La INMORTALIDAD del ALMA

La Parábola indica la razon por la cual el Rico es atormentado, pero no.da la razon por la cual el mendigo fue a parar al Seno de.Abraham.
...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lucas 16:25
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y LÁZARO TAMBIÉN MALES; PERO AHORA ÉSTE ES CONSOLADO AQUÍ, y tú atormentado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
De hecho no es que los ricos son atormentados de muertos y los pobres gozan lo que no pudieron hacer en vida.

Aun cuando eso es lo que argumenta la parabola.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

No hay nada de moral como antecedente o causa que el rico sea atormentado de muerto y el pobre goce de muerto.

Entonces la parábola no enseña sobre alma buenas o malas.
No da esos detalles espesificos sinembargo se infieren en el caso del Rico. Ponte a pensar... como puedes ser tu un "Lider religioso" siendo que la Ley Judia predicaba la piedad, entonces estabas tu en banquetes sabiendo que afuera esta ese mendigo pasando por momentos muy malos de su vida por la razon que sea...
Que le costaba sacarle un plato diario de todos sus manjares? apiadarse de el ? Recuerda que los lideres religiosos eran ministros/empleados de Dios directamente, vivian bien por el sistema de los diezmos. Cuando Dios bendecia al pueblo los lideres religiosos se beneficiaban directamente y si luego no cumplian con su mision era lo mismo que si le robaran a Dios. En Jerusalen los sumos sacerdotes vivian muy bien en el tiempo de Jesus , tenian muebles de rico, azulejos (lo vi en un documental, pasaron las ruinas de las casas)... Creo que todo eso es lo que muestra la parabola aun con pocos detalles, es como si te dijesen: El rico vestia de sotana negra; inmediato sabes que era un cura.

De lazaro, lo que podemos imaginar es que siendo hijo de abraham, heredaba el reino segun le fuere propicio en el Juicio de Dios, era hijo de la promesa y se entiende que Dios sopeso sus obras y en su soberania estimo que merecia ser consolado. La biblia es un resumen Divino, un trabajo perfecto que bien podrin salir de el mil libros y no solo 1... Muchos detalles se encierran aveces en una palabra, otros los da el contexto, obliga al leector a meditar.
 
Última edición:
De hecho no es que los ricos son atormentados de muertos y los pobres gozan lo que no pudieron hacer en vida.

Aun cuando eso es lo que argumenta la parabola.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

No hay nada de moral como antecedente o causa que el rico sea atormentado de muerto y el pobre goce de muerto.

Entonces la parábola no enseña sobre alma buenas o malas.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES ESTÁS INSINUANDO... que CRISTO JESÚS MIENTE... en lo que CUENTA en la HISTORIA del RICO y LÁZARO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES ESTÁS INSINUANDO... que CRISTO JESÚS MIENTE... en lo que CUENTA en la HISTORIA del RICO y LÁZARO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo creo que el lo que quiere decir es que ser rico en si mismo no es pecado, al menos no en el viejo testamento, pero la parabola da mas detalles que solo la riqueza del hombre. Yo entiendo que era rico, miserable e inmisericorde, incluso yo podria pensar que era un falso maestro que se lucraba sin honrar su cargo, lo cual podria considerarse como robo. OJO ES MI ANALISIS PERSONAL.
 
Yo creo que el lo que quiere decir es que ser rico en si mismo no es pecado, al menos no en el viejo testamento, pero la parabola da mas detalles que solo la riqueza del hombre. Yo entiendo que era rico, miserable e inmisericorde, incluso yo podria pensar que era un falso maestro que se lucraba sin honrar su cargo, lo cual podria considerarse como robo. OJO ES MI ANALISIS PERSONAL.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es una PREGUNTA para que EXPLIQUE por QUÉ... NO CREE la NARRACIÓN de lo que JESUCRISTO DESCRIBE que PASA después de la MUERTE del CUERPO... y SI NO LO CREE... UNA de DOS... o HACE a CRISTO MENTIROSO... o ESTÁ CEGADO TOTALMENTE por el ENEMIGO de CRISTO y de los HOMBRES.

