La INMORTALIDAD del ALMA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... NO PODEMOS PERDER la EXISTENCIA... NI el ALMA... el ALMA PUEDE SER DESTRUIDA al SUFRIR PÉRDIDA (pero NUNCA DEJA de EXISTIR)... es decir... SE PIERDE la SALVACIÓN y VIDA ETERNA que DIOS NOS OFRECE en COMUNIÓN ETERNA con DIOS... pero SEPARADOS de DIOS... SE SIGUE EXISTIENDO ETERNAMENTE... en CONDENACIÓN... y MUERTE ESPIRITUAL... ETERNA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Mateo 10:28 dice que Dios
“puede destruir tanto el alma [psy·kjḗn]
como el cuerpo en el Gehena”,

lo que muestra que psy·kjḗ
no se refiere a algo inmortal o indestructible


la BIBLIA MUESTRA LO OPUESTO A LO QUE AFIRMAS TU
lEE POR TI MISMO


y murió todo ser viviente que había en[a] el mar.
y toda alma viviente fué muerta en el mar.



Apocalipsis 16:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

3 El segundo ángel derramó su copa en el mar,
y se convirtió en sangre como de muerto;
y murió todo ser viviente que había en[a] el mar.



Apocalipsis 16:3 Reina-Valera Antigua (RVA)


3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto;
y toda alma viviente fué muerta en el mar.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mateo 10:28 dice que Dios
“puede destruir tanto el alma [psy·kjḗn]
como el cuerpo en el Gehena”,

lo que muestra que psy·kjḗ
no se refiere a algo inmortal o indestructible


la BIBLIA MUESTRA LO OPUESTO A LO QUE AFIRMAS TU
lEE POR TI MISMO


y murió todo ser viviente que había en[a] el mar.
y toda alma viviente fué muerta en el mar.



Apocalipsis 16:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

3 El segundo ángel derramó su copa en el mar,
y se convirtió en sangre como de muerto;
y murió todo ser viviente que había en[a] el mar.



Apocalipsis 16:3 Reina-Valera Antigua (RVA)


3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto;
y toda alma viviente fué muerta en el mar.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODAS las VECES que VUELVAS con la FALACIA AD NAUSEAM... TE RESPONDERÉ con la MISMA VERDAD que TANTAS VECES YA TE HE TESTIFICADO... y que tu MENTE ALIENADA ES INCAPAZ de PROCESAR y ENTENDER.

El ALMA MUERE ESPIRITUALMENTE... y ESTO ES su DESTRUCCIÓN o PÉRDIDA... pero SIGUE EXISTIENDO APARTADA de DIOS... QUIEN ES en SÍ MISMO la VIDA ETERNA... y CUANDO NO SE ESTÁ con la VIDA... ENTONCES... SÓLO SE TIENE MUERTE y CONDENACIÓN ETERNA.

¡ASÍ que YA VALE de la FALACIA de que DESTRUIR... SIGNIFICA... DEJAR de EXISTIR... DESTRUIR IMPLICA PÉRDIDA de ALGO BUENO y VALIOSO que TIENE el ALMA... pero NUNCA que el ALMA DEJE de EXISTIR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Fuí en cierta medida ateo. Soy anti-gnóstico no gnóstico. Los gnósticos son aquellos que 1) creen que serán salvos en virtud de su sabiduría y elección y 2) que el mundo espiritual es bueno y lo material es malo. Aunque gnóstico también puede aplicarse a todo aquel que cree que "sabe" algo. Así a un ateo que dice dogmática mente que Dios no existe se le puede decir tranquilamente un ateo gnostico. Al ateo que dice "es más probable que Dios no exista a que exista" se le puede denominar agnóstico.

La advertencia que sientes por la palabra Holismo es más fruto de la ignorancia (lo digo sin intención de insultar) que de algo razonable. Sé que grupos de charlatanes les gusta usar conceptos y definiciones del mundo científico o filosófico para dar la apariencia de ser muy "racionales". Así habrá quienes usen términos como "espiritualidad cuántica" o "metafísica trascendental"... O "medicina omepatica"...etc
Tendrás que entender que yo vengo de una forma de.pensar racionalista y fisicalista a pesar de haber sido formado como cristiano pentecostal en mi infancia.
No niego que me he reconciliado con ciertas formas de misticismo (no confundir con esoterismo) cristiano, en especial de.corte escatológico y Apocalipsista.
Lo esotérico que percibes quizá sea los términos que internalicé de cierta formación en filosofía que recibí en mi universidad y de mi costumbre de leer artículos revisados por pares (es decir, literatura científica, filosofía o teológica de nivel académico y no de divulgación).
Podrías considerarme como una persona con mente de ateo que se ha sometido voluntariamente a la fé en Cristo y su Señorío con independencia de mis.dudas y escepticismo natural.

Hola..
me da curiosidad como termino tu relacion con el pentecostalismo. Yo respeto mucho esa iglesia, la forma como crecen .. siempre hay pastorsitos medio ignorantes que hacen circo de las cosas de Dios pero esos son los casos pateticos del pentecostalismo, sinembargo, la doctrina central es solida y estudian la palabra. Obviamente no dominan el apocalipsis pero pocos lo dominan y ciertamente nadie con certeza absoluta.

Ahorita estoy ocupado, estoy investigando un documental que se llama wild wild country... entendiendo las maneras como operan las potestades satanicas, como se entrenan para apoderarse del mundo en el tiempo final... solo que me quita mucho tiempo pero ando brevemente pendiente del foro tambien, saludos.
 
Dios tiene alma/vida
Tiene vida que es una definición de la palabra.

ales
la vida

Falso, alma nunca significo ni significarà vida, el solo usar la palabra "Vida" como sinonimo de "alma", rompe las estructuras logicas de las oraciones. Pierden el sentido y el mensaje.
Si vamos a la raiz de la palabra, Alma literalmente significaba garganta pero se definia o relacionaba con los sentimientos y la personalidad del Individuo.

Ciertamente los animales tienen una forma de alma, mas basica, mas primordial puesto que no tienen autoconciencia ni espiritu para interactuar con Dios, Dios en su soberania no les dio la dicha de la inmortalidad, eso està reservado para nosotros que somos semejantes a Dios.
 
pero NUNCA DEJARÁ de EXISTIR.

La paga del pecado es LA MUERTE. Por eso, dejaran de existir.


Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


SE SIGUE EXISTIENDO ETERNAMENTE


FALSO falso maestro. Cuando Satanas sea devorado y reducido a cenizas, dejara de existir para siempre.



Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


Esta sentencia la dicto DIOS MISMO a Satanas. Por eso Satanas se llama "el hijo de perdicion" que en el Griego significa EL HIJO DE DESTRUCCION. Esta condenado a MORIR PARA SIEMPRE y DEJAR DE EXISTIR.

Pero tu amas tanto a la MENTIRA, que NI A DIOS MISMO LE CREES!

Eres un FALSO maestro Miniyo.

Luis Alberto42
 
La paga del pecado es LA MUERTE. Por eso, dejaran de existir.

Gén.2.17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Cuando puedas entender este verso, lo cual dudo que sea en vida, entenderas que significa muerte.

No dice: despues que comas de el moriras, no dice: el dia que comas de el iras muriendo poco a poco, el día que de él comieres, ciertamente morirás.
 
Gén.2.17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Cuando puedas entender este verso, lo cual dudo que sea en vida, entenderas que significa muerte.

No dice: despues que comas de el moriras, no dice: el dia que comas de el iras muriendo poco a poco, el día que de él comieres, ciertamente morirás.

No seas demagogo y no busques seis patas al gato. El que dijo que no morirían fue Satanás y Eva como listilla le hizo caso. Creo que eres un seguidor de Eva.
 
xguillerx, eres TU el que no entiende lo espiritual. En la Escritura, para Dios, UN DIA es como MIL años. Veamos:

2Pe 3:8 Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día.


Entonces, esta Escritura tiene DOBLE enseñanza y cubre las DOS MUERTES. Adán no viviría más de MIL AÑOS sin experimentar la MUERTE PRIMERA DEL CUERPO (la cual el alma sobrevive)

Luego la segunda enseñanza, es después del MILENIO o "día del Señor", el que coma de ese arbol de bien y del mal (el que escuche y siga a Satanas), no vivirá ETERNAMENTE y experimentará LA MUERTE SEGUNDa, que es la destrucción eterna del alma y cuerpo de resurrección.

Tu error y el de los Elenistas, es que IGNORAN que hay DOS muertes diferentes.

1. Muerte del CUERPO, donde el alma NO MUERE, sino que regresa junto a su espíritu, a Dios para esperar el juicio final:



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Si el alma muriese cuando alguien mata el cuerpo, esta Escritura no estaría escrita.


2. Muerte Eterna del alma y del cuerpo cuando sean destruídos por el fuego consumidor de Dios:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Mucho erran los que enseñan que el alma muere al morir el cuerpo o en la muerte primera. No está escrito.

Luis Alberto42
 
Gén.2.17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

xguillerx, eres TU el que no entiende lo espiritual. En la Escritura, para Dios, UN DIA es como MIL años. Veamos:

2Pe 3:8 Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día.


Entonces, esta Escritura tiene DOBLE enseñanza y cubre las DOS MUERTES. Adán no viviría más de MIL AÑOS sin experimentar la MUERTE PRIMERA DEL CUERPO (la cual el alma sobrevive)

Luego la segunda enseñanza, es después del MILENIO o "día del Señor", el que coma de ese arbol de bien y del mal (el que escuche y siga a Satanas), no vivirá ETERNAMENTE y experimentará LA MUERTE SEGUNDa, que es la destrucción eterna del alma y cuerpo de resurrección.

Tu error y el de los Elenistas, es que IGNORAN que hay DOS muertes diferentes.

1. Muerte del CUERPO, donde el alma NO MUERE, sino que regresa junto a su espíritu, a Dios para esperar el juicio final:



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Si el alma muriese cuando alguien mata el cuerpo, esta Escritura no estaría escrita.


2. Muerte Eterna del alma y del cuerpo cuando sean destruídos por el fuego consumidor de Dios:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Mucho erran los que enseñan que el alma muere al morir el cuerpo o en la muerte primera. No está escrito.

Luis Alberto42
 
En la Escritura, para Dios, UN DIA es como MIL años. Veamos:

Un dia es como mil años pero no son mil años que es muy distinto, ustedes primero muertos que reconocer que se equivocan, cuando les buscas un simple verso que derrumba todo su mundo teologico de papel, salen con sus citas fueras de contextos y llevadas al extremos que no aplican al texto actual, pero para no quedar como ignorantes, cualquier cosa es valida. Biblicamente, en cuanto a profecias (oraculos) un dia profetico es un año, no mil años.

Que para Dios un dia sea como mil años no es que un dia sea mil años, son cosas muy diferentes, por ejemplo, el popo si te lo cortan en barras es como chocolate, pero no te lo comerias o si ? puesto que no es chocolate.

un ejemplo mas noble: El algodon de azucar es como el algodon, pero no harias ropa con el cierto ? cuando decimos wow esta jornada de trabajo de 8 horas paso tan rapido que fue como 2 horas para mi...cuantas horas pasaron 2 o 8 ??
Obviamente, esta revelacion de Dios de que un dia es como mil años es mucho mas profunda, primero que Dios creo el espacio/tiempo, segundo que Dios tiene el poder de Viajar en el tiempo como nos lo muestra Juan en apocalipsis... ahora que esto signifique que biblicamente no se pueda usar la palabra "dia" por que para Dios son como mill años, y siempre significara mil años es algo de gente muy ignorante de las escrituras.

asi que no me vengas con trabalenguas, pasa que tu teologia de papel, ciertamente vale lo que vale el papel.
Adan murio en efecto ese Dia, espiritualmente, fue maldito el y la tierra por su causa y nunca mas pudo estar en la presencia de Dios, eso es lo que la muerte significa..deberia cobrarte por esta enseñanza pero te la doy de gratis, quiza solo quiza la puedas entender antes de morir pero no creo porque este don te fue negado no se por que.
 
Última edición:
¿Sobrevive la parte inmaterial del hombre a la muerte? No.

(...)

Así como el agua es una única substancia compuesta de dos elementos con sus respectivos pesos y masas atómicas (Hidrógeno y Oxígeno) el ser humano es una sola sustancia compuesta de dos elementos, lo espiritual en inmaterial y lo físico material.

Hola David.

Gracias por la larga respuesta. Rescato de varias partes...

¿Por qué hablas de "parte material" y "parte inmaterial"?
Creo que lo que enseñan las Escrituras es más sutil que esto.

Tengo otra pregunta... si la "parte inmaterial" del hombre no sobrevive a la muerte, ¿dónde acaba tu "sustancia"? Si al agua le quitas el "Oxígeno", ya no tienes agua. En tu epifanía hay algo que no funciona, y no sé si te das cuenta de ello.

:)

Amor,
Ibero
 
Un dia es como mil años pero no son mil años

No conoces la Escritura.


