La Inquisicion y Leyendas Negras.

Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.


MENTIROSO. Te di otra oportunidad, porque escribiste como respuesta esta barbaridad:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Viniendo de ti es muy ironico.
[/SIZE]
<u1:p></u1:p>


Hay Edil. Cada dia peor.

1.- Yo no soy gentil, ni publicano. Soy Cristiano porque soy un bautizado. Si tu aun te crees gentil entonces porque aun no haces tuyo las promesas del bautismo. Cuando Cristo menciona que tomes a tu hermano cristiano como publicano o gentil, significa excomunion y expulsion de la comunidad cristiana a ese pecador contumaz que no muestra signos de arrepentimiento.

2.- Si en tu larga vida soy lo mas repulsivo que ha leido, hombre, entonces eres un bendecido al no haber leido nunca la basura de Hans Kung y esos modernistas del Concilio Vaticano II. En cuanto a lo dicho, me sostengo, Nuestro Señor JesuCristo dice que si tu hermano te ofende y nunca pide perdon, perdonalo, pero tomalo como Gentil o Publicano, es decir, como un no-creyente.

¿Ves? Y sin necesidad de usar letra grande, ni colores rojos, todo sencillo y practico.

Pax.

1.- Biblicamente (algo que desconoces), un gentil es un INCURCISO, sinó eres judio eres gentil y el bautismo nada tiene que ver. Cristo hablaba de los cristianos, eres un monumento a la ignorancia. La Biblia dice claramente cuando se debe anatemizar, en tu fatal ignorancia, desconoces que la Biblia no habla de excomulgar (excommunicāre), palabra inventada en latín por Roma, para reemplazar la bíblica de anatemizar.<o:p></o:p>
Ya te expliqué lo que es ser gentil y publicano, haz un esfuerzo y termina de escribir burradas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.- Te sostienes en ti, en tu megalomanía demoníaca, porque Dios dice:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1ª Corintios 5: 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. <o:p></o:p>
21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Estás negando la Palabra de Dios, la cita no habla de arrepentimiento, te sientes como Lucifer, superior a Dios, solo te hago este comentario. Vade retro Satanás.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No me interesa Hans Kung o lo que sea y si no me equivoco es cura, es sacerdote de la iglesia romana ¿Tu que eres?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En tu megalomanía no cuentas, los colores que usas, todo lo escribo en negro, las cítas bíblicas (Esas que desenmascaran a los demonios) en rojo, tu en dos líneas metes tres colores, pero...
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No respondiste a esto:
<o:p></o:p>

“A los que están fuera de la iglesia, DIOS LOS JUZGARÁ. No hay más. Ya sabemos por Jacobo en el primer concilio cristiano de Jerusalén, juzga darle a los gentiles ciertas tareas (Hechos 15:19), eso demuestra que juzgar es determinar, es definir, es dirimir, pero no es condenar y menos a cárcel, tortura y muerte.”
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“¿De donde sacaste que haya arrepentimiento? Vuelve a leer la cita y responde, si es que puedes, lo dudo.
<o:p></o:p>
Eso ya está establecido que te sientes superior a Dios, porque estás por sobre su palabra. Luego la causa de este mensaje:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Muestra UNA CITA BÍBLICA, un historiador, que hable de los tribunales cristianos del siglo I o del II si quieres, UNO SOLO.”

Vamos, a ver si un dia respondes.

Edil



 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

El decir de novo.hispano kalelo: El tribunal de la Inquisicion y las torturas que falsamente le imputas no existieron, es reflejo de que novo esta desequilibrado, se ve cada incoherencia en su mente, el negar la Inquisicion es el desborde y ruptura cerebral de este sujeto alterado. es misionero laico celibe de Fspx?.......... empiezo a dudarlo.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

insisto..ya hasta ni se si es kal-el, me recuerda mucho al forista escudriñador que en poco tiempo juntó muchos mensajes y con una forma trollezca de debatir...no se ustedes...
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Cinismo puro.

Seimnrp euq ete sientes acorralado usas el mismo cínico recuro, siempre la misma cortina de humo ¿no te cansas?

Si tienes problemas con inquisiciones supuestas o realies distintas al tema que nos ocupa, abr eotro epígrafe; pero no uses cortinas de humo para tratar de esconder los denestable crimenes de la inquisición y que defiendes con tanto ahinco como genuinoi cómplice de aquellos asesinatos.


Asi que lo que haces sistemáticamente al usar el mismo hueso bien roído (la misma cortina de humo), no se trata de un simple off of topic, sino de todo una estrategia: utilizar la falacia argumentativa en pro de una defensa del homiciodio inquisidor.

Por favor, no me vengas con estos lloriqueos de niño de primaria. La Inquisicion fue un organismo de Justicia y Orden de la Edad Media para proteger el Orden Social Cristiano, aceptado por monarquias y defendida por el pueblo católico incluso frente a la reprehesion de Bonaparte. Mientras no comprendas esto, jamas podras entender lo que es y fue la Inquisicion, sus exitos, sus logros, sus fracasos y como es que fue fuente del Derecho Procedimental Penal a nivel global.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

perfecto entonces si aceptas sus escritos, por que no aceptar los del resto de los historiadores? incluyendo el que tanto rechazas por no tener la misma posicion de la ICAR??

A ver, yo cite entre mi bibliografia La Inquisición en grabados originales de Emile van der Vekene donde ella demuestra que solo tres torturas uso la Inquisicion en toda su historia y que las demas fueron creadas y usadas por Tribunales Medievales ajenos de la Inquisicion. ¿De donde sacas tu que ella va contra la Iglesia?

y morir a manos de los talibanes debe de ser para ti un lecho de rosas, y ya te he pedido de la mejor manera que no faltes al respeto al evangelio comparandolo con esos repugantes actos...

¿Y esto que tiene que ver? Nada. Lo repito, la Inquisicion era el tribunal menos cruel y sanguinario de la Edad Media y el Renacimiento especialmente por su fidelidad al Evangelio. Tenia legislacion, notarios, y sigue siendo considerado como fuente directa del Derecho Procesal Penal en el mundo frente a otros tribunales de su epoca o bien los terribles y nunca legislados tribinales protestantes en Inglaterra y sus colonias en America.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Confiesalo. Falsificaste el testo bíblico añadiendo el vocablo arrepentimiento.
Apoc. 22:18-19
18.- Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19.-Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro
.

Para que no sea lo del Topic le añado la frase en latín que seguramente no entiendes ni la V.

Honesta quaedam scelera successus facit.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

MENTIROSO. Te di otra oportunidad, porque escribiste como respuesta esta barbaridad:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

1.- Biblicamente (algo que desconoces), un gentil es un INCURCISO, sinó eres judio eres gentil y el bautismo nada tiene que ver. Cristo hablaba de los cristianos, eres un monumento a la ignorancia. La Biblia dice claramente cuando se debe anatemizar, en tu fatal ignorancia, desconoces que la Biblia no habla de excomulgar (excommunicāre), palabra inventada en latín por Roma, para reemplazar la bíblica de anatemizar.<o:p></o:p>
Ya te expliqué lo que es ser gentil y publicano, haz un esfuerzo y termina de escribir burradas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.- Te sostienes en ti, en tu megalomanía demoníaca, porque Dios dice:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1ª Corintios 5: 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. <o:p></o:p>
21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Estás negando la Palabra de Dios, la cita no habla de arrepentimiento, te sientes como Lucifer, superior a Dios, solo te hago este comentario. Vade retro Satanás.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No me interesa Hans Kung o lo que sea y si no me equivoco es cura, es sacerdote de la iglesia romana ¿Tu que eres?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En tu megalomanía no cuentas, los colores que usas, todo lo escribo en negro, las cítas bíblicas (Esas que desenmascaran a los demonios) en rojo, tu en dos líneas metes tres colores, pero...
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No respondiste a esto:
<o:p></o:p>

“A los que están fuera de la iglesia, DIOS LOS JUZGARÁ. No hay más. Ya sabemos por Jacobo en el primer concilio cristiano de Jerusalén, juzga darle a los gentiles ciertas tareas (Hechos 15:19), eso demuestra que juzgar es determinar, es definir, es dirimir, pero no es condenar y menos a cárcel, tortura y muerte.”
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“¿De donde sacaste que haya arrepentimiento? Vuelve a leer la cita y responde, si es que puedes, lo dudo.
<o:p></o:p>
Eso ya está establecido que te sientes superior a Dios, porque estás por sobre su palabra. Luego la causa de este mensaje:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Muestra UNA CITA BÍBLICA, un historiador, que hable de los tribunales cristianos del siglo I o del II si quieres, UNO SOLO.”

