Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD
Hola Mspider!
He tenido que leer dos veces tu aporte, porque me cuesta entender estas cosas que escribes, las voy analizar una por una. Puede ser problema mío.
Dices:
Claro y estoy deacuerdo..pero como usted dice..te refieres al titulo..no a lo que significa..sabes que Papa son siglas abreviadas verdad??No recuerdo loque significa cada letra..pero si que una P es de Pedro..y la otra es de Pontifice..
No es así, nada de Pontífice. Tu te refieres a
Petrí
Apostoli
Potestatem
Accipiens, eso es solo un barbarismo. Lo reconoce hasta la Iglesia católica romana, lo mismo la que se refiere a
PAter
PAstor. Es lo mismo que lo de
vicarius fili dei (666), para decir que el papa es el anticristo, solo barbarismos o como se dice en Argentina, macanas.
La palabra PAPA tiene como origen la palabra papá que procede del griego Pappas o Papas y significa papá o “padre”. La iglesia romana reconoce que está testimoniado en Aristófanes (Pax 120), Menandro (Mis 213). P. Levillain. Homero emplea “papas” (padre) como sacerdote, por eso el término se hizo común en oriente como signo de afecto y respeto para con obispos y sacerdotes.
la cuestion esta en que tambien esto paso con la Iglesia..a la cual le colocaron el Titulo Catolico..y tambien a la Trinidad..que le colocaron este titulo..
Católico no es un título es una traducción del griego que significa Universal, así se denominó a la iglesia en oriente (no en occidente, Roma).
Título sería Iglesia Católica Ortodoxa, por ejemplo, o romana o lo que sea.
La Trinidad no es un título, es el nombre con que se designa el dogma de fe.
pero lo mas importante es que los significado de cada Titulo esta Biblicamente demostrado y por la Tradicion Apostolica tambien..
Interesante, me parece que lo que quieres decir, es que algunos dogmas de fe, están respaldados bíblicamente como la Trinidad ¿es eso? Entonces totalmente de acuerdo.
Pero el término papa, no tiene ningún respaldo bíblico.
Recuerde,...cuando se dfine una ensenanza para evitar errores de una herejia en comienzo..se le dan Titulos a estas ensenanzas que por fe ya se seguia..Por ejemplo ...la Trinidad..Todo Cristiano Sabia que Dios, Jesus, se hizo hombre or nosotros.y que Dios es tres personas..pero no definian el asunto hasta que comenzo el surgimiento de los Arrianos..doctrina que negaba la divinidad de Jesus..Vas viendo???
Observo que tu español es peor que el mío y que tienes grandes confusiones, los títulos que puedes leer en el NT, son Obispo, Diacono, etc. pero no confundas con los dogmas de fe, proclamados por los concilios. Todos los cristianos sabemos que Jesucristo es Dios y hombre verdadero. No, todavía no veo nada nuevo.
SOlo piense un poco mas...SI usamos este concepto..seria corecto entonces decir que Dios no es un Dios Trino por que no existe la Palabra en la Biblia??Entiende hermano...por que no exista la Palabra no significa que no este en la Biblia su definicion...
Le hare otro ejemplo..en la Biblia no se habla de la Palabra Biblia..pero usted sabe que viene de una palabra Griega "Biblios" que en nada es de igual que Biblia..sino que es de donde proviene..esto es el significado de Biblia..que proviene de un argumento Biblico..
OK, entonces ¿Dónde está en la Biblia la definición de papa, o padre? no será esta:
Mateo 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
Pue slo mismo pasa con el Papa..su definicion tiene un fundamneto Biblicos..
Entonces ¿Cuál es el fundamento bíblico de la palabra papa? El de la iglesia romana ya te lo mostré en mi primer párrafo.
Le aconsejo que profundice en la primado de Pedro y lo que es la Jerarquia eclesial..ok?
El primado de Pedro lo podemos discutir, con la Biblia en la mano.
Los apuntes que me dejaron en herencia, los estudios y el haber visitado el Vaticano algunas veces acompañando a una persona, con acceso a la Biblioteca y los Archivos secretos, recorrer escaleras y pasillos por donde no pasan los turistas, me ha permitido alcanzar conocimientos que están muy por sobre los de un católico medio culto, con respecto a la curia romana y jerarquía eclesial en general.
No se procupe..le esperare su respuesta...y espero que los demas lo respeten..Paz de Cristo
Un saludo cordial para vos
Rubén