LA IGLESIA EN LOS EVANGELIOS ANTES DE PENTECOSTÉS

La Iglesia primero nace con el discurso de Pedro y el bautismo del Espíritu Santo y además que Cristo abrió el cielo con su muerte y decir otra cosa es contradecir por vanidad o maldad y la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y fue formado en Pentecostés y por la COMUNION DEL ESPIRITU SANTO.​

Antes de Pentecostés los discípulos del Señor ya eran la iglesia, pues nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu del Señor. La iglesia no se organizó en Pentecostés, sino que en ese día los miembros de la iglesia ahí reunidos recibieron uno de los varios dones, o sea el don de lenguas.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Eso es judaísmo.
Hay que reconocer que el sentido es futuro:, 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
No podemos hablar de Iglesia antes de Pentcostés.
judaismo es lo tuyo, pues das relevancia a una fiesta de los judíos llamada Pentecostés. Lo que en dicho día recibieron algunos de la iglesia fue el don de lenguas para poder testificar en diversos idiomas.
Además Jesús no dijo: “edificaré mi iglesia en el día de Pentecostés” (Nueva Biblia versión darbyniana)
 
Ups atanael 1.. Cuando Jesús dice en los evangelios antes de Pentecostés
(Mat 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esto era inmediato para ellos o tenian que esperar el descenso del don espiritual en Pentecostés ?

Los 120 que estaban reunidos estaban congregados en el Nombre de Jesucristo o empezaron a congregarse como Iglesia minutos después cuando todos hablaban en lenguas y profetizaban como a ti te da asco .??

Usted jamás entenderá la figura de un Cuerpo cuya cabeza es Cristo dirigiendo ese cuerpo.

Usted seguirá creyendo en un cuerpo sin cabeza, la cual ha sido quitada y en su lugar, han puesto la suya, y el que no esté de acuerdo usted los expulsa de su iglesia, porque la cabeza es usted.
 
judaismo es lo tuyo, pues das relevancia a una fiesta de los judíos llamada Pentecostés. Lo que en dicho día recibieron algunos de la iglesia fue el don de lenguas para poder testificar en diversos idiomas.
Además Jesús no dijo: “edificaré mi iglesia en el día de Pentecostés” (Nueva Biblia versión darbyniana)

A la iglesia a la que usted asiste, también le quitaron la cabeza, y le pusieron la de Elena de White.
 
Yo lo veo como la iglesia en entrenamiento, en construcción. La primera reunión que tuvo Jesus con la que vendría a ser Su iglesia fue en su propia casa con Andres y Juan.
Sin querer, claramente estás diciendo que la iglesia ya era antes del día en que vino por primera vez el don de leguas.
 
SURGIMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO
Hch 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Hch 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Hch 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Hch 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Hch 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hch 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Hch 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
Hch 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
Hch 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

SURGIMIENTO DE LOS BURLADORES
Hch 2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
Hch 2:13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Estos burladores, son los que afirman que la Iglesia de Cristo ya existía antes.
 
SURGIMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO
Hch 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Hch 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Hch 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Hch 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Hch 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hch 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Hch 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
Hch 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
Hch 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

SURGIMIENTO DE LOS BURLADORES
Hch 2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
Hch 2:13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Estos burladores, son los que afirman que la Iglesia de Cristo ya existía antes.
Los textos que citas no dicen que la iglesia se inicia en el día que idolatras.
 
Los textos que citas no dicen que la iglesia se inicia en el día que idolatras.


DISIPANDO TINIEBLAS

Antes de la muerte de Cristo, la unión con Él no era posible.

Él ha dicho a este respecto: "si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo" (Juan 12:24); mas, después de su resurrección de entre los muertos, le fue posible hablar de nosotros como hallándonos en una nueva relación con Él, hechos ya hijos de su Padre.

Les envió el mensaje: "ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." (Juan 20:17).

Además, sopló en ellos, y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo" (Juan 20:22), no siendo esto el don del Espíritu Santo, cosa que se efectuó más tarde en el día de Pentecostés, sino la comunicación de una vida de resurrección, vida en abundancia para ellos, la cual no hubiesen podido conocer antes de su resurrección (Juan 20: 17 y 22; Hechos 2: 1-4).

En aquel tiempo Jesús aún no había llevado a cabo la formación oficial de la Iglesia o Asamblea.

Sin embargo, dos o tres foristas aquí, dicen que sí, ebrios de ignorancia.


Cristo había dicho: "Edificaré mi iglesia" (Mateo 16:18).

Ya varios hermanos han enfatizado el tiempo futuro de esta expresión, pero estos mismos dos o tres foristas, insisten en que ya existía la Iglesia de Cristo.

Habiendo cumplido la redención para nosotros, se precisaban todavía dos cosas más antes de que la Iglesia pudiese ser formada sobre la tierra:


1.- La glorificación del Hijo como hombre, para ser establecido en la posición de Jefe.

Este punto reviste especial importancia porque no solo representa su jefatura, como Cabeza de la Iglesia, sino, que en sí mismo, en su resurrección, constituye el fundamento de la Iglesia:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Pero estos dos o tres foristas, insisten que ya existía la iglesia, y al expresar esa falsa enseñanza, están omitiendo la Obra de la Redención, cayendo en el mismo pecado con el cual fue tentado Pedro (Mat_16:22), atrayendo sobre sí mismo una durísima exhortación a no dejarse influenciar por el enemigo de nuestras almas.


2.- La venida del Espíritu Santo, para llevar a cabo esta unión; porque nuestra unión con Cristo, y la de los unos con los otros en Él, no se logra por la fe, ni aun por la vida, sino por el Espíritu Santo:

"Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo." (1 Corintios 12:13).

Pero ni, aun así, van a entender los judaizantes como YEHOSHUA, Marcelino, y demás yerbas, como está escrito de ellos:


Mat_15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
 
Mat_15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Este texto fue dado a la iglesia antes de pentecistes...y así cada vez que cites los evangelios...no saben ni entienden
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Pero ni, aun así, van a entender los judaizantes como YEHOSHUA, Marcelino, y demás yerbas, como está escrito de ellos: Mat_15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Eres pura contradicción, pues nos estás aplicando un texto de Mateo, el cual tú crees que fue escrito para judíos, así que te informo: Yo no soy de nacionalidad judía.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Eres pura contradicción, pues nos estás aplicando un texto de Mateo, el cual tú crees que fue escrito para judíos, así que te informo: Yo no soy de nacionalidad judía.
La burrada de @Natanael1 y de @Ricardo y estos errados hermanos y falsos profetas es justo esto .
Por un lado niegan que las palabras de Cristo en los evangelios sean para su Iglesia
presente en los evangelios y por otro lado las aplican para su particular iglesia Modernista Darbyniana.

Más para la risa es que niegan ..el apostolado y el don de lenguas y todo don espiritual y niegan el bautismo en el Nombre de Jesucristo...cosas que ocurrieron el día de Pentecostes..
Son burros que predican que el pasto es azul..
Se hacen llamar Pentecostes pero reniegan todo de ellos


Patetico
 
Última edición:
Antes de Pentecostés los discípulos del Señor ya eran la iglesia, pues nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu del Señor. La iglesia no se organizó en Pentecostés, sino que en ese día los miembros de la iglesia ahí reunidos recibieron uno de los varios dones, o sea el don de lenguas.

Unidos con el falso Jesús para la desgracia.​

 
La burrada de @Natanael1 y de @Ricardo y estos errados hermanos y falsos profetas es justo esto .
Por un lado niegan que las palabras de Cristo en los evangelios sean para su Iglesia

presente en los evangelios y por otro lado las aplican para su particular iglesia Modernista Darbyniana.

Más para la risa es que niegan ..el apostolado y el don de lenguas y todo don espiritual y niegan el bautismo en el Nombre de Jesucristo...cosas que ocurrieron el día de Pentecostes..
Son burros que predican que el pasto es azul..
Se hacen llamar Pentecostes pero reniegan todo de ellos


Patetico

Si hablamos de burros tu eres el principal exponente con sus herejías.​

 

Si hablamos de burros tu eres el principal exponente con sus herejías.​

Tu te crees pentecostal y niegas el bautismo en el Nombre de Jesucristo...ya que eres del nombre falso de Jehová de lis ejércitos.
Quien es el burro ???
 
Sin querer, claramente estás diciendo que la iglesia ya era antes del día en que vino por primera vez el don de leguas.
Pues no creo haberlo negado, solo digo que la iglesia estaba en construcción, o sea siendo edificada, pero ni siquiera se les permitió ir a ninguna parte hasta que recibieran poder y eso fue en el día de Pentecostés. Ese día fue la inauguración.
 

YEHOSHUA:​

Agradeceré no me sigas citando en este epígrafe, pues como hace rato anuncié, siendo que no tuviste un solo argumento que presentar, ni cuestionar las razones que te fueron dadas, no ameritas que se te siga atendiendo.

Gracias