LA IGLESIA EN LOS EVANGELIOS ANTES DE PENTECOSTÉS

Esto fue antes del Pentecostés, por lo tanto la iglesia antecede al Pentecostés.

La Iglesia primero nace con el discurso de Pedro y el bautismo del Espíritu Santo y además que Cristo abrió el cielo con su muerte y decir otra cosa es contradecir por vanidad o maldad y la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y fue formado en Pentecostés y por la COMUNION DEL ESPIRITU SANTO.​

 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Ellos tenían miedo del Día del Señor y Pablo los consuela al decirles que no se preocupen y que primero vendría el apartamiento[lo cual es el Rapto] y luego vendría todo lo malo que ellos temían.

Mira lamento del alma que hayan caído en este engaño del dispensalismo, pero Jesús vienen por segunda vez y no en dos venidas con siete años de diferencias y eso no está en la Biblia y con toda sinceridad cuando pregunte la sí Iglesia pasara por la tribulación y fue con un sueño que será una prueba para muchos y otros serán protegidos como lo dice en Apocalipsis 3:2 en la Tierra y no en el cielo y dice Ap 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Yo reconozco primero ser ministro de Cristo, segundo estar en comunión con Dios y tercero tener la promesa que Dios que responde mis oraciones y la pregunta fue clara de mi parte sí la Iglesia pasará por la Tribulación y el sueño transcurría en la Tierra y no en el cielo y no tranquilo con esto, he rogado que si estoy equivocado que me lo dijeran y sobre esto nunca más tuve respuesta, porque en verdad para Dios ya me contesto y se perfectamente que personas que sirvieron para mi conversión y enseñanza del Evangelio como Yiye Ávila era dispensionalista y que tenia errores siendo de corazón abierto y poco desconfiado y recuerdo estaba muy emocionado con libro el Cielo es tan real , de Choo Thomas y en verdad es un apócrifo y confirmado con el Espíritu Santo y esta mujer decía que fue dictado por Jesucristo .

2 Tesalonicenses 2:1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición

 
Esto fue antes del Pentecostés, por lo tanto la iglesia antecede al Pentecostés.

Eso es judaísmo.

Hay que reconocer que el sentido es futuro:

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


No podemos hablar de Iglesia antes de Pentcostés.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rey pacifico
¿En donde ves a la iglesia predicando a Cristo como Señor y Salvador?
La mujer Samaritana al recibir el agua viva dejó su cántaro y fue a predicar a Samaria de que Cristo era El Señor y Salvador del mundo
(Jn 4:42 [RV1960])
y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
Vale decir que ellos llegaron a esta conclusión después de escuchar al Mismo Cristo luego .-
Ahora si lees Lucas 10 ..te encontraras con la sorpresa del Ministerio de la Iglesia en Israel
Los 70 cuyos nombres están escritos en los cielos anunciaban al Salvador del mundo en la persona de Jesús y ellos fueron a todo Israel con gran poder y potencia echando fuera demonios y haciendo grandes milagros en el Nombre de Jesucristo ...
Estando presente Jesús el les daba la autoridad y asi fue antes de Pentecostés
Esto fue antes de que esta bendición de predicar con el poder del Espíritu Santo se extendiese a todas las naciones
Ellos predicaban antes de pentecostés con la autoridad de Cristo presente en carne
Desde Pentecostes se predica solo con El Espíritu de Cristo el otro consolador ..El Espíritu de Cristo
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Mira lamento del alma que hayan caído en este engaño del dispensalismo, pero Jesús vienen por segunda vez y no en dos venidas con siete años de diferencias y eso no está en la Biblia y con toda sinceridad cuando pregunte la sí Iglesia pasara por la tribulación y fue con un sueño que será una prueba para muchos y otros serán protegidos como lo dice en Apocalipsis 3:2 en la Tierra y no en el cielo y dice Ap 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Yo reconozco primero ser ministro de Cristo, segundo estar en comunión con Dios y tercero tener la promesa que Dios que responde mis oraciones y la pregunta fue clara de mi parte sí la Iglesia pasará por la Tribulación y el sueño transcurría en la Tierra y no en el cielo y no tranquilo con esto, he rogado que si estoy equivocado que me lo dijeran y sobre esto nunca más tuve respuesta, porque en verdad para Dios ya me contesto y se perfectamente que personas que sirvieron para mi conversión y enseñanza del Evangelio como Yiye Ávila era dispensionalista y que tenia errores siendo de corazón abierto y poco desconfiado y recuerdo estaba muy emocionado con libro el Cielo es tan real , de Choo Thomas y en verdad es un apócrifo y confirmado con el Espíritu Santo y esta mujer decía que fue dictado por Jesucristo .

2 Tesalonicenses 2:1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición

¿Porque les dice que no se conturben? Nadie en su sano juicio quiere estar en ese día, el día del Señor, el día de la venganza. En ningúna escritura dice que la iglesia estará en la gran tribulación. Si Cristo mismo les dijo a los de entonces [refiriéndose a lo que iba a ocurrir en el año 70] que huyeran lejos de alli por causa de la tribulación que se venia encima y no los dejó al hay se va, ¿como crees que no hará nada para salvar a Su iglesia de la furia De Dios y de Satanas? si tu piensas que tu y tu familia deben sacrificarse en la guillotina para ganar la salvación, pues buena suerte, yo no.
Ademas si la iglesia estuviera en la G.T. no habría necesidad de los 144,000, ni de los 3 ángeles, ni de los 2 testigos para predicar el evangelio.
 
¿A que te refieres como ovejas presentes?
Los 11 apóstoles eran dirigidos por el apóstol Pedro ya que este tenia la Roca de la revelación ,,ademas estaban los 70 evangelistas que predicaron con poder echando fuera demonios y haciendo milagros ..esa era la Iglesia presente en los evangelios
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Los 11 apóstoles eran dirigidos por el apóstol Pedro ya que este tenia la Roca de la revelación ,,ademas estaban los 70 evangelistas que predicaron con poder echando fuera demonios y haciendo milagros ..esa era la Iglesia presente en los evangelios
El evangelio del reino es ajeno a la Iglesia de Cristo.

1. Pertenece a las Escrituras proféticas sobre un Cetro, un Rey y un Reino.

2. El evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Está asociado a su Iglesia, adoramos a Cristo rechazado, crucificado y resucitado como el testimonio de Dios a nosotros los gentiles:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Y cualquiera que mezcle el evangelio del reino con el mensaje dada a la Iglesia de cristo, es anatema, aquí está la advertencia:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

YEHOSHUA, ERES UN ANATEMA QUE MEZCLAS EL EVANGELIO DEL REINO CON EL DE LA GRACIA DE DIOS.
 

Es lo mismo que el Cordero de Dios que fue preparado antes de la fundación del mundo, pero como se cree fue en el año 33 de la Historia moderna en que fue sacrificado en la cruz para pagar los pecados del mundo y sin E.S en sus ministros y en los creyentes no hay Iglesia y eso fue posible cincuenta días después de la muerte y resurrección de Jesucristo en lo que llamamos Pentecostés.​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El Espíritu Santo... YA ESTABA con los discípulos antes de Pentecostés... ¿Nunca lo has leído? ¿O cómo crees que Pedro tuvo la revelación de que Jesús era el Cristo... el Hijo del Dios viviente?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Los discípulos de Jesús, son los hijos del reino, y su Señor fue el Mesías prometido a Israel, el cual vendrá con poder y gloria, a establecer su reino milenial, tal como lo afirman los capítulos 24 y 25 de Mateo.
 
Los 11 apóstoles eran dirigidos por el apóstol Pedro ya que este tenia la Roca de la revelación
Bueno, eso lo supone mucha gente, entre ellos todos los católicos, pero no se ve a Pedro dirigiendo a los 11 apostoles.
ademas estaban los 70 evangelistas que predicaron con poder echando fuera demonios y haciendo milagros ..esa era la Iglesia presente en los evangelios
Yo lo veo como la iglesia en entrenamiento, en construcción. La primera reunión que tuvo Jesus con la que vendría a ser Su iglesia fue en su propia casa con Andres y Juan.
 
YEHOSHUA, ERES UN ANATEMA QUE MEZCLAS EL EVANGELIO DEL REINO CON EL DE LA GRACIA DE DIOS.

Gracias Edison .. cuanto tu me blasfemas Dios me bendice mucho mas .. entiendo que tus seas un pobre diablo engañado ..y de ahí tu miedo a oír la verdad al leerme ..

Al parecer segun tu evangelio según Sn Burro Pedro predicaba el evangelio del reino en los evangelios junto a los 70 evangelistas cuyos nombres están escritos en el cielo ..
Y después de Pentecostés Pedro se hizo anatema y empezó a mezclar su evangelio con el evangelio de La Gracia
Eso es una burrada de gente boba ..Hay un solo evangelio ... y tu anuncias un rapto distinto a la profecía de Pedro y Pablo siendo tu el anatema

Pedro dijo que el evangelio de Pablo es el mismo que el anuncia respecto al dia del Señor

(2P 3:15 [RV1960])
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

(2P 3:16 [RV1960])
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Concluyo ..que eres un indocto e inconstante ..que tuerces las Escrituras para tu propia perdición ..

O sea eres un pobre diablo blasfemo...que en nada me afecta
 
Gracias Edison .. cuanto tu me blasfemas Dios me bendice mucho mas .. entiendo que tus seas un pobre diablo engañado ..y de ahí tu miedo a oír la verdad al leerme ..

Al parecer segun tu evangelio según Sn Burro Pedro predicaba el evangelio del reino en los evangelios junto a los 70 evangelistas cuyos nombres están escritos en el cielo ..
Y después de Pentecostés Pedro se hizo anatema y empezó a mezclar su evangelio con el evangelio de La Gracia
Eso es una burrada de gente boba ..Hay un solo evangelio ... y tu anuncias un rapto distinto a la profecía de Pedro y Pablo siendo tu el anatema

Pedro dijo que el evangelio de Pablo es el mismo que el anuncia respecto al dia del Señor

(2P 3:15 [RV1960])
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

(2P 3:16 [RV1960])
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Concluyo ..que eres un indocto e inconstante ..que tuerces las Escrituras para tu propia perdición ..

O sea eres un pobre diablo blasfemo...que en nada me afecta

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.​

Tiempo futuro, no creo que Dios te bendiga en el cielo con tantas apostasías y no sea como el Rico que presumía de lo que tiene, que es el favor de Dios.​

 
Pedro dijo que el evangelio de Pablo es el mismo que el anuncia respecto al dia del Señor

(2P 3:15 [RV1960])
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

(2P 3:16 [RV1960])
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Son dos ministerios distintos.

«Mi evangelio».

Estas palabras, tres veces repetidas por San Pablo, en las siguientes citas:

Romanos 2:16; 16:25; 2 Timoteo 2:8

Revelan dos ministerios distintos.

Reciben explicación en varias de sus epístolas, y de una manera especialmente concluyente en su carta a los Gálatas.

Allí expresa en términos explícitos y enfáticos que el evangelio que él predicaba entre los gentiles había sido objeto de una revelación especial a él mismo.

No solamente no se lo habían enseñado los que eran apóstoles antes que él, sino que fue él quien, por mandato divino específico, que lo comunicó a «los Doce»; y esto no fue sino hasta su segunda visita a Jerusalén, diecisiete años después de su conversión, busque la explicación entre el primer capítulo y el segundo: (Gálatas 1:1 al 2:12)


Por tanto, resulta verdad que su testimonio era esencialmente distinto en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos.

Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión», aquí tiene la cita Gál 2:7.


Este último, el evangelio del reino, exclusivo a los judíos circuncidados, era una promesa según las Escrituras de los profetas: el primero, el evangelio de la gracia de Dios, a los gentiles incircuncisos, una proclamación según la revelación de un misterio mantenido en secreto desde la eternidad, pero ahora manifestado en esta dispensación cristiana, y dado a conocer a todas las naciones mediante Escrituras proféticas, y aquí debes discernir que no se trata de profetas del AT, sino profetas de la Iglesia como éstos:

Hch_11:27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Hch_13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch_15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
1Co_12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
1Co_12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
1Co_14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
1Co_14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
Efe_2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe_3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe_4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Etcétera.

De manera que cuando usted afirma:

Pedro dijo que el evangelio de Pablo es el mismo que el anuncia respecto al dia del Señor, lo está interpretando a su acomodo para que cuadre con su falsa doctrina de un cristo entregando a su Esposa en manos del anticristo y la bestia.
 

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.​

Tiempo futuro, no creo que Dios te bendiga en el cielo con tantas apostasías y no sea como el Rico que presumía de lo que tiene, que es el favor de Dios.​

Por lo que he leido tu crees que las palabras de Cristo a su Iglesia son las de Mateo 24 y 25 respecto a que la Iglesia pasará por la GT ..

¿ Crees eso o te contradices por no entender este tema ?
 
Son dos ministerios distintos.

El apostolado de la Circuncisión después de Pentecostés y el apostolado de la incircunsicion son del mismo evangelio y esperanza profética

Tu confusión de indocto es predicar que la Iglesia judía de Jerusalén , el apostolado de la circuncisión no es la Iglesia de Cristo antes y después de pentecostés ..sino que estos judíos cristianos circuncidados son algo así como Hijos del reino que creían en mateo 24 en forma distinta a lo que ustedes creen desde 1850 en adelante

Pablo sale de este ministerio y luego predica a los gentiles ..en ninguna manera la predicación a los gentiles borra el Ministerio del cual salio Pablo


Toda t u vida ha sido estar engañado y tratar de engañar a los desgraciados que te creen tu error de evangelio..tu y tus pares son mentirosos sin retorno


(Gá 2:7 [RV1960])
Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
(Gá 2:8 [RV1960])
(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
Gá 2:9 [RV1960])
y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
 
Eso es judaísmo.

Hay que reconocer que el sentido es futuro:

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


No podemos hablar de Iglesia antes de Pentcostés.

Ups atanael 1.. Cuando Jesús dice en los evangelios antes de Pentecostés
(Mat 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esto era inmediato para ellos o tenian que esperar el descenso del don espiritual en Pentecostés ?

Los 120 que estaban reunidos estaban congregados en el Nombre de Jesucristo o empezaron a congregarse como Iglesia minutos después cuando todos hablaban en lenguas y profetizaban como a ti te da asco .??