LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Exodo 25: 9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.
¿Que fue lo que le mostró Dios?;
Le mostró EL VERDADERO SANTUARIO.
¿Le mostró utensilios?; Claro que si, la Biblia lo dice.

Bueno, “criatura”, la Biblia no dice que Dios le mostrò a Moises “El santuario Celestial”; y tampoco dice que Dios le mostrò “los utensilios”….
MAS BIEN, ¡ESA ES TU “INTERPRETACION” PERSONAL DEL ASUNTO!!!!...

FÌJATE BIEN, EN LO QUE DICE REALMENTE LA BIBLIA:
-DIOS LE MOSTRÒ “EL DISEÑO DEL TABERNACULO”.
-DIOS LE MOSTRÒ “EL DISEÑO DE TODOS LOS UTENSILIOS”.
LEELO DE NUEVO, AQUÍ:
“…..Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos los utensilios…”. (EXODO 25:9).

AHORA BIEN, YO INSISTO EN LO SIGUIENTE:
-SI “EL DISEÑO DEL TABERNACULO” SIGNIFICA, QUE DIOS LE MOSTRÒ A MOISES EL SANTUARIO CELESTIAL; PUES TAMBIEN “EL DISEÑO DE LOS UTENSILIOS” SIGNIFICA, QUE DIOS LE MOSTRÒ A MOISES “TODOS LOS UTENSILIOS” QUE “ESTAN EN EL SANTUARIO CELESTIAL”…..

Y LUEGO, ESO QUIERE DECIR, QUE “TODOS LOS UTENSILIOS” QUE ESTABAN EN ESE SANTUARIO ISRAELITA, TAMBIEN ESTABAN EN EL SANTUARIO CELESTIAL…..
PORQUE LA ORDEN DIVINA ERA MUY CLARA:
“…..Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos los utensilios…”. (EXODO 25:9).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Hola bvicente

USTED ESCRIBIO: Bueno, “criatura”, la Biblia no dice que Dios le mostrò a Moises “El santuario Celestial”; y tampoco dice que Dios le mostrò “los utensilios”….
MAS BIEN, ¡ESA ES TU “INTERPRETACION” PERSONAL DEL ASUNTO!!!!...

FÌJATE BIEN, EN LO QUE DICE REALMENTE LA BIBLIA:
-DIOS LE MOSTRÒ “EL DISEÑO DEL TABERNACULO”.
-DIOS LE MOSTRÒ “EL DISEÑO DE TODOS LOS UTENSILIOS”.
LEELO DE NUEVO, AQUÍ:

AHORA BIEN, YO INSISTO EN LO SIGUIENTE:
-SI “EL DISEÑO DEL TABERNACULO” SIGNIFICA, QUE DIOS LE MOSTRÒ A MOISES EL SANTUARIO CELESTIAL; PUES TAMBIEN “EL DISEÑO DE LOS UTENSILIOS” SIGNIFICA, QUE DIOS LE MOSTRÒ A MOISES “TODOS LOS UTENSILIOS” QUE “ESTAN EN EL SANTUARIO CELESTIAL”…..

Y LUEGO, ESO QUIERE DECIR, QUE “TODOS LOS UTENSILIOS” QUE ESTABAN EN ESE SANTUARIO ISRAELITA, TAMBIEN ESTABAN EN EL SANTUARIO CELESTIAL…..

RESPUESTA: Eso es, porque no siguio leyendo lo que le puse. La biblia SI DICE QUE ES EL SANTUARIO CELESTIAL AQUEL MODELO:

Hebreos 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Hebreos 8:3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
Hebreos 8:4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
Hebreos 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

Bendiciones

Eso es, porque no siguio leyendo lo que le puse. La biblia SI DICE QUE ES EL SANTUARIO CELESTIAL AQUEL MODELO...

Bueno, "criatura", YO INSISTO EN LO SIGUIENTE:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bvicente

Aqui te van los demas textos que completan la idea:

Hebreos 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, FIGURA DEL VERDADERO, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Mas claro que estos textos, no se puede. CRISTO ENTRO EN UN SANTUARIO NO HECHO DE MANOS TERRENAL,`` FIGURA DEL VERDADERO´´.

Bendiciones

Bvicente. Aqui te van los demas textos que completan la idea:
Hebreos 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, FIGURA DEL VERDADERO, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Mas claro que estos textos, no se puede. CRISTO ENTRO EN UN SANTUARIO NO HECHO DE MANOS TERRENAL,`` FIGURA DEL VERDADERO´´.

Bueno, "criatura", YA QUE QUIERES EVADIR EL PUNTO ESPECIFICO QUE MENCIONÉ, DE NUEVO TE LO REPITO......

YO INSISTO EN LO SIGUIENTE:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bvicente

USTED ESCRIBIO: `` Bueno, "criatura", YA QUE QUIERES EVADIR EL PUNTO ESPECIFICO QUE MENCIONÉ, DE NUEVO TE LO REPITO......

YO INSISTO EN LO SIGUIENTE:

RESPUESTA:

Al menos, ya viste y quedó demostrado, por lo que puedo notar, que Moises hizo una copia del Santuario Celestial como lo dice la biblia (esa parte no la quiere tocar)

Vamos a su punto, para complecerlo. ¿que diferente es cuando te contestan a todas tus preguntas? No se cual es su miedo para contestar las mias.

Dios le mostro el Santuario Celestial y los utencilios.

¿CUAL ES SU PUNTO?

Bendiciones

Al menos, ya viste y quedó demostrado, por lo que puedo notar, que Moises hizo una copia del Santuario Celestial como lo dice la biblia (esa parte no la quiere tocar)
Vamos a su punto, para complecerlo. ¿que diferente es cuando te contestan a todas tus preguntas? No se cual es su miedo para contestar las mias.
Dios le mostro el Santuario Celestial y los utencilios.
¿CUAL ES SU PUNTO?

Bueno, "criatura", !TÙ NO ME HAS DEMOSTRADO NADA!! (NO ASUMAS ESO....)....

PERO, SI NO TE ENTIENDO MAL, AHORA TÙ ASUMES ESTO:
“TODOS LOS UTENSILIOS” QUE ESTABAN EN ESE SANTUARIO ISRAELITA, TAMBIEN ESTABAN EN EL SANTUARIO CELESTIAL….

¿ES ASI, O TE ENTENDÌ MAL??????...

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

EL FORISTA "CRIATURA" HA CONTESTADO, DICIENDO LO SIGUIENTE:

Hola Patricio Cespedes

Solamente escribe sus pensamientos contra la IASD, pero, no presenta ningun argumento.

Este debate me ha dado mucho que pensar en cuanto a como estan las Iglesias protestantes hoy dia, y para mi sorpresa, son ellas las que se han apartado de los principios del a reforma. Los puntos son los siguientes:

1- Los protestantes (EN SU GRAN MAYORIA) son futuristas, cuando todos los reformadores y los personajes biblicos fueron historicistas.

2- TODOS y repito, TODOS los reformadores identificaron al Papado como el anticristo (La Iglesia Adventista es una de la muy pocas que mantienen ese punto)

3- Aunque acusan a la Iglesia Adventista de tener escritura extra-biblica (escritos de EGW, nunca sustituye, ni sustituira a la palabra de Dios), los mismos Catolicos acusan a los protestantes de no utilizar la biblia en un punto muy importante, el sabado. ES MAS, ES POR ESO QUE LA iGLESIA CATOLICA CREE EN LAS TRADICIONES.Aqui esta la cita textualmente.

Durante estos enfrentamientos la Iglesia Católica pasó por una de sus más profundas crisis y convocaron el Concilio de Trento para tratar este tema. Este concilio estuvo mucho tiempo debatiendo este tema. Hasta que aparecio el Arzobispo de Reggio con unas declaraciones contundentes y lapidarias contra la Reforma y los protestantes:

"Los protestantes proclaman basarse sólo en la palabra escrita. Ellos profesan tener sólo la Escritura como el estándar de fe. Ellos justifican su rebelión con la excusa que la Iglesia ha apostatizado de la palabra escrita y sigue las tradiciones. Ahora la proclamación de los protestantes, de que ellos sólo se basan en la palabra escrita, no es verdad. Su profesión de tener sólo la Escritura como el estándar de fe, es falso. LA PRUEBA: La palabra escrita explícitamente impone la observancia del séptimo día como el día de Reposo. Ellos no observan el séptimo día, sino que lo rechazan. Si ellos tienen verdaderamente sólo la Escritura como su estándar, ellos estarían observando el séptimo día como es impuesto a través de toda la Escritura.
Aún más ellos no sólo rechazan la observancia del día de Reposo impuesto en la palabra escrita, sino que han adoptado y practican la observancia del domingo, por lo que ellos sólo tienen la tradición de la Iglesia. Consecuentemente la proclamación de "sólo la Escritura como estándar,' falla y la doctrina de "Escritura y tradición" como esencial, está completamente establecida, que los mismos Protestantes sean los jueces."-- Arzobispo de Reggio

4- Los protestantes no solamente estan obedeciendo a Roma (aunque no se den cuenta), sino, que la misma Iglesia Catolica se jacta de ellos. Cita:

a) En el Catecismo Católico de la Religión Cristiana, al contestar una pregunta relativa al día que se debe guardar en obediencia al cuarto mandamiento, sé hace esta declaración: "Bajo la ley antigua, el sábado era el día santificado; pero la iglesia, instruída por Jesucristo y dirigida por el Espíritu de Dios, substituyó el sábado por el domingo; de manera que ahora santificamos el primer día y no el séptimo. Domingo significa día del Señor, y es lo que ha venido a ser."
Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan "el acto mismo de cambiar el sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten . . . porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado." -H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58.

b) La observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que rinden, mal de su grado, a la autoridad de la iglesia [católica]." -Mons. de Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "CRIATURA":

Como es costumbre habitual en todos los Adventistas del Septimo Dia, cuando son enfrentados directamente a un problema, como el del plagio de Elena G. de White y la oposicion en darle el credito literario a los autores de los cuales ella copio tan profusamente, eluden el tema y se ponen a hablar de otros temas, que nada tienen que ver con lo que se los enfrenta.

Esto es lo que ha hecho el Forista "CRIATURA" y ello no me sorprende en absoluto.

En conclusion, los Adventistas del Septimo Dia estan de acuerdo con EL FRAUDE LITERARIO y no mueven un dedo para que ello se corriga.

Los enganados son aquellos que compran los libros de Elena G. de White y creen que cada pagina, cada renglon, cada oracion, cada frase, cada palabra, jota y tilde es de inspiracion divina, proveniente directamente de Elena G. de White.

ESTE ES EL FRAUDE, EL CUAL FACILMENTE PODRIA CORREGIRSE RE-EDITANDO TODOS LOS LIBROS DE ELLA, USANDO LAS COMILLAS PARA SEPARAR LO QUE ELLA COPIO DE OTROS AUTORES, E INDICANDOSE TAMBIEN EL NOMBRE DE ESOS AUTORES Y EL NOMBRE DE LOS LIBROS QUE FUERON PLAGIADOS.

DEMANDAMOS JUSTICIA LITERARIA. DEMANDAMOS QUE EL FRAUDE TERMINE. DEMANDAMOS QUE SE CONOZCA LA VERDAD LITERARIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

EL MAS GIGANTESCO FRAUDE "CRISTIANO", HA SIDO HECHO POR LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Quienquiera que compre libros de Elena G. de White, la falsa profeta de los Adventistas del Septimo Dia, cree que todo lo que dicen esos libros tuvieron su origen en Elena G. de White, pues esos libros no contienen una separacion de los escritos de otros autores que ella incorporo en su literatura. Esa separacion deberia hoy ser publicada usandose las comillas ( " " ) y mencionando el nombre del autor del cual Elena G. de White copio palabras, frases, oraciones y paginas de libros de otros autores, en asuntos de vida matrimonial, de salud natural, de vegetarianismo y de la religion cristiana.

En su biblioteca personal, Elena G. de White tenia mas de 50 libros de otros autores, quienes escribieron profusamente de religion, naturismo, vegetarianismo, vida familiar, educacion, etc.

Desde un mismo comienzo, no se le dio ningun credito literario a esos otros autores de los cuales Elena G. de White copio profusamente. Solamente en un libro, de todos los que Elena G. de White escribio, se le da credito literario a otros autores que escribieron de historia religiosa, y ese libro es El Conflicto de los Siglos. Sin embargo, libros como El Deseado de Todas las Gentes, Palabras de Vida del gran Maestro, La Educacion Cristiana, El Hogar Adventista, Los Hechos de los Apostoles, El Camino a Cristo, Profetas y Reyes, etc., etc., etc., no contienen ningun credito literario hacia otros escritores de los cuales ella copio en abundancia.

Segun el Pastor Adventista del Septimo Dia, senor Walter Rea, quien investigo detenidamente todo lo que Elena G. de White copio en todos los libros que ella escribio, lo copiado alcanza hasta un 80%. El Pastor Walter Rea escribio un libro sobre el particular, titulado, en ingles THE WHITE LIE (LA MENTIRA WHITE, titulo en idioma espanol).

El hecho de que la Iglesia Adventista del Septimo Dia ha sido mundialmente criticada debido a que Elena G. de White copio abundantemente de otros autores literarios de libros que existian en la epoca en que ella vivio, deberia mover a la honestidad a los dirigentes de esta Iglesia, lo cuales deberian RE-EDITAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, haciendose una separacion con comillas ( " " ) de todas las palabras, frases, oraciones y paginas enteras, que ella tomo de libros de otros autores, y tambien deberia mencionarse alli mismo el nombre del libro y del autor al cual pertenecen esas palabras, frases, oraciones y paginas enteras, que fueron incluidos en los libros que escribio Elena G. de White.

ESTO ES HONESTIDAD. ESTO ES JUSTICIA LITERARIA. ESTO ES MOSTRAR AL MUNDO UNA VERDAD LITERARIA. Sin embargo, los dirigentes de la Iglesia Adventista del Septimo Dia se niegan a hacer eso. En realidad, NUNCA JAMAS LO HARAN.

Conversando con Adventistas del Septimo Dia que conocen esta situacion vergonzosa, me indican, ellos mismos, que si se hiciese eso, el rol del Espiritu de Profecia en Elena G. de White, el rol de su inspiracion divina, se pondria en duda por muchos de los miembros de la Iglesia y comenzaria un cuestionamiento de absolutamente todas las doctrinas de la Iglesia, cuyo origen se deben a los escritos de Elena G. de White. Para que esto no suceda jamas, NUNCA SE RE-EDITARAN TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, DANDOSE EL CORRESPONDIENTE CREDITO LITERARIO A ESOS OTROS AUTORES DE LIBROS, USANDOSE LA SEPARACION DE COMILLAS Y MENCIONANDOSE EL NOMBRE DE ESE OTRO AUTOR Y EL LIBRO DEL CUAL ELLA COPIO.

Esto, entonces, nos prueba que toda aquella literatura cuya autora aparece como Elena G. de White, ES UN FRAUDE. Se engana a los que compran esa literatura y se les hace creer que cada pagina, cada renglon, cada oracion, cada frase, cada palabra, cada jota y tilde, son de inspiracion divina y tienen como la unica autora a Elena G. de White.

ESTE ES EL FRAUDE MAS GIGANTESCO QUE ALGUNA VEZ HAYA SIDO HECHO POR UNA IGLESIA QUE PRETENDE SER CRISTIANA: LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Segun el Pastor Adventista del Septimo Dia, senor Walter Rea

Respondo: ¿¿¿¿ Walter Rea ??? ¡No, no es pastor adventista!

Él al igual que Sanders, bVicente, EMR, y tantos otros que se unieron a los preteristas buscan cualquier subterfugio para atacar a la causa de Dios, sus leyes y a su mensajera.

Tu visita de esas páginas amarillas anti adventistas torcieron tu expectativa de encontrar la verdad, y te encuentras siguiendo a hombres y sus doctrinas engañosas.

Ellen White no sólo escribió, sino que también fue una extraordinaria oradora que asombró al mundo de su época y a la nuestra con sus enseñanzas tan certeras sobre Salud, Educación, Relaciones Humanas, Cristianismo, etc...

Mira. Ahora se está revirtiendo el papel de que ella copió a otros, pues al parecer o fue lo contrario, o, como se ha dado muchas veces, ¡simultaneidad de ideas o pensamientos!, y no me cabe la menor duda de que la inspiración proviene de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

EL MAS GIGANTESCO FRAUDE "CRISTIANO", HA SIDO HECHO POR LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Quienquiera que compre libros de Elena G. de White, la falsa profeta de los Adventistas del Septimo Dia, cree que todo lo que dicen esos libros tuvieron su origen en Elena G. de White, pues esos libros no contienen una separacion de los escritos de otros autores que ella incorporo en su literatura. Esa separacion deberia hoy ser publicada usandose las comillas ( " " ) y mencionando el nombre del autor del cual Elena G. de White copio palabras, frases, oraciones y paginas de libros de otros autores, en asuntos de vida matrimonial, de salud natural, de vegetarianismo y de la religion cristiana.....

ESTIMADO PATRICIO, !TREMENDA IDEA!!!...

CREO QUE TODOS DEBEMOS UNIRNOS PARA DEMANDAR QUE SEAN RE-EDITADOS "TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, DANDOSE EL CORRESPONDIENTE CREDITO LITERARIO A ESOS OTROS AUTORES DE LIBROS, USANDOSE LA SEPARACION DE COMILLAS Y MENCIONANDOSE EL NOMBRE DE ESE OTRO AUTOR Y EL LIBRO DEL CUAL ELLA COPIO".

ES MAS, PERSONALMENTE YO ME CONFORMARIA, CONQUE LA SECTA adventista SE ATREVA A HACERLO SOLAMENTE CON ESTOS DOS LIBELOS DE LA FARSANTE-white:
1) "El conflicto de los siglos" (¿no serà mas bien, "el cuentecito de los siglos"????).
2) "El deseado de todas las gentes" (¿no serà mas bien, "el copiado de todas las gentes"????).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

ESTIMADO PATRICIO, !TREMENDA IDEA!!!...

CREO QUE TODOS DEBEMOS UNIRNOS PARA DEMANDAR QUE SEAN RE-EDITADOS "TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, DANDOSE EL CORRESPONDIENTE CREDITO LITERARIO A ESOS OTROS AUTORES DE LIBROS, USANDOSE LA SEPARACION DE COMILLAS Y MENCIONANDOSE EL NOMBRE DE ESE OTRO AUTOR Y EL LIBRO DEL CUAL ELLA COPIO".

ES MAS, PERSONALMENTE YO ME CONFORMARIA, CONQUE LA SECTA adventista SE ATREVA A HACERLO SOLAMENTE CON ESTOS DOS LIBELOS DE LA FARSANTE-white:
1) "El conflicto de los siglos" (¿no serà mas bien, "el cuentecito de los siglos"????).
2) "El deseado de todas las gentes" (¿no serà mas bien, "el copiado de todas las gentes"????).

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Originalmente enviado por Patricio Cesped .

Solamente en un libro, de todos los que Elena G. de White escribio, se le da credito literario a otros autores que escribieron de historia religiosa, y ese libro es El Conflicto de los Siglos.

Primer error, ¿No sabia usted, amigo mío, que Mesías, significa ungido?

Mesías, término que proviene de la raíz verbal hebrea למשוח (masjáj), que significa “untar” y, por lo tanto, “ungir”. Mesías, en hebreo מָשִׁיחַ (maschíaj), significa “Ungido”. El equivalente griego es χριστός (Kjristós), o Cristo.

Muy rudimentaria su explicación, que a la larga no responde mis requerimientos, esta es una mejor explicación que la suya:

"uno ungido (por) príncipe[2] "מָשִׁיחַ נָגִיד" se lee "mashiaj naguid", no dice "hamashiaj hamaguid/el mesías príncipe" y en hebreo la ausencia de artículo (ha) indica la "presencia" tácita del "indefinido" por ende lo que dice textualmente es "un ungido príncipe" en la interpretación de arriba coloqué entre paréntesis "(por)" como una forma de señalar la "dirección"
uno ungido y nada de el quedará[4] "מָשִׁיחַ וְאֵין לוֹ" se lee "mashiaj veéin lo" es decir "un ungido y nada de el" en el contexto se entiende que ese "ungido" sin nada quedará. Se observa una vez más la ausencia de artículo (ha) por ende no se está hablando de "El Mashiaj" sino de "un mashiaj" un gobernante, un rey, alguien con autoridad.

Ahora quiero dejar en claro que “mashiaj” no se usa únicamente como una alusión profética o escatológica para referirse al rey judío legítimo que gobernará Israel y que se ha difundido como “El Mesías”, “El Mashiaj”, sino que la expresión “mashiaj” se refiere a cualquier persona con autoridad como cuando se refiere por primera vez al sacerdote en levítico 4:3 donde incluso se usa la expresión “ha'mashiaj” pues es la forma como se estructura el hebreo, ya que previamente se refiere a “el sacerdote”; es decir, en hebreo para decir “el sacerdote ungido” se escribe “el sacerdote el ungido” y no se refiere a dos personas o dos “cargos” o “funciones”:
(aporte de Rav Lifman)"

Segundo Error: Si el Ungido al que la profecía habla, no es Jesús, ¿Quién es ese ungido o mesías, según lo vimos anteriormente?

Primero, le recuerdo que los textos sagrados estan separados en 3 periodos de tiempo bien marcados

1.- 7 semanas = 49 años
2.- 62 semanas = 434 años
3. 1 semana = 7 años

El ungido por príncipe que aparece en las primeras 7 hebdómadas es CIRO, el segundo ungido que aparece después de las 62 hebdómadas antes del comienzo de la última semana es ONIAS III.

Tercer error: Usted pone como punto de partida cuando Dios lo dice (me imagino que se refiere al libro de Isaias)

Correcto, el texto dice:
"Dan 9:25 «Entiende y comprende: Desde el instante en que salió la orden de volver a construir Jerusalén, hasta un Príncipe ungido , siete semanas y en sesenta y dos semanas, plaza y foso serán reconstruidos, pero en la angustia de los tiempos.

¿quién dió la orden incial? Jehova o YHWH

Esd 6:14 Los ancianos de los judíos prosiguieron la reconstrucción y la obra avanzó rápidamente gracias al profeta Ageo y a Zacarías hijo de Iddó; lo edificaron y lo terminaron conforme a las órdenes del Dios de Israel y a las de Ciro y Darío.
Esd 6:15 El Templo de Dios fue terminado el tercer día del mes de Adar, en el sexto año del reinado de Darío.

SI notas estos textos no aparece el nombre de Artajerjes (versión BL1995), y es probable que así fuera por el que comenzó en éste caso con la reconstrucción del templo fué Ciro y se terminó en el año 6º del reinado del rey Darío, Artajerjes nada tuvo que hacer en la reconstrucción del templo, ya que este aparece en el año 465 a.C y el templo se terminó de reconstruir en el año 516 a.C. también estuvo Cambises II.
Si notas estos pasajes se estan refiriendo a la reconstrucción del templo, por lo tanto existe nuevamente en éste libro un error, Artajerjes nada tuvo que ver con el templo.

¿Es eso que dice la biblia? ¿la biblia dice que es cuando Dios dice que será reconstruida, es que comienza a correr los periodos?

Ya te lo expuse en la respuesta anterior

PRUEBAS, NECESITO PRUEBAS. DIGAME CUANDO DIOS DIJO QUE EN ESA CITA DE ISAIAS ES QUE COMIENZA EL PERIODO DE TIEMPO.

La respuesta la tiene a la vista, la a posteado varias veces y aun no tiene la capacidad de entender lo que Dios Altísimo, nos dice en su palabra.
¿Los profetas alguna vez dijeron que tal profecía comienza en el año tanto?, NO
¿El Señor Jesucristo dió fecha y día de su retorno? NO, solo dió eventos que marcarían su retorno, lo que usted no entiende que nuestro Dios, 115 años antes que se diera la orden de reconstrucción a manos de Ciro, Dios profetizó que su ungido (no mesías), comenzaría con la reconstrucción de la ciudad y pondría los cimientos al templo:

"Isa 44:26 Yo soy el que confirmo la palabra de su siervo, y cumplo el propósito de sus mensajeros; el que dice de Jerusalén: "Será habitada"; y de las ciudades de Judá: "Serán reedificadas, y sus ruinas levantaré";
Isa 44:27 el que dice a la profundidad del mar: "Sécate"; y yo secaré tus ríos.
Isa 44:28 El que dice de Ciro: "El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", y al templo: "Serán echados tus cimientos."
Esta profesía dada a Isaías, la dió aproximadadmente 50 años antes que Jerusalén y el templo fueran destruidas por Nabucodonosor.

¿Quieres más? :

Lee a :
“Antigüedades de Los Judíos” Libro XI Capítulo 1, en el párrafo 3 , donde F. Josefo presenta una carta de Ciro, donde explica a otros gobernadores que autorizó a los israelitas para que regresen a us hogares y reconstruyan las ciudades y el templo.

¿Quieres más?

Hageo 1:4,9 = textos que nuestro Creador reclama que su casa aún no ha sido reconstruida, mientras los judíos viven en casas artesonadas , o corren a sus casas. Esto sucede en el año 520 a.C, en el año 2º del reinado de Darío I

PREGUNTO:

¿DIJO DIOS QUE SU UNGIDO ARTAJERJES COMENZARÍA CON LA RECONSTRUCCIÓN DE JERUSALÉN? NO

RESPUESTA: Le propongo algo. Vamos a estudiar Daniel 9 :24-27, frase por frase, punto por punto.

Para comenzar deme el texo de Esdras 7:11-28 , donde se indique un decreto que se autorize la reconstrucción de Jerusalén. se lo pido por que la IASD y algunos otros cristianos dicen que en el decreto de Artajerjes existe esa orden, y luego terminan con el mentado año 457 a.C. Si usted me lo da podemos seguir, pero no quiero textos torcidos o que se da entender, que se supone, No, un texto explícito, tal como el de Isaías 44:28, donde nuestro Creador, DICE QUE SU UNGIDO CIRO. HARÁ TAL Y CUAL COSA Sin rodeos.

¿Estamos?

GATO

Bueno, "criatura", !TÙ NO ME HAS DEMOSTRADO NADA!! (NO ASUMAS ESO....)....

“TODOS LOS UTENSILIOS” QUE ESTABAN EN ESE SANTUARIO ISRAELITA, TAMBIEN ESTABAN EN EL SANTUARIO CELESTIAL….

¿ES ASI, O TE ENTENDÌ MAL??????...

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Hola Bvicente

USTED ESCRIBIO:``Bueno, "criatura", !TÙ NO ME HAS DEMOSTRADO NADA!! (NO ASUMAS ESO....)....

¿ES ASI, O TE ENTENDÌ MAL??????...´´

RESPUESTA
: Eso es, porque no siguio leyendo lo que le puse. La biblia SI DICE QUE ES EL SANTUARIO CELESTIAL AQUEL MODELO:

Hebreos 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Hebreos 8:3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
Hebreos 8:4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
Hebreos 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

Aqui te van los demas textos que completan la idea:

Mas claro que estos textos, no se puede
. CRISTO ENTRO EN UN SANTUARIO NO HECHO DE MANOS TERRENAL,`` FIGURA DEL VERDADERO´´.

ANTES DE CONTESTAR TU PREGUNTA, DIGAME, ¿AHORA CON ESTAS JOYAS BIBLICAS, ACEPTA QUE MOISES TOMO DE MODELO (COMO DICE LA BIBLIA) EL SANTUARIO CELESTIAL OSEA, EL VERDADERO?

Bendiciones

Bvicente.

Lea, no me vuele los textos que le pongo, lealos, que es la biblia que lo dice.

bendiciones

Hola Patricio Cespedes

USTED ECRIBIO: ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "CRIATURA":

Como es costumbre habitual en todos los Adventistas del Septimo Dia, cuando son enfrentados directamente a un problema, como el del plagio de Elena G. de White y la oposicion en darle el credito literario a los autores de los cuales ella copio tan profusamente, eluden el tema y se ponen a hablar de otros temas, que nada tienen que ver con lo que se los enfrenta.

Esto es lo que ha hecho el Forista "CRIATURA" y ello no me sorprende en absoluto.

En conclusion, los Adventistas del Septimo Dia estan de acuerdo con EL FRAUDE LITERARIO y no mueven un dedo para que ello se corriga.

Los enganados son aquellos que compran los libros de Elena G. de White y creen que cada pagina, cada renglon, cada oracion, cada frase, cada palabra, jota y tilde es de inspiracion divina, proveniente directamente de Elena G. de White.

ESTE ES EL FRAUDE, EL CUAL FACILMENTE PODRIA CORREGIRSE RE-EDITANDO TODOS LOS LIBROS DE ELLA, USANDO LAS COMILLAS PARA SEPARAR LO QUE ELLA COPIO DE OTROS AUTORES, E INDICANDOSE TAMBIEN EL NOMBRE DE ESOS AUTORES Y EL NOMBRE DE LOS LIBROS QUE FUERON PLAGIADOS.

DEMANDAMOS JUSTICIA LITERARIA. DEMANDAMOS QUE EL FRAUDE TERMINE. DEMANDAMOS QUE SE CONOZCA LA VERDAD LITERARIA.

RESPUESTA:

Como era de esperar, ni un solo argumento biblico. Es que con la biblia, no puede decir nada en contra de la IASD, mas, con la biblia a ustedes se les puede rebatir todo.

¿Fraude literario?

Me parece que no leyo los informes de un colega religioso suyo, que dijo que no existia NINGUN FRAUDE EN SUS ESCRITOS.

Me encanca cuando ustedes tienen que recurrir a infamias, eso me dice que estoy en lo correcto y que no tienen ningun apoyo biblico.

Le voy a poner de nuevo esta joyita CON PRUEBAS, a diferencia como usted lo presenta:

Solamente escribe sus pensamientos contra la IASD, pero, no presenta ningun argumento.

Este debate me ha dado mucho que pensar en cuanto a como estan las Iglesias protestantes hoy dia, y para mi sorpresa, son ellas las que se han apartado de los principios del a reforma. Los puntos son los siguientes:

1- Los protestantes (EN SU GRAN MAYORIA) son futuristas, cuando todos los reformadores y los personajes biblicos fueron historicistas.

2- TODOS y repito, TODOS los reformadores identificaron al Papado como el anticristo (La Iglesia Adventista es una de la muy pocas que mantienen ese punto)

3- Aunque acusan a la Iglesia Adventista de tener escritura extra-biblica (escritos de EGW, nunca sustituye, ni sustituira a la palabra de Dios), los mismos Catolicos acusan a los protestantes de no utilizar la biblia en un punto muy importante, el sabado. ES MAS, ES POR ESO QUE LA iGLESIA CATOLICA CREE EN LAS TRADICIONES.Aqui esta la cita textualmente.

Durante estos enfrentamientos la Iglesia Católica pasó por una de sus más profundas crisis y convocaron el Concilio de Trento para tratar este tema. Este concilio estuvo mucho tiempo debatiendo este tema. Hasta que aparecio el Arzobispo de Reggio con unas declaraciones contundentes y lapidarias contra la Reforma y los protestantes:

"Los protestantes proclaman basarse sólo en la palabra escrita. Ellos profesan tener sólo la Escritura como el estándar de fe. Ellos justifican su rebelión con la excusa que la Iglesia ha apostatizado de la palabra escrita y sigue las tradiciones. Ahora la proclamación de los protestantes, de que ellos sólo se basan en la palabra escrita, no es verdad. Su profesión de tener sólo la Escritura como el estándar de fe, es falso. LA PRUEBA: La palabra escrita explícitamente impone la observancia del séptimo día como el día de Reposo. Ellos no observan el séptimo día, sino que lo rechazan. Si ellos tienen verdaderamente sólo la Escritura como su estándar, ellos estarían observando el séptimo día como es impuesto a través de toda la Escritura.
Aún más ellos no sólo rechazan la observancia del día de Reposo impuesto en la palabra escrita, sino que han adoptado y practican la observancia del domingo, por lo que ellos sólo tienen la tradición de la Iglesia. Consecuentemente la proclamación de "sólo la Escritura como estándar,' falla y la doctrina de "Escritura y tradición" como esencial, está completamente establecida, que los mismos Protestantes sean los jueces."-- Arzobispo de Reggio

4- Los protestantes no solamente estan obedeciendo a Roma (aunque no se den cuenta), sino, que la misma Iglesia Catolica se jacta de ellos. Cita:

a) En el Catecismo Católico de la Religión Cristiana, al contestar una pregunta relativa al día que se debe guardar en obediencia al cuarto mandamiento, sé hace esta declaración: "Bajo la ley antigua, el sábado era el día santificado; pero la iglesia, instruída por Jesucristo y dirigida por el Espíritu de Dios, substituyó el sábado por el domingo; de manera que ahora santificamos el primer día y no el séptimo. Domingo significa día del Señor, y es lo que ha venido a ser."
Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan "el acto mismo de cambiar el sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten . . . porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado." -H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58.

b)
La observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que rinden, mal de su grado, a la autoridad de la iglesia [católica]." -Mons. de Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213.

LOS PROTESTANTES APOSTATARON DE LA REFORMA. PERO, A USTED NO LE INTERESA ESTO PORQUE ES CATOLICO. LO QUE MAS GRAVE ES QUE LOS AMIGOS PROTESTANTES QUE ESTAN EN ESTE DEBATE LE CREEN.

BENDICIONES

EN ESTE DEBATE SE ESCRIBIO: `` ESTIMADO PATRICIO, !TREMENDA IDEA!!!...

RESPUESTA:

Yo me anotaria con otros libros, pero de dos autores diferentes:

LA GRAN ESTAFA, Con Bvicente y Patricio Cespedes que dicen que son una cosa cuando son otras.

Hay otro libro, tambien: NO PUEDO CONTESTAR PREGUNTAS, por Bvicente.

Y el ultimo, que es el Best Seller, NO TENGO PRUEBAS BIBLICAS, SINO MIS PALABRAS, CONTRA LA IASD, Con Patricio Cespedes y Bvicente como patrocinador.

Saludos.

Bendiciones

Hola Gatomarco

1. USTED ESCRIBIO: `` Muy rudimentaria su explicación, que a la larga no responde mis requerimientos, esta es una mejor explicación que la suya:

"uno ungido (por) príncipe[2] "מָשִׁיחַ נָגִיד" se lee "mashiaj naguid", no dice "hamashiaj hamaguid/el mesías príncipe" y en hebreo la ausencia de artículo (ha) indica la "presencia" tácita del "indefinido" por ende lo que dice textualmente es "un ungido príncipe" en la interpretación de arriba coloqué entre paréntesis "(por)" como una forma de señalar la "dirección"
uno ungido y nada de el quedará[4] "מָשִׁיחַ וְאֵין לוֹ" se lee "mashiaj veéin lo" es decir "un ungido y nada de el" en el contexto se entiende que ese "ungido" sin nada quedará. Se observa una vez más la ausencia de artículo (ha) por ende no se está hablando de "El Mashiaj" sino de "un mashiaj" un gobernante, un rey, alguien con autoridad.

Ahora quiero dejar en claro que “mashiaj” no se usa únicamente como una alusión profética o escatológica para referirse al rey judío legítimo que gobernará Israel y que se ha difundido como “El Mesías”, “El Mashiaj”, sino que la expresión “mashiaj” se refiere a cualquier persona con autoridad como cuando se refiere por primera vez al sacerdote en levítico 4:3 donde incluso se usa la expresión “ha'mashiaj” pues es la forma como se estructura el hebreo, ya que previamente se refiere a “el sacerdote”; es decir, en hebreo para decir “el sacerdote ungido” se escribe “el sacerdote el ungido” y no se refiere a dos personas o dos “cargos” o “funciones”:
(aporte de Rav Lifman)"

RESPUESTA:

El Ungido, El Cristo y El Mesías, todo es lo mismo, en diversos idiomas.

Quiero que se de cuenta por usted mismo, que no solo se equivoca en el significado de la palabra, sino, que donde aparece la palabra Ungido (en singular), se refiere al Mesías. El problema no es responder al criterio suyo, sino, ver en el contexto que la biblia lo dice.

Aquí, para prueba, te traigo lo que dicen los diccionarios bíblicos, no adventistas, sino, los demás:

UNGIDO (El) (Diccionario Biblico, Ministro ORG)
Heb. «Mashiach», el ungido, es un título oficial en el AT, aplicado a aquellos que debían ejercer el gobierno de parte de Dios (1 S. 12:3, 5; 26:9, 11, 16; 2 Cr. 6:42; Is. 45:1).
En el NT el título queda restringido al Señor Jesús, «ho christos», el Cristo, como Aquel que fue ungido no con aceite, sino con el Espíritu Santo por Dios el Padre. Esto había sido preanunciado en el Sal. 45:7, de lo que Juan el Bautista fue testigo (Mr. 1:10; Jn. 1:32-34; cfr. también Hch. 10:38). Fue llamado el ungido de Dios por Ana (1 S. 2:10 y por David Sal. 2:2). Daniel habló del Mesías Príncipe y que sería cortado y no tendría nada (Dn. 9:25-26). Los samaritanos, al igual que los judíos, esperaban a este Ungido, el Cristo, y cuando apareció hubo almas que entraron en una relación viva con Él, reconociéndolo como el que había sido prometido (Jn. 1:41; 4:25). En estos dos pasajes, el Señor recibe el nombre de «Mesías», la transliteración gr. del término heb. «mashiach». En otros pasajes se usa la traducción gr. «ho christos», el Cristo, el Ungido. (Véase CRISTO.)

