Bueno, es cuestion de Fe, yo tuve la dicha de nacer en un hogar Cristiano, eso me filtro un poco los pensamientos ateos, osea, siempre desde que tengo uso de razon se que existe el cielo, el infierno, Dios, los angeles buenos y los caidos... es cuestion de Fe.
Segun la cita, unos verso dicen que el espiritu es el que trasciende, otros que es el alma, pero es casi lo mismo, ese dueto si es o si se observa biblicamente inseparable, osea el alma y el espiritu.
Si entiendes que el ser humano tal como lo conocemos esta formado por espiritu y carne, y que el espiritu en el viejo testamento ciertamente bajaba al centro de la tierra... entonces, en ese contexto obviamente ya no es un ser humano, puesto que el cuerpo humano esta en el sepulcro. Seria el alma existiendo en un cuerpo espiritual. (esto es lo que entiendo que dice DKT) osea, no es que tenemos alma, el alma nos hace humanos, me explico toma la definicion que te he dado de alma y restaselo a un ser humano..que queda ?? un vegetal de carne y huesos. Muchas personas dan muerte a sus seres queridos cuando estan en ese estado porque entienden que ya estan existencialmente muertos.
La biblia no explica mucho de lo que hay despues de la muerte por eso es mejor no especular y si se hace, hacer saber que son hipotesis personales.
Mira la palabra que se usa en el texto en griego, no tengo el hebreo a la mano Juan 13:37
ψυχήν = psujeÌ
Definición: aliento, es decir (por implicacion) espÌritu, abstracto o concreto (el principio sensitivo del animal solo; asÌ distinguido por un lado de 4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro 2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos teÌrminos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo 5315, 7307 y 2416) definicion en reina Valera: persona, ser, vida, muerte, alma, ànimo, corazòn.
mira toda la informacion que se deriba de una mera palabra que por cierto no es la famosa ψυχή = psychi
esto ya te lo habia explicado anteriormente vale...
te puse un ejemplo con un "mango"... no puedes usar una cita biblica aislada de una version poco popular de biblia para asignar un concepto a una palabra, asi lo entiendo yo pues...es trabajar para atras, si no hubieran diccionarios hebreos, o se hubiese perdido en idiomas muertos el significado de alma, OKey, habria que hacer ese trabajo antropologico se sacar tooodos los contextos donde se menciona alma y en base a ellos armar un concepto o significado, pero NO ES NECESARIO. el concepto existe.
alma =vida es falso, te lo demuestro con cualquier verso que consiga primero:
1Re.15.29. Y cuando él vino al reino, mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla, conforme a la palabra que Jehová habló por su siervo Ahías silonita
sustituye alma segun lo que tu crees que significa el alma y dime como queda el verso...