Re: El 80% de los adventistas son adventistas por ignorantes
Estimado semillita. Saludos cordiales.
Te comento que leí el Conflicto de los Siglos, un poco antes de ingresar a la iglesia adventista, lo hice por asociatividad de nombre, ya que los primeros libros adventistas que leí fueron "El mundo del fururo" de Daniel Hammmerley Dupuy y "El Rey que Viene" de James Edson White, Al leer el Conflicto de los Siglos, en ese entonces, lo hacía en la principal Biblioteca de mi ciudad, e ignoraba lo del "don de profecía", como tu podrás percibir, el nombre White lo asocié con ese mensaje.
Cuando leía "el Conflicto" escribía simultáneamente los versículos de la Bíblia que salían en dicho libro. Luego volvía a leer esos versículos en mi hogar, y así fue como memoricé muchos textos bíblicos.
Una hermana bautista, que iba al negocio a comprar vino, me facilitó la Bíblia y comparé esos versículos con mucho temor, ya que como era católico, ese libro estaba vedado en mi hogar.
Al pasar el tiempo, mi hermano mayor (que sigue siendo católico), ha testimoniado que el ingreso al adventismo mío y posteriormente de mi hermano menor (a raiz de los cantos y de la música cristiana), ha sido producto de un milagro. Te comento que: ¡Esos libros llegaron en un saco papero, traídos por trabajadores del aseo, los que los cambiaron por un poco de dinero y un jarro de vino tinto, (ya que mis padres en ese tiempo tenían una botillería y un billar!)
Gracias a estos libros pude conocer la Bíblia, pude ir a la Iglesia Adventísta para que me respondieran a mis inquietudes y estudiar la Palabra de Dios en la clase bautismal, al año siguiente recibí al Señor mediante el bautismo a los 21 años de edad, para gloria de Dios.
Pienso que bautizar infantes (niños menores de tres años), no es correcto, por lo del discernimiento: "El que creyere y fuere bautizado".
Por lo menos en mi iglesia nunca se ha hecho, acá se presentan al Señor en esa edad, pero no se bautizan.
Es más. la iglesia católica refuta a los adventistas por no bautizar niños. Y lo responde de la siguiente manera:
"Ellos dicen (los adventístas), que no se debe bautizar a los niños, que sólo se debe bautizar a mayores, que en la Biblia no se habla de bautismo de niños “¿es verdad?
La respuesta del catecísmo católico es: "Explícitamente la Biblia no habla de bautismo de niños pero cuando se habla de conversión del carcelero de Pablo en Filipos se dice lo siguiente: "inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos". Hechos. 16,33 y dice el Catecismo Holandés:
"Que la educación de los niños comience por el Sacramento de la iniciación, no es de maravillar... El niño recibe este sacramento de la manera cómo vive en los demás: en dependencia de los adultos. Cristo ha dado la salvación socialmente, no aislada; no a personas sueltas sino a un pueblo adulto. Como todo rebaño tiene sus crías, así todo pueblo que crece tiene sus niños, seres pequeños, cuya existencia humana está enteramente sostenida por la de sus mayores. De ahí que los niños no sean bautizados por tener fe personalmente, sino porque nosotros encontramos muy natural transmitirles nuestra fe. Introducimos a los niños en nuestra propia fe, los introducimos en la fe de la Iglesia". (Nuevo Catecismo para Adultos págs 240-241).
Debes saber que el Papado jugó, juega y jugará un papel muy importante dentro de la interpretación escatológica adventista. Los apóstoles Pablo y Juan alertaron sobre una apostasía dentro del cristianismo naciente en 2 Tes. 2:3,4 y en 1 Juan 4:3 la cual no tardó en suceder. La unión del Cristianismo con el Estado fue la apostasía esperada. En el siglo IV, bajo el Emperador Constantino, la Iglesia Cristiana fue reconocida como la religión oficial del Imperio. En el 533 el emperador Justiniano dio autoridad política al obispo de Roma, autoridad que empezó a ejercer en el año 538. Al mismo tiempo, los emperadores tomaron sobre sí el poder de manejar los asuntos de la Iglesia, dando como resultado una mezcla de prácticas paganas como la adoración en el día del sol (sunday) y el bautismo de niños, entre otras. Fue así como el cristianismo obtuvo una nueva identidad, una mezcla política y religiosa.
Pasajes como Daniel 7:25; y Apocalipsis 12:6,14; 13:5-7 identifican 1260 años como el tiempo del reinado y persecución de este sistema. Desde el año 538 el papado reinó y persiguió a miles. Cesó su actividad persecutoria en 1798, cuando el Papa Pío VI fue arrestado por el general Berthier, muriendo en prisión. Fue así como se marcó el fin de los 1260 años de persecución profetizados.
Apocalipsis 13:3 identifica este golpe al Papado como la “herida de muerte”. El pasaje también expresa que esta herida mortal sanaría: “…su herida mortal fue sanada. Y toda la tierra se maravilló y siguió a la bestia”. Para asombro de todo el mundo así sucedió. Mussolini, en 1929, le concedió al papado una vez más poder político al serle asignada la ciudad del Vaticano y al ser dado estatus de estado libre y soberano. En años posteriores fue reestableciendo sus alianzas políticas con otros países. Hace poco, con la muerte de Juan Pablo II, podemos notar cómo esa herida ha sanado al ver a millones de personas rindiéndole honor por su influencia global.
Pero esta influencia no terminará con la muerte de Juan Pablo II. La profecía señala aún más. Apocalipsis 13:11,18 identifica que este poder político-religioso a nivel mundial quitará la libertad religiosa, impondrá su sistema de adoración, establecerá el domingo como día de adoración y decretará la muerte de todos aquellos que se resistan. Daniel 12:1 señala que “…será tiempo de angustia cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces…”, concluyendo con la seguridad de que Cristo librará a su pueblo fiel.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo