La INMORTALIDAD del ALMA

No es necesario
La muerte es lo contrario a la vida
Como pense, ese es el problema...
Tu piensas que el antonimo es la defiincion de muerte,

osea muerte Material o carnal es el cese de las funciones vitales del cuerpo. Cese de las funciones del cuerpo fisico.
ahora muerte espiritual que es?
no existe la muerte espiritual ? Como murio adan cuando comio del arbol ? mintio Dios ?

La muerte es la separacion del alma de Dios.
si esto no esta establecido en vano es discutir sobre el alma, es en vano porque los fundamentos estan errados.
es como discutir sobre que el sol muere diariamente cuando se oculta en el horizonte al atardecer, y que luego Dios lo resusita cada dia al amanecer..
Si no se conoce que es el movimiento de rotacion de la tierra, en vano es ponerse a discutir si el sol esta vivo o muerto.
 
Como pense, ese es el problema...
Tu piensas que el antonimo es la defiincion de muerte,

osea muerte Material o carnal es el cese de las funciones vitales del cuerpo. Cese de las funciones del cuerpo fisico.
ahora muerte espiritual que es?
no existe la muerte espiritual ? Como murio adan cuando comio del arbol ? mintio Dios ?

La muerte es la separacion del alma de Dios.
si esto no esta establecido en vano es discutir sobre el alma, es en vano porque los fundamentos estan errados.
es como discutir sobre que el sol muere diariamente cuando se oculta en el horizonte al atardecer, y que luego Dios lo resusita cada dia al amanecer..
Si no se conoce que es el movimiento de rotacion de la tierra, en vano es ponerse a discutir si el sol esta vivo o muerto.

La muerte espiritual
Jn 5:24
Muy verdaderamente les digo:
El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna,
y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

1Jn 3:14
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida,
porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en la muerte

Los que han ‘pasado de la muerte a la vida ahora’ no son los que habían muerto literalmente y estaban en las sepulturas.
Cuando Jesús dijo estas palabras, toda la humanidad estaba condenada a muerte ante Dios el Juez de todos.
Por lo tanto, Jesús se refería a personas que estaban muertas en sentido espiritual,
a la clase de muertos espirituales que debió tener presente cuando dijo al judío que quería ir primero a su casa a enterrar a su padre:
Continúa siguiéndome, y deja que los muertos entierren a sus muertos”. (Mt 8:21, 22.)

Efesios 2:1
Además, a ustedes [Dios los vivificó] aunque estaban muertos en sus ofensas y pecados

(1 Timoteo 5:6) Pero la que se entrega
a la satisfacción sensual está muerta aunque esté viviendo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La muerte espiritual
Jn 5:24
Muy verdaderamente les digo:
El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna,
y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

1Jn 3:14
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida,
porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en la muerte

Los que han ‘pasado de la muerte a la vida ahora’ no son los que habían muerto literalmente y estaban en las sepulturas.
Cuando Jesús dijo estas palabras, toda la humanidad estaba condenada a muerte ante Dios el Juez de todos.
Por lo tanto, Jesús se refería a personas que estaban muertas en sentido espiritual,
a la clase de muertos espirituales que debió tener presente cuando dijo al judío que quería ir primero a su casa a enterrar a su padre:
Continúa siguiéndome, y deja que los muertos entierren a sus muertos”. (Mt 8:21, 22.)

Efesios 2:1
Además, a ustedes [Dios los vivificó] aunque estaban muertos en sus ofensas y pecados

(1 Timoteo 5:6) Pero la que se entrega
a la satisfacción sensual está muerta aunque esté viviendo.

Exactamente, todo lo que citaste contradice tu postura, gracias por trabajar para ayudarme:
Jua.5.24. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Como puede pasar de muerte a vida si estaba vivo? confirmacion: Muerte es separacion del alma de Dios. El verbo en presente, dice: tiene vida eterna. NO DICE: morira luego resucitara y lueeeego tendra en un futuro lejaaaaaano vida eterna ?? TIENE VIDA ETERNA. Seguimos.
1Ju.3.14. Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
confirmacion: Muerte es separacion del alma de Dios. Seguimos.

Mat.8.21. Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
Mat.8.22. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los
muertos entierren a sus muertos.
Este es magistral, como pueden vivos estar muertos y muertos no estar vivos ? es una contradiccion, Para Dios todos viven dice la palabra. Muerte aca la miramos en sus 2 contextos: Un cuerpo que ceso de sus funciones vitales y personas con el alma muerta/apartada de Dios. Seguimos

1Ti.5.6. Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.
Una vez mas hablando de la muerte del alma.

Permiteme agregar:
Mat.22.32. Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Esta habraham, isaac y Jacob vivos o muertos ?? hummmm
Luc.20.37. Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Luc.20.38. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

Todos viviran ? o todos viven ? en que tiempo esta el verbo ? aja y todos en china, en Judea y aca en el foro que significa ? pues tooodos, incluso adan, cain y abel, osea, todos.

La conclusion es muy sencilla, Tanto vida como muerte en el contexto religioso tiene 2 significados. Es facil entender sencillamente las diferencias de ambos contextos, solo hay que estar dispuestos a dejar la religion de lado.
 
Última edición:
"KIMO, post: 3329468, member: 241001"
El ESPÍRITU NO ES EL ALMA ......Abandonar el cuerpo por que
tenia una llamada celestial como co gobernante con cristo
no un alma inmortal
si no un cuerpo espiritual...


No enseñes falsedades. Eso no esta escrito. Pedro abandono y se ausento de su cuerpo para ir a estar con Cristo.

Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


¿ves que no dice "partir e ir al hueco a dormir?


2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.


¿Ves que no dice "ausentes del cuerpo y durmiendo en un hueco"?

Repito. Falsos maestros son todos Uds. los que enseñan que el alma muere al morir el cuerpo. Es FALSA DOCTRINA. Nadie que mata un cuerpo puede matar el alma, porque esta solo morirá en la muerte segunda del alma, no en la primera del cuerpo físico.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Van a pagar muy caro si no se arrepienten de enseñar mentira.

Luis Alberto42
 
Exactamente, todo lo que citaste contradice tu postura, gracias por trabajar para ayudarme:
Jua.5.24. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Como puede pasar de muerte a vida si estaba vivo? confirmacion: Muerte es separacion del alma de Dios. Seguimos.
1Ju.3.14. Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
confirmacion: Muerte es separacion del alma de Dios. Seguimos.

Mat.8.21. Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
Mat.8.22. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los
muertos entierren a sus muertos.
Este es magistral, como pueden vivos estar muertos y muertos no estar vivos ? es una contradiccion, Para Dios todos viven dice la palabra. Muerte aca la miramos en sus 2 contextos: Un cuerpo que ceso de sus funciones vitales y personas con el alma muerta/apartada de Dios. Seguimos

1Ti.5.6. Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.
Una vez mas hablando de la muerte del alma.

Permiteme agregar:
Mat.22.32. Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Esta habraham, isaac y Jacob vivos o muertos ?? hummmm
Luc.20.37. Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Luc.20.38. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

Todos viviran ? o todos viven ? en que tiempo esta el verbo ? aja y todos en china, en Judea y aca en el foro que significa ? pues tooodos, incluso adan, cain y abel, osea, todos.

La conclusion es muy sencilla, Tanto vida como muerte en el contexto religioso tiene 2 significados. Es facil entender sencillamente las diferencias de ambos contextos, solo hay que estar dispuestos a dejar la religion de lado.


El que haya muerte espiritual
no significa que no hay muerte física

Todos sabemos que lo hay
Esa es la muerte espiritual
significa estar alejados de la verdad rechazar la verdad, no creerla.

Eso no tiene que ver nada con que el alma muere
y lo que significa almas



El alma muere, la biblia lo dice claramente

El alma en la biblia es
persona vida y animal



“Alma.”
—Una criatura viviente,
humana o animal;
vida como persona inteligente;
otros usos
Heb.: נפש (né·fesch);
gr.: ψυχή (psy·kjé);
lat.: á·ni·ma


la palabra hebrea né·fesch

El uso de esta misma palabra hebrea en muchos contextos diferentes

nos ayuda a determinar cuál era la idea fundamental inherente a ella según la usaron los escritores de la Biblia,
a saber: una persona,
un individuo, o una criatura inferior;
o la vida de que una persona o un animal disfruta como tal.

Esto es totalmente diferente de lo que los antiguos egipcios, babilonios, griegos y romanos llamaban alma en sentido religioso y filosófico.


Fili. 3:20, 21: “El Señor Jesucristo,
[...] amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado
para que sea conforme a su cuerpo glorioso
según la operación del poder que él tiene.



