas en su lugar.

La segunda, es consecuencia de lo primera, un falso mesianismo

Amigo, hazme caso, atiéndete.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

La primera parte de tu frase es robada, pertenecen a Cristo y a nadie más; no te pongas en su lugar.

La segunda, es consecuencia de lo primera, un falso mesianismo

Amigo, hazme caso, atiéndete.

¿Atenderme? No entiendo. ¿Que insinuas?

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Ya hemos visto cinco temas importantes.

Parte I: ¿Desmemoria y Rendicion? ¡No! Memoria y Reconciliacion.
Parte II: Antecedentes de la Inquisicion.
Parte III: La Institucion de la Inquisicion.
Parte IV: Proceso y Procedimiento.
Parte V: Jurisdiccion y Competencia.

Continuemos pues con...

Parte VI: Verdades que ya no se dicen.



Los Criptojudios comunmente llamados Marranos.

Nos dice Juan Blázquez Miguel sobre los falsos conversos venidos del judaismo: "estaban muy relacionados con los verdaderos judíos", señalando que “la visita de un converso a un hogar judío y su trato elevaba su prestigio entre ellos". Son innumerables, dice, los "anusin, o sus descendientes, que continuaron manteniendo relaciones con las comunidades judías", habiéndose dado inclusive el caso, en el año 1480, "que dos rabinos visitasen Guadalupe para cerciorarse sí los conversos de allí observaban adecuadamente el judaísmo

Muchos españoles, orgullosos de haber vencido al enemigo islamico vieron esto como un error social. Era inaceptable. Rapidamente exigieron se hiciera algo al respecto. Si bien el criptojudaismo es mas viejo que el cristianismo (se puede encontrar falsas conversiones de judios incluso en religiones paganas) tambien es cierto que la sociedad española triunfante tras la Reconquista de 1492 era mas vigilante y mas orgullosa de ser cristiana.

A estos falsos conversos salidos del Judaismo les apodaron Marranos, vocablo del cual nacio del judaismo, el filologo judio Lázaro Schallman nos dice:
la voz marrano, nos parece más conforme a razón su inferencia de dos voces hebreas: 'mar', que significa a un tiempo 'señor' y 'amargo', 'amargor', y 'anús', que significa forzado. Obligados, forzados, a convertirse al cristianismo, los judíos de España y Portugal se reconocían diciéndose: Mar-anús, esto es, 'Señor anús, o 'El Señor es un anús', o 'Es amargo ser un anús'
.

La Inquisicion puso su ojo vigilante sobre los criptojudios tras las muchas denuncias de los españoles ante los notarios que veian en los conversos al judaismo muchas injurias y blasfemias. Blázquez Miguel dice: los sacrilegios menudeaban; las formas consagradas eran pisoteadas, troceadas y arrojadas al excusado; se profanaba a una muñeca que representaba al Niño recién nacido y se parodiaban diversas ceremonias cristianas. Asimismo se les daba cierta agua mezclada con otras sustancias para que los conversos que habían recibido la comunión con anterioridad vomitasen.

El pueblo español obligó a reaccionar al Estado y a la Iglesia. En todas partes se reiteraba idéntico panorama, ademas de las injurias y blasfemias los cristianos nuevos oprimian a la población mediante la usura y sus practicas comerciales deshonestas, que perjudicaban también seriamente al Estado. Varias conjuras contra Isabel y Fernando venian de varios cristianos nuevos en la Corte. Los Marqueses de Moya de ascendencia judia y siempre leales a Isabel de Castilla constantemente advertian a Fray Tomas de Torquemada y a la misma Reina Isabel I de varias confabulaciones. La Inquisicion tomo cartas en el asunto para con los cristianos nuevos. Se les tenia bajo sospecha ya.

Moriscos y la Primera Rebelion de las Alpujarras.

Tras la reconquista de 1492. En la rendicion de Granada, el Sultan Muhammad XI alias Boabdil escribia:
Que los moros podrán mantener su religión y sus propiedades. Que los moros serán juzgados por sus jueces bajo su ley, que no llevarán identificáis que delaten que son moros como las capas que llevan los judíos. Que no pagarán más tributo a los reyes católicos que el que pagaban a los moros. Que podrán conservar todas sus armas salvo las municiones de pólvora. Que se respetará y no se tratará como renegado a ningún católico que se haya vuelto moro. Que los reyes sólo pondrán de gobernantes gente que trate con respeto y amor a los moros y si estos faltasen en algo serían inmediatamente sustituidos y castigados. Que los moros tendrán derecho a gestionar su educación y la de sus hijos.

