La INMORTALIDAD del ALMA

CONSIDERO OPORTUNO... LLAMANDO la ATENCIÓN a GENTE como TÚ que CALUMNIA y MIENTE CONTRA la VERDAD... ¿EN DÓNDE PUEDO PARTICIPAR?

¡DAS PENA! TE ACONSEJO que NO SIGAS por AHÍ... pues TE AVISO que TE ESTÁS DAÑANDO a TI MISMO.
Yo creo que tu deberias moderar tu vocabulario, esto no es un chat de politica ni es una red social, es un foro Cristiano y tambien deberias parar de mandar y mandar acusaciones y adjetivos, Te dije que nadie te habia llamado porque tu mismo manifestaste que te ibas, literalmente con tu lenguaje tipico de ti siempre acusando dijiste:

Lo que HABLAS... NADA TIENE que VER CONMIGO... así que... ¡TÚ DELIRAS... y tus PROPIAS PALABRAS TE ACUSAN!

ASÍ que MEJOR DEJAR de HABLAR CONTIGO.

por eso te dije que no te habia llamado, tu me citaste en una discusion que no era contigo y luego saliste con malcriadeces de niño de escuela, obviamente eres muy joven.

Y te aclaro, las doctrinas que defiendo y mantengo son buenas, siempre en contra de las sectas y amparado por la palabra, me vale 3 centavos tus insultos y desplantes, eso solo demuestra la abundancia de tu corazon..

te repito, no ha pasado nada, sigue tu camino.
 
El alma que pecare esa morirá. Eso se aplica a todas las almas, menos a la de Cristo que murió sin pecar.

Pero el punto es que la biblia dice que el alma muere, lo dijo así el profeta Ezequiel, así que el alma no es inmortal. Por eso el debate es más sobre ¿qué es la muerte?

Miniyo que abrió el tema debe comprender que la biblia dice claramente que el alma muere.
 
El alma que pecare esa morirá. Eso se aplica a todas las almas, menos a la de Cristo que murió sin pecar.

Pero el punto es que la biblia dice que el alma muere, lo dijo así el profeta Ezequiel, así que el alma no es inmortal. Por eso el debate es más sobre ¿qué es la muerte?

Miniyo que abrió el tema debe comprender que la biblia dice claramente que el alma muere.
es una forma de decirlo, que el alma muere porque la biblia dice que muere, pero en efecto hay necesidad en ese contexto de definir la muerte...

Obviamente hay 2 tipos de muertes, la material que es cuando por ejemplo una abuelita fallece por falla del cuerpo y la enterramos en un cementerio. y lo que citas que es la muerte del alma, pero esto se conoce como Separacion de Dios, la muerte del alma es la separacion del alma de Dios que es Vida.
Esto lo podemos contemplar desde el principio del mundo cuando Dios advirtio a adan que si comiere del arbol moriria, lo que sucedio a continuacion es la representacion de lo que es la "muerte del alma"

hay otras teorias especulativas Russellistas de que en el lago de fuego las almas Si dejarian de existir, pero son hipotesis de ellos personal. No las comparto porque es evidente la falla: hitler y cualquier persona decente que muere si aceptar a Cristo, tienen el mismo destino.. es una doctrina fallida a mi forma de ver. adicionalmente en apocalipsis se habla de tormento eterno.
 
El alma que pecare esa morirá. Eso se aplica a todas las almas, menos a la de Cristo que murió sin pecar.

Pero el punto es que la biblia dice que el alma muere, lo dijo así el profeta Ezequiel, así que el alma no es inmortal. Por eso el debate es más sobre ¿qué es la muerte?

Miniyo que abrió el tema debe comprender que la biblia dice claramente que el alma muere.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MUERE ESPIRITUALMENTE... pero NO DEJA de EXISTIR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
es una forma de decirlo, que el alma muere porque la biblia dice que muere, pero en efecto hay necesidad en ese contexto de definir la muerte...