1 Cor. 15:40, 42-44, 47-50: “Hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente. [...] Así también es la resurrección de los muertos. [...] Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. [...] El primer hombre [Adán] procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre [Jesucristo] procede del cielo. Tal como el que fue hecho de polvo es, así aquellos hechos de polvo son también; y tal como el celestial es, así los que son celestiales son también. Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial. Sin embargo, esto digo, hermanos, que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El alma en la biblia es
persona vida y animal

“Alma.”
—Una criatura viviente,
humana o animal;
vida como persona inteligente;
otros usos
Heb.: נפש (né·fesch);
gr.: ψυχή (psy·kjé);
lat.: á·ni·ma


la palabra hebrea né·fesch

MEJOR no hables por los hebreos, dejemos que uno hable te parece ??

Aporte de DKT, Judio, conocedor del lenguaje hebreo he idiosicracia judia:

"Cinco nombres (funciones o planos) tiene el espíritu (humano, llamado originalmente neshamá): nefesh, ruaj, neshamá, iejidá, jaiá.


Nefesh (persona, alma) es la sangre...
Ruaj (hálito, espíritu, aliento) que sube y baja (entre dimensiones más o menos densas)...
Neshamá (específicamente alma, ser vivo) es el pensamiento.
Iejidá (unidad) porque todos los órganos del cuerpo son dobles, en tanto que ella es única.
Jaiá (ser vivo) porque todos los miembros son muertos en tanto ella es la que da vida al cuerpo.
La neshamá integra el cuerpo indisolublemente (en tanto despierto); pero cuando duerme (la persona) ella sube (a un plano estrictamente espiritual) y recoge "vida" (energía vital) para la persona desde (el plano) superior.
"

(Bereshit Rabá 14, con adiciones explicativas propias)

"En cinco características se asemeja la neshamá (espíritu humano) al Santo Bendito Sea:


La neshamá
a- integra (forma y vivifica) el cuerpo
b- es imperceptible, pero todo percibe
c- da energía al cuerpo
d- es completamente pura
e- se oculta en el lugar más recóndito e inaccesible al conocimiento común.
"
(Versión libre de Bereshit Rabá 10)

"Raíz, es la neshamá; el ramaje, es el cuerpo."
(T.B. Sanhedrín 110)

"[Salmo de David] A Ti, oh Hashem, levantaré mi alma."
(Tehilim / Salmos 25:1)
"Lo recordará, ciertamente, mi alma, y será abatida dentro de mí."
(Eijá / Lamentaciones 3:20)
"Pero cuando desde allí busques a Hashem tu Elokim, lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma."
(Devarim / Deuteronomio 4:29)
"Entonces Hashem Elokim formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida (en hebreo: neshamá - espíritu), y el hombre llegó a ser un ser viviente."
(Bereshit / Génesis 2:7)


Como hemos visto, cinco son los planos o las manifestaciones (invisibles en esencia) del alma, diremos brevemente lo que describe la Kabalá acerca de estos:
1- Nefesh: se identifica con el instinto, la acción, el hacer irracional, y sin sentimiento. Deseo de recibir y no de dar. Pasividad en lo referente a lo "humano" de la persona.
2- Ruaj: identificada con la emoción, el dar forma, el estructurar sin planeamiento racional. Con conciencia de que recibe, pero eminentemente egoísta, aunque puede apenas descentrarse.
3- Neshamá: se identifica con el pensamiento, con la creación racional. Sentido de sí mismo. Puede recibir por voluntad propia, pero no da voluntariamente con completa convicción y conciencia.
4- Jaiá: libre albedrío, que puede ser utilizado para la búsqueda del bien, o del mal. En una persona espiritualmente desarrollada, es sinónimo de comprensión profunda y realización fiel de la Torá y las mitzvot. Es la voluntad.
5- Iejidá: La plenitud. Plena conciencia y unicidad con el Eterno.

Indudablemente SOMOS (en Este Mundo) cuerpo y espíritu.
Esto significa que no "existe en el contexto del judaísmo", como mencionas en tu pregunta; sino que simplemente la neshamá existe, pues nosotros SOMOS (también) neshamá, lo sepamos (creamos o estemos de acuerdo), o no.