Y asi ocurrio. Los musulmanes iban lentamente siendo convertido a las predicas de quien llamaron "el Santo Alfaquí", Fray Hernando de Talavera el primer Arzobispo de Granada. Su labor era tal que muchos islamicos veian en su porte austero y sencillo razones suficientes para ir a Misa y Oir sus sermones. Sin embargo, para 1499 aun cuando la labor era mucha y los conversos insuficientes, el aire islamico aun continuaba en Granada durante una visita de los reyes católicos. Seria relevado por el Card. Cisneros quien con mano firme desconocio la rendicion de Granada y aplico sin permiso de los Reyes Católicos la reprehesion. Al enterarse el rey Fernando monto en colera y exigio el fin de la reprehesion a los musulmanes y los forzosos bautizos que ocurrian. Se volvio entonces a la politica de conversion y no de reprehesion pero sin embargo estallo la violencia.

En enero de 1500 los musulmanes y moriscos se levantaron contra el Card. Cisneros en lo que se conoceria como la Primera Rebelion de la Sierra de Alpujarras, los reyes Católicos enviaron entonces al Conde de Tendilla quien le afirma que Fernando e Isabel que: "pasar por cuchillo a todos los moros que habían participado en las revueltas", a lo que el rey Fernando de Aragon le contestó: Cuando vuestro caballo hace alguna desgracia no echáis mano de la espada para matarle, antes le dais una palmada en las ancas, y le echáis la capa sobre los ojos; pues mi voto y el de la Reina es que estos moros se bauticen, y si ellos no fueron católicos, lo serán sus hijos o sus nietos.

La revuelta fue finiquitada para 1502. Tras ver esto como un levantamiento armado desechan el convenio firmado entre los monarcas y el rey Boabdil,y redactan una serie de Sanciones Pragmaticas que exigian al pueblo islamico su conversion o abandonar a España, muchos se negaron a renunciar sus propiedades y bienes, decidieron bautizarse cristianos, y aunque conservaban en secreto sus practicas, su division entre los radicales y los moderados, mantuvo a los Moriscos si bien, dentro de la mira de la Inquisicion, lejos de todo escandalo.

La Nobleza Hispanica y el Primer Estatuto de Limpieza de Sangre.


Contrario a lo que se puede llegar a creer, paradojicamente la "limpieza de sangre" viene de los judios y no de los cristianos. Durante la Reconquista los judios conversos en las cortes de Castilla y Aragon mantenian su sangre limpia de elementos ajenos; muchos nobles hispanicos pidieron la mano de muchas jovencitas de ascendencia judia pero los padres siempre rechazaron ello y casaban a sus hijas con jovenes que vinieran de ascendencia judia y fueran nuevos cristianos aun cuando estos fueran sus primos hermanos. Esta endogamia racial para mantener su sangre pura y nos dice el historiador judio Salomón Iba Verga: los judíos no practican sólo una endogamia racial sino también, parcialmente, familiar, costumbre ésta que entre los cristianos nuevos alcanzó particular desarrollo. Esto levanto sospechas entre la Nobleza Hispanica y el Clero. Sabemos gracias A.A. Neuman que muchos rabinos aconsejaron las familias conversas de ascendencia judia que eran de la Corte a no permitirse mezclar la sangre judia con la hispanica para perpetuar limpia la estirpe de Abraham hasta la llega del "verdadero" Mesias.

Curiosamente, esta posicion sospechosa los lleva a recibir el primer estatuto de limpieza de sangre conocido es el del Colegio de San Bartolomé el Viejo, de Salamanca, implantado por el arzobispo don Diego de Anaya y aprobado por bulas del anti-Papa Benedicto XIII en 1414. En éstas se indica que los colegiales debían ser de sangre limpia: "integrae famae et opiníonís ex puro sanguine procedentes". La prohibición de ingreso abarcaba cualquier grado de parentesco con judíos, "por remoto que fuese." Su Majestad, don Pedro Sarmiento instauró en Toledo el estatuto de limpieza de sangre, vetando a los conversos los cargos públicos y beneficios, así como ejercer la profesión de Notario Publico. Sin embargo, el Papa Nicolás V se opuso al mismo por un breve expedido ese año, excomulgando a Sarmiento en 1450. Al año siguiente, en 1451, emitió otro breve ratificando el precedente. Pero, la idea seguía en marcha y el año 1452 el Fuero de Vizcaya prohibía incluso que los cristianos nuevos residiesen en su territorio; "Que ningún cristiano nuevo ni del linaje de ellos, no pueda vivir, ni morar, ni avecindarse en toda esta Provincia".