Vamos, a ver si un dia respondes.

Edil


¿Me tachas de mentiroso por ponerte en tu lugar? Que logico.

1.- Decir que nosotros los cristianos solo por ser de ascedencia europea somos gentiles es un error, porque desde el momento que te bautizas dejas de ser lo que eras antes y naces en Cristo como cristiano. Si tu, siendo hoy "teista pragmatico" te consideras gentil en origen y no cristiano, se demuestra que ese pragmatismo teista es errado y falso.

2.- Los tribunales cristianos ahi estan claramente establecidos por san Pablo en memoria de lo dicho por Nuestro Señor JesuCristo. ¿Que historiadores? Los Primeros Padres de la Iglesia por ejemplo en sus escritos con las herejias hace mencion de como ellos juzgar y excomulgan las corrientes falsas y hereticas. Aunque si te refieres a contemporaneos, basta con leer a Georges Cottier, teólogo de la Casa Pontificia y organizador del Simposio internacional sobre la Inquisición a la cual fueron entre 36 y 46 historiadores de peso. O al mismisimo Henry Kamen (que participo en tal Simposio) que admite que la Inquisicion tiene sus antecedentes historicos en los timidos tribunales del siglo I.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Confiesalo. Falsificaste el testo bíblico añadiendo el vocablo arrepentimiento.
Apoc. 22:18-19
18.- Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19.-Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro
.

Para que no sea lo del Topic le añado la frase en latín que seguramente no entiendes ni la V.

Honesta quaedam scelera successus facit.

De pruebas de que yo falsifique tal texto biblico o le pedire publicamente una retractacion.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

¿Me tachas de mentiroso por ponerte en tu lugar? Que logico.

1.- Decir que nosotros los cristianos solo por ser de ascedencia europea somos gentiles es un error, porque desde el momento que te bautizas dejas de ser lo que eras antes y naces en Cristo como cristiano. Si tu, siendo hoy "teista pragmatico" te consideras gentil en origen y no cristiano, se demuestra que ese pragmatismo teista es errado y falso.

2.- Los tribunales cristianos ahi estan claramente establecidos por san Pablo en memoria de lo dicho por Nuestro Señor JesuCristo. ¿Que historiadores? Los Primeros Padres de la Iglesia por ejemplo en sus escritos con las herejias hace mencion de como ellos juzgar y excomulgan las corrientes falsas y hereticas. Aunque si te refieres a contemporaneos, basta con leer a Georges Cottier, teólogo de la Casa Pontificia y organizador del Simposio internacional sobre la Inquisición a la cual fueron entre 36 y 46 historiadores de peso. O al mismisimo Henry Kamen (que participo en tal Simposio) que admite que la Inquisicion tiene sus antecedentes historicos en los timidos tribunales del siglo I.

Pax.

Es tal como te dije, eres un monumento viviente a la IGNORANCIA y ahora agrego, a la maldad. ¿Como no vas a saber leer? Quién lo dijo fue Jesucristo, el término es bíblico, no ACTUAL. Jesús era judío y para los judíos, los gentiles son los incurcisos. Biblicamente eres judío o gentil, no hay más.

<o:p></o:p>
Mientes, mientes y mientes, falso y tan mentiroso como todos los demonios. Responde:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde Pablo establece tribunales?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Luego te dije:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“A los que están fuera de la iglesia, DIOS LOS JUZGARÁ. No hay más. Ya sabemos por Jacobo en el primer concilio cristiano de Jerusalén, juzga darle a los gentiles ciertas tareas (Hechos 15:19), eso demuestra que juzgar es determinar, es definir, es dirimir, pero no es condenar y menos a cárcel, tortura y muerte.”<O:p></O:p>

<O:p></O:p>
“¿De donde sacaste que haya arrepentimiento? Vuelve a leer la cita y responde, si es que puedes, lo dudo. No respondiste, eres falso.

<O:p></O:p>Eso ya está establecido que te sientes superior a Dios, porque estás por sobre su palabra. Luego la causa de este mensaje: <O:p></O:p>

<O:p></O:p>
“Muestra UNA CITA BÍBLICA, un historiador, cualquier historiador que hable de los tribunales cristianos del siglo I o del II si quieres, UNO SOLO.”