El judaísmo no enseña que tenemos alma, sino que somos.
Tampoco es cierto que estamos compuestos de dos elementos diferentes y contrapuestos, como hay algunos que dicen que el cuerpo es la prisión del alma.
SOMOS (en tanto vivimos) integrados por neshamá y cuerpo.
Es como si alguien dijera la matzá (pan sin levadura) es harina y agua, y podemos diferenciar un elemento de otro. ¿Es verdad esto?
Seguramente que separados no son matzá, y reconocemos la harina del agua como cosas diferentes. Pero, integrados dejan de ser dos elementos diversos, para conformar uno tercero que es superior a la suma de los dos: la matzá.
La persona (nefesh) es cuerpo y neshamá en una relación tal, que es imposible descomponerla (en tanto vivos y despiertos).

Al momento de morir la persona, sus elementos retornan a su fuente original:
el cuerpo - se reincorpora a la materia (simbolizada por la tierra);
y la neshamá - regresa a la Fuente de Vida Eterna (Dios).
Tal como está dicho:




"Porque polvo eres y al polvo volverás."
(Bereshit / Génesis 3:19)
"Acuérdate, por favor, de que tú me formaste como al barro, y que me harás volver al polvo."
(Iyov / Job 10:9)
"Aunque alguien se levante para perseguirte y atentar contra tu vida, de todos modos la vida de mi señor estará incluida en la bolsa de los que viven con Hashem tu Elokim. Y él arrojará la vida de tus enemigos como de en medio del hueco de una honda."
(1 Shemuel / I Samuel 25:29)
"He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis."
(Iejezkel / Ezequiel 37:5)




Otras traducciones:

"Y sucedió que al salírsele el alma, porque murió, llamó el nombre de su hijo Benoní. Pero su padre lo llamó Benjamín."
(Bereshit / Génesis 35:18)

"E Itzjac [Isaac] expiró y fue reunido con su pueblo, anciano y lleno de años. Y lo sepultaron sus hijos Esav [Esaú] y Iaacov [Jacob]."
(Bereshit / Génesis 35:29)


Néfesh - Rúaj - Neshamá

C
uando la Torá relata la Creación del hombre, en el libro del Génesis, nos dice: ... hizo al hombre, formó al hombre y lo creó.Génesis, 1:26 (Aquí se usa "Elohim"), 2:7(Aquí se usa el Nombre "Adonai"), 1:27(Aquí se usa "Elokim").
También en el libro del Profeta Isaías encontramos el siguiente versículo:
"Todo lo llamado en Mi Nombre por Mí, los creé, los formé, también los hice ". Isaías 43:7
¿Por qué la Torá emplea tres verbos cuando se refiere a la Creación del hombre ?
Hizo, se refiere al mundo de la Acción y al nivel del alma que se llama Néfesh y está relacionado con los instintos.
Formó, nos indica el mundo de la Formación y se refiere al nivel del alma que se designa con la palabra Rúaj y que abarca el aspecto emocional.
Creó, designa el mundo de la Creación y está conectado con el nivel del alma denominado Neshamá , el pensamiento.

Vuelvo yo: Lo que deseo decirle es que en la Biblia en lo que usted conoce como el AT, hay 5 palabras en referencia al ser humano (Nefesh, Ruaj, Neshamá, Jaiá y Iejidá): Cada uno se presenta como un "nivel" de un sólo ser. Podemos imaginar que el cuerpo humano es una especie de "zapato" y el "alma" vendría siendo como un hilo que conecta el cuerpo físico hasta Dios mismo y en medio del cuerpo físico y Dios hay 5 niveles en ese "hilo".
 
El que haya muerte espiritual
no significa que no hay muerte física
Me parecio cobarde y poco etico que no siguiereas debatiendo con las mismas citas biblicas que pegaste donde te demostre que estabas equivocado y brincaste a definir alma... debias seguir debatiendo sobre los versos y las razone que te di hasta que se aclare el asunto. asi saltando de cita en cita lo que se llega es a nada, a puras ambiguedades. Yo trabaje sobre tus citas para demostrarte que la biblia no se contradice, y que aun los versos que uses los uso contra ti porque poseo la Verdad.
 
1 Reyes 17:22 Yahveh escucho la voz de Elías, y el alma del niño volvió a el y revivió.

FALSOS maestros.

Luis Alberto42
 
Me parecio cobarde y poco etico que no siguiereas debatiendo con las mismas citas biblicas que pegaste donde te demostre que estabas equivocado y brincaste a definir alma... debias seguir debatiendo sobre los versos y las razone que te di hasta que se aclare el asunto. asi saltando de cita en cita lo que se llega es a nada, a puras ambiguedades. Yo trabaje sobre tus citas para demostrarte que la biblia no se contradice, y que aun los versos que uses los uso contra ti porque poseo la Verdad.