Cuando la Inquisicion llego en 1478 a España. La orden del Papa Alejandro VI establecia un Estatuto de sangre para la Orden de san Jeronimo y exigia a la Inquisicion no entrometerse en asuntos de Estado como este. El Santo Oficio se mantuvo ajeno a los conflictos de los Estatutos de Sangre. Si bien, coadyudaba a los Tribunales del Estado español, se mantenia en su mision, perseguir la herejia y censurar a los herejes, es decir, se dedico unicamente a los judaizantes y desbaratar conspiraciones.

La Inquisicion contra las conspiraciones Anti-Españolas.


Simón Dubnow
historiador judio explica que:
durante el siglo XVI fundáronse en la Turquía europea y asiática multitud de comunidades judías. En la capital, Estambul, había unos 30.000 hebreos y 44 sinagogas, existiendo una división grupal de acuerdo a la procedencia: "castellanos", "aragoneses" y "portugueses". La mayoria trabajaban como conspiradores para el Imperio Otomano en tierras hispanicas.


El espionaje judío en favor de los turcos, en el que tan principal papel tuvieron los marranos, registrábase en todas partes. La toma de Constantinopla por los turcos, en 1453, provocó una conmoción entre los marranos, quienes creyeron ver en ello una señal de la próxima caída de la Cruz. Muchos de ellos se fueron después al Levante. En 1542, la Dieta de Bohemia expulsó a los judíos de Bohemia, fundándose en que informaban a los turcos de los preparativos militares de los cristianos. Los exiliados pasaron a Polonia y Turquía. Cecil Roth hace notar que los cristianos nuevos residentes en la zona de Italia no controlada por España, "una vez hecha una fortuna, emigraron al Levante, donde se despojaban del disfraz del cristianismo y mantenían al Gran Turco informado de todo lo que ocurría en Italia". Pero también en el reino de Nápoles, donde el número de judíos públicos superaba al de conversos, a principios de 1534 descubrióse la complicidad de unos y otros con los turcos. Al ser apresados en suelo napolitano dos espías turcos, confesaron "que formaban parte de una compleja organización, que estaba esparcida por todo el país y que actuaba a las órdenes de Barbarroja", el almirante de la armada de Solimán.

La Inquisicion lucho contra estas conspiraciones coadyudando a las instituciones del Estado. Admirable fue la Inquisicion Española al desbaratar una red de contrabando de armas hacia Turquia partia desde España donde los ricos mercaderes cristianos nuevos huían a Turquía llevando clandestinamente armas a los turcos, el historiador judio Shatzky observa que "el hecho de conducir armas a Turquía no podía ser un secreto". La posición de los judíos acerca de Turquía, es claramente expuesta por el precitado autor hebreo: "la enorme cantidad de (hechos) concretos que las fuentes históricas han revelado sobre el particular demuestran la gravitación y popularidad que la orientación turca tenía entre los judíos españoles. Tanto se difundió esa orientación entre las comunidades judías de Europa, que en el siglo XVI, en casi todos los conflictos internacionales con Turquía, los judíos tomaron partido a favor de Turquía".

CONTINUARA...



BIBLIOGRAFIA:
Inquisición y criptojudaísmo. Juan Blázquez Miguel (con Prologo del embajador Schlomo Ben Ami)
Diccionario de hebraismo y voces afines. Lázaro Schallman.
Relación judeoconversa durante la segunda mitad del siglo XV en Aragón. Encarnación Marín Padilla.
La Vará de Judá. Salomón Iba Verga.
Historia de los marranos. Cecil Roth.
Inquisicion: Historia Critica. R. Garcia Cárcel y D. Moreno.
La Inquisicion Española. Henry Kamen.

