-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Bueno, pero es que la inmortalidad del alma no tiene que ver con la doctrina del infierno hermano.
Según mi PUNTO de VISTA... un ALMA que ES INMORTAL... en la EXISTENCIA FUTURA... SÓLO PUEDE ESTAR en UNO de DOS SITIOS... o con DIOS en el PARAÍSO... o con el DIABLO en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE... lo que VULGARMENTE SE CONOCE en ESPAÑOL como INFIERNO.
Una cosa es que Dios haya hecho que el alma sea inmoral, y otra es que Dios pueda aniquilar dicha alma.
Me IMAGINO que lo que QUIERES DECIR ES que el ALMA SEA INMORTAL... en vez de "el alma sea inmoral"... porque los que DIOS HA HECHO INMORTAL... EXISTE para SIEMPRE... SIN que PUEDA SER de OTRA MANERA.
El MAL ENTENDIDO que TIENES... PUEDE que VENGA de CONFUNDIR... DESTRUIR... con INEXISTENCIA... y NO ES lo MISMO... DESTRUIR SIGNIFICA PERDER lo BUENO y VALIOSO que SE TENÍA... ANTES de SER DESTRUIDO... pero la EXISTENCIA del SER SIGUE VIGENTE en una NUEVA CONDICIÓN LAMENTABLE... que en el CASO de los CONDENADOS por DIOS... SERÁ TERRIBLE y ETERNA... por los SIGLOS de los SIGLOS... y SOBRE TODO... ESTO ES VERDAD en el CASO del ALMA que ES INMORTAL o IMPOSIBLE de ANIQUILAR... pues DIOS LA HIZO INMORTAL porque ASÍ LA QUERÍA.
ES CIERTO que el ALMA de los CONDENADOS por DIOS... VA a MORIR con MUERTE ESPIRITUAL (ESPÍRITU, ALMA y CUERPO ESPIRITUAL... SIN DIOS... APARTADOS ETERNAMENTE de DIOS y de SU BENDICIÓN y GLORIA)... pero NUNCA DEJARÁ de EXISTIR.
Hacer que algo perdure no implica que jamas sera destruido. Por ejemplo, Dios parece haber hecho que la matería en el universo no pueda ser creada, ni destruida, pero de ahí no se sigue que vaya a existir infinitamente en el futuro. La conclusión simplemente no se sigue.
ES tu CONCLUSIÓN porque TE APOYAS en NEGAR el TESTIMONIO de DIOS en la BIBLIA... y por lo tanto... tu RAZONAMIENTO ES un ENGAÑO que CONTRADICE y NIEGA el TESTIMONIO de DIOS y JESUCRISTO.
DIOS DICE SIN AMBAGES y CON TODA CLARIDAD que el TORMENTO de las ALMAS CONDENADAS por DIOS... SERÁ ETERNO y por los SIGLOS de los SIGLOS... en una EXISTENCIA que NUNCA ACABARÁ... y en donde... una vez LLEGADO a ESE PUNTO... YA NO HABRÁ REMEDIO para TAN TERRIBLE FIN.
ES en ESTE MUNDO donde DIOS DA la OPORTUNIDAD de VENIR a CRISTO JESÚS ARREPENTIDO y RECONOCIENDO a DIOS como DUEÑO y SEÑOR para SER SALVO... MEDIANTE la OBRA del ESPÍRITU SANTO... en NOSOTROS... pues SÓLO DIOS SALVA.
Estoy seguro que estarás de acuerdo en que la inmortalidad del alma no implica que para Dios sería imposible destruirla, después de todo, es omnipotente.
OTRA VEZ ESTÁS CONFUNDIENDO DESTRUIR con INEXISTENCIA... DIOS... SÍ VA a DESTRUIR las ALMAS que NO CREAN en ÉL y en su HIJO JESUCRISTO... en una CONDENACIÓN TERRIBLE y ETERNA... pero SEGUIRÁN EXISTIENDO ETERNAMENTE en ESA TERRIBLE y LAMENTABLE CONDICIÓN... en una PÉRDIDA TOTAL de TODO lo BUENO que DIOS HABÍA PREPARADO para ELLOS... y QUE ELLOS RECHAZARON... al RECHAZAR a DIOS.
Por ESO... NO PUEDO ESTAR de ACUERDO con lo que DICES... porque yo CREO a DIOS... y DIOS MISMO... por SU COMPROMISO con SU PALABRA... que NO PUEDE MENTIR... NUNCA le QUITARÁ la EXISTENCIA a las ALMAS que HIZO ETERNAS... pues ESO SERÍA MENOSCABARSE a SÍ MISMO... y SI DIOS HICIESE ESO... ESTARÍA INCOMPLETO... y PERDERÍA el ATRIBUTO de la INMUTABILIDAD... lo cual ES IMPOSIBLE.
NO OLVIDES que ESTAMOS HABLANDO del ESPÍRITU/ALMA... que PERTENECE al ESPÍRITU que ES DIOS... y ES ETERNO... y NO de la MATERIA que PUEDE CAMBIAR (lo que SE VE)... y SIEMPRE PROCEDE del ÁMBITO del ESPÍRITU (lo que NO SE VE). Hebreos 11:3.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad