La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

La iglesia ha tenido hasta ahora 7 pactos; más esta nueva lianza; pues nuestro Dis es Dios de pactos. Eso no significa que su pueblo se hya inventado hace dos mil años; esa visión relativista y cinica no viene del Dios de Abraham, del Dios de lsaac y del Dios de Jacob, quien ah renovado sus pactos por todas las genraciones; haciendose para si un pueblo de reyes y sacerdotes.

"Ustedes me sereis un un reino de sacerdotes, y gente santa" (Ex 19:6)

Los pactos que Dios ha hecho NO han sido eternos y tan glorisos como el que ha hecho en Cristo Jesús, este es el cual usted y yo pertencemos y me atrevo a decir EL MÁS IMPORTANTE, porque este pacto se ha hecho en Jesús,¿Que más mejor pacto?; est alianza está hecha para la iglesia de Cristo y aquel que quiera pertenecer a ella.

Esta es la iglesia veterotestamentaria, la misma iglesia, pueblo o asamblea de santos y que la ICR trata de olvidar, ocultar, negar o borrar de un plumazo, por no convenir asi a sus intereses exclusivistas y sectarios.

El pacto que Dios hizo con abraham y su pueblo Santo ha sido renovado por la presencia de Cristo y en Cristo, por ello el dijo:

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»


Es a esta iglesia la edificada por Cristo a la cual se le ha dado PODER U AUTORIDAD, NO a otra, ni al antiguo pueblo de Dios, por ello está escrito:

Apo 21:14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Asi que es al mismo pueblo o misma iglesia, lamisma asamblea que Diosha tenido a través de los tiempos y bajo las distintas administraciones y pactos que Dios ha tendo con nosotros, su pueblo a través de los tiempos y circunstancias.

Pero ninguna como esta ya profetizada desde al A.T.:

Jer 31:31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
Jer 31:32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh -.
Jer 31:33 Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Luc 22:19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
Luc 22:20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.



Vemos esta continuidad:

"[Israel] Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos, decretos, y que escucharás su voz. Y Jehová ha declarado hoy que tu eres su pueblo, suyo, de su explusiva posesión, como te lo ha prmetido, paraque guardes todos su mandamientos"

Al respecto un cinico papista una vez me dijo...pero ellos apsotataron; Le dio que no, qu Israel tiene un velo pero no ha postatado de Jeová su Dios...ellos ahora no pueden ver por ahora, por un tiempo tendránpuesto ese velo d eincredulidad, para que pudiésemos entrar nosotros los gentiles y ellos fueran puestos a celo, pero esto no quita que aquel Israel y auqellas promesas fueran para su iglesia, su pueblo santo, para la iglesia vterotestamentaria: raíz, y rama natural.

¿Para qeu Cristo hizo una nueva alianza?.

Peor la pregunta es

¿Porque el papismo considera que el árbol natural donde fuimos injertados no es iglesia?

Por la misma razón que Roma pretende ser "la iglesia"; pretensión que ha llevado a anatemizaciones, guerras, maldiciones y demás.

¿has notado proqué razón en la mayoria de los templos carólico.romanos sacaron del panteon de su santoral a los santos de la glesia veterotestmentria, biblicos; para poner encambio a otros de dudosa prosedencia como aquellos producto e la fraticida guerra cristera y de mitos como las apariciones guadalupanas?

La iglesia reconoce la santidad de grandes santos como Abraham, Jeremias, Moises, Elias, etc., por cierto.... ¿Cuando los sacó del santoral?. Usted vive en el AT, no se ha dado cuenta que Jesús es quién debe ser nuestra razón de vivir.

Pero Dios no puede ser burlado, conoce el Señor a los que son suyos

Esto es claro, y su iglesia es parte de ÉL, su cuerpo el cual posee la verdad misma: JESUCRISTO.


"Pero el fundamento de Dios está frme, teniendo este sello:

Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo"


Bendiciones.

Y por ello la iglesia es Columna y fundamento de la verdad.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

jajaja, ¿Y esto quién lo dice? "Es Católica o es Romana"; ¿Sabe realmente porque es Romana y Católica al mismo tiempo?

Amiguito; di lo que qieras, despues de tdo a eso te dedicas; pero en honor a l avrdad: ó se es católico (universal) o se es de una sola localidad (Roma, Jerusalem, Texcoco). Asi que no inventes.

Saludos
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Amiguito; di lo que qieras, despues de tdo a eso te dedicas; pero en honor a l avrdad: ó se es católico (universal) o se es de una sola localidad (Roma, Jerusalem, Texcoco). Asi que no inventes.

Saludos

La iglesia es Católica porque le ha sido ENCOMENDADA LA MISIÓN DE :

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Y es Romana, por que su sede está en Roma, justo dónde Pedro el primer papa murio.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

La iglesia es Católica porque le ha sido ENCOMENDADA LA MISIÓN DE :

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Y es Romana, por que su sede está en Roma, justo dónde Pedro el primer papa murio.

Que la PAZ esté contigo Chico.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO encomendó la propagación de SU EVANGELIO a HOMBRES, los APÓSTOLES, para que TODOS los hombres tuvieran "acceso" a la VIDA ETERNA, desde Palestina. ÉL NO PIDIÓ que se fundara ninguna ORGANIZACIÓN en SU NOMBRE, NI que se CONSTRUYERA un ¡PAÍS! el Vaticano, con SANGRE INOCENTE, NI que ningún hombre OCUPARA SU LUGAR, llamándose "papa".

El ÚNICO FUNDAMENTO de la VERDAD es ÉL, nuestro SEÑOR JESUCRISTO. NI el Vaticano, ni el papa, tienen ÉSA AUTORIDAD, hermano.

Que ÉL te Bendiga, así como a todos. Amén.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO encomendó la propagación de SU EVANGELIO a HOMBRES, los APÓSTOLES, para que TODOS los hombres tuvieran "acceso" a la VIDA ETERNA, desde Palestina. ÉL NO PIDIÓ que se fundara ninguna ORGANIZACIÓN en SU NOMBRE, NI que se CONSTRUYERA un ¡PAÍS! el Vaticano, con SANGRE INOCENTE, NI que ningún hombre OCUPARA SU LUGAR, llamándose "papa".

El ÚNICO FUNDAMENTO de la VERDAD es ÉL, nuestro SEÑOR JESUCRISTO. NI el Vaticano, ni el papa, tienen ÉSA AUTORIDAD, hermano.

Que ÉL te Bendiga, así como a todos. Amén.

Error. El fundo su Iglesia sobre san Pedro (Mateo 16, 18), y le encomendo al pescador, Simon Pedro, ser Pastor de su Iglesia hasta su retorno Glorioso, pidio que la conversion del Mundo Entero para Salvacion del Genero Humano, instituyo la Iglesia como administradora del Sacramento del Bautismo, del Sacramento de la Crismacion para recibir el Espiritu Santo, de la Eucaristia.

Decir que JesuCristo no FUNDO la Iglesia, es renegar de Cristo, pues el Vaticano, el Papa, tiene esa AUTORIDAD SUPREMA por mandato expreso de Nuestro Señor JesuCristo.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Que la PAZ esté contigo Chico.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO encomendó la propagación de SU EVANGELIO a HOMBRES, los APÓSTOLES, para que TODOS los hombres tuvieran "acceso" a la VIDA ETERNA, desde Palestina. ÉL NO PIDIÓ que se fundara ninguna ORGANIZACIÓN en SU NOMBRE, NI que se CONSTRUYERA un ¡PAÍS! el Vaticano, con SANGRE INOCENTE, NI que ningún hombre OCUPARA SU LUGAR, llamándose "papa".

El ÚNICO FUNDAMENTO de la VERDAD es ÉL, nuestro SEÑOR JESUCRISTO. NI el Vaticano, ni el papa, tienen ÉSA AUTORIDAD, hermano.

Que ÉL te Bendiga, así como a todos. Amén.

NO pidio una organización es cierto!!! pero si una iglesia:

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»


A esta iglesia en manos de Pedro se le ha dado poder y autoridad, esto no lo digo yo, lo dice la Escritura.

Bendiciones Cátara.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Error. El fundo su Iglesia sobre san Pedro (Mateo 16, 18), y le encomendo al pescador, Simon Pedro, ser Pastor de su Iglesia hasta su retorno Glorioso, pidio que la conversion del Mundo Entero para Salvacion del Genero Humano, instituyo la Iglesia como administradora del Sacramento del Bautismo, del Sacramento de la Crismacion para recibir el Espiritu Santo, de la Eucaristia.

Decir que JesuCristo no FUNDO la Iglesia, es renegar de Cristo, pues el Vaticano, el Papa, tiene esa AUTORIDAD SUPREMA por mandato expreso de Nuestro Señor JesuCristo.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> El día que te enteres de la verdad me gustaría que guarden ese momento y ver tu cara de asombro .
La Iglesia Católica dice tener atribuciones que Dios no le dio .

<o:p> </o:p>
Muchas bendiciones.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> El día que te enteres de la verdad me gustaría que guarden ese momento y ver tu cara de asombro .
La Iglesia Católica dice tener atribuciones que Dios no le dio .

<o:p> </o:p>
Muchas bendiciones.

mmmm.... la iglesia dice, o ¿Las tiene?, parece lo mismo pero NOOOOOOOO es igual.

Bendiciones!

Todo con biblia y nada sin biblia!
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Jer 31:31 He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
Jer 31:32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh -.
Jer 31:33 Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

.


Amén

Y ¿Con quien es este pacto?

Con la casa de Israel.

Entiende.

Saludos
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Error. El fundo su Iglesia sobre san Pedro (Mateo 16, 18), y le encomendo al pescador, Simon Pedro, ser Pastor de su Iglesia hasta su retorno Glorioso, pidio que la conversion del Mundo Entero para Salvacion del Genero Humano, instituyo la Iglesia como administradora del Sacramento del Bautismo, del Sacramento de la Crismacion para recibir el Espiritu Santo, de la Eucaristia.

Decir que JesuCristo no FUNDO la Iglesia, es renegar de Cristo, pues el Vaticano, el Papa, tiene esa AUTORIDAD SUPREMA por mandato expreso de Nuestro Señor JesuCristo.

Falso.

El Señor no vino a fundar una iglesia;. sino a edificar Su iglesia; la cual ya existía; existe y subsite a través de los tiempos y pactos.

Esta iglesia esta fundada o fundamentada sobre la Roca (Dios mismo, para ser exacto), pues nadie puede poner otro fundamento (Papas, ángeles, arcángeles, principados, Pedro, etc) que el que está puesto: Jesucristo.

Si alguien funda sobre cualquiera otra cosa creada (Papas, ángeles, arcángeles, principados, Pedro, etc) es como fundar su casa sobre la arena; y esto es la imprudencia misma, conforma a la Palabrra.

No esta fundada pues la iglesia, asamblea o pueblo de Dios sobre una piedra (Pedro), sino que el edificio espiritual formado por piedras vivas como Pedro, asi que estamos siendo edificados sobre el fundamento que es Cristo.

Bendiciones.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

NO pidio una organización es cierto!!! pero si una iglesia:

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»


A esta iglesia en manos de Pedro se le ha dado poder y autoridad, esto no lo digo yo, lo dice la Escritura.

Bendiciones Cátara.

No amiguiito, la iglesia verdadera no está en manos de Pedro (que en paz descanse), sino de Cristo.

El poder que viene de lo altom es dado por el Espíritu Santo.

Es un poder dado a su pueblo, todo su pueblo (1 P 2:9)

"Pero recibireis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me sereís testigos en Jerusalén, en toda judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra" (Hch 1:8)

Y ese poder es el evangelio de y para salvación:

"Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judio primeramente, y también al griego" (Ro 1:16)

Esa son las llaves del reino de los cielos, las mismas que usó Pedro por rimera vez, las mismas palabras del evangelio; no hay otras llaves, ni otro evangellio.

Bendiciones.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

FE DE ERRATAS.

CUIDADO

Por alguna razón se estan cambiando automáticamente el NikName en lo dicho por los diferentes foristas

Saludos
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Hola a todos mis hermanos en la Fe en Cristo Jesus. Reciban un cordial saludo y que Dios Los Bendiga a ustedes y Su Familia.

Primeramente se oye decir por todas partes "Nosotros tenemos la verdad", pero hay más de 33,000 denominaciones diciendo esto y así como cada día surgen algunas muchas otras desaparecen, recordemos que Jesus fundó sólo UNA IGLESIA(mt 16,18-19) a la cual le entregó PODER Y AUTORIDAD y no las 33 000 denominaciones existentes en todo el mundo, pero recordemos que solamente esa iglesia que Cristo fundó puede ser Columna y fundamento de la VERDAD ABSOLUTA ya que es la única que puede demostrar la VERDAD REVELADA por Cristo Nuestro Señor y sus apostoles.

1Ti 3:15 Pero si me demoro, para que sepas cómo debes portarte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, pilar y base de la verdad.

¿Pero cuál es esta Iglesia?

Aquella que no se aparta de la doctrina de Cristo, para enseñar y seguir doctrina humana, es aquella que no invalida los mandamientos de Dios por vuestras tradiciones.
Es aquella que le dice a Jesùs: Señor, Señor y que hace lo que Jesùs les enseño. Es aquella que no se hace imagen ni semejanza del que esta sentado en aquel trono blanco. Es aquella que no va en pos de procesiones de imagenes ni esculturas muertas, es aquella que no participa en fiestas religiosas paganas, es aquella que no comulga con el mundo, sino que le predica el evangelio al mundo.
Es aquella que tiene un solo mediador entre Dios y los hombres, es aquella que tiene a Jesùs, como el único camino al Padre, es aquella que cada dia se santifica y se consagra a Dios, es aquella que teme a Dios y guarda sus mandamientos, los cuales no son gravosos. Es aquella que en el Santo nombre de Jesùs, sana enfermos y echa demonios.
La iglesia del Señor Jesùs no es aquella que de labios le honra, y que sus corazones estan lejos de el, y que el temor de Dios no es mas que un mandamiento impuesto por los hombres.
La Iglesia de Jesùs, no es aquella que dice tener su propio profeta, porque este tipo de iglesia, es sectaria y hace acepción de personas, cosa que Dios no hace.
La Iglesia de Jesùs, no es aquella que tiene como profeta de Dios a un adultero, fornicario y poligamo.
La iglesia de Jesùs, no es aquella que hace prevalecer los escritos de falsos profetas, por sobre la PALABRA DE DIOS.
La Iglesia de Jesùs, es aquella que toma la SANTA BIBLIA para predicar. Los libros anexos basados en supuestas visiones, revelaciones contradictorias entre sì, recibidas por supuestos profetas hombres o mujeres que crean turbaciòn y confusión, no son iglesias del Señor Jesús. Porque Dios, o es confusiòn.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Falso.

El Señor no vino a fundar una iglesia;. sino a edificar Su iglesia; la cual ya existía; existe y subsite a través de los tiempos y pactos.

Esta iglesia esta fundada o fundamentada sobre la Roca (Dios mismo, para ser exacto), pues nadie puede poner otro fundamento (Papas, ángeles, arcángeles, principados, Pedro, etc) que el que está puesto: Jesucristo.

Si alguien funda sobre cualquiera otra cosa creada (Papas, ángeles, arcángeles, principados, Pedro, etc) es como fundar su casa sobre la arena; y esto es la imprudencia misma, conforma a la Palabrra.

No esta fundada pues la iglesia, asamblea o pueblo de Dios sobre una piedra (Pedro), sino que el edificio espiritual formado por piedras vivas como Pedro, asi que estamos siendo edificados sobre el fundamento que es Cristo.

Bendiciones.

Edificar es SINONIMO de FUNDAR.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Edificar es SINONIMO de FUNDAR.

No Kal_El; en un diccionario de lengua española pue que...pero fundar es algo desde ceros, desde el principio, edificar en cambio es ir aahcia arriba desde donde haya estado construido algo; esto es especialmenet cierto en cuanto a la iglesia ó pueblo de Dios (asamblea, si gustas) que como bien sabes, ya era.

¿quienes eran la iglesia ya antes de que viniera el Señor?

Sus ovejas (judios)

¿y quienes nos agregamos a este rebaño?

Las "otras ovejas" (los gentiles)

¿Pero ya existians las ovejas como Moises, Abrham, Josué...María, Zacarías, Elizabeth....? Pues claro!:

Y estas ovejas que ya eran Sus ovejas; ya existián y son en especial encargadas a Pedro por 3 ocasiones

¿o quien creias que eran "Mis ovejas"; los católico.romanos de Pamplona?

Bendiciones.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Kal_El;1010151] Error. El fundo su Iglesia sobre san Pedro (Mateo 16, 18), y le encomendo al pescador, Simon Pedro, ser Pastor de su Iglesia hasta su retorno Glorioso, pidio que la conversion del Mundo Entero para Salvacion del Genero Humano, instituyo la Iglesia como administradora del Sacramento del Bautismo, del Sacramento de la Crismacion para recibir el Espiritu Santo, de la Eucaristia.



<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page WordSection1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]La iglesia de Jesucristo no está fundada sobre Pedro, sino sobre el testimonio de él y los otros apóstoles. Ellos fueron testigos del cumplimiento de las profecías sobre Cristo. Esta es la materia prima para la edificación del templo.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
<sup>20</sup>edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo <sup> 21</sup>en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;<sup> 22</sup>en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.[FONT=&quot] (Ef.2)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El maestro constructor de esa obra NO es Pedro sino el apóstol y maestro de la iglesia, Pablo, el perito arquitecto, el que estableció por disposición de Dios, el fundamento doctrinal por el cual debe regirse la iglesia de Jesucristo.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Con este fundamento doctrinal establecido por Dios mediante el apóstol Pablo, la iglesia da a conocer la multiforme sabiduría de Dios.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Aunque soy el más insignificante de todos los santos, recibí esta gracia de predicar a las naciones las incalculables riquezas de Cristo,<sup> </sup>y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas. El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales, conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor. (Ef.2:8-11)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Si se salen de lo que trajo el Señor mediante el dispensador del evangelio eterno, no pueden dar a conocer la multiforme sabiduría de Dios.<o:p></o:p>[/FONT]
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

No Kal_El; en un diccionario de lengua española pue que...pero fundar es algo desde ceros, desde el principio, edificar en cambio es ir aahcia arriba desde donde haya estado construido algo; esto es especialmenet cierto en cuanto a la iglesia ó pueblo de Dios (asamblea, si gustas) que como bien sabes, ya era.

¿quienes eran la iglesia ya antes de que viniera el Señor?

Sus ovejas (judios)

¿y quienes nos agregamos a este rebaño?

Las "otras ovejas" (los gentiles)

¿Pero ya existians las ovejas como Moises, Abrham, Josué...María, Zacarías, Elizabeth....? Pues claro!:

Y estas ovejas que ya eran Sus ovejas; ya existián y son en especial encargadas a Pedro por 3 ocasiones

¿o quien creias que eran "Mis ovejas"; los católico.romanos de Pamplona?

Bendiciones.

Error, JesuCristo FUNDA (edifica) una Iglesia para un nuevo PACTO, un Pacto NUEVO Y ETERNO. Sino recuerda la Ultima Cena:
Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas, 22. 20

NUEVA alianza. ¿Adivina pues a que alianza debia reemplazar por ser VIEJA? Pues a la Alianza de Moises debia ser reemplazada, tal y como Dios lo predijo en boca del profeta:
Llegarán los días –oráculo del Señor– en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá.
Profeta Jeremias. 31, 31.

¿Que le buscas? ¿Porque oponerse a los designio del Hijo de Dios? La Nueva Alianza esta en vigor, en la Iglesia que Cristo FUNDO.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Error, JesuCristo FUNDA (edifica) una Iglesia para un nuevo PACTO, un Pacto NUEVO Y ETERNO. Sino recuerda la Ultima Cena:
Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas, 22. 20

NUEVA alianza. ¿Adivina pues a que alianza debia reemplazar por ser VIEJA? Pues a la Alianza de Moises debia ser reemplazada, tal y como Dios lo predijo en boca del profeta:
Llegarán los días –oráculo del Señor– en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá.
Profeta Jeremias. 31, 31.

¿Que le buscas? ¿Porque oponerse a los designio del Hijo de Dios? La Nueva Alianza esta en vigor, en la Iglesia que Cristo FUNDO.

¿Borramos de un plumazo la iglesia veterotestamentaria ocmo si jama´s hubiese existid y dejamos exclusivamente la iglesia en Roma?

¿Le decimos adiós a su pueblo santo?

mmmmm....eso me huele a secta.

¿Me puedes hacer el favor de proporcionarnos la cita biblica donde dice que Cristo fundó una iglesia?

Porque lo que la Biblia dice, segun recuerdo, es: "y sobre esta Roca (Él es la Roca) edificaré mi iglesia"

Pero si crees que miento, por favor solo trae la cita biblica donde diga "fundé mi iglesia" y veamos si tienes razón.

Saludos
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

NUEVA alianza. ¿Adivina pues a que alianza debia reemplazar por ser VIEJA? Pues a la Alianza de Moises debia ser reemplazada, tal y como Dios lo predijo en boca del profeta:
Llegarán los días –oráculo del Señor– en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de JudáProfeta Jeremias. 31, 31

Asi que estimado Kal_El ¿con quien estableció el Señor Su nueva Alianza?

¿con los aztecas? ¿los gentiles? ¿los chichimecas, los romanos...vizigodos...con quien?

Con la casa de Israel y la casa de Judá

Pues bien, esa es precisamente Su Iglesia a la que se refieren las escrituras, la iglesia o asamblea, o pueblo que el Señor Jesús vino a edificar; es al iglesia en la que fuimos injertados contra natualeza los gentiles.

Saludos
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

¿Borramos de un plumazo la iglesia veterotestamentaria ocmo si jama´s hubiese existid y dejamos exclusivamente la iglesia en Roma?

¿Le decimos adiós a su pueblo santo?

mmmmm....eso me huele a secta.

¿Me puedes hacer el favor de proporcionarnos la cita biblica donde dice que Cristo fundó una iglesia?

Porque lo que la Biblia dice, segun recuerdo, es: "y sobre esta Roca (Él es la Roca) edificaré mi iglesia"

Pero si crees que miento, por favor solo trae la cita biblica donde diga "fundé mi iglesia" y veamos si tienes razón.

Saludos

1.- ¿Negarla? No, para nada niego la Religion Judia, al Pueblo de Israel, ese pueblo perdido en su propia tesis talmudica. No, sencillamente cito al profeta Jeremias como predijo el FIN de la Religion Judia, el FIN del Pacto de Moises con Dios:
Llegarán los días –oráculo del Señor– en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá.
Profeta Jeremias. 31, 31.

Una NUEVA alianza, y no lo digo yo, que lo dice el Santo Profeta Jeremias.

2.- ¿No la conoces? Es la siguiente:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16, 18.

Adivina que significa Pedro en castellano, pues PIEDRA.