Inquisicion sobre la Inquisicion. y La Inquisición. Las diez sorpresas. Alfredo Junco.
Historia de los heterodoxos españoles. Marcelino Menéndez Pelayo.

La leyenda negra y la verdad histórica: contribución al estudio del concepto de España en Europa. Julian Juderias y Loyot.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

¿Ves? Eso lo hace divertido. Que no dejas pasar la oportunidad para llamarme megalomano, y demas adjetivos.
<u1:p></u1:p>Entonces dame las gracias, porque tu megalomanía es la parte más importante de ti. Sin ella ya te habrias ido de este foro, muerto de verguenza. No la abandones.

Se nota que eres un rotundo ignorante. Repito,
la Iglesia NUNCA se opuso al heliocentrismo mas no lo apoyaba como dogma cientifico al no haber suficientes pruebas, recuerda que la primera prueba cientifica absoluta del heliocentrismo ocurrira hasta 1748.

¿Acaso Aristarco de Samos dio la primera prueba cientifica absoluta del heliocentrismo? No.
¿La dio Nicolas Copernico? No.
¿La dio Galileio? No.

Te dejare el honor de que vayas a tu biblioteca y revises quien fue el primer cientifico que dio la prueba absoluta y certera del heliocentrismo.
<o:p></o:p>
Atención Huston, Novo tiene problemas. Èl escribió que la teoría heliocentrista era propuesta de Nicolás Copernico, yo le demuestro que es mucho más antigua que Copernico, no hablé del término de la teoría, el pobre no capta la diferencia entre leyes y teorías. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para tu información, Copernico estuvo prohibido por la iglesia romana hasta 1758 y su libro sobre el heliocentrismo De Revolutionibus Orbium Caelestium hasta 1835.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lee o mejor pide que alguien te lea y te explique este texto con letras bién grandes, de la abjuración de Galileo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero en vista de que, después de habérseme intimado judicialmente por este Santo Oficio el mandato de que yo debía abandonar por completo la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y está inmóvil y de que la Tierra no es el centro del mundo y se mueve, y de que yo no debía sostener, defender o enseñar de ninguna manera, verbalmente o por escrito, dicha falsa doctrina, y que después de habérseme notificado que dicha doctrina era contraria a las Sagradas Escrituras, escribí e imprimí un libro en el cual discuto esta nueva doctrina ya condenada, y presento argumentos grandemente convincentes en su favor, sin presentar ninguna solución de ellos, he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía, es decir, por haber sostenido y creído que el Sol era el centro del mundo e inmóvil, y que la Tierra no era el centro y que se movía.

Te explicaron? Porque si no pides ayuda, jamás vas a entender que tu Inquisición, lo hizo abjurar del heliocentrismo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bien dicho. Talvez haya esperanza para ti todavia.
<o:p></o:p>
Reconozco que me da mucha pena, no poder decir lo mismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo dicho. Tu nomas no lees mis aportes. La repito la respuesta para que vea que yo le respondi en tiempo y forma:
<o:p></o:p>
No sueñes, tu no aportas nada, solo copias y pegas, pero de ideas própias, nada de nada. <o:p></o:p>
Te demostré que el magisterio de tu iglesia es falso y se equivoca siempre. Que las falsas decretales, las falsificaciones dominícas, el falso testamento de Constantino, los papas corruptos, las torturas, los asesinatos, los lavados de dineros del IOR, de la mafia, etc. etc. hacen de tu magisterio, un grupo corrupto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Luego pegaste un texto que habías copiado y pegado, solo le agregaste la parabola de los dos deudores, para colmo tratas de darle una interpretación ridícula, para justificar tu FALSIFICACIÓN. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ese mismo copy & paste, te lo respondí, pero contraviniendo las normas del foro, no das respuesta, ¿Ves? aunque uno no quiera decirte nada negativo, sales con estas embarradas y te revuelves en tus falacias. Pero no importa Novo, siguenos divirtiéndonos con tus payasadas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Entonces dame las gracias, porque tu megalomanía es la parte más importante de ti. Sin ella ya te habrias ido de este foro, muerto de verguenza. No la abandones.


Otra raya mas al tigre.

