La INMORTALIDAD del ALMA

El alma NO es inmortal. Sobrevive la muerte primera del cuerpo, pero no podrá sobrevivir la muerte segunda, pues allí será destruida totalmente por ese "lago de fuego", una FIGURA de una destrucción total.

Vayanse a un volcán con un LAGO DE FUEGO ardiente y lanzen algo allí. TODO lo que lanzen, será devorado, consumido y desaparecido por ese "fuego que no puede ser extinguido" (fuego que nunca se apaga traduce ERRONEAMENTE la Reina valera 1960, posiblemente una de las biblias MAS MANOSEADAS de estso tiempos). No será simplemente "arruinado" como predica un payasito por ahi.

Eso es lo que "lago de fuego" y "muerte segunda" representan. Una destrucción total y eterna. El mismo HADES (un lugar de los muertos) y LA MUERTE (el estado que aflige a la humanidad) serán "lanzados al lago de fuego¨, que simplemente significa que serán DESTRUIDOS y DESAPARECIDOS para siempre.


Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego (DESTRUIDOS PARA SIEMPRE). Esta es la muerte segunda.


Dejen de enseñar existencia eterna para las almas impías. Es doctrina DE DEMONIOS.

Luis Alberto42







 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El alma NO es inmortal. Sobrevive la muerte primera del cuerpo, pero no podrá sobrevivir la muerte segunda, pues allí será destruida totalmente por ese "lago de fuego", una FIGURA de una destrucción total.

Vayanse a un volcán con un LAGO DE FUEGO ardiente y lanzen algo allí. TODO lo que lanzen, será devorado, consumido y desaparecido por ese "fuego que no puede ser extinguido" (fuego que nunca se apaga traduce ERRONEAMENTE la Reina valera 1960, posiblemente una de las biblias MAS MANOSEADAS de estso tiempos). No será simplemente "arruinado" como predica un payasito por ahi.

Eso es lo que "lago de fuego" y "muerte segunda" representan. Una destrucción total y eterna. El mismo HADES (un lugar de los muertos) y LA MUERTE (el estado que aflige a la humanidad) serán "lanzados al lago de fuego¨, que simplemente significa que serán DESTRUIDOS y DESAPARECIDOS para siempre.


Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego (DESTRUIDOS PARA SIEMPRE). Esta es la muerte segunda.


Dejen de enseñar existencia eterna para las almas impías. Es doctrina DE DEMONIOS.

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MÁS VALE que TE ARREPIENTAS de CORAZÓN... ¿NUNCA HAS PENSADO que tu PECADO PUEDE TRAER MALDICIÓN a tu VIDA y a tu FAMILIA?


¡DIOS ES PACIENTE y MISERICORDIOSO... pero NO TENDRÁ por INOCENTE al CULPABLE! Números 14:18.

¡NO ES BUENO... NI RAZONABLE... BLASFEMAR la VERDAD que DECLARA el ESPÍRITU SANTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
La vida de la persona no es separada del cuerpo
por eso la persona puede entristecerse

La vida, es el Alma
Por eso dice la biblia que la vida esta en la sangre
el ALMA esta en la sangre
unas traduciones usan vida y otras ALMA
SE PUEDEN INTERCAMBIAR VIDA Y ALMA


APOYO BIBLICO:

Levítico 17:11 La Biblia de las Américas
11 “Porque la vida[a] de la carne está en la sangre,
y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas;
porque es la sangre, por razón de la vida[b], la que hace expiación.”
Footnotes:

  1. Levítico 17:11 Lit., el alma
  2. Levítico 17:11 Lit., el alma
La Biblia de las Américas EN SUS NOTAS POR VIDA USA ALMA

Levítico 17:11 Jubilee Bible 2000
11 Porque el alma (o la vida) de la carne en la sangre está;
y yo os la he dado para reconciliar vuestras

personas
(
almas)

sobre el altar; por lo cual la misma sangre reconciliará la persona.
NOTE QUE Jubilee Bible 2000 PONE ENTRE PARENTESIS
VIDA CUANDO HABLA DE ALMA Y PERSONAS
Espero que Leas este material, dejes de poner palabras en las bocas de los hebreos y reflexiones... Tu no estas cualificado para determinar que significa o que es una palabra, siendo que siquiera conoces el idioma del cual se desprende la palabra...
Aprovecha este aporte de un amigo Judio que compartio de primera mano que es el alma desde el punto de Vista Judio:


"Cinco nombres (funciones o planos) tiene el espíritu (humano, llamado originalmente neshamá): nefesh, ruaj, neshamá, iejidá, jaiá.


