LA IGLESIA EN LOS EVANGELIOS ANTES DE PENTECOSTÉS

Si te fijas … mi punto es que la Iglesia continuo como estaba previamente
Ellos eran los testigos de la resurreccion ..Pedro tenia las llaves de la autoridad ,,habian recibido la comision de remitir los pecados y el poder de atar y desatar ..
Pentecostés solo marca la continuidad de aquella congregación mesiánica solamente que se recibió
el derramamiento del Espíritu Santo para todos y recibieron el bautismo en el Nombre de Jesucristo

Es decir Pentecostes es el cumplimiento de una promesa hecha anteriormente a la Iglesia

Y eso seria mi septimo ARGUMENTO

7.- La promesa de recibir el Espíritu Santo fue previa a Pentecostés y se reitera a todos los bautizados en el Nombre de Jesucristo


Entonces ... la Iglesia no se convirtió mágicamente en Iglesia en ese día sino que fue confirmada la Promesa anterior dada a la Iglesia de Cristo

Se puede ver que la Promesa fue hecha a la Iglesia de Cristo en los evangelios ..por tiempo no pongo los texto luego am
plio esto
-Siendo que ni siquiera veo como argumento al que estableciste como primero, y que ni siquiera nos hemos puesto de acuerdo en ello, no tendría razón el proseguir desde el segundo al sexto, ya que me temo que tampoco lo sean. Sin embargo, es loable de tu parte el esfuerzo por estudiar todo eso (tuvieras o no razón), por lo que ameritas que intente contestar a este último séptimo punto:

-La promesa del Espíritu Santo viene ya desde Juan 14:16,17 y sigue por los caps. 15 y 16, siendo confirmada al tiempo de la ascensión del Señor en Hch 1:8, pero es Pablo quien dilucida lo que comenzó en aquel Pentecostés del que hablamos: "porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu" (1Co 12:13). Lo que comenzó en Pentecostés entre judíos -muchos de la diáspora- (Hch 2), se dio luego también entre gentiles en casa de Cornelio (Hch 10). Este Espíritu Santo tuvo un efecto desde lo exterior a los reunidos (el bautismo en un cuerpo) como en lo interior de cada cual "se nos dio a beber de un mismo Espíritu". Esto se siguió dando desde aquel Pentecostés en adelante, pero esa realidad en modo alguno indica a la iglesia como ya pre-existente a tal experiencia.


Cordiales saludos
 
Aunque estoy de acuerdo con todo lo que eh leído, doy mi opinión:
La Iglesia de Cristo antes del Pentecostés estaba en construcción, se le estaba edificando. La ignauración fue en el Pentecostés recibiendo ahí las primicias.
 
Saludos
En este post pondré los argumentos que indican que los discípulos de Cristo en los evangelios son su Iglesia ..
Como Judas
😂

Y parecen falacias no argumentos.
Aunque estoy de acuerdo con todo lo que eh leído, doy mi opinión:
La Iglesia de Cristo antes del Pentecostés estaba en construcción, se le estaba edificando. La ignauración fue en el Pentecostés recibiendo ahí las primicias.
Y pues... no, ya había sinagogas que eran las iglesias de aquel tiempo. Y templos o lugares altos: Altares a dioses ajenos. Donde aquí y allá se reunía la gente.
 
Sugiero que no me leas ,,pues hasta ahora no has dicho nada del tema ..

¿Y quien va a opinar contra Cristo?

¿No entiendes, víbora venenosa, que el que se une a Cristo un Espíritu es con Él?

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Esta unión indisoluble fue sellada por el Espíritu Santo el día de Pentecostés.

Ahora esta víbora venenosa, quiere ir hacia atrás, como si la muerte de Cristo y el Espíritu Santo, fueran "cosas que se pueden obviar".
 
Como Judas
😂

Y parecen falacias no argumentos.

Y pues... no, ya había sinagogas que eran las iglesias de aquel tiempo. Y templos o lugares altos: Altares a dioses ajenos. Donde aquí y allá se reunía la gente.
-¿Qué podía ser más semejante en aquellos tiempos a una reunión de iglesia de Cristo en Corinto, Filipos o Éfeso? ¡La reunión de los judíos en la sinagoga de la ciudad! Sin embargo, no eran lo mismo. La sinagoga nunca fue iglesia ni pre-iglesia, pero sí de donde muchos salieron para formar la iglesia.
 
No entiendo porque estos seres religiosos, tipo YEHOSHUA, jamás entenderán la preeminencia de Cristo en la asamblea, algo que no podría existir bajo la ley y en un entorno ausente del Espíritu Santo, donde solo se contempla la autoridad del hombre, por encima de la del Señor.
 
Como Judas
😂

Y parecen falacias no argumentos.