<o:p></o:p>
Atención Huston, Novo tiene problemas. Èl escribió que la teoría heliocentrista era propuesta de Nicolás Copernico, yo le demuestro que es mucho más antigua que Copernico, no hablé del término de la teoría, el pobre no capta la diferencia entre leyes y teorías. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para tu información, Copernico estuvo prohibido por la iglesia romana hasta 1758 y su libro sobre el heliocentrismo De Revolutionibus Orbium Caelestium hasta 1835.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lee o mejor pide que alguien te lea y te explique este texto con letras bién grandes, de la abjuración de Galileo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero en vista de que, después de habérseme intimado judicialmente por este Santo Oficio el mandato de que yo debía abandonar por completo la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y está inmóvil y de que la Tierra no es el centro del mundo y se mueve, y de que yo no debía sostener, defender o enseñar de ninguna manera, verbalmente o por escrito, dicha falsa doctrina, y que después de habérseme notificado que dicha doctrina era contraria a las Sagradas Escrituras, escribí e imprimí un libro en el cual discuto esta nueva doctrina ya condenada, y presento argumentos grandemente convincentes en su favor, sin presentar ninguna solución de ellos, he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía, es decir, por haber sostenido y creído que el Sol era el centro del mundo e inmóvil, y que la Tierra no era el centro y que se movía.

Te explicaron? Porque si no pides ayuda, jamás vas a entender que tu Inquisición, lo hizo abjurar del heliocentrismo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si tu malinterpretaste que adjudico el Heliocentrismo a Copernico, te equivocaste. Asi que te lo repito, hizo bien la Inquisicion en amonestarlo y censurarlo ya que Galileo JAMAS pudo comprobar que la teoria heliocentrista de Nicolas Copernico que el daba por hecho debido a sus constantes errores cientificos. La Iglesia NUNCA se opuso al heliocentrismo mas no lo apoyaba como dogma cientifico al no haber suficientes pruebas, recuerda que la primera prueba cientifica absoluta del heliocentrismo ocurrira hasta 1748.

¿Acaso Aristarco de Samos dio la primera prueba cientifica absoluta del heliocentrismo? No.
¿La dio Nicolas Copernico? No.
¿La dio Galileio? No.

Te dejare el honor de que vayas a tu biblioteca y revises quien fue el primer cientifico que dio la prueba absoluta y certera del heliocentrismo.


Reconozco que me da mucha pena, no poder decir lo mismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>No sueñes, tu no aportas nada, solo copias y pegas, pero de ideas própias, nada de nada. <o:p></o:p>

Te demostré que el magisterio de tu iglesia es falso y se equivoca siempre. Que las falsas decretales, las falsificaciones dominícas, el falso testamento de Constantino, los papas corruptos, las torturas, los asesinatos, los lavados de dineros del IOR, de la mafia, etc. etc. hacen de tu magisterio, un grupo corrupto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Luego pegaste un texto que habías copiado y pegado, solo le agregaste la parabola de los dos deudores, para colmo tratas de darle una interpretación ridícula, para justificar tu FALSIFICACIÓN. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ese mismo copy & paste, te lo respondí, pero contraviniendo las normas del foro, no das respuesta, ¿Ves? aunque uno no quiera decirte nada negativo, sales con estas embarradas y te revuelves en tus falacias. Pero no importa Novo, siguenos divirtiéndonos con tus payasadas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

No has mostrado nada Edil. A diferencia de Nseigi con quien considero mas productivo debatir (ya que es raro toparse con alguien que sabe que la Verdad historica esta primero) si me molesto a contestarte es para ver que tan grande es ese agujero intelectual en ti. Para empezar impones tu ilegitima interpretacion de la biblia por encima del Evangelio negando desde la Santisima Trinidad -Dogma Principal del Cristianismo- para luego seguirte con hechos historicos ciertos mezclandolo con leyendas negras que exageras basandote en quien sabe que autores procreando verdaderas aportaciones dignas de tirarse a la basura.

En un principio pense que eras inteligente luego poco a poco me di cuenta que solo eres un heterodoxo mas, al final supe que eres un progresista teologico. Lo cual es una pena, modernistas como tu, que encierran el Evangelio de Cristo en la Escritura rechanzado la riqueza de la Tradicion Apostolica anterior a la Reforma lo que barrio a la Europa Protestante del siglo XVIII al XX. Los frutos amargos lo puedo ver en las celebres naciones que abrazaron la reforma y hoy no son mas sino un cascaron vacio.