Lo que diga el Vaticano, me preocupa muy poco, es un centro internacional de falsificaciones. Dame el capítulo del libro de Henri Kamen, tengo el texto “
The Spanish Inquisition”, 1999, editado por Yale University Press, lo estoy leyendo y tratando de averiguar su teléfono, porque está en España. Cuando des informes, que sean respaldados, a ti no te creo NADA.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Lo que diga el Vaticano, me preocupa muy poco, es un centro internacional de falsificaciones. Dame el capítulo del libro de Henri Kamen, tengo el texto “The Spanish Inquisition”, 1999, editado por Yale University Press, lo estoy leyendo y tratando de averiguar su teléfono, porque está en España. Cuando des informes, que sean respaldados, a ti no te creo NADA. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

1.- Ya te lo dije. Biblicamente ya no hay judio ni gentil, sino Cristianos. No vaya contra la Escritura.

2.- Es interesante que digas esto. Cuando usted hable con el Sr. Kamen, dile exactamente esto, que no le crees al Vaticano y que todo ahi es falsificacion, dandole a entender que perdio su tiempo en la investigacion dirigida por el historiador Agostino Borromeo y que se publico en L´Inquisizione, atti del Simposio internazionale, de Ed. Vaticana, del año 2003.

Y tambien preguntele porque dijo lo siguiente: La imagen de una nación hundida en la inercia y la superstición por culpa de la Inquisición era parte de la mitología creada alrededor del tribunal.

Y se lo preguntas con claridad, ya que segun tu, la Inquisicion es simbolo de superstición, reprehesion, maldad, pecado, etc, etc, etc. Y tambien dile, que tiene en México un grupo de lectores que lo releen por lo menos cada 3 meses y que le agradecemos su contribucion en la Historia de la Inquisicion.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

1.- Ya te lo dije. Biblicamente ya no hay judio ni gentil, sino Cristianos. No vaya contra la Escritura.

2.- Es interesante que digas esto. Cuando usted hable con el Sr. Kamen, dile exactamente esto, que no le crees al Vaticano y que todo ahi es falsificacion, dandole a entender que perdio su tiempo en la investigacion dirigida por el historiador Agostino Borromeo y que se publico en L´Inquisizione, atti del Simposio internazionale, de Ed. Vaticana, del año 2003.

Y tambien preguntele porque dijo lo siguiente: La imagen de una nación hundida en la inercia y la superstición por culpa de la Inquisición era parte de la mitología creada alrededor del tribunal.

Y se lo preguntas con claridad, ya que segun tu, la Inquisicion es simbolo de superstición, reprehesion, maldad, pecado, etc, etc, etc. Y tambien dile, que tiene en México un grupo de lectores que lo releen por lo menos cada 3 meses y que le agradecemos su contribucion en la Historia de la Inquisicion.

Pax.

De la IGNORANCIA se sale estudiando, no saldrás jamás. Solo para que tengas una idea, cuando se comenzó a usar el término cristianos, la Biblia ya había sido escrita. Se usó solo en el siglo II, antes eran los Nazarenos o los del Camino, pero...
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Olvidate de mi relación con el Sr. Kamen, solo responde en que capítulo dice esa barbaridad y dejate de huir cobardemente del tema. RESPONDE:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde Pablo establece tribunales?<O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>
Luego te dije:
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
“A los que están fuera de la iglesia, DIOS LOS JUZGARÁ. No hay más. Ya sabemos por Jacobo en el primer concilio cristiano de Jerusalén, juzga darle a los gentiles ciertas tareas (Hechos 15:19), eso demuestra que juzgar es determinar, es definir, es dirimir, pero no es condenar y menos a cárcel, tortura y muerte.”<O:p></O:p>

<O:p></O:p>“¿De donde sacaste que haya arrepentimiento? Vuelve a leer la cita y responde, si es que puedes, lo dudo. No respondiste, eres falso.

<O:p></O:p>Eso ya está establecido que te sientes superior a Dios, porque estás por sobre su palabra. Luego la causa de este mensaje: <O:p></O:p>

"Muestra UNA CITA BÍBLICA, un historiador, cualquier historiador que hable de los tribunales cristianos del siglo I o del II si quieres, UNO SOLO."

Termina con tu círculo vicioso, porque solo estás haciendo en ridículo.