2Pe 3:4 que dirán en son de burla: «¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación».
2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:10 El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.

Dice "como mil años" porque para Dios NO existe el tiempo, en cambio para nosotros, que si existe el tiempo y nos gobierna, son MIL AÑOS.

Aca vemos que al inicio del "día del Señor", el MILENIO o MIL AÑOS de reino en la tierra, Satanás es preso por MIL AÑOS:



2 Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Rev 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.


Adan murio en efecto ese Dia, espiritualmente,

Físicamente, murió su CUERPO, no su alma. Espiritualmente, murió su alma y por eso Cristo fue al Hades a predicar a esos espíritus que murieron sin salvación. El pecado causó que la MUERTE entrara a este mundo. El alma NO muere al morir el cuerpo. ¿Por qué no le crees a Cristo?

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Un asesino puede matar 1,000 cuerpos, pero ZERO almas. El CUERPO sin espíritu o aliento de vida, está muerto, no el alma:

Sant 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Pero Uds. dislexicos, leen esto:

Sant 2:26 Porque como el ALMA sin espíritu está muertA, así también la fe sin obras está muerta.


Malditos son todos Uds. por creer a los hombres y sus sectas y apartarse de YHVH. Jeremías 17:5.

Luis Alberto42
 
No conoces la Escritura.


2Pe 3:4 que dirán en son de burla: «¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación».
2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:10 El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.

Esto que desesperadamente citaste refuerza mi postura.
Cuertamente para Dios un dia es como mil años y ciertamente el dia del señor es un dia espesifico, no es que el señor vendra tooodos los dias por mil años, es porque para Dios un dia es un dia y es como mil años.. Yo estoy seguro que un inño de 10 años podria entender esta explicacion. Gracias por citarme eso.

Dice "como mil años" porque para Dios NO existe el tiempo, en cambio para nosotros, que si existe el tiempo y nos gobierna, son MIL AÑOS.
jejejejeje para Dios no existe el Tiempo, yo creo que hay angeles ahorita que se estan riendo jejejeje, osea, que si yo fabrico una represa y luego la lleno de agua, luego para mi no existe el agua o la represa jejeje...

osea que Dios creo el espacio, las estrellas entonces para el no existe sitios espesificos porque para el no existen limitaciones fisicas jejejeje

teologia de papel.

tan sencilla la explicacion, tan complicada la manera de intentar salir de ella.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODAS las VECES que VUELVAS con la FALACIA AD NAUSEAM... TE RESPONDERÉ con la MISMA VERDAD que TANTAS VECES YA TE HE TESTIFICADO... y que tu MENTE ALIENADA ES INCAPAZ de PROCESAR y ENTENDER.


El ALMA MUERE ESPIRITUALMENTE... y ESTO ES su DESTRUCCIÓN o PÉRDIDA... pero SIGUE EXISTIENDO APARTADA de DIOS... QUIEN ES en SÍ MISMO la VIDA ETERNA... y CUANDO NO SE ESTÁ con la VIDA... ENTONCES... SÓLO SE TIENE MUERTE y CONDENACIÓN ETERNA.

¡ASÍ que YA VALE de la FALACIA de que DESTRUIR... SIGNIFICA... DEJAR de EXISTIR... DESTRUIR IMPLICA PÉRDIDA de ALGO BUENO y VALIOSO que TIENE el ALMA... pero NUNCA que el ALMA DEJE de EXISTIR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Yo dejo que la biblia te responda..

Si el alma muere espiritualmente
¿Por que esta en el seol, seculcro hoyo, infierno?


SEOL
hebreo.
qé·ver
qevu·ráh


el alma es sepultada en el sepulcro
(qeber) o en la tumba (qeburah)

eL ALMA SALE DEL SEOL
qé·ver /qevu·ráh
SI SALE ES POR QUE ENTRO



Salmos 30:3 Reina-Valera Antigua
3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro;
Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.
Footnotes:

  1. Salmos 30:3 I.e., región de los muertos
  2. Salmos 30:3 Algunos mss. dicen: de entre los que descienden
  3. Salmos 30:3 O, a la fosa
Salmos 30:3 Jubilee Bible 2000
3 Oh SEÑOR, hiciste subir mi alma del Seol;
me diste vida de mi descendimiento a la sepultura.


Salmos 16:10 Reina-Valera Antigua
10 Porque no dejarás mi alma en el sepulcro;
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Salmos 16:10 La Biblia de las Américas
10 pues tú no abandonarás mi alma en el[a] Seol[b],
ni permitirás[c] a tu Santo ver corrupción[d].


Salmos 86:13 Reina-Valera Antigua
13 Porque tu misericordia es grande para conmigo;
Y has librado mi alma del hoyo profundo.

Salmos 86:13 Jubilee Bible 2000
13 Porque tu misericordia es grande sobre mí;
y has librado mi alma de lo profundo del Seol.


Salmos 89:48 Reina-Valera Antigua

48 ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte?
¿Librarás su vida del poder del sepulcro?
Footnotes:

  1. Salmos 89:48 Lit., de la mano
  2. Salmos 89:48 I.e., región de los muertos

Salmos 89:48 La Biblia de las Américas
48 ¿Qué hombre podrá vivir y no ver la muerte?

¿Podrá librar su alma del poder[a] del Seol[b]?


Proverbios 23:14 Reina-Valera Antigua
14 Tú lo herirás con vara, Y librarás su alma del infierno.

Proverbios 23:14 La Biblia de las Américas

14 Lo castigarás[a] con vara,
y librarás su alma del Seol[b].


Proverbios 23:14 Jubilee Bible 2000

14 Tú lo herirás con vara,

y librarás su alma del Seol.

Hechos 2:27 Reina-Valera Antigua
27 Que no dejarás mi alma en el infierno,
Ni darás á tu Santo que vea corrupción.


Hechos 2:27 La Biblia de las Américas (LBLA)
27 pues tu no abandonaras mi alma en el Hades[a],
ni permitiras[b] que tu Santo vea corrupcion.
Footnotes:


  1. Hechos 2:27 I.e., la región de los muertos
 
No se si vale la pena recalcar, pero sin entender que significa la palabra alma no se pueden entender todas estas citas tan intersantes colocadas por kimo

si alma=vida, todos los versos pierden sentido pero si ampliamos el conocimiento, y entendemos que es el alma, alcanzamos una comprension absoluta de los pasajes citados.
alma para resumir=persona
Concepto
Aunque el concepto más común de «persona» es el de «ser dotado de razón, consciente de sí mismo y poseedor de una identidad propia», su significado puede tratarse desde diferentes perspectivas.

y librarás su alma del Seol. y librarás su vida del Seol.
pues tu no abandonaras mi alma en el Hades pues tu no abandonaras mi vida en el Hades
y librarás su alma del Seol. y librarás su vida del Seol.
Y librarás su alma del infierno Y librarás su vida del infierno
Y has librado mi alma del hoyo profundo. Y has librado mi vida del hoyo profundo.

librarás su persona del Seol,

osea, libraras su persona de estar fisicamente conciente y razonando en el seol. (algo como: donde estoy ? esto es la muerte?, es este el infierno? saquenme de aqui...dejenme ir a avisar a mis hermanos para que no vengan aca a este lugar de tormento) el concepto completo se entiende mejor si sabemos que es el alma.
 
Yo dejo que la biblia te responda..

Si el alma muere espiritualmente
¿Por que esta en el seol, seculcro hoyo, infierno?


SEOL
hebreo.
qé·ver
qevu·ráh


el alma es sepultada en el sepulcro
(qeber) o en la tumba (qeburah)

eL ALMA SALE DEL SEOL
qé·ver /qevu·ráh
SI SALE ES POR QUE ENTRO



Salmos 30:3 Reina-Valera Antigua
3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro;
Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.
Footnotes:

  1. Salmos 30:3 I.e., región de los muertos
  2. Salmos 30:3 Algunos mss. dicen: de entre los que descienden
  3. Salmos 30:3 O, a la fosa
Salmos 30:3 Jubilee Bible 2000
3 Oh SEÑOR, hiciste subir mi alma del Seol;
me diste vida de mi descendimiento a la sepultura.


Salmos 16:10 Reina-Valera Antigua
10 Porque no dejarás mi alma en el sepulcro;
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Salmos 16:10 La Biblia de las Américas
10 pues tú no abandonarás mi alma en el[a] Seol[b],
ni permitirás[c] a tu Santo ver corrupción[d].


Salmos 86:13 Reina-Valera Antigua
13 Porque tu misericordia es grande para conmigo;
Y has librado mi alma del hoyo profundo.