Hasta aqui contigo. Fue divertido mientras duro.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Otra raya mas al tigre.

Gato y mojado.<o:p></o:p>

Si tu malinterpretaste que adjudico el Heliocentrismo a Copernico, te equivocaste. Asi que te lo repito,
hizo bien la Inquisicion en amonestarlo y censurarlo ya que Galileo JAMAS pudo comprobar que la teoria heliocentrista de Nicolas Copernico que el daba por hecho debido a sus constantes errores cientificos. La Iglesia NUNCA se opuso al heliocentrismo mas no lo apoyaba como dogma cientifico al no haber suficientes pruebas, recuerda que la primera prueba cientifica absoluta del heliocentrismo ocurrira hasta 1748.

¿Acaso Aristarco de Samos dio la primera prueba cientifica absoluta del heliocentrismo? No.
¿La dio Nicolas Copernico? No.
¿La dio Galileio? No.

Te dejare el honor de que vayas a tu biblioteca y revises quien fue el primer cientifico que dio la prueba absoluta y certera del heliocentrismo.
<o:p></o:p>
Tema de colegio, estamos viendo si la iglesia romana y la Inquisición, aceptaban el heliocentrísmo, sin arrancar más a las ramas, te repito:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lee o mejor pide que alguien te lea y te explique este texto con letras bién grandes, de la abjuración de Galileo:

Pero en vista de que, después de habérseme intimado judicialmente por este Santo Oficio el mandato de que yo debía abandonar por completo la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y está inmóvil y de que la Tierra no es el centro del mundo y se mueve, y de que yo no debía sostener, defender o enseñar de ninguna manera, verbalmente o por escrito, dicha falsa doctrina, y que después de habérseme notificado que dicha doctrina era contraria a las Sagradas Escrituras, escribí e imprimí un libro en el cual discuto esta nueva doctrina ya condenada, y presento argumentos grandemente convincentes en su favor, sin presentar ninguna solución de ellos, he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía, es decir, por haber sostenido y creído que el Sol era el centro del mundo e inmóvil, y que la Tierra no era el centro y que se movía.

¿Te explicaron? Porque si no pides ayuda, jamás vas a entender que tu Inquisición, lo hizo abjurar del heliocentrismo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces ¿Como puedes decir que no estaba contra el heliocentrísmo? ¿Sabes que texto bíblico usaron para contradecir a Galileo y los textos de copérnico? Novo no tienes idea de nada, eres solo copiar, pegar y huir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No has mostrado nada Edil. A diferencia de Nseigi con quien considero mas productivo debatir (ya que es raro toparse con alguien que sabe que la Verdad historica esta primero) si me molesto a contestarte es para ver que tan grande es ese agujero intelectual en ti. Para empezar impones tu ilegitima interpretacion de la biblia por encima del Evangelio negando desde la Santisima Trinidad -Dogma Principal del Cristianismo- para luego seguirte con hechos historicos ciertos mezclandolo con leyendas negras que exageras basandote en quien sabe que autores procreando verdaderas aportaciones dignas de tirarse a la basura.

En un principio pense que eras inteligente luego poco a poco me di cuenta que solo eres un heterodoxo mas, al final supe que eres un progresista teologico. Lo cual es una pena, modernistas como tu, que encierran el Evangelio de Cristo en la Escritura rechanzado la riqueza de la Tradicion Apostolica anterior a la Reforma lo que barrio a la Europa Protestante del siglo XVIII al XX. Los frutos amargos lo puedo ver en las celebres naciones que abrazaron la reforma y hoy no son mas sino un cascaron vacio.

