LA IGLESIA EN LOS EVANGELIOS ANTES DE PENTECOSTÉS

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
14.718
1.851
forocristiano.com
Saludos
En este post pondré los argumentos que indican que los discípulos de Cristo en los evangelios son su Iglesia ..la cual fue ungida luego con el bautismo del espíritu Santo .

El primer argumento es que todos los discípulos y creyentes en Cristo son HIJOS de DIOS según lo declara la Palabra de Dios solo por recibirle como el Mesías de Dios

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Esto ocurrió en los evangelios antes del día de Pentecostés 50 días después de su muerte

Si son hechos Hijos de Dios es lógico que sean de La Iglesia de Jesucristo ..aunque el termino aun no se definiera .-
De hecho los hijos de Dios están ordenados desde antes de la fundación del mundo y nacemos ya predestinados como la Iglesia de Dios
 
El idiotismo los lleva a delirar en una reunión de personas:

1. Sin el fundamento (1Cor.3:11)

2. Sin el sello del Espíritu Santo

Y lo llaman "iglesia de Cristo"
 
Saludos
En este post pondré los argumentos que indican que los discípulos de Cristo en los evangelios son su Iglesia ..la cual fue ungida luego con el bautismo del espíritu Santo .

El primer argumento es que todos los discípulos y creyentes en Cristo son HIJOS de DIOS según lo declara la Palabra de Dios solo por recibirle como el Mesías de Dios

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Esto ocurrió en los evangelios antes del día de Pentecostés 50 días después de su muerte

Si son hechos Hijos de Dios es lógico que sean de La Iglesia de Jesucristo ..aunque el termino aun no se definiera .-
De hecho los hijos de Dios están ordenados desde antes de la fundación del mundo y nacemos ya predestinados como la Iglesia de Dios

Si hubieras sido bautizado* no dirías las tarugadas que dices.

Pero como disfrutan ustedes con sus pesadillas, tal parece que no se aburren nunca.
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
Sugiero que refuten el primer argumento si es que pueden negar que los discípulos sean verdaderos hijos de Dios antes de Pentecostés ..según Juan 1 :12
Esto es imposible para los trollas sin argumentos validos
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
SEGUNDO ARGUMENTO :
El Señor Jesús les dio el Espíritu Santo a los apóstoles antes de Pentecostés
(Juan 20:21 [RV1960])
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
(Jn 20:22 [RV1960])
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
(Jn 20:23 [RV1960])
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Esto ocurrió antes de Pentecostés .. Ellos ya eran la Iglesia de Dios en Hechos 1
Y ya tenían la autoridad de remitir y retener los pecados

¿ O no ?

Ya se que todo esto no lo habian pensado ..pero ustedes me obligan a exponer la verdad ..
sugiero que refuten los argumentos y no se distraigan con el mensajero
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
SEGUNDO ARGUMENTO :
El Señor Jesús les dio el Espíritu Santo a los apóstoles antes de Pentecostés
(Juan 20:21 [RV1960])
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
(Jn 20:22 [RV1960])
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
(Jn 20:23 [RV1960])
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Esto ocurrió antes de Pentecostés .. Ellos ya eran la Iglesia de Dios en Hechos 1
Y ya tenían la autoridad de remitir y retener los pecados

¿ O no ?

Ya se que todo esto no lo habian pensado ..pero ustedes me obligan a exponer la verdad ..
sugiero que refuten los argumentos y no se distraigan con el mensajero

Eso se lo dijo a Sus Apóstoles, no a ti. Tu "apostolado'' es fula, tú mismo te auto elegiste. 😜
 
Jesucristo ha cumplido por su iglesia la mayoría de las fiestas.
Porque nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros 1 Cor 5:7
Él es el cumplimiento de Pentecostés, las Primicias, Panes sin Levadura, nuestra Expiación
Cada fiesta inicia, es cimiento, es eterna, sigue, no termina.
Todos los que somos de su iglesia esperamos celebrar la fiesta de las trompetas y Tabernáculos con nuestro salvador
 
Tercer argumento :
La Iglesia recibió autoridad en los evangelios antes de Pentecostés
Mateo 10:1
Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Ellos fueron ESTABLECIDOS por Cristo como fundamento de La Iglesia y fueron enviados a predicar y echar fuera demonios y hacer milagros
(Mr 3:14 [RV1960]) Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
(Mr 3:15 [RV1960])
y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:

(Mr 6:7 [RV1960])
Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

(Mr 6:12 [RV1960])
Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.

(Mr 6:13 [RV1960])
Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.
(Lc 9:1 [RV1960])
Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
(Lc 9:2 [RV1960]) Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.


Primer argumento : Filiacion de Hijos de Dios
Segundo Argumento : Sellados con el Espiritu Santo
Tercer argumento: Autoridad para predicar ,,echar fuera demonios y hacer milagros
 
CUARTO ARGUMENTO:
Los discípulos conocían los misterios del reino de Dios ...los de Israel no ...esta es una gran diferencia entre la Babilonia de Israel y la iglesia de Cristo

Mt 13:10-11
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

No basta con decir que los discípulos no son la iglesia sino hay que derribar mis argumentos.
Ya van 4 argumentos validos ..y siguen sumando sin que nadie los descalifique como falsos.
 
-Si en el otro epígrafe no pudiste defender tus argumentos ni refutar los recibidos ¿aquí podrás?
 
Forista Yehoshua:

Se nota claramente su intención herética de querer imponer en el foro, la idea espuria de una "ekklesia" de Cristo, anterior a Pentecostés, sin haber ido Cristo a la Cruz, y su resurrección, entendido esto como el fundamento (1Cor.3:11) y sin la "ekklesia" como morada permanente del Espíritu Santo.

1. Sin fundamento
2. Sin Espíritu Santo

Por qué mejor no se va a freír espárragos, en lugar de estar sembrando idioteces propias de su naturaleza irredenta.

Creo que hace mucho mejor.
 
-Si en el otro epígrafe no pudiste defender tus argumentos ni refutar los recibidos ¿aquí podrás?

Lo que pasa es mi poco tiempo y que allá el tema es el arrebatamiento de la Iglesia acá estoy concentrado en este solo asunto , Es decir la realidad y atributos de la Iglesia de Cristo antes de Pentecostés después de que Cristo se apareciera a estos testigos de su resurrección ..

Por cierto ese será mi QUINTO ARGUMENTO ... Los apóstoles antes de Pentecostés son su Iglesia TESTIGOS de su resurrección

Es bien raro que los falaces no refuten mis 5 argumentos que llevo hasta ahora y solo estén interesados en YEHOSHUA como persona y otras burradas ..

Tampoco tu niegas estos argumentos .. y mantienes tu postura ambigua sin entrar realmente al tema en cuestión

Repito ... En este tema solo atenderé el Tema propuesto el resto lo ignoraré eventualmente
 
Es bien raro que los falaces no refuten mis 5 argumentos que llevo hasta ahora y solo estén interesados en YEHOSHUA como persona y otras burradas ..

Es una idiotez hablar de Iglesia de Cristo antes de Pentecostés.

Esto explica por qué no se pierde con personas como usted, a la que la biblia identifica, de la siguiente manera:


NUBES SIN AGUA

2Pe_2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Jud_1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
 
Sexto Argumento

1.- Pedro tuvo la REVELACION DE CRISTO antes de Pentecostés

(Mat 16:16 [RV1960])
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
(Mat 16:17 [RV1960])
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

la revelación dada por El Padre y no aprendida de carne y sangre no fue después en Pentecostés sino ANTES ..

2.- (Mat 16:18 [RV1960])
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Jesús llama Pedro a Simón apóstol y declara que su Revelación es la roca o fundamento de La Iglesia
Por tanto la revelación de Pedro no seria dada después en Pentecostés sino que esa revelación es en el evangelio

De ahí que la Iglesia tiene este fundamento antes de Pentecostés


(Mat 16:19 [RV1960])
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Esta autoridad ya había sido dada antes cuando los mandó a echar fuera demonios y a remitir los pecados o retenerlos ANTES de pentecostés y sobre todos al soplar el Espíritu Santo antes ( Argumento N° 2 )
 
Esto explica por qué no se pierde con personas como usted,
Suguiero que no me leas ,,pues hasta ahora no has dicho nada del tema .. y claro este tema los expones a ustedes como los grandes mentirosos en este foro .O sea les queda muy grande este tema
Vuelve a tus mentiras y a tus mamotretos idiotas .-

Mejor espero que @-Marcelino- , @P. Cespedes , @Miniyo , @SeriesBiblicas, @TicoBiblico y otros foristas participen y enriquezcan este tema pues esto desarrollado será la base para refutar a los Pre tribulacioncitas y sus mentiras sobre la Segunda Venida de Cristo y será un buen estudio para los que entran a leer . Quedan invitados
 
Saludos
En este post pondré los argumentos que indican que los discípulos de Cristo en los evangelios son su Iglesia ..la cual fue ungida luego con el bautismo del espíritu Santo .
El primer argumento es que todos los discípulos y creyentes en Cristo son HIJOS de DIOS según lo declara la Palabra de Dios solo por recibirle como el Mesías de Dios

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Esto ocurrió en los evangelios antes del día de Pentecostés 50 días después de su muerte
Si son hechos Hijos de Dios es lógico que sean de La Iglesia de Jesucristo ..aunque el termino aun no se definiera .-
De hecho los hijos de Dios están ordenados desde antes de la fundación del mundo y nacemos ya predestinados como la Iglesia de Dios
-Todo lo anterior es cierto pero ni siquiera es argumento a la premisa del epígrafe. Todos los hijos de Dios por fe en el Señor Jesucristo componen su iglesia, pero no desde cuando los primeros de ellos comenzaron a seguir al Señor (sus discípulos) sino desde que el Espíritu Santo los fundió a todos en un solo Cuerpo (Hechos 2). Judas Iscariote integró la compañía de los Doce, pero nunca alcanzó a ser parte de la iglesia.
 
-Todo lo anterior es cierto pero ni siquiera es argumento a la premisa del epígrafe. Todos los hijos de Dios por fe en el Señor Jesucristo componen su iglesia, pero no desde cuando los primeros de ellos comenzaron a seguir al Señor (sus discípulos) sino desde que el Espíritu Santo los fundió a todos en un solo Cuerpo (Hechos 2). Judas Iscariote integró la compañía de los Doce, pero nunca alcanzó a ser parte de la iglesia.
Si te fijas … mi punto es que la Iglesia continuo como estaba previamente
Ellos eran los testigos de la resurreccion ..Pedro tenia las llaves de la autoridad ,,habian recibido la comision de remitir los pecados y el poder de atar y desatar ..
Pentecostés solo marca la continuidad de aquella congregación mesiánica solamente que se recibió
el derramamiento del Espíritu Santo para todos y recibieron el bautismo en el Nombre de Jesucristo

Es decir Pentecostes es el cumplimiento de una promesa hecha anteriormente a la Iglesia

Y eso seria mi septimo ARGUMENTO

7.- La promesa de recibir el Espíritu Santo fue previa a Pentecostés y se reitera a todos los bautizados en el Nombre de Jesucristo


Entonces ... la Iglesia no se convirtió mágicamente en Iglesia en ese día sino que fue confirmada la Promesa anterior dada a la Iglesia de Cristo

Se puede ver que la Promesa fue hecha a la Iglesia de Cristo en los evangelios ..por tiempo no pongo los texto luego am
plio esto
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Otro argumento a favor de que los seguidores de Jesús eran Iglesia verdadera de Cristo... son las palabras de Cristo en Mateo 18:20... donde Jesucristo declara que «donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» ... pues está claro que sus seguidores se reunían con Él y entre ellos... por causa de Jesús... y eso ya ocurría antes de Pentecostés.

¿Acaso algún creyente verdadero puede negar la palabras de Cristo en Mateo 18:20?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Saludos
En este post pondré los argumentos que indican que los discípulos de Cristo en los evangelios son su Iglesia ..la cual fue ungida luego con el bautismo del espíritu Santo .

El primer argumento es que todos los discípulos y creyentes en Cristo son HIJOS de DIOS según lo declara la Palabra de Dios solo por recibirle como el Mesías de Dios

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Esto ocurrió en los evangelios antes del día de Pentecostés 50 días después de su muerte

Si son hechos Hijos de Dios es lógico que sean de La Iglesia de Jesucristo ..aunque el termino aun no se definiera .-
De hecho los hijos de Dios están ordenados desde antes de la fundación del mundo y nacemos ya predestinados como la Iglesia de Dios
Tu argumento usando cronologia no es factible.

El Evangelio de Juan fue quizas el ultimo en escribirse. Clemente de Alejandria describe que Juan escribio su evangelio cuando residia en Efeso. Eso lo pone mas o menos en 80-90 EC.

El evento de Pentecostes es la demostracion publica del poder delegado por Cristo en Sus Apostoles para edificar Su iglesia. La idea de querer fijar en una fecha especifica el inicio de la iglesia carece de importancia teologica. En Mateo 18:20 Cristo Jesus dijo: "Porque donde están dos o tres reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos."

Por lo que carece de importancia cuando "precisamente se fundo" la iglesia.

Saludos.