Obviamente hay 2 tipos de muertes, la material que es cuando por ejemplo una abuelita fallece por falla del cuerpo y la enterramos en un cementerio. y lo que citas que es la muerte del alma, pero esto se conoce como Separacion de Dios, la muerte del alma es la separacion del alma de Dios que es Vida.
Esto lo podemos contemplar desde el principio del mundo cuando Dios advirtio a adan que si comiere del arbol moriria, lo que sucedio a continuacion es la representacion de lo que es la "muerte del alma"

hay otras teorias especulativas Russellistas de que en el lago de fuego las almas Si dejarian de existir, pero son hipotesis de ellos personal. No las comparto porque es evidente la falla: hitler y cualquier persona decente que muere si aceptar a Cristo, tienen el mismo destino.. es una doctrina fallida a mi forma de ver. adicionalmente en apocalipsis se habla de tormento eterno.

Vamos a recurrir a los ejemplos que da la biblia. Usemos el diluvio.

La tierra estaba llena de maldad, seguramente habían unos más malotes que otros pero todos se ahogaron por igual.

De esas personas, a la verdad, no se supo nada más, quedaron en el olvido con respecto a lo que ocurre bajo el sol.

Un mismo castigo para todo el mundo.

El diluvio como la destrucción de Sodoma, son ejemplos de la forma de actuar de Dios. En Sodoma seguramente habían unos más inicuos que otros, pero todos eran inicuos y todos se quemaron.

Lo que Abrahán le preguntó a Dios fue con respecto a los justos y la respuesta fue "si hay 10 justos no la destruiré". De hecho, lo de la familia de Lot fue en consideración con Abrahán.
 
  • Like
Reacciones: KIMO
Vamos a recurrir a los ejemplos que da la biblia. Usemos el diluvio.

La tierra estaba llena de maldad, seguramente habían unos más malotes que otros pero todos se ahogaron por igual.

De esas personas, a la verdad, no se supo nada más, quedaron en el olvido con respecto a lo que ocurre bajo el sol.

Un mismo castigo para todo el mundo.

El diluvio como la destrucción de Sodoma, son ejemplos de la forma de actuar de Dios. En Sodoma seguramente habían unos más inicuos que otros, pero todos eran inicuos y todos se quemaron.

Lo que Abrahán le preguntó a Dios fue con respecto a los justos y la respuesta fue "si hay 10 justos no la destruiré". De hecho, lo de la familia de Lot fue en consideración con Abrahán.

Entiendo tus planteamientos... yo tambien he hecho estos ejercicios mentales con un caso mas radical... los condenados a muerte... Yo me preguntaba, como es posible que un ladron por ejemplo, enfrente 5-10 años de condena viviendo situaciones terribles en cambio, un asesino serial que mato jovencitas o niños lo premien con una muerte relativamente rapida ???

pero la comprension de esto, necesariamente requiere entender el relato del rico y lazaro.... Como estaba el rico ?? en tormentos... entonces, es mentira que el condenado a muerte o los de sodoma salieran ganando, todo lo contrario porque fueron directamente a tormentos espirituales... Tambien he ejercitado mi mente por entender que es un tormento espiritual... Los cuerpos espirituales no estan sujetos a la materia como los carnales, sinembargo poseen la capacidad de sentir, en este caso el dolor, imagina que disparas con un arma 50 veces lentamente sobre un cuerpo humano mortal, este a pocos disparos entra en shock y muere, pero el espiritual, este tipo de tormentos no afecta su consistencia, sinembargo sigue recibiendo y sintiendo cada disparo... asi de terrible es el infierno.

hay otro pasaje que tiene que ver directamente con lo gradual de los castigos espirituales y tiene que ver con algo que mencionas: sodoma..

Mat.10.15. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.
Entonces dejaron de existir los sodomitas ??? si juntas el pasaje del rico y lazaro, y este de Mat 10:15 te das cuenta que:
1' al morir entramos en un descanso o en un tipo de tormento
2' despues del juicio, habra varios niveles de castigo, unos seran mas tolerables que otros...

Pero te felicito por mantener tu mente abierta y practicar estos ejercicios mentales buscando en ellos la verdad de la biblia sin que nadie te influencie directamente.
 
