La "iglesia" más antigua

Tengo mas versículos para ir añadiendo.
¡Si es que no teneis remedio!.
Cualquier cosa que decís se puede refutar... ¿Ves como si lo dice la Biblia que hay santos a los que se puede pedir su mediación?


roma, sin ánimo de ofenderte....satanás usa la palabra de Dios, la tuerce y convence....¡¡¡¡ lo intentó hasta con Jesucristo !!!


Por cierto......hasta el más vil asesino tiene un abogado que intenta demostrar su inocencia....no lo olvides
 
La Iglesia mas antigua

La Iglesia mas antigua

MariPaz: roma, sin ánimo de ofenderte....satanás usa la palabra de Dios, la tuerce y convence....¡¡¡¡ lo intentó hasta con Jesucristo !!!

Kephas: Exacto, cuando el Señor ayunaba el demonio le llevó a Jerusalén, y poniéndole en lo alto del templo le repitió el Salmo XC, II-12): "Porque escrito está que Dios mandó a sus ángeles que te guarden y lleven en sus manos para que no tropiece tu pie con alguna piedra" Pero el Señor le respondió con Deuteronomio VI, 16: Pero también está escrito "No tentarás al Señor tu Dios". Y el demonio se alejó confundido.

MariPaz: El poder del Cristiano, radica en su sujeción a Dios y en la obediencia a Su Palabra....y un pastor no es más que un miembro cualquiera de la congregación....eso es lo que enseñó Cristo

Kephas: Mentira, el poder del cristiano radica en la fe que se tiene en Cristo y la sujecion y obediencia a su palabra bien interpretada por los jerarcas de su Iglesia Catolica Apostolica y Romana:

Por eso Jesus Instituye Su Iglesia y establece pastores para guiarla en Su nombre favor de leer:
Lc. 10, 1-2. Mandó a 72 a predicar .
Mc. 3, 13-19. Elige a los 12 pilares de su Iglesia.
Mt. 28,19. Les dio autoridad para bautizar.
Jn. 20, 22-23. Les dio poder para perdonar pecados.
Mt 16, 15-19. Establecidos por Cristo.
Lc. 22, 31-32. Unidad del rebaño.
Jn. 1, 41-42. Cambio de nombre.
Jn. 21, 15-17. El primado de Pedro. Llave = Poder. Desde Pedro hay sucesión ininterrumpida de Papas (A la fecha de este trabajo es JUAN PABLO II)

Los Obispos de la Iglesia Catolica ejercen la Autoridad de Cristo favor de leer:
Hech. 2, 14. Su discurso en Pentecostés.
Hech. 5, 1-11. Al intervenir ante un problema.
Hech. 6, 1-6. La elección de los diáconos.
Hech. 14, 23. Encargados de las iglesias.
Hech. 15, 1-29. Su discurso en el concilio.
Hech. 20, 28. Cual es su misión y quien los puso.
II TIM 1, 6-7. Vocación sagrada.

Lutero y otros a partir del siglo XVI propagaron la herejía llamada “Solo la Escritura”. Esta enseña que solo la Biblia, y no la Tradición Apostólica, es fuente de revelación. Negaron la autoridad del Papa y de los obispos para enseñar. Este error causó el desmembramiento de la propia Reforma Protestante en miles de iglesias independientes, cada una con su propia interpretación. Pero clamente PEDRO EL PRIMER PAPA dice en:

II PED 1, 20. No interpretar Biblia ni libre ni individualmente.
II PED 3, 16. Peligro de interpretar Biblia libremente.

Y en HECH 8,31. Claramente dice que debe explicarla un ministro de la Iglesia Catolica.
 
Simples preguntas...

Simples preguntas...

Lo mejor es proceder con los cuestionamientos a lo simple y sencillo y ver como te responden...
Veamos

Mentira, el poder del cristiano radica en la fe que se tiene en Cristo y la sujecion y obediencia a su palabra bien interpretada por los jerarcas de su Iglesia Catolica Apostolica y Romana:
Por que limitar a un Dios tan grande a una simple jerarquia como si ella sola tuviera la verdad...
CUando hablamos de Mat 16:18 decimos que la roca es Nuestro Salvador, Cristo, a quien Pedro declara como el Hijo del Dios viviente... Eso es indudable... Pero en caso de que fuera Pedro quien fuera esa roca era el y jamas se habla de una pretendida sucesion en un lugar geografico y una centralizacion tiranica y monopolizar el evangelio Santo de Salvacion y Salud a un grupo de hombres...

Quien es mas poderoso y verdadero, el Esp. Santo o una dudable sucesion como columna de verdad a traves de los tiempos??
 
stwilly dice:

Por que limitar a un Dios tan grande a una simple jerarquia como si ella sola tuviera la verdad...
CUando hablamos de Mat 16:18 decimos que la roca es Nuestro Salvador, Cristo, a quien Pedro declara como el Hijo del Dios viviente... Eso es indudable... Pero en caso de que fuera Pedro quien fuera esa roca era el y jamas se habla de una pretendida sucesion en un lugar geografico y una centralizacion tiranica y monopolizar el evangelio Santo de Salvacion y Salud a un grupo de hombres...

Quien es mas poderoso y verdadero, el Esp. Santo o una dudable sucesion como columna de verdad a traves de los tiempos??

Kephas dice: stwilly, la roca de la que habla Jesus en Mt. 16:18 es san Pedro, echemos una mirada al arameo, lengua de Cristo, Jesus llama a Pedro, Kephas, que significa una piedra grande, maciza, lo mismo que petra en griego (No significa una piedra pequeña o guijarro - la palabra aramea para eso es "evna".) Lo que Jesús le dijo a Simon en Mateo 16,18 fue esto : Tu eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' edificaré mi Iglesia. Esto se ve con más evidencia en algunas traducciones modernas al inglés, que dan al versículo este sentido: 'Tu eres Roca, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia' ( You are Rock, an upon this rock I will build my church) . En francés una misma palabra, 'pierre', ha sido siempre usada para ambos, tanto para el nuevo nombre de Simon como para la roca.

Ahora bien el Espiritu Santo es tan poderoso que ha logrado que una larga sucesion apostolica a pesar de todo (Guerras Mundiales, revoluciones politicas, etc etc) siga su marcha a travez de la historia, es dudable ante la mirada de nosotros los hombres que necesitamos ver para creer, pero para los creyentes, la linea de sucesion apostolica es incuestionable.
 
Kephas
En cuanto a Jetonius, un saludo, pero contestare su argumento cuando el lo haga personalmente y no mediante la mediacion de MariPaz.

No te hagas ilusiones. Yu no contestas a Jetonius ni mediante la mediación de Maripaz ni directamente.
Para ello deberías conocer los escritos de los "Padres de la Iglesia" que cita y eso no viene en las webs del corazoncito.
 
Protesta

Protesta

Amiga Mari Paz. Teniendo amigos como tu no me hacen falta enemigos, caramba.

Dice tobi:para ello deberías conocer los escritos de los "Padres de la Iglesia" que cita y eso no viene en las webs del corazoncito.
¿Aún no te has convencido de que hay Católicos con una pizca de cultura biblica?.
¿De verdad crees que no somos capaces de encontrar cuatro versiculos contados?

Que Dios nos bendiga a todos
 
Dice Mari Paz:roma, sin ánimo de ofenderte....satanás usa la palabra de Dios, la tuerce y convence....¡¡¡¡ lo intentó hasta con Jesucristo !!!
Por cierto......hasta el más vil asesino tiene un abogado que intenta demostrar su inocencia....no lo olvides


En eso tu tienes un arte especial. Yo solo interpreto la Palabra de Dios.
Lo que sucede es que cuando Su Palabra dice algo que no os gusta imitais a vuestro amo, que es el primer protestante, porqué uso la Palabra de Dios para intentar engañar al mismo Creador.
Hasta en ésto le imitais y contestais con exabruptos, como el, cuando alguien os demuestra vuestro error. Así hace tambien el diablo, tergiversando la Palabra, tal como hizo con Eva, como quiso hacer con Jesús y ahora haceis vosotros.

Y sino, dime: ¿Dicen algo diferente de lo que afirmo, los versiculos que cité? ¿Verdad que no?. ¿Verdad que están claros como la luz del sol? ¿Verdad que afirman que se puede imitar a otros y que es bueno hacerlo?. ¿Verdad que afirman que se pueden usar otros mediadores para llegar a Dios o para que rueguen por nosotros?.

¡Di que es mentira que afirman ésto o calla para siempre!.
Y si dices que es mentira, demuestralo. Leelos bien y dime que hasta un niño de teta no intepreta lo que intepretamos los Cristianos Católicos.
Solo alguien que tenga dificultades en la comprensión de lectura podria negar lo que afirman estos versículos..... y aún hay mas.... puedes estar segura.

Que Dios nos bendiga a todos
 
Amiga Mari Paz. Teniendo amigos como tu no me hacen falta enemigos, caramba.


Mis AMIGOS son los que me dicen que obro mal, no los que me dan una palmadita en la espalda aprobando lo que hago, si no es correcto.

Mis AMIGOS son los que se preocupan por mi bienestar espiritual y me avisan del peligro, no los que se suben conmigo en el coche y me dan una cerveza mientras conduzco, diciendo que no pasa nada, que toda la vida la gente ha conducido borracha....

Mis AMIGOS son los que me llevan donde ellos han encontrado al GRAN AMIGO, A CRISTO....y me dicen donde no se le puede encontrar, porque allí se ha desvirtuado el CAMINO

Mis AMIGOS, en definitiva, son capaces de darme una palmada en la cara, para que reaccione, antes de que la locura y la inconsciencia me lleven a la enajenación...

Mis AMIGOS, son los que me aman y se preocupan por mí, y me dicen lo que piensan, no lo que yo deseo escuchar.
 
Dice Mari Paz:roma, sin ánimo de ofenderte....satanás usa la palabra de Dios, la tuerce y convence....¡¡¡¡ lo intentó hasta con Jesucristo !!!
Por cierto......hasta el más vil asesino tiene un abogado que intenta demostrar su inocencia....no lo olvides


En eso tu tienes un arte especial. Yo solo interpreto la Palabra de Dios.
Lo que sucede es que cuando Su Palabra dice algo que no os gusta imitais a vuestro amo, que es el primer protestante, porqué uso la Palabra de Dios para intentar engañar al mismo Creador.
Hasta en ésto le imitais y contestais con exabruptos, como el, cuando alguien os demuestra vuestro error. Así hace tambien el diablo, tergiversando la Palabra, tal como hizo con Eva, como quiso hacer con Jesús y ahora haceis vosotros.

Y sino, dime: ¿Dicen algo diferente de lo que afirmo, los versiculos que cité? ¿Verdad que no?. ¿Verdad que están claros como la luz del sol? ¿Verdad que afirman que se puede imitar a otros y que es bueno hacerlo?. ¿Verdad que afirman que se pueden usar otros mediadores para llegar a Dios o para que rueguen por nosotros?.

¡Di que es mentira que afirman ésto o calla para siempre!.
Y si dices que es mentira, demuestralo. Leelos bien y dime que hasta un niño de teta no intepreta lo que intepretamos los Cristianos Católicos.
Solo alguien que tenga dificultades en la comprensión de lectura podria negar lo que afirman estos versículos..... y aún hay mas.... puedes estar segura.

Que Dios nos bendiga a todos
 
No es convincente...

No es convincente...

Kephas, la respuesta que has dado no es convincente por varias razones biblicas, logicas y cristianas...
Comentemos las biblicas:
* La piedra angular es Cristo, Mt 16,18... Despues esta esto muy bien aclarado en 1Cor 3:11, Pedro mismo declara a Nuestro Salvador como piedra angular y todos ellos como piedrecillas, la razon principal por la cual lo llamo Pedro, fue pues el quien declaro la base sobre la que se edificaria la iglesia (el Cristo, el Hijo del Dios viviente)ente)...
En todo caso es pensable eso y no monopolizar el poder, con la excusa de una muy poco probable y super dudable sucesion historica, y si hablas que sobrevivio a lo largo del tiempo eso no ayuda en nada pues tambien han sobrevivivo el hinduismo y el budismo que nada de divino tienen asi que no es tampoco ese argumento...
** Finalmente en caso logico, en caso de que fuera correcot que la piedra fuera Pedro era sobre el y jamas se hablo que debiera tener un sucesor, asi que con esos argumentos jamas probados ni siquiera bilicamente no hay duda que el representante del Hijo es el Esp. Santo, el vicario a quien el Salvador enviaria al mundo para que testifique de El (Jn cap. 16)...
Asi que basta de monopolio de la fe, que eso hyuele muy pero muy farisaico... El Señor jamas se va a modelar segun una jerarquia asi lo determine. El no hace acepcion de persona y los instrumentos que use no tenemos por que dictaminarlo nosotros ni liumitarlo a una jerarquiia
 
Originalmente enviado por: roma
Dice Mari Paz:roma, sin ánimo de ofenderte....satanás usa la palabra de Dios, la tuerce y convence....¡¡¡¡ lo intentó hasta con Jesucristo !!!
Por cierto......hasta el más vil asesino tiene un abogado que intenta demostrar su inocencia....no lo olvides


En eso tu tienes un arte especial.

Maripaz contesta: ¿En qué, lo podrías especificar con ejemplos?


Yo solo interpreto la Palabra de Dios.

Maripaz contesta: Haces mal, el católico no debe interpretar, sino obedecer CIEGAMENTE a sus manipuladores, la jerarquía romanista




Lo que sucede es que cuando Su Palabra dice algo que no os gusta imitais a vuestro amo, que es el primer protestante, porqué uso la Palabra de Dios para intentar engañar al mismo Creador.

Maripaz contesta: ¿Y quien es mi amo, segun tu personal interpretación? ¿sabes que de Jesús también decián algo parecido?...lejos de ofenderme, me bendices, Jesús dijo que lo harías así....


Hasta en ésto le imitais y contestais con exabruptos, como el, cuando alguien os demuestra vuestro error.


Maripaz contesta: ¿EXABRUPTOS? ¿DONDE?


Así hace tambien el diablo, tergiversando la Palabra, tal como hizo con Eva, como quiso hacer con Jesús y ahora haceis vosotros.

Maripaz contesta: No, eso no es verdad, porque rara vez interpretamos, dado que la Palabra se explica a si misma....

Y sino, dime: ¿Dicen algo diferente de lo que afirmo, los versiculos que cité? ¿Verdad que no?. ¿Verdad que están claros como la luz del sol? ¿Verdad que afirman que se puede imitar a otros y que es bueno hacerlo?. ¿Verdad que afirman que se pueden usar otros mediadores para llegar a Dios o para que rueguen por nosotros?.

Maripaz contesta: Si es bueno imitar, nadie ha dicho lo contrario, pero lo ideal es poner los ojos en Jesús..

Solo hay un MEDIADOR, la Biblia es rotunda



¡Di que es mentira que afirman ésto o calla para siempre!.

Maripaz contesta: Que afirman que y quien....¿callarme? no, no lo lograréis....y te aconsejo que te calmes, estás empezando a ponerte nervioso, y eso quiere decir que estás perdiendo la paciencia porque careces de base


Y si dices que es mentira, demuestralo. Leelos bien y dime que hasta un niño de teta no intepreta lo que intepretamos los Cristianos Católicos.

Maripaz contesta: Lo que interpreta un catolico es lo que la Gran Secta, la Gran Ramera le ha inculcado....LOS NIÑOS PIENSAN, Y CONFIAN EN SU PADRE....los catolicos confían en quienes ROMA , LA GRAN RAMERA les inculca


Solo alguien que tenga dificultades en la comprensión de lectura podria negar lo que afirman estos versículos..... y aún hay mas.... puedes estar segura.


Maripaz contesta: Todo es segun el color del cristal con que se mira...pero quien mira a través de Cristo, ve a Cristo y a Él sigue....no a hombres, no a ídolos, no a tradiciones......sino la palabra profética más segura, la Escritura, como Pedro, el apóstol, enseñaba a la iglesia primitiva

Que Dios nos bendiga a todos

Maripaz contesta: Y lave vuestros ojos con colirio para que salgáis de Babilonia, la Gran Ramera, que está ebria de la sangre de los santos, la asesina de sus hijos, la fomentadora de cismas, la que permite y oculta los pecados de un clero, que debería poder tener relaciones sexuales con sus mujeres, como tuvieron los apóstoles.....la que se ha enriquecido con negocios en los lugares de apariciones marianas, la que vive de su nombre, como si vieviera, pero está muerta...porque solo en Cristo está la Vida....





Maripaz contesta:
 
Originalmente enviado por: Maripaz en respuesta a roma: "Amiga Mari Paz. Teniendo amigos como tu no me hacen falta enemigos, caramba."



Mis AMIGOS son los que me dicen que obro mal, no los que me dan una palmadita en la espalda aprobando lo que hago, si no es correcto.

Mis AMIGOS son los que se preocupan por mi bienestar espiritual y me avisan del peligro, no los que se suben conmigo en el coche y me dan una cerveza mientras conduzco, diciendo que no pasa nada, que toda la vida la gente ha conducido borracha....

Mis AMIGOS son los que me llevan donde ellos han encontrado al GRAN AMIGO, A CRISTO....y me dicen donde no se le puede encontrar, porque allí se ha desvirtuado el CAMINO

Mis AMIGOS, en definitiva, son capaces de darme una palmada en la cara, para que reaccione, antes de que la locura y la inconsciencia me lleven a la enajenación...

Mis AMIGOS, son los que me aman y se preocupan por mí, y me dicen lo que piensan, no lo que yo deseo escuchar.
 
Tobi: No te hagas ilusiones. Yu no contestas a Jetonius ni mediante la mediación de Maripaz ni directamente. Para ello deberías conocer los escritos de los "Padres de la Iglesia" que cita y eso no viene en las webs del corazoncito.

Kephas: Los conosco y los he leido, solo me faltan Sto. Tomas Moro, Sto. Tomas de Aquino por solo mencionar algunos de los que me faltan,(se que no son Patriarcas de la Iglesia Catolica pero son tan buenos) no soy cobarde solo que Jetonius se ve culto y desearia enfrentarlo de frente, como dicen ustedes, sin intermediarios, por cierto, conosco la web del padre Jordi Rivero es buena, pero tiene un contenido light de la fe catolica. Por favor limitate a contestar mis argumentos y no andar como dicen en mi tierra, de candil.

stwilly: Kephas, la respuesta que has dado no es convincente por varias razones biblicas, logicas y cristianas...
Comentemos las biblicas:
* La piedra angular es Cristo, Mt 16,18... Despues esta esto muy bien aclarado en 1Cor 3:11, Pedro mismo declara a Nuestro Salvador como piedra angular y todos ellos como piedrecillas, la razon principal por la cual lo llamo Pedro, fue pues el quien declaro la base sobre la que se edificaria la iglesia (el Cristo, el Hijo del Dios viviente)ente)...

Kephas: Solo te dire una palabra, contextualizacion. En Mt 16,18 Jesus es el que edifica una Iglesia sobre Pedro (fundamento) donde descansara Cristo mismo como piedra angular de todo la Iglesia Catolica Apostolica y Romana. Favor de leer tambien Efesios 2:20 y su continuacion y como dijo MariPaz lea la continuación de Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. Pedro es en verdad la roca base, donde descansa Jesus como la roca angular de la Iglesia, un claro ejemplo es su nombre en arameo, Kephas, sinonimo en griego de Cefas, Kephas en arameo (lengua de Cristo) significa Roca o Peñasco.

stwilly: En todo caso es pensable eso y no monopolizar el poder, con la excusa de una muy poco probable y super dudable sucesion historica, y si hablas que sobrevivio a lo largo del tiempo eso no ayuda en nada pues tambien han sobrevivivo el hinduismo y el budismo que nada de divino tienen asi que no es tampoco ese argumento...

Kephas: Cuando quieras ve al Vaticano y pide que te dejen ver los restos de san Pedro, cuando quieras pideme el nombre de arqueologos de renombre que aseguran junto con grandes historiadores que san Pedro esta ahi sepultado, nosotros no monopolizamos el poder, Dios-Cristo le dio la mision de la Iglesia de ir por todo el mundo y hacer discipulos y bautizarlos, Jesus fundo UNA sola Iglesia, la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, el poder temporal que tuvo la Iglesia en otro tiempos se acabo ya, hemos regresado a nuestra mision principal y una de ellas es acabar con las herejias.

stwilly: Finalmente en caso logico, en caso de que fuera correcot que la piedra fuera Pedro era sobre el y jamas se hablo que debiera tener un sucesor, asi que con esos argumentos jamas probados ni siquiera bilicamente no hay duda que el representante del Hijo es el Esp. Santo, el vicario a quien el Salvador enviaria al mundo para que testifique de El (Jn cap. 16)...

Kephas: Usted no seria cristiano si alguien no hubiera tomado el lugar de san Pedro, asi como Josue murio sin nombrar sucesor, asi paso con san Pedro, de entre los obispos y diaconos nombrados por san Pedro y san Pablo en Roma nombraron al siguiente papa que fue san Lino. Si no hubiera habido una sucesion apostolica, el paganismo, hubiera acabado con el cristianismo, pues los Hunos arrasaron y sepultaron a un Imperio milenario pero no a una naciente Iglesia Catolica Apostolica y Romana, los musulmanes sepultaron a Constantinopla y el Imperio Bizantino fue tragado por el Imperio Turco-Otomano, la Iglesia permanecia firme, Lutero no hubiera podido escribir sus 95 tesis, si no hubiese habido un papa Leon X que se equivoco por su tibiesa en la forma de actuar.

stwilly: Asi que basta de monopolio de la fe, que eso hyuele muy pero muy farisaico... El Señor jamas se va a modelar segun una jerarquia asi lo determine. El no hace acepcion de persona y los instrumentos que use no tenemos por que dictaminarlo nosotros ni liumitarlo a una jerarquiia

Kephas: Usted dice basta de un monopolio, para ¿poner el monopolio de las herejias evangelicas? Lo fariseo es eso, desviarse de la verdad revelada por Dios a la Iglesia Catolica, el señor fundo una Iglesia con un jerarquia vertical, y levanta santos de entre nosotros como Sta. Teresita de Jesus, san Agustin de Hipona, san Francisco de Asis, Madre Teresa de Calcuta, san Pio Pro todos ellos se sujetaron humildemente a la jerarquia de la Iglesia Catolica, incluso san Agustin que era un hombre muy fogoso y reacio. El señor asi lo quizo, la jerarquia nuestra no es impecable, pero si es infalible en materia de doctrina y moral.
 
Kephas, usted necesita leerse a Teresa de Jesús, con notas, para ver como sus escritos estaban "retocados" por el censor de turno.





Kephas: Usted dice basta de un monopolio, para ¿poner el monopolio de las herejias evangelicas? Lo fariseo es eso, desviarse de la verdad revelada por Dios a la Iglesia Catolica, el señor fundo una Iglesia con un jerarquia vertical,


El Señor, no FUNDÓ ninguna iglesia.


Las herejías católicas, se han demostrado en estos foros de forma exhaustiva.


No hay ninguna "iglesia con jerarquía vertical" fundada por Jesucristo, Él nos habló de "dos o tres reunidos en Su Nombre"....y los católicos se reunen alrededor de los ídolos marianos y de las enciclicas papales.
 
¿No?

¿No?

Dice Mari Paz:El Señor, no FUNDÓ ninguna iglesia
Y yo voy y me lo creo... solo que: "Mateo 16 17 Respondiendo Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón Bar Jona, pues no es la carne y sangre quien te lo reveló, sino mi Padre, que está en los cielos. 18 Y yo a mi vez te digo que tu eres Pedro (PETROS: piedra, roca, masa de roca, cueva, etc.) y sobre esta piedra (PETRA: piedra, roca, masa rocosa, cueva, etc.) EDIFICARÉ MI IGLÉSIA.
Quien sea incapaz de leer esto debe de ir de urgencia al logopeda puesto que solo una galopante afasia o algo peor hace incomprensible a los lectores aquello que es obvio.
No se como calificar llegar a negar lo evidente.

Dime, dilectisima Mari Paz, con que cubierto se come tu error. Dime donde ves tu que Cristo se retracte de lo que afirma aquí.

Yo a la luz de estos versículos afirmo, al contrario de tu opinión, que Jesús fundó su Iglésia.

Que Dios os bendiga a todos.
 
Arte especial.

Arte especial.

Dice Mari Paz, contestandome a mi:En eso tu tienes un arte especial.
Maripaz contesta: ¿En qué, lo podrías especificar con ejemplos?


Tienes el primer ejemplo en mi anterior contestación.

Que Dios nos bendiga a todos.
 
Contestando a Mari Paz en sus ataques frontales a mi opinión y a la magistratura de la Iglésia de Cristo. Yo solo interpreto la Palabra de Dios.
Maripaz contesta: Haces mal, el católico no debe interpretar, sino obedecer CIEGAMENTE a sus manipuladores, la jerarquía romanista .

Al Católico consciente se le enseña a tener criterio propio en las Catequesis de estudio exaustivo de la Biblia.
Podeis decir lo que querais pero desde muy antiguo el Católico ha podido exponer su opinión sin ningún problema. No te olvides de San Jerónimo o de San Agustín, espiritus independientes donde los haya que, sin ninguna duda acataron el mayor interes de las verdades Divinas en contra de sus opiniones personales, acatando la voz del Papa.

Lo que sucede es que cuando Su Palabra dice algo que no os gusta imitais a vuestro amo, que es el primer protestante, porqué uso la Palabra de Dios para intentar engañar al mismo Creador.

Maripaz contesta: ¿Y quien es mi amo, segun tu personal interpretación? ¿sabes que de Jesús también decián algo parecido?...lejos de ofenderme, me bendices, Jesús dijo que lo harías así....

El amo y señor de toda mentira es el maligno... y no tuerzas las palabras de Jesús aplicandolas a los protestantes, los que protestan, los que condenan, olvidandose de que Dios es amor y debemos de hacernos semejantes a El. Pero claro, me olvido de que la sola fe ya justifica. No hace falta nada mas. Podemos odiar, matar, engañar, mentir, etc. Con la fe ya estamos justificados. ¡Que bien!
Hasta en ésto le imitais y contestais con exabruptos, como el, cuando alguien os demuestra vuestro error.

Maripaz contesta: ¿EXABRUPTOS? ¿DONDE?

¡Aquí los tienes!Maripaz contesta: Lo que interpreta un catolico es lo que la Gran Secta, la Gran Ramera le ha inculcado....LOS NIÑOS PIENSAN, Y CONFIAN EN SU PADRE....los catolicos confían en quienes ROMA , LA GRAN RAMERA les inculca
¿No has pensado, carisima y vengativa oponente, que escribiendo esto ofendes cosas y personas a las que respetamos y queremos? Así hieres nuestros sentimientos, pero eso te tiene sin cuidado. Solo te importa el dios de la protesta al que rindes un culto exaustivo.


Que Dios nos bendiga a todos.
 
No sirve...

No sirve...

Kephas: Cuando quieras ve al Vaticano y pide que te dejen ver los restos de san Pedro, cuando quieras pideme el nombre de arqueologos de renombre que aseguran junto con grandes historiadores que san Pedro esta ahi sepultado, nosotros no monopolizamos el poder, Dios-Cristo le dio la mision de la Iglesia de ir por todo el mundo y hacer discipulos y bautizarlos, Jesus fundo UNA sola Iglesia, la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, el poder temporal que tuvo la Iglesia en otro tiempos se acabo ya, hemos regresado a nuestra mision principal y una de ellas es acabar con las herejias

Enumera al menos una de las herejias cristiana evangelica que se te ocurra... No se te ocurre ninguna???? Bueno lo que diras seguro es que no seguimos su tradicion inventada extrabiblica... Pero si eso es una herejia, entonces tomemos las tradiciones mormonas, por ejemplo, que tambien son fuera de la scriptura...
Dame algun versiculo de la biblia en que la Iglesai tenga que tener un poder centralizado ynombrar un solo sucesor y que exista alguna jerarquia. No la tienes?? entonces deja de inventar, que sigo viendo el monopolio organizacional que obliga a una sujeccion incondicional y sin cuestionamiento que esa jerarquia determine...
Ademas no recordas que Pedro tenia la mision a los de la circunsicion, en tal caso hubiera sido logico por todas las condiciones que fuera Pablo el primer papa, pero como quieren torcer el texto de Mt 16:18 a un poder tiranico, entonces tienen ese proceder...
Ademas de todo la falta de pruebas sobre las herejias evangelicas, existen muchisimas pero muchisimas herejias catolicas, como sustituir al Esp. Santo por el papa, un ejemplo, el cargo papal y centralizacion del poder, algo tambien inventado... Y finalmente el Nombre iglesia catolica apostolica romana, suena mucho menos reverente que por ejemplo, iglesia cristiana evangelica, o muchas denominaciones, mientras la catolica en su titulo ni siquiera nombra a Jesus. prefiriendose llamar, iglesia universal de una sucesion en roma... Y si hablamos de herejias debieran considerar todas las desviaciones vuestras primeramente...
 
continuando y resumiendo...

continuando y resumiendo...

No solo es eso, sino que tambien como herejia jamas aludida es que todos los Hijos de Dios somos hechos reyes y sacerdotes en Cristo, mientras que uds. toman al sacerdote como un mago que perdona absuelve culpas y por lo tanto le tienes que contar toda tu vida, a mas de eso, inventaron y reconocen que antes no se practicaba un celibato (y ni siquiera otras comunidades similares a Uds. como la Ortodoxa, no lo practica ni Uds. tampoco antes, y lo unico que trae es mas tentacion y depravaciones). aunque ese no es el tema central. Mas herejias? Dividen a las gentes haciendo distinciones entre clero y laicos. Y si hay tanto de que hablar...
Mi fin no es ser agresivo pero si hablas de herejias, queria saber que me enumeroes al menos una nueetra.
 
Re: ¿No?

Re: ¿No?

Originalmente enviado por: roma
Dice Mari Paz:El Señor, no FUNDÓ ninguna iglesia
Y yo voy y me lo creo... solo que: "Mateo 16 17 Respondiendo Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón Bar Jona, pues no es la carne y sangre quien te lo reveló, sino mi Padre, que está en los cielos. 18 Y yo a mi vez te digo que tu eres Pedro (PETROS: piedra, roca, masa de roca, cueva, etc.) y sobre esta piedra (PETRA: piedra, roca, masa rocosa, cueva, etc.) EDIFICARÉ MI IGLÉSIA.
Quien sea incapaz de leer esto debe de ir de urgencia al logopeda puesto que solo una galopante afasia o algo peor hace incomprensible a los lectores aquello que es obvio.
No se como calificar llegar a negar lo evidente.

Dime, dilectisima Mari Paz, con que cubierto se come tu error. Dime donde ves tu que Cristo se retracte de lo que afirma aquí.

Yo a la luz de estos versículos afirmo, al contrario de tu opinión, que Jesús fundó su Iglésia.

Que Dios os bendiga a todos.




¿Desde cuando EDIFICAR es sinónimo de FUNDAR?



Jesús está EDIFICANDO SU IGLESIA