Veo que quieres continuar con tus "intrigas".
Pero conozco a los de "tu talla", estás tratando de usar el trilladisimo 'muñeco de paja'.
Pero quedó ampliamente demostrado, que si tienes algún tipo conocimiento es solo de filosofías y otras "yerbas", porque en cuanto a lo bíblico eres completamente nulo. Continua siendo feliz.
bueno, quedo claro que obviamente una palabra no se puede definir con la biblia porque la biblia no es un diccionario... las palabras se usan en contextos y segun el contexto aplica un significado, alma es aquello donde reposan las emociones, la memoria, la autoconciencia, la personalidad, los sentimientos y a diferencia de lo que cree la filosofia, el alma es inmortal, alma no es sinonimo de vida y eso es facilisimo de comprobar con la mayoria de las oraciones en la biblia
Gén.12.13.Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
SI COMO TU SECTA DICE, ALMA SIGNIFICA VIDA COMO QUEDARIA LA ORACION FINAL: y viva mi vida por causa de ti... esta seria una ridicula redundancia.
Gén.34.3. Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.
QUEDARIA ASI: pero su vida se apego a Dina la hija de lea. simplemente una incoherencia.
alma = vida no es biblico, donde dice la biblia que alma significa vida ??????????????????????
Lo peor sombra, es que ese no es mi concepto, yo solo lo comparti en el foro, ese es el concepto que los evangelistas teologos, que dominan el hebreo y griego aceptablemente predican en la television o en youtube, y tampoco pertenece a ellos, es una palabra adoptada del hebreo que tiene esos significados. simplemente goooglea:
Diccionario:
alma: Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.
Alma - Wikipedia, la enciclopedia libre
El término
alma o
ánima (del
latín anima) se refiere a una entidad inmaterial que, según las afirmaciones y creencias de diferentes tradiciones y perspectivas
filosóficas y
religiosas, poseen los seres vivos.
Para la
religión cristiana, el hombre consta de tres partes que son: cuerpo (lo físico), alma (lo relacionado con lo emocional) y espíritu (lo relacionado con lo espiritual). De acuerdo con la
tradición cristiana, el alma es uno de los aspectos del ser humano que lo unifica como individuo y lo "lanza" a actividades que van más allá de lo material. Gracias al alma, el ser humano tiene instintos, sentimientos, emociones, pensamientos y decisiones libres, y puede volver sobre sí mismo (autoconciencia).
Aunque no es muy frecuente, el término "alma" también puede utilizarse referido a cualquier ser humano como un todo, obviando el significado religioso o filosófico, como en las expresiones «no hay ni un alma» o «ciudad de 40.000 almas».
Luego me sales con esa niñeria de que "donde dice la biblia que alma significa eso" Madura que eres una persona mayor.
Como siempre los testigos de Jehova intentando cambiar los significados de las cosas XD.