Me hablas de muerte espiritual
y estoy de acuerdo hay muerte espiritual.

Pero eso no tiene nada que ver con un alma inmortal explícame para poder entender la relación
¿Cual es el punto de hablar de la muerte espiritual y relacionarla con la inmortalidad del alma?
no entiendo..espero que tengas la bondad de explicármelo
por favor

gracias
 
1 Reyes 17:22 Yahveh escucho la voz de Elías, y el alma del niño volvió a el y revivió.

FALSOS maestros.

Luis Alberto42

El alma es la vida
la vida/alma del niño volvió a el

EJEMPLOS DE QUE VIDA ES ALMA

Jeremías 2:34 La Biblia de las Américas

34 También en tus faldas se halla
sangre de la vida
de pobres inocentes;
no los encontraste forzando la entrada.
Pero a pesar de todo esto,


Jeremías 2:34 Reina-Valera Antigua
34 Aun en tus faldas se halló
la sangre de las almas


de los pobres,
de los inocentes: no la hallé en excavación, sino en todas estas cosas.



Jeremías 2:34 Jubilee Bible 2000
34
Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas
de los pobres,
de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas.


Juan 10:11 La Biblia de las Américas
11 Yo soy el buen pastor;
el buen pastor
da su vida por las ovejas
.

Juan 10:11 Jubilee Bible 2000
11 YO SOY el buen pastor;
el buen pastor
su alma da por sus ovejas
.

Juan 10:15 La Biblia de las Américas
15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre,
y doy mi vida por las ovejas
.


Juan 10:15 Jubilee Bible 2000
15 Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;
y pongo mi alma por las ovejas.

Juan 13:37 La Biblia de las Américas

37 Pedro le dijo*: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora mismo?
¡Yo daré mi vida por ti!

Juan 13:37 Reina-Valera Antigua
37 Dícele Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora?
mi alma pondré por ti.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Me hablas de muerte espiritual
y estoy de acuerdo hay muerte espiritual.

Pero eso no tiene nada que ver con un alma inmortal explícame para poder entender la relación
¿Cual es el punto de hablar de la muerte espiritual y relacionarla con la inmortalidad del alma?
no entiendo..espero que tengas la bondad de explicármelo
por favor

gracias
Porque la muerte espiritual consiste en la separacion del alma de Dios, el alma es inmortal.

aunque hay una pequeñisima posibilidad de que Dios elija destruir/eliminar/desaparecer forever el alma de los malos en al lago de fuego pero no sin antes entregar un tormento laaaargo de retribucion por malas obras o haber negado a Cristo, ojo, esto es una opinion muy personal mia, esto de que Quiza las almas de los malos sean destruidas en el lago de fuego lo veo posible, pero no instantaneamente.. primero segun sus obras sera el castigo, bien lo dice: Mas tolerable sera el castigo para sodoma que pasa esa ciudad. osea, hay niveles de castigo...

Ahora explicame sin saltar para ningun lado este verso:
Gén.2.17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
si alma=vida explicame por favor este verso.
 
Porque la muerte espiritual consiste en la separacion del alma de Dios, el alma es inmortal.

aunque hay una pequeñisima posibilidad de que Dios elija destruir/eliminar/desaparecer forever el alma de los malos en al lago de fuego pero no sin antes entregar un tormento laaaargo de retribucion por malas obras o haber negado a Cristo, ojo, esto es una opinion muy personal mia, esto de que Quiza las almas de los malos sean destruidas en el lago de fuego lo veo posible, pero no instantaneamente.. primero segun sus obras sera el castigo, bien lo dice: Mas tolerable sera el castigo para sodoma que pasa esa ciudad. osea, hay niveles de castigo...


Pero hay personas vivas que están muertas espiritualmente
y pueden cambiar y llegar a vivir espiritualmente

Por eso se usa la muerte para pintar un estado inactivo

Pero estas comparando
manzanas y naranjas

El lago de fuego tiene un significado
la biblia dice que significa muerte segunda
de la cual no hay regreso.

No puede ser un fuego literal
por que las almas no sufren dolor
no tienen un sistema nervioso

Añadimos a esto
lo que nos dice la biblia de la condición de los muertos

La muerte espiritual es una clase de muerte
espiritualmente hablando

La muerte real de el individuo es

distinta.
 