Nefesh (persona, alma) es la sangre...
Ruaj (hálito, espíritu, aliento) que sube y baja (entre dimensiones más o menos densas)...
Neshamá (específicamente alma, ser vivo) es el pensamiento.
Iejidá (unidad) porque todos los órganos del cuerpo son dobles, en tanto que ella es única.
Jaiá (ser vivo) porque todos los miembros son muertos en tanto ella es la que da vida al cuerpo.
La neshamá integra el cuerpo indisolublemente (en tanto despierto); pero cuando duerme (la persona) ella sube (a un plano estrictamente espiritual) y recoge "vida" (energía vital) para la persona desde (el plano) superior.
"

(Bereshit Rabá 14, con adiciones explicativas propias)

"En cinco características se asemeja la neshamá (espíritu humano) al Santo Bendito Sea:


La neshamá
a- integra (forma y vivifica) el cuerpo
b- es imperceptible, pero todo percibe
c- da energía al cuerpo
d- es completamente pura
e- se oculta en el lugar más recóndito e inaccesible al conocimiento común.
"
(Versión libre de Bereshit Rabá 10)

"Raíz, es la neshamá; el ramaje, es el cuerpo."
(T.B. Sanhedrín 110)

"[Salmo de David] A Ti, oh Hashem, levantaré mi alma."
(Tehilim / Salmos 25:1)
"Lo recordará, ciertamente, mi alma, y será abatida dentro de mí."
(Eijá / Lamentaciones 3:20)
"Pero cuando desde allí busques a Hashem tu Elokim, lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma."
(Devarim / Deuteronomio 4:29)
"Entonces Hashem Elokim formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida (en hebreo: neshamá - espíritu), y el hombre llegó a ser un ser viviente."
(Bereshit / Génesis 2:7)

Como hemos visto, cinco son los planos o las manifestaciones (invisibles en esencia) del alma, diremos brevemente lo que describe la Kabalá acerca de estos:
1- Nefesh: se identifica con el instinto, la acción, el hacer irracional, y sin sentimiento. Deseo de recibir y no de dar. Pasividad en lo referente a lo "humano" de la persona.
2- Ruaj: identificada con la emoción, el dar forma, el estructurar sin planeamiento racional. Con conciencia de que recibe, pero eminentemente egoísta, aunque puede apenas descentrarse.
3- Neshamá: se identifica con el pensamiento, con la creación racional. Sentido de sí mismo. Puede recibir por voluntad propia, pero no da voluntariamente con completa convicción y conciencia.
4- Jaiá: libre albedrío, que puede ser utilizado para la búsqueda del bien, o del mal. En una persona espiritualmente desarrollada, es sinónimo de comprensión profunda y realización fiel de la Torá y las mitzvot. Es la voluntad.
5- Iejidá: La plenitud. Plena conciencia y unicidad con el Eterno.

Indudablemente SOMOS (en Este Mundo) cuerpo y espíritu.
Esto significa que no "existe en el contexto del judaísmo", como mencionas en tu pregunta; sino que simplemente la neshamá existe, pues nosotros SOMOS (también) neshamá, lo sepamos (creamos o estemos de acuerdo), o no.

El judaísmo no enseña que tenemos alma, sino que somos.
Tampoco es cierto que estamos compuestos de dos elementos diferentes y contrapuestos, como hay algunos que dicen que el cuerpo es la prisión del alma.
SOMOS (en tanto vivimos) integrados por neshamá y cuerpo.
Es como si alguien dijera la matzá (pan sin levadura) es harina y agua, y podemos diferenciar un elemento de otro. ¿Es verdad esto?
Seguramente que separados no son matzá, y reconocemos la harina del agua como cosas diferentes. Pero, integrados dejan de ser dos elementos diversos, para conformar uno tercero que es superior a la suma de los dos: la matzá.
La persona (nefesh) es cuerpo y neshamá en una relación tal, que es imposible descomponerla (en tanto vivos y despiertos).

Al momento de morir la persona, sus elementos retornan a su fuente original:
el cuerpo - se reincorpora a la materia (simbolizada por la tierra);
y la neshamá - regresa a la Fuente de Vida Eterna (Dios).
Tal como está dicho:


"Porque polvo eres y al polvo volverás."
(Bereshit / Génesis 3:19)
"Acuérdate, por favor, de que tú me formaste como al barro, y que me harás volver al polvo."
(Iyov / Job 10:9)
"Aunque alguien se levante para perseguirte y atentar contra tu vida, de todos modos la vida de mi señor estará incluida en la bolsa de los que viven con Hashem tu Elokim. Y él arrojará la vida de tus enemigos como de en medio del hueco de una honda."
(1 Shemuel / I Samuel 25:29)
"He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis."
(Iejezkel / Ezequiel 37:5)


Otras traducciones:

"Y sucedió que al salírsele el alma, porque murió, llamó el nombre de su hijo Benoní. Pero su padre lo llamó Benjamín."
(Bereshit / Génesis 35:18)

"E Itzjac [Isaac] expiró y fue reunido con su pueblo, anciano y lleno de años. Y lo sepultaron sus hijos Esav [Esaú] y Iaacov [Jacob]."
(Bereshit / Génesis 35:29)

Néfesh - Rúaj - Neshamá

C
uando la Torá relata la Creación del hombre, en el libro del Génesis, nos dice: ... hizo al hombre, formó al hombre y lo creó.Génesis, 1:26 (Aquí se usa "Elohim"), 2:7(Aquí se usa el Nombre "Adonai"), 1:27(Aquí se usa "Elokim").
También en el libro del Profeta Isaías encontramos el siguiente versículo:
"Todo lo llamado en Mi Nombre por Mí, los creé, los formé, también los hice ". Isaías 43:7
¿Por qué la Torá emplea tres verbos cuando se refiere a la Creación del hombre ?
Hizo, se refiere al mundo de la Acción y al nivel del alma que se llama Néfesh y está relacionado con los instintos.
Formó, nos indica el mundo de la Formación y se refiere al nivel del alma que se designa con la palabra Rúaj y que abarca el aspecto emocional.
Creó, designa el mundo de la Creación y está conectado con el nivel del alma denominado Neshamá , el pensamiento.

Vuelvo yo: Lo que deseo decirle es que en la Biblia en lo que usted conoce como el AT, hay 5 palabras en referencia al ser humano (Nefesh, Ruaj, Neshamá, Jaiá y Iejidá): Cada uno se presenta como un "nivel" de un sólo ser. Podemos imaginar que el cuerpo humano es una especie de "zapato" y el "alma" vendría siendo como un hilo que conecta el cuerpo físico hasta Dios mismo y en medio del cuerpo físico y Dios hay 5 niveles en ese "hilo".

Gracias por compartir al amigo DKT
 
La vida de la persona no es separada del cuerpo
por eso la persona puede entristecerse

La vida, es el Alma
Por eso dice la biblia que la vida esta en la sangre
el ALMA esta en la sangre
unas traduciones usan vida y otras ALMA
SE PUEDEN INTERCAMBIAR VIDA Y ALMA


APOYO BIBLICO:

Levítico 17:11 La Biblia de las Américas
11 “Porque la vida[a] de la carne está en la sangre,
y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas;
porque es la sangre, por razón de la vida[b], la que hace expiación.”
Footnotes:

  1. Levítico 17:11 Lit., el alma
  2. Levítico 17:11 Lit., el alma
La Biblia de las Américas EN SUS NOTAS POR VIDA USA ALMA

Levítico 17:11 Jubilee Bible 2000
11 Porque el alma (o la vida) de la carne en la sangre está;
y yo os la he dado para reconciliar vuestras

personas
(
almas)

sobre el altar; por lo cual la misma sangre reconciliará la persona.
NOTE QUE Jubilee Bible 2000 PONE ENTRE PARENTESIS
VIDA CUANDO HABLA DE ALMA Y PERSONAS

1. Como siempre. No te estoy preguntando si un ser humano puede vivir sin el cuerpo. Te estoy preguntando qué es lo que se entristece ¿La vida? O el alma. No te hagas. Vida y persona no son sinónimos.

2. No. El alma significa diferentes cosas en diferentes contextos. Esto se te demostró. Pero es comprensible que apenas tu mente secuestrada por los dogmas de la Torre de los Vigilantes pueda entender. Quizá por eso repites como contestadora automática.

3. Ahhh ¿Osea que la tristeza o la alegría está en la sangre? Esa sí que es una teoría novedosa.
 
1. Como siempre. No te estoy preguntando si un ser humano puede vivir sin el cuerpo. Te estoy preguntando qué es lo que se entristece ¿La vida? O el alma. No te hagas. Vida y persona no son sinónimos.

2. No. El alma significa diferentes cosas en diferentes contextos. Esto se te demostró. Pero es comprensible que apenas tu mente secuestrada por los dogmas de la Torre de los Vigilantes pueda entender. Quizá por eso repites como contestadora automática.

3. Ahhh ¿Osea que la tristeza o la alegría está en la sangre? Esa sí que es una teoría novedosa.
Yo creo que con mi aporte anterior ya deberian desertar de esa discucion sin sentido y esas definiciones inviables.

Esa palabra no la inventaron los testigos, la doctrina de que vida=alma si la inventaron ellos pero la palabra es originalmente hebrea.

Habiendo dicho esto, es como si venga un latino a explicarle a un chino que es la polvora, cuando ellos la inventaron y son los maestros en el uso de la polvora.

de los hebreos se desprende estas definiciones que postee anteriormente y todos los demas conceptos incluyendo el griego esta por debajo en relevancia y vigencia que los que originalmente designaron los significados a la palabra en cuestion. Es lo que pienso, saludos..

Y espero que el amigo "sombra" se nutra de ese estracto y considere sus posturas sobre el significado del alma, no pido que se salgan de sus iglesias, solo que tengan una optica un poco mas hacia la reformadora y no a la sectaria.
 
Yo creo que con mi aporte anterior ya deberian desertar de esa discucion sin sentido y esas definiciones inviables.

Esa palabra no la inventaron los testigos, la doctrina de que vida=alma si la inventaron ellos pero la palabra es originalmente hebrea.

Habiendo dicho esto, es como si venga un latino a explicarle a un chino que es la polvora, cuando ellos la inventaron y son los maestros en el uso de la polvora.

de los hebreos se desprende estas definiciones que postee anteriormente y todos los demas conceptos incluyendo el griego esta por debajo en relevancia y vigencia que los que originalmente designaron los significados a la palabra en cuestion. Es lo que pienso, saludos..

Y espero que el amigo "sombra" se nutra de ese estracto y considere sus posturas sobre el significado del alma, no pido que se salgan de sus iglesias, solo que tengan una optica un poco mas hacia la reformadora y no a la sectaria.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ NO ENTIENDES... ES QUE QUIEN INVENTÓ el HEBREO y TODOS los IDIOMAS... el ESPÍRITU SANTO... ES QUIEN NOS REVELA a los VERDADEROS CRISTIANOS... lo que REALMENTE DECÍA y ENSEÑABA.

¿CÓMO PRETENDES SUPLANTAR TÚ... la REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO... con SABIDURÍA de HOMBRES que ES VANIDAD? 1 Corintios 2:5-8.

Los CRISTIANOS VERDADEROS BEBEMOS de CRISTO y de SU ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 2:10-11)... y NO de FUENTES HUMANAS... que por MUCHO que SE PUEDAN ACERCAR a VISLUMBRAR la VERDAD... NO CONOCEN a DIOS... y NUNCA PODRÁN REVELAR la VERDAD ABSOLUTA... la cual... ES JESUCRISTO.

Y tu APORTACIÓN ANTERIOR... NO SE AJUSTA a CRISTO JESÚS... el cual NOS REVELA en 1 Tesalonicenses 5:23 de que PARTES o ELEMENTOS ESTÁ COMPUESTO el SER HUMANO... que SON TRES... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... o en HEBREO... רוּחַ (rûaj)... נֶֶפֶשׁ (nepesh)... בָּשָׂר (basar)... o SI LO PREFIERES en GRIEGO... πνευ̂μα (pneuma)... ψυχή (psuque)... σω̂μα (soma).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ NO ENTIENDES... ES QUE QUIEN INVENTÓ el HEBREO y TODOS los IDIOMAS... el ESPÍRITU SANTO... ES QUIEN NOS REVELA a los VERDADEROS CRISTIANOS... lo que REALMENTE DECÍA y ENSEÑABA.


¿CÓMO PRETENDES SUPLANTAR TÚ... la REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO... con SABIDURÍA de HOMBRES que ES VANIDAD? 1 Corintios 2:5-8.

Los CRISTIANOS VERDADEROS BEBEMOS de CRISTO y de SU ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 2:10-11)... y NO de FUENTES HUMANAS... que por MUCHO que SE PUEDAN ACERCAR a VISLUMBRAR la VERDAD... NO CONOCEN a DIOS... y NUNCA PODRÁN REVELAR la VERDAD ABSOLUTA... la cual... ES JESUCRISTO.

Y tu APORTACIÓN ANTERIOR... NO SE AJUSTA a CRISTO JESÚS... el cual NOS REVELA en 1 Tesalonicenses 5:23 de que PARTES o ELEMENTOS ESTÁ COMPUESTO el SER HUMANO... que SON TRES... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... o en HEBREO... רוּחַ (rûaj)... נֶֶפֶשׁ (nepesh)... בָּשָׂר (basar)... o SI LO PREFIERES en GRIEGO... πνευ̂μα (pneuma)... ψυχή (psuque)... σω̂μα (soma).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tu llamas a Russel Espiritu Santo ???

que vanidoso eres...

Tu idolatria te nubla tanto la mente que no entiendes que Los Judios son el pueblo escogido y uno de sus legados justamente revelado por el espiritu santo es que son portadores de la palabra... Tu estas bien Bien confundido... entonces el significado de Alma del Hebreo hay que borrarla y poner lo que entendiò el imputado penalmente Charles Taze Russell ... de todas maneras tu puedes seguir al gurù que te de la gana, Yo solo digo publicamente, que el idioma original en que fueron escritos los pasajes que Uds. mismos citan, entienden diferente muy diferentemente el significado de la palabra "alma" y es consono con todos los pasajes biblicos, no solo con algunos eleccionados convenientemente.

Puedes poner las letras del tamaño 40 negrillas y subrayadas pero eso no harà que lo que digas sea menos falso.. saludos.


El "Trigo Milagroso" de la Watchtower

El 1 de Noviembre de 1916, un periódico local , "The Brooklyn Daily
Eagle", publicó un interesante artículo de investigación sobre unos
supuestos abusos realizados por uno de sus más renombrados
ciudadanos :Charles Taze Russell, fundador de la Zion's Watch Tower.El
artículo decía :

"Después de la obra' , el Pastor' Russell, ha comenzado a publicar
en La Atalaya que vende semillas de trigo por la cantidad de un dólar
la libra , (1/2 litro de trigo ).Se dice que este trigo llamado Trigo Milagroso,' produce al menos cinco veces más que cualquier otro trigo .¡Vaya manera de vender trigo !. A sus seguidores les aconseja comprarlo porque las ganancias irán a la Watch Tower y serán usadas para publicar los sermones del Pastor'.("The Brooklyn Daily Eagle", 1
de Noviembre de 1916 )
Este juicio tuvo lugar en 1913 y como era de esperar , Russell lo
perdió. No solo no recibió indemnización alguna como pretendía sino
que siguió siendo vilipendiado por esta nueva "aventura ruselista"
como la calificó el diario citado anteriormente.


En serio este es tu "espiritu santo" ??
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu llamas a Russel Espiritu Santo ???
¿DÓNDE LLAMO yo... a Russel... ESPÍRITU SANTO? ¡TÚ ESTÁS MUY MAL!
que vanidoso eres...

Tu idolatria te nubla tanto la mente que no entiendes que Los Judios son el pueblo escogido y uno de sus legados justamente revelado por el espiritu santo es que son portadores de la palabra... Tu estas bien Bien confundido... entonces el significado de Alma del Hebreo hay que borrarla y poner lo que entendiò el imputado penalmente Charles Taze Russell ... de todas maneras tu puedes seguir al gurù que te de la gana, Yo solo digo publicamente, que el idioma original en que fueron escritos los pasajes que Uds. mismos citan, entienden diferente muy diferentemente el significado de la palabra "alma" y es consono con todos los pasajes biblicos, no solo con algunos eleccionados convenientemente.

Puedes poner las letras del tamaño 40 negrillas y subrayadas pero eso no harà que lo que digas sea menos falso.. saludos.
¿POR QUÉ SOY VANIDOSO... por DECIR y ENSEÑAR lo que DIOS DICE y ENSEÑA? pues NO ME PUEDO ATRIBUIR el MÉRITO... el MÉRITO ES de DIOS... que me lo HA REVELADO... yo SOY un SIERVO INÚTIL... que TESTIFICA lo que DIOS DICE y ENSEÑA.

YA DIGO que TÚ ESTÁS MUY MAL... yo AMO al VERDADERO PUEBLO de ISRAEL... pero... ¿QUÉ PUEBLO FUE el que ENTREGÓ e INCITÓ a los ROMANOS para que CRUCIFICASEN a CRISTO JESÚS?

¿DÓNDE HE ENSEÑADO yo ALGUNA DOCTRINA de Russell?

LAMENTO que SE TE HAYA APAGADO la LUZ.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------


¿POR QUÉ SOY VANIDOSO... por DECIR y ENSEÑAR lo que DIOS DICE y ENSEÑA?

No, sino porque estas enseñando doctrinas falsas que se invento Rusell, que nunca se entendieron asi en la historia de la humanidad y aun hoy, fuera de tu secta, nadie entiende las cosas que ustedes atribuyen al espiritu santo, por ende, estas llamando a Rusell espiritu santo debido a que de el deriva tooodas tus herejias Vs la comprension del mundo desde siempre hasta hoy. saludos. sin spam
 
No, sino porque estas enseñando doctrinas falsas que se invento Rusell, que nunca se entendieron asi en la historia de la humanidad y aun hoy, fuera de tu secta, nadie entiende las cosas que ustedes atribuyen al espiritu santo, por ende, estas llamando a Rusell espiritu santo debido a que de el deriva tooodas tus herejias Vs la comprension del mundo desde siempre hasta hoy. saludos. sin spam

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ME PUEDES MOSTRAR una SOLA de ESAS DOCTRINAS... a las que TÚ TE REFIERES... que yo ENSEÑO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ME PUEDES MOSTRAR una SOLA de ESAS DOCTRINAS... a las que TÚ TE REFIERES... que yo ENSEÑO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Alma=vida osea que el alma muere con el cuerpo.
 
Alma=vida osea que el alma muere con el cuerpo.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ MIENTES y ME CALUMNIAS... yo NO ENSEÑO ESO.

NUNCA HE ENSEÑADO que el ALMA DEJE de EXISTIR... pero SÍ ENSEÑO que el ALMA PUEDE MORIR ESPIRITUALMENTE... pero SIGUE EXISTIENDO en CONDENACIÓN... y NUNCA DEJARÁ de EXISTIR.

¿QUIÉN TE CREES que ABRIÓ ESTE EPÍGRAFE que AFIRMA que el ALMA ES INMORTAL? ¡COMPRUEBA QUIÉN ES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ MIENTES y ME CALUMNIAS... yo NO ENSEÑO ESO.


NUNCA HE ENSEÑADO que el ALMA DEJE de EXISTIR... pero SÍ ENSEÑO que el ALMA PUEDE MORIR ESPIRITUALMENTE... pero SIGUE EXISTIENDO en CONDENACIÓN... y NUNCA DEJARÁ de EXISTIR.

¿QUIÉN TE CREES que ABRIÓ ESTE EPÍGRAFE que AFIRMA que el ALMA ES INMORTAL? ¡COMPRUEBA QUIÉN ES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
alma=vida entonces
muerte es inexistencia de vida
inexistencia de vida=inexistencia de alma, ojo, eso es lo que vienen defendiendo desde hace rato el grupo de los que dice que alma = vida
Yo no pienso asi, yo pienso que el alma es donde reposa o lo que sutenta muchas cosas que son inmateriales.
es facil de comprobar de muuuchas maneras, una de ellas es la memoria... sin la memoria, dejamos de ser quien somos, entonces, si resucitamos obviamente nuestra memoria volvera a nosotros... de donde si supuestamente el cuerpo y el alma dejaron de existir ? son incongruencias de la postura rusellista, bueno, que se puede esperar de un hombre que vendia semillas de trigo milagroso... imaginate un supuesto negado que Jesus multiplicara panes y peces y montara una tiendita de panes y peces por 2 centavos... que contrasentido seria eso no ?? esto suponiendo que el trigo fuese milagroso que no lo era.

si tu eres un reformador que dice que alma = vida pero que el alma no deja de existir con la persona como afirman los testigos de Jehova, entonces eres un reformador que aparentemente te contradices... ese es el problema, uno esta hablando. con uno de Uds. luego lo releva otro, luego tu, y entonces me sales con que tu no has dicho esto... pero si mantienes la misma postura de tus 2 antecesores entonces se sobreentiende que sigues las mismas doctrinas universales que siguen ellos o por lo menos debiste aclararlo desde antes.
Y si el alma es inmortal cosa que va en contra de la postura de tus antecesores Rusellistas.
 
alma=vida entonces
muerte es inexistencia de vida
inexistencia de vida=inexistencia de alma, ojo, eso es lo que vienen defendiendo desde hace rato el grupo de los que dice que alma = vida
Yo no pienso asi, yo pienso que el alma es donde reposa o lo que sutenta muchas cosas que son inmateriales.
es facil de comprobar de muuuchas maneras, una de ellas es la memoria... sin la memoria, dejamos de ser quien somos, entonces, si resucitamos obviamente nuestra memoria volvera a nosotros... de donde si supuestamente el cuerpo y el alma dejaron de existir ? son incongruencias de la postura rusellista, bueno, que se puede esperar de un hombre que vendia semillas de trigo milagroso... imaginate un supuesto negado que Jesus multiplicara panes y peces y montara una tiendita de panes y peces por 2 centavos... que contrasentido seria eso no ?? esto suponiendo que el trigo fuese milagroso que no lo era.

si tu eres un reformador que dice que alma = vida pero que el alma no deja de existir con la persona como afirman los testigos de Jehova, entonces eres un reformador que aparentemente te contradices... ese es el problema, uno esta hablando. con uno de Uds. luego lo releva otro, luego tu, y entonces me sales con que tu no has dicho esto... pero si mantienes la misma postura de tus 2 antecesores entonces se sobreentiende que sigues las mismas doctrinas universales que siguen ellos o por lo menos debiste aclararlo desde antes.
Y si el alma es inmortal cosa que va en contra de la postura de tus antecesores Rusellistas.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que HABLAS... NADA TIENE que VER CONMIGO... así que... ¡TÚ DELIRAS... y tus PROPIAS PALABRAS TE ACUSAN!

ASÍ que MEJOR DEJAR de HABLAR CONTIGO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------MÁS VALE que TE ARREPIENTAS de CORAZÓN...

¿Que me arrepienta de enseñar lo que está escrito? NUNCA! Está escrito! Los malignos serán destruídos y dejarán de existir. Cuando Cristo los destruya, nosotros lo veremos:


2 Tes 1:9 Porque ellos serán retribuidos en el juicio con destrucción eterna procedente de la presencia de nuestro Señor y de la gloria de su poder,

Sal 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.

Sal 37:38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos;
La posteridad de los impíos será extinguida.


¿Ves que NO dice "serán arruinados" y su posteridad "arruinada"??

H3772
כָּרַת karát; raíz prim.; cortar (cercenar, rebanar, separar); por impl. destruir o consumir; espec. pacto (i.e. hacer una alianza o convenio, orig. al cortar carne y pasar entre los pedazos):-acabar, alianza, amputar, apartar, arrebatar, borrar, celebrar, concertar, cortador, cortar, derribar, desaparecer, deshacer, destruir, dividir, exterminar, extinguir, faltar, fin, labrar, masticar, matar, morir, pactar, perder, perecer, poner, quebrar, quitar, raer, talar.



Eres un FALSO maestro Miniyo. Tu eres el que debe arrepentirse por enseñar MENTIRA.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ MIENTES y ME CALUMNIAS... yo NO ENSEÑO ESO.


NUNCA HE ENSEÑADO que el ALMA DEJE de EXISTIR... pero SÍ ENSEÑO que el ALMA PUEDE MORIR ESPIRITUALMENTE... pero SIGUE EXISTIENDO en CONDENACIÓN... y NUNCA DEJARÁ de EXISTIR.

¿QUIÉN TE CREES que ABRIÓ ESTE EPÍGRAFE que AFIRMA que el ALMA ES INMORTAL? ¡COMPRUEBA QUIÉN ES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero la biblia enseña que el alma está en el sepulcro porque muere.

Se escribió respecto a Jesús
no dejas mi alma en el sepulcro.
Infierno.

El alma está en la sangre porque es vida
Se pierde la vida
Muere el alma.

Salmos 30:3 Reina-Valera Antigua
3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro;
Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.
Footnotes:

  1. Salmos 30:3 I.e., región de los muertos
  2. Salmos 30:3 Algunos mss. dicen: de entre los que descienden
  3. Salmos 30:3 O, a la fosa
Salmos 30:3 Jubilee Bible 2000
3 Oh SEÑOR, hiciste subir mi alma del Seol;
me diste vida de mi descendimiento a la sepultura.


Salmos 16:10 Reina-Valera Antigua
10 Porque no dejarás mi alma en el sepulcro;
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Salmos 16:10 La Biblia de las Américas
10 pues tú no abandonarás mi alma en el[a] Seol[b],
ni permitirás[c] a tu Santo ver corrupción[d].


Salmos 86:13 Reina-Valera Antigua
13 Porque tu misericordia es grande para conmigo;
Y has librado mi alma del hoyo profundo.

Salmos 86:13 Jubilee Bible 2000
13 Porque tu misericordia es grande sobre mí;
y has librado mi alma de lo profundo del Seol.


Salmos 89:48 Reina-Valera Antigua
48 ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte?
¿Librarás su vida del poder del sepulcro?
Footnotes:

  1. Salmos 89:48 Lit., de la mano
  2. Salmos 89:48 I.e., región de los muertos
Salmos 89:48 La Biblia de las Américas
48 ¿Qué hombre podrá vivir y no ver la muerte?
¿Podrá librar su alma del poder[a] del Seol[b]?


Proverbios 23:14 Reina-Valera Antigua
14 Tú lo herirás con vara, Y librarás su alma del infierno.

Proverbios 23:14 La Biblia de las Américas
14 Lo castigarás[a] con vara,
y librarás su alma del Seol[b].


Proverbios 23:14 Jubilee Bible 2000
14 Tú lo herirás con vara,
y librarás su alma del Seol.

Hechos 2:27 Reina-Valera Antigua
27 Que no dejarás mi alma en el infierno,
Ni darás á tu Santo que vea corrupción.


Hechos 2:27 La Biblia de las Américas (LBLA)
27 pues tu no abandonaras mi alma en el Hades[a],
ni permitiras[b] que tu Santo vea corrupcion.
Footnotes:
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ NO ENTIENDES... ES QUE QUIEN INVENTÓ el HEBREO y TODOS los IDIOMAS... el ESPÍRITU SANTO... ES QUIEN NOS REVELA a los VERDADEROS CRISTIANOS... lo que REALMENTE DECÍA y ENSEÑABA.


¿CÓMO PRETENDES SUPLANTAR TÚ... la REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO... con SABIDURÍA de HOMBRES que ES VANIDAD? 1 Corintios 2:5-8.

Los CRISTIANOS VERDADEROS BEBEMOS de CRISTO y de SU ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 2:10-11)... y NO de FUENTES HUMANAS... que por MUCHO que SE PUEDAN ACERCAR a VISLUMBRAR la VERDAD... NO CONOCEN a DIOS... y NUNCA PODRÁN REVELAR la VERDAD ABSOLUTA... la cual... ES JESUCRISTO.

Y tu APORTACIÓN ANTERIOR... NO SE AJUSTA a CRISTO JESÚS... el cual NOS REVELA en 1 Tesalonicenses 5:23 de que PARTES o ELEMENTOS ESTÁ COMPUESTO el SER HUMANO... que SON TRES... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... o en HEBREO... רוּחַ (rûaj)... נֶֶפֶשׁ (nepesh)... בָּשָׂר (basar)... o SI LO PREFIERES en GRIEGO... πνευ̂μα (pneuma)... ψυχή (psuque)... σω̂μα (soma).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.

MÁS VALE que TE ARREPIENTAS de CORAZÓN... ¿NUNCA HAS PENSADO que tu PECADO PUEDE TRAER MALDICIÓN a tu VIDA y a tu FAMILIA?

¡DIOS ES PACIENTE y MISERICORDIOSO... pero NO TENDRÁ por INOCENTE al CULPABLE! Números 14:18.

¡NO ES BUENO... NI RAZONABLE... BLASFEMAR la VERDAD que DECLARA el ESPÍRITU SANTO!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
aca en realidad nadie estaba hablando contigo, te gusta estar hablando por el Espiritu Santo, acusando en nombre del espiritu santo y luego te haces el ofendido cuando eres el que se mete cuando nadie te llamo...aparte con letras numero 50 y negrillas lo que refleja un complejo de inferioridad y falta de respeto en mal uso del canal...un analogo seria que entraras en una conversacion de 3 personas gritando.
 
-----------------------------------------------

aca en realidad nadie estaba hablando contigo, te gusta estar hablando por el Espiritu Santo, acusando en nombre del espiritu santo y luego te haces el ofendido cuando eres el que se mete cuando nadie te llamo...aparte con letras numero 50 y negrillas lo que refleja un complejo de inferioridad y falta de respeto en mal uso del canal...un analogo seria que entraras en una conversacion de 3 personas gritando.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÉ de lo que HABLO... y con QUIEN HABLO... y ELLOS ME ENTIENDEN... porque LLEVO MUCHO TIEMPO HABLANDO de ELLO... con ELLOS... en ESTOS FOROS.

El que NO TIENE NI IDEA de lo que HABLA... y POR ESO METE la PATA HASTA NO PODER SACARLA... ¡ERES TÚ!... y LO PEOR ES que NO LO RECONOCES... NI TE ARREPIENTES... SINO que VIENES ACUSANDO como el MISMO DIABLO... LO CUAL TE RETRATA DELANTE de TODOS los que LEEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÉ de lo que HABLO... y con QUIEN HABLO... y ELLOS ME ENTIENDEN... porque LLEVO MUCHO TIEMPO HABLANDO de ELLO... con ELLOS... en ESTOS FOROS.


El que NO TIENE NI IDEA de lo que HABLA... y POR ESO METE la PATA HASTA NO PODER SACARLA... ¡ERES TÚ!... y LO PEOR ES que NO LO RECONOCES... NI TE ARREPIENTES... SINO que VIENES ACUSANDO como el MISMO DIABLO... LO CUAL TE RETRATA DELANTE de TODOS los que LEEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Una vez mas con el spam, acusando cuando nadie te ha llamado, pero me alegra que por lo menos dejaras de hablar en nombre del espiritu santo con minuscula porque el verdadero Espiritu Santo no necesita vocero.. dale, no te preocupes, sigue tu camino y no ha pasado nada.
 
Una vez mas con el spam, acusando cuando nadie te ha llamado, pero me alegra que por lo menos dejaras de hablar en nombre del espiritu santo con minuscula porque el verdadero Espiritu Santo no necesita vocero.. dale, no te preocupes, sigue tu camino y no ha pasado nada.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI NADIE me HA LLAMADO en un TEMA que yo HE ABIERTO y en CIERTA MANERA MODERO y DIRIJO como CONSIDERO OPORTUNO... LLAMANDO la ATENCIÓN a GENTE como TÚ que CALUMNIA y MIENTE CONTRA la VERDAD... ¿EN DÓNDE PUEDO PARTICIPAR?

¡DAS PENA! TE ACONSEJO que NO SIGAS por AHÍ... pues TE AVISO que TE ESTÁS DAÑANDO a TI MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad