LA IGLESIA EN LOS EVANGELIOS ANTES DE PENTECOSTÉS

Este texto fue dado a la iglesia antes de pentecostés...y así cada vez que cites los evangelios...no saben ni entienden
Toda la Escritura es inspirada por el Señor, el punto donde fallan ustedes es el acomodo que hacen para que cuadre con sus doctrinas que deshonran a Cristo y honran al hombre.

No saben discernir lo que es para Israel y lo que es para la Iglesia y lo que es para los gentiles.

Todo lo mezclan en una ensalada sin ninguna coherencia espiritual.

No usan las dispensaciones.
 
Tu te crees pentecostal y niegas el bautismo en el Nombre de Jesucristo...ya que eres del nombre falso de Jehová de lis ejércitos.
Quien es el burro ???

Como siempre retorciendo el idioma , el evangelio y las buenas costumbres, porque yo no niego el bautizo en nombre de nuestro Señor Jesucristo sino agrego en el Padre , en el Hijo y en el Espíritu Santo (Mateo 28:19-20) y estoy acorde con el Evangelio y es usted que me acusa por todo como el diablo y nunca tiene razón.​

 
  • Like
Reacciones: Natanael1

YEHOSHUA:​

Agradeceré no me sigas citando en este epígrafe, pues como hace rato anuncié, siendo que no tuviste un solo argumento que presentar, ni cuestionar las razones que te fueron dadas, no ameritas que se te siga atendiendo.

Gracias

Ok.. don incitable..en este tema ... lastima que no desarrollaras ningún argumento de lo que puse .. a lo mejor en tu cabeza lo hiciste .. pero a mi no me respondiste NADA relevante..pero el debate siempre es voluntario ..y tienes razon al huir de lo razonable ..
Y ya vez que no soy solo yo quien piensa igual ..
Tampoco seguirás atendiendo a los demás seguramente ..ya que piensan como yo

Ok.. estas despedido de mi espíritu ..no te cito ni menciono nunca más

Adios
 
  • Like
Reacciones: Ricardo

Como siempre retorciendo el idioma , el evangelio y las buenas costumbres, porque yo no niego el bautizo en nombre de nuestro Señor Jesucristo sino agrego en el Padre , en el Hijo y en el Espíritu Santo (Mateo 28:19-20) y estoy acorde con el Evangelio y es usted que me acusa por todo como el diablo y nunca tiene razón.​


Y donde queda que bautizabas en el nombre de Jehová de los ejércitos ...

+ Cual es el Nombre en el cual bautizas ..?? me refiero eso si al NOMBRE propio de Dios
 
Y donde queda que bautizabas en el nombre de Jehová de los ejércitos ...

+ Cual es el Nombre en el cual bautizas ..?? me refiero eso si al NOMBRE propio de Dios

Jehová de los ejércitos es el nombre propio de Dios , nuestro Padre, perdón digo mi Padre y no creo que sea el suyo, porque no lo conoces .​

 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Saludos
En este post pondré los argumentos que indican que los discípulos de Cristo en los evangelios son su Iglesia ..la cual fue ungida luego con el bautismo del espíritu Santo .

El primer argumento es que todos los discípulos y creyentes en Cristo son HIJOS de DIOS según lo declara la Palabra de Dios solo por recibirle como el Mesías de Dios

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Esto ocurrió en los evangelios antes del día de Pentecostés 50 días después de su muerte

Si son hechos Hijos de Dios es lógico que sean de La Iglesia de Jesucristo ..aunque el termino aun no se definiera .-
De hecho los hijos de Dios están ordenados desde antes de la fundación del mundo y nacemos ya predestinados como la Iglesia de Dios

Este primer argumento no ha sido refutado por nadie..
La promesa de ser hechos Hijos de Dios a todos los que le reciben parte desde los evangelios
de modo que cada uno de los que le recibieron antes de Pentecostés fue hecho un Hijo de Dios

Esto los hace ser parte de LA IGLESIA de Dios

el texto que use fue este
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Decir que un Hijo de Dios por la fe de Jesucristo no sea de la Iglesia sin dudad es un grave error .
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
SEGUNDO ARGUMENTO :
El Señor Jesús les dio el Espíritu Santo a los apóstoles antes de Pentecostés
(Juan 20:21 [RV1960])
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
(Jn 20:22 [RV1960])
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
(Jn 20:23 [RV1960])
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Esto ocurrió antes de Pentecostés .. Ellos ya eran la Iglesia de Dios en Hechos 1
Y ya tenían la autoridad de remitir y retener los pecados

¿ O no ?

Ya se que todo esto no lo habian pensado ..pero ustedes me obligan a exponer la verdad ..
sugiero que refuten los argumentos y no se distraigan con el mensajero
Todavia este segundo argumento no ha sido refutado

¿ Por que Jesús le dio su Espíritu Santo a los hermanos antes del día de pentecostés ?
Y a estos los envió a predicar y a remitir pecados

Parece un desfase ..pero de ahi a decir que ellos NO son la Iglesia habiendo recibido estas cosas de Cristo es otro disparate en el cual se complacen
 
Tercer argumento :
La Iglesia recibió autoridad en los evangelios antes de Pentecostés
Mateo 10:1
Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Ellos fueron ESTABLECIDOS por Cristo como fundamento de La Iglesia y fueron enviados a predicar y echar fuera demonios y hacer milagros
(Mr 3:14 [RV1960]) Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
(Mr 3:15 [RV1960])
y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:

(Mr 6:7 [RV1960])
Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

(Mr 6:12 [RV1960])
Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.

(Mr 6:13 [RV1960])
Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.
(Lc 9:1 [RV1960])
Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
(Lc 9:2 [RV1960]) Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.


Primer argumento : Filiacion de Hijos de Dios
Segundo Argumento : Sellados con el Espiritu Santo
Tercer argumento: Autoridad para predicar ,,echar fuera demonios y hacer milagros
Ester tercer argumento tampoco ha sido refutado ..

El Señor ESTABLECIO las autoridades de la Iglesia antes del dia de Pentecostés ,,además les dio la autoridad para echar fuera demonios y hacer milagros y sanar a los enfermos en su nombre

Esto indica que la Iglesia de Jesucristo ya funcionaba en los dias del evangelio antes de Pentecostés
 
CUARTO ARGUMENTO:
Los discípulos conocían los misterios del reino de Dios ...los de Israel no ...esta es una gran diferencia entre la Babilonia de Israel y la iglesia de Cristo

Mt 13:10-11
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

No basta con decir que los discípulos no son la iglesia sino hay que derribar mis argumentos.
Ya van 4 argumentos validos ..y siguen sumando sin que nadie los descalifique como falsos.

La doctrina de los apostoles fue dada a los apostoles ANTES del dia de pentecostés por tanto ese dia solo recibieron el poder del Espiritu Santo para poder enseñarla

Esto es muy claro ya que ellos comenzaron inmediatamente a predicar con poder la misma doctrina que Jesús les habia enseñado ..esto revela que LA IGLESIA tenia este fundamento de ROCA antes de Pentecostes y que luego eso no vario en nada ..
 
Este primer argumento no ha sido refutado por nadie..
La promesa de ser hechos Hijos de Dios a todos los que le reciben parte desde los evangelios
de modo que cada uno de los que le recibieron antes de Pentecostés fue hecho un Hijo de Dios
Facil. No hay porque refutar esto, ¿porque habría de refutarse esto?
 
Todavia este segundo argumento no ha sido refutado

¿ Por que Jesús le dio su Espíritu Santo a los hermanos antes del día de pentecostés ?
Y a estos los envió a predicar y a remitir pecados
Fácil. Estaban escondidos llenos de temor a los gobernantes, y para enviarlos debían vencer ese temor. Jesus había resucitado.
 
Ester tercer argumento tampoco ha sido refutado ..

El Señor ESTABLECIO las autoridades de la Iglesia antes del dia de Pentecostés ,,además les dio la autoridad para echar fuera demonios y hacer milagros y sanar a los enfermos en su nombre

Esto indica que la Iglesia de Jesucristo ya funcionaba en los dias del evangelio antes de Pentecostés
No, al parecer no indica eso, no fue hasta que recibieron poder de lo alto, o sea, y fueron llenos del Espíritu Santo, que la iglesia empezó a funcionar como tal. Pregunto ¿porque no lo puedes observar? es como decir que Jesus fue crucificado al principio de su ministerio.
 
La doctrina de los apostoles fue dada a los apostoles ANTES del dia de pentecostés por tanto ese dia solo recibieron el poder del Espiritu Santo para poder enseñarla
Pues así son las cosas. Un Doctor no es considerado Doctor sino hasta que se gradúa de la Universidad, antes de esto es un "pasante de medicina".
 
No entiendo porque no claudicas y aprendes de todo lo que se te ah dicho al reconocer que la iglesia de Cristo estaba en construcción antes de Pentecostés y no podía funcionar como tal sino hasta ser bautizada con el Espíritu Santo, fue por eso que Jesucristo les ordenó que no se fueran de Jerusalén hasta que recibieran la promesa del Padre.
 
Claro, para los que creen que la Iglesia de Cristo no existía en los evangelios, y lo escribo con mayúscula, se debe de distinguir la Iglesia en general de la iglesia local con minúscula ( Fil 4:15)
La Iglesia ya estaba en el Sermón del monte
La Iglesia ya estaba en el templo cunado se reunía con Jesús
La Iglesia ya estaba al otro lado del mar Juan 6:25
Le seguían en multitud, no sólo los apóstoles
Puso un filtro con un mensaje que se les atoró en el pescuezo
"Yo soy el pan de vida...Jn 6:35.....murmuraban de él Jn 6:41
"El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré..." Jn 6:54

Allí fue el acabóse. En sus cabezotas de seguro rondaron estas ideas ¡Que es esto! ¡Canibalismo! ¡La ley dice que no debemos comer sangre!

El buen pastor lanzó un reto a su Iglesia en Jn 6:67 a los pocos discípulos que quedaron incluyendo a los apóstoles ¿Se quieren ir también ustedes?

Pero en los corazones hambrientos como Pedro, dijo: ¿Señor, a quien iremos?, ¡tu tienes palabras de vida!

Juan
6:66 desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás

La Iglesia tuvo su primer limpia de muchas, salieron de su Iglesia los que no le amaban a Jesús de corazón.

Y eso hará de nuevo, dejará un Iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga, porque el es mismo de ayer hoy y por los siglos, Heb 13:8
 
No entiendo porque no claudicas y aprendes de todo lo que se te ah dicho al reconocer que la iglesia de Cristo estaba en construcción antes de Pentecostés y no podía funcionar como tal sino hasta ser bautizada con el Espíritu Santo, fue por eso que Jesucristo les ordenó que no se fueran de Jerusalén hasta que recibieran la promesa del Padre.
Pues tu no sabes el alcance de mis palabras ..Por eso no entiendes siquiera la finalidad de este tema

Dices que La Iglesia estaba en "construcción" antes de pentecostés y que solo le faltaba el titulo de Iglesia recibido en Pentecostés ..y mi punto central no es eso sino el que a la Iglesia en "construcción" de Mateo 24 Jesús le enseñó que él volvería en las nubes visible y después de la GT ... lo cual ustedes dicen que después de Pentecostés la Iglesia cambio la profecía diciendo que la Iglesia no vería al Señor Jesús en las nubes sino que esta profecía era para Israel.

Esto no es el mandamiento de Jesus a esa Iglesia en "construcción" cuando en Mateo 28:19 Jesús les manda a enseñar esta cosas y todas las que el les mando a los nuevos discípulas

Eso es mi punto y en eso no puedo claudicar jamás
 
Este primer argumento no ha sido refutado por nadie..
La promesa de ser hechos Hijos de Dios a todos los que le reciben parte desde los evangelios
de modo que cada uno de los que le recibieron antes de Pentecostés fue hecho un Hijo de Dios

Esto los hace ser parte de LA IGLESIA de Dios

el texto que use fue este
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Decir que un Hijo de Dios por la fe de Jesucristo no sea de la Iglesia sin dudad es un grave error .

Pero su argumento falla en que para que Dios te acepte es por medio de la comunión con el Espíritu Santo y eso ocurrió en Pentecostés , la promesa del bautizo a toda criatura que acepte a Cristo, el Nuevo Pacto también es de carácter espiritual , por voluntad de Dios y el Viejo Pacto rigió hasta la cruz de Cristo, porque Jesús cumplió la Ley mientras estuvo en la Tierra y dice en Hebreos 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

*Como primer medida anula que exista la Iglesia de la Gracia antes de la muerte de Jesús y el nuevo pacto con los creyentes de Cristo se confirma con la promesa de bautismo del Espíritu Santo.

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.​

Yo nací el 20/9/56 a la vida y nadie dice que fue concebido nueve meses y aún a un feto que se muere en el proceso, ni siquiera se le pone nombre y así la Iglesia nació 50 días después de la resurrección de Jesús .​

 

la Iglesia nació 50 días después de la resurrección de Jesús .​

Lo que dices es otras de tus burradas como siempre escribes , te confunde tu azúcar en sangre

Pentecostés no ocurre jamás 50 días después de la resurrección de Jesús ..estas confundido por tu ignorancia y maldad..

Hasta un niño de escuela dominical pentecostal te puede sacar de tu error

Debería haber puesto que este tema no es para burros