Bien sabemos que Cristo Jesús es por sobre todas las cosas cabeza de la Iglesia, la cual, es Su Cuerpo. Y también sabemos que no hay otro nombre bajo el cielo, en que podamos ser salvos.
Efes. 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Hech. 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Ello, que es evidencia clara y sin lugar a dudas para todos cuantos están unidos a Cristo Jesús en verdad, continua y por desconocimiento, siendo la principal causa de división y enfrentamiento de todos aquellos que por falta de verdadero conocimiento aun no lo han entendido. Vamos, que son multitud los que aun andan definiéndose como miembros de la “iglesia” católica, protestante, evangélica… y otras tantas como cada vez más denominaciones y nombres se están dando, pero a la verdad; bien sabemos que en su tiempo, TODAS las cosas han de quedar sometidas a Cristo y entonces él, se someterá a Dios y Dios será todo en todos.
1Cor. 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Lo cual nos lleva a la gran pregunta: ¿dónde quedarán todas y cada una de las denominaciones y nombres de las mismas que hoy se están dando y a las que tantos y tantos afirman ser participes de ellas y por ello, creen erróneamente ser los únicos y verdaderos miembros del cuerpo de Cristo y su única Iglesia?
Porque bien claro está que toda denominación y organización bajo nombre dado -sea cual sea- desaparecerá en aquel tiempo. Entonces y por ello, es mi intención desde este nuevo tópic que entre todos tratemos de establezer de una vez por todas y a la verdad; qué es la verdadera Iglesia y Cuerpo de Cristo, por tal que aquellos hermanos que aun no entendieron (y están entre ellos) puedan conocer la verdad y por ella, ir uniéndose al Cuerpo de Cristo, el cual, está por encima de todo nombre que por los hombres -y para interés particular dado- se les está errónea e interesadamente enseñando.
Como primer aporte y por mi parte, y a la espera de los vuestros, considero empezar por lo que la conversión de Saulo nos indica y muestra al respecto. Veámoslo -y como debería ser por parte de todos cuantos participen- en la Escritura primeramente:
Hech.9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Aunque son muchos otros los lugares que la Biblia nos indica claramente que la verdadera Iglesia es el cuerpo de Cristo, centrándonos y primeramente en estos versículos, ya podemos ver y determinar a las claras que así es, porque en ellos vemos que Saulo de Tarso a quien perseguía era a los miembros de la Iglesia, vemos incluso que parte de ella se reunía en las sinagogas (templos), pero como bien saben los que han leído sobre ello, Saulo también acudía en busca de los creyentes del nuevo pacto, a las casas donde se reunían. Es decir, que parte de la iglesia acudía a las sinagogas y otra, se reunía en las casas de determinados miembros. Tanto unos como los otros eran iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. (todo y si Dios así lo permite, lo iremos viendo y entendiendo)
Jesús mismo y al dirigirse a Saulo, nos confirma este hecho:
…oyó una voz que le decía “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”.
Claramente Jesús le está indicando a Saulo que al perseguir a la iglesia, es a Él mismo a quien persigue, lo cual, deja constancia clara y sin duda alguna que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Porque claro está y evidente es que Saulo no podía perseguir a Jesús mismamente. Pero aun así, sin estar ya presente,fue nuestro Señor y mediante su voz quien le indicó a Saulo:
…Y le dijo: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Viendo todo lo expuesto, considero por mi parte que queda claro que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y que sus miembros, tanto puede hallarse entre las sinagogas, casas, templos y demás lugares dados donde dos o más estén reunidos en su Nombre y a la vez, allí donde haya quienes le invoquen…
Mat.18:20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
1Cor.1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
Aquí y de momento lo dejo, ahora que cada cual y si así lo considera, vaya aportando todo cuanto considere es necesario para que de una vez por todas quede totalmente claro a la verdad. Es decir que: la Iglesia de Dios está formada por los miembros del Cuerpo de Cristo y lo cuales, son todos cuantos creen a la verdad en Jesucristo nuestro Señor, estén donde estén, se reúnan donde se reúnan y anden por donde anden congregándose. Porque a la verdad, bien claro lo deja el Evangelio:
Jn.3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Esperando vuestras sanas aportaciones con la pretensión única de establecer a la verdad que es la Iglesia y cuerpo de Cristo nuestro Señor:
Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo derramen su gracia, paz y sabiduría eterna sobre todos nosotros.
Id y haced discípulos...<div style="text-align: justify;"><span class="Apple-style-span" style="font-style: italic; font-weight: bold;">
</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Mt. 28, 19-20 </span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">“Id pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado.”</span>
<span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Mc.16, 15-16 </span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">“Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y se bautizare, se salvará; el que no creyere, se condenará” </span>
Bien claro que lo dice Nuestro Señor Jesucristo: <span style="font-weight: bold; font-style: italic;">“</span><span style="font-style: italic;"><span style="font-weight: bold;">ID PUES, Y HACED DISCÍPULOS</span></span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">”</span><span style="font-style: italic;">...</span>, es decir SUYOS, DE CRISTO... Veamos que es ser discípulo según la <a style="font-weight: bold;" href="http://www.rae.es/">RAE</a>...
<span style="font-weight: bold;">DISCÍPULO:</span> <span style="font-weight: bold; font-style: italic; color: rgb(153, 0, 0);"><span style="color: rgb(153, 0, 0);">Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.</span> </span>
Entonces pues, cuando Jesucristo dijo <span style="font-style: italic; font-weight: bold;">“id pues, y haced <span style="color: rgb(153, 0, 0);">("MIS")</span> discípulos</span>...<span style="font-weight: bold; font-style: italic;">”</span>, bien claro les está diciendo Nuestro Señor que Él es el Maestro... y no que hicieran discípulos de hombre alguno, o seguidores de denominación alguna, ni tan siquiera de los apóstoles mismos... ¿y sabe por qué?...
<span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Jn 14.26 </span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">“</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">pero el Defensor, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre</span><span style="color: rgb(0, 0, 0);">, </span><span style="color: rgb(153, 0, 0);">les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho</span></span><span style="font-weight: bold; font-style: italic; color: rgb(0, 0, 0);">”</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic; color: rgb(0, 0, 0);">. </span>
El cual, nos fue confirmado por el apóstol Juan que ya estaba en nosotros...
<span style="font-style: italic; font-weight: bold;">1Jn. 2:27 <span style="color: rgb(153, 0, 0);"></span></span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">“</span><span style="font-style: italic; font-weight: bold;"><span style="color: rgb(153, 0, 0);">Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado</span>, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. <span style="color: rgb(153, 0, 0);">Permanezcan unidos a Cristo</span>, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado</span></span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">”</span><span style="font-style: italic; font-weight: bold;"><span style="color: rgb(153, 0, 0);"></span>. </span>
¿Y sabe por qué?... porqué es la Promesa de Dios Padre…
<span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Jer. 31:33 </span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">“</span><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 <span style="color: rgb(153, 0, 0);">Ya no será necesario que unos a otros</span>, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">amigos y parientes</span>, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">tengan que instruirse para que me conozcan</span>, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">porque todos</span>, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">desde el más grande hasta el más pequeño</span>, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">me conocerán</span>. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">”</span><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">.</span>
¿Le quedó claro quien es el MAESTRO?, ¿le quedó claro la verdad de: <span style="font-weight: bold; font-style: italic;">“</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">ID PUES, Y HACED DISCÍPULOS</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">”</span><span style="font-weight: bold;"><span style="font-style: italic;">.</span>..</span>? Bien, este es <span style="font-weight: bold;">EL EVANGELIO</span> de Jesucristo, porque Él, Jesús, es el camino, la verdad, y la vida… ¿y sabe por qué?...
<span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">”</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">.</span>
Ahora si quiere, y aun no entendió, hablemos de la segunda parte, es decir; el significado real de...
<span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Mc.16, 15-16 </span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">“Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y se bautizare, se salvará; el que no creyere, se condenará” </span>
Aunque está bien claro: <span style="font-weight: bold;">AL QUE CREYERÉ (EN JESUCRISTO) SERÁ SALVO</span>... por lo tanto, no es creer en la "iglesia", ni en las congregaciones, ni en las denominaciones… no; <span style="font-weight: bold;">SINO EL LLEGAR A SER DISCÍPULO DE CRISTO</span>... es decir:
<span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Rom. 8:14 <span style="color: rgb(153, 0, 0);"></span></span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">“</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;"><span style="color: rgb(153, 0, 0);">Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios</span>, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">son hijos de Dios</span>. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. <span style="color: rgb(153, 0, 0);">Por este Espíritu nos dirigimos a Dios</span>, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">diciendo</span>: <span style="color: rgb(153, 0, 0);">“¡Abbá! ¡Padre!”</span> 16 <span style="color: rgb(153, 0, 0);">Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios</span>. 17 Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria</span></span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">”</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">. </span>
¿Y sabe por qué son así las cosas? Bien, por una muy sencilla razón...
<span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Jn. 4:24 </span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">“</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">”</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">.</span>
¿Entiende?... si no es así, entonces pues pida guía y luz a Dios Padre y en su gracia y si en verdad cree en Jesucristo Su Hijo, y guarda Su Palabra, en el tiempo dispuesto por Dios Padre... y sabe, no siga tanto a los hombres, no les de tanto honor y gloria, y sea más humilde ante Dios y su Palabra. En ello está la salvación <span style="font-weight: bold;">¡EN RECONCERLO COMO ÚNICO SALVADOR Y SEÑOR NUESTRO!</span>.
Porque recuerde:
<span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Rom. 10:8 </span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">“</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">¿Qué es, pues, lo que dice?: “<span style="color: rgb(153, 0, 0);">La palabra está cerca de ti</span>, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">en tu boca y en tu corazón</span>.” <span style="color: rgb(153, 0, 0);">Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos</span></span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">”</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">.</span>
Y hermano, todo lo que se salga de esto, es otro evangelio, porque bien claro nos lo dijo nuestro Señor Jesucristo:
<span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Jn. 14:23 </span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">“</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Respondió Jesús y le dijo: <span style="color: rgb(153, 0, 0);">El que me ama</span>, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">mi palabra guardará</span>; y mi Padre le amará, y vendremos a él, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">y haremos morada con él</span></span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">”</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">. </span>
Y no hay más, así de simple, y a la vez; cuan complicado de ver para los que son del mundo… ¿y sabe por qué?...
<span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Jn. 1:10 </span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">“</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;"><span style="color: rgb(153, 0, 0);">Aquel que es la Palabra</span> estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">los que son del mundo no lo reconocieron</span></span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">”</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;"><span style="color: rgb(153, 0, 0);"></span>.</span>
<span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Jn. 14:16 [-17] </span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">“</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Y </span><span style="color: rgb(153, 0, 0); font-weight: bold; font-style: italic;">yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. <span style="color: rgb(153, 0, 0);">Los que son del mundo no lo pueden recibir</span>, <span style="color: rgb(153, 0, 0);">porque no lo ven ni lo conocen</span>; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">”</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">. </span>
Que Dios Padre y Nuestro Señor Jesucristo les den luz y conocimiento pleno para con su unión al Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Att. Raül68
</div>
Usted sabrá, una y otra vez nos habla de dos, que no de uno. Cuando se aclare nos lo explica. Uno es la piedra angular:
1Ped. 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
La angular, LO ES CRISTO. Ahora vamos con el fundamento:
1Cor. 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
También, también lo es Cristo. Y como Pedro mismo dice:
8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
¿Claro?... NO HAY OTRO FUNDAMENTO QUE NO SEA CRISTO, Y NO HAY OTRA PIEDRA ANGULAR QUE NO SEA CRISTO.
Pero usted se lleva un lío con Jesús y Pedro que no logra sostener por lugar alguno, de ahí que tropieza CON LA PALABRA MISMA. Y a la vez, le recuerdo QUE NO EXISTE CITA ALGUNA DONDE NOS SEA INDICADA FUNDACIÓN DE IGLESIA ALGUNA.
Ahora, y para terminar ya, vamos con el diccionario de la Real Academia Española y veamos que nos dice sobre "piedra angular"...
~ angular.
1. f. La que en los edificios hace esquina, juntando y sosteniendo dos paredes.
2. f. Base o fundamento principal de algo.
Decida usted en que sentido lo puede usted aplicar a Cristo, y como no, sin ir más allá de lo que está escrito:
1Cor. 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo
Por ejemplo y entre otros. ¿Ve que fácil es?... pues eso. CRISTO ES TANTO LA PIEDRA PRINCIPAL, COMO EL FUNDAMENTO, COMO LA ANGULAR, COMO...
Cristo es la Cabeza del Cuerpo, que lo es al Iglesia, y a su vez, EL TEMPLO ESPIRITUAL sin estar sujeto a ley alguna de la construcción ni de lejos.
Lo demás, es todo un ir más allá de lo que está escrito, y como no, de Cristo mismo y su Enseñanza misma.
Bueno siguendo lo que estaba..
Si sabemos que la Piedra angular de una Construcion a la cual se refieres Jesus es la Piedra que sostiene la estructura tipo Puente...y que los apostoles es la parte donde Jesus edifca esta estructura...Como se pude ver entonces a nosotros..la Piedras Vivas??
Sencillo..cda piedra viva se sostiene encima de esta estructura "tipo puente"...
creando un Cuerpo entero sostenido sobre esta estructura...
EL conjunto de las piedras Viva hacen el Cuerpo de Cristo...la union de todo una estructura firme y solida..QUe compone a Cristo como Piedra angular, fundamneto y Cabeza..a los Apostoles..como fundamiento y continuadores de la edificacion de esta estructura..y los "Litho" nosotros..que formamos el Cuerpo de Cristo..
No se si lo visualisan...esta el arco, tipo puente, la Piedra angular el fundmento, que sostiene el arco, sobre edificado y en el fundamneto de los apostoles...y en cima..la edificacion..el Cuerpo..compuesto de los Lithos , Piedras vivas...templos espirituales..Aqui le dejo la estructura en la cual los judios entendieron y Jesus explico como era..
Ya Cristo no es solo La Palabra..sino tdo un Cuerpo Tambien bien definido..
PAz de Cristo
1Cor. 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Y este nos viene con ejemplos de construcciones humanas, edificios, puentes, y demás, y por sobre todo, empecinado en hacer que Jesús NO ES EL FUNDAMENTO y a su vez PIEDRA ANGULAR.
1Cor. 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
2Cor. 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Y este sigue utilizando gráficos de construcciones humanas, a tal cual el pensamiento humano... y como no, pretendiendo levantar a un hombre, que idolatra, por sobre Cristo mismo.
Definicion de la Palabra gōnia
go-nee'-ah
Probably akin to G1119; an angle: - corner, quarter.
Ahora, leamos Lucas y en su contexto, y no a tal cual ciertos falsos pretextos que vamos viendo:
Luc. 20:9 Luego empezó Jesús a hablar a la gente, y contó esta parábola:
Atentos porque Jesús en momento alguno va a hablar de construcción alguna, de templo alguno, de obra alguna, de puente alguno, de nada referido a los pretendidos de cierto... leamos la parábola.
“Un hombre plantó un viñedo, lo alquiló a unos labradores y emprendió un largo viaje. 10 A su debido tiempo, mandó un criado a pedir a los labradores la parte de la cosecha que le correspondía; pero ellos lo golpearon y lo enviaron con las manos vacías. 11 Entonces el dueño mandó otro criado; pero también a este lo insultaron, lo golpearon y lo enviaron con las manos vacías. 12 Volvió a mandar otro, pero los labradores también lo hirieron y lo echaron fuera.
Luc. 20:13 “Por fin el dueño del terreno dijo: ‘¿Qué haré? Mandaré a mi hijo querido;d tal vez lo respetarán.’ 14 Pero cuando los labradores lo vieron, se dijeron unos a otros: ‘Este es el que ha de recibir la herencia; matémoslo, para que la propiedad pase a poder nuestro.’ 15 Así que lo sacaron del viñedo y lo mataron.
“¿Y qué creen ustedes que hará con ellos el dueño del viñedo? 16 Pues irá y matará a esos labradores, y dará el viñedo a otros.”
¿Curiosa la forma que tienen de interpretar las palabras de Jesús, verdad?... NO ESTÁ HABLANDO DE CONSTRUCCIÓN ALGUNA, NO ESTÁ HABLANDO DE PUENTE ALGUNO, DE ARCO ALGUNO, DE NADA, SINO DE UNA VIÑA, SU DUEÑO, SUS SIERVOS, SU HIJO, Y LOS ASESINOS...
Sigamos leyendo:
Al oir esto, dijeron:
—¡Eso jamás!
Luc. 20:17 Pero Jesús los miró, y dijo:
—Entonces ¿qué significa esto que dicen las Escrituras?:
‘La piedra que los constructores despreciaron
se ha convertido en la piedra principal.’
18 Cualquiera que caiga sobre esa piedra, quedará hecho pedazos; y si la piedra cae sobre alguien, lo hará polvo.
Vaya, en esta traducción de SBU, nos dice PIEDRA PRINCIPAL, y ya no "angular", y ello PORQUE CONFORME AL GRIEGO Y LA CITA DE ISAÍAS, ES MUCHO MÁS CORRECTO.
Pero lo curioso es que Jesús EN MOMENTO ALGUNO HACE REFERENCIA A CONSTRUCCIÓN ALGUNA, A OBRA ALGUNA, A PUENTE ALGUNO, A... NADA D DE NADA, les habla de una viña Y DEL HIJO, EL HIJO, EL HIJO, DEL DUEÑO, y cuando utiliza la cita de Isaías SE REFIERE A NEGAR AL HIJO, A DESPRECIAR AL HIJO, A MATAR AL HIJO, es decir: JESÚS ESTÁ MOSTRÁNDOLES Y CLARAMENTE SUS INTENCIONES, y ellos, PERFECTAMENTE LO ENTIENDEN... leamos.
Luc. 20:19 Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley quisieron arrestar a Jesús en aquel mismo momento, porque comprendieron que al decir esta parábola se refería a ellos. Pero tenían miedo de la gente.
Jesús explica mediante la parábola DE LA VIÑA, que no de construcción alguna, que ellos tienen malas intenciones, y que ante el Hijo de Dios, es decir ANTE JESÚS MISMOS, no están dispuestos a aceptarle, sino que claramente sus intenciones es el matarle.
Y ellos lo entiende, debidamente, a tal cual nos explica la Escritura y mismamente.
Bien, la intención de Jesús EN MOMENTO ALGUNO ES HABLARLES DE QUE ES O DEJA DE SER UNA PIEDRA ANGULAR, SINO DE SUS INTENCIONES PARA CON EL HIJO DE DIOS QUE TIENEN DELANTE.
La Escritura es muy clara, otra cosa es que ciertos quieran manipularla, sacarla de contexto, y por ello SOSTENER FALSOS PRETEXTOS MÁS ALLÁ DE LA INTENCIÓN MISMA DE JESUCRISTO EL SEÑOR.
Usted sabrá, una y otra vez nos habla de dos, que no de uno. Cuando se aclare nos lo explica. Uno es la piedra angular:
1Ped. 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
La angular, LO ES CRISTO. Ahora vamos con el fundamento:
1Cor. 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
También, también lo es Cristo. Y como Pedro mismo dice:
8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
¿Claro?... NO HAY OTRO FUNDAMENTO QUE NO SEA CRISTO, Y NO HAY OTRA PIEDRA ANGULAR QUE NO SEA CRISTO.
Pero usted se lleva un lío con Jesús y Pedro que no logra sostener por lugar alguno, de ahí que tropieza CON LA PALABRA MISMA. Y a la vez, le recuerdo QUE NO EXISTE CITA ALGUNA DONDE NOS SEA INDICADA FUNDACIÓN DE IGLESIA ALGUNA.
Me gusta mucho esta cita dada en el último Sinodo de los Obispos:
Pero también es verdad que la Palabra de Jesús (que es Jesús) debe ser comprendida, come Él mismo decía, según las Escrituras (cf. Lc 24, 44-49), o sea en la historia del pueblo de Dios del Antiguo Testamento, que lo ha esperado como Mesías, y ahora en la historia de la comunidad cristiana, que lo anuncia con la predicación, lo medita con la Biblia, experimenta su amistad y su guía en la vida. San Bernardo afirma que en el plan de la Encarnación de la Palabra, Cristo es el centro de todas las Escrituras. La palabra de Dios, ya audible en el Antiguo Testamento, se hizo visible en Cristo.[22]
Quien tenga oídos, que oiga
Ahora, y para terminar ya, vamos con el diccionario de la Real Academia Española y veamos que nos dice sobre "piedra angular"...
~ angular.
1. f. La que en los edificios hace esquina, juntando y sosteniendo dos paredes.
2. f. Base o fundamento principal de algo.
Decida usted en que sentido lo puede usted aplicar a Cristo, y como no, sin ir más allá de lo que está escrito:
1Cor. 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo
Por ejemplo y entre otros. ¿Ve que fácil es?... pues eso. CRISTO ES TANTO LA PIEDRA PRINCIPAL, COMO EL FUNDAMENTO, COMO LA ANGULAR, COMO...
Cristo es la Cabeza del Cuerpo, que lo es al Iglesia, y a su vez, EL TEMPLO ESPIRITUAL sin estar sujeto a ley alguna de la construcción ni de lejos.
Lo demás, es todo un ir más allá de lo que está escrito, y como no, de Cristo mismo y su Enseñanza misma.
Y recordemos lo que nos dice uno de los propios Apóstoles...
2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo
¿Y saben por qué?...
1Cor. 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo
Los Apóstoles NO SON EL FUNDAMENTO, por tanto que el fundamento lo es Cristo, Y NADIE PUEDE IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ÉL MISMO ENSEÑÓ, dicho por un Apóstol.
Y Pablo, otro Apóstol, NOS LO REPITE:
1Cor. 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo. 12 Sobre este fundamento, uno puede construir con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, paja y cañas;
Por lo tanto EL FUNDAMENTO, EL ÚNICO FUNDAMENTO, LO ES CRISTO.
1Cor. 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Y este nos viene con ejemplos de construcciones humanas, edificios, puentes, y demás, y por sobre todo, empecinado en hacer que Jesús NO ES EL FUNDAMENTO y a su vez PIEDRA ANGULAR.
2Cor. 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Y este sigue utilizando gráficos de construcciones humanas, a tal cual el pensamiento humano... y como no, pretendiendo levantar a un hombre, que idolatra, por sobre Cristo mismo.
Y recordemos lo que nos dice uno de los propios Apóstoles...
2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo
¿Y saben por qué?...
1Cor. 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo
Los Apóstoles NO SON EL FUNDAMENTO, por tanto que el fundamento lo es Cristo, Y NADIE PUEDE IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ÉL MISMO ENSEÑÓ, dicho por un Apóstol.
Y Pablo, otro Apóstol, NOS LO REPITE:
1Cor. 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo. 12 Sobre este fundamento, uno puede construir con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, paja y cañas;
Por lo tanto EL FUNDAMENTO, EL ÚNICO FUNDAMENTO, LO ES CRISTO.