Oye me encantó tu Fuente, mira lo que encontre asi nomás:
(desde luego que comprendes el contexto del tono de sus respuestas, pero su objetividad hacia el adventismo es contundente)
Unas preguntas al rabino Jehuda Ribco
Pregunta:
1) La iglesia adventista del séptimo día en una de sus declaraciones de fé, declara que ellos son el pueblo remanente, "el nuevo Israel o Israel espiritual" Dicen ser judios espirituales. Tal idea yo no lo comparto pues ellos creen haber reemplazado a la nación Hebrea en su trato con Hashem, y que Israel fue desechado en el año 34 d.C. cuando según ellos el sanedrín apedreo y dío muerte a Esteban.
Rabino Yehuda Ribco:1- ¡Es un planteo absolutamente ridículo!
La alianza de Dios con Israel es Eterna.
Ya lo hemos expuesto en textos nuestros anteriores, búsquelos.
Nada ni nadie romperá jamás esa ligadura que el Eterno ha establecido con el pueblo judío. Eso es lo que rotunda, categórica e inquebrantablemente señala el Todopoderoso. ¿Quien desafía la autoridad del Padre? Solamente los tontos, los ineptos, los corruptos. Alguien que comulga con una ideología que asume que el pacto eterno de Dios con Israel se ha quebrado y que una banda de idólatras ha ocupado el lugar de Israel, sencillamente está blasfemando. Afrentando a Dios. Mancillando a Su nación escogida para representarLo. Alguien que predica esta barbaridad, también está predicando el genocidio material de la nación judía, pues le está negando el derecho a la existencia, el derecho a ser. Por tanto, además de ser una ideología blasfema e idolátrica, es una claro llamado al exterminio del pueblo judío.
Con razón el maldito Hitler, borrado sea, y sus taimados secuaces repetían estas fábulas torpes y mal hiladas, con el fin de encontrar excusas para sus barbáricos asesinatos de masas de inocentes hijos de Dios.
…
2) La iglesia adventista del séptimo día tiene en su doctrina que la Ley del antiguo Israel estaba dividida (particionada) en 2: La Ley Moral (Los 10 mandamientos) y la Ley ritual o civil (La Ley de Moshé). No comparto esa interpretación pues entiendo que la Ley es la Tora que contiene al decálogo. Es decir la LEY (tora) es una siempre.
Rabino Yehuda Ribco: 2- Lo que digan las sectas de idólatras acerca de las cosas de Dios, ¿a quién puede importarle?
Ellos dicen una mentira con cada palabra, todos los idólatras, puesto que su vida se basa en aceptar como verdad la mentira. Así pues, no me diga lo que una secta aberrante predica, sino que le sugiero que me pregunte mejor qué es lo que la Torá dice, y lo que SUS HEREDEROS, que son únicamente los judíos, enseñan. Hay UNA Torá, que tiene una faceta escrita y una oral, que ésta ha sido mantenida fielmente por los Sabios de Israel. Esos hermosos Sabios que los malvados idólatras llaman "víboras fariseos". Esa Torá tiene 613 mandamientos para los judíos. Hay mandamientos rituales, mandamientos personales, mandamientos sociales, en fin… mandamientos para cada instante de la vida. Nada tienen para opinar o deducir los ajenos a la Torá sobre estos temas. Así pues, la respuesta para el sectario es: métase en sus asuntos, y deje en paz las cosas de Dios que Él ha entregado en exclusiva a Su Hijo Primogénito, que es el pueblo judío. Y la respuesta para usted, que amablemente consulta es: aprenda lo que le corresponde, lo que Dios le ha dado a usted como heredad, que son los mandamientos universales con sus derivados. Y deje de hablar con el peligroso estafador de la fe, que solamente ponzoña espiritual puede ofrecerle para bebida espiritual.
3)
La iglesia adventista a hecho un articulo donde declaran que el sábado es el mandamiento mas grande de la Ley. Nuevamente no comparto esa posición, aunque se que el Shabat es una bendición no es el mandamiento más grande. Los adventistas dicen que el sábado es el sello de Hashem y que vendrá un tiempo de persecución sobre los observadores del sábado cuando venga una Ley Dominical.
Rabino Yehuda Ribco: 3- Shabat es un mandamiento muy importante, pero EXCLUSIVO para los judíos.Sobre esto ya hemos escrito abundantemente en el pasado, así que búsquelo por favor. El gentil, y para colmo idólatra, como es la secta que usted menciona, que se atribuye para sí el santo día que Dios reservó para Israel, está cometiendo un acto de total corrupción y rebeldía en contra del Padre celestial. La Corte celestial juzga severamente a los blasfemos pecadores que roban a Israel su heredad, que el Padre con amor le ha dado en exclusiva. Sépalo por favor. Los gentiles pueden celebrar el séptimo día, de acuerdo a las pautas que les son propias, y que difieren bastante de las normas correctas para los judíos. Le sugiero que busque al respecto tanto en este sitio como en fulvida.com, ya que hemos escrito también al respecto.
4) La iglesia adventistas tiene a
Elena White como profeta y a los escritos de esa señora como inspirados hasta le llaman espíritu de profecia, ella escribió que Yeshúa entró al lugar santisimo del tabernaculo celestial en 1844. ¿Lo anterior es posible? 5) Por último debido a que los adventistas interpretan la Tanak a través de los escritos de Elena White, ellos creen que durante el mileno la tierra estará desolada ¿es eso coherente con la Tanak?
4- El último profeta verdadero de los idólatras fue el malvado y pérfido Bileam/Balaam, quien viviera en épocas de Moshé. El fue el último de los gentiles en contar con el don de la profecía, y no hubo más gentiles con ese don. Y especialmente no los hubo cuando con ese don cometían fechorías sin par, como hacen los idólatras que tienen vocación de presentarse como "profetas", y no son otra cosa que farsantes.
La tal señora que usted menciona, absolutamente no fue profeta, no preciso conocerla para saberlo, puesto que Dios no desperdicia Luz en una hedionda cubeta de perversión. Tal es el punto de vista de la Torá. Quien quiera aceptarlo, estará en sintonía con Dios. Quien lo rechace, está rechazando a Dios.
Fuente: http://serjudio.com/respuestas-a-preguntas/resp-3514-ideologa-corrupta
Tambien dejo un articulo de un adventista que declara QUE EL 4TO MANDAMIENTO ES EL MAS IMPORTANTE DE LA LEY WAW, y luego se asustan de que adjetivos como torpe se les adjudique a la perfección
(este articulo si que me costo creer que piensen así, lo que se puede encontar en la internet de los sectareos adventistas)
10 Razones Por Qué el Sábado Es el Mandamiento Más Importante del Decálogo
1er. - Por ser originario de antes del ingreso del pecado en el mundo:
Se analizamos la historia humana, percibimos que hay solamente dos instituciones que anteceden el ingreso del pecado en nuestro planeta: el sábado y el matrimonio. No sorprende, pues, el empeño de Satanás en corromper ambas estas instituciones que él particularmente enoja, el sábado, a través de falsas teologí*as que lo rechazan o cambian su significado, y el matrimonio, mediante toda esa avalancha de separaciones, divorcios y comentarios negativos por medio de los órganos de diversión (radio, TV, músicas, pelí*culas), y más modernamente los matrimonio de personas de mismo sexo.
2do. - Por tener sido “santificado" por Dios y deber ser “santificado" por el hombre:
El propio Dios nos dejó el ejemplo de descansar, bendecir y santificar el primer sábado (Gén. 2:2, 3). Él es ya enteramente santo y no necesitarí*a santificar nada para Si. Si lo hizo fue “por causa del hombre" (Mar. 2:27). Además de ligarse a la Creación del mundo, el mandamiento comienza ordenando: “Acuérdate del dí*a de reposo [sábado] para santificarlo". El reposo viene después del orden de santificación.
La palabra “santificar" significa separar para destinación santa, y fue lo que Dios hizo con el séptimo dí*a desde el comienzo de la historia de este planeta. Y la razón dada para que sea el séptimo dí*a, y no otro cualquier según conveniencias humanas, es dejada clara en Éxo 20:11: “Porque en seis dí*as hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo dí*a; por tanto, Jehová bendijo el dí*a de reposo [sábado] y lo santificó".
3rd. - Por estar en el corazón de la ley y destacar su aspecto vertical y horizontal:
El mandamiento del sábado se ubica bien en el corazón de la ley que fue solemnemente pronunciada por Dios a Su pueblo junto al Sinaí* (“y no añadió más"--Deu. 5:22), siendo después escrita por el propio Dios en las tablas de piedra. Y es prácticamente el único que trata de los sus dos aspectos básicos: la perspectiva vertical y la horizontal.
Del punto de vista de la perspectiva vertical (“amar a Dios sobre todas las cosas"), si es para “santificar" el séptimo dí*a, eso significa dedicar a Dios tal dí*a para una comunión más í*ntima del alma con el Creador, sin los entrabes de preocupaciones seculares.
En la perspectiva horizontal (“amar al prójimo como a uno mismo"), el 4to. mandamiento concede reposo a los servidores de un creyente--“ni tu siervo, ni tu criada". . .", y hasta los animales son beneficiados, en esta acción misericordiosa--“ni tu bestia. . ."
4to. - Por tener sido escogido para ser señal entre Dios y Su pueblo:
De entre todas las reglas, Dios eligió el sábado para servir de señal entre Él y Sus hijos, tanto en el evento del éxodo, cuanto milenios después, confirmando el hecho al profeta Ezequiel (ver Éxo. 31:17; Eze. 20:12, 20). No existe ninguna indicación de que esa señal tenga sido puesta de lado en el pasaje de la Vieja para la Nueva Alianza (ver Heb. 8:6-10, cf. Jer. 31:31-33). Los bautistas confirman esto aspecto en su “Declaración Doctrinal", Tópico XV, “El Dí*a del Señor", en el documento de la Convención Bautista Nacional, de Brasil, cuando ponen el texto de Éxo. 31:14-17 entre los textos de base bí*blica en las notas de rodapié.
5to. - Por Jesús lo tener destacado como establecido “por causa del hombre":
El sábado fue establecido para servir al mejor interés del reposo fí*sico, mental y refrigerio espiritual de todos los hombres (Mar. 2:27). Además de eso, Cristo tanto Se preocupó en preservar el sábado en la forma como fue pretendido que tuvo varios conflictos con el liderazgo judí*o, no cuanto a SI debí*an observarlo, ni CUANDO hacerlo, sino COMO observar “el dí*a del Señor" en su debido espí*ritu. Él se empeñó por corregir las distorsiones de aquellos lí*deres para con el mandamiento porque era celoso por las cosas de Dios. Él mismo Se identificó como “Señor del dí*a de reposo [sábado]" (Mat. 12:8).
6to. - Por Jesús tener Se declarado “Señor del sábado", no para descalificar el mandamiento:
En Mateo 12:8 Cristo Se declara el “Señor del dí*a de reposo [sábado]" en debates con los lí*deres judí*os. Él lo hace, no para descalificar el mandamiento, a despecho de haber muchos que enseñan la aberración teológica de que Jesús emprendí*a una “campaña" anti-sabática, cuando Él mismo estableció el principio como Creador que es (Juan 1:3; Heb. 1:2). No harí*a sentido ningún que Él ahora buscase disminuir la importancia de lo que Él mismo estableció “por causa del hombre", además del serio problema de que se estuviese de hecho creando “grados de infracción del mandamiento", como cierto “teólogo" dispensacionalista enseña, Él tendrí*a que ser considerado “muy pequeño" en el reino de los cielos, a la luz de Sus propias palabras en Mateo 5:19. Jamás irí*a Jesús disminuir el valor de cualquier mandamiento de la ley de Dios, “muy pequeños". Y el sábado, en realidad, se confirma como el más importante de la ley.
Cristo Se declaró “Señor del sábado" porque tení*a autoridad para definir el modo de observarlo, delante de las distorsiones de los lí*deres judí*os y su constante pregunta a él, “. . . ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad?" - Luc. 20:2. Ellos no corrompí*an solo el sentido del 4to. mandamiento, como también del 5to. Y la práctica del diezmar (ver Mar. 7:9ss y Mat. 23:23).
Se puede decir que así* cómo Jesús expulsó a los cambistas del Templo, Él expulsó del sábado las falsas concepciones a su respecto y las reglas humanas que le fueran añadidas.
7to. - Por tener recibido tratamiento especial en Hebreos y ser indicado como todaví*a necesario:
En la epí*stola a los Hebreos, mientras las ceremonias y el su sentido prefigurativo del sacrificio de Cristo son detalladamente discutidos en los capí*tulos 7 a 10, el sábado recibe tratamiento muy especial en los capí*tulos 3 y 4, siendo tomado como sí*mbolo del reposo espiritual que se obtiene en Cristo. Y aún que el pueblo de Israel haya fallado colectivamente en obtener tal reposo, dentro de Israel hubo los héroes todos, citados en el capí*tulo 11, que encontraron ese reposo espiritual, y ni por eso pusieron el sábado de lado.
Es interesante que, aunque por todos los dos capí*tulos 3 y 4 de Hebreos, mientras la palabra griega para reposo es katapausin, en el vs. 4:9 el autor emplea un término especial, usado solo esta vez en toda la Biblia, sabbatismos, al recordar, como indica la nota de rodapié en muchas versiones bí*blicas: “Resta un reposo sabático para el pueblo de Dios". O, como tradujo el erudito G. Lamsa, de fuentes originales arameas, “resta una guarda del sábado para el pueblo de Dios".
Claramente el autor quiso demostrar que aunque utilizase la metáfora del sábado para ilustrar el reposo espiritual, él deseó evitar cualquier ambigüedad haciendo claro que el sábado semanal no ha cesado, con la falla sistemática del pueblo de Israel en alcanzar el reposo espiritual que Dios le proponí*a. El pueblo de Dios continuaba teniendo el reposo del sábado cómo un pequeño modelo de ese reposo en Cristo.
8to. - Por ser indicado como memorial también de la redención:
Al repetir los términos de la ley divina al pueblo, Moisés resaltó que el sábado, indicado en el original de la ley, dada en Sinaí*, teniendo el carácter de memorial de la Creación, era también memorial de la Redención, pues recordaba al pueblo el libramiento de la esclavitud de Egipto, donde no tení*an el privilegio de dedicar tal dí*a al Señor (Deu. 5:15). Así*, pues, el sábado es tanto el memorial de la Creación como de la Redención. Simboliza perfectamente que aquellos que fueron libertados del Egipto del pecado ahora tienen también el privilegio de observar el sábado para dedicarlo al Señor y obtener reposo fí*sico, mental y refrigerio espiritual, algo que no practicaban cuando eran prisioneros del pecado, definido en las Escrituras como “infracción de la ley" (1 Juan 3:4).
9no. - Por ser indicativo de la disposición en servir fielmente al “Señor del sábado":
La realidad es que quienquiera que se disponga a observar fielmente el sábado denota un espí*ritu de sumisión a todo lo que determina el Señor en Su ley. Difí*cilmente un asesino, ladrón, adúltero contumaz irí*a disponerse a seguir tal principio. Tales individuos no revelan consideración para con otras reglas bí*blicas hasta más fáciles de acatar, mucho menos se sujetarí*an a algo que representa una restricción considerada inconveniente y penosa--reservar tiempo para Dios regularmente, en un dí*a contrario a la costumbre social, buscando respetar Su ley integralmente para asociarse semanalmente en la iglesia y a otros adoradores de misma visión.
10mo. - Por proseguir en la Nueva Tierra como principio perpetuo:
Finalmente, de entre todos los mandamientos, el del sábado es el único mencionado como siendo respetado plenamente por los redimidos en la Nueva Tierra “en los cuales mora la justicia" (2 Ped. 3:13). Allí* los redimidos tendrán regularmente dos reuniones--una mensual, cuando de la luna nueva (posiblemente de carácter social), y una semanal, los dí*as sábados, para adorar al Señor (Isa. 66:22, 23).
Pues si el sábado es institución que se confirma desde el mundo recién creado y se extiende a las largas eras eternas del mundo recriado, ¿por qué no lo observaremos hoy también, siendo que Pablo deja claro que la fe no vino anular la ley, sino confirmarla (Rom. 3:31)?
Conclusión: Sin duda, el sábado es el mandamiento más importante del Decálogo. Quien discordar de eso, que nos pruebe el contrario indicando, entonces, cuál seria tal mandamiento.
Fuente: un forillo idolatrista del septimo dia