La INMORTALIDAD del ALMA

¿ Y cuando está fusionada, el alma con el espíritu ?.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ESPÍRITU/ALMA ES la PARTE INCORPÓREA del SER HUMANO que NO PUEDE MORIR... y SIGUE EXISTIENDO... ALLÍ donde DIOS la ENVÍA después de la MUERTE del CUERPO FÍSICO.

El ESPÍRITU ES la VIDA que DIOS NOS DA (y PROCEDE de DIOS MISMO... por ESO ES INMORTAL... y NO PUEDE DEJAR de EXISTIR)... y el ALMA ES la CONSCIENCIA PERSONAL que TENEMOS... del ESPÍRITU o de ESA VIDA que DIOS NOS DA... y de la PERCEPCIÓN de lo que EXPERIMENTAMOS en ESTE MUNDO FÍSICO... y ESA CONSCIENCIA (ALMA) FORMA PARTE INDIVISIBLE del ESPÍRITU que DIOS NOS DIO a cada UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Me duele los ojos de leer vale, como es posible que las personas estudiosas o maestros (por que aca todos son maestros) no pueden entender que la biblia no es un diccionario, que las palabras tienen significados al cual hay que remitirse a libros o textos externos para poder entender el significado espesifico de una palabra. Una palabra de origen hebreo, lo buscas en diccionarios hebreos, palabras de origen griego lo buscas en textos griegos... es muy dificil de entender esto ? que nivel de instruccion tienen ? sera que por eso se exige a un rabino tener cierto nivel de estudio academico ? para no perder el tiempo en estas tonterias ? me pregunto no se.

Persona o ser humano estan compuesto por cuerpo material, el alma que es el contentivo de la mente, la memoria, el pensamiento, el razonamiento, la personalidad, los sentimientos la autoconciencia. Y el espiritu que es con lo que nos comunicamos con Dios. Un cuerpo espiritual es recipiente de nuestra alma... es el alma lo que no es inmortal. tu quien eres? quien es KIMO? me contestaras Yo soy Kimo hijo de lupita y manuel que vive en la calle esperanza, naci en cachurucuto y me gusta el surf, este es kimo...eso es memoria, personalidad, sentimientos, eso es lo que nunca dejara de existir y entra o sale de un cuerpo sea carnal o espiritual.

cuando en la biblia se usa la palabra alma para referirse a una persona es obvio porque el alma es la parte mas importante del ser humano, sin el alma es un vegetal de carne y huesos.

es como cuando decimos por ejemplo a nuestras esposas: traeme el plato de comida, obviamente esto involucra a la comida que esta dentro del plato, los adornos no comestibles, los cubiertos las servilletas, hasta la bebida. Son expresiones linguisticas pero no vas a utilizar una expresion para definir a una palabra espesifica, seria algo tonto.


La biblia no es un diccionario
y tenemos que leer el contexto que se usa una palabra para poder
ver a lo que se esta refiriendo.

En respuesta a que el alma no es persona
puso lo que dice la biblia, y la biblia se refiera a las personas como almas

Adán llego a ser un alma después que Dios soplo aliento de vida/ espirita en sus narices y se convirtió en un alma viviente

Entonces ¿En que contexto se usa la palabra alma en la biblia?
se refiera a personas, los animales y la vida como alma
dice que el alma muere

Dice que los muertos no tienen consciencia
no sienten ni padecen

¿Por que nos diría Dios que los muertos no sienten dolor si serán atormentados después de morir?

☻►¿Que propósito tendría eso aparte de engañarnos?

Así que tenemos que leer los pasajes en los que se menciona alma
para llegar a una conclusión correcta de lo que es
y no seguir lo que nos enseñan las religiones que han adoptado ese concepto no cristiano?
 
  • Like
Reacciones: La Sombra
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ESPÍRITU/ALMA ES la PARTE INCORPÓREA del SER HUMANO que NO PUEDE MORIR... y SIGUE EXISTIENDO... ALLÍ donde DIOS la ENVÍA después de la MUERTE del CUERPO FÍSICO.


El ESPÍRITU ES la VIDA que DIOS NOS DA (y PROCEDE de DIOS MISMO... por ESO ES INMORTAL... y NO PUEDE DEJAR de EXISTIR)... y el ALMA ES la CONSCIENCIA PERSONAL que TENEMOS... del ESPÍRITU o de ESA VIDA que DIOS NOS DA... y de la PERCEPCIÓN de lo que EXPERIMENTAMOS en ESTE MUNDO FÍSICO... y ESA CONSCIENCIA (ALMA) FORMA PARTE INDIVISIBLE del ESPÍRITU que DIOS NOS DIO a cada UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Eso es filosofía pagana
y no bíblica

La biblia dice que el alma muere
que los muertos no sienten ni padecen
la muerte es lo contrario a estar conscientes.