Hasta aqui contigo. Fue divertido mientras duro.
No haz contestado nada. Primero el ataque, luego la victimización y la huida. Para nada, porque trajiste tu el tema y tienes el deber de defenderlo, pero te haz limitado a copiar y pegar sin defender tus copy & paste, eso está sancionado en este foro, tu mensaje # 39, lo respondí en el mensaje # 42. No diste respuesta jamás y cada vez que se te rebate, sales con la frasesita típica del ignorante, que quiere disimular su incompetencia intelectual:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“Interpretacion de la Escritura. Incorrecta a la Luz del Magisterio de la Iglesia de Cristo.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Tan idiota es tu postura, que cuando te pegué solo dos citas bíblicas, como no leiste, saliste con la misma idiotés. De verdad Novo, eres un caso patológico y mientras sigas con tus payasadas, eres divertido, pero cuando te quieres poner serio, das lástima. Sigue como hasta ahora, porque de verdad no se te puede tomar en serio, sin llamarte la ambulancia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Falso, del latin Falsus , participio pasado de fallere, engañar, es lo "engañoso, fingido, simulado; falto de ley, de realidad o veracidad", según el diccionario
Falsear o falsificar es crear, a través de una intervención conciente, un contraste entre dos realidades: una preexistente genuina y otra posterior (falsificación). En toda falsedad hay trastrocación de una realidad anterior.
http://www.criminalistaenred.com.ar

Ante la evidencia acumulada el laico lefevrista maneja la falsedad de manera asombrosa :
el solapar la pederastia y justificar la inquisicion sin argumentos lucidos, da a pensar en que es de patologia psicopatica enfermiza y criminal.

Si en verdad es laico tradicionalista, esperemos que siga vertiendo su escoria falsaria en el foro y estar listos a combatir al payaso lefevrista sin sotana.


 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Es cierto que se construyó en la historiografía inglesa y holandesa, también en la francesa revolucionaria... una leyenda negra de la inquisición. Eso no es nuevo, ya aburre saberlo.

Pero lo de la leyenda blanca de la inquisición que promueven ustedes es vomitivo, revulsivo, emético... La inquisición fue un error, fue abiertamente INFIEL al evangelio. La humanidad no necesitó siquiera conocer el evangelio ni aceptarlo, para darse cuenta de la crueldad e injusticia de dicho tribunal, ya por el mismo derecho natural se descubre.

al igual que la persecucion hecha por la iglesia anglicana, yo que tu me quedo callado
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

al igual que la persecucion hecha por la iglesia anglicana, yo que tu me quedo callado

¿Y por qué me iba quedar callado? Eso es lo que pocas veces entendéis los católico-romanos, que nuestro orgullo está en la Iglesia de Cristo y no en ninguna denominación, en la novia del Cordero. Lo que los lobos hayan hecho en la Iglesia y los pecados aún de todas sus verdaderas ovejas, no pueden manchar, mancillar ni burlar a la Iglesia. Sólo me siento orgulloso de mi Rey y Señor, y de su Reino Santo. Y soy anglicano porque me congrego en una iglesia católica anglicana (aunque de rito mozárabe), porque mi obispo es de esta tradición, mi liturgia sigue esa tradición, vivo los sacramentos en esa iglesia, etc... pero esa Iglesia no es la Iglesia de Cristo, sino una obediencia concreta dentro de la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia. Y aunque en al actualidad nos separen algunas doctrinas, problemas morales y tradiciones... creo firmemente en la unidad en un sólo Cristo, que reúne a todas sus ovejas en torno a un sólo culto que el como Sumosacerdote ofrece perfectamente ante el Padre, y del cual participamos. De su bendito cuerpo y de su bendita sangre, de un sólo bautismo y una sola fe en un solo Salvador.

Si tengo que denunciar las impiedades de mis hermanos anglicanos lo haré con más celo que los de los que me rechazan o de los que no conozco. ¿Qué amor tendría por mis hermanos si no lo hiciese?
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

al igual que la persecucion hecha por la iglesia anglicana, yo que tu me quedo callado

El tema aqui no es la iglesia anglicana; sino la inquisición católico romana.

Mira, este tipo de petardos, distractores y cortinas de humo es muy típica de los papistas cuando se sienten acorralados.

Saludos.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Hombre ¿de que hablas? Si ahi tengo la Bibliografia. ¿Porque no la consultas? Te haria mucho bien.

Pax.

¿ibliografia?

Por favor!

Si quieres a como de lugar poner a Pablo como precursor de la inquisición; cual si fuera Pablo un pro-inquisidor como tu, cuando todos -inlcuso tu- sabemos que no lo fue y ya te lo he debatido y demostrado, no insistas.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Si tengo que denunciar las impiedades de mis hermanos anglicanos lo haré con más celo que los de los que me rechazan o de los que no conozco. ¿Qué amor tendría por mis hermanos si no lo hiciese?

He aqui la razón por la cual te respeto y admiro. Pocos como tu, pocos realmente.

Pax.