Salmos 86:13 Jubilee Bible 2000
13 Porque tu misericordia es grande sobre mí;
y has librado mi alma de lo profundo del Seol.


Salmos 89:48 Reina-Valera Antigua

48 ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte?
¿Librarás su vida del poder del sepulcro?
Footnotes:

  1. Salmos 89:48 Lit., de la mano
  2. Salmos 89:48 I.e., región de los muertos

Salmos 89:48 La Biblia de las Américas
48 ¿Qué hombre podrá vivir y no ver la muerte?

¿Podrá librar su alma del poder[a] del Seol[b]?


Proverbios 23:14 Reina-Valera Antigua
14 Tú lo herirás con vara, Y librarás su alma del infierno.

Proverbios 23:14 La Biblia de las Américas

14 Lo castigarás[a] con vara,
y librarás su alma del Seol[b].


Proverbios 23:14 Jubilee Bible 2000

14 Tú lo herirás con vara,

y librarás su alma del Seol.

Hechos 2:27 Reina-Valera Antigua
27 Que no dejarás mi alma en el infierno,
Ni darás á tu Santo que vea corrupción.


Hechos 2:27 La Biblia de las Américas (LBLA)
27 pues tu no abandonaras mi alma en el Hades[a],
ni permitiras[b] que tu Santo vea corrupcion.
Footnotes:



  1. Hechos 2:27 I.e., la región de los muertos

Como te dije conmigo no funciona hacer teología o doctrina a partir de traducciones.

Salmo 30:3 el término es Sheol no qeber o qeburah. Sheol no es sinónimo de Qeburah como tampoco lo es Bor (Fosa).

Tal como dice el Salmo el Nefesh no será dejado en el Sheol. Dónde dice que el Nefesh va o es sepultado en la queburah?


Salmo 83:16

el término es Sheol no qeber o qeburah. Por segunda vez vemos que el Nefesh va al Sheol. ¿Dónde dice que el Nefesh va o es sepultado en la queburah?

Salmo 89:48

el término es Sheol no qeber o qeburah. Por tercera vez vemos que el Nefesh va al Sheol. ¿Dónde dice que el Nefesh va o es sepultado en la queburah?

Proverbios 23:14
el término es Sheol no qeber o qeburah. Por cuarta vez vemos que el Nefesh va al Sheol. ¿Dónde dice que el Nefesh va o es sepultado en la queburah? ¿Donde dice que cadáver está en lo profundo del Sheol?


Hechos 2:27

el término es Hades no mnemeion. Por quinta vez vemos que el Nefesh/Psyche va al Sheol/Hades. ¿Dónde dice que el Nefesh/Psyche va o es sepultado en la queburah/Mnemeion? ¿Donde dice que cadáver está en lo profundo del Sheol/Hades?
 
No se si vale la pena recalcar, pero sin entender que significa la palabra alma no se pueden entender todas estas citas tan intersantes colocadas por kimo

si alma=vida, todos los versos pierden sentido pero si ampliamos el conocimiento, y entendemos que es el alma, alcanzamos una comprension absoluta de los pasajes citados.
alma para resumir=persona
Concepto
Aunque el concepto más común de «persona» es el de «ser dotado de razón, consciente de sí mismo y poseedor de una identidad propia», su significado puede tratarse desde diferentes perspectivas.

y librarás su alma del Seol. y librarás su vida del Seol.
pues tu no abandonaras mi alma en el Hades pues tu no abandonaras mi vida en el Hades
y librarás su alma del Seol. y librarás su vida del Seol.
Y librarás su alma del infierno Y librarás su vida del infierno
Y has librado mi alma del hoyo profundo. Y has librado mi vida del hoyo profundo.

librarás su persona del Seol,

osea, libraras su persona de estar fisicamente conciente y razonando en el seol. (algo como: donde estoy ? esto es la muerte?, es este el infierno? saquenme de aqui...dejenme ir a avisar a mis hermanos para que no vengan aca a este lugar de tormento) el concepto completo se entiende mejor si sabemos que es el alma.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TODAVÍA NO TE HAS DADO CUENTA que KIMO ES una PERSONA que SE NIEGA a VER y OÍR la VERDAD (NO HAY PEOR CIEGO y SORDO que el que SE NIEGA a VER y ESCUCHAR)... DEMOSTRANDO ASÍ que AMA la MENTIRA... y POR ENDE... al PADRE de ELLA?

Pero ES BUENO que le EXPLIQUES la VERDAD... porque AUNQUE él NO QUIERA RECIBIRLA... SEGURAMENTE le APROVECHARÁ a los que LEEN... y AMAN la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En tu epifanía hay algo que no funciona, y no sé si te das cuenta de ello.

Te digo esto para que me expliques un poco más tu postura, no para condenarte. :)

Me interesa.

Amor,
Ibero
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TODAVÍA NO TE HAS DADO CUENTA que KIMO ES una PERSONA que SE NIEGA a VER y OÍR la VERDAD

No se si sea KIMO un necio o un satanico, o sea el caso que Dios no le permita entender algo espesifico por un tiempo, Dios revela cuando el hombre le busca de corazon sincero pero cuando el hombre estudia para enaltecer su religion o para ridiculizar a los contrincantes, Dios al parecer, le niega la riqueza del conocimiento de la palabra. Yo soy un humilde estudioso autodidacta de la palabra, siquiera congrego ahorita porque en Venezuela el transporte y la inseguridad y la falta de dinero lo complica todo pero si tengo un deseo absoluto de saber la verdad, aun cuando esta atente con la congregacion en la cual creci, no me importa, quiero conocer las absolutas verdades de Dios.

No es KIMO, la mayoria se parcializa con las iglesia en donde crecieron o se formaron, asi sean pulpitos de satanas, encuentras personas defendiendo a satanas...Cuando tu te desprendes de la religion, y de verdad te conviertes a Cristo, los nombres no valen nada, pentecostal, adventista, bautista, testigos, pare de sufrir, etc etc ninguna congregacion es perfecta y al parecer en todas hay microherejias o herejias enormes, pero si nos desprendemos de la religiosidad y comenzamos a vivir "el sermon del monte" comenzamos a hacer una amistad con las personas independientes de la trinidad, el Espiritu Santo dentro nuestro, el hijo arriba intercediendo y el Padre siempre amoroso y cariñozo, cuando vivimos esa conciencia creo y siento que es mucho mas facil entender las verdaderas doctrinas.
 
Falso, alma nunca significo ni significarà vida, el solo usar la palabra "Vida" como sinonimo de "alma", rompe las estructuras logicas de las oraciones. Pierden el sentido y el mensaje.
Si vamos a la raiz de la palabra, Alma literalmente significaba garganta pero se definia o relacionaba con los sentimientos y la personalidad del Individuo.

Ciertamente los animales tienen una forma de alma, mas basica, mas primordial puesto que no tienen autoconciencia ni espiritu para interactuar con Dios, Dios en su soberania no les dio la dicha de la inmortalidad, eso està reservado para nosotros que somos semejantes a Dios.




Alma significa vida
En la biblia se pueden usar ambas palabras para lo mismo


ALMA=VIDA


MIRE USTED MISMO

Unas versiones dicen alma
Unas versiones dicen
vida
en el mismo versiculo


EJEMPLOS DE QUE VIDA ES ALMA

Jeremías 2:34 La Biblia de las Américas
34 También en tus faldas se halla

sangre de la vida de pobres inocentes;
no los encontraste forzando la entrada.
Pero a pesar de todo esto,


Jeremías 2:34 Reina-Valera Antigua
34 Aun en tus faldas se halló

la sangre de las almas

de los pobres,
de los inocentes: no la hallé en excavación, sino en todas estas cosas.



Jeremías 2:34 Jubilee Bible 2000

34
Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas
de los pobres,
de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas.


Juan 10:11 La Biblia de las Américas
11 Yo soy el buen pastor;
el buen pastor

da su vida por las ovejas
.

Juan 10:11 Jubilee Bible 2000
11 YO SOY el buen pastor;
el buen pastor

su alma da por sus ovejas
.

Juan 10:15 La Biblia de las Américas
15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre,

y doy mi vida por las ovejas
.

Juan 10:15 Jubilee Bible 2000
15 Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;

y pongo mi alma por las ovejas.

Juan 13:37 La Biblia de las Américas
37 Pedro le dijo*: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora mismo?

¡Yo daré mi vida por ti!

Juan 13:37 Reina-Valera Antigua
37 Dícele Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora?

mi alma pondré por ti.


Juan 13:37 Jubilee Bible 2000
37 Le dice Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora?

Mi alma pondré por ti.


Juan 13:37 La Palabra
37 Pedro insistió:
— Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora?

Estoy dispuesto a dar mi vida por ti.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores