Re: la Infabilidad Papal:
Analicemos este concilio con el punto de vista católico.
* Creo más en el honor que en las pasiones.
Caracas, Venezuela .04/09/2010.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
Claro, Pedro como hombre si, por supuesto, dijimos que “todos” los hombres han pecados y no alcanzan la gloria de Dios.<o></o
>
Eso incluye evidentemente a Pedro.<o></o
>
Romanos 3:23.<oNota; Con la expresión todos, eso evidentemente incluye a Pedro apóstol.<o></o
>
Pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios<o></o
>
Versión biblia de Jerusalén, versión católica.<o></o
>
></o
>
Nunca Pedro afirmo que era “infalible” sus declaraciones de fe.<o></o
>
<o></o
>
Al contrario, en vez de pedirle la opinión a San Pedro, fue el concilio en pleno, no ningún hombre que se tomaron decisiones de fe.<o></o
>
Como bien lo puedes ver en tu biblia católica Versión Biblia de Jerusalén a la cual yo tengo ahora mismo en mis manos citándotela. <o></o
>
<oCap. 15 de Hechos de los Apóstoles del Señor.<o></o
>
<o></o
>
CONTROVERSIAS. - CONCILIO DE JERUSALÉN: LA IGLESIA<o></o
>
></o
>
1] Llegaron algunos de Judea que aleccionaban a los hermanos con estas palabras: «Ustedes no pueden salvarse, a no ser que se circunciden como lo manda Moisés.» [2] Esto ocasionó bastante perturbación, así como discusiones muy violentas de Pablo y Bernabé con ellos.
Al fin se decidió que Pablo y Bernabé junto con algunos de ellos subieran a Jerusalén para tratar esta cuestión con los apóstoles y los presbíteros.<o></o
>
<o></o
>
Al llegar a Jerusalén fueron recibidos por la Iglesia, por los apóstoles y los presbíteros, y les expusieron todo lo que Dios había hecho por medio de ellos.
[5] Pero se levantaron algunos del grupo de los fariseos que habían abrazado la fe, y dijeron: «Es necesario circuncidar a los no judíos y pedirles que observen la ley de Moisés.» [6] Entonces los apóstoles y los presbíteros se reunieron para tratar este asunto.<o></o
>
<o></o
>
7] Después de una acalorada discusión, Pedro se puso en pie y dijo: «Hermanos: ustedes saben cómo Dios intervino en medio de ustedes ya en los primeros días, cuando quiso que los paganos escucharan de mi boca el anuncio del Evangelio y abrazaran la fe. [8] Y Dios, que conoce los corazones, se declaró a favor de ellos, al comunicarles el Espíritu Santo igual que a nosotros.<o></o
>
<o></o
>
[12] Toda la asamblea guardó silencio y escucharon a Bernabé y a Pablo, que contaron las señales milagrosas y prodigios que Dios había realizado entre los paganos a través de ellos. [13] Cuando terminaron de hablar, Santiago tomó la palabra y dijo: «Hermanos, escúchenme:<o></o
>
[19] Por esto pienso que no debemos complicar la vida a los paganos que se convierten a Dios. [20] Digámosles en nuestra carta tan sólo que se abstengan de lo que es impuro por haber sido ofrecido a los ídolos, de las relaciones sexuales prohibidas, de la carne de animales sin sangrar y de comer sangre. [21] Porque desde tiempos antiguos leen a Moisés en las sinagogas todos los sábados, y tiene predicadores en cada ciudad.»<o></o
>
<o></o
>
22] Entonces los apóstoles y los presbíteros, de acuerdo con toda la Iglesia, decidieron elegir algunos hombres de entre ellos para enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Fueron elegidos Judas, llamado Barsabás, y Silas, ambos dirigentes entre los hermanos. [23] Debían entregar la siguiente carta:<o></o
>
<o“«Los apóstoles y los hermanos con título de ancianos saludan a los hermanos no judíos de Antioquía, Siria y Cilicia. [24] Nos hemos enterado de que algunos de entre nosotros los han inquietado y perturbado con sus palabras. No tenían mandato alguno nuestro. [25] Pero ahora, reunidos en asamblea, hemos decidido elegir algunos hombres y enviarlos a ustedes, junto con los queridos hermanos Bernabé y Pablo, [26] que han consagrado su vida al servicio de nuestro Señor Jesucristo. [27] Les enviamos, pues, a Judas y a Silas, que les expondrán de viva voz todo el asunto. [28] Fue el parecer del Espíritu Santo y el nuestro no imponerles ninguna otra carga fuera de las indispensables: [29] que no coman carne sacrificada a los ídolos, ni sangre, ni carne de animales sin desangrar, y que se abstengan de relaciones sexuales prohibidas. Observen estas normas dejándose guiar por el Espíritu Santo. Adiós. »<o></o
>
></o
>
<o></o
>
Nota varios puntos importantes:<o></o
>
Primero, no es cierto que Pedro tomo esta decisión apostolar por toda la iglesia de los Santos, así no fu las cosas, los apóstoles y ancianos de Jerusalén, ·”todos se reunieron” y “escucharon” los comentarios de todos los hermanos maduros, entre ellos claro esta “San Pedro” versículo 7.<o></o
>
Nota también que la cosa no fue nada fácil. Se hiso bajo una “acalorada discusión”, hombres entre vados opuesto de la discuta, evidentemente apoyando sus ideas.<o></o
>
Levanto la voz Pedro y mando a callar a todos diciendo: Buenos hombres Yo soy el encargado de la Iglesia del Señor, yo tomos las decisiones y punto.<o></o
>
No, nada de eso se dice aquí, una carta apostolar.<o></o
>
En vez de eso ellos escucharon atentamente los testimonios de otros apóstoles, tales como Pablo y Bernabé, notase que cuando Pablo hablo se “callaron todos” versículo ( 12) Querían oír de la primera manos los hechos, de un hombre conocedor de la materia que estaban tratando.( no fue así cundo hablo Pedro, más bien se alborotaron los ánimos)<o></o
>
<o></o
>
<o></o
>
Otro detalle interesante. <o></o
>
<o></o
>
Quien tomo la palabra para hacer la resolución y mandar esta 2carta” apostolar que de hacho tenemos una “copia hasta nuestros días, no fue San Pedro, como mucho pensaran, sino Santiago, seguir dice muy claramente el versículo 13.<o></o
>
Y por medio de una carta apotolar se decimo a hombres para llevarlas, notase que en ningún momento se menciona el nombre de Pedro para esta misión.<o></o
>
<o></o
>
Y cuál fue la reacción de los hermanos en el mundo?<o></o
>
<oDespués de despedirse fueron a Antioquía, reunieron a la asamblea y entregaron la carta. [31] Cuando la leyeron, todos se alegraron con aquel mensaje de aliento. <o></o
>
></o
>
<o></o
>
<o></o
>
Por eso insistir que los apóstoles tomaban decisiones infalible seguidos de un solo hombre y la dirección que este les indicara es totalmente falso, carece de todo fundamente apostólico.<o></o
>
<o></o
>
<o></o
>
Analicemos este concilio con el punto de vista católico.