stwilly: Dame algun versiculo de la biblia en que la Iglesai tenga que tener un poder centralizado ynombrar un solo sucesor y que exista alguna jerarquia. No la tienes?? entonces deja de inventar, que sigo viendo el monopolio organizacional que obliga a una sujeccion incondicional y sin cuestionamiento que esa jerarquia determine...
Kephas: Mateo 16,18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Pero además, en el versículo 19 le dice lo siguiente:
Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos.
Mateo 10,2
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro... En todas las listas de los apóstoles, Pedro aparece el primero... y Judas Iscariote el último. ¿Porqué será?
Juan 21,15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS.
Lucas 22,32
...pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, UNA VEZ VUELTO, CONFIRMA A TUS HERMANOS.
Es a Pedro a quien Cristo dice que confirme a sus hermanos.
Marcos 16,7
Pero id, decid a sus discípulos, Y A PEDRO, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.
Es curioso que el ángel nombre específicamente a Pedro, ¿verdad?
¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Hech 1,15-26)
¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Hech 2,14 y ss)
¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Hech 3,1-10). Léanse también cómo Pedro vuelve a dar un discurso importante a partir de Hech 3,11
¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio? Pedro (Hech 4,1-22)
¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo? Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Hech 5,1-11)
¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros? A Pedro (Hechos 10). Léete también Hechos 11, 1-18 para que veas la importancia de Pedro a la hora de que la Iglesia aceptara esa nueva realidad.
¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas? Pedro (2 Pe 3,15-16)
La primacía de Pedro es indiscutible desde un punto de vista bíblico.
stwilly: No solo es eso, sino que tambien como herejia jamas aludida es que todos los Hijos de Dios somos hechos reyes y sacerdotes en Cristo, mientras que uds. toman al sacerdote como un mago que perdona absuelve culpas y por lo tanto le tienes que contar toda tu vida, a mas de eso, inventaron y reconocen que antes no se practicaba un celibato (y ni siquiera otras comunidades similares a Uds. como la Ortodoxa, no lo practica ni Uds. tampoco antes, y lo unico que trae es mas tentacion y depravaciones). aunque ese no es el tema central. Mas herejias? Dividen a las gentes haciendo distinciones entre clero y laicos. Y si hay tanto de que hablar...
Mi fin no es ser agresivo pero si hablas de herejias, queria saber que me enumeroes al menos una nueetra.
Kephas: Saben algo ahorita recorde el caso de Kaiphás (su nombre significa valle, depresión o bajo del terreno) que fuera Sumo Sacerdote el año en que murió Jesús. Nótese que los Sumos Sacerdotes judíos debieran haber sido cargos vitalicios según la Ley Mosaica. Sin embargo, este aspecto de la ley le resultó políticamente intragable a los romanos, quienes impusieron un sistema de rotación anual para evitar que hubiera un judío con demasiada ascendencia sobre el pueblo. Es curiosa la simetría de Kephas (el nombre que Pedro recibe de Jesús, en arameo y que significa "roca" o "promontorio") y el nombre Kaiphás (el nombre del Sumo Sacerdote al tiempo de la designación de Simón como Pedro). Kaiphás es nombrado por el César romano y sus delegados, Kephas Pedro es nombrado por Jesús. Pedro termina heredando la misma ciudad de César como su sede mientras que Kaiphás pierde la vida, la ciudad y el templo como resultado de la invasión romana en Palestina en 70 A.D. Kaiphás, el valle opuesto simétrico de Kephas, la roca sobre la cual los poderes del infierno no prevalecerán.
Y sin embargo, el Espíritu mueve a Kaiphás a declarar, durante el juicio de Jesús "mejor es que muera un hombre para que se salve el pueblo y no que perezca el pueblo por causa de un hombre". Esto, se nos aclara en los Evangelios, lo dijo inspirado por el Espíritu Santo "porque ese año le tocaba ser Sumo Sacerdote". He ahí una curiosa intervención impronta del Espíritu Santo en la persona de un oficial de la Iglesia (en este caso el sistema sacerdotal de Israel aun en vigencia). Y pregunto: Si esto es posible en el caso de Kaiphás, (a quien la Biblia no pinta en muy buenos colores que digamos), ¿por qué nos sorprende que se le provea a Pedro con la capacidad de atar y desatar en cuestiones de fe y moral? No soy un exegeta, esta breve exposición de "simetrías" es simplemente una observación hecha por un cristiano que lee la Biblia a menudo, nada más.
Para los que han notado las debilidades del pobre Pedro o de otros personajes que aparecen en el Nuevo Testamento, sería bueno que recordaran que la Iglesia ha sido compuesta por hombres desde el mismo principio. Sabemos por los escritos inspirados y la tradición que los discípulos de Cristo peleaban entre sí, anhelaban preeminencia y poder, malinterpretaban al Maestro y se portaban como asnos si bien se les daba la ocasión. Y sin embargo de estas herramientas desafiladas, viejas, imperfectas; de estos hombres llenos de defectos, el Evangelio llegó al mundo y finalmente pudo conquistar la misma ciudad de César donde fué puesto por Jesús para iluminar al mundo, en un lugar alto y visible. ¿Por qué nos sorprende que los que heredaron el puesto de los apóstoles sean tan imperfectos como los originales? ¿Por qué nos escandalizamos de las faltas ajenas como si no se nos hubiera advertido en los más claros términos que el buscar faltas nos desasocia de Jesús? Yo no sé la repuesta pero espero que mi amistad y mis amables conversaciones con amigos protestantes sirvan para reparar un pedacito de la brecha que nos separa.