Lo que regresa a Dios cuando morimos no es el alma
es el espíritu, lo que soplo en las narices de Adán.

A el le pertenece y regresa a su fuente

Cuando sale el espíritu
muere el alma...que es la fuerza de la vida procedente de Jehova Dios

 
  • Like
Reacciones: La Sombra
Estás afirmando que Satanás es inmortal como Dios a pesar de que pecó.

Dijo Dios: Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Dijo Satanás: Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer:
No moriréis;


Si es INDIVISIBLE, todo el ser humano muere, porque al ser humano Dios le dijo: morirás....sigue tu mismo consejo, el hombre es indivisible


Miniyo, ¿cómo puede resucitar algo que no muere como el alma la cual afirmas que es inmortal y que es INDIVISIBLE junto al espíritu y el cuerpo?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE EQUIVOCAS... porque CONFUNDES MUERTE ESPIRITUAL... con DEJAR de EXISTIR... y SON DOS COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES.

HAY MUERTOS porque al ESTAR SEPARADOS de DIOS... ESTÁN MUERTOS ESPIRITUALMENTE porque NO TIENEN la VIDA ETERNA que ES DIOS MISMO (Efesios 2:1)... pero SIGUEN EXISTIENDO ETERNAMENTE... como el DIABLO por EJEMPLO.

OTRA COSA que NO ENTIENDES... ES que lo que RESUCITA... ES UN NUEVO CUERPO ESPIRITUAL (que NO ES FÍSICO y MATERIAL como el que TENÍAN al NACER en ESTE MUNDO)... aunque PUEDE MATERIALIZARSE a VOLUNTAD (como el de CRISTO JESÚS después de RESUCITAR)... y DICHO CUERPO ESPIRITUAL... SERÁ HABITADO con el ESPÍRITU/ALMA que TENÍA ESA PERSONA en ESTE MUNDO ANTES de MORIR... en su CUERPO FÍSICO y MORTAL.

¡El ESPÍRITU/ALMA NUNCA DEJÓ de EXISTIR... porque ES INMORTAL!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
todavía con la mentira del rico y lazaro ??

es una parabola no es hecho real


asi que ahora satanas es igual o proprocional al hombre ???

solo preguntese cuantos años tiene usted y cuantos tiene el diablo ???

El diablo era parte de los angeles, ellos son seres diferentes a nostros, no tienen cuerpo ni estan sujetos a tiempo. como asi tampoco tiene PERDÓN si estos desobedencen

Judas

6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Los ángeles no tienen la posibilidad de arrepentimiento, asi que no puede comparar a los ángeles con nosotros, hay mucha diferencia

Tal vez el diablo y sus angeles estén ardiendo una eternidad en fuego y azufre, no lo sé

pero el SER HUMANO SERÁ DESTRUIDO EN CUERPO (cosa que los angeles no tienen) Y ALMA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUÉ ENTIENDES TÚ que JESÚS ENSEÑA en Lucas 16:19-31?

¡Ah... y los ángeles SÍ TIENEN CUERPO! ... aunque NO ES un CUERPO FÍSICO y MATERIAL como el que TIENEN los SERES HUMANOS en ESTE MUNDO.

ASÍ que NO ME EXTRAÑA que con los CONCEPTOS que MANEJAS... los ERRORES ABUNDEN en tu COSMOVISIÓN... y en la CONCEPCIÓN de CÓMO SON las COSAS... que DIOS HA HECHO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
="xguillerx, post: 3328177, member: 245540"]
a quien les fue revelada la palabra, a los Judios. Si Dios uso ese pueblo y ese idioma, es de pensar que ellos y su significado de "alma" es el que es entendido en la biblia. obviamente, lo que piense gandy o rusell o hellena white o el Papa juan pablo 2do, etc etc sobre el concepto del alma no puede ser considerado antes que como lo entendieron a quien les fue revelada la palabra.
Ahora, el uso que ellos le den a la palabra es muy distinto pues ellos ciertamente perseveraron en revelarse contra Dios hasta el punto que mataron al Hijo el cual es Dios. como dijo tomas, mi señor y mi Dios.
No temas aprender cosas nuevas, seria triste vivir sin aprender nada nuevo.
Estas poniendo en evidencia tu desconocimiento biblico:

Reina Valera Gómez 2Tim. 3: 16, 17
Toda Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Reina Valera Gómez Ro. 15: 4
Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas...,"
No se puede porque la biblia no es diccionario. si yo te pregunto, que es un Jinete? tu me respondes es aquel que monta y dirige un caballo. Yo te digo, donde dice eso la biblia ? y es una pregunta estupida e incoherente porque la biblia no es diccionario ni enciclopedia popular, sinembargo en la biblia encontraremos la palabra jinete en distintos contextos. quiza esa fue una de las falencias de rusell, que no supo entender que la biblia no es diccionario y trazo su parabola y discipulo a un monton de "seguidores ciegos" aceptando las definiciones que el impuso a palabras que ya existian miles de años antes de su nacimiento, como por ejemplo la palabra alma.
No, no mi estimado. Tú no hallas respaldo porque la Biblia no apoya filosofías, además tampoco dice lo que tú quisieras que diga.
 
Nuestro SER "completo" tiene Cuerpo, ALMA y Espíritu 1 Tes. 5:23. Aparte, Job 3:20 ¿Por qué da él luz al que sufre desgracia,
y vida a los amargados de alma?s TNM (Vida separada del Alma)

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ALMA NO PUEDE ESTAR AMARGADA (Job 3:20)... SI NO TIENE VIDA (ESPÍRITU)... es decir... el ALMA y el ESPÍRITU... ESTÁN INDISOLUBLEMENTE UNIDOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
TE EQUIVOCAS... porque CONFUNDES MUERTE ESPIRITUAL... con DEJAR de EXISTIR... y SON DOS COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES.

HAY MUERTOS porque al ESTAR SEPARADOS de DIOS... ESTÁN MUERTOS ESPIRITUALMENTE porque NO TIENEN la VIDA ETERNA que ES DIOS MISMO (Efesios 2:1)... pero SIGUEN EXISTIENDO ETERNAMENTE...
La muerte espiritual se da en este mundo, cuando los hombres están vivos y coleando.

Precisamente, el evangelio de Jesús, oído y aceptado por un muerto espiritual por sus oídos y sentidos, es lo que permite ser resucitado espiritualmente, aquí y ahora, cuando están vivos:
Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos....y si no aceptó el evangelio, murió espiritualmente mientras vivía, y así bajó al sepulcro para ser quemado cuando sea resucitado más tarde y ser quemado hasta que solo sea polvo, ceniza
 
  • Like
Reacciones: La Sombra
La muerte espiritual se da en este mundo, cuando los hombres están vivos y coleando.

Precisamente, el evangelio de Jesús, oído y aceptado por un muerto espiritual por sus oídos y sentidos, es lo que permite ser resucitado espiritualmente, aquí y ahora, cuando están vivos:
Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos....y si no aceptó el evangelio, murió espiritualmente mientras vivía, y así bajó al sepulcro

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SIGUES EQUIVOCADO e INSISTIENDO en el ERROR... y la BIBLIA PONE en EVIDENCIA tu ERROR desde GÉNESIS al APOCALIPSIS.


2 Tesalonicenses 1:9
LOS CUALES SUFRIRÁN PENA de ETERNA PERDICIÓN, EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR y de la GLORIA DE SU PODER,

Para PODER SUFRIR PENA de ETERNA PERDICIÓN... y ESTAR EXCLUIDOS de la PRESENCIA del SEÑOR y de la GLORIA DE SU PODER... ES del TODO EVIDENTE de que... ¡TIENEN que EXISTIR! ... pues NO SE PUEDE EXCLUIR a QUIEN NO EXISTE... como TAMPOCO PUEDE SUFRIR PENA ETERNAMENTE... ¡QUIEN NO EXISTE!

LO QUE VUELVE al POLVO... ES el CUERPO MORTAL... FÍSICO y MATERIAL... pero el ESPÍRITU/ALMA... VUELVE a DIOS... QUIEN LO DIO... y DIOS LO ENVÍA a DONDE CORRESPONDE (CONDENADO o SALVO. Hebreos 9:27)... HASTA que DEFINITIVAMENTE SE HAGA el JUICIO FINAL ante el GRAN TRONO BLANCO.

Por lo cual... la MUERTE ESPIRITUAL... TAMBIÉN SE DA en el OTRO MUNDO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
esa escritura no dice que existan más inmortales que Dios...creo que te equivocaste de escritura.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para ti... ¿El HIJO de DIOS... JESUCRISTO... ES INMORTAL? ¿En ALGÚN MOMENTO de la ETERNIDAD... DEJÓ de EXISTIR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LO QUE VUELVE al POLVO... ES el CUERPO MORTAL... FÍSICO y MATERIAL... pero el ESPÍRITU/ALMA... VUELVE a DIOS... QUIEN LO DIO... y DIOS LO ENVÍA a DONDE CORRESPONDE (CONDENADO o SALVO. Hebreos 9:27)... HASTA que DEFINITIVAMENTE SE HAGA el JUICIO FINAL ante el GRAN TRONO BLANCO.
¿Podrías ubicar el lugar dónde es enviado el ESPÍRITU/ALMA según corresponda?

Si es como dice la Biblia que al morir el hombre, sin hacer distinción, el espíritu va a Dios que lo dio, entonces en el cielo deben los espíritus del bueno y del malo estar juntos, ¿cómo es eso?
 
¿Podrías ubicar el lugar dónde es enviado el ESPÍRITU/ALMA según corresponda?

Si es como dice la Biblia que al morir el hombre, sin hacer distinción, el espíritu va a Dios que lo dio, entonces en el cielo deben los espíritus del bueno y del malo estar juntos, ¿cómo es eso?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LAMENTO que NO QUIERAS ENTENDER lo que DIGO... pero TE EXPLICO DETALLADAMENTE.

NO TE PUEDO UBICAR el LUGAR de los MUERTOS... MIENTRAS ESPERAN la RESURRECCIÓN en un NUEVO CUERPO ESPIRITUAL... pero SI TE PUEDO DECIR que en PALABRAS de JESÚS... el LUGAR de los CONDENADOS CONSCIENTES... ES el HADES... y el LUGAR de los SALVOS CONSCIENTES... ES el SENO de ABRAHAM o PARAISO... DOS LUGARES SEPARADOS por una SIMA INFRANQUEABLE... DONDE EXISTEN los SERES HUMANOS que HAN MUERTO en el CUERPO en ESTE MUNDO... y EXISTEN TOTALMENTE CONSCIENTES... MIENTRAS ESPERAN el JUICIO FINAL de DIOS... ANTE el GRAN TRONO BLANCO... TODO ESTO lo PUEDES LEER CLARAMENTE en Lucas 16:19-31.

YA TE EXPLIQUÉ que DIOS ENVÍA a CADA UNO... al LUGAR que les CORRESPONDE... SEGÚN SEAN CONDENADOS o SALVOS... es decir... TODOS VAN a DIOS... y DIOS los SEPARA y ENVÍA a donde le CORRESPONDE a CADA UNO... como EXPLICA JESÚS en Lucas 16:19-31.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero ves que dice que el cuerpo espiritual se obtiene al resucitar.

Y se RESUCITA al morir el cuerpo natural:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


Lo pusiste hasta en rojo. Y recordemos que los muertos van al hades o sheol, no dice que vayan a Dios.

El Hades es el Paraíso. Allí está Dios con Cristo, el UNO, Dios y su Verbo o Presencia Divina Visible, Jesucristo.

Luk 23:43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»
Act 2:31 vio a lo lejos y habló de la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado
en el Hades ni su carne experimentó la corrupción.
Rev 2:7 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios.


Luis Alberto42
 
Estas poniendo en evidencia tu desconocimiento biblico:

Reina Valera Gómez 2Tim. 3: 16, 17
Toda Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Reina Valera Gómez Ro. 15: 4
Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas...,"
No, no mi estimado. Tú no hallas respaldo porque la Biblia no apoya filosofías, además tampoco dice lo que tú quisieras que diga.
Bueno, sombra, toma por favor la biblia y defineme estas palabras:

apocalipsis, cronicas, ley, arbol, instigar, amonestacion y alma... espero entonces tu uso de la biblia como diccionario a ver si dejo de usar los textos hebreos y griegos que me incomodan tanto para seguir tu consejo y prescindir de diccionarios y definir palabras segun las define la biblia ... Ojo, esto para mi es in incoherente absurdo de alguien que en su vida piso un liceo o Universidad, pero te doy el beneficio de la duda.
 