Pero hay personas vivas que están muertas espiritualmente porque la muerte espiritual es la separacion del alma de Dios, no es que el alma deje de existir.
y pueden cambiar y llegar a vivir espiritualmente exacto.

Por eso se usa la muerte para pintar un estado inactivo

Pero estas comparando
manzanas y naranjas

El lago de fuego tiene un significado
la biblia dice que significa muerte segunda
de la cual no hay regreso.
eso es correcto, no digo que sea como una carcel, que se salga del lago, es eterno y quiza el sufrimiento del alma en el tambien lo sea.

No puede ser un fuego literal
por que las almas no sufren dolor
no tienen un sistema nervioso
aca estas entrando en un debate peligroso porque te estas saliendo de la biblia y entrando en filosofia. Ni tu ni yo conocemos lo que es el cuerpo espiritual, su constitucion, aun no conocemos nuestros propios cuerpos mortales al 100% como vamos a conocer los espirituales ? mejor no especular.
Ciertamente en la biblia se encuentran muchos pasajes que demuestran dolor y sufrimiento despues de la muerte fisica.


Añadimos a esto
lo que nos dice la biblia de la condición de los muertos

La muerte espiritual es una clase de muerte
espiritualmente hablando

La muerte real de el individuo es

distinta.

Lo que me gusta de este intercambio es que estamos razonando y que no nos estamos insultando, esto me hace feliz.
En rojo los comentarios para bajar el spam y simplificar la respuesta.
 
Lo que me gusta de este intercambio es que estamos razonando y que no nos estamos insultando, esto me hace feliz.
En rojo los comentarios para bajar el spam y simplificar la respuesta.

Exacto porque la muerte espiritual es la separación del alma de Dios, no es que el alma deje de existir.
y ¿Quien toma la decisión de rechazar a Dios y seguir muerto espiritualmente?
La persona/un alma viviente

La persona/alma se separa de Dios
y permanece muerto
por que solo llegamos a vivir espiritualmente hablando cuando aceptamos la verdad bíblica
y ponemos nuestra vida/alma en armonía con los principios bíblicos

Gracias pero como te dije antes
el tema es la inmortalidad del alma
y el alma dice la biblia que muere

Hay muerte espiritual
eso es distinto

No anula de que el alma muere...

¿No crees?
 
Exacto porque la muerte espiritual es la separación del alma de Dios, no es que el alma deje de existir.
y ¿Quien toma la decisión de rechazar a Dios y seguir muerto espiritualmente?
La persona/un alma viviente

La persona/alma se separa de Dios
y permanece muerto
por que solo llegamos a vivir espiritualmente hablando cuando aceptamos la verdad bíblica

y ponemos nuestra vida/alma en armonía con los principios bíblicos

Gracias pero como te dije antes
el tema es la inmortalidad del alma
y el alma dice la biblia que muere

Hay muerte espiritual
eso es distinto

No anula de que el alma muere...

¿No crees?

Pero si esas cosas que te puse en rojo estas deacuerdo, a que te refieres con que el alma muere ?
No eres como los materialistas, los testigos de Jehova y otros que creen que el alma desaparece cuando el cuer muere y resucita junto con el cuerpo ?

que pasajes espesificos dices que sustenta que el alma no es inmortal ??
 
Exacto porque la muerte espiritual es la separación del alma de Dios, no es que el alma deje de existir.
y ¿Quien toma la decisión de rechazar a Dios y seguir muerto espiritualmente?
La persona/un alma viviente

La persona/alma se separa de Dios
y permanece muerto
por que solo llegamos a vivir espiritualmente hablando cuando aceptamos la verdad bíblica

y ponemos nuestra vida/alma en armonía con los principios bíblicos

Gracias pero como te dije antes
el tema es la inmortalidad del alma
y el alma dice la biblia que muere

Hay muerte espiritual
eso es distinto

No anula de que el alma muere...

¿No crees?

Pero si esas cosas que te puse en rojo estas deacuerdo, a que te refieres con que el alma muere ?
No eres como los materialistas, los testigos de Jehova y otros que creen que el alma desaparece cuando el cuer muere y resucita junto con el cuerpo ?

que pasajes espesificos dices que sustenta que el alma no es inmortal ??
 
Pero si esas cosas que te puse en rojo estas deacuerdo, a que te refieres con que el alma muere ?
No eres como los materialistas, los testigos de Jehova y otros que creen que el alma desaparece cuando el cuer muere y resucita junto con el cuerpo ?

que pasajes espesificos dices que sustenta que el alma no es inmortal ??


Apocalipsis 16:3Jubilee Bible 2000
3 Y el segundo ángel derramó su copa en el mar, y fue vuelto en sangre, como de un muerto;
y toda alma viviente fue muerta en el mar.


Levítico 17:11 Jubilee Bible 2000
11 Porque el alma (o la vida) de la carne en la sangre está;
y yo os la he dado para reconciliar vuestras
personas (almas)
sobre el altar; por lo cual la misma sangre reconciliará la persona.


NOTE QUE Jubilee Bible 2000 PONE ENTRE PARENTESIS
VIDA CUANDO HABLA DE ALMA Y PERSONAS



Salmos 30:3 Reina-Valera Antigua
3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro;
Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.
Footnotes:

  1. Salmos 30:3 I.e., región de los muertos
  2. Salmos 30:3 Algunos mss. dicen: de entre los que descienden
  3. Salmos 30:3 O, a la fosa
Salmos 30:3 Jubilee Bible 2000
3 Oh SEÑOR, hiciste subir mi alma del Seol;
me diste vida de mi descendimiento a la sepultura.


Salmos 16:10 Reina-Valera Antigua
10 Porque no dejarás mi alma en el sepulcro;
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Salmos 16:10 La Biblia de las Américas
10 pues tú no abandonarás mi alma en el[a] Seol[b],
ni permitirás[c] a tu Santo ver corrupción[d].


Salmos 86:13 Reina-Valera Antigua
13 Porque tu misericordia es grande para conmigo;
Y has librado mi alma del hoyo profundo.

Salmos 86:13 Jubilee Bible 2000
13 Porque tu misericordia es grande sobre mí;
y has librado mi alma de lo profundo del Seol.


Salmos 89:48 Reina-Valera Antigua
48 ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte?
¿Librarás su vida del poder del sepulcro?
Footnotes:

  1. Salmos 89:48 Lit., de la mano
  2. Salmos 89:48 I.e., región de los muertos
Salmos 89:48 La Biblia de las Américas
48 ¿Qué hombre podrá vivir y no ver la muerte?
¿Podrá librar su alma del poder[a] del Seol[b]?


Proverbios 23:14 Reina-Valera Antigua
14 Tú lo herirás con vara, Y librarás su alma del infierno.

Proverbios 23:14 La Biblia de las Américas
14 Lo castigarás[a] con vara,
y librarás su alma del Seol[b].


Proverbios 23:14 Jubilee Bible 2000
14 Tú lo herirás con vara,
y librarás su alma del Seol.

Hechos 2:27 Reina-Valera Antigua
27 Que no dejarás mi alma en el infierno,
Ni darás á tu Santo que vea corrupción.


Hechos 2:27 La Biblia de las Américas (LBLA)
27 pues tu no abandonaras mi alma en el Hades[a],
ni permitiras[b] que tu Santo vea corrupcion.
Footnotes:
  1. Hechos 2:27 I.e., la región de los muertos
  2. Hechos 2:27 Lit., darás
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Apocalipsis 16:3Jubilee Bible 2000
3 Y el segundo ángel derramó su copa en el mar, y fue vuelto en sangre, como de un muerto;
y toda alma viviente fue muerta en el mar.


Levítico 17:11 Jubilee Bible 2000
11 Porque el alma (o la vida) de la carne en la sangre está;
y yo os la he dado para reconciliar vuestras
personas (almas)
sobre el altar; por lo cual la misma sangre reconciliará la persona.

NOTE QUE Jubilee Bible 2000 PONE ENTRE PARENTESIS
VIDA CUANDO HABLA DE ALMA Y PERSONAS



Salmos 30:3 Reina-Valera Antigua
3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro;
Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.
Footnotes:

  1. Salmos 30:3 I.e., región de los muertos
  2. Salmos 30:3 Algunos mss. dicen: de entre los que descienden
  3. Salmos 30:3 O, a la fosa
Salmos 30:3 Jubilee Bible 2000
3 Oh SEÑOR, hiciste subir mi alma del Seol;
me diste vida de mi descendimiento a la sepultura.


Salmos 16:10 Reina-Valera Antigua
10 Porque no dejarás mi alma en el sepulcro;
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Salmos 16:10 La Biblia de las Américas
10 pues tú no abandonarás mi alma en el[a] Seol[b],
ni permitirás[c] a tu Santo ver corrupción[d].


Salmos 86:13 Reina-Valera Antigua
13 Porque tu misericordia es grande para conmigo;
Y has librado mi alma del hoyo profundo.

Salmos 86:13 Jubilee Bible 2000
13 Porque tu misericordia es grande sobre mí;
y has librado mi alma de lo profundo del Seol.


Salmos 89:48 Reina-Valera Antigua
48 ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte?
¿Librarás su vida del poder del sepulcro?
Footnotes:

  1. Salmos 89:48 Lit., de la mano
  2. Salmos 89:48 I.e., región de los muertos
Salmos 89:48 La Biblia de las Américas
48 ¿Qué hombre podrá vivir y no ver la muerte?
¿Podrá librar su alma del poder[a] del Seol[b]?


Proverbios 23:14 Reina-Valera Antigua
14 Tú lo herirás con vara, Y librarás su alma del infierno.

Proverbios 23:14 La Biblia de las Américas
14 Lo castigarás[a] con vara,
y librarás su alma del Seol[b].


Proverbios 23:14 Jubilee Bible 2000
14 Tú lo herirás con vara,
y librarás su alma del Seol.

Hechos 2:27 Reina-Valera Antigua
27 Que no dejarás mi alma en el infierno,
Ni darás á tu Santo que vea corrupción.


Hechos 2:27 La Biblia de las Américas (LBLA)
27 pues tu no abandonaras mi alma en el Hades[a],
ni permitiras[b] que tu Santo vea corrupcion.
Footnotes:
  1. Hechos 2:27 I.e., la región de los muertos
  2. Hechos 2:27 Lit., darás
Apo.16.3. El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.
sin comentarios
Lev.17.11. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Este verso aclara que alma no es igual a vida, por el contrario, la vida esta en la sangre y esta se derrama por vuestras almas...la sangre expia a las personas =almas, te lo dice el mismo verso, ahora investiga que significa persona.
Sal.30.3. Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.
No entendi aca que querias resaltar pero lo que me llama la atencion, es que no dice que resucitaste mi alma que desaparecio en el seol. Dice hiciste subir... igual es un verso que no se debe tomar como doctrina porque corre demasiado riezgo de sacar de contexto las figuras literarias y simbolismos usados en canciones/salmos.

mira esto quita mucho tiempo. escoje de todos esos versos los 3 que consideres mas contundentes y lo analizamos...
 
Apo.16.3. El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.
sin comentarios
Lev.17.11. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Este verso aclara que alma no es igual a vida, por el contrario, la vida esta en la sangre y esta se derrama por vuestras almas...la sangre expia a las personas =almas, te lo dice el mismo verso, ahora investiga que significa persona.
Sal.30.3. Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.
No entendi aca que querias resaltar pero lo que me llama la atencion, es que no dice que resucitaste mi alma que desaparecio en el seol. Dice hiciste subir... igual es un verso que no se debe tomar como doctrina porque corre demasiado riezgo de sacar de contexto las figuras literarias y simbolismos usados en canciones/salmos.

mira esto quita mucho tiempo. escoje de todos esos versos los 3 que consideres mas contundentes y lo analizamos...

Antes de KIMO, te voy a señalar lo que ocurre.

https://bibliaparalela.com/hebrew/5315.htm (HEBREO)
https://bibliaparalela.com/greek/5590.htm (GRIEGO)

Tú mismo decías que la biblia no es un diccionaro, mira el significado de las palabras pues es fácil. Esas palabras son las que aparecen en los textos que citas y se traducen como vida o como alma. Se trata de una misma palabra con significados diferentes, o no tan diferentes.

Por ejemplo, "nephesh" en hebreo es alma, pero también es vida o ser viviente. Aparece en Lev. 17:11 "porque la vida (nephesh) de toda carne..." y aparece en Sal. 30:3 "hiciste subier mi alma (nephesh)...", por ejemplo. Hay otra palabra que significa vida y no alma que es chayah, pero en esos casos es nepehesh.

En el griego pasa lo mismo con "psuché".

Y mira lo breve que es mi comentario, así que no digas que es difícil de comprender, además, si los testigos investigan en el lenguaje original ¿por qué los demás cristianos no pueden?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores