La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

No amiguiito, la iglesia verdadera no está en manos de Pedro (que en paz descanse), sino de Cristo.

A Ok, entonces Jescuristo es mentiroso y rompe sus mandatos:

Luc 22:31 ¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia;"
Luc 22:32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.


&

Jua 21:15 Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos.
Jua 21:16 Le preguntó por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Pedro volvió a contestar: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: "Cuida de mis ovejas.
Jua 21:17 Insistió Jesús por tercera vez: "Simón Pedro, hijo de Juan, ¿me quieres?" Pedro se puso triste al ver que Jesús le preguntaba por tercera vez si lo quería y le contestó: "Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero. Entonces Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas.


El poder que viene de lo altom es dado por el Espíritu Santo.

Es un poder dado a su pueblo, todo su pueblo (1 P 2:9)

"Pero recibireis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me sereís testigos en Jerusalén, en toda judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra" (Hch 1:8)

Claro el poder viene de lo alto y es derramado sobre la iglesia de Dios, a la cual se le dió poder y autoridad, siendo Pedro al único que se le encomendaros las llaves del Reino de los Cielos:

Mat 16:19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.


Y ese poder es el evangelio de y para salvación:

"Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judio primeramente, y también al griego" (Ro 1:16)

Esa son las llaves del reino de los cielos, las mismas que usó Pedro por rimera vez, las mismas palabras del evangelio; no hay otras llaves, ni otro evangellio.

A Ok, entonces reconoce en Pedro una AUTORIDAD que el mismo Cristo le encomendó!!!, genial entonce sUSTED conoce la verdad, cuidado sino actúa en base a ella.

Bendiciones!

Bendiciones.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

FE DE ERRATAS.

CUIDADO

Por alguna razón se estan cambiando automáticamente el NikName en lo dicho por los diferentes foristas

Saludos

¿Quién se ha cambiado el Nickname?.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

No Kal_El; en un diccionario de lengua española pue que...pero fundar es algo desde ceros, desde el principio, edificar en cambio es ir aahcia arriba desde donde haya estado construido algo; esto es especialmenet cierto en cuanto a la iglesia ó pueblo de Dios (asamblea, si gustas) que como bien sabes, ya era.

Para qeu No siga en expeculaciones así lo define la RAE:

fundar. (Del lat. fundāre).

1. tr. Edificar materialmente una ciudad, un colegio, un hospital, etc.

2. tr. Estribar, apoyar, armar alguna cosa material sobre otra. U. t. c. prnl.

3. tr. Erigir, instituir un mayorazgo, una universidad o una obra pía, dándoles rentas y estatutos para que subsistan y se conserven.

4. tr. Establecer, crear. Fundar un imperio, una asociación.

5. tr. Apoyar algo con motivos y razones eficaces o con discursos. Fundar una sentencia, un dictamen. U. t. c. prnl.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fundar

edificar. (Del lat. aedificāre).

1. tr. Fabricar, hacer un edificio o mandarlo construir.

2. tr. Infundir en alguien sentimientos de piedad y virtud.

3. tr. Establecer, fundar. Kant edificó un sistema filosófico propio.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fundar


Aquí está para que NOOOO se confudna OSO.

Bendiciones!
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Para qeu No siga en expeculaciones así lo define la RAE:

fundar. (Del lat. fundāre).

1. tr. Edificar materialmente una ciudad, un colegio, un hospital, etc.

2. tr. Estribar, apoyar, armar alguna cosa material sobre otra. U. t. c. prnl.

3. tr. Erigir, instituir un mayorazgo, una universidad o una obra pía, dándoles rentas y estatutos para que subsistan y se conserven.

4. tr. Establecer, crear. Fundar un imperio, una asociación.

5. tr. Apoyar algo con motivos y razones eficaces o con discursos. Fundar una sentencia, un dictamen. U. t. c. prnl.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fundar

edificar. (Del lat. aedificāre).

1. tr. Fabricar, hacer un edificio o mandarlo construir.

2. tr. Infundir en alguien sentimientos de piedad y virtud.

3. tr. Establecer, fundar. Kant edificó un sistema filosófico propio.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fundar


Aquí está para que NOOOO se confudna OSO.

Bendiciones!


No existe tal confusión.

Esto ya se ha explicado ampliamente, la difernecia entre "fundaré mi iglesia" (empezar de cero) y "edificaré mi Iglesia" (un continum extendido en el tiempo futuro sobre la base de algo ya existente); obviamente existe una gran difernencia teológica, no solo gramatical.

Esto tiene que ver con tus errados discursos previos, en dos sentidos:

1.- Por un lado evidentemente Pedro apostol de Jesucristo fue el primero en utilizar las unicas llaves del reino que se conocen: El evangelio eterno,

Pero no se quedaron estas llaves o este evangelio con él, ni murieron con él; sino que el Señor Jesús providencialmente nos dio a cada cristiano esa gran comisión y la potestad de usarlas las llaves del reino: el evangelio eterno de y para salvación que anunciamos los cristianos.

2.- Por otro lado, es evidente que el Señor Jesús le encomendó a Pedro "Sus ovejas" (no habia ningun católico.romano, Luetrano, episcopal, gentil, ni nadie más) a saber, Sus ovejas eran judios píadosos de la casa de Israe, efectivamewntel, a ellos (Sus ovejas) vino el Señor Jesús como Pastor para que se cumpleran las escrituras; y porque ya esa era Su iglesia y ya eran Sus ovejas; no habia más.

El Señor no le predicó a los gentiles, sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Luego una vez edificada, levantada, reunida, confortada, enseñada y preparada esta iglesia primitiva, vino la Palabra a los gentiles, a través de esta iglesia formada originalmente solo por judios y el Señor fue añadiendo cada día a esa iglesia (por eso dijo edificaré Mi iglesia) como edificio espiritual, con piedras vivas (igual que Pedro...Juan...hasta el último de los salvos) cimentados por fe sobre el basamento de Profetas (primero) y apóstoles (depues) y toda esta casa espiritual fundada diligente, piadosa y prudentemente sobre la Roca que es Cristo.

Ya entiéndelo.

Saludos

PD.- Hablando de no entender:

Ningún forista cambio su Nickname, sino que algunos mensajes vienen incluido como comentario con un Nickname diferente; por eso dije que hay que tener cuidado en quien comenta que cosa.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Error. El fundo su Iglesia sobre san Pedro (Mateo 16, 18), y le encomendo al pescador, Simon Pedro, ser Pastor de su Iglesia hasta su retorno Glorioso, pidio que la conversion del Mundo Entero para Salvacion del Genero Humano, instituyo la Iglesia como administradora del Sacramento del Bautismo, del Sacramento de la Crismacion para recibir el Espiritu Santo, de la Eucaristia.

Decir que JesuCristo no FUNDO la Iglesia, es renegar de Cristo, pues el Vaticano, el Papa, tiene esa AUTORIDAD SUPREMA por mandato expreso de Nuestro Señor JesuCristo.



Que la PAZ esté contigo Kal El.

ERROR el TUYO, hermano, nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO PIDIÓ a Pedro, particularmente, que CONSTRUYERA un PAÍS con SANGRE INOCENTE, NI que los GOBERNANTES de dicho país vivieran, como vivían los escribas y fariseos , MUERTOS.

ÉL, ORDENÓ a los APÓSTOLES (a TODOS), PREDICAR el EVANGELIO, de PALABRA, de boca a boca (único medio de propagación de la época), y con los HECHOS que ACOMPAÑAN SU CONOCIMIENTO, para que TODO el mundo tuviera "acceso" a la SALVACIÓN.
En Mateo 28:19, ÉL DICE:
ID, pués, ENSEÑAD a TODAS las GENTES, bautizándolas en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO, ENSEÑÁNDOLES a observar TODO cuanto YO os he MANDADO.
YO ESTARÉ con vosotros SIEMPRE hasta la consumación del mundo.

En Marcos 16:15, JESÚS DIJO a los apóstoles:
ID por TODO el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA.

JESUCRISTO FUNDÓ una IGLESIA, y está COMPUESTA por TODOS los que CUMPLEN SUS MANDATOS; pero, NO se UBICA en ningún TEMPLO, NI en ningún PAÍS. SÓLO ÉL, CONOCE SUS COMPONENTES; aunque, DIJO:
"Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS".

Los GOBERNANTES (papas) de la "iglesia" católico-romana, tienen la MISMA AUTORIDAD, que cualquier OVEJA. Son , una oveja más, que se han descarriado, USURPANDO el NOMBRE y el PODER (que CARECEN), en CONTRA de los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. La HISTORIA es EVIDENTE, y SUS FRUTOS, también.

Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Que la PAZ esté contigo Kal El.

ERROR el TUYO, hermano, nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO PIDIÓ a Pedro, particularmente, que CONSTRUYERA un PAÍS con SANGRE INOCENTE, NI que los GOBERNANTES de dicho país vivieran, como vivían los escribas y fariseos , MUERTOS.

ÉL, ORDENÓ a los APÓSTOLES (a TODOS), PREDICAR el EVANGELIO, de PALABRA, de boca a boca (único medio de propagación de la época), y con los HECHOS que ACOMPAÑAN SU CONOCIMIENTO, para que TODO el mundo tuviera "acceso" a la SALVACIÓN.
En Mateo 28:19, ÉL DICE:
ID, pués, ENSEÑAD a TODAS las GENTES, bautizándolas en el nombre del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO, ENSEÑÁNDOLES a observar TODO cuanto YO os he MANDADO.
YO ESTARÉ con vosotros SIEMPRE hasta la consumación del mundo.

En Marcos 16:15, JESÚS DIJO a los apóstoles:
ID por TODO el mundo y PREDICAD el EVANGELIO a TODA CRIATURA.

JESUCRISTO FUNDÓ una IGLESIA, y está COMPUESTA por TODOS los que CUMPLEN SUS MANDATOS; pero, NO se UBICA en ningún TEMPLO, NI en ningún PAÍS. SÓLO ÉL, CONOCE SUS COMPONENTES; aunque, DIJO:
"Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS".

Los GOBERNANTES (papas) de la "iglesia" católico-romana, tienen la MISMA AUTORIDAD, que cualquier OVEJA. Son , una oveja más, que se han descarriado, USURPANDO el NOMBRE y el PODER (que CARECEN), en CONTRA de los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. La HISTORIA es EVIDENTE, y SUS FRUTOS, también.

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Error. Fijate bien lo que dije, El fundo su Iglesia sobre san Pedro (Mateo 16, 18), y le encomendo al pescador, Simon Pedro, ser Pastor de su Iglesia hasta su retorno Glorioso, pidio que la conversion del Mundo Entero para Salvacion del Genero Humano, instituyo la Iglesia como administradora del Sacramento del Bautismo, del Sacramento de la Crismacion para recibir el Espiritu Santo, de la Eucaristia.

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16, 18.

Adivina que significa Pedro en castellano, pues PIEDRA.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Error. Fijate bien lo que dije, El fundo su Iglesia sobre san Pedro (Mateo 16, 18), y le encomendo al pescador, Simon Pedro, ser Pastor de su Iglesia hasta su retorno Glorioso, pidio que la conversion del Mundo Entero para Salvacion del Genero Humano, instituyo la Iglesia como administradora del Sacramento del Bautismo, del Sacramento de la Crismacion para recibir el Espiritu Santo, de la Eucaristia.

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16, 18.

Adivina que significa Pedro en castellano, pues PIEDRA.

La ambivalencia entre términos "Roca" y "piedra", "fundar" y "edificar" puede llevarte a un juego de palabras peligroso Kal_El; solo recuerda, conforme a las escrituras, que el Señor Jesús prometió -en tiempo futuro- que edificaria Sui iglesia ¿como edificaria algo que no estaba aún establecido? ¿cómo hablaria de propiedad y posesión en tiempo pesente respecto a algo que habria con esta propiedad en tiempo futuro? edificar "edificaré" y recuerda tambien quien es la Roca.

Si tienes en cuenta estas dos palabras en su correcta dimensión compenderas que lo que afirmas no es precisamente conforme a la verdad.

Bendiciones
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

No existe tal confusión.

Esto ya se ha explicado ampliamente, la difernecia entre "fundaré mi iglesia" (empezar de cero) y "edificaré mi Iglesia" (un continum extendido en el tiempo futuro sobre la base de algo ya existente); obviamente existe una gran difernencia teológica, no solo gramatical.

Esto tiene que ver con tus errados discursos previos, en dos sentidos:

1.- Por un lado evidentemente Pedro apostol de Jesucristo fue el primero en utilizar las unicas llaves del reino que se conocen: El evangelio eterno,

Y No fue sólo el primero, sino que según la misma PALABRA DE DIOS A ÉL SE LAS DIERON SOLAMENTE!!!.


Pero no se quedaron estas llaves o este evangelio con él, ni murieron con él; sino que el Señor Jesús providencialmente nos dio a cada cristiano esa gran comisión y la potestad de usarlas las llaves del reino: el evangelio eterno de y para salvación que anunciamos los cristianos.

Aquí estas en un gran error!!!!, error!!!!, ¿Dígame dónde dice la biblia que esto ocurrió?¿Dónde dice la palabra de Dios que a todos los cristianos o batuizados se les dio las llaves?, más bien desde el AT se profetizó:

Isa 22:22 Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.
Isa 22:23 Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre.


¿Dónde dice "hombros? de prural dice "hombro" una sola persona!!!!!!.

2.- Por otro lado, es evidente que el Señor Jesús le encomendó a Pedro "Sus ovejas" (no habia ningun católico.romano, Luetrano, episcopal, gentil, ni nadie más) a saber, Sus ovejas eran judios píadosos de la casa de Israe, efectivamewntel, a ellos (Sus ovejas) vino el Señor Jesús como Pastor para que se cumpleran las escrituras; y porque ya esa era Su iglesia y ya eran Sus ovejas; no habia más.

Parece ser que a usted se le olvida que dentro del grupo de los 12 apostóles se encontraba Pedro, y a ellos se les encomendó:

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»


Esto es parte del Pastoreo de Pedro: actualmente Benedicto XVI, por ello la iglesia es columna y fundamento de la verdad.

El Señor no le predicó a los gentiles, sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

¿Jesús no predicó a los gentiles? Sin embargo el si ORDENÓ a hacerlo, se dedicó al pueblo judío el señor porque necesitaba consolidar a los suyos para que a estos les fuera encomendada dicha misión.

Luego una vez edificada, levantada, reunida, confortada, enseñada y preparada esta iglesia primitiva, vino la Palabra a los gentiles, a través de esta iglesia formada originalmente solo por judios y el Señor fue añadiendo cada día a esa iglesia (por eso dijo edificaré Mi iglesia) como edificio espiritual, con piedras vivas (igual que Pedro...Juan...hasta el último de los salvos) cimentados por fe sobre el basamento de Profetas (primero) y apóstoles (depues) y toda esta casa espiritual fundada diligente, piadosa y prudentemente sobre la Roca que es Cristo.

El pueblo de israel fue la iglesia de Cristo, ésta última constituida por la nueva alianza y el derramamiento de sangre pertenece a Cristo, dónde hay plenitud de Salvación, por ello el mismo cambió el nombre a Simón para en él edificar su iglesia:

Jua 1:42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, "Piedra".

Me imagino que a estas alturas usted ya ha de saber que significa que Dios te cambie el nombre verdad.

Bendiciones!
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

La ambivalencia entre términos "Roca" y "piedra", "fundar" y "edificar" puede llevarte a un juego de palabras peligroso Kal_El; solo recuerda, conforme a las escrituras, que el Señor Jesús prometió -en tiempo futuro- que edificaria Sui iglesia ¿como edificaria algo que no estaba aún establecido? ¿cómo hablaria de propiedad y posesión en tiempo pesente respecto a algo que habria con esta propiedad en tiempo futuro? edificar "edificaré" y recuerda tambien quien es la Roca.

Si tienes en cuenta estas dos palabras en su correcta dimensión compenderas que lo que afirmas no es precisamente conforme a la verdad.

Bendiciones

¿Para que cambie al nombre de Simón Jesús?

Jua 1:42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, "Piedra".

Bendiciones!
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

La ambivalencia entre términos "Roca" y "piedra", "fundar" y "edificar" puede llevarte a un juego de palabras peligroso Kal_El; solo recuerda, conforme a las escrituras, que el Señor Jesús prometió -en tiempo futuro- que edificaria Sui iglesia ¿como edificaria algo que no estaba aún establecido? ¿cómo hablaria de propiedad y posesión en tiempo pesente respecto a algo que habria con esta propiedad en tiempo futuro? edificar "edificaré" y recuerda tambien quien es la Roca.

Si tienes en cuenta estas dos palabras en su correcta dimensión compenderas que lo que afirmas no es precisamente conforme a la verdad.

Bendiciones

Eso dicelo al Apostol San Juan:
Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de san Juan 1. 42
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Error. Fijate bien lo que dije, El fundo su Iglesia sobre san Pedro (Mateo 16, 18), y le encomendo al pescador, Simon Pedro, ser Pastor de su Iglesia hasta su retorno Glorioso, pidio que la conversion del Mundo Entero para Salvacion del Genero Humano, instituyo la Iglesia como administradora del Sacramento del Bautismo, del Sacramento de la Crismacion para recibir el Espiritu Santo, de la Eucaristia.

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. 16, 18.

Adivina que significa Pedro en castellano, pues PIEDRA.



Que la PAZ esté contigo Kal El.

No, hermano, el ERROR es tuyo.
En ésas PALABRAS, nuestro SEÑOR NO habla de Pedro, ÉL HABLA de ÉL MISMO; recuerda, que en Jeremías está escrito: MALDITO el HOMBRE, que en el HOMBRE pone SU CONFIANZA.

Ningún hombre puede ser la PIEDRA, la ROCA, SÓLO DIOS.
En Deuteronomio 32:4, está escrito:
¡ÉL ES la ROCA! SUS OBRAS son PERFECTAS.
En Isaías 44:8, está escrito:
".... ¿Acaso hay DIOS fuera de MÍ? NO hay ROCA, YO NO la CONOZCO."
En Deuteronomio 32:18, está escrito:
De la ROCA que te CRIÓ, te OLVIDASTE. DISTE al OLVIDO a DIOS, a tu HACEDOR.
Y en Deuteronomio 32:31, está escrito:
Porque NO es como nuestra ROCA la ROCA SUYA. Son jueces nuestros mismos ENEMIGOS.
En 1ª Pedro 2:3,4, está escrito:
si es que habéis gustado cuán BUENO es el SEÑOR. A ÉL habéis de allegaros, como PIEDRA VIVA rechazada por los hombres, pero por DIOS ESCOGIDA PRECIOSA.
En Hechos 4:11, está escrito:
ÉL ES la PIEDRA rechazada por los CONSTRUCTORES, que ha VENIDO a ser PIEDRA ANGULAR.

DIOS ES la ROCA, ningún hombre puede serlo, hermano.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Que la PAZ esté contigo Kal El.

No, hermano, el ERROR es tuyo.
En ésas PALABRAS, nuestro SEÑOR NO habla de Pedro, ÉL HABLA de ÉL MISMO; recuerda, que en Jeremías está escrito: MALDITO el HOMBRE, que en el HOMBRE pone SU CONFIANZA.

Ningún hombre puede ser la PIEDRA, la ROCA, SÓLO DIOS.
En Deuteronomio 32:4, está escrito:
¡ÉL ES la ROCA! SUS OBRAS son PERFECTAS.
En Isaías 44:8, está escrito:
".... ¿Acaso hay DIOS fuera de MÍ? NO hay ROCA, YO NO la CONOZCO."
En Deuteronomio 32:18, está escrito:
De la ROCA que te CRIÓ, te OLVIDASTE. DISTE al OLVIDO a DIOS, a tu HACEDOR.
Y en Deuteronomio 32:31, está escrito:
Porque NO es como nuestra ROCA la ROCA SUYA. Son jueces nuestros mismos ENEMIGOS.
En 1ª Pedro 2:3,4, está escrito:
si es que habéis gustado cuán BUENO es el SEÑOR. A ÉL habéis de allegaros, como PIEDRA VIVA rechazada por los hombres, pero por DIOS ESCOGIDA PRECIOSA.
En Hechos 4:11, está escrito:
ÉL ES la PIEDRA rechazada por los CONSTRUCTORES, que ha VENIDO a ser PIEDRA ANGULAR.

DIOS ES la ROCA, ningún hombre puede serlo, hermano.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Pues.. Jesus llamó a Simón:

Jua 1:42 Y se lo presentó a Jesús. Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: "Tú eres Simón, hijo de Juan, pero te llamarás Kefas" (que quiere decir Piedra).

¿Se equivocó Jesúa al ponerle este nombre a Simón?
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Pues.. Jesus llamó a Simón:

Jua 1:42 Y se lo presentó a Jesús. Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: "Tú eres Simón, hijo de Juan, pero te llamarás Kefas" (que quiere decir Piedra).

¿Se equivocó Jesúa al ponerle este nombre a Simón?

Que la PAZ esté contigo Chico.

JESÚS NO se equivoca NUNCA, hermano, y puede hacer y poner los nombres que ÉL QUIERA, porque ÉL es la PIEDRA; los hombres, hombres son; recuerda, que en Jeremías 17:5, está escrito:
MALDITO el hombre que en el hombre pone SU CONFIANZA.

SÓLO JESÚS ES el MESÍAS, SÓLO ÉL es el SALVADOR, SÓLO ÉL es la ROCA, SÓLO ÉL es el EJEMPLO. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Que la PAZ esté contigo Chico.

JESÚS NO se equivoca NUNCA, hermano, y puede hacer y poner los nombres que ÉL QUIERA, porque ÉL es la PIEDRA; los hombres, hombres son; recuerda, que en Jeremías 17:5, está escrito:
MALDITO el hombre que en el hombre pone SU CONFIANZA.

Igualmente Cátara y que sea el Espíritu Santo quien te guie a Jesucrismo más fielmente.

Claro qeu Jesús NO se equivoca, y por algo le puso a simon : Cefas=Piedra, porque en él edificaría su iglesia, según el mismo libro de mateo nos indica:

Mat 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.

El reconocer en Pedro esa misión otorgada a el exclusivamente, es confiar en Cristo Jesús y su voluntad.

SÓLO JESÚS ES el MESÍAS, SÓLO ÉL es el SALVADOR, SÓLO ÉL es la ROCA, SÓLO ÉL es el EJEMPLO. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Amén.

Bendiciones!
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Igualmente Cátara y que sea el Espíritu Santo quien te guie a Jesucrismo más fielmente.

Claro qeu Jesús NO se equivoca, y por algo le puso a simon : Cefas=Piedra, porque en él edificaría su iglesia, según el mismo libro de mateo nos indica:

Mat 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.

El reconocer en Pedro esa misión otorgada a el exclusivamente, es confiar en Cristo Jesús y su voluntad.



Amén.

Bendiciones!



Cuando JESÚS DICE: "ESTA PIEDRA", se refiere a ÉL MISMO, hermano. ÉL ES el ÚNICO EJEMPLO. El que TIENE a JESÚS, NO necesita a Pedro, ni a ningún hombre. Recuerda, lo que está escrito en Jeremías 17:5 .
SÓLO a JESÚS hay que SEGUIR, SÓLO a JESÚS hay que CREER, SÓLO en JESÚS hay que CONFIAR, y sólo a JESÚS hay que OBEDECER. AMÉN.
¿Quién necesita a alguién más?

SÓLO JESÚS es el CAMINO, la VERDAD y la VIDA.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Cuando JESÚS DICE: "ESTA PIEDRA", se refiere a ÉL MISMO, hermano. ÉL ES el ÚNICO EJEMPLO. El que TIENE a JESÚS, NO necesita a Pedro, ni a ningún hombre. Recuerda, lo que está escrito en Jeremías 17:5 .
SÓLO a JESÚS hay que SEGUIR, SÓLO a JESÚS hay que CREER, SÓLO en JESÚS hay que CONFIAR, y sólo a JESÚS hay que OBEDECER. AMÉN.
¿Quién necesita a alguién más?

SÓLO JESÚS es el CAMINO, la VERDAD y la VIDA.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

No hermana, se refiere a Pedro a él le dice, muy bien dice la palabra de Dios que la iglesia está fundamentada en los cimientos de los 12 apostóles:

Apo 21:14 La muralla de la ciudad descansa sobre doce bases en las que están escritos los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Cristo se está refiriendo a Pedro, por ello mismo a él le entrega las llaves del reino de los cielos:

Mat 16:19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.

Bendiciones!
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

No hermana, se refiere a Pedro a él le dice, muy bien dice la palabra de Dios que la iglesia está fundamentada en los cimientos de los 12 apostóles:

Apo 21:14 La muralla de la ciudad descansa sobre doce bases en las que están escritos los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Cristo se está refiriendo a Pedro, por ello mismo a él le entrega las llaves del reino de los cielos:

Mat 16:19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.

Bendiciones!

¿A quién SIGUIERON los APÓSTOLES, hermano?
¿Prefieres seguir a Pedro, en lugar de SEGUIR a JESÚS (Bendito sea)?

Las "concesiones" de DIOS a ciertos hombres, a "título personal", NO SON LICENCIA para ANTEPONERLOS y OLVIDARLO a ÉL.

Si crees, que seguir a Pedro es "bueno", SEGUIR A JESÚS ES MEJOR, SÓLO EN ÉL ESTÁ la SALVACIÓN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

¿A quién SIGUIERON los APÓSTOLES, hermano?
¿Prefieres seguir a Pedro, en lugar de SEGUIR a JESÚS (Bendito sea)?

Las "concesiones" de DIOS a ciertos hombres, a "título personal", NO SON LICENCIA para ANTEPONERLOS y OLVIDARLO a ÉL.

Si crees, que seguir a Pedro es "bueno", SEGUIR A JESÚS ES MEJOR, SÓLO EN ÉL ESTÁ la SALVACIÓN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

"Seguir" a los apostóles significa confiar en el mensaje de Cristo proque a ellos se les encomendó el ANUNCIO del evangelios(Mt 28,28) por ello escuchar la voz de los apostóles es escuchar a Cristo a nuestro mismo Padre Celestial:

Luc 10:16 Quien les escucha a ustedes, me escucha a mí; quien les rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.

Bendiciones!
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

"Seguir" a los apostóles significa confiar en el mensaje de Cristo proque a ellos se les encomendó el ANUNCIO del evangelios(Mt 28,28) por ello escuchar la voz de los apostóles es escuchar a Cristo a nuestro mismo Padre Celestial:

Luc 10:16 Quien les escucha a ustedes, me escucha a mí; quien les rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.

Bendiciones!

Puedes seguir a Pedro, y a quién quieras, según tu voluntad, hermano; pero SÓLO JESÚS ES el SALVADOR.
Cuando JESÚS DIJO las PALABRAS en Lucas 10:16, el EVANGELIO NO había sido PROPAGADO todavía; ellos fueron los primeros TRANSMISORES; pero los TRANSMISORES NO SON, EL "PROTAGONISTA", hermano, NI RECHAZAN a NADIE, los que CREEN en JESÚS. Pero, SÍ queda "relegado" por los que siguen a los HOMBRES, en lugar de SEGUIRLO e IMITARLO a ÉL.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Puedes seguir a Pedro, y a quién quieras, según tu voluntad, hermano; pero SÓLO JESÚS ES el SALVADOR.

Eso No hay duda, y es de esta forma en que Jesús quiso que se anunciara su Salvación, por medio de sus apostóles a los cuales hay que respetar.

Cuando JESÚS DIJO las PALABRAS en Lucas 10:16, el EVANGELIO NO había sido PROPAGADO todavía; ellos fueron los primeros TRANSMISORES; pero los TRANSMISORES NO SON, EL "PROTAGONISTA", hermano, NI RECHAZAN a NADIE, los que CREEN en JESÚS. Pero, SÍ queda "relegado" por los que siguen a los HOMBRES, en lugar de SEGUIRLO e IMITARLO a ÉL.

No todavía no se transmitia el evangelio efectivamente, pero Jesús mismo los estaba preparando para esto:

Mar 16:15 Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación.
Mar 16:16 El que crea y se bautice se salvará, el que se niegue a creer se condenará.


El que No crea la buena nueva PROCLAMDA por los apostóles se CONDENA!!

Dios te Bendiga hermana.