Bueno, sombra, toma por favor la biblia y defineme estas palabras:

apocalipsis, cronicas, ley, arbol, instigar, amonestacion y alma... espero entonces tu uso de la biblia como diccionario a ver si dejo de usar los textos hebreos y griegos que me incomodan tanto para seguir tu consejo y prescindir de diccionarios y definir palabras segun las define la biblia ... Ojo, esto para mi es in incoherente absurdo de alguien que en su vida piso un liceo o Universidad, pero te doy el beneficio de la duda.
¡No pretendas irte por la tangente!

Porque lo que te pedí, fue respaldaras con La Biblia lo que figura a continuación, enfatizado en negrita. #1150

Lo del alma: yo vi todos los significados de esa palabra que dices y en efecto es lo inmaterial
 
¡No pretendas irte por la tangente!

Porque lo que te pedí, fue respaldaras con La Biblia lo que figura a continuación, enfatizado en negrita. #1150
Sombra pero usted se contradice, dice que las palabras se definen con la biblia, mal usando los versos:

Reina Valera Gómez 2Tim. 3: 16, 17
Toda Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Reina Valera Gómez Ro. 15: 4
Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas...,

de los cuales usted entiende que la biblia es un diccionario, entonces, yo le pedi que me definiera solo algunas palabra usando su diccionario/biblia y ahora me sale con la hipotenusa y la cosecante? definame apocalipsis usando solo la biblia, solo eso... cuando tu me definas la palabra apocalipsis usando la biblia, yo te defino la palabra alma usando la biblia, si va ??
 
La FE que SE TENGA SOBRE la INMORTALIDAD del ALMA... CONDICIONARÁ la PERCEPCIÓN que SE TENGA de la VERDAD que CRISTO REVELA en las ESCRITURAS por el ESPÍRITU SANTO... y por tanto... del CONOCIMIENTO de DIOS.

Yo CREO que el ALMA ES INMORTAL (junto al espíritu)... y que VENIMOS a ESTE MUNDO en CUERPO (CARNE) para TOMAR CONCIENCIA de QUIENES SOMOS... y de QUIÉN ES DIOS y lo que QUIERE para TODOS... en JESUCRISTO... y que EXISTÍAMOS en DIOS como ESPÍRITUS ANTES de NACER... como LEVÍ EXISTÍA en los LOMOS de ABRAHAM... su PADRE... ANTES de NACER. Hebreos 7:9
"porque aún estaba en los lomos de su padre" y Hebreos 12:9 DICE del DIOS ETERNO "padre de los espíritus"... por ESO DIOS NOS DA la OPORTUNIDAD... en ESTE MUNDO... de ENTREGARNOS a ÉL en JESUCRISTO por AMOR a DIOS... para que ETERNAMENTE PODAMOS TENER COMUNIÓN con DIOS en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO... aunque al DARNOS LIBRE ALBEDRÍO para ACEPTAR a DIOS o RECHAZARLE... SOMOS RESPONSABLES de las CONSECUENCIAS que SE DERIVEN en NUESTRAS VIDAS por el ACTO de ELEGIR el BIEN (DIOS y CRISTO) o el MAL (CONTRA DIOS y CRISTO).

Y SABEMOS que DIOS ES DIOS de VIVOS y NO DIOS de MUERTOS (Marcos 12:27)... como DICE la ESCRITURA INCLUSO de los que NO PUEDEN CONSERVAR la VIDA de sus ALMAS (Salmo 22:29:
"Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, AUN EL QUE NO PUEDE CONSERVAR LA VIDA A SU PROPIA ALMA") porque al SER el ALMA INMORTAL... SEGUIRÁ EXISTIENDO en CONDENACIÓN o MUERTE SEGUNDA SEPARADA de DIOS... o en VIDA ETERNA JUNTO a DIOS.

Daniel 12:2

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.



TÚ que LEES... ¿QUÉ FE TIENES sobre la DOCTRINA de la INMORTALIDAD del ALMA?

Bueno, pero es que la inmortalidad del alma no tiene que ver con la doctrina del infierno hermano.

Una cosa es que Dios haya hecho que el alma sea inmoral, y otra es que Dios pueda aniquilar dicha alma.

Hacer que algo perdure no implica que jamas sera destruido. Por ejemplo, Dios parece haber hecho que la matería en el universo no pueda ser creada, ni destruida, pero de ahí no se sigue que vaya a existir infinitamente en el futuro. La conclusión simplemente no se sigue.

Estoy seguro que estarás de acuerdo en que la inmortalidad del alma no implica que para Dios sería imposible destruirla, después de todo, es omnipotente.
 
Sombra pero usted se contradice, dice que las palabras se definen con la biblia, mal usando los versos:

Reina Valera Gómez 2Tim. 3: 16, 17
Toda Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Reina Valera Gómez Ro. 15: 4
Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas...,

de los cuales usted entiende que la biblia es un diccionario, entonces, yo le pedi que me definiera solo algunas palabra usando su diccionario/biblia y ahora me sale con la hipotenusa y la cosecante? definame apocalipsis usando solo la biblia, solo eso... cuando tu me definas la palabra apocalipsis usando la biblia, yo te defino la palabra alma usando la biblia, si va ??
Veo que quieres continuar con tus "intrigas".

Pero conozco a los de "tu talla", estás tratando de usar el trilladisimo 'muñeco de paja'.

Pero quedó ampliamente demostrado, que si tienes algún tipo conocimiento es solo de filosofías y otras "yerbas", porque en cuanto a lo bíblico eres completamente nulo. Continua siendo feliz.
 
Veo que quieres continuar con tus "intrigas".

Pero conozco a los de "tu talla", estás tratando de usar el trilladisimo 'muñeco de paja'.

Pero quedó ampliamente demostrado, que si tienes algún tipo conocimiento es solo de filosofías y otras "yerbas", porque en cuanto a lo bíblico eres completamente nulo. Continua siendo feliz.
bueno, quedo claro que obviamente una palabra no se puede definir con la biblia porque la biblia no es un diccionario... las palabras se usan en contextos y segun el contexto aplica un significado, alma es aquello donde reposan las emociones, la memoria, la autoconciencia, la personalidad, los sentimientos y a diferencia de lo que cree la filosofia, el alma es inmortal, alma no es sinonimo de vida y eso es facilisimo de comprobar con la mayoria de las oraciones en la biblia

Gén.12.13.Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
SI COMO TU SECTA DICE, ALMA SIGNIFICA VIDA COMO QUEDARIA LA ORACION FINAL: y viva mi vida por causa de ti... esta seria una ridicula redundancia.
Gén.34.3. Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.
QUEDARIA ASI: pero su vida se apego a Dina la hija de lea. simplemente una incoherencia.
alma = vida no es biblico, donde dice la biblia que alma significa vida ??????????????????????

Lo peor sombra, es que ese no es mi concepto, yo solo lo comparti en el foro, ese es el concepto que los evangelistas teologos, que dominan el hebreo y griego aceptablemente predican en la television o en youtube, y tampoco pertenece a ellos, es una palabra adoptada del hebreo que tiene esos significados. simplemente goooglea:
Diccionario:
alma: Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.

Alma - Wikipedia, la enciclopedia libre
El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a una entidad inmaterial que, según las afirmaciones y creencias de diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas y religiosas, poseen los seres vivos.
Para la religión cristiana, el hombre consta de tres partes que son: cuerpo (lo físico), alma (lo relacionado con lo emocional) y espíritu (lo relacionado con lo espiritual). De acuerdo con la tradición cristiana, el alma es uno de los aspectos del ser humano que lo unifica como individuo y lo "lanza" a actividades que van más allá de lo material. Gracias al alma, el ser humano tiene instintos, sentimientos, emociones, pensamientos y decisiones libres, y puede volver sobre sí mismo (autoconciencia).

Aunque no es muy frecuente, el término "alma" también puede utilizarse referido a cualquier ser humano como un todo, obviando el significado religioso o filosófico, como en las expresiones «no hay ni un alma» o «ciudad de 40.000 almas».

Luego me sales con esa niñeria de que "donde dice la biblia que alma significa eso" Madura que eres una persona mayor.
Como siempre los testigos de Jehova intentando cambiar los significados de las cosas XD.
 
Veo que quieres continuar con tus "intrigas".

Pero conozco a los de "tu talla", estás tratando de usar el trilladisimo 'muñeco de paja'.

Pero quedó ampliamente demostrado, que si tienes algún tipo conocimiento es solo de filosofías y otras "yerbas", porque en cuanto a lo bíblico eres completamente nulo. Continua siendo feliz.

Curioso. ¿Como se denomina al que trayendo intrigas y es adicto a construir muñecos de paja del argumento ajeno acusa a los demás de sus propios defectos (además de optar por calumniar, cuestionar y enlodar la integridad del contrincante cada que pueda ) ?
 
  • Like
Reacciones: xguillerx