Y pues... no, ya había sinagogas que eran las iglesias de aquel tiempo. Y templos o lugares altos: Altares a dioses ajenos. Donde aquí y allá se reunía la gente.
Me parece haber dicho "la Iglesia de Cristo". altares, sinagogas, templos, etc etc. no entran en lo que es "la Iglesia de Cristo".
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Saludos
En este post pondré los argumentos que indican que los discípulos de Cristo en los evangelios son su Iglesia ..la cual fue ungida luego con el bautismo del espíritu Santo .

El primer argumento es que todos los discípulos y creyentes en Cristo son HIJOS de DIOS según lo declara la Palabra de Dios solo por recibirle como el Mesías de Dios

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Esto ocurrió en los evangelios antes del día de Pentecostés 50 días después de su muerte

Si son hechos Hijos de Dios es lógico que sean de La Iglesia de Jesucristo ..aunque el termino aun no se definiera .-
De hecho los hijos de Dios están ordenados desde antes de la fundación del mundo y nacemos ya predestinados como la Iglesia de Dios
Hola, ya hice un aporte que deje al ricardon mirando bizco donde demostré que la misma palabra que traduce "iglesia" en el nuevo testamento. YA se usaba en el antiguo testamento porque Iglesia etimológicamente significa "reunión de los santos"

Lo que pasa es que la teología dispensacional hace todo un ídolo del termino "iglesia" dándole un significado mucho mas allá del que realmente tiene... Suelen describir y afirmar cosas sobre esta "iglesia mística" que va mucho mas allá de las escrituras entrando en una teología ficción donde "la iglesia" es un dios mas, un ídolo, recurso típico de las sectas.
 
Hola, ya hice un aporte que deje al ricardon mirando bizco donde demostré que la misma palabra que traduce "iglesia" en el nuevo testamento. YA se usaba en el antiguo testamento porque Iglesia etimológicamente significa "reunión de los santos" .
-No, EKKLESIA etimológicamente significa "llamados afuera". Creo que la bizquera es tuya.
 
-¿Qué podía ser más semejante en aquellos tiempos a una reunión de iglesia de Cristo en Corinto, Filipos o Éfeso? [...]
Se de una reunión Mr. 14:12-26
Estaban reunidos los 12 con Jesús, comieron la Santa cena y terminó la reunión cantando un himno.
Pero claro, para ti eso no era iglesia, para ti haberse reunido por 3 años y medio con su pueblo, quienes si le recibieron. Eso era común, enseñanza directa, partir el pan, orar y cantar.
 
-No, EKKLESIA etimológicamente significa "llamados afuera". Creo que la bizquera es tuya.

Definición:​

iglesia, iglesias, congregación, un conjunto, una congregación (religioso).​

Definición 2:​

llamar fuera, es decir (concreto) Reunión popular, específicamente congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad cristiano de miembros en la tierra o santos en cielo, o ambos)​

Los dos están correctos y un cosa no invalida la otra.​

 
Me parece haber dicho "la Iglesia de Cristo". altares, sinagogas, templos, etc etc. no entran en lo que es "la Iglesia de Cristo".
La Iglesia elegida ya se construyó.

Y se quedaron fragmentadas las parcialidades, disgregaciones... opiniones, altares, lugares altos, etc,.


Lucas 8:6 Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.
Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.

Pero vamos a lo fuerte para asegurarnos lo que sí hace iglesia de Cristo ahora:

Unos ya murieron y se perdieron al abandonarlos La Gracia.
Si los espinos hieren, otros de los nuestros golpean y estrangulan, ahogando la semilla.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En realidad la Iglesia de Cristo... o el Israel de Dios... al que Pablo hace alusión en Galatas 3:29... existe desde antes de la fundación del mundo... según testifica el Espíritu Santo a través de Pablo en Efesios 1:3-14.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Siendo que ni siquiera veo como argumento al que estableciste como primero, y que ni siquiera nos hemos puesto de acuerdo en ello, no tendría razón el proseguir desde el segundo al sexto, ya que me temo que tampoco lo sean.

Saludos @Ricardo disculpa mi falta de atención ,,es que estoy bien ocupado ...pero en atención a tu comentario sobre el primer argumento de este tema que no lo he explicado bien aclaro este punto

Quiero decirte entonces que trata este primer argumento de que todo creyente en Jesús como el Hijo de Dios automáticamente si lo recibe en su corazón es hecho un Hijo de Dios y nacido del Espíritu ... eso lo vemos en los evangelios y de esos Hijos de Dios esta conformada la congregación de los 120 que llegaron hasta ese día

Ahora la Iglesia de Jesucristo la conforman sus hijos espirituales tanto en los evangelios como tras el día de Pentecostés. ..ese es mi argumento de que no hay HIJOS de DIOS de segunda clase ..ni tampoco
Por tanto LA IGLESIA comienza desde los días en que se creyó en el Mesías.-
 
Aunque estoy de acuerdo con todo lo que eh leído, doy mi opinión:
La Iglesia de Cristo antes del Pentecostés estaba en construcción, se le estaba edificando. La ignauración fue en el Pentecostés recibiendo ahí las primicias.
Pues la construcción del edificio de La Iglesia comienza con la puesta de la piedra angular ... y el Seño4 estableció su fundamento antes del día de Pentecostés.-
 
Saludos @Ricardo disculpa mi falta de atención ,,es que estoy bien ocupado ...pero en atención a tu comentario sobre el primer argumento de este tema que no lo he explicado bien aclaro este punto

Quiero decirte entonces que trata este primer argumento de que todo creyente en Jesús como el Hijo de Dios automáticamente si lo recibe en su corazón es hecho un Hijo de Dios y nacido del Espíritu ... eso lo vemos en los evangelios y de esos Hijos de Dios esta conformada la congregación de los 120 que llegaron hasta ese día

Ahora la Iglesia de Jesucristo la conforman sus hijos espirituales tanto en los evangelios como tras el día de Pentecostés. ..ese es mi argumento de que no hay HIJOS de DIOS de segunda clase ..ni tampoco
Por tanto LA IGLESIA comienza desde los días en que se creyó en el Mesías.-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y Dios no hace acepción de personas para diferenciar entre judíos y gentiles... cuando alguien nace de nuevo espiritualmente en Cristo Jesús por el poder del Espíritu Santo... viene a pertenecer al Israel de Dios... como también lo explica el Espíritu Santo, a través de Pablo, en Romanos 11.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La Iglesia elegida ya se construyó.

Y se quedaron fragmentadas las parcialidades, disgregaciones... opiniones, altares, lugares altos, etc,.


Lucas 8:6 Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.
Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.

Pero vamos a lo fuerte para asegurarnos lo que sí hace iglesia de Cristo ahora:

Unos ya murieron y se perdieron al abandonarlos La Gracia.
Si los espinos hieren, otros de los nuestros golpean y estrangulan, ahogando la semilla.
La verdad no se si eres un Einstein porque no te entiendo.
 
Pues la construcción del edificio de La Iglesia comienza con la puesta de la piedra angular ... y el Seño4 estableció su fundamento antes del día de Pentecostés.-
Pues si así es, la construcción comienza así, primero se escoge el mejor lugar en el terreno donde se ah de construir, luego se limpia el lugar de piedras, grama, arbustos etc., luego se compacta la tierra, luego se excava las zanjas para la cimentación, después se arma el esqueleto para esta y se vacía el concreto dejando las varillas para construir los castillos o columnas, ya con los cimientos bien puestos se forman las columnas con sus varillas o esqueleto, y se rellenan de concreto reforzado, cuando estas ya están curadas, se vacía el piso de concreto, luego se levantan las paredes, y se instala la estructura del techo, luego se terminan los acabados interiores etc., y cuando ya esta lista con todas sus instalaciones se extiende una acta donde se verifica que ya puede ser habitada, +-, y esto, no fue así sino hasta el día del Pentecostés, porque de haber sido ya la iglesia instalada cuando apresaron al Señor para ser crucificado, jamas la Iglesia lo habría abandonado, y los apóstoles, siendo ellos las columnas De la Iglesia, se desgajaron o se quebraron, o se derrumbaron cuando dejaron solo al Señor Jesus esa noche. Esto demuestra [creo yo] que ellos, aunque ya habían recibido el Espíritu Santo cuando Jesus les sopló, no estaban llenos de él pues demostraron no tener el poder del mismo tal y como lo hicieron despues de ser llenos del Espíritu Santo desde el dia del Pentecostes. Entonces deduzco que la iglesia antes del Pentecostés estaba en construcción, y desde el día del Pentecostés, estaba en funcionamiento.
 
La verdad no se si eres un Einstein porque no te entiendo.
Pero si sabes que debes vestirte y comer.

Y sabes de sobra que una casa y una iglesia ya construida tiene una azotea en la parte superior, porque hay templos -como la iglesia católica y otras- que no tienen ni techo ni cielo para verlo porque están en ruinas y son nidos de víboras.

S. Mateo 24:17-18
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

Y como ya viene el fin, en mi templo hay una azotea, porque si bien no obstenta los glamoures de la capilla sixtina ni es la mega iglesia "catedral de cristal" que está en Houston, para mi y los míos ya es una iglesia edificada.
 
...
Por tanto LA IGLESIA comienza desde los días en que se creyó en el Mesías.-
-De la iglesia que Jesús edificaría se expresó Él en el tiempo futuro; así, la compañía de discípulos era la materia prima, cimiento o fundamento de la iglesia, pero era necesario que el Espíritu Santo hiciera de los 120 reunidos más los tres mil convertidos y bautizados un solo Cuerpo. Esto ocurrió en Pentecostés.