<o:p>
Edil
</o:p>
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

insisto..ya hasta ni se si es kal-el, me recuerda mucho al forista escudriñador que en poco tiempo juntó muchos mensajes y con una forma trollezca de debatir...no se ustedes...

Esta forma sugestiva del mismo mal Kaeliano es encarnado por un simil ó bien como subproducto de un polimorfismo cybernético al estilo muiltilink; es dificii saberlo; pues un trollo polimorfo jamás se delatará a si mismo.

TRes son los ingredientes que le simpulsa:

1.- Un trinfalismo.
2.- Un molino de viento que defender a capa y espada, habitualmente de carácter religioso
3.- Una idea tan fija como absurda
4.- Adjudicar todas sus distoorciones a la "verdad" que esgrimen.
5.- Los demas son los enemigos a vencer

Estos personajes los encontramos encarnando posturas uiltras y religiosas de su respectiva secta, sea exacervando ideas :"los veraderos adoradores somos nosotros"; o minumizándolas: "la inquisición era una blanca paloma", y muchas otras maneras de distorcionar la realidad.

No, no se trata de creyentes sinceramente equivocados sino se trata de un desorden de personalidad exacervado por la religiosidad.

Se creen realmente lo que dicen.

Saludos.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

A propósito de que Novo en su ignorancia, menciona a Henri Kamen (lo estoy leyendo) a favor y en contra. Al leer al más grande mentiroso y fabulador de este foro, me hace pensar en el archidiácono de Écija, Ferrán Martínez arengando contra los judíos, que terminaban normalmente en linchamientos y despojos de los bienes de los judíos. Solamente en Sevilla en junio de 1391, fueron asesinados cientos de judíos, 87 años antes que la Inquisición fuera oficial en España.
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
El 1º de Noviembre de 1478, Sixto IV promulgó la bula Exigit sinceras devotionis affectus, por la que se declaraba constituida la Inquisición para la Corona de Castilla.<O:p></O:p>
Alonso de Ojeda, Pedro Gonzales de Mendoza y especialmente el dominico de Segovia Tomás de Torquemada, fueron de los artífices de ese decreto.
<O:p></O:p>El 6 de Febrero de 1481, se quemaron vivas las primeras seis personas en la plaza publica de Sevilla. UN SOLO MUERTO, es un crimen, fueron miles de miles, segín Kamen sobre 80.000, OCHENTA MIL ASESINATOS.
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
El propio Sixto IV derogó la bula, debido a los excesos, que habían cometidos los tribunales inquisitoriales, prohibiendo la inquisición en el reino de Aragón, pero Fernando logró revertir la situación y el 17 de Octrubre de 1483, promulga una nueva bula, que nombra a Tomás de Torquemada, como inquisidor general, en Aragón, Valencia y Cataluña.
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
Como los tribunales no tenían financiamiento propio, se financiaban con la confiscación de los bienes de los presos. Como confirma la carta que recibió Carlos I y dice así:
<O:p></O:p><O:p></O:p>
<O:p></O:p>"Vuestra Majestad debe proveer ante todas cosas que el gasto del Santo Oficio no sea de las haciendas de los condenados, porque recia cosa es que si no queman no comen."

La verdad es que no entiendo como nadie, en sus cinco sentidos, con un mínimo de moral y verguenza, pueda tratar de justificar esos crímenes, torturas, asesinatos y además quieren que les llamen cristianos, para mi son ateos (Como dice Tobi) o simplemente demonios, como parecen ser, salvo como dice Oso, que este sujeto en particular, sea un caso psicopatológico. Saludos
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
Edil.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
P.S. Mensaje pegado también en el primer tema abierto y que Novo evita por razones obvias.

<o:p></o:p>
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Confiesalo. Falsificaste el testo bíblico añadiendo el vocablo arrepentimiento.
Apoc. 22:18-19
18.- Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19.-Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


Para que no sea lo del Topic le añado la frase en latín que seguramente no entiendes ni la V.

Plus potest negare assinus quan probare philosophus.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

La Inquisicion era el tribunal menos cruel y sanguinario de la Edad Media y el Renacimiento especialmente por su fidelidad al Evangelio.

Es cierto que se construyó en la historiografía inglesa y holandesa, también en la francesa revolucionaria... una leyenda negra de la inquisición. Eso no es nuevo, ya aburre saberlo.

Pero lo de la leyenda blanca de la inquisición que promueven ustedes es vomitivo, revulsivo, emético... La inquisición fue un error, fue abiertamente INFIEL al evangelio. La humanidad no necesitó siquiera conocer el evangelio ni aceptarlo, para darse cuenta de la crueldad e injusticia de dicho tribunal, ya por el mismo derecho natural se descubre.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

De pruebas de que yo falsifique tal texto biblico o le pedire publicamente una retractacion.

Pax.

¿Publicamente? Ja................ Te reto a que lo hagas mister pasmarote.

Falsificaste el texto bíblico al añadir arrepentimiento

I la Maxima en latin:

Plvs potest negare assinvs qvan probare philosophvs.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

De la IGNORANCIA se sale estudiando, no saldrás jamás. Solo para que tengas una idea, cuando se comenzó a usar el término cristianos, la Biblia ya había sido escrita. Se usó solo en el siglo II, antes eran los Nazarenos o los del Camino, pero...
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Olvidate de mi relación con el Sr. Kamen, solo responde en que capítulo dice esa barbaridad y dejate de huir cobardemente del tema. RESPONDE:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde Pablo establece tribunales?<o:p></o:p>

<o:p></o:p><o:p></o:p>
Luego te dije:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“A los que están fuera de la iglesia, DIOS LOS JUZGARÁ. No hay más. Ya sabemos por Jacobo en el primer concilio cristiano de Jerusalén, juzga darle a los gentiles ciertas tareas (Hechos 15:19), eso demuestra que juzgar es determinar, es definir, es dirimir, pero no es condenar y menos a cárcel, tortura y muerte.”<o:p></o:p>

<o:p></o:p>“¿De donde sacaste que haya arrepentimiento? Vuelve a leer la cita y responde, si es que puedes, lo dudo. No respondiste, eres falso.

<o:p></o:p>Eso ya está establecido que te sientes superior a Dios, porque estás por sobre su palabra. Luego la causa de este mensaje: <o:p></o:p>

"Muestra UNA CITA BÍBLICA, un historiador, cualquier historiador que hable de los tribunales cristianos del siglo I o del II si quieres, UNO SOLO."

Termina con tu círculo vicioso, porque solo estás haciendo en ridículo.

<o:p>
Edil
</o:p>

1.- Lo dicho usted quiere vivir en el siglo I y no en el siglo XXI. Nos dice el Apostol San Pablo:
En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo: ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Epistola a los Galatas. III,27-28.

Ya te lo dije. Biblicamente ya no hay judio ni gentil, sino Cristianos. No vaya contra la Escritura.

2.- ¿Que historiadores? Los Primeros Padres de la Iglesia por ejemplo en sus escritos con las herejias hace mencion de como ellos juzgar y excomulgan las corrientes falsas y hereticas. Aunque si te refieres a contemporaneos, basta con leer a Georges Cottier, teólogo de la Casa Pontificia y organizador del Simposio internacional sobre la Inquisición a la cual fueron entre 36 y 46 historiadores de peso. O al mismisimo Henry Kamen (que participo en tal Simposio) que admite que la Inquisicion tiene sus antecedentes historicos en los tribunales cristianos del siglo I cuyas sentencias eran la excomunion de los herejes y pecadores.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Es cierto que se construyó en la historiografía inglesa y holandesa, también en la francesa revolucionaria... una leyenda negra de la inquisición. Eso no es nuevo, ya aburre saberlo.

Pero lo de la leyenda blanca de la inquisición que promueven ustedes es vomitivo, revulsivo, emético... La inquisición fue un error, fue abiertamente INFIEL al evangelio. La humanidad no necesitó siquiera conocer el evangelio ni aceptarlo, para darse cuenta de la crueldad e injusticia de dicho tribunal, ya por el mismo derecho natural se descubre.

La Inquisicion no fue un error Nseigi es resultado de la Evangelizacion de los Pueblos Europeos y su celo de mantenerse Cristianos. Nos dice Stephen Haliczer historiador judío estadounidense especializado en España, Italia y la Iglesia Católica:
"La Inquisicion no es resultado de la reprehesion religiosa, sino mas bien, del orgullo de los católicos que fieles al Dogma Cristiano consideran la herejia un mal social"

¿Es vomitivo, revulsivo y emeticó lo dicho por Stephen Haliczer? Yo no lo creo.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.


Aunque se que contigo es tiempo perdido, te voy a dar una muestra de como se debate, a ver si sales de tu ignorancia al respecto.

