Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD
La iglesia ha tenido hasta ahora 7 pactos; más esta nueva lianza; pues nuestro Dis es Dios de pactos. Eso no significa que su pueblo se hya inventado hace dos mil años; esa visión relativista y cinica no viene del Dios de Abraham, del Dios de lsaac y del Dios de Jacob, quien ah renovado sus pactos por todas las genraciones; haciendose para si un pueblo de reyes y sacerdotes.
"Ustedes me sereis un un reino de sacerdotes, y gente santa" (Ex 19:6)
Los pactos que Dios ha hecho NO han sido eternos y tan glorisos como el que ha hecho en Cristo Jesús, este es el cual usted y yo pertencemos y me atrevo a decir EL MÁS IMPORTANTE, porque este pacto se ha hecho en Jesús,¿Que más mejor pacto?; est alianza está hecha para la iglesia de Cristo y aquel que quiera pertenecer a ella.
Esta es la iglesia veterotestamentaria, la misma iglesia, pueblo o asamblea de santos y que la ICR trata de olvidar, ocultar, negar o borrar de un plumazo, por no convenir asi a sus intereses exclusivistas y sectarios.
El pacto que Dios hizo con abraham y su pueblo Santo ha sido renovado por la presencia de Cristo y en Cristo, por ello el dijo:
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Es a esta iglesia la edificada por Cristo a la cual se le ha dado PODER U AUTORIDAD, NO a otra, ni al antiguo pueblo de Dios, por ello está escrito:
Apo 21:14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.
Asi que es al mismo pueblo o misma iglesia, lamisma asamblea que Diosha tenido a través de los tiempos y bajo las distintas administraciones y pactos que Dios ha tendo con nosotros, su pueblo a través de los tiempos y circunstancias.
Pero ninguna como esta ya profetizada desde al A.T.:
Jer 31:31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
Jer 31:32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh -.
Jer 31:33 Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Luc 22:19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
Luc 22:20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
Vemos esta continuidad:
"[Israel] Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos, decretos, y que escucharás su voz. Y Jehová ha declarado hoy que tu eres su pueblo, suyo, de su explusiva posesión, como te lo ha prmetido, paraque guardes todos su mandamientos"
Al respecto un cinico papista una vez me dijo...pero ellos apsotataron; Le dio que no, qu Israel tiene un velo pero no ha postatado de Jeová su Dios...ellos ahora no pueden ver por ahora, por un tiempo tendránpuesto ese velo d eincredulidad, para que pudiésemos entrar nosotros los gentiles y ellos fueran puestos a celo, pero esto no quita que aquel Israel y auqellas promesas fueran para su iglesia, su pueblo santo, para la iglesia vterotestamentaria: raíz, y rama natural.
¿Para qeu Cristo hizo una nueva alianza?.
Peor la pregunta es
¿Porque el papismo considera que el árbol natural donde fuimos injertados no es iglesia?
Por la misma razón que Roma pretende ser "la iglesia"; pretensión que ha llevado a anatemizaciones, guerras, maldiciones y demás.
¿has notado proqué razón en la mayoria de los templos carólico.romanos sacaron del panteon de su santoral a los santos de la glesia veterotestmentria, biblicos; para poner encambio a otros de dudosa prosedencia como aquellos producto e la fraticida guerra cristera y de mitos como las apariciones guadalupanas?
La iglesia reconoce la santidad de grandes santos como Abraham, Jeremias, Moises, Elias, etc., por cierto.... ¿Cuando los sacó del santoral?. Usted vive en el AT, no se ha dado cuenta que Jesús es quién debe ser nuestra razón de vivir.
Pero Dios no puede ser burlado, conoce el Señor a los que son suyos
Esto es claro, y su iglesia es parte de ÉL, su cuerpo el cual posee la verdad misma: JESUCRISTO.
"Pero el fundamento de Dios está frme, teniendo este sello:
Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo"
Bendiciones.
Y por ello la iglesia es Columna y fundamento de la verdad.