Entiendo tus planteamientos... yo tambien he hecho estos ejercicios mentales con un caso mas radical... los condenados a muerte... Yo me preguntaba, como es posible que un ladron por ejemplo, enfrente 5-10 años de condena viviendo situaciones terribles en cambio, un asesino serial que mato jovencitas o niños lo premien con una muerte relativamente rapida ???

pero la comprension de esto, necesariamente requiere entender el relato del rico y lazaro.... Como estaba el rico ?? en tormentos... entonces, es mentira que el condenado a muerte o los de sodoma salieran ganando, todo lo contrario porque fueron directamente a tormentos espirituales... Tambien he ejercitado mi mente por entender que es un tormento espiritual... Los cuerpos espirituales no estan sujetos a la materia como los carnales, sinembargo poseen la capacidad de sentir, en este caso el dolor, imagina que disparas con un arma 50 veces lentamente sobre un cuerpo humano mortal, este a pocos disparos entra en shock y muere, pero el espiritual, este tipo de tormentos no afecta su consistencia, sinembargo sigue recibiendo y sintiendo cada disparo... asi de terrible es el infierno.

hay otro pasaje que tiene que ver directamente con lo gradual de los castigos espirituales y tiene que ver con algo que mencionas: sodoma..

Mat.10.15. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.
Entonces dejaron de existir los sodomitas ??? si juntas el pasaje del rico y lazaro, y este de Mat 10:15 te das cuenta que:
1' al morir entramos en un descanso o en un tipo de tormento
2' despues del juicio, habra varios niveles de castigo, unos seran mas tolerables que otros...

Pero te felicito por mantener tu mente abierta y practicar estos ejercicios mentales buscando en ellos la verdad de la biblia sin que nadie te influencie directamente.

Es interesante tu punto.

Pero debemos entender que las ciudades de Sodoma y Gomorra ya no existen, pues fueron destruidas por Dios antes del día del jucio. Es lógico entonces que su castigo sea más tolerable en el día del juicio que el de cualquier ciudad habitada a la que llegaran los enviados de Cristo y no los recibieron.

Es precisamente un mismo castigo para todos a lo que apunta el diluvio y la destrucción de Sodoma. Yo pudiera pensar eso de los niveles de castigo, pero la biblia apunta a otra cosa.

Uno pudiera pensar que como la biblia dice que valemos más que muchos pajarillos, el castigo será volvernos águilas, por ejemplo; pero Dios es el que sabe.

Lo que Pedro dijo es que el mundo (excluyendo a los salvos) está destinado al fuego.
 
Es interesante tu punto.

Pero debemos entender que las ciudades de Sodoma y Gomorra ya no existen, pues fueron destruidas por Dios antes del día del jucio. Es lógico entonces que su castigo sea más tolerable en el día del juicio que el de cualquier ciudad habitada a la que llegaran los enviados de Cristo y no los recibieron.

Es precisamente un mismo castigo para todos a lo que apunta el diluvio y la destrucción de Sodoma. Yo pudiera pensar eso de los niveles de castigo, pero la biblia apunta a otra cosa.

Uno pudiera pensar que como la biblia dice que valemos más que muchos pajarillos, el castigo será volvernos águilas, por ejemplo; pero Dios es el que sabe.

Lo que Pedro dijo es que el mundo (excluyendo a los salvos) está destinado al fuego.

Lo que pasa es que leyendo mas o menos lo que dices, tendria que preguntarte: tu crees en la vida despues de la muerte?
Crees en la doctrina de que el alma es inmortal ???
Crees que en el infierno hay tormentos ??

todas estas doctrinas son necesarias dominarlas para poder entender eso que estamos hablando..

deberias leer lentamente y meditar sobre el pasaje del rico y lazaro.
Lucas 16:19-31 esto es un absoluto misterio revelado pos Jesus. Hay personas que testifican que han estado en el infierno.
 
Pero la biblia enseña que el alma está en el sepulcro porque muere.

FALSO. La Biblia enseña todo lo contrario. El alma NO muere al morir el cuerpo:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

O: "muere el cuerpo, pero no muere el alma". Dios es el único que puede destruir alma y cuerpo con su fuego consumidor"

Manada de FALSOS maestros sectarios son todos Uds. que enseñan que el alma muere cuando muere el cuerpo.

El CUERPO sin espíritu, muere, NO el alma!


San 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Y cuando muere el cuerpo físico, el alma se separa del cuerpo y ABANDONA el cuerpo muerto:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


y regresa a Dios con su espíritu, y en su cuerpo espiritual:

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual


¿Y por qué no reciben estas verdades? Porque adoran más a sus sectas que a Dios.

Luis Alberto42
 
FALSO. La Biblia enseña todo lo contrario. El alma NO muere al morir el cuerpo:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

O: "muere el cuerpo, pero no muere el alma". Dios es el único que puede destruir alma y cuerpo con su fuego consumidor"

Manada de FALSOS maestros sectarios son todos Uds. que enseñan que el alma muere cuando muere el cuerpo.

El CUERPO sin espíritu, muere, NO el alma!


San 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


Y cuando muere el cuerpo físico, el alma se separa del cuerpo y ABANDONA el cuerpo muerto:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


y regresa a Dios con su espíritu, y en su cuerpo espiritual:

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual


¿Y por qué no reciben estas verdades? Porque adoran más a sus sectas que a Dios.

Luis Alberto42


El ESPÍRITU NO ES EL ALMA

Abandonar el cuerpo por que
tenia una llamada celestial como co gobernante con cristo
no un alma inmortal
si no un cuerpo espiritual...

Fili. 3:20, 21: “El Señor Jesucristo,
[...] amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado
para que sea conforme a su cuerpo glorioso
según la operación del poder que él tiene.

el alma va al sepulcro por que muere

Pero la biblia enseña que el alma está en el sepulcro porque muere.

Se escribió respecto a Jesús
no dejas mi alma en el sepulcro.
Infierno.

El alma está en la sangre porque es vida
Se pierde la vida
Muere el alma.

Jubilee Bible dice alma o vida

Génesis 9:4 Jubilee Bible 2000

4 Pero la carne con su alma (o vida), que es su sangre, no comeréis.


Salmos 30:3 Reina-Valera Antigua
3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro;
Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.
Footnotes:

  1. Salmos 30:3 I.e., región de los muertos
  2. Salmos 30:3 Algunos mss. dicen: de entre los que descienden
  3. Salmos 30:3 O, a la fosa
Salmos 30:3 Jubilee Bible 2000
3 Oh SEÑOR, hiciste subir mi alma del Seol;
me diste vida de mi descendimiento a la sepultura.


Salmos 16:10 Reina-Valera Antigua
10 Porque no dejarás mi alma en el sepulcro;
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Salmos 16:10 La Biblia de las Américas
10 pues tú no abandonarás mi alma en el[a] Seol[b],
ni permitirás[c] a tu Santo ver corrupción[d].


Salmos 86:13 Reina-Valera Antigua
13 Porque tu misericordia es grande para conmigo;
Y has librado mi alma del hoyo profundo.

Salmos 86:13 Jubilee Bible 2000
13 Porque tu misericordia es grande sobre mí;
y has librado mi alma de lo profundo del Seol.


Salmos 89:48 Reina-Valera Antigua
48 ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte?
¿Librarás su vida del poder del sepulcro?
Footnotes:

  1. Salmos 89:48 Lit., de la mano
  2. Salmos 89:48 I.e., región de los muertos
Salmos 89:48 La Biblia de las Américas
48 ¿Qué hombre podrá vivir y no ver la muerte?
¿Podrá librar su alma del poder[a] del Seol[b]?


Proverbios 23:14 Reina-Valera Antigua
14 Tú lo herirás con vara, Y librarás su alma del infierno.

Proverbios 23:14 La Biblia de las Américas
14 Lo castigarás[a] con vara,
y librarás su alma del Seol[b].


Proverbios 23:14 Jubilee Bible 2000
14 Tú lo herirás con vara,
y librarás su alma del Seol.

Hechos 2:27 Reina-Valera Antigua
27 Que no dejarás mi alma en el infierno,
Ni darás á tu Santo que vea corrupción.


Hechos 2:27 La Biblia de las Américas (LBLA)
27 pues tu no abandonaras mi alma en el Hades[a],
ni permitiras[b] que tu Santo vea corrupcion
.
Footnotes:
  1. Hechos 2:27 I.e., la región de los muertos
  2. Hechos 2:27 Lit., darás
 
La pregunta aquí es Por qué razón de las tres sectas inventadas en USA, dos de ellas (russellitas y adventistas) niegan la inmortalidad del alma, contrariando las escrituras mientras la otra, peor aún que sus hermanas, la eleva a categoría de dioses?