1.- Lo dicho usted quiere vivir en el siglo I y no en el siglo XXI. Nos dice el Apostol San Pablo:
En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo: ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Epistola a los Galatas. III,27-28.

Ya te lo dije. Biblicamente ya no hay judio ni gentil, sino Cristianos. No vaya contra la Escritura.

2.- ¿Que historiadores? Los Primeros Padres de la Iglesia por ejemplo en sus escritos con las herejias hace mencion de como ellos juzgar y excomulgan las corrientes falsas y hereticas. Aunque si te refieres a contemporaneos, basta con leer a Georges Cottier, teólogo de la Casa Pontificia y organizador del Simposio internacional sobre la Inquisición a la cual fueron entre 36 y 46 historiadores de peso. O al mismisimo Henry Kamen (que participo en tal Simposio) que admite que la Inquisicion tiene sus antecedentes historicos en los tribunales cristianos del siglo I cuyas sentencias eran la excomunion de los herejes y pecadores.

Pax.

La Biblia fue escrita el siglo I, no el siglo XXI, pero para eso hay que conocer las Escrituras. Por lo menos lee lo que escribes y trata de entenderlo, te lo voy a explicar:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Galatas 3:<o:p></o:p>
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. <o:p></o:p>
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, <o:p></o:p>
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; <o:p></o:p>
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. <o:p></o:p>
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. <o:p></o:p>
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Este es el texto que sacaste de contexto, entonces y hoy mismo, hay judíos, hay griegos, hay hombres y también hay mujeres, no es carta blanca a la homosexualidad, pero en tu ignorancia no entiendes que el mensaje es que ya no hay divisiones raciales, no espirituales. Pablo dice que todos son UNO en Cristo, la palabra cristiano, Pablo no la escuchó jamás en su vida. La UNIDAD es UNA y es el Cristo. De otra manera tiramos al tacho de la basura esto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Antes de la carta a los Gálatas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Hechos 14:2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos.

Hechos 14:5 Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos,
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En la carta a los Gálatas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Gálatas 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?<o:p></o:p>
15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Después de la carta a los Gálatas, solo poco antes de su muerte:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2ª Timoteo 1:11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2ª Timoteo 4:17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Y vienes a contradecir la Palabra de Dios, sacando un texto de contexto, de verdad eres muy falso ¿Que más se puede esperar de un falsificador de la Palabra de Dios?
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Una falacia circular, ya te dije. Da respuesta a las preguntas y tu aseveraste que Pablo instauró TRIBUNALES, por eso te pregunto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde Pablo establece tribunales?

Luego te dije:

“A los que están fuera de la iglesia, DIOS LOS JUZGARÁ. No hay más. Ya sabemos por Jacobo en el primer concilio cristiano de Jerusalén, juzga darle a los gentiles ciertas tareas (Hechos 15:19), eso demuestra que juzgar es determinar, es definir, es dirimir, pero no es condenar y menos a cárcel, tortura y muerte.”

“¿De donde sacaste que haya arrepentimiento?Vuelve a leer la cita, porque falsificaste la Palabra de Dios y el arrepentimiento, no aparece en ninguna parte.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya haz demostrado no saber leer, entonces te lo explico, para ti:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Muestra UNA CITA BÍBLICA, que hable de los TRIBUNALES del primer siglo. Las citas están en la Biblia, en lo que llamamos el Nuevo Testamento. Muestra una sola ¿Ves que fácil? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora me imagino se te pone más difícil, me imagino que como no encontrarás ninguna cita bíblica, me nombres un historiador, cualquier historiador que hable de los tribunales cristianos del siglo I o del II si quieres, UNO SOLO, que en un libro haya narrado, la existencia de tribunales cristianos en el siglo I o II, ves que fácil.

Con respecto a Henry Karmen, para no variar MIENTES, eres un grandísimo mentiroso.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No traigas nombres al azar, nombre, libro y texto obviamente, porque tu no eres persona de fiar, eres patologicamente mentiroso y lamentablemente lo haz demostrado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.


Aunque se que contigo es tiempo perdido, te voy a dar una muestra de como se debate, a ver si sales de tu ignorancia al respecto.

La Biblia fue escrita el siglo I, no el siglo XXI, pero para eso hay que conocer las Escrituras. Por lo menos lee lo que escribes y trata de entenderlo, te lo voy a explicar:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Galatas 3:<o:p></o:p>
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. <o:p></o:p>
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, <o:p></o:p>
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; <o:p></o:p>
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. <o:p></o:p>
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. <o:p></o:p>
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Este es el texto que sacaste de contexto, entonces y hoy mismo, hay judíos, hay griegos, hay hombres y también hay mujeres, no es carta blanca a la homosexualidad, pero en tu ignorancia no entiendes que el mensaje es que ya no hay divisiones raciales, no espirituales. Pablo dice que todos son UNO en Cristo, la palabra cristiano, Pablo no la escuchó jamás en su vida. La UNIDAD es UNA y es el Cristo. De otra manera tiramos al tacho de la basura esto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Antes de la carta a los Gálatas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Hechos 14:2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos.

Hechos 14:5 Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos,
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En la carta a los Gálatas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Gálatas 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?<o:p></o:p>
15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Después de la carta a los Gálatas, solo poco antes de su muerte:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2ª Timoteo 1:11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2ª Timoteo 4:17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Y vienes a contradecir la Palabra de Dios, sacando un texto de contexto, de verdad eres muy falso ¿Que más se puede esperar de un falsificador de la Palabra de Dios?
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Una falacia circular, ya te dije. Da respuesta a las preguntas y tu aseveraste que Pablo instauró TRIBUNALES, por eso te pregunto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde Pablo establece tribunales?

Luego te dije:

“A los que están fuera de la iglesia, DIOS LOS JUZGARÁ. No hay más. Ya sabemos por Jacobo en el primer concilio cristiano de Jerusalén, juzga darle a los gentiles ciertas tareas (Hechos 15:19), eso demuestra que juzgar es determinar, es definir, es dirimir, pero no es condenar y menos a cárcel, tortura y muerte.”

“¿De donde sacaste que haya arrepentimiento?Vuelve a leer la cita, porque falsificaste la Palabra de Dios y el arrepentimiento, no aparece en ninguna parte.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya haz demostrado no saber leer, entonces te lo explico, para ti:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Muestra UNA CITA BÍBLICA, que hable de los TRIBUNALES del primer siglo. Las citas están en la Biblia, en lo que llamamos el Nuevo Testamento. Muestra una sola ¿Ves que fácil? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora me imagino se te pone más difícil, me imagino que como no encontrarás ninguna cita bíblica, me nombres un historiador, cualquier historiador que hable de los tribunales cristianos del siglo I o del II si quieres, UNO SOLO, que en un libro haya narrado, la existencia de tribunales cristianos en el siglo I o II, ves que fácil.

Con respecto a Henry Karmen, para no variar MIENTES, eres un grandísimo mentiroso.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No traigas nombres al azar, nombre, libro y texto obviamente, porque tu no eres persona de fiar, eres patologicamente mentiroso y lamentablemente lo haz demostrado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

1.- Me divierte a sobre manera lo furibundo que te pones cuando te muestro con la Escritura en la mano que estas errado. Para quien sigue la "solascriptura" debe ser dolorosisimo entender la Verdad y rechazarla por no comprenderla.

2.- En mi Parte II dejo en claro eso:
a)Instituyendo el Tribunal.

Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.
Evangelio segun san Mateo. XVIII,15-17.

¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías? ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo no las cosas de esta vida! Y cuando tenéis pleitos de este género ¡tomáis como jueces a los que la Iglesia tiene en nada! Para vuestra vergüenza lo digo. ¿No hay entre vosotros algún sabio que pueda juzgar entre los hermanos?

Epistola a los Corintios. VI,2-5.

Lo dicho por Nuestro Señor JesuCristo es retomado por San Pablo quien pide aqui, la institucion de gente sabia, honesta, que pueda JUZGAR entre los hermanos. Este metodo seria usa consecutivamente. En la Inquisicion, el Papado instituye primero a los Obispos como tribunales de la Fe y posteriormente pasaria a manos de la Orden de los Predicadores comunmente los Dominicos, de quien sabemos, vinieron en la Edad Medias grandes Sabios y Santos en especial, Santo Tomas de Aquino.

Este es pues, antecedentes de la Inquisicion, tribunales para juzgar los asuntos de Fe y Moral dentro de la Iglesia para asi rechazar la herejia y condenar al hereje con excomunion.

Pax.