Disculpa pero "el Wahlala" corresponde a la mitología nordica, a los vikingos.
La mitología griega decia que los muertos iban al hades.
Reina Valera Gómez Gn. 2: 7
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.
Sagradas Escrituras 1569
Gn. 1: 24
Y dijo Dios: Produzca la tierra alma viviente según su naturaleza, bestias y serpientes, y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así.
Reina Valera Gómez Snt. 5: 20
sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
Quiero pensar que estos versos, quizas solo quizas, te hagan replantear tu postura, pues en ellos Los Sagrados Escritos demuestran que el humano así como los animales son almas, y no que se posea un alma al estilo platónico y además dice que el alma muere Ez. 18: 4, 20.
Gracias por citarme eso, es parte del trabajo que te decia... ahora sustituyamos la definicion de alma en esos versos y veamos como queda con sentido logico la oracion. en Naranja tu definicion y en morado la mia:
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un ser inteligente, conciente viviente.
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un ser vivo viviente.
Sagradas Escrituras 1569
Gén.1.24. Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
aca no se encuentra la palabra alma, recuerda que tu secta falseo la biblia, no se si sea esta la biblia de tu secta pero ciertamente aca hay un pelon.
Reina Valera Gómez Snt. 5: 20
sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte una vida, y cubrirá multitud de pecados.
sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un ser inteligente, conciente, y cubrirá multitud de pecados.
Por el contrario, creo que es mas que obvio que "Vida" no es el significado del alma... esta super claro para mi ... pero sigamos trabajando.. pega mas citas y las analizamos...
La inteligencia, la conciencia y la memoria, el razonamiento es lo que hace que un cuerpo con neuronas, hueso musculos y sistema sanguineo sea un ser humano, es lo que hace que "sombra" sea "sombra"... imagina por un momento que estos atributos sean trasladados al cuerpo de X persona... esa persona X ahora se convierte en "sombra", son tus recuerdos la conciencia de ser el señor"sombra", la inteligencia del señor "sombra", etc... lo que te hacen ser un ser humano llamado sombra. Es por esto que el alma es lo que Dios salva, a lo que luego le da nuevo cuerpo pero que nunca dejaste de ser tu, y es cuando entramos en otra herejia de tu secta que es el que las personas mueren, el alma nunca muere.(deja de existir) cuando dice el alma que pecare esa morira significa que esa sera apartada de Dios. La muerte del alma es estar apartada de Dios que es vida. Es por esto que Jesu nos trajo Vida, porque nos reconcilio con Dios para que en el seamos capaces de estar con Dios de Nuevo. Por eso decia que si no se entiende el concepto de "alma" no se pueden entender muchas otras cosas, acarreas el error.
sigamos poniendo unos ejemplos:
Gén.12.13. Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi inteligencia, conciencia etc por causa de ti.
Gén.12.13. Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi Vida por causa de ti.
Gén.34.3. Pero su inteligencia, personalidad, forma de pensar etc se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.
Gén.34.3. Pero su vida se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.
y asi podemos seguir.. este ultimo ejemplo es de los citados el mas ilustrativos. Si su vida se apegara a dina, seria algo asi como que si dina se aleja, literalmente se muere...no tiene sentido..
espero que los ejemplos hayan sido lo suficientemente didacticos para Usted, yo estoy seguro que un niño de 12 años tendria la capacidad de entender cual definicion calza, encuadra mas con la palabra alma, saludos.
Última edición: