la Infabilidad Papal:

Re: la Infabilidad Papal:

No sea usted absurdo, no me diga que usted cree todo lo que dice la revista La Atalaya o El Centinela de su religión.

Desde que es una revista periódico religioso obedece necesariamente a unos intereses.

Yo no me hago responsable de Benny Hinn y Bill Graham, ellos son dos pastores ecuménicos, o sea comulgan en todas las religiones especialmente la católica.

Si quieres traigo mas fuentes, la Revista Times, el Washington Post, el New York Times o demas. Pero bueno, seguramente los cristianos "por la libre" como tu, que no se atan a nadie sino a ese Cristo sin Iglesia, son comicos como falsos.

No siga con sus tonterías, ilústrese y deje de citar cosas de su propia boca, leido de sus propias fuentes católicas sesgadas.

Lutero no dijo ni escribió eso y si lo hubiera hecho, no le doy la razón y no metó mi mano por él.

Pobre mentiroso, Martin Lutero SI escribio eso. Se trata de su obra Contra las Hordas Asesinas y Ladronas del Campesinado, y eso aparece en el libro Works of Martin Luther: With Introductions and Notes, de C. M. Jacobs, o History of the Christian Church de Philip Schaff. Asi que ha leer chaval.

Mire si es usted ignorante que a todo el mundo llama historiador, a la tal Carmen Barberá aquí en España no la conoce nadie.

Cuando cite a un historiador procure que sea de renombre como Arnold Toynbee o Jaques Pirenne, etc...

Además lea la obra antes de citarla, porque he leido el resumen y pone esto:

"Lucrecia regreso a Nepi durante un tiempo y una noche apareció su hermano Cesar. A disgusto de Lucrecia no la quedó más remedio que entregarse a su otro hermano por miedo a que la asesinara. Ya era la segunda vez que la ocurría puesto que ya la pasó con su hermano Juan."

http://html.rincondelvago.com/yo-luc...a-barbera.html

De manera que su fuente si es historiadora me da la razón, es usted un pringao Señor Kal El.

Mario Puzzo(este sí es conocido) en su historia novelada(Los Borgia) también está de acuerdo con el incesto de Lucrecia. Sigue usted siendo un pringao...

Veo que un resumen hecho por Pedro José de Gregorio Gómez (sabra Dios quien es) pero la señora Barbera es clara al demostrar que eso es un mito, esto es apoyado y secundado por Geneviève Chastenet en su obra Lucrecia Borgia: ángel o demonio donde documenta la falsedad de las infamias (de crímenes e incesto) que contra ella tejieron los enemigos de los Borgia. Repito, pongase a leer.

PD. El maestro Puzzo dijo antes de morir que la novela de los Borgia es un cuento, varias veces afirmo que no se basaba en la historia real, sino en el mito de los Borgia.

Pecó, pero nunca dijo que era papa.

Otra cosa, ¿acepta a esos tres papas que compraron el cargo? o los considera unos impostores?

Si son impostores, ¿acepta usted sus bulas?, ¿para usted siguen siendo papas?

Si no, se cortó el linaje y la sucesión, si los acepta usted acepta la corrupción dentro de su iglesia, sí o sí.

¿Entonces siguio siendo Apostol a pesar de peco? Digo, porque si san Pedro siguio siendo Apostol de Cristo a pesar de su pecado, entonces con mas razon, los Papas eran Sucesores reales del Apostol Pedro toda vez que el pecado no corta la sucesion, ni la pone en peligro.

Es que la Iglesia de Cristo es una, la Iglesia invisible y Dios tiene a sus elegidos, nadie puede hacerse responsable de los errores ajenos, Usted no es muy listo que mete su mano en fuego por Rodrigo Borgia y sus hijos, a usted qué le importa, allá ellos con su conciencia ante Dios.

Cada cual es cristiano y dará cuenta ante Dios de lo que ha hecho. Que pidan perdón ellos, quienes los cometieron.

¿Cómo se piensa echar a sus espaldas los pecados, que son muchos de su iglesia?

Deje eso, amigo mío, viva su religión y no defienda los errores ajenos, no se queme las pestañas leyendo para defenderlos en eso.

Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.
Evangelio de san Mateo. 5,14

¿La Iglesia de Cristo es INVISIBLE sabiendose que es la Luz del Mundo? ¿La Luz es INVISIBLE? Eso de la Iglesia INVISIBLE es una herejia que se opone a la Verdad de la misma Escritura.

Créame, en el Caribe, Argentina y Uruguay no hay indígenas, se los cargaron los conquistsadores que iban en nombre de la iglesia.

En Mexico muchos Indios, pero las masacres fueron enormes en su tiempo.

Masacres inexistentes. Masacres que hoy en dia no pasan de ser mentiras, actualmente se sabe que los indigenes no desaparecieron, sino que se mesclaron. En México el 80% de la poblacion es MESTIZA, pues los pueblos se MESCLARON entre si.

Y sigue con lo mismo, los ingleses no iban en nombre de la Iglesia protestante, sino de la corona inglesa, como imperio.

No me hago responsable de la muerte de los indios americanos a manos de desalmados asesinos ingleses que no eran cristianos ni eran nada, ni lo pretendían.

Y si había algún protestante, él dará cuenta a Dios por sus actos, que yo no apoyo, como lo hace usted, haciéndose responsable de la tragedia de la conquista española.

Los Ingleses venian en nombre de Cristo, la historia norteamerica comienza con los Padres Peregrinos y Madres Peregrinas, llamaron a Nueva Inglaterra la Nueva Jerusalem y eran la iglesia puritana de cuño calvinista. Y cosa curiosa, llegaron tranquilos, incluso querian evangelizar a los nativos, pero los pastores no lo quisieron, esos filisteos debian ser exterminados. Estas tensiones desembocarian en la historia la Guerra Anglo–Powhatan, donde los pastores gritaban hacer la guerra contra esos paganos demoniacos.

¿Es usted tonto o qué?

¿Va a seguir citando fuentes religiosas segadas?[/QUOTE]

¿Y que tus fuentes no son religiosas?

ese periódico digital es católico y encima es tan malo que el artículo ese lo saca de un blog personal y usted hace un copy paste ridículo para que ese artículo siga circulando desde una fuente mediocre.

Te reto a que demuestres que estas fuentes son MEDIOCRES y mentirosas.

Parece que usted no es Strauss, ya me he convencido, él era más inteligente que usted.

Usted no respeta al que debate con usted con citas como estas.

Menos mal.

Otra cosa. De la llegada del nazismo al poder no son responsables ni protestantes ni católicos, porque cuando Hittler ganó nadie sabía lo que iba a hacer después, los desastres del nazismo vinieron después, lo malo es que su iglesia los apoyó todo el tiempo de manera oficial y algún que otro protestante también, pero estos no actúan en nombre de toda la iglesia protestante.

Por favor, Alemania es cuna del Protestantismo, el Arzobispo Primado del III Reich era el Pastor Luterano Ludwing Muller, los Evangelicos Alemanes APLAUDIERON A HITLER. Mientras los catolicos lo resistieron.

El New York Times publica lo siguiente desde 1928:
“Movidos por la caridad cristiana, la Santa Sede está obligada a proteger al pueblo judío en contra de injustas vejaciones y, al igual que desaprueba todo rencor y conflictos entre los pueblos, particularmente condena sin reservas el odio en contra del pueblo una vez escogido por Dios; el odio que comúnmente lleva el nombre de anti-semitismo.”
Arzobispo Pacelli, 25 de marzo de 1928

“Jóvenes Catolicos Líderes Arrestados”
(Enero 8, 1934 – pg.9, 10)

“El Papa Respalda a los Jóvenes que Resisten a los Nazis”
(Abril 3, 1934 – pg.1, 2)

“El Reich da Duro Golpe a la Prensa Católica”
(Abril 4, 1934 – pg.1, 2)

“Crece el Desafío Católico hacia los Nazis”
(Abril 5, 1934 – pg.10)

“1,500 Nazis Impiden Conmemoración por los Católicos”
(Agosto 16, 1937 – pg. 7)

“La Policía Nazi Cierra Oficina Católica”
(Marzo 10, 1938 – pg.14)

"Obispos Católicos Atacan Ley Nazi”
(Agosto 29, 1938 – pg.1)

“Obispo de Salzburg es Atacado por los Nazis”
(Octubre 19, 1938 – pg.14)

“Nazis de Münich Destruyen Festival Católico”
(Noviembre 14, 1938)

“Farinacci -asistente personal de Mussolini- Reprende a la Iglesia Católica”
(Enero 26, 1939 – pg.7)

“El Papa Condena a los Dictadores, a los Violadores del Tratado, al Racismo: Pide la Restauración de Polonia”
(Octubre 28, 1939)

“El Vaticano Denuncia las Atrocidades en Polonia; los Alemanes son Peores que los Rusos”
(Enero 23, 1940)

“La voz de Pío XII es una voz solitaria en el silencio y oscuridad que envuelve a Europa en esta Navidad… él es prácticamente el único gobernante que queda en el continente de Europa que se atreve siquiera a levantar su voz… el Papa se coloca en oposición diametral contra el hitlerismo… él no deja duda alguna de que los objetivos nazis son también irreconciliables con su propia concepción de una paz cristiana.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1941 [p.24])

“Esta Navidad más que siempre, él es una voz solitaria que se lamenta en el silencio de un continente. El papa Pío XII expresa, tan apasionadamente como cualquier líder que esté de nuestro lado, los objetivos de la guerra de la lucha por la libertad cuando él dice que aquellos que aspiran a la construcción de un mundo nuevo deben luchar por una libre elección de gobierno y orden religioso. Ellos deben negarse a que el estado haga de individuos una manada de quienes el estado dispone como si fueran objetos inanimados.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1942 [p.16] )

¿Es el New York Times prensa religiosa?

gracias a Dios que no somos una institución única, sino tendría que responder por todo el que se llamara protestante como lo hace usted con los criminales a los que defiende.

La Iglesia de Cristo es única, no una institución de criminales.

Es una iglesoa espiritual, no es de este mundo, pero está en el mundo.

Esa es la verdadera iglesia a la que pertenezco, no a una panda de criminales organizados y legalizados a través de toda la historia.

Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo
Epistola a los Efesios. 4,4-5

Si ustedes fuesen una Iglesia UNICA, serian la Iglesia de Cristo, pues tendrian una Misma Fe, Un Solo Bautismo y un Solo Señor, pero como bien dijiste, no son una Iglesia Unica y por ende, no eres miembro de la Iglesia de Cristo.

¡Gloria a Dios Uno y Trino!
 
Re: la Infabilidad Papal:

Carcas Venezuela 05/09/10<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy expando respuestas.<o:p></o:p>
Te hice varias preguntas que debes responder con el pontificado del primer Papa San Pedro, debes demostrar que Pedro tomaba la delantera en la iglesia del primer concilio.<o:p></o:p>
Dejemos los detalles de la asunción de María de 1950 a un lados y demuéstrame bíblicamente que Pedro tomo decisiones pontificales en la Iglesia del Señor.<o:p></o:p>

Esto es un “reto” publico con tus argumentos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Te estoy esperando.
Demuéstralo y si tienes la razón te la daré con gusto.<o:p></o:p>

Alisando el primer concilio de la iglesia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Respuesta te he dado. Te respondi bien. ¿Porque eres tu quien no responde mis aportaciones?
 
Re: la Infabilidad Papal:

Respuesta te he dado. Te respondi bien. ¿Porque eres tu quien no responde mis aportaciones?


Caracas Venezuela 05/09/10
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Disculpa que me ría, a ese llamas aportaciones?

En que parte me denostarte que Pedro era el cabeza de la iglesia según tus mismas palabras?

Donde me demostraste que Pardo llevo la batuta o la delantera en el primer concilio de Jerusalén?<o:p></o:p>

Si no puedes defender tus afirmaciones con el primer concilio donde hay muestra que evidentemente Pedro no tenía ninguna potestad sobre la asamblea general, sino que era uno más de ellos.

Entonces dejémoslo hasta aquí.<o:p></o:p>

Gracias por tus valiosas aportaciones sobre este interesante tema que es ideológico ante todo y es cuestión de dogmas.<o:p></o:p>
 
Re: la Infabilidad Papal:

Disculpa que me ría, a ese llamas aportaciones?

Si. ¿Te dan risa? ¿Para que las pides?

En que parte me denostarte que Pedro era el cabeza de la iglesia según tus mismas palabras?

Donde me demostraste que Pardo llevo la batuta o la delantera en el primer concilio de Jerusalén?

En el post 102 de este epigrafe.
¿Quien es el primero en hablar en el Concilio de Jerusalem? San Pedro.
¿Quien es el primero en decir que de los gentiles Dios tomara un pueblo consagrado? San Pedro.

Digame, ¿eso no es liderazgo SUPREMO al ser el PRIMERO en hablar y DEFINIR?

Si no puedes defender tus afirmaciones con el primer concilio donde hay muestra que evidentemente Pedro no tenía ninguna potestad sobre la asamblea general, sino que era uno más de ellos.

Entonces dejémoslo hasta aquí.

Gracias por tus valiosas aportaciones sobre este interesante tema que es ideológico ante todo y es cuestión de dogmas.

Hombre, si no sabes la diferencia entre una Bula Dogmatica como la de Pio XII y el un Concilio Ecumenico como el de Jerusalem y el Concilio Vaticano II, eres tu quien confunde las cosas y no sabes ni que preguntas y mucho menos que dices.
 
Re: la Infabilidad Papal:

Por el 99.99% que critica esta doctrina no sabe ni de que se trata y no la entiende ? o estan muy mal instruidos por sus pastores o toman su iniciativa y la verdad quedan muy mal parados. pense el autor del tema hablaria de la infabilidad, pero esta hablando de la impecabilidad. o se equivoco de titulo o de tema.
 
Re: la Infabilidad Papal:

Si. ¿Te dan risa? ¿Para que las pides?


En el post 102 de este epigrafe.
¿Quien es el primero en hablar en el Concilio de Jerusalem? San Pedro.
¿Quien es el primero en decir que de los gentiles Dios tomara un pueblo consagrado? San Pedro.

Digame, ¿eso no es liderazgo SUPREMO al ser el PRIMERO en hablar y DEFINIR?



Hombre, si no sabes la diferencia entre una Bula Dogmatica como la de Pio XII y el un Concilio Ecumenico como el de Jerusalem y el Concilio Vaticano II, eres tu quien confunde las cosas y no sabes ni que preguntas y mucho menos que dices.

Caracas, Venezuela 05/09/10


Hombre este tan mal que te crees un súper héroe, discúlpame la comparación superna.

El que esta súper equivocada en cuanto a dogmas eres tú.

Me dijiste que lo que ocurrió en el vaticano en 1950, no fue ningún “concilio”, búscate mejor información, hay muestras tu total desconocimientos de las leyes papales,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


2) Dieces que por hablar San Pedro demuestra que conducho el concilio?

Eso evidentemente es otro total desconocimiento de los concilios ecuménicos, una cosa es que uno tenga la palabra para hablar, y otra que diría el pontificado, hay este muy confundido.


Pero bueno, tú debes defender tus equivocaciones dogmaticas, aunque sin ningún apoyo bíblico.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: la Infabilidad Papal:

Hombre este tan mal que te crees un súper héroe, discúlpame la comparación superna.

En realidad no me creo nadie, solo puse la imagen porque me gusta el comic de Superman. ¿Que hay de malo en eso?

El que esta súper equivocada en cuanto a dogmas eres tú.

Me dijiste que lo que ocurrió en el vaticano en 1950, no fue ningún “concilio”, búscate mejor información, hay muestras tu total desconocimientos de las leyes papales,

El 1 de noviembre de 1950, mediante la constitución apostólica Munificentissimus Deus el Papa Pio XII promulgó la doctrina de la Asunción de la Virgen como dogma de fe cristiana. Eso no fue un Concilio. TE RETO a que me demuestre que el 1 de Noviembre de 1950 el Papa Pio XII llamo a un CONCILIO ECUMENICO.

2) Dieces que por hablar San Pedro demuestra que conducho el concilio?

Eso evidentemente es otro total desconocimiento de los concilios ecuménicos, una cosa es que uno tenga la palabra para hablar, y otra que diría el pontificado, hay este muy confundido.

A ver, te hare una pregunta ¿cuantos Concilio Ecumenicos han existido y en cuantos el Sucesor de san Pedro ha declarado Dogmas de Fe? Veremos si es cierto que tienes conocimientos sobre Concilios Ecumenicos.

Pero bueno, tú debes defender tus equivocaciones dogmaticas, aunque sin ningún apoyo bíblico.

¿Y que con no tenga apoyo biblico? Mientras tenga sustento en el Evangelio, basta.
 
Re: la Infabilidad Papal:

Caracas Venezuela 06/09/10<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Lunes.<o:p></o:p>
Patria de Simón Bolívar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te copie la referencia bíblica para que veas porque tus argumentaciones carecen de veces.<o:p></o:p>
Nota como Pablo menciona su viaje a Jerusalén, en el primer concilio, y ve como tu gran “pontífice” es “reprendido” públicamente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto echa por tierra que Pedro era el que llevaba la delantera entre ellos, al contrario se equivocaba y necesitaba ser corregido.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gálatas 2
1 Luego, al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo también a Tito.<o:p></o:p>
2 Subí movido por una revelación y les expuse el Evangelio que proclamo entre los gentiles - tomando aparte a los notables - para saber si corría o había corrido en vano.
3 Pues bien, ni siquiera Tito que estaba conmigo, con ser griego, fue obligado a circuncidarse.
4 Pero, a causa de los intrusos, los falsos hermanos que solapadamente se infiltraron para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús, con el fin de reducirnos a esclavitud,
5 a quienes ni por un instante cedimos, sometiéndonos, a fin de salvaguardar para vosotros la verdad del Evangelio...
6 Y de parte de los que eran tenidos por notables - ¡qué me importa lo que fuesen!: en Dios no hay acepción de personas - en todo caso, los notables nada nuevos me impusieron.
7 Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,
8 - pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -
9 y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;
10 sólo que nosotros debíamos tener presentes a los pobres, cosa que he procurado cumplir con todo esmero.
11 Mas, cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión.(Cefas era el sóbrenme de Pedro)
12 Pues antes que llegaran algunos del grupo de Santiago, comía en compañía de los gentiles; pero una vez que aquéllos llegaron, se le vio recatarse y separarse por temor de los circuncisos.
13 Y los demás judíos le imitaron en su simulación, hasta el punto de que el mismo Bernabé se vio arrastrado por la simulación de ellos.
14 Pero en cuanto vi que no procedían con rectitud, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: «Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?»
15 Nosotros somos judíos de nacimiento y no gentiles pecadores; a pesar de todo,
16 conscientes de que el hombre no se justifica por las obras de la ley sino sólo por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús a fin de conseguir la justificación por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley, pues por las obras de la ley = nadie será justificado. =
17 Ahora bien, si buscando nuestra justificación en Cristo, resulta que también nosotros somos pecadores, ¿estará Cristo al servicio del pecado? ¡De ningún modo!
18 Pues si vuelvo a edificar lo que una vez destruí, a mí mismo me declaro transgresor.
19 En efecto, yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy crucificado:
20 y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No tengo por inútil la gracia de Dios, pues si por la ley se obtuviera la justificación, entonces hubiese muerto Cristo en vano.
<o:p></o:p>
 
Re: la Infabilidad Papal:

Si quieres traigo mas fuentes, la Revista Times, el Washington Post, el New York Times o demas. Pero bueno, seguramente los cristianos "por la libre" como tu, que no se atan a nadie sino a ese Cristo sin Iglesia, son comicos como falsos.



Pobre mentiroso, Martin Lutero SI escribio eso. Se trata de su obra Contra las Hordas Asesinas y Ladronas del Campesinado, y eso aparece en el libro Works of Martin Luther: With Introductions and Notes, de C. M. Jacobs, o History of the Christian Church de Philip Schaff. Asi que ha leer chaval.

Mire si es usted ignorante que a todo el mundo llama historiador, a la tal Carmen Barberá aquí en España no la conoce nadie.



Veo que un resumen hecho por Pedro José de Gregorio Gómez (sabra Dios quien es) pero la señora Barbera es clara al demostrar que eso es un mito, esto es apoyado y secundado por Geneviève Chastenet en su obra Lucrecia Borgia: ángel o demonio donde documenta la falsedad de las infamias (de crímenes e incesto) que contra ella tejieron los enemigos de los Borgia. Repito, pongase a leer.

PD. El maestro Puzzo dijo antes de morir que la novela de los Borgia es un cuento, varias veces afirmo que no se basaba en la historia real, sino en el mito de los Borgia.



¿Entonces siguio siendo Apostol a pesar de peco? Digo, porque si san Pedro siguio siendo Apostol de Cristo a pesar de su pecado, entonces con mas razon, los Papas eran Sucesores reales del Apostol Pedro toda vez que el pecado no corta la sucesion, ni la pone en peligro.



Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.
Evangelio de san Mateo. 5,14

¿La Iglesia de Cristo es INVISIBLE sabiendose que es la Luz del Mundo? ¿La Luz es INVISIBLE? Eso de la Iglesia INVISIBLE es una herejia que se opone a la Verdad de la misma Escritura.



Masacres inexistentes. Masacres que hoy en dia no pasan de ser mentiras, actualmente se sabe que los indigenes no desaparecieron, sino que se mesclaron. En México el 80% de la poblacion es MESTIZA, pues los pueblos se MESCLARON entre si.



Los Ingleses venian en nombre de Cristo, la historia norteamerica comienza con los Padres Peregrinos y Madres Peregrinas, llamaron a Nueva Inglaterra la Nueva Jerusalem y eran la iglesia puritana de cuño calvinista. Y cosa curiosa, llegaron tranquilos, incluso querian evangelizar a los nativos, pero los pastores no lo quisieron, esos filisteos debian ser exterminados. Estas tensiones desembocarian en la historia la Guerra Anglo–Powhatan, donde los pastores gritaban hacer la guerra contra esos paganos demoniacos.



¿Va a seguir citando fuentes religiosas segadas?

¿Y que tus fuentes no son religiosas?



Te reto a que demuestres que estas fuentes son MEDIOCRES y mentirosas.



Menos mal.



Por favor, Alemania es cuna del Protestantismo, el Arzobispo Primado del III Reich era el Pastor Luterano Ludwing Muller, los Evangelicos Alemanes APLAUDIERON A HITLER. Mientras los catolicos lo resistieron.

El New York Times publica lo siguiente desde 1928:
“Movidos por la caridad cristiana, la Santa Sede está obligada a proteger al pueblo judío en contra de injustas vejaciones y, al igual que desaprueba todo rencor y conflictos entre los pueblos, particularmente condena sin reservas el odio en contra del pueblo una vez escogido por Dios; el odio que comúnmente lleva el nombre de anti-semitismo.”
Arzobispo Pacelli, 25 de marzo de 1928

“Jóvenes Catolicos Líderes Arrestados”
(Enero 8, 1934 – pg.9, 10)

“El Papa Respalda a los Jóvenes que Resisten a los Nazis”
(Abril 3, 1934 – pg.1, 2)

“El Reich da Duro Golpe a la Prensa Católica”
(Abril 4, 1934 – pg.1, 2)

“Crece el Desafío Católico hacia los Nazis”
(Abril 5, 1934 – pg.10)

“1,500 Nazis Impiden Conmemoración por los Católicos”
(Agosto 16, 1937 – pg. 7)

“La Policía Nazi Cierra Oficina Católica”
(Marzo 10, 1938 – pg.14)

"Obispos Católicos Atacan Ley Nazi”
(Agosto 29, 1938 – pg.1)

“Obispo de Salzburg es Atacado por los Nazis”
(Octubre 19, 1938 – pg.14)

“Nazis de Münich Destruyen Festival Católico”
(Noviembre 14, 1938)

“Farinacci -asistente personal de Mussolini- Reprende a la Iglesia Católica”
(Enero 26, 1939 – pg.7)

“El Papa Condena a los Dictadores, a los Violadores del Tratado, al Racismo: Pide la Restauración de Polonia”
(Octubre 28, 1939)

“El Vaticano Denuncia las Atrocidades en Polonia; los Alemanes son Peores que los Rusos”
(Enero 23, 1940)

“La voz de Pío XII es una voz solitaria en el silencio y oscuridad que envuelve a Europa en esta Navidad… él es prácticamente el único gobernante que queda en el continente de Europa que se atreve siquiera a levantar su voz… el Papa se coloca en oposición diametral contra el hitlerismo… él no deja duda alguna de que los objetivos nazis son también irreconciliables con su propia concepción de una paz cristiana.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1941 [p.24])

“Esta Navidad más que siempre, él es una voz solitaria que se lamenta en el silencio de un continente. El papa Pío XII expresa, tan apasionadamente como cualquier líder que esté de nuestro lado, los objetivos de la guerra de la lucha por la libertad cuando él dice que aquellos que aspiran a la construcción de un mundo nuevo deben luchar por una libre elección de gobierno y orden religioso. Ellos deben negarse a que el estado haga de individuos una manada de quienes el estado dispone como si fueran objetos inanimados.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1942 [p.16] )

¿Es el New York Times prensa religiosa?



Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo
Epistola a los Efesios. 4,4-5

Si ustedes fuesen una Iglesia UNICA, serian la Iglesia de Cristo, pues tendrian una Misma Fe, Un Solo Bautismo y un Solo Señor, pero como bien dijiste, no son una Iglesia Unica y por ende, no eres miembro de la Iglesia de Cristo.

¡Gloria a Dios Uno y Trino![/QUOTE]

Amigo, dedíquese a otra cosa y no a tapar el sol con un dedo, que eso es dificilísimo.

Citemos a un compatriota suyo, Pedro Angel Palou:

"La recuperación económica que hace poderoso al Vaticano actual empieza gracias a que Pío XI firmó dos concordatos con Mussolini y con Hitler, dos pactos con dos diablos",

Es una cita de su obra El Dinero del Diablo(este libro dice de qué va)

"He querido reconstruir épocas y el papel de ciertos personajes con un profundo respeto al presente histórico en el que ocurren los hechos narrados, pues finalmente las razones que importan son las de la persona".

Puede que le interese, en el link usted podrá ver su curriculum, es bastante extenso, el hombre es descrito como investigador.

Y, hombre, en estas fotos, a los prelados y al papa católico como opositores los veo un poco flojos, eh:

hitler-with-muller.jpg


02.jpg


concordat.jpg

El Cardenal Eugenio Pacelli (despues Pio XII) firmando el Concordato entre la Alemania Nazi y el Vaticano (1933).
 
Re: la Infabilidad Papal:

Le digo que como opositores al nazismo fueron muy, pero que muy flojos:

hitlerbishop.gif


cardinalfaulhaber.jpg



priestssalute.jpg


02.jpg



Amigo, una imagen vale más que mil palabras.
 
Re: la Infabilidad Papal:

"Veo que un resumen hecho por Pedro José de Gregorio Gómez (sabra Dios quien es) pero la señora Barbera es clara al demostrar que eso es un mito, esto es apoyado y secundado por Geneviève Chastenet en su obra Lucrecia Borgia: ángel o demonio donde documenta la falsedad de las infamias (de crímenes e incesto) que contra ella tejieron los enemigos de los Borgia. Repito, pongase a leer."

-----------------------------------------------------------------------

A ver amigo, yo no he leido la obra, usted es que la trae a colación.

Ese señor es ajeno a nuestro debate y por lo que parece él sí la ha leido y la está recomendando independientemente de Usted y Yo.

Si Barberá es historiadora y dice que su incesto es una calumnia, pero en su novela se hace eco de esas calumnias para darle más morbo, entonces no es ninguna historiadora, está haciendo lo que todos los novelistas e historiadores han hecho a través de la historia. Promulgar el incesto de Lucrecia.

Por qué no hacer algo original donde ella desmintiera las mentiras de hace tantos siglos, pero no, se hace eco.

Amigo, revise sus fuentes y lea lo que usted cita, porque se expone, como ahora, al más solemne ridículo.

Me manda a mí a leer e informarme, pero no se informa usted de los desconocidos que cita y les llama "historiador", "investigador", amigo mio, eso es una carrera y un oficio difícil tenga cuidado con conferir autoridad a todas las fuentes sesgadas que usted lee, aunque lee mal.

No, no me hago responsable como usted de todos los pecados de aquellos que profesan mi fe.

Los cristianos pueden estar en cualquier parte y por sus frutos los conoceréis.

De hecho en su iglesia creo que también hay cristianos, porque el Señor dice:

"salid de ella, Pueblo mío"

Lo que quiere decir que a lo mejor es usted cristiano, pero tiene que salir de La Gran Ramera como fruto de santidad.

De hecho si usted de verdad es cristiano, usted saldrá de ahí tarde o temprano.

Por otro lado, mi amigo, los condenados pueden ser católicos, protestantes, adventistas, TDJ , bautistas, calvinistas y de cualquier religión.

No son los credos ni las instituciones los que salvan.

Si usted me dice que conoce a uno que piensa como yo (salvación por gracia, por medio de la fe como todo evangélico), pero por otro lado está fornicando, apoyando gobiernos corruptos, robando, adulterando,enriqueciéndose ilícitamente, etc...

Esos no son frutos del Espíritu Santo, me da igual su credo, sus frutos no son de un cristiano genuino. Yo no me puedo hacer cargo de los pecados que hayan cometido los protestantes a lo largo de la historia.

Por eso le digo, relájese, siga su religión, que usted no tiene culpa de lo que hicieron gente que pensaba como usted en el pasado.



 
Re: la Infabilidad Papal:

Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.
Evangelio de san Mateo. 5,14


¿La Iglesia de Cristo es INVISIBLE sabiendose que es la Luz del Mundo? ¿La Luz es INVISIBLE? Eso de la Iglesia INVISIBLE es una herejia que se opone a la Verdad de la misma Escritura.
---------------------------------------------------------------------------

Amigo mío, deje de tirar piedra sobre su propio tejado.

La luz del mundo son nuestras buenas obras, "por sus frutos los conoceréis"

La Iglesia Invisible, es así porque no es una institución, los creyentes están dispersos, pero usted los conoce por que tienen los frutos del espíritu, que son el testimonio al mundo de que somos hijos de Dios y con nuestros actos predicamos a los inconversos, en eso somos la luz del mundo, no en ser católico o protestante.

Si fuera así, la luz que ha ofrecido su iglesia no ha sido muy buena, con tantas barbaridades cometidas, ¿qué luz es esa?

¿La pura doctrina y sacramentos?, hay que entender cuando se cita un versículo de qué va.


No quiera venderme que su iglesia es pura y única, única si es, pero no pura ni sus representantes. No han alumbrado mucho a través de los siglos.

Si vosotros sois la luz, ni siquiera necesitamos la oscuridad.

Hágame caso, sea usted fiel a Dios y no meta la mano en el fuego por pecadores históricos, que usted sólo dará cuenta ante Dios por sus actos, no por los de los demás.

Mire que sus hermanos en la fe tengan los frutos del espíritu y eso le indicará si ese es su hermano o no, tanto en el pasado como en el presente:

Los frutos del Espíritu son:

Pero el fruto del Espíritu<SUP class=footnote value='[t]'>[t]</SUP> es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
<SUP id=es-RVR1995-29188 class=versenum>23</SUP> mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

¡Los que tienen estos frutos son la luz del mundo y la iglesia verdadera!

Los Frutos de la Carne son:

Manifiestas son las obras de la carne,<SUP class=footnote value='[q]'>[q]</SUP> que son: adulterio,<SUP class=footnote value='[r]'>[r]</SUP> fornicación, inmundicia, lujuria,

<SUP id=es-RVR1995-29185 class=versenum>20</SUP> idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, <SUP id=es-RVR1995-29186 class=versenum>21</SUP> envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.<SUP class=footnote value='[s]'>[s]</SUP>

Así que, amigo mío, por muy papa que sea, por muy protestante que sea, por muy evangélico, reformador, contrareformador, fundador de órdenes moinásticas, abad, que sea si no tiene los frutos del espíritu, no es cristiano y no deberías llevar una guerra en defensa de personas que ellas son responsables de sus actos.




 
Re: la Infabilidad Papal:

Le digo que como opositores al nazismo fueron muy, pero que muy flojos:

hitlerbishop.gif


cardinalfaulhaber.jpg



priestssalute.jpg


02.jpg



Amigo, una imagen vale más que mil palabras.
Spurgeon estas excomulgado
 
Re: la Infabilidad Papal:

Voy llegando y me encuentro con varias sorpresas..... veo que Kal-El y mis hermanos han heco un exelente trabajo.

Y no, no somos la misma persona.... en fin


Ahora procedo a contestar esta aberrante acusación por demás infundada..... Spurgeon, deja de lado la calumnia e infórmate!!!!!

Le digo que como opositores al nazismo fueron muy, pero que muy flojos:


Pio XII y el nazismo.... una patada en el trasero a las calumnias....

  • Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, contribuyó a preparar la encíclica «Mit brennender Sorge» (1937), en la que Pío XI condenó el nazismo. La encíclica, prohibida en Alemania, fue introducida en el país de modo clandestino y leída a los fieles en las iglesias católicas.
  • En su presentación de la encíclica, el futuro Pío XII comparó a Hitler con el diablo y advirtió proféticamente su temor de que los Nazis lanzaran una "guerra de exterminación"
  • El New York Times en su editorial de Navidad de 1941, elogió al Papa Pío XII por "ponerse plenamente contra el hitlerismo" y por "no dejar duda de que los objetivos de los Nazis son irreconciliables con su propio concepto de la paz Cristiana".
  • Varios historiadores judíos, como Joseph Lichten, de B'nai B'rith (organización judía dedicada a denunciar el antisemitismo y mantener viva la memoria del genocidio nazi), han documentado los esfuerzos del Vaticano en favor de los hebreos perseguidos. Según el mismo Lichten, en septiembre de 1943, Pío XII ofreció bienes del Vaticano como rescate de judíos apresados por los nazis. También recuerda que, durante la ocupación alemana de Italia, la Iglesia, siguiendo instrucciones del Papa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos. Lichten, escribiendo en el boletín del Jewish Antidefamation League (Liga judía contra la difamación) dijo en 1958 que "la oposición (de Pío XII) al nazismo y sus esfuerzos para ayudar a los judíos en Europa eran bien conocidos al mundo que sufre"
  • Después de la guerra, organizaciones y personalidades judías reconocieron varias veces oficialmente la sabiduría de la diplomacia del Papa Pío XII.
  • El Congreso Judío Mundial agradeció en 1945 la intervención del Papa, con un generoso donativo al Vaticano.
  • En el mismo año, el gran rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, envió a Pío XII una bendición especial «por sus esfuerzos para salvar vidas judías durante la ocupación nazi de Italia».
  • Israel Zolli, gran rabino de Roma, quién como nadie pudo apreciar los esfuerzos caritativos del Papa por los judíos, al terminar la guerra se hizo católico y tomó en el bautismo el nombre de pila del Papa, Eugenio, en señal de gratitud. El escribió un libro sobre su conversión ofreciendo numerosos testimonios sobre la actuación de Pío XII.
  • El jueves 7 de septiembre de 1945 Giuseppe Nathan, comisario de la Unión de Comunidades Judías Italianas, declaró: «Ante todo, dirigimos un reverente homenaje de gratitud al Sumo Pontífice y a los religiosos y religiosas que, siguiendo las directrices del Santo Padre, vieron en los perseguidos a hermanos, y con valentía y abnegación nos prestaron su ayuda, inteligente y concreta, sin preocuparse por los gravísimos peligros a los que se exponían» (L'Osservatore Romano, 8 de septiembre de 1945, p. 2).
  • El 21 de septiembre del mismo año, Pío XII recibió en audiencia al Doctor A. Leo Kubowitzki, secretario general del Congreso judío internacional, que acudió para presentar «al Santo Padre, en nombre de la Unión de las Comunidades Judías, su más viva gratitud por los esfuerzos de la Iglesia católica en favor de la población judía en toda Europa durante la guerra» (L'Osservatore Romano, 23 de septiembre de 1945, p. 1).
  • El jueves 29 de noviembre de 1945, el Papa recibió a cerca de ochenta delegados de prófugos judíos, procedentes de varios campos de concentración en Alemania, que acudieron a manifestarle «el sumo honor de poder agradecer personalmente al Santo Padre la generosidad demostrada hacia los perseguidos durante el terrible período del nazi-fascismo» (L'Osservatore Romano, 30 de noviembre de 1945, p. 1).
  • En 1958, al morir el Papa Pío XII, Golda Meir (Ministro de Asuntos Exteriores de Israel) envió un elocuente mensaje: «Compartimos el dolor de la humanidad (...). Cuando el terrible martirio se abatió sobre nuestro pueblo, la voz del Papa se elevó en favor de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se enriqueció con una voz que habló claramente sobre las grandes verdades morales por encima del tumulto del conflicto diario. Lloramos la muerte de un gran servidor de la paz». Nota de pie # 16 del documento «Nosotros recordamos: una reflexión sobre la "Shoah"».
  • El presidente de USA, Eisenhower, al morir el Papa: «El mundo - ahora es más pobre después de la muerte del Papa Pío XII»
  • El bien de los judíos requería que el Papa se abstuviera de hacer declaraciones contra los Nazis durante la ocupación alemana. La ayuda se tenía que efectuar por otros medios. También la Cruz Roja Internacional y el Consejo Ecuménico de las Iglesias coincidieron con la Santa Sede en que era mejor guardar silencio para no poner en peligro los esfuerzos en favor de los judíos. Pero nadie ataca a la Cruz Roja por su «silencio» ante el Holocausto.
  • El diplomático Israelí Pinchas Lapide calculó que Pío XII fue personalmente responsable por salvar al menos 700,000 judíos.
  • El historiador judío Richard Breitman, ha escrito un contundente libro sobre el holocausto. Como consultor del Grupo de trabajo para la restitución de los bienes a los judíos (grupo que ha obtenido la desclasificación de los dossieres del OSS). En una entrevista al «Corriere della Sera», del 29 de junio del 2000, Breitman que es hasta ahora el único autorizado a ver los documentos del OSS (el espionaje estadounidense en la segunda guerra mundial), ha explicado que lo que más le ha impresionado ha sido la hostilidad alemana hacia el Papa y el plan de germanización del país de septiembre de 1943. Breitman ha encontrado también «sorprendente el silencio aliado sobre el holocausto» ¿Ha escuchado usted algo sobre entre las publicaciones populares?.
Spurgeon.... serás capaz de aceptar tu error y disculparte a la memoria del Papa Pio XII ????
 
Re: la Infabilidad Papal:

El papa es infalible al encumbrir PEDERASTRAS.

En lo emás es un hombre como cualquier... con la diferencia de que usa vestido.
 
Re: la Infabilidad Papal:

Te copie la referencia bíblica para que veas porque tus argumentaciones carecen de veces.
Nota como Pablo menciona su viaje a Jerusalén, en el primer concilio, y ve como tu gran “pontífice” es “reprendido” públicamente.

Esto echa por tierra que Pedro era el que llevaba la delantera entre ellos, al contrario se equivocaba y necesitaba ser corregido.

Y eso ¿que significa? Muchos personajes en la historia han resistido al Papa en caracter de INFERIORES, como lo hace san Pablo con san Pedro, incluso explica que san Pedro es Apostol y es Superior a El, pues le corrige mas no lo entrega a Satanas. La resiste tal y como otros personajes le han resistido a los malos ejemplos que han hecho los Papas.

San Pablo demuestra la Supremacia de san Pedro de la siguiente manera:
1.- Le llama Cefas, del arameo Kefas que significa Piedra, Roca. Palabra usada por Jesus al momento de decirle a Simon Bar Jonas que seria la Piedra (Kefas, Cefas, Petrus, Pedro) de la Iglesia.

2.- Le reprende frente a todos en Antioquia, porque una actitud doblemoralista, por temor a los Judios, san Pedro no come gentiles, san Pablo le reprende en calidad de INFERIOR.

3.- San Pedro no dejo de ser Apostol tras este evento, todo lo contrario, recapacito y siguio siendo Apostol y Vicario de Cristo, tan es asi que escribe de manera Infalible, dos Epistolas bajo inspiracion del Espiritu Santo.
 
Re: la Infabilidad Papal:

Strauss_Kal_El , luego acusa a Libertad de Copy paste, cuando todo esto es un copy paste suyo de una revista parcializada por la tendencia católica.
 
Re: la Infabilidad Papal:

Strauss_Kal_El , luego acusa a Libertad de Copy paste, cuando todo esto es un copy paste suyo de una revista parcializada por la tendencia católica.


Vaya !!!!!!!!!!!!! que cara mas dura ¿ no ? acusandome de copy y mira ahora .....en fin ....eso demuestran que como dice el refran " no escupa al cielo que te cae encima " xd ...........
 
Re: la Infabilidad Papal:

Amigo, dedíquese a otra cosa y no a tapar el sol con un dedo, que eso es dificilísimo.

Citemos a un compatriota suyo, Pedro Angel Palou:

"La recuperación económica que hace poderoso al Vaticano actual empieza gracias a que Pío XI firmó dos concordatos con Mussolini y con Hitler, dos pactos con dos diablos",

Es una cita de su obra El Dinero del Diablo(este libro dice de qué va)

"He querido reconstruir épocas y el papel de ciertos personajes con un profundo respeto al presente histórico en el que ocurren los hechos narrados, pues finalmente las razones que importan son las de la persona".

Puede que le interese, en el link usted podrá ver su curriculum, es bastante extenso, el hombre es descrito como investigador.

Conosco personalmente a Pepe, en Monterrey lo fui a ver cuando el Paco Ignacio Taibo II presentaron sus obras sobre los revolucionarios mas famosos de Mexico, Pepe presento su obra "Zapata" y Paco su obra "Pancho Villa una Biografia Narrativa", y le pregunte sobre su obra "El dinero del diablo" ¿sabes que me respondio? Que su mayor influencia fue El Papa de Hitler, de un historiador que ya se retracto, John Cromwell.

Aunque si quieres te puedo citar a su maestro, el Profesor Jean Meyer sobre las relaciones entre Pio XII y Hitler. O si quieres Historiadores JUDIOS, tu decides.

Y, hombre, en estas fotos, a los prelados y al papa católico como opositores los veo un poco flojos, eh:

hitler-with-muller.jpg

Este de aqui NO ES CATOLICO, ES PROTESTANTE, es Ludwing Muller, Arzobispo Primado del III Reich, Obispo LUTERANO.

concordat.jpg

El Cardenal Eugenio Pacelli (despues Pio XII) firmando el Concordato entre la Alemania Nazi y el Vaticano (1933).

¿Y? Estados Unidos e Inglaterra tenian relaciones comerciales con Hitler desde 1933 hasta 1939, todavia Estados Unidos tenia relaciones comerciales con Hitler hasta 1941.

Ademas yo tengo el Concordato entre el III Reich y el Vaticano, y para nada se establece clausulas ventajosas a favor de la Iglesia.

Si Barberá es historiadora y dice que su incesto es una calumnia, pero en su novela se hace eco de esas calumnias para darle más morbo, entonces no es ninguna historiadora, está haciendo lo que todos los novelistas e historiadores han hecho a través de la historia. Promulgar el incesto de Lucrecia.

Al contrario, Barberá hace eco de esos mitos, pero ella misma los rompe, te recomiendo leas la obra y no traigas resumenes hechos por quien sabe quien, tambien te recomiendola a Geneviève Chastenet en su obra Lucrecia Borgia: ángel o demonio donde documenta la falsedad de las infamias (de crímenes e incesto) que contra ella tejieron los enemigos de los Borgia. Repito, pongase a leer.

No, no me hago responsable como usted de todos los pecados de aquellos que profesan mi fe.

Los cristianos pueden estar en cualquier parte y por sus frutos los conoceréis.

¿Y donde estan esos frutos? Ni uno solo he conocido en todos estos años leyendo literatura sobre Protestantismo para Protestantismo. Ni uno solo, la mayoria son charlatanes como Cash Luna, Gebbel, Alducin y demas.

Amigo mío, deje de tirar piedra sobre su propio tejado.

La luz del mundo son nuestras buenas obras, "por sus frutos los conoceréis"

Asi es, y yo tengo una listado ENORME de los frutos cristianos de la Iglesia Catolica. ¿Quieres que te los cite?

La Iglesia Invisible, es así porque no es una institución, los creyentes están dispersos, pero usted los conoce por que tienen los frutos del espíritu, que son el testimonio al mundo de que somos hijos de Dios y con nuestros actos predicamos a los inconversos, en eso somos la luz del mundo, no en ser católico o protestante.

Cristo dio ejemplos de como seria Su Iglesia, fundada sobre san Pedro. Seria Luz del Mundo, un Arbol Enorme donde todos estarian, dijo que la Iglesia seria VISIBLE, esa mentida heretica de la Iglesia Invisible no tiene sustento biblico si quiera, ya que la LUZ no puede ocultarse.

Si fuera así, la luz que ha ofrecido su iglesia no ha sido muy buena, con tantas barbaridades cometidas, ¿qué luz es esa?

¿La pura doctrina y sacramentos?, hay que entender cuando se cita un versículo de qué va.

No quiera venderme que su iglesia es pura y única, única si es, pero no pura ni sus representantes. No han alumbrado mucho a través de los siglos.

Si vosotros sois la luz, ni siquiera necesitamos la oscuridad.

¿Te suenan los nombre de San Francisco de Asis, Santo Domingo de Guzman, San Leon Magno, San Ignacio de Loyola, San Francisco Xavier, San Justino el Martir, San Ireneo de Lyon, san Agustin de Hipona, san Ambrosio de Milan? Porque en CADA siglo, en CADA epoca, la Iglesia y su Luz han alumbrado. La Evangelizacion y Educacion del 80% del Continente Americano, el Mestizaje que puso fin y remedio al racismo Europeo, el apoyo economico a las Artes, la Musica y las Obras durante el renacimiento con Miguel Angel, DaVinci, Tizio, Rafaelo, y tantos otros.

Dime ¿Donde y cuando el protestantismo brillo? ¿Con Lutero cuando mando matar campesinos o permitio la poligamia de Felipe de Hessen? ¿Cuando Calvino mato a Servet en la Hoguera? ¿Cuando Elizabeth I de Inglaterra persiguio a los catolicos Irlandeses? ¿Cuando los Calvinistas y Puritanos se enfrentaron en Nueva Inglaterra? ¿Cuando Bismark uso a la Iglesia Luterana para implementar sus medidas de la Kulturkampf?

Así que, amigo mío, por muy papa que sea, por muy protestante que sea, por muy evangélico, reformador, contrareformador, fundador de órdenes moinásticas, abad, que sea si no tiene los frutos del espíritu, no es cristiano y no deberías llevar una guerra en defensa de personas que ellas son responsables de sus actos.

Dime el nombre de un protestante, tan grande y genial, como San Francisco de Asis, cuya vida aun sigue inspirando a muchos hoy, y te dare la razon.
 
Re: la Infabilidad Papal:

Su iglesia ha dado más oscuridad que luz y lo sabe, por eso tiene usted tantos frentes abiertos para defender a todos esos delincuentes.

Exterminio de otras razas, persecución religiosa, fornicación, asesinato, compra del puesto, pederástia.

amigo usted ya se pasa, ya no necesitamos la oscuridad con vuestra luz.