CRISTO
EL CRISTO (gr. «ho christos»). (La misma fuente anterior)
Un título oficial del Señor Jesús, que vino a usarse como nombre. En Jn. 1:41, 4:25 este título es relacionado con el de Mesías del AT. Los judíos y samaritanos estaban esperando al Mesías, «llamado el Cristo». Hallamos el título «Mesías» en Dn. 9:25, 26 en la profecía de las Setenta Semanas. El término hebreo es «mashiach» y significa «ungido». Este término es empleado para el Señor Jesús en Sal. 2:2, donde se habla de los reyes y príncipes consultando contra Jehová y contra Su «Ungido». Este mismo término se usa para el sumo sacerdote y el rey como ungidos de Dios; pero el Señor Jesús es enfáticamente «el Ungido», siendo éste el significado del término «el Cristo». «El Cristo» es la forma en que debiera aparecer este título en muchos lugares del NT donde Reina-Valera tiene simplemente «Cristo». En los Evangelios es casi siempre «el Cristo», y con frecuencia en las epístolas, excepto en aquellos lugares en los que se diga Jesucristo o Cristo Jesús, que tiene más claramente el carácter de nombre. Se refiere al Señor como Hombre, como ungido con el Espíritu Santo.
En Daniel leemos que el Mesías Príncipe sería cortado, y no tendría nada (Dn. 9:26, margen). La antigua versión de Reina traduce «será muerto, y nada tendrá» y en el margen da la paráfrasis «será echado de la posesión». Esto se cumplió cuando, en lugar de ser aceptado como Mesías por los judíos, fue rechazado, cortado, y no recibió ninguno de los honores mesiánicos que le pertenecían, aunque, con Su muerte, echó los cimientos de Su futura gloria en la tierra, obrando la redención eterna para los salvos.
Leemos en 1 Co. 12:12 que así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, «así es el Cristo». La Cabeza y los miembros en el poder y la unción del Espíritu forman un solo cuerpo.
Habiendo sido rechazado como Mesías en la tierra, Él ha sido hecho, ya resucitado de los muertos, Señor y Cristo (Hch. 2:36), y así se cumplen los consejos de Dios con respecto a Él y al hombre en Él. Se revela que los santos habían sido escogidos en Cristo desde antes de la fundación del mundo. Todas las cosas en el cielo y en la tierra tienen que ser encabezadas en el Cristo (Ef. 1:10). Como el Cristo es la Cabeza del cuerpo la Iglesia (Ef. 4:15). Este es un tema de vasta extensión, que apenas si puede ser bosquejado en un artículo.

(Diccionario Catolico) UNGIDO: Es el equivalente de CRISTO del griego = ungido y del hebreo MASHIAJ. Quiere significar EL ELEGIDO. Antiguamente se utilizaba el aceite para ungir (untar) a los elegidos y distinguirles de los demás. Su origen está en la unción de los grandes guerreros y capitanes para darles, en las culturas orientales, protección y belleza ante sus enemigos. Ver MESÍAS.
(Diccionario Católico) CRISTO: del griego CRISTOS = ungido. En hebreo es MESÍAS. Ver MESÍAS y UNGIDO.

(Wikipedia) Cristo (del griego Χριστός, Christós, «Ungido») es el título oficial dado a Jesús de Nazaret (Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.), que vino a usarse como nombre. En el Libro de Juan 1:41 y 4:25 este título es relacionado con el de Mesías, "llamado el Cristo". El título Mesías fue utilizado en el Libro de Daniel 9:25-26, o la profecía acerca de las "Sesenta Semanas". El término hebreo es מָשִׁיחַ (trasliterado Māšîa o mashiach) y significa «ungido».[SUP][1][/SUP] Este término es empleado para el Señor Jesús en el Salmo 2:2, donde se habla de los reyes y príncipes consultando contra Yahveh y contra su "Ungido", siendo éste el significado del término "el Cristo".

HAY MAS, PERO, CREO QUE CON ESO BASTA Y SOBRA.

NO PUEDO ACEPTAR OTRA COSA QUE NO SEAN DICCIONARIOS O ENCICLOPEDIAS. SU PROPUESTA ESTA FALTA DE BASE Y SI EN EL PRINCIIPO TIENE ERRORES, ¿QUE SERA DEL FINAL?.

Continuare..........

Continuacion Gatomarco

USTED ESCRIBIO: `` Primero, le recuerdo que los textos sagrados estan separados en 3 periodos de tiempo bien marcados

1.- 7 semanas = 49 años
2.- 62 semanas = 434 años
3. 1 semana = 7 años

El ungido por príncipe que aparece en las primeras 7 hebdómadas es CIRO, el segundo ungido que aparece después de las 62 hebdómadas antes del comienzo de la última semana es ONIAS III.´´

RESPUESTA: Que sumados dan 70 semanas, tal y como comienza la profecia.

Sobre el Ungido queusted menciona.

FALSO DE TODA FALSEDAD. ponga la version que usted desee. Esta es Reyna Valera 1960.

[SUP]24[/SUP] Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

[SUP]25[/SUP] Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

[SUP]26[/SUP] Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
[SUP]27[/SUP] Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

TODA LAS VECES QUE APARECE LA PALABRA UNGIDO O MESIAS, LO HACE REFIRIENDOSE AL MISMO PERSONAJE Y EN SINGULAR.

OTRA COSA:

¿Quién dijo que Ciro o algunos de los que menciona es el santo de los Santos?

¿Donde dice en la biblia que Ciro o algunos de los que menciona es el Ungido?

¿Dónde dice en la profecía de Daniel 9, que son varios Ungidos?

Bendiciones