Qué enfermedad espiritual es esa?
 
La pregunta aquí es Por qué razón de las tres sectas inventadas en USA, dos de ellas (russellitas y adventistas) niegan la inmortalidad del alma, contrariando las escrituras mientras la otra, peor aún que sus hermanas, la eleva a categoría de dioses?

Qué enfermedad espiritual es esa?
Porque está escrito el alma que pecare esa morirá

¿Por qué el diablo dijo "no moriréis" cuando Dios dijo "morirás" ?......¿Por qué el diablo niega la inmortalidad del alma?
 
Porque está escrito el alma que pecare esa morirá

Y efectivamente muere, en este mundo como muerto en vida ¿recuerdas el dicho de Jesús "deja que los muertos entierren a sus muertos"?, y después de la muerte les espera la muerte segunda que es el Lago de Fuego. Dos veces muertos.

Pero te tengo una buena noticia, si te arrepientes de todas tus herejías y vienes a Cristo, al verdadero Jesucristo: El puede darte vida eterna, lo cual contrasta por cierto con la intentona de citar al diablo, cuando dices:



¿Por qué el diablo dijo

Deja de citarlo ¿porqué siempre lo citas en vez de citar las palabras de Jesús, al respecto?

Dices una y otra y otra vez en el foro:


"no moriréis" cuando Dios dijo "morirás" ?......¿Por qué el diablo niega la inmortalidad del alma?


Mejor créele a Jesús, no al diablo. Y Jesús dijo:

"y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Jn 10:28.

Te invito una vez más para que cites y le creas a Jesús, no que cites al diablo.

Te invito también a que respondas la pregunta de ¿Por qué razón de las tres sectas inventadas en USA, dos de ellas (russellitas y adventistas) niegan la inmortalidad del alma, contrariando las escrituras mientras la otra, peor aún que sus hermanas, la eleva a categoría de dioses?

¿Qué enfermedad espiritual es esa?
 
Y efectivamente muere, en este mundo como muerto en vida ¿recuerdas el dicho de Jesús "deja que los muertos entierren a sus muertos"?, y después de la muerte les espera la muerte segunda que es el Lago de Fuego. Dos veces muertos.

Pero te tengo una buena noticia, si te arrepientes de todas tus herejías y vienes a Cristo, al verdadero Jesucristo: El puede darte vida eterna, lo cual contrasta por cierto con la intentona de citar al diablo, cuando dices:




Deja de citarlo ¿porqué siempre lo citas en vez de citar las palabras de Jesús, al respecto?

Dices una y otra y otra vez en el foro:




Mejor créele a Jesús, no al diablo. Y Jesús dijo:


"y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Jn 10:28.

Te invito una vez más para que cites y le creas a Jesús, no que cites al diablo.

Te invito también a que respondas la pregunta de ¿Por qué razón de las tres sectas inventadas en USA, dos de ellas (russellitas y adventistas) niegan la inmortalidad del alma, contrariando las escrituras mientras la otra, peor aún que sus hermanas, la eleva a categoría de dioses?

¿Qué enfermedad espiritual es esa?


El alma muere en este mundo
por que en este mundo existe la muerte

NADA DE MUERTO EN VIDA
MUERTO EN MUERTE

NO LE DES LA VUELTA A LA COSA

Por eso la biblia dice que el alma muere
cuando se le va el espíritu que Dios da.

En ese día perecen sus pensamientos
el alma no esta consciente
los muertos no tienen pensamiento.


Cuando uno muere
el alma va a la región de los muertos
el sepulcro la tumba el infierno
todo es lo mismo.

El alma esta en la sepultura cuando muere
 
Lo que pasa es que leyendo mas o menos lo que dices, tendria que preguntarte: tu crees en la vida despues de la muerte?
Crees en la doctrina de que el alma es inmortal ???
Crees que en el infierno hay tormentos ??

todas estas doctrinas son necesarias dominarlas para poder entender eso que estamos hablando..

deberias leer lentamente y meditar sobre el pasaje del rico y lazaro.
Lucas 16:19-31 esto es un absoluto misterio revelado pos Jesus. Hay personas que testifican que han estado en el infierno.

Al margen de hablar de vida después de la muerte, lo que quería resaltar es la forma de castigo. En el diluvio todos se ahogaron, ese fue un ejemplo de castigo, así que ser menos malo no parece una ventaja, igual todos perecerán, como el caso de los galileos a los que Pilato mezclo la sangre con sus sacrificios. Todo eso indica que el resultado es el mismo para todo pecador, muerte.
 
Al margen de hablar de vida después de la muerte, lo que quería resaltar es la forma de castigo. En el diluvio todos se ahogaron, ese fue un ejemplo de castigo, así que ser menos malo no parece una ventaja, igual todos perecerán, como el caso de los galileos a los que Pilato mezclo la sangre con sus sacrificios. Todo eso indica que el resultado es el mismo para todo pecador, muerte.

Se me olvido hablar del diluvio...

Yo oi en una predica que la razon del diluvio no fue vengarse o matar toda especie en un arrebato de ira adolescente de Dios... No fue un acto de odio y venganza...
El diluvio vino porque todo estaba corrompido, y la tierra estaba apunto de tragar incluso a las gentes santas de la cual vendria el mesias, entonces, a fin de garantizar la venida de Jesus, fue necesario sanear la tierra, matar todo puesto que todo estaba corrompido.

Luego de Noe y su familia se trazo la genealogia hasta Jesus...yo entiendo que luego de Noe volvio la maldad, pero como yo lo entiendo, no era una maldad tan grande como en el tiempo del diluvio y supongo que ese escarmiento sirvio a la humanidad a portarse medio bien porque ya se sabia de primera mano por que estaba la tierra semi desierta, Dios en un acto de purificacion mato todo ser vivo excepto los que estaban en el arca por su comportamiento aberrante.

No lo veas como un super castigo, velo como una limpieza, una purificacion absolutamente necesaria... Lo mismo Sodoma...imagina si el comportamiento de esa ciudad se huviese esparcido a otras ciudades, Todos Gays, quiza estariamos extintos o la tierra semi desierta. Hubo que exterminar esa ciudad junto con su mal comportamiento.
 
El alma muere en este mundo
por que en este mundo existe la muerte

NADA DE MUERTO EN VIDA
MUERTO EN MUERTE

NO LE DES LA VUELTA A LA COSA

Por eso la biblia dice que el alma muere
cuando se le va el espíritu que Dios da.

En ese día perecen sus pensamientos
el alma no esta consciente
los muertos no tienen pensamiento.


Cuando uno muere
el alma va a la región de los muertos
el sepulcro la tumba el infierno
todo es lo mismo.

El alma esta en la sepultura cuando muere
Habria que volver al preescolar teologico y preguntarte, en el contexto Cristiano, que es la muerte ?
 
"y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Jn 10:28.

Te invito una vez más para que cites y le creas a Jesús, no que cites al diablo.

Te invito también a que respondas la pregunta de ¿Por qué razón de las tres sectas inventadas en USA, dos de ellas (russellitas y adventistas) niegan la inmortalidad del alma, contrariando las escrituras mientras la otra, peor aún que sus hermanas, la eleva a categoría de dioses?

¿Qué enfermedad espiritual es esa?
La vida eterna será garantizada con la RESURRECCION, si los muertos no resucitan no hay vida eterna. Por eso, cuando resuciten los muertos justos no perecerán jamás; hoy perecen.

Luc 18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo
, y en el siglo venidero la vida eterna.

El siglo venidero, así como la resurrección de los muertos, no se han producido todavía y los muertos no tienen vida.


A tu pregunta, no soy vocero ni estudioso denominacional USA

2Ti 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, .......(a quienes se ha unido OSO)
2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Luc 20:35 mas los que fueren tenidos por
dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, {futuro} ni se casan, ni se dan en casamiento.
Luc 20:36
Porque no pueden ya más morir, {hoy mueren, en el futuro no morirán más} pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección............y esto OSO todavía no sucede

Si no hay resurrección no hay vida eterna
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores