La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

R= La supuesta justificación por obras.

Muy bien, pues ahora empezamos.

Primero y más importante, vamos a empezar con el pecado, porque hay que ver si el hombre puede, mediante sus propias obras, librarse del pecado.

Así pues empezamos en tres aspectos que serán necesarios de tener en cuenta:

1.- ¿qué es el pecado?

2.- ¿qué son los pecados?

3.- ¿qué es ser pecador?

Elija una opción. Y empecemos por el principio, por la razón por la cual ÚNICAMENTE DIOS ES QUIEN PUEDE SALVARNOS.

Indique, por favor. Le voy a dar todas las facilidades del mundo, vamos a ir a su ritmo, a tal cual usted lo vaya marcando, pero sin salirnos del camino que iré trazando.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Muy bien, pues ahora empezamos.

1.- ¿qué es el pecado?

2.- ¿qué son los pecados?

3.- ¿qué es ser pecador?


1. El Pecado es Desobendencia a Dios.

2. Los pecadores somo Todos porque desobedecemos a Dios en algún momento de nustras vidas.

3. Pecador es el hombre que comete Pecado
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

1. El Pecado es Desobendencia a Dios.

2. Los pecadores somo Todos porque desobedecemos a Dios en algún momento de nustras vidas.

3. Pecador es el hombre que comete Pecado

Deberá elegir uno de los tres, por tanto que son estudios distintos. Todos necesarios de bien entender, pero distintos. Elija uno, y vamos viendo, por tanto que estamos hablando de salvarse, y por su parte, por medio de las obras, y claro, para saber que es la Salvación, primero hemos de saber DE QUÉ NOS SALVA DIOS.

En el punto tres tiene un error, no es pecador el hombre que comete pecado, sino que por ser pecador COMETE PECADO. Parece lo mismo, pero es distinto y distante. Y si quiso decir lo mismo, ya hemos avanzado.

Bien, elija una opción de las tres y vamos a ver que nos dice el Evangelio.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Deberá elegir uno de los tres, por tanto que son estudios distintos. Todos necesarios de bien entender, pero distintos. Elija uno, y vamos viendo, por tanto que estamos hablando de salvarse, y por su parte, por medio de las obras, y claro, para saber que es la Salvación, primero hemos de saber DE QUÉ NOS SALVA DIOS.

En el punto tres tiene un error, no es pecador el hombre que comete pecado, sino que por ser pecador COMETE PECADO. Parece lo mismo, pero es distinto y distante. Y si quiso decir lo mismo, ya hemos avanzado.

Bien, elija una opción de las tres y vamos a ver que nos dice el Evangelio.


Elijo la Opción 1 ¿ Qué es el Pecado?
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Elijo la Opción 1 ¿ Qué es el Pecado?

Pues vamos a empezar:

En la Escritura vemos que se presta mucha atención al asunto del pecado. Y nomás podremos entender debidamente que es la Salvación cuando tengamos un entendimiento claro de que es el pecado. Por lo tanto ha tomado la debida decisión. Vamos ahora a empezar a verlo:

Podemos empezar por aquí:

Rom. 7:8 Pero el pecado se aprovechó de esto, y valiéndose del propio mandamiento despertó en mí toda clase de malos deseos. Pues mientras no hay ley, el pecado es cosa muerta.

Rom. 7:16 Pero si lo que hago es lo que no quiero hacer, reconozco con ello que la ley es buena. 17 Así que ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí.


¿qué puede decirnos?...
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Pues vamos a empezar:

En la Escritura vemos que se presta mucha atención al asunto del pecado. Y nomás podremos entender debidamente que es la Salvación cuando tengamos un entendimiento claro de que es el pecado. Por lo tanto ha tomado la debida decisión. Vamos ahora a empezar a verlo:

Podemos empezar por aquí:

Rom. 7:8 Pero el pecado se aprovechó de esto, y valiéndose del propio mandamiento despertó en mí toda clase de malos deseos. Pues mientras no hay ley, el pecado es cosa muerta.

Rom. 7:16 Pero si lo que hago es lo que no quiero hacer, reconozco con ello que la ley es buena. 17 Así que ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí.


¿qué puede decirnos?...

Que el Pecado no es más que desobeder a Dios.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Que el Pecado no es más que desobeder a Dios.

No es más que desobedecer a Dios. Nada más. Bien, pues borremos el libro de Romanos, y el de Gálatas, por tanto que Pablo todo lo que enseñó es una perdida de tiempo y no sirve para nada.

Pues nada. Siga hablando.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Entendamos, por favor, Cristo murió en la Cruz, para que obedeciésemos a Dios. Solo para ello murió en la Cruz, no por nuestros pecados, ni por el pago del pecado que lo es la muerte, no, el murió para que obedezcamos a Dios.

Pues nada. Habrá que esperar a que nos indiquen de que están hablando, y porque omiten la enseñanza DEL APÓSTOL PABLO QUE DEDICA DOS LIBROS ENTEROS A EXPLICARLO. Sin olvidar la Enseñanza de Jesucristo, la de Hebreos, y por sobre todo EL ANTIGUO TESTAMENTO.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Entendamos, por favor, Cristo murió en la Cruz, para que obedeciésemos a Dios. Solo para ello murió en la Cruz, no por nuestros pecados, ni por el pago del pecado que lo es la muerte, no, el murió para que obedezcamos a Dios.

Pues nada. Habrá que esperar a que nos indiquen de que están hablando, y porque omiten la enseñanza DEL APÓSTOL PABLO QUE DEDICA DOS LIBROS ENTEROS A EXPLICARLO. Sin olvidar la Enseñanza de Jesucristo, la de Hebreos, y por sobre todo EL ANTIGUO TESTAMENTO.

¿Entonces que es pecado para usted si no es desobedencia a Dios?
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

¿Entonces que es pecado para usted si no es desobedencia a Dios?

¿qué es para mi?... no joven QUE ES PARA DIOS, faltaría menos. La Escritura muestra A LA PERFECCIÓN y sin error QUE ES EL PECADO, y como no, CUAL ES SU PAGO, la MUERTE. Y sin olvidar que nos muestra QUIEN ES EL QUE PUEDE LIBRARNOS.

A la vez, NOS DICE QUE ES UNA LEY QUE MORA EN NUESTROS MIEMBROS. Pero si usted, no cree en la Escritura, en la Palabra de Dios Revelada y sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor. Entonces poco podremos hacer.

Es la Escritura quien NOS HA DE DECIR Y MOSTRAR QUÉ ES EL PECADO. No lo que usted piense, no lo que un servidor piense, no lo que hombre alguno piense. Ello sería tomar del árbol del bien y del mal, por tanto que en la Escritura ESTÁ PLENA Y COMPLETAMENTE EXPLICADO QUE ES EL PECADO, CUALES SON SUS CONSECUENCIAS, Y QUIEN ES EL ÚNICO QUE PUEDE LIBRARNOS.

Por lo tanto: usted decide. Lo vemos poco a poco, o nos vamos a tal cual sus razonamientos particulares.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

¿qué es para mi?... no joven QUE ES PARA DIOS, faltaría menos. La Escritura muestra A LA PERFECCIÓN y sin error QUE ES EL PECADO, y como no, CUAL ES SU PAGO, la MUERTE. Y sin olvidar que nos muestra QUIEN ES EL QUE PUEDE LIBRARNOS.

A la vez, NOS DICE QUE ES UNA LEY QUE MORA EN NUESTROS MIEMBROS. Pero si usted, no cree en la Escritura, en la Palabra de Dios Revelada y sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor. Entonces poco podremos hacer.

Es la Escritura quien NOS HA DE DECIR Y MOSTRAR QUÉ ES EL PECADO. No lo que usted piense, no lo que un servidor piense, no lo que hombre alguno piense. Ello sería tomar del árbol del bien y del mal, por tanto que en la Escritura ESTÁ PLENA Y COMPLETAMENTE EXPLICADO QUE ES EL PECADO, CUALES SON SUS CONSECUENCIAS, Y QUIEN ES EL ÚNICO QUE PUEDE LIBRARNOS.

Por lo tanto: usted decide. Lo vemos poco a poco, o nos vamos a tal cual sus razonamientos particulares.

Cuando yo le pregunte ¿Que es el Pecado? me referia en base en biblia, usted cree que un Católico No tiene como Unico y Suficiente SAlvador a Jesucristo, Pues ahora Lo Sabe, retomando nuevamnete ¿Que es el Pecado? me gustaria saber su percepción acerca de este concepto según biblia.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

preguntas??? xq los papas antes se casaban Jesus les cambio las ordenes?? y hubo una epoca en que fue tanta la crisis y decadencia de la iglesia que hubo mas de 1 papa??? xq negociaron con la fe vendiendiendo indulgencias tantos años que solo los que tenian $$$$ alcanzaban el perdon??? que creen que habria hecho Jesus con los millones que se gastaron en la basilica de San Pedro???? crren que Jesus lideraba la Santa Inquisicion matando a aquellos que no creian en la iglesia dominante????? Que hizo la "Santa" IGlesia Catolica cuando Hitler exterminaba Judios frente a las ventanas del Vaticano??? y asi podria enumerar un sin fin de injusticias de su Santa Iglesia fuera de todos los dogmas que se han inventado que no guardan relacion con las enseñanzas de Jesus cuando estuvo en la tierra como hombre...si solo DIOS es DIOS OMNICIENTE como puede Maria conocernos a todos si solo EL es OMNIPRESENTE Y esta en todo lugar como puede alguien pedirle en distintas partes del mundo y ella puede estar ahi...como si solo EL es OMNIPOTENTE osea EL Y SOLO EL tiene todopoder le piden a su innumerable lista de santos favores....Porque le entregan a otros cualidades que solo son DIVINAS y que solo DIOD tiene por eso es DIOS No se llama eso IDOLATRIA???

Yo te puedo responder ..pero de uno en uno..haga el epigrafe en el foro..y te respondere con mucho placer..
Paz de Cristo
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Cuando yo le pregunte ¿Que es el Pecado? me referia en base en biblia, usted cree que un Católico No tiene como Unico y Suficiente SAlvador a Jesucristo, Pues ahora Lo Sabe, retomando nuevamnete ¿Que es el Pecado? me gustaria saber su percepción acerca de este concepto según biblia.

Según las Escrituras, se dice que:

El pecado está en la carne.

El pecado es un principio en nosotros; es un principio de la vida que tenemos.

El pecado es una ley en nuestros miembros.

El pecado es lo que somos.

El pecado está en la esfera de nuestra vida.

El pecado está relacionado con el poder de la vida que poseemos.

El pecado es considerado como una sola entidad.

El pecado está dentro del hombre.

Del pecado debemos ser liberados.

El pecado está relacionado a la santificación.

En cuanto al pecado uno tiene que vencer.

El pecado está en la naturaleza del hombre.

Figurativamente hablando[/B; el pecado es como un árbol y los pecados son como el fruto del árbol.

Y sin olvidar QUE NO HEMOS DE CONFUNDIRLO CON LOS "PECADOS" Una cosa es el PECADO, y otra muy distinta LOS PECADOS. La Escritura hace una clara diferencia. Del pecado hemos de ser librados, de los pecados PERDONADOS.

Por ejemplo, ahora deberíamos empezar a llevar a cabo el estudio debido, y le pregunto, y sea sincero...

¿Usted ha llevado a cabo un estudio minucioso respecto a que es el pecado, y que son los pecados a tal cual está escrito?...

Se lo pregunto para saber de que forma he de centrar el trabajo. Gracias.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Según las Escrituras, se dice que:

..........

¿Usted ha llevado a cabo un estudio minucioso respecto a que es el pecado, y que son los pecados a tal cual está escrito?...

Se lo pregunto para saber de que forma he de centrar el trabajo. Gracias.

Bueno hablar de Pecado es un tema muy extenso ya que la Biblia y la Tradición Apostólica nos han dejado muchas referencias acerca de ello, basicamente un Estudio Tan minucioso acerca del Pecado necesita ser interpretado por la Iglesia ya que nosotros como seres humanos torcemos relamente el concepto de.

No se a que se refiera un estudio minucioso acerca del pecdo, pero creo poder establecer un dialogo con usted acerca de ello.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Bueno hablar de Pecado es un tema muy extenso ya que la Biblia y la Tradición Apostólica nos han dejado muchas referencias acerca de ello, basicamente un Estudio Tan minucioso acerca del Pecado necesita ser interpretado por la Iglesia ya que nosotros como seres humanos torcemos relamente el concepto de.

La Iglesia es el CUERPO DE CRISTO. Y un servidor ES IGLESIA, por tanto que por la gracia de Dios, he sido dado por el Padre, al Hijo. Trate de no apartarse de lo que estamos hablando, porque ya es otro tema. Pero tenga cuidado de dividir el Cuerpo de Cristo, y sin tan siquiera darse cuenta.

No se a que se refiera un estudio minucioso acerca del pecdo, pero creo poder establecer un dialogo con usted acerca de ello.

Un estudio minucioso es haber dedicado todo el tiempo necesario a escudriñar TODO cuando la Biblia habla del pecado, los pecados, quien es pecador, y quien NOS LIBRA DEL PECADO, Y QUIEN NOS PERDONA LOS PECADOS Y COMO.

¿Lo ha hecho ya?...
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Un estudio minucioso es haber dedicado todo el tiempo necesario a escudriñar TODO cuando la Biblia habla del pecado, los pecados, quien es pecador, y quien NOS LIBRA DEL PECADO, Y QUIEN NOS PERDONA LOS PECADOS Y COMO.

¿Lo ha hecho ya?...

No precisamente he buscado en TODA LA BIBLIA cada cita que hable de pecado pero si se de lo que me habla.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

No precisamente he buscado en TODA LA BIBLIA cada cita que hable de pecado pero si se de lo que me habla.

Bien, gracias. Ello me obliga, en el buen sentido, air más despacio, más poco a poco, y a empezar desde el principio. Desde la raíz y fundamento mismo del Evangelio. Por tanto que su conocimiento no es del todo completo, y el tema del pecado ES CRUCIAL DE BIEN ENTENDER, PARA A LA VERDAD COMPRENDER QUE ES SER SALVOS.

Decirle, como exhortación y consejo; que si alguna cosa no entiende, pregunte y siempre en concreto, por tanto que es muy probable que sea por causa de no haber llevado por su parte a un el correspondiente estudio debido a tal cual el tema se merece.

Empezaremos: ¿reconoce usted que es pecador y que por si mismo NO puede librarse del pecado?...

Poquito a poquito, y por la Gracia de Dios, que ahora pido y en el Nombre de Jesucristo, que nos sea dada luz, entendimiento, y por sobre todo, debida sabiduría para poder llevarlo a cabo.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Empezaremos: ¿reconoce usted que es pecador y que por si mismo NO puede librarse del pecado?...
.

Claro que Si, si no no fuera Cristiano.

Pero por el poco tiempo ya que me tengo que retirar le pediria de favor que llegara al gano de una vez porque sino no alcanzaré por cuestion de tiempo.
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Claro que Si, si no no fuera Cristiano.

Muy bien. ¿Y quien le LIBRA del pecado?... Después veremos como nos son perdonados los pecados que son el fruto visible de esta condición caída que TODOS y sin acepción por culpa de Adán hemos recibido.

Pero por el poco tiempo ya que me tengo que retirar le pediria de favor que llegara al gano de una vez porque sino no alcanzaré por cuestion de tiempo.

No, el Evangelio NO QUIERE PRISAS. No, estamos tratando el tema de LA SALVACIÓN, y este NECESITA TODO EL CUIDADO, TODA LA ATENCIÓN, Y POR SOBRE TODO, TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO.

No, hay que temer a Dios, Y ESTAMOS HABLANDO DE SU PROPIO EVANGELIO.

Si tiene prisa, lo deja. Pero entienda que en este tema es necesaria TODA LA DEDICACIÓN, PACIENCIA Y... ¿considero que ya debe de haberlo entendido?...
 
Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD

Muy bien. ¿Y quien le LIBRA del pecado?... Después veremos como nos son perdonados los pecados que son el fruto visible de esta condición caída que TODOS y sin acepción por culpa de Adán hemos recibido.

Claro que es Jesucristo, ¿Pero no entiendo porque usted piensa que un Católico no tiene un Sólo Dios?

No, el Evangelio NO QUIERE PRISAS. No, estamos tratando el tema de LA SALVACIÓN, y este NECESITA TODO EL CUIDADO, TODA LA ATENCIÓN, Y POR SOBRE TODO, TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO.

No, hay que temer a Dios, Y ESTAMOS HABLANDO DE SU PROPIO EVANGELIO.

Si tiene prisa, lo deja. Pero entienda que en este tema es necesaria TODA LA DEDICACIÓN, PACIENCIA Y... ¿considero que ya debe de haberlo entendido?...

Lo entiendo Raul se de lo que estamos hablando, no se preocupe por ello, pero acaso usted PIENSA que los Católicos no conocemos a Cristo?. Me gustaria que me dejara su expliacación en un rato tengo que regresar y aprovechare para responder. DLB Raul.