TAMBIÉN PUEDE INTERPRETARSE como UNA PREGUNTA RETÓRICA... pues NADIE que DIGA que CREE en CRISTO... VA a PENSAR que CRISTO MIENTE... y de AHÍ PUEDE SACAR la CONCLUSIÓN de CUAL ES la VERDAD... SOBRE lo que CRISTO TESTIFICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lucas 16:25
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y LÁZARO TAMBIÉN MALES; PERO AHORA ÉSTE ES CONSOLADO AQUÍ, y tú atormentado.
¿Qué habla Abraham (Gn 13:2), acaso el también no recibió bienes?. Debería estar acompañando al rico en su tormento, ¿no teparece Miniyo,....y si es una parábola todo el relato?
 
¿Qué habla Abraham (Gn 13:2), acaso el también no recibió bienes?. Debería estar acompañando al rico en su tormento, ¿no teparece Miniyo,....y si es una parábola todo el relato?
MUY CONVENIENTE DECIR ESO si eres testigo contra Jehova...No es malo ser rico, lo que es malo es ser rico, ademas lider religioso y no tener misericordia del projimo lo cual era contra la ley, eso si que es malo...abraham no le pasaba por el lado a los mendigos para ir a sus banquetes, ademas, este pasaje simplemento muestra cual fue el final, no muestra las razones por la que cada uno fue en su juicio uno a la ensenada de abraham y otro al sehol.
 
esa es tu version o tu interpretacion, Jesus no vino a despertarnos sino a salvarnos.. El rico de lucas 20:16 si se entero y sintio temor y amor por sus hermanos...
Esteban no es el unico que manifesto ir a Cristo, tambien pablo manifesto su deseo de ir a Cristo y estar con el, no es la excepcion, es la regla, si tu crees en Jesus y el derramamiento de su sangre para redimirte de tus pecados, ahora puedes ser admitido al cielo porque el te compro. Antes estaban las personas en la bahia de abraham no dormidos... Ahora que lo pienso, si antes no estaban dormidos, como van a estar dormidos ahora despues de Jesus ?? no tiene sentido.

Los impíos hasta después del milenio no resucitan, porque lo escrito, escrito está:

Apocalipsis 20:4-5 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años. 5 Pero los demás muertos no volvieron a vivir, sino hasta que se cumplieran los mil años. Esta es la primera resurrección.

Por tanto, ahora mismo, nadie puede estar recibiendo rayos UVA en el supuesto infierno, entre otras cosas, porque no hay resucitados impíos.
 
eso es correcto (aunque no estoy del todo seguro si conciente o dormido) , pero depende del contexto iban al cielo o a la bahia de abraham.

antes de Jesus nadie podia entrar al cielo, pero ahora, gracias a la sangre expiatoria de Jesus, vamos directos al cielo, eso lo ves en la muerte de esteban
pero eso es todo un tema teologico enorme
saludos.

Todos los que han muerto, ahora mismo no hay nadie consciente, ya que no se vuelve a la vida hasta la resurrección y hay dos turnos, una imnmediaamente antes del milenio y otra inmediatamente después del milenio. Te enfatizo cuando se dice: los otros muertos no vuelven a vivir hasta después de los mil años.

Apocalipsis 20:4-5 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años. 5 Pero los demás muertos no volvieron a vivir, sino hasta que se cumplieran los mil años. Esta es la primera resurrección.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Esto es correcto. Donde yace tu error es aqui. NO aceptas que hay DOS MUERTES y que el alma o "vida" no muere en la muerte primera del cuerpo, sino que morirá eternamente en la muerte segunda del alma y cuerpo de resurrección.

Ese es tu error.

Muerte Primera, el alma NO muere, y regresa a Dios con su espíritu para esperar el juicio final:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;


Muerte Segunda, el alma y el cuerpo de resurrección son ambos destruìdos por el fuego eterno de Dios:

temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Corrige tu error y recibe la Escritura (sin manoseos). Saldrás de Babilonia (confusión).

Luis Alberto42

Mira Luis Alberto, no voy a copiar de nuevo Ap. 20:4-5 donde habla de los dos turnos de resurrección. En el primer turno, antes de los mil años, los muertos en Cristo vuelven a vivir, es decir, que hasta ese momento estaban muertos. El segundo turno, inmediatamente después de los mil años vuelven a vivir el resto de los muertos, por lo que durante el milenio este turno, estaban muertos.

Yo no he especificado si en la primera muerte, el alma muere o no muere, lo que te he dicho es que el muerto no se entera de nada, hasta que se produzca su resurrección, sea en el primer turno o en el segundo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Yo no he especificado si en la primera muerte, el alma muere o no muere, lo que te he dicho es que el muerto no se entera de nada, hasta que se produzca su resurrección, sea en el primer turno o en el segundo.
-Y si no se entera de nada, antes de su resurrección, da lo mismo estar en el cielo que en el infierno.
-Como la primera resurrección es la de los justos y todavía no ha ocurrido, entonces no están vivos en el cielo.
-Como la segunda resurrección es la de los impíos y tampoco ha ocurrido todavía, entonces no están vivos en un supuesto infierno
 
Los impíos hasta después del milenio no resucitan, porque lo escrito, escrito está:


Por tanto, ahora mismo, nadie puede estar recibiendo rayos UVA en el supuesto infierno, entre otras cosas, porque no hay resucitados impíos.

tendrias que definir que es muerte primera... si como piensan algunas sectas, muerte primera es dejar de existir completamente, entonces por eso haces estas preguntas...

Pero, te enseño: En la muerte primera muere el cuerpo y se acaban las obras debajo del sol, osea en la tierra...
sinembargo el alma continua existiendo en el espiritu del Hombre, y segun el espiritu que haya en el es el sitio a donde ira...

es muy sencillo: ¿Por que esteban dijo: Jesus recibe mi espiritu ????? porque el espiritu que es una especie de cuerpo, no el glorioso que recibiremos, simplemente es el espiritu existiendo con el alma... ese espiritu no deja de existir..

es por eso que le prometio al condenado de la cruz de al lado Jesus: Hoy mismo estaras conmigo en el paraiso. Es por eso que esteban dijo, Jesus te estoy viendo, recibe mi espiritu...
Es por eso que pablo manifesto querer morir para ir a Jesus, son muchas citas biblicas que te dan luces de que es la vida despues de la muerte primera pero tu o Uds no pueden creerlo porque primero es el dios "testigos contra jehova" lo que diga "testigos contra jehova" es la palabra que Uds oyen...Yo los respeto pero aun les explico por si quiza la palabra misma obra en alguno de Uds. y analizan objetivamente y quiza entiendan, pero ciertamente no tengo mucha esperanza por que se que Uds son muy muy muy muy muy muy idolatras.
 
Última edición:
¿Tenía Adán un alma inmortal?

Una traducción católica —La Santa Biblia, de Juan Straubinger— narra así la creación de Adán: “Formó Yahvé Dios al hombre del polvo de la tierra e insufló en sus narices aliento de vida, de modo que el hombre vino a ser alma viviente” (Génesis 2:7).

Es interesante notar que en ningún momento se dice que Adán recibiera un alma.

¿Qué pasó cuando tiempo después Adán pecó?

Dios no lo castigó con el tormento eterno en el infierno.

Cuál fue la sentencia divina según lo vierte una versión protestante:

“Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás” (Génesis 3:19, Nueva Versión Internacional [NVI]).

Estas palabras no dan a entender en ningún momento que algo dentro de Adán sobreviviría a la muerte. En efecto, cuando Adán murió, su alma —esto es, el mismo Adán— también murió.

¿Hay algún ser humano que tenga un alma inmortal?

Dios le dijo al profeta Ezequiel: “El alma que peque, ésa morirá” (Ezequiel 18:4, Biblia Americana San Jerónimo).

Más tarde, el apóstol Pablo escribió: “Por medio de un solo hombre -Adán- el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron” (Romanos 5:12, NVI).

Por lo tanto, si todos los seres humanos pecan, es lógico concluir que también todas las almas mueren.

¿Saben o sienten algo los muertos?

La Palabra de Dios dice que “los vivos saben que deben morir, pero los muertos no saben nada” (Eclesiastés 9:5, Biblia de América).

También explica que, cuando el hombre muere, este “vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4, Reina-Valera, 1960).

De modo que si los muertos “no saben nada” y cuando mueren “perecen sus pensamientos”, ¿cómo pueden sentir los tormentos del infierno?

Reina Valera Gómez Gn. 3: 19
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Reina Valera Gómez Job 34: 14, 15
Si Él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese a sí su espíritu y su aliento, toda carne perecería juntamente, y el hombre se tornaría en polvo.

La Biblia de las Américas Ecle. 3: 20
Todos van a un mismo lugar. Todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo.

Reina Valera Gómez Job 10: 9
Acuérdate ahora que como a barro me diste forma: ¿Y en polvo me has de tornar?

Reina Valera 1909 Sl. 104: 29
Escondes tu rostro, túrbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo.
 
¿Qué habla Abraham (Gn 13:2), acaso el también no recibió bienes?. Debería estar acompañando al rico en su tormento, ¿no teparece Miniyo,....y si es una parábola todo el relato?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO HABLO de ESO... SIMPLEMENTE RESPONDÍA al COMENTARIO... de que NO SE HACÍA NINGÚN COMENTARIO sobre LÁZARO y que NO SE DECÍA NADA sobre por qué él ESTABA con ABRAHAM... y PUSE el TEXTO para PUNTUALIZAR.

Que TÚ HAGAS ESTE COMENTARIO... me PARECE un DESPROPÓSITO... pues el RICO ESTÁ CONDENADO por sus MALAS OBRAS... y NO por SER RICO.

YA DIJE anteriormente que CRISTO JESÚS para ENSEÑAR lo que ENSEÑA ESTA HISTORIA... NO NECESITABA UTILIZAR a ABRAHAM... y que SI LO HIZO (DAR TESTIMONIO de un HECHO con una PERSONA REAL que ERA CONOCIDA por TODOS)... ES porque ES UNA HISTORIA CIERTA... pues CRISTO JESÚS NO VA DANDO FALSO TESTIMONIO y CONTANDO MENTIRAS por AHÍ... ¿NO TE PARECE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
tendrias que definir que es muerte primera... si como piensan algunas sectas, muerte primera es dejar de existir completamente, entonces por eso haces estas preguntas....

Pero, te enseño: En la muerte primera muere el cuerpo y se acaban las obras debajo del sol, osea en la tierra...
sinembargo el alma continua existiendo en el espiritu del Hombre, y segun el espiritu que haya en el es el sitio a donde ira...

es muy sencillo: ¿Por que esteban dijo: Jesus recibe mi espiritu ????? porque el espiritu que es una especie de cuerpo, no el glorioso que recibiremos, simplemente es el espiritu existiendo con el alma... ese espiritu no deja de existir..

es por eso que le prometio al condenado de la cruz de al lado Jesus: Hoy mismo estaras conmigo en el paraiso. Es por eso que esteban dijo, Jesus te estoy viendo, recibe mi espiritu...
Es por eso que pablo manifesto querer morir para ir a Jesus, son muchas citas biblicas que te dan luces de que es la vida despues de la muerte primera pero tu o Uds no pueden creerlo porque primero es el dios "testigos contra jehova" lo que diga "testigos contra jehova" es la palabra que Uds oyen...Yo los respeto pero aun les explico por si quiza la palabra misma obra en alguno de Uds. y analizan objetivamente y quiza entiendan, pero ciertamente no tengo mucha esperanza por que se que Uds son muy muy muy muy muy muy idolatras.
 
tendrias que definir que es muerte primera... si como piensan algunas sectas, muerte primera es dejar de existir completamente, entonces por eso haces estas preguntas....

Pero, te enseño: En la muerte primera muere el cuerpo y se acaban las obras debajo del sol, osea en la tierra...
sinembargo el alma continua existiendo en el espiritu del Hombre, y segun el espiritu que haya en el es el sitio a donde ira...

es muy sencillo: ¿Por que esteban dijo: Jesus recibe mi espiritu ????? porque el espiritu que es una especie de cuerpo, no el glorioso que recibiremos, simplemente es el espiritu existiendo con el alma... ese espiritu no deja de existir..

es por eso que le prometio al condenado de la cruz de al lado Jesus: Hoy mismo estaras conmigo en el paraiso. Es por eso que esteban dijo, Jesus te estoy viendo, recibe mi espiritu...
Es por eso que pablo manifesto querer morir para ir a Jesus, son muchas citas biblicas que te dan luces de que es la vida despues de la muerte primera pero tu o Uds no pueden creerlo porque primero es el dios "testigos contra jehova" lo que diga "testigos contra jehova" es la palabra que Uds oyen...Yo los respeto pero aun les explico por si quiza la palabra misma obra en alguno de Uds. y analizan objetivamente y quiza entiendan, pero ciertamente no tengo mucha esperanza por que se que Uds son muy muy muy muy muy muy idolatras.
 
El mensaje ese se me repitio por problemas con el internet, no fue por ser grosero, lamentablemente ya paso una hora y siquiera lo puedo editar... paciencia.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es una PREGUNTA para que EXPLIQUE por QUÉ... NO CREE la NARRACIÓN de lo que JESUCRISTO DESCRIBE que PASA después de la MUERTE del CUERPO... y SI NO LO CREE... UNA de DOS... o HACE a CRISTO MENTIROSO... o ESTÁ CEGADO TOTALMENTE por el ENEMIGO de CRISTO y de los HOMBRES.


TAMBIÉN PUEDE INTERPRETARSE como UNA PREGUNTA RETÓRICA... pues NADIE que DIGA que CREE en CRISTO... VA a PENSAR que CRISTO MIENTE... y de AHÍ PUEDE SACAR la CONCLUSIÓN de CUAL ES la VERDAD... SOBRE lo que CRISTO TESTIFICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Creer en Cristo no es creer en la imaginacion de la gente, condicionado por sus paradigmas.

En ninguna parte de la parábola dice que "el alma" del rico fue sepultado y "el alma del mendigo" fue llevado por los angeles al seno de Abraham. Esa es parte de tu imaginacion que no es objetiva.

La parábola refiere al dedo de lazaro y a la lengua del rico que no son organos del "alma" sino del cuerpo.

Entonces se teata de una prosopoyeya, forma de retorica que utiliza Cristo donde crea un dialogo imaginario entre dos seres inanimados.

Creer en la literalidad de esta parábola y creer que enseña una realidad del mas alla te llevaria a ceeer que en el lugar dwl rico solo hay llamas y no agua y en el lugar del mendigo, agua y no llama.

El tema de fondo de esta parábola es la enorme injusticia en la que vivimos y una critica a lo que no hacemos nada para paliar la necesidad del mas necesitado.

Misericordia quiero, clama Dios al hombre.

La parábola comienza con ese contraste. Un hombre rico en extremo y un hombre pobre en extremo. Un hecho injusto.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Creer en Cristo no es creer en la imaginacion de la gente, condicionado por sus paradigmas.

En ninguna parte de la parábola dice que "el alma" del rico fue sepultado y "el alma del mendigo" fue llevado por los angeles al seno de Abraham. Esa es parte de tu imaginacion que no es objetiva.

La parábola refiere al dedo de lazaro y a la lengua del rico que no son organos del "alma" sino del cuerpo.

Entonces se teata de una prosopoyeya, forma de retorica que utiliza Cristo donde crea un dialogo imaginario entre dos seres inanimados.

Creer en la literalidad de esta parábola y creer que enseña una realidad del mas alla te llevaria a ceeer que en el lugar dwl rico solo hay llamas y no agua y en el lugar del mendigo, agua y no llama.

El tema de fondo de esta parábola es la enorme injusticia en la que vivimos y una critica a lo que no hacemos nada para paliar la necesidad del mas necesitado.

Misericordia quiero, clama Dios al hombre.

La parábola comienza con ese contraste. Un hombre rico en extremo y un hombre pobre en extremo. Un hecho injusto.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREER en JESUCRISTO ES CREER en lo que HABLA y ENSEÑA... ¡COSA que TÚ NO HACES!

Los MUERTOS en ULTRATUMBA... en SU ALMA...TIENEN CONCIENCIA de TENER CUERPO... y ESE CUERPO ES SENSIBLE y VISIBLE entre ELLOS... aunque NO SEA FÍSICO... pero TIENEN algún TIPO de CUERPO que VESTIR... y ESO lo TESTIFICA la BIBLIA con TODA CLARIDAD.
Apocalipsis 6:11 "Y se les dieron vestiduras blancas"... por lo tanto... JESÚS ESTÁ HABLANDO de una HISTORIA VERDADERA... y NO de ALGO IRREAL... ¡NADA de PROSOPOPEYA!

¡MUY CIEGO ESTÁS! ... JESÚS ESTÁ ENSEÑANDO SOBRE lo que OCURRE después de la MUERTE... y el DESTINO ETERNO de los CONDENADOS que NEGARON a DIOS... y los SALVADOS que CREYERON a DIOS... y el ÉNFASIS que PONE el RICO sobre el SUFRIMIENTO INAGUANTABLE que NO QUIERE que sus FAMILIARES VAYAN a ESE LUGAR de SUFRIMIENTO que NO CESA... TAMBIÉN DA TESTIMONIO de ESTA VERDAD.

¡Y COMO NO TE CONVIERTAS... TÚ MISMO lo PODRÁS COMPROBAR a su DEBIDO TIEMPO... porque HASTA el MOMENTO... SÓLO ESTÁS APOSTATANDO de CRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREER en JESUCRISTO ES CREER en lo que HABLA y ENSEÑA... ¡COSA que TÚ NO HACES!


Los MUERTOS en ULTRATUMBA... en SU ALMA...TIENEN CONCIENCIA de TENER CUERPO... y ESE CUERPO ES SENSIBLE y VISIBLE entre ELLOS... aunque NO SEA FÍSICO... pero TIENEN algún TIPO de CUERPO que VESTIR... y ESO lo TESTIFICA la BIBLIA con TODA CLARIDAD. Apocalipsis 6:11 "Y se les dieron vestiduras blancas"... por lo tanto... JESÚS ESTÁ HABLANDO de una HISTORIA VERDADERA... y NO de ALGO IRREAL... ¡NADA de PROSOPOPEYA!

¡MUY CIEGO ESTÁS! ... JESÚS ESTÁ ENSEÑANDO SOBRE lo que OCURRE después de la MUERTE... y el DESTINO ETERNO de los CONDENADOS que NEGARON a DIOS... y los SALVADOS que CREYERON a DIOS... y el ÉNFASIS que PONE el RICO sobre el SUFRIMIENTO INAGUANTABLE que NO QUIERE que sus FAMILIARES VAYAN a ESE LUGAR de SUFRIMIENTO que NO CESA... TAMBIÉN DA TESTIMONIO de ESTA VERDAD.

¡Y COMO NO TE CONVIERTAS... TÚ MISMO lo PODRÁS COMPROBAR a su DEBIDO TIEMPO... porque HASTA el MOMENTO... SÓLO ESTÁS APOSTATANDO de CRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo que pasa es que esa secta se basa en enseñanzas fundamentales que van de manera opuesta a lo que enseña esta paràbola, asi que tienes 2 opciones: Eliges A la palabra de Jesus y comienzas a confrontar a la secta o eliges a Russell y desacreditas a la paràbola...

Yo nunca habia leido un ataque deliberado y tan mal intencionado a la palabra como esa de Javan, decir que Jesus usa animalitos imaginarios y relatos fantasticos para dar un mensaje ya trillado de la riqueza y la pobreza... todo por salvar la secta, como si la secta los va a salvar a ellos...

a que se habra querido referir con el dedo de lazaro y la lengua del rico